¿Saben una cosa? Estoy muy acostumbrado a la música experimental, pues, entre otras locuras, soy coleccionista de The Residents, y eso habla por sí solo. Amo el vanguardismo, pero lo que no me banco es la experimentación con el mero fin de la rotura de huevos. Eso es todo.
.
Los primeros cinco minutos del disco "Metal machine music" son prometedores. Te hacen parecer e imaginar como que se viene AQUEL disco de rock. El mejor de 1975. Pero no. Un constante ruido insoportable de 62 minutos, basado en un feedback de dos guitarras superpuestas, que se prolonga a través de cuatro movimientos hasta la sinrazón, una y otra vez. Y la canción que nunca llega. Ni llegará jamás.
.
Un doble vinilo sin baterías, ni bajos, ni teclados, ni saxos, ni cuerdas, ni voces, ni flautas, ni pianos, ni sintetizadores, ni órganos, ni mandolinas, ni banjos, ni laúdes, ni armónicas, ni arpas, ni tímpanis, ni panderetas, ni trombones, ni trompetas, ni triángulos, ni nada de lo que se pueda encontrar en la Enciclopedia de la Música, lo que haría llenar renglones y renglones de pura sanata. Nada más que ese sempiterno ruido al "re-cuete", que parece alcanzar el maldito infinito. La sanata en su máxima expresión. Porque esto no es rock coqueteando con el arte. Es supuesto arte histeriqueando con el rock.
.
Pienso que probablemente debería escuchar este disco desde esa otra perspectiva: la de un original himno proto-punk en ciernes. Pero no tengo ganas, ni voluntad, ni tiempo. Es la primera vez en mi vida que una obra musical me hace doler la cabeza. Y eso que probé de todo. Probé con "Berlin" y "Transformer". Ah, qué felicidad. ¿Y "Magic and Loss"? Guauuuu. ¡Aquello sí que es Lou Reed tomándose la música en serio!
n
En conclusión: ¿Quiso el señor Reed vengarse de su compañía discográfica? ¿Quiso mandarle a sus directivos un caluroso “fuck you all”? Bien por él… Hay que poner en su lugar a esa gente abusiva. ¿Pero yo qué culpa tengo?
g
Según se aprecia en este video, un tal Jeff le prestó a Jason (protagonista del clip) el álbum "Metal machine music". Esto es sólo una muestra leve de lo que puede producir la ingesta de este disco. Vean, aprendan y presérvense...
OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Growing up in public" (1980), "Mistrial" (1986) ó "Hudson river wind meditations" (2007).
ANTIDOTO: "Transformer" (1972).
39 comentarios:
*
*
*
che, me parece a mì o el pedòfilo desteñido de Michael Jackson tiene una tapa muuuyyyyyy parecida a la de este maraca ????????????????
*
*
*
*
hola, soy lala von page, amiga de andresito de lemmy
(A MÍ ME GUSTA "CUT THE CRAP" PERO SÉ QUE SOY LA ÚNICA)
SALUDOS
No lo escuche!!..Pero si esta aca es muy maloo!!..jAJAJAJA..Me encanto tu critica!!...BYEX
::PASATE::
Lou Reed es un genio, pero como dicen en este blog: todos los genios se mandaron alguna meada fuera del tarro alguna vez... no?
Bueno, no dice exactamente eso. Por ahi mas fino.
Encontre esto en http://www.amazon.com/Metal-Machine-Music-Lou-Reed/dp/B00004VXF2
I was actually one of the suckers who bought this on LP way back in the day. I was really upset that Lou thought so little of his fans that he would take such cynical advantage of them, and didn't own another Lou Reed album until the brilliant "Magic and Loss" and "New York" CD's decades later. It angered me that much.
That said, this album did serve a useful purpose. I probably had the largest album collection of any student in my dorm while in college circa 1978 - 82, and people were constantly hanging out in my room to listen to music. When I really wanted to get everyone cleared out, "Metal Machine Music" was the record I plopped down on the turntable. It really is that annoying. The sound of two guitars set to eleven and then feeding back into each other for exactly one hour. The most audacious release ever by a mainstream artist, it landed in 99 cent bins (remember those?) within weeks, where I bought mine. Even then, I still felt like I'd been had.
Don't believe the hype. This was Lou Reed's big joke on the public and especially on RCA. Claiming you dig it now and that it's an avant garde masterpiece only shows you to be still gullible after all these years. I give it two stars just based on the fact that Lou has managed to keep this con running into the CD age.
¿ke es esto? alguna limited edition de Terminator 17 ??????
linda caja, pero debe ser una porqueria.
Si no, no estaria aca
che, me parece a mì o el pedòfilo desteñido de Michael Jackson tiene una tapa muuuyyyyyy parecida a la de este maraca ????????????????
*
*
*
*
se referira Lemmy a esta tapa de Michael???
veanla en
http://www.amazon.com/HIStory-Past-Present-Future-Book/dp/B0000029LG/ref=sr_1_6/002-9669458-7127257?ie=UTF8&s=music&qid=1177775558&sr=1-6
Gracias a todos por postear. Alentándonos así, nos dan fuerzas para seguir haciendo justicia.
Gracias de nuevo.
muito obrigada!!!!!
;]
Si si si!!..Aca estoy!..Me lo baje,y ahora lo estoy escuchando,disculpa por no haberte avisado jeje...Realmente son buenas canciones,lastima que sean 8,grax por las recomedaciones eh!...
Pd: Mi preferida es "After The Ordeal" y "Cinema Show!"
☆┌─┐ ─┐☆
│▒│ /▒/
│▒│/▒/
│▒ /▒/─┬─┐◯
│▒│▒|▒│▒│
┌┴─┴─┐-┘─┘
│▒┌──┘▒▒▒│ Música para tus esfinteres
└┐▒▒▒▒▒▒┌┘
◯└┐▒▒▒▒┌┘◯
★-.:.-●๑๑°•°•°๑๑•-.:.-★
buen flog!!!
julii*
estas de la cucussa si pensas que cut the crap y dirty son malos discos!!
ja
saludos!!!!
Cut the crap es un disco pésimo. Cualquier fan de The Clash sostendria lo mismo. Un grano en el tujes para cualquier seguidor de la banda.
Yo recuerdo perfectamente el día del lanzamiento de "Cut the crap", y créanme... Cayó muy mal a los fans, entre ellos, yo.
No digo las cosas porque sí. Previamente analizo los comentarios que voy a postear, cotejando datos y apreciaciones con otros reviewers internacionales de mucho prestigio.
Son muchos años dedicados a esto. Exactamente 30. Por eso insisto con que este blog está tomado con mucha seriedad, a pesar del estilo sarcástico que aquí se emplea.
Confíen en un servidor...
Cariños a todos.
lo que se viene
el tía invita fest:
"bocha de yonkis"
efes ya!!! aunque ahora no este registrado. Mi flog es www.fotolog.com/___________
ah, lei por ahi q un mamerto dijo q el rock progresivo es igual a la federal.
mal rayo te parta, MOGUL.
el nombre te lo tenes bien meresido.
No lo escuché ni pienso hacerlo..........!!!!!!
Lou Reed es horrible. Su musica es decadente. O por ahi es la onda de él.
NO ME INTERESA.
Rate: este disco me inflaría las pelotas.
Para escuchar "ruido", me inclino por "Zero Tolerance For Silence"....ese ruido me encanta!
Milton
buen looooooog.
y si, che. quien carajo se quiere bancar 74 minutos de feedback de viola.
la vida es MUY corta, loco.
YO CREIA
QUE ESTE ERA
UN DISCO EXPERIMENTAL
PERO LUEGO
DE VERLO EN MUCHOS
RANKINGS DE MALOS DISCOS
ENTIENDO
TU ANALISIS
Y LO CELEBRO
CON DEVOCION
ANTES DE HUBIERA PUTEADO
AHORA TE FELICITO
CHAU
CARLITOS
DE NEUQUEN
No lo escuche, pero si me dijeras q el ruido lo hizo gente como Naked City o Sonic Youth, quiza me lo bancaria.
Pero este maricotas haciendo feedback. Nooooo
nooooo
noooooo
no
n
que siga con sus canciones, que bastante hay que soportarlas.
y no hablo de la velvet.
eso es otra cuestion.
"Quiso el Señor Reed vengarse de su compañía discográfica?" Pues sí. De hecho, Reed estaba bajo contrato, desde 1971, con RCA, por ocho álbums en cuatro años. Es decir, que el contrato caducaba al acabar 1975. Reed debía tres álbumes a RCA, la cual decidió publicar, a espaldas de Lou Reed, un disco en directo, Lou Reed Live, con algunas tomas sobrantes del concierto, de 1973, que dio origen al famoso Rock And Roll Animal.
Obviamente, el tipo se calentó, y su venganza fue Metal Machine Music. Curiosamente, Sonic Youth utilizó partes de este disco como puentes entre tema y tema en su "Bad Moon Rising". Curiosamente, Throbbing Gristle y Cabaret Voltaire, entre otros grupos de vanguardia electrónica setentosa, consideraron este álbum como influencia. Curiosamente, en Japón se vendieron más de 3 millones de copias de Metal Machine Music, e incluso Lou Reed fue recibido en Japón con el homenaje (a través de la megafonía del aeropuerto) de unos cuantos segundos de este disco (me pregunto si habrán desalojado antes el aeropuerto).
Las cosas no son tan sencillas como se presentan: muchos de los discos presentados en este blog son hechos pura y exclusivamente por dinero, y para engordar la cuenta bancaria de diez o doce sujetos. Este disco, con todo lo abominable e inaudible que resulta, fue un cachetazo en la cara de algunos de esos "sujetos". Un gesto que le costó a Reed tener que olvidarse de cualquier atisbo de éxito masivo, y resignarse al status de figura de culto.
nada que agregar.
perfecto.
q andes de 10.
vos bien lo dijiste..........-->
"Probablemente debería escuchar este disco desde esa otra perspectiva: La de un original himno proto-punk en ciernes. Pero no tengo ganas, ni voluntad, ni tiempo."
Si, si...Deberias hacerte tiempo, porque la obra es mucho mas de lo que decis, si bien lo que decis es cierto.
Hay cosas que merecen una 2da oportunidad.
'No seas tan cruel', como diria Elvis the Pelvis.
me rompen las pelotas estas excentricidades.
dejen el ambient enfermo para los que saben.
fred frith, throbbing gristle, que se yo.
´´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¢´¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´
´´´´´´¶¶¶¶¶¶ø1oø¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶o¶o¶¶¶¶¶¶´´´´´
´´´´´¶7¶¶11oo¢¶¶11¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´´´´
´´´´¶¶¶¶7´$¶ø¶´ø¶$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$¶¶¶¶´¶¶¶´´´
´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶´´´
´´¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶´´´
´´¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´o¶¶¶´´´
´´¶¶¶¶7´¶¶¶¶¶¶¶¶77¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$7¶¶´¶¶¶´´´
´´´¶¶¶¶´¶¶¶¶77´´´¶¶¶¶¶¶¶1´´´´´´´´´o¶´¶¶´´´
´´´¶¶¶¶´¶7´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶7´´´´´´´´´´¶´¶¶´´´
´´´ø¶¶1¢´´´´´´´´´´1¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´¶7´¶´´´
´´´´¶¶´¶¶øo´´´´´´´¢¶´¶´¶¶¶¢´´´´´1¶¶¶¶¢¶ø´´
´´´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶´´¶¶¶¶7¶¶$¶¶¶¶¶¶¶´´´
´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$´´¢o´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´
´´´´´7ø¶¶7¶ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶oo¢ø¶´¶´´´
´´´´´´´´7¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¢¶$´´´´´´
´´´´´´´´´¶¶¶1¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø¶´¶oo´o¶¶¶¶ø´´´´´´
´´´´´´´´´¶¶¶¶ø´¶SIGUES TU´´´ø¶ø¶¶¶¶¶´´´´´´
´´´´´´´´7¶¶¶¶o´´o¶¶ø¶1¶7´¶o1´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´
´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶7´´´o´o1´¶´¶¶¶´´¶¶¶¶´´´´´´
´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´
´´´´´´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´$¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶o´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´7$¶¶$17¶¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´
Hay cosas que no merecen ni UNA oportunidad, Pilly.
El disco es una perdida de tiempo y de dinero, y esta muy bien que Mecko nos salve de esto. Cuesta mucho ganar la plata como para que si nos vaya asi como un pedo en estas verguenzas.
eso pienso yo.
Calificacion de este album, de la A a la Z:
____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____
____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$______
____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$________
____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_________
____$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$$$___________
____$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$$_____________
____$$$$$$$$________$$$$$$$$$$$_________$_____
____$$$$$$$________$$$$$$$$$$$_________$$_____
____$$$$$$____$$$$$$$$$$$$$$__________$$$_____
____$$$$$______$$$$$$$$$$$$__________$$$$_____
____$$$$_______$$$$$$$$$$$$_________$$$$$_____
____$$$______$$$$$$$$$$$$$$$_______$$$$$$_____
____$$______$$$$$$$$$$$___________$$$$$$$_____
____$______$$$$$$$$$$$___________$$$$$$$$_____
__________$$$$$$$$$$$___________$$$$$$$$$_____
________$$$$$$$$$$$____________$$$$$$$$$$_____
_______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____
______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____
_____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____
____$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_____
Muy bueno el video, muy instructivo.
grande garkaman, me hiciste reir. Mecko, lo tuyo es encomiable.
Un blog de alta categoria, xD.
El mejor blog de la web.
Sin demagogias, lo digo.
No.
El mejor blog del Universo.
Insisto: este disco es un gigantesco "fuck you" dedicado a la RCA. Si no te gusta, no lo compres, de todos modos RCA no invirtió un penique en promocionarlo, ni en conseguir críticas favorables: directamente dejó que los buitres hicieran, por una vez, su trabajo y escribieran la crítica siguiendo exclusivamente los dictados de su criterio artístico.
Y ahora me pregunto: ¿cuántos de esos "artistas" que se llenan la boca hablando de "independencia artística", cuántos de éstos hippies de diseño que vierten lágrimas de ternura (viviendo en Barcelona) acerca de los pobres pueblos oprimidos que ni siquiera conocen en el mapa, cuántos de los "cantautores" que sacan discos subvencionados por fondos públicos (fenómeno común en sitios como España, por ejemplo)... cuántos de éstos artistas pedorros, alternativos de cuenta bancaria bien cuidada, tendrían siquiera la décima parte de los huevos que tuvo Lou Reed para tirarle este bodrio en el escritorio a RCA y decirle que lo publique o "nos vemos en el Juzgado"? ¿Eh? Eso es "independencia artística", eso es "asumir un riesgo", lo demás son pavadas.
Pero si esto es antimúsica, carajo! Como lo van a catalogar con música cuando no tiene nada que ver con esta! Andá, que para los noisicians es uno de los mejores, coño!
tengo berlin en la pc, lo escuche poco, deberia darle mas bola??
y cual es aquel disco del 75, el mejor del año??
Créanlo o no, hay una orquesta sinfónica que hizo una versión ídem de "Metal Machine Music" y la presentó en vivo:
http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703630404575053581982631958.html
Pues no sé. Yo hago noise desde 2008 y aunque me he aventado todo tipo de materiales REALMENTE ruidosos(escuchese Merzbow, Masonna, Incapacitants, Boredoms, etc), este trabajo del señor Reed (junto con los Unfinished Music de Lennon) son realmente nefastos. Como manera de joderse a RCA fue muy efectivo, pero la verdad ni siquiera funicona como un buen trabajo experimental.
No he escuchado el disco pero si dicen que es noise lo escucharía
Publicar un comentario