The Rock and Roll Hall of Shame

10/7/09

STEVIE WONDER - With a song in my heart




Vísperas de la Navidad de 1963, en Concordia, Provincia de Entre Ríos. Waldo se había casado con Atenea, su amor de secundaria, y gozaba de una existencia próspera y plena. Todas las noches, al regresar del trabajo, cenaban juntos lo que ella había preparado con notorio esmero. Jamás faltaban flores para su linda esposa y ella nunca escatimaba esfuerzos en satisfacer a su marido, prodigándole todo tipo de atenciones y mimos, cimentando así una rutina agradable que transcurría entre besos, piropos, algún leve descaro, insinuaciones y el cumplimiento siempre placentero de sus deberes maritales.
.
Waldo amaba la buena música de su época y había tomado por costumbre sorprender a su cónyuge con un bello long-play cada fin de semana, pese a que Atenea no era precisamente una fanática de la melomanía, no obstante, sabía sobrellevar el momento de la mejor manera. “¿Cuánto puede durar un LP? ¿35 minutos?”, decía ella siempre, medio en broma, pero cuidándose de no herir la sensibilidad de su marido.
.
Waldo se desvivía por introducir a su mujer en el disfrute musical, y para ello se dejaba asesorar por Osvaldo Marchesini, el erudito dueño de una disquería del centro de la ciudad, adonde Waldo iba en busca de novedades de música popular. Don Osvaldo le recomendaba éste o aquel disco que Waldo se hacía envolver sin titubear. Así pasaron por el domicilio del matrimonio las Ronettes, Lee Hazlewood, Nat King Cole, Solomon Burke, Johnny Cash, The Ventures, Roy Orbison, Bill Cosby y otros astros del firmamento pop, que deleitaban el alma de Waldo, y conformaban, por así decirlo, los piecitos danzantes de Atenea. Ésta, mucho más afecta a las novelas históricas, hacía ver a su esposo como que estaba pasando un momento delicioso, cuando en realidad… ejem… a decir verdad, tampoco era que estaba padeciendo frente a la Inquisición.
.
Cierto día, Waldo, creyéndose ya más versado en el asunto, pasó por la tienda de discos indagando sobre el sello Tamla Motown (emblema del soul y el rhythm & blues), a lo que Don Osvaldo le sugirió llevarse “That stubborn kinda fellow”, de Marvin Gaye, una joven promesa negra de la citada discográfica. No convencido, Waldo preguntó por otro álbum que se hallaba semioculto detrás de un tocadiscos en desuso. “No, no, ése es para devolución”, le comentó Marchesini, “pues nadie lo quiere”. Waldo, luciendo cierta picardía en el rostro, pidió que se lo entregara igual, aduciendo: “Que el veredicto lo dé mi mujer. Envuélvalo, pero para regalo de Navidad”.
.
De regreso a casa en taxi, Waldo recordaba la reiterada frase de Atenea, “¿cuánto puede durar un LP? ¿35 minutos?”, riéndose para sus adentros, mientras le echaba una ojeada al flamante disco adquirido. Lo que no imaginó es que serían los 35 minutos más escalofriantes de su vida. Casi finalizando el lado B del álbum “With a song in my heart”, de Stevie Wonder, Atenea sufrió una metamorfosis que transformó su perpetuo rostro resignado en otro de alarmante aspecto sicótico. Se levantó del sofá, arrancó el LP de la bandeja giradiscos y con éste en mano, comenzó a destrozar cuanto plato, cuadro, espejo y adorno encontró a su paso. Más tarde, golpeó a su marido con un atizador hasta que el pobre, como pudo, salió de la casa arrastrándose del dolor.
.
Waldo y Atenea fueron el primer matrimonio separado en la historia de Concordia. Habían estado juntos por… ¡siete meses!


Esta historia es ficticia, claro está, pero sus consecuencias no están lejos de lo que realmente podría ocurrir si uno no toma en serio los efectos que desencadena este vinilo.
Este disco es más aburrido que una partida de ajedrez por radio y más inaudito que una licenciada en trabajo social de derecha. Stevie, el genio del soul que el mundo admiraría años más tarde por gemas como “Songs in the key of life” o “Innervisions”, tenía sólo 13 años cuando se editó este despropósito. Berry Gordy, presidente de Tamla Motown, le hizo cantar, al mejor estilo crooner, estándares de swing y smooth-jazz con orquesta sinfónica, lo que le quedó al novel artista más desubicado que morrón en clericó, máxime cuando éste estaba en plena etapa de cambiar la voz. Hay momentos que producen angustia cuando Wonder intenta alcanzar notas muy altas, pareciéndose demasiado a una Doris Day con gripe aviar. Esto se hace evidente en números como “Make someone happy” o “Dream”, siendo “With a song in my heart” la única excepción en la que el intérprete no hace el ridículo. En suma, un error garrafal en materia de sentido común.

Cuenta un viejo chiste de la época que reunir a Stevie Wonder y Ray Charles para un concierto de piano a cuatro manos sería un riesgo enorme, pues el primero mueve su cabeza lateralmente y el segundo, asintiendo. Podría haber un choque de cráneos monumental y el recital acabaría en catástrofe.
n
Epílogo: No intentes agasajar a tu pareja con este álbum, porque tendrías que abandonar tu casa, no “con una canción en el corazón”, sino con un horrendo disco en el traste.
g
Y sigo comparando. Este disco tiene menos onda que bandera de chapa y es más inservible que asiento eyector de helícóptero. Y el intérprete, que posee menos visión que un muerto boca abajo, nos regala esta abominación, más pesada que muestrario de yunques y más seca que toalla de sacerdote azteca.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Tribute to uncle Ray" (1962), "Stevie at the beach" (1964) ó "Eivets Rednow" (1968).
ANTIDOTO: "Innervisions" (1973).

59 comentarios:

El Torte dijo...

OLA QUERIDO MECKO!!!!!!!
COMO ANDAS????
YO YA ESTOY RECUPERADO!!!!
ESTUVE ENFERMO CON MUCHO RESFRIO!!!
VEREMOS SI ESTE AÑO VAMOS PARA LANUS PERO HAY QUE ESPERAR QUE NOS DICEN!!!!!!
NOS VEMOS!!!!!!!!!
EL TORTE

Melodítica dijo...

Tenemos algo que contarte!!!

Ya con disco en mano, te lo regalamos.

Nuevo Video METEORISMO.

http://www.youtube.com/watch?v=9qboSRGTLyM

MYSPACE Con Temas Nuevos

http://www.myspace.com/meloditica

Gracias por el espacio.

CONTACTO:

meloditica@gmail.com

Gabriel Müller dijo...

este disco de STEVIE WONDER es mas feo que uno de las spice girls

the Vulcanos dijo...

Epa.... sorprendido!!!
Remontarse a esas epocas es muy osado!!!

Salú!!!

Paul Vulcano dijo...

Asi es.. sorprendido!!!

Luis dijo...

Más pesado que portaviones a remos.

Rita Paredes dijo...

De este personaje me agradan algunas cosas, como el tema de la película La chica al rojo vivo, pero lo demás sencillamente no es lo mío.

LINDA MUTANTE dijo...

"Songs in the key of life" es un album genial, "Innervisions" tambien lo es, pero "Hotter than July" y este sobre todo, son más ordinarios ke corpiño de arpillera.


Besos.

Beautiful Night dijo...

*Desconozco... Pero te queria firmar, visto qeu cada vez que lo intento el flog ya esta lleno!.... =S !... Besos!...







...*..*.*(- Gri -)*.*..*...

Verruguita dijo...

Extraño las epocas en que incitabas mas a la polemica. Estos discos no mueven demasiado la verborragia.

el gallego.. mas crooner q nunca jaja dijo...

Te parece poco lo q hizo Mecko hasta ahora. Te parece q no incito a la polemica?? De q carajo estas hablando Verruga?


Bueno, Mecko, queria decirte q la historia de Waldo y Atenea me mato. Y quien es ese Marchesini? Alguno de tus tributos a gente oculta? Dale... bati.

Lady Polovaza dijo...

jajja sos un grande te quiero sanodemente beso gde

Sinapsis Colbert dijo...

SC non interns n tandem non audiomantra.
SW & R&B non codec in ars non levitam demiurga.
Non develop gratia. Boredem.
RY

Miltonsini dijo...

Vieron? Hay que confiar en Don Osvaldo Marchesini...

El gelidísimo Tolya dijo...

yo no le veo la gracia a stevie wonder. me gusta la canción i was made to love her, pero porque se la escuché a los beach boys. no le veo la gracia, vaya broma más pésima.
saludos.

INTERNET 4 BITCHES dijo...

CREO que pocas veces se encuentran fotologs que valgan la pena , MAS si en este se recalca lo peor de cada rtista que a mi gusto es genial.

suerte bro..
y por cierto, te recomiendo poner el album kill uncle de morrisey, que para los fans de the smiths es una real verguenza.

Antónimo dijo...

no era asi el chiste? Es más peligroso que Stevie Wonder, Jose Feliciano y Ray Charles en un concurso de dardos.

The Mutant Herald dijo...

The secret life of plants es una gran placa, pero veo que en general hay un gran desconocimiento de esta paradigma del funky y el soul. Amen.

Que sera de la vida de Don Marchesini? Seguira en Concordia o habrá abierto un puesto en el boli de Turdera?

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

Stevie vive actualmente en el 9ºB de la avenida Juan B. Justo. Usa shampoo VO5 y crema Nivea.

Besos ciegos.

666 Beast dijo...

HEY,LOS PARTIDOS DE AJEDREZ POR RADIO NO SON ABURRIDOS!!! }:(

Solo son un poco...err....monotonos XD

Pues,muchos artistas grandes tienen un pasado que apesta,y que bueno que a Stevie no siguio asi :)

Ya stas,sobres :D

bosco moestas dijo...

igual el cieguito es un capo

jaja propongo para el proximo posteo el ultimo disco de green day.. una porqueria

sslothrop dijo...

dicen que michael J vive en realidad y se ha metido dentro de uno de los globos oculares de lo residents, el grupo actual de john lennon

-pensé que la baja calidad en la obra de S. wonder comenzó en los 80 -

Anónimo dijo...

Es cierto, lo escuche en Amazon y parece Michael Jackson con neomonia. Che, que buena nota y que buen blog este. Felicito x esto.


Veroni-k.

666 Beast dijo...

PD:Apoyo la mocion del ultimo disco de Green Day tambien.

Che bola de traidores llorones XD

Anónimo dijo...

Creo que hasta esteban mirol, con un resfrio enorme, me hace esbozar una sonrisa, antes que leer a un señor grande, de 40 y pico, que si contara que haca este blog a algun conocido, todos pensarian por lo bajo, que es un flor de pelotudo...





pero bueno hay gente a la que siempre hay que hacerla a un lado en toda reunion..

:)

ahh ahora van a decir:

"Este es un rollinga villero que no sabe nada...por eso no disfruta de lo genio que soy, por eso el universo blogspot me adoran"



Suerte hombre de mundo y brindo porque la potabilizacion llegue antes que el azfalto a adrogue

:)

Los Peores Discos dijo...

1. ¿Por qué todos los que insultan son Anónimos? ¿Será la conciencia sucia que hace que no tengan la capacidad de ponerse un nombre?

2. Estas y otras preguntas me las hago contínuamente, viendo con tristeza esta clase de improperios cobardes, mientras disfruto del asfalto que hace décadas llegó a Adrogué.

3. Asfalto no va con zeta, señor Anónimo.

4. Efectivamente se trata de un rollinga villero que no sabe nada.

5. En el universo blogspot me adoran.

6. Me cansé de gastar mi tiempo en un salame picado extra-grueso.

Bette dijo...

Jajajaja saluudos amigo mecko, tanto tiempo no loquito??
un beso y que siga bien, ejor no le regalo este disco a nadie, no quiero nada el el orrrto ja chauy

Pablito Algalord dijo...

Este tipo tiene algo en sus discos que siempre me dan ganas de llorar
pero creo que con este no pasara.

Me encanta Wonder, sentir la experiencia de Innervision es unica
y sobre todo la de Songs in the Key of Life, pero si esto que dices es verdad
el disco realmente es catastrofico.


Saludos

Waldo dijo...

¿¿¿¿¿historia ficticia?????

Andrea Moiron dijo...

No por nada Atenea es la diosa de la sabiduria. A Waldo, después de esto, solo le queda invocar al gran Baco.

el que murió de the who dijo...

Uno de Stevie que es bastante soso y mucho más acá en el tiempo es "Conversation Peace" que creo que es del '95, mirá, digo "creo" porque ni sé dónde lo puse, capaz que está debajo de la pata de alguna mesa o de portavasos, eso que Stevie es uno de mis favoritos, pero...bah, a lo mejor es uno de sus mejores discos de los noventas, andá a saber, pero conmigo no cuenten...
Para no ser menos, un chiste más de ciegos (total no leen ésto, uh):
¿Qué hace la mujer de Stevie Wonder cuando está enojada con él?
Le cambia los muebles de lugar.


(Beto Tony y su muñeco): ESTA BIEEEEENNNNNNNN

Saludos.

axel rose vr dijo...

increible fotolog/blog de basuras discograficas!

NASHIM dijo...

Recien leido el texto empecé a mirar actualizaciones previas y no cabía duda: Bravo.

Pablito Kaos dijo...

lo del homenaje a las radios lo sabia,
pero eso hace al disco mejor que otros


aunque para mi el mejor disco del 67 sin contar el influyente sgt pepper
es THE PIPER AT THE GATES OF DAWN
TWSO es esa joya subvaluada por algunos y simplemente olvidada por otros.

Ni siquiera nos concetremos en pensar que paso despues de la muerte de Keith, y menos en lo k paso posterior a la de John (perdidas tan lamentables como las que sucedieron en los beatles, mothers of invention, experience y pink floyd)

Toby Tegoby dijo...

Mecko: tu post fue grandioso pero tengo la impresión que los dejaste a todos un poco descolocados. Tal vez sea por la excesiva antigüedad del disco tratado, que no creo que haya escuchado ni el más ferviente 'downloadicto' nostalgico de toda la web.

Bueno, a lo que vine: ¿Alguna vez han notado "las semejanzas" que tienen los temas "Isn't she lovely" de Stevie Wonder y "Rey sol" de Fito Páez?. Partiendo de la base que Wonder le dedicó este tema a su hija y Fito a su hijo, hay ciertos acordes, un "gran porcentaje", que tienen similitud.

Averigüen y espero que noten las diferencias.

reink dijo...

este hombre se viene reinventando a si mismo desde hace varias decadas. no me extraña q sus primeros discos se los hayan inventado.

Hugo dijo...

Jamás esuché esta "obra de arte", pero me mató lo de "Este disco es más aburrido que una partida de ajedrez por radio y más inaudito que una licenciada en trabajo social de derecha."

Clap! Clap! Clap!

Shine off dijo...

Muy divertido (aunque un poco predecible a veces). Se aprecia el noble trabajo que hacés por la humanidad. Me gustaría ver algún disco de Meat Loaf por acá, ya sé que es difícil elegir uno, pero confío en vos.
Abrazo.

Edy dijo...

Mecko, estuve viendo tu blog, pero no tengo opinión formada, dejame madurarlo, es un buen emprendimiento, muy creativo, como todo lo que hacés, pero dejame intentar dar con las palabras justas.

esteban dijo...

Predecible? si hay un tipo q no es predecible ese es Mecko.

Yo te quiero ver a vos Shine off hacer 130 criticas de discos malos y no morir en el intento.

Vamos Meckito todaviaaaaaaaaa

Shine off dijo...

Easy Esteban! Apenas dije "un poco predecible a veces" y me refería a que muchos de los discos que pone son los usualmente reconocidos como los peores discos de una banda.

Anónimo dijo...

Que gran blog!!
Estoy algo asombrado, estaba seguro que iba a encontrar algo de los paupérrimos Red Hot Chilli Peppers.
Esos y U2 pelean por la medalla de oro al hitero radial del siglo.

Los Peores Discos dijo...

Querido Shine Off: sabras disculpar a los más acérrimos, que a veces son más papistas que el Papa. Pero bueno, el hecho de ser predecible en cuanto a lo que decis, es bastante logico. Si le llegara a errar al blanco, se me echarían encima todos, seguidores y detractores. Sería mi fin. jaja.
Hay algunos posteos que son menos jugados que otros y hasta parecen "número puesto", lo sé, pero hay otros donde aposté el pellejo. Así y todo, el asunto es seguir siendo confiable y creíble, mucho más allá de divertir con este espacio.

Te mando un abrazo.

el que murió de the who dijo...

..."aposté el pellejo" EHHHHH pará, estás rescatando gente de las FARC??. Te estás metiendo con discos malos hechos por gente que ni sabe que existís (que existimos), o sea, está bueno tu blog, todos escribimos y nos cagamos de risa, pero eso de "aposté el pellejo" me parece...
Saludos y empiecen a saltar los defensores acérrimos... por favor no preguntar (con voz de boludazo) "¿¿sos moon o entwistleeee??"
Saludos Mecko.

Shine off dijo...

Gracias Mecko por tus palabras y por detenerte a leer. Lo último que esperaba era que me salten a la yugular por el comentario sobre lo predecible, me pareció que había dejado una firmita bastante amigable!
Releyendo viejos posts (el de Rush y dios particularmente) me di cuenta que ya conocía este blog desde antes.
Un abrazo!

Los Peores Discos dijo...

Para El que murió de The Who:

Es una forma de decir, che. O no conoces ya mi particular manera de exagerar las cosas...

Abrazo grandote.

LINDA MUTANTE dijo...

Nadie en Internet se juega el pellejo, verdad !!!! pero SÍ te podes jugar un prestigio y kemar un laburo enorme de muchos meses de dedicacion. Creo ke a eso se referia don Mecko si no me ekivoco.

Anónimo dijo...

---bien es claro q est disco no entusiasma mucho mecko ni mueve a polemica. por eso ocurren est tipo de disputas. yo t sugiero la proxima vez abordar alguno 1 poco + "caliente" e interesante---


---Gonza---

Miguel Zabala dijo...

stevie wonder me hacia rechinar lasmuelas desde aquel horriiiiible y sus trencitas ridiculas.
Con I just called to say I love you" directamente lo termine odiando. Eso coinsidio con We are the world. Que hijo deputa.
te felicito por tan buen espacio y una propuesta tan original.

Miguel Zabala dijo...

me olvide.... decia... aquel horrible tema: Master blaster. que chorearon los Abuelos delaNada con su Chalaman.


PD:me acorde del dueto con McCartney.. Ebony and ivory. uaaaaaaaaaaaaa... ahora si que no me duermo mas denoche.


saludos.

el que murió de the who dijo...

Che, denle bola a la de arriba del premio no se qué poronga y sus "vosotros", "dejáis", "sois"y no sé que más, seguro que debe ser algo interesantísimo....

la Mefistaaaa dijo...

yo no se de donde sacas esos discos pero debe haber algo de masokista en tu personalidad. Igual lo haces muy bien jajajaja.

Torito Pampa dijo...

escuché link a youtube del tema "give your heart a chance". dije: es lo mío es una papa, sólo dura 2.19. Comenzó y el tema no se terminaba, seguía y seguía. Fueron unos de los 2.19 minutis más larguis de my life. Creí que era uno de esos temas largos de relayer de Yes (otro disco feo, mi dios!).
Gracias (¿gracias?) por advertirme de lo que no debo escuhar.
Lo tuyo es un sacerdocio

PD:luego de escuchar al gran Stevie en su deliz creo poder escuchar con más hidalguía el disco de Leticia Bredice (que parece una obra conceptual)

Anónimo dijo...

Ay, Mecvko, se grababa cada molestia en esas epocas aunque creo que la maldad discografica (en cuento a lo que le produce al publico) es atemporal.
A decir la posta, este negrillo nunca me cayo bien, sobre todo desde que se rodeó de luminarias muy cuestionables como la Turner, Michael finado, el Jefe, Lionel Ritchie y tantos otros bestias (en todo sentido)

Ahora te saludo y consagro una vez mas.


Lost Data John.

Gabriela dijo...

EL DISCO DE LETICIA BREDICE ES BUENISIMO.







PARA ESTA COLUMNA JOJO.

Ale Cilento dijo...

????

el mundo globalizado es un globo mundano dijo...

Vosotros no entendeis ni pizca de gospel. Este es un buen album, si no el mejor, uno de los que mas han rankeado en calidad en la vida de este artista con mayusculas.

Pelo dijo...

Ni Roby escucharia esto.

Los Peores Discos dijo...

Es que no es el palo de Roby. El solo escucha ofertas.