The Rock and Roll Hall of Shame

2/10/07

PAUL SIMON - Still crazy after all these years


Quiero sinceramente agradecer a mis lectores las continuas muestras de cariño y los efusivos elogios recibidos por este trabajo, que es, al fin y al cabo, arduo, arriesgado y tedioso, pero que se hace finalmente placentero cuando descubro que el resultado final es producirles diversión y un considerable ahorro de dinero.
.
Podría decirse que este blog cumple entonces dos roles importantes: el de un espacio terapéutico de comicidad colectiva y el de un centro de protección al consumidor. Ambos me enorgullecen, y cuando muchos consideran que dedicarse a los “más grandes mocos de la música” puede ser un gran dolor de canicas, para mí, es un apostolado que se lleva con honor y responsabilidad.
(Nota: Eso no quita que esta elección me haya hecho adicto a las pastillas de carbón, ya que, luego de defecar profusamente por culpa de estas bazofias, debo recurrir a estos “auxilios” antidiarreicos, y por supuesto, a las auténticas joyas de la música para no perder el buen gusto. ¿Qué se creían? ¿Qué soy un asiduo consumidor perpetuo de estiércol de canguro? No, gente, ni ahí. Uno también tiene sentimientos…)


Ok. Ya me puse demasiado afectivo y es hora de trabajar. Necesito alguna imagen que me devuelva el estado apropiado para esta columna. ¡Ya sé! Imagino a Barbie 'Kitsch'ner gastando la plata de mis impuestos y la de millones de argentinos en Gucci o Vuitton. ¡Ya está! Estoy listo. Vamos con el álbum “Still crazy alter all these years”, de Paul Simon.
.
Un dolor de pelotas como nunca han experimentado en sus vidas. Música adulta, gerencial, bigotuda, maricona, desprovista totalmente de sentido, de estética y de sentir, que ataca directamente al hígado, por efecto de empalagamiento concentrado de sacarina. Los pianos Fender Rhodes fastidiosos y la voz susurrante, edulcorada e irritante de este cantante sin sangre, conforman un bodrio mayúsculo de smooth-jazz-pop, que hace devolver todo lo ingerido con retroactividad al domingo próximo pasado.
Ahí verán su historial alimenticio de los últimos días. Ahí verán la pintura surrealista asquerosa que quedará plasmada en el suelo del baño. Bien, muy bien, pues ESO es este disco de Paul Simon (ex-Simon & Garfunkel), editado en 1975, el año del “Wish you were here” floydiano, nada menos.
.
Canciones bien muzak, que ni siquiera sirven para acompañar un hogar a leña en una cabaña de Aspen, Colorado, mientras se asan castañas y malvaviscos, por citar algún cliché burgués de cine pedorro norteamericano a la Steve Martin.
¿Saben? ¡Steve Martin amaría este disco!
.
Sigo. Esto es música laxante que no sirve ni para supermercados, ni para salas de espera de empresas de verificación vehicular, ni consultorios proctológicos, ni aeropuertos de cabotaje, ni lobbies de hoteles de estilo neoclásico, ni ninguna otra utilidad funcional, más allá de conformar a algún coleccionista meticuloso de mocasines o a un fabricante de souvenires para fiestas de bautismos.
Limpio es poco. Este disco haría que, en comparación, gente como Chuck Mangione o bandas como Steely Dan, se vean como poderosos artistas del más blasfemo black metal nórdico.
Aburrido es poco. Este álbum produciría espasmos y vértigo en músicos como Kenny G o Yanni, haciendo que se vean a si mismos como tipos violentos e irrecuperables.
.
¿Qué pasó con el genial compositor de folk urbano que brilló en los ’60s al lado de Art Garfunkel, su compañero semita de fórmula e inolvidable voz, también?
En esta infamia, temas como "Some folks' lives roll easy" y “I do it for your love” me producen disfunción eréctil perpetua. La impune reversión del clásico “May the circle be unbroken”, rebautizado “Gone at last”, me saca lo peor de mí, y la cacona guitarrística “You’re kind”, así como también ese falso 'rockito' de corte y confección, llamado “Have a good time”, me sumergen en la más honda e irreversible depresión.
Todos estos temas son (LO AFIRMO, SIN DUDA ALGUNA) de las peores cosas que se hayan grabado jamás.
n
Conclusión: Si tenés este disco, es porque tenés bigote y usás mocasines. Clásicos, marrones, claritos, con accesorios dorados. No me digas que jamás soñaste con una Luna de Miel en Aspen, Colorado, porque no te creo.
g
Ni piensen que van a poder entrar a ver este show. No están 'empilchados' por Hugo Boss, ni tienen un Porsche en la puerta, ni lucen un Patek Phillipe en su muñeca, ni viven en Rodeo Drive, ni tampoco son amigos de Donald Trump. O sea, no pasen humillaciones y cómprense una entrada para ver a Arbolito. Todos con su morral y tomando fernet barato. Cualquier cosa menos sentirse discriminados por esa aristrocracia decadente chupa-brandy.



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: "One-trick pony" (1980)
ANTIDOTO: "Graceland" (1986)

33 comentarios:

los ultimos dias dijo...

Ja ja ja, muy bueno ... igual debo confesar que me gusta mucho Paul Simon.

En cuanto a Steve Martin estuviste realmente duro, teniendo en cuenta que es mejor comico norteamericano vivo ...

Deberias ver L.A. Story ... una pelicula donde se filmo su propio guion ... alli demuestra que esta a la altura de Woody Allen ... pero en la Costa Oeste.

El resto maravilloso ... el otro dia lei tu criticade Calling all tyhe stations ... realmente muy buena.

che project dijo...

Hey Mecko, pasaba a avisarte q tenemos nuevo disco, y esta disponible para bajar en nuestro fotoBlog, como siempre.


Adios

agus luzbelita dijo...

muuuii bueenoo tuu flooogg
muchaa verdad en estos disscoos :s
jajaja
t tengo en fff

beso!


VAMOS LASS BAANDAASSS

aaguu,,

aziddancemisery dijo...

pregunta:
¿Será útil para salas de espera de consultorios ontológicos? ¿ó tampoco?

pregunta2:
¿Cómo llegan a tus manos tantos discos que te provocan semejante rechazo?

pregunta3:
escuchaste "Resurgimiento de un recuerdo infantil hasta ahora dormido sobre su madre depresiva" de El Popinauta? Caso positivo pagaría por conocer tu ácida crítica. Lo podés escuchar íntegramente en http://www.popinauta.com.ar .-
Saludos,

Juan

P.D.: el popinauta es una banda floydiana, con algún que otro tinte de buen gusto... te recomiendo escuchar el tema "Pastillas y alcohol" o "Rojo"...

el sotano beat dijo...

Ahora tengo ganas de escucharlo.. me cachendie...

peppe headless rage dijo...

Simon & Garfucked!!! Hoy tengo que hacerte notar un error, algo que subliminalmente el amable Paul nos avisaba entre líneas en el título de la placa, “Still crazy after all these years”. Lo estaba anunciando, avisaba ... Y si nos ponía al tanto de su condición mental, era de esperar que lo que venía en esa placa era tan vomitivo como el material de los Reynols (YMiguelito no tiene nada que ver con eso). No puedo dejar de controlar mi esfinter al leerte en frases como las de Steely Dan o la de Kenny "figazzita" G. Paul Simon está limado, lo anunció en la horrorosa tapa de este Lp. Lo que no entiendo es si quiso poner un título provocativo a la "obra", ¿después de todos estos años sigo loco?, ... de un Nikki Sixx, un Phil Anselmo, un Lemmy o un Ozzy bueeeeno, pero un Paul Simon. ´Con este criterio me imagino el nombre del nuevo disco de Piñón Fijo "Eat me alive" ...

annie swinging london dijo...

"Un dolor de pelotas como nunca han experimentado en sus vidas. " MAravillosa frase , sublime , moriría por ver esta explosión de sinceridad en alguna de ésas críticas a películas del ort que aparecen a los costaditos del cartel que las promociona.

"Música adulta, gerencial, bigotuda. maricona," seeeeeeeeeeeeeeeee !!! cuantas veces lo he pensado al escuchar cosas como Steve Vai a quien particularmente odio .

lo de "musica laxante "... yo voto por que pase a ser una categoria como free jazz , musica etnica , lounge , disco , rock , ect . debería haber una góndola en cada disquería que diga : "MUSICA LAXANTE " .

y finalmente , sacarse esa foto , pose de soy piola , tengo toda la onda y aún levanto minas por que soy un artista maduro , con el sombrerete y los mostachos y titular arriba : "Aun sigo siendo loco después de todos éstos años " UFFFFFFFFFFFFFFFFF ES DEMASIADO !!!! No se a que le llamará locura , pero seguramente no a lo mismo que yo.

genial , como siempre
La señora Robinson ( cuak )

+ swinging london dijo...

ahhh y o olvidaba :ODIO A STEVE MARTIN y por añadidura a EDDIE MURPHY y a jim Carrey le perdoné la vida despues de El resplandor de una mente sin recuerdos ( está en libertad condicional , a la espera de una sentencia si reincide en poner caras de pelotudo )

en concierto dijo...

Si en Simon and GARFUNKEL NO ME GUSTABA...MENOS ESO.
la verdad no se si alguien habrá comprado ese disco
probablemente lo regalaban a al compra de un ticket para ver a los Yankees
un abrazo
ciao

peppe dijo...

JAJAJJAJAJAJAJJAA "STILL STEALING" YEAHHHH CONLA ETIQUETITA DE "PARENTAL ADVISORY". Incluyendo en los coros a Marcelo Hugo Tinelli y Ricardo Arjona. Brillante!

aziddancemisery dijo...

Muy bien, la verdad que en este medio de contenidos chatos y/o nulos es difícil encontrar personas que se toman el trabajo de pensar antes de escribir.
Voy a seguir leyendo las críticas de los discos anteriores, muchos de los cuales escuché; y algunos me gustan, caso St Anger de Metallica.
Ah, yo toco el bajo en el popi, pero no tocaba en la época del disco "Resurgimiento...", así que podés despedazarlo sin culpas. Ahora estamos grabando la pre de un disco al cual le tengo mucha fe fundada.
Saludos,
Juan

milton dijo...

ya con ver la tapa me dan ganas de hacerme pirata del asfalto, conseguir todos los discos q pueda de "still crazy..", y repartirlos en el momento más álgido de una furia en masa, tipo funcionamiento como el orto en la hora pico del roca................ajjjj


un gran abrazo mecko!

julii dijo...

Soy la unica chica qe noto los pantalones demasiado apretados de Simon?
Sobre el texto... me encantan
Segui asi
Julii

lemmy_rockshop dijo...

.
.
.
..
Paul Simon, por dios!!!
es como un Paul Anka jipón ?

muerte al falso metal y a los hippies verdaderos !!!!!!!!!!!!
.
.
.
.
.

nuthouseflog dijo...

ESTE TIPO MEA AGUA MINERAL.

sinapsis colbert dijo...

visita interiora terrae rectificando invenies occultem lapidem
****
**
*

sir wally dijo...

jojojoojojoj Pobre Paul.. a mi me gusta bastante..
Seria delicoso ver caer el martillo justiciero sobre.. Genesis con Phill Collins

mariano morrison dijo...

Excelente. Impresionante blog, con el cual comparto mayoria de resultados emocionales tuyos despues de escuchar cada disco.

Ademas, bien bien acido. Muy groso, che.

Un beso.

sinapsis colbert dijo...

Non gravita. Desperdicem excretuum babba flatuus.
NRG sfumata scripta flagrantz'n'vanno.
Knock stablish rockorps pajeria!!! Plus relevans.
Kunst Virtua
Ludem'briaga
RY

pothead pixies dijo...

Respondo a tu post.

Exactamente, soy Fan de Gong; ^^

agregame:

letmetakeaminuteandtellyoumyplan_not.crazy@hotmail.com

lalala, es largo, lo sé, es parte de un tema de Frank Zappa ^^
besos :)

Anónimo dijo...

yo a este chabon me lo desayuno con patatas fritas y una malteada

vuscar al basco dijo...

Quien puede perder el TIEMPO escuchando esto.
Algun nerd abigotado.
Algun careta certificado.

Me mori de risa.
Te agrego a mis favoritos.

cIRCUNSPECTO lUCAS dijo...

yO cREO qUE sTEVE mARTIN dEBE eSCUCHAR cOSAS tIPO jOHNNY mATHIS O tONY bENNET.

o pOR aHI nOS sORPRENDE a tODOS y rESULTA sER fAN dE aNTHRAX.

pERO nO cREO.

bUEN pOST. tE sIGO dESDE fOTOLOG, pERO nO pODIA pONER cOMENTARIOS pOR nO sER fLOGGER pERO sOBRE tODO pOR mI eSTUPIDA fORMA dE eSCRIBIR.

sI. dEBE sER pOR eSO.

von gomez dijo...

¿¿¿"Still crazy after all these years", sellama este engendro??

nooooooo
Nunca estuviste loco, Simon.

como todos los de tu raza, estas muuuuy atento a las finanzas, y eso y la locura no tienen nada que ver.


sieg heil.


no se porque vos y el otro semita de Dylan tuvieron q haber elegido el folk como genero, que es tan copado.
Porque no hicieron bubblegum o twist o alguna porqueria de esas mas acordes con su estirpe.

loving susan dijo...

Ya que nombraste a Barbie Kitsch-ner (jajajaj), dejame mandar un poco de fruta acerca de su esposo.

Nestor Kirchner
q.e.p.d.

Kirchner,
Nestor, q.e.p.d., falleció el
17-7-2008.
El pueblo de la
Nación Argentina participa con inmenso
júbilo del
fallecimiento político de su ex presidente.
Sus restos serán
salivados hoy en el congreso de la nación
y sepultados
mañana en el basural del cinturón ecológico.
CASA
SCIOLI.
________________________________________________

Kirchner,
Nestor, q.e.p.d.,
falleció el 17-7-2008.
Sus camaradas de
la agrupación Montoneros participan
con profunda
tristeza su fallecimiento político. Néstor: te
recordaremos
siempre por tu exitosa participación en el
asesinato de José
Ignacio Rucci.
CASA
SCIOLI.

________________________________________________

Kirchner,
Nestor, q.e.p.d.,
falleció el 17-7-2008.
El Monopolio
Nacional de Casinos, Casas de Juego y Afines,
lamenta
profundamente el fallecimiento político de su
fundador
y
propietario.
CASA
SCIOLI.

________________________________________________

Kirchner, Nestor,
q.e..p.d., pasó al olvido el
17-7-2008.
El Directorio de
YPF participa con alivio el fallecimiento político
de uno de sus más
importantes accionistas.


CASA
SCIOLI.
_________________________________________________

Kirchner,
Nestor, q.e..p.d.,
cagó fuego el 17-7-2008.
El secretario
jeneral de la CGT, Hugo Moyano, rinde omenage
a su
venefator.
CASA
SCIOLI.


adios, y que dios nos ampare.

Anónimo dijo...

Realmente no entiendo muy bien ciertas reflexiones sobre lo de música bigotuda, gerencial, etc. Creo que confunde la cubierta del álbum con el contenido. No sabemos qué pensarán gente como el pianista Bill Evans, Herbie Hancock, Josh Groban, y bastantes más, que han versionado un montón de canciones de este álbum (incluido Have a Good Time, Some Folks Lives' o Night Game, por citar las menos conocidas, ya no digamos Still Crazy, I Do It For Your Love (de la que Bill Evans, grabó al menos 3 versiones, e interpretaba allá donde iba)o Fifty Ways to Leave Your Lover. En fin no quiero extenderme demasiado, porque ya veo que usted domina los valores musicales (composición, armonía, etc. etc. etc.) Tampoco sé si usted entiende medianamente bien el inglés; lo digo porque las letras de una canción conviene entenderlas: si no, al menos se pierde el 50% de lo que es una canción. Analícelas y verá que allí se dicen muchas cosas; veremos si sabe entenderlas. Para arranques viscerales, más que a reflexionar o valorar, entregémenos a otras actividades más placenteras, que al fin y al cabo liberan el espíritu y hacer mirar con menos hiel alrededor. Salud.

Art Popó Multimedia dijo...

Ahí está la cuestión, mi estimado.
...
Este disco fue hecho para gente como usted.
...
Le pregunto, de paso: ¿No será usted acaso un gerente bigotudo?. Digo esto porque la gran mayoría de los cultores de jazz lo son.




(Le retribuyo salud)

zildjian dijo...

QUE CULPA TIENE EL POBRE STEVE MARTIN DE QUE HAYAS TENIDO UN MAL DIA...

DALE PALO A SIMON, PERO DEJALO A STEVE TRANQUILO, QUE BASTANTE QUILOMBO TIENE POR VER SU VIDA ARTISTICA CORROMPIDA POR LOS GRANDES ESTUDIOS CINEMATOGRAFICOS QUE LEHACEN FILMAR UNA MIERDA TRAS OTRA.

NO TE OLVIDES QUE HIZO L.A.STORY

EN CUANTO A PAUL SIMON, TUVO SU GLORIA CON ART GARFUNKEL, PERO ES CIERTO QUE LO QUE SIGUIO ES PARA EL LIVING DE BARBARA STREISAND.

SALUDOS PENOSOS.

LINDA MUTANTE dijo...

Zildjian, yo tampoco tengo la culpa de tener un mal día. Andá a freir churros.

jajajajaja jajajajaja dijo...

Aburrido es poco. Este álbum produciría espasmos y vértigo en músicos como Kenny G o Yanni, haciendo que se vean a si mismos como tipos violentos e irrecuperables.



jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

que fenomeno este pibe.

todobien dijo...

claro, chabón, a veces te vas de mambo, pero es humor, no me calienta, es como cuando capusotto bardea a kiss o a santana o a tantos otros, me cago de risa y ya fué.

salu2

Rita Paredes dijo...

Al menos la música es suave. Me gusta. Porque a veces pones cada cosa vos.

Anónimo dijo...

Un buen disco de Simon