The Rock and Roll Hall of Shame

2/10/07

THE BEACH BOYS - Summer in paradise


Un disco cualquiera para estar en este blog tiene que mínimamente existir, como para ser considerado al menos una porquería, pues si no, sería la nada misma.
La tapa de este “Summer in paradise” es bastante digna. Esa es la razón por la cual lo considero un álbum, un producto, un objeto, una existencia, algo, y no un agujero negro en el espacio exterior. Nada más.
En esta abominación de 1992… ¡NO HAY UN SOLO WILSON! ¿Y qué son los Beach Boys sin un Wilson, al menos? Lo más parecido a un vil engaño playero. Un disco como éste no puede aparecer en 1992. No apenas un año después de la edición de “Nevermind”, de Nirvana, la obra clave de los noventas.
Estos son Mike Love, Bruce Johnston y Terry Melchor pretendiendo ser “The Beach Boys”, y pariendo el peor, el más indignante y banal de los discos del otrora famoso y prestigioso quinteto de Norfolk, California. Es decir, un solo miembro original. Es decir, un quinto de la banda que grabara los super éxitos surf que todos sabemos de memoria. Es decir “The”, a secas.
Todo parece forzado aquí, sobre todo por los sintetizadores ochentistas espantosos de Melchor (en plena década del ’90, dije), la pasteurizada hiperproducción, las melodías mediocres, la flaquísima instrumentación, las voces nasales rancias de Mike y Bruce, los coros susurrantes (“oooh, oooh, it's a loooove thing" o "that's where the girls are"), inocentadas inconcebibles a esa altura de la historia del rock. Agréguense a este guiso recalentado las letras archi-ridículas, con problemáticas retardadas, como ser aquella que reza: "It wasn't wrong, it wasn't right, they were just two ships passing in the night". (No fue malo, no fue correcto, ellos eran sólo dos barcos pasando en la noche), que retrata a una pareja de ¡¿adúlteros?! haciendo el amor y autojustificándose por ello.
En su totalidad, el álbum contiene canciones que intentan desesperadamente parecerse al milagroso mega-hit “Kokomo”, que levantó del sepulcro a la banda gracias al horrendo film “Coctail” (con Tom Cruise). Y lo peor es que arruinaron “Hot fun in the summertime”, el clásico “Under the boardwalk”, e inclusive aquel simpático primer single del grupo: “Surfin’”, desde una modalidad siniestra, de un hard rock fallido y patético, sin olvidar la peor ofensa que fue el desmantelamiento de la última canción compuesta por el fallecido baterista Dennis Wilson: “Forever”. Mike Love se la dio a John Stamos, un actorzuelo salido de la serie televisiva “Full house”, para que la cante con malintencionada devoción.
Todo esto es sencillamente INDIGNO de la banda que puso su nombre a una de las más grandes, refinadas y gloriosas maravillas que dio la música (si no la mayor). Me estoy refiriendo al legendario “Pet sounds”, de 1966, concebido por el enorme talento de Brian Wilson, quien en su momento les ordenó a sus compañeros que sólo se limitaran a cantar y no a tocar. Y menos a componer. ¿Acaso era Brian un vidente o un visionario más allá de la música? Sí, claro que lo era. Y lo es aún hoy. Y ni falta que le hace integrar este grupo de estegosaurios fracasados.
n
Resumiendo: Si tenés este disco, cuando vayas al video club el próximo fin de semana, no alquiles “Goodbye, Lenin” o “Cinema Paradiso”. Vos tenés que alquilar “Bañeros 3: Todopoderosos”. ¡La vas a pasar bomba!
g
Una de las mejores cosas que tiene YouTube es que se pueden ver los videos anulando completamente el volumen. Este es mi consejo para disfrutar de "Summer of love" -tema de la serie "Baywatch"-, por los ex-gloriosos "Bitch Voice".
.

.
OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Keepin' the summer alive" (1980), "The Beach Boys" (1985) ó "Still cruisin'" (1989).
ANTIDOTO: "Pet sounds" (1966).

34 comentarios:

Anónimo dijo...

siiiiiiiii
lo tengoooo
o mejor dichop lo tuveeeeee
y lo tire a la mierdaaaaaa

totalment de acuerdooooooo

como puede ser q pet sounds y esta porqueria tengan la misma marca???


vivo preguntandome eso.
bue, no todo el tiempo



te felicito. yo te leia siempre en en el flog pero desde q esos putos cortaron la onda con los que non de fotolog, jamas pude posiar un carajo

te felcito, man

Anónimo dijo...

sigo un toque mas....


me alegra que dispongas ahora de un espacio aca en bloger. Lo necesitabas porque lo que haces esta muy por ensima de la gran garcha de fotolog.


que sigas bien, y quiero mas, siempre mas.

Los Peores Discos dijo...

gracias, armando. Bienvenido.

Anónimo dijo...

OYE
FIJATE QUE CREO QUE APRENDO MAS ACA QUE LEYENDO LAS CRITICAS DE ROCKDELUX -EN QUE ENCUENTRAN TODO BUENO- Y LAS DE LA ROLLING STONE -QUE LLORAN POR LA NOSTALGIA DE UN VERANO DEL AMOR DE 1967 QUE NUNCA EXISTIO-
PERSONALMENTE NO CONOCIA ESTE DISCO, PERO CREO QUE MIS VIRGINALES OIDOS NO LO ESCUCHARAN: LO TIENE TODO PARA SER UNA PLASTA: MALA EPOCA, NINGUN INTEGRANTE ORIGINAL Y ESOS ABERRANTES SINTETIZADORES ROLAND QUE MATARON LA MUSICA.
PET SOUNDS ES OTRA COSA, CLARO ESTA. AUNQUE UNA VEZ VI LIVE AT KNEWBORTH 1980 DE LOS BEACH BOYS Y ME PARECIO UN CANTO FUNEBRE, CASI TAN ABERRANTE COMO LA MUSICA DE YANN TIERSEN -AUNQUE LA MELODIA DE GOODBYE LENIN SE ME PEGA COMO CHICLE- O ESE DISCO DE JOEY TRAVOLTA, EL HERMANO INCLITO DE JOHN -Y JURADO EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 1978-

Anónimo dijo...

jajaja...como siempre me cago de risa y aprendo!!...

Sabes q "pet sounds" nunca lo escuche?....tanta musica me falta escuchar...x suerte!!!!

saludos

Anónimo dijo...

Muy buena la ironia del final.

Saludos cheeee.

Anónimo dijo...

Por dios que mala tapa!!...Jajaja ni escuche el disco! por suerte,aunque dicen no juzges a un libro por la tapa,creo que por esto lo haria...Besos amigoo...BYEX

::PASATE::

Anónimo dijo...

Siga dando càtedra maestro!!!!!!!!!!!!!
Ahora, si me permite, quisiera hacer un par de preguntas :
Hablando de Nevermind, esa tapa tiene alguna conexion estilistica?

Melchor,era el que le afanaba el pasto que le dejabamos a los camellos cuando eramos niños?

Ya se imaginaban que sin ningun Wilson, este disco era como una ballena a punto de quedar varada ?

mil gracias x la sabidurìa

Anónimo dijo...

jajajaja, la portada del disco lo dice todo... y es que parece que me persiguen los mares. ayer vi piratas del caribe, la última, eso espero, menudo bodrio, tanto como lo debe de ser este disco.

Anónimo dijo...

Jajajaja buenisimo !!!
Ni medio Wilson, no podes..!
Saludos !

Anónimo dijo...

jajajaaaa que grandee! te leo y me muero de risa por como redactas tu opinion, es mas me contagias tu indignacion!!! laburas en alguna revista o algo? sos un autentico critico nato!
ahhh quedate tranquilo que tu observacion de ayer fue tomada como tal, con intencion constructiva. yo creia saber mucho de musica, pero cuando te leo caigo en la realidad de que no es asi.

un abrazoooooo!
de mas esta decir que fue un excelente post!

Anónimo dijo...

buen blog chabon/na

saludos

fede

Anónimo dijo...

bañeros3 todo poderosos , maaammaaa !!
y hay gente que lo consume por dios!
che muy bueno el flog, ojala me salieran las criticas como las tuyas

Armé Un flog con todos los rockeros que ya no estan
pasen, opinen y dejen sus recomendaciones
HOY:★ ★Michael Hutchence★ ★

http://www.fotolog.com/grateful_deads



NANO

Anónimo dijo...

Hola!

Esta bueno tu blog, es muy interesante también discutir sobre los peores discos, haber si un día de estos pongo algún pesimo disco en mi fotolog.

Un saludo!

Anónimo dijo...

que pagina!!
que comentarios!!!
que agudeza!!
que manera de cagarme de la risa!!
esxcelente!!
pobres y mediocres albunes!!!
quemense en el infierno de la musica... ahi donde van a ir los grupos de reggeton, los de axe, los de cumbia villera, los de pop-rap-soul-r&b y quizas cuanta mierda de estilo mas le colocan para que vendan mas, todos eso mamones de mierda que la venden con el puro amor...jajjajaja...
y a la mayoria de los weones que salen en el MTV!!...es mas deberian quemar ese canal....OSAMA POR FAVOR tirale una bomba a esa wea!!..jajajaja
chao loco...

Anónimo dijo...

y coloca el ultimo de michale jackson... pobre wn... lo perdio todo.. se le fue el alma... pobre pobre pobre

Anónimo dijo...

el ultimo lo tengo....ahora bajo el otro....buena data...
muchas gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

Ya esta el Informe sobre Veruca Salt en el flog!
Pasate!
El Bicho Reactor.....la Sangre del Rock!
Saludos

Anónimo dijo...

Funciona todo bien che.

Saludos from Taparrollolandia.

Anónimo dijo...

increible, me mataste con tu blog, jaja...
pasate a dar una vuelta, mi fotolog es de discos (para descargar) pero no son tan malos como estos, jaja...

saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno!!,saludos,no conocia ese disco.

Anónimo dijo...

cuando hiciste este posteo en el flog, no conocía "Pet Sounds"...


viviría en un ropero???



(Milton)

Anónimo dijo...

CARCEL A MIKE LOVE!!!!!



ESTATUA A BRIAN WILSON!!!!!!!!




HAGAMOS JUSTICIA

Anónimo dijo...

y muerte a Al Jardin !!!!!!


jajajajaja

Anónimo dijo...

mira que hay que encontrar discos asi...quien te asesora...quien te dice que poner...buscas referencias o te la jugas solo...quien te corrije los textos...quien carajo te mando a meterte en esto...digo...debes tener mucho tiempo al pedo...o energia desbordante...quien te banca...quien te celebra...hay muchos lectores aqui...que culo tenes.

Anónimo dijo...

ACASO OLVIDASTE QUE ESTE VIDEO ES EL OFICIAL DE LA SERIE BAYWATCH.

BUENO, IGUAL TODO BIEN.- JAJA

Anónimo dijo...

que atardeceres
que mujeres
sera en Tonga
esta poronga?

The Mutant Herald dijo...

Vi el video en vivo de Pet sounds de Brian Wilson, y esta bueno, Meckito, por mas que digas que es un dinosaurio.

De esto, prefiero no emitir vocablo.

Anónimo dijo...

EN MAS DE 30 AÑOS LO UNICO Q HICIERON ESTOS PALURDOS FUE KOKOMO.

Y FUE UNA MIERDA.

EL Q TIENE UN DISCO DE ESTOS TIPOS POST- SESENTAS ES UN MARICON CON M DE MUCHO.

Anónimo dijo...

Tiene razón, Bulldog.






angelita.

Anónimo dijo...

CARCEL A MIKE LOVE!!!!!



ESTATUA A BRIAN WILSON!!!!!!!!




HAGAMOS JUSTICIA



`°º·¤.¸¯`°º·¤.¸¯`°º·¤.¸ (¯`v´¯) ¸.¤·º°´¯¸.¤·º°´¯¸.¤·º°

Y... presidencia de la nacion para Mecko.

Los Peores Discos dijo...

Eso no es justicia, Toll.
Eso es cagarme la vida !!!

Unknown dijo...

Bueno yo soy un fanatico aferrimo de los beach boys, y de toda su discografia, y puedo coincidir en que es un mal disco, aunque haya lgunas canciones q rescataria, obviamente, Mike love, fue siempre un pesimo escritor de canciones, solo sabe tocar el saxo, que nunca lo uso salvo en kokomo, y y lo mejor q hace es usar su voz nasal, para recordar viejos clasicos, que le escribia brian wilson, y que les robo la mitad de su autoria en un injusto juicio ,diciendo todo esto, era logico que si le dejaba hacer un disco con el nombre de los beach boys, iva a salir algo asi, un tipo que pasaba los 50 en ese momento, queriendo ser el mismo que a los 20, en este disco en particual yo rescato solamente, el tema "Lahaina Aloha", y apenas pasan la mediocridad, hot fun in the summertime, summer of love, summer in the paradise, y la version de surfin, me parece interesante. bueno no toda la culpa es de love, ya que los demas tambien participan en el disco en los coros y voces, el unico q no esta presente en el disco es brian wilson, y aparte ese l unico disco, que ningun beach boys vivo, toca algun instrumento expecto bruce johnson que toca algunos teclados

Anónimo dijo...

Coincido con adrian tuñez. Mike Love nunca tuvo autentico talento para escribir. Tuve la osadia de escuchar este disco y me parece que desde que escuche el tarolazo sintetizado que abre Hot Fun In The Summertime, vomite sobre la compu. Menos mal que los Beach se levantaron (y solo un poco) con el disco Thats Why God Made The Radio (eso si, con Wilson de vuelta a las andadas).