The Rock and Roll Hall of Shame

8/10/07

BRITNEY SPEARS - In the zone


¡LA MAXIMA PRODUCCION AL SERVICIO DEL CRETINISMO MAS INTEGRAL!
Esta definición, que pertenece a mi padre, podría resumir mi crítica de hoy, y sería como coronar una idea por sobre cientos de conceptos innecesarios, es decir, no perder más tiempo en tipear y tipear sobre lo mismo, una y otra vez. Pero el pueblo pide más...
¿Con qué clase de chatarra pretende alimentarnos Britney desde su “In the zone”? Según el sitio Rate your music, la diva en cuestión está encuadrada dentro de los siguientes géneros: bubblegum-pop, teen-dance-pop, lolita-pop, pop-rock, urban-pop, adult contemporary, easy-listening, etc., etc., los que a primera vista invitan a una reflexión en torno a una aparente diversidad estilística, pero, teniendo una ligera concepción de cómo va la cosa, hasta el más neófito acaba por entender que todas esas acepciones son sólo pequeñas modificaciones del gran estilo madre llamado “teen-pop”, que existe en este mundo desde que Elvis perdió su virginidad negra a manos de un falso coronel holandés.
.
Es innegable que su voz es poderosa e inquietante, pero eso solo no basta para decir que tiene talento. Sabe hacer su trabajo, que es muy distinto. Pero, ¡cuidado! Perseguir el dinero y la fama como únicas metas de vida es un acto de corrupción. ¿Y respecto a la demagogia sexual? La Spears invita a un sexo imposible de complacer y menos pretendiendo hallarlo en este disco o en la web. No existe ninguna foto en pelotas de la artista que sea auténtica. ¿Será ese el secreto de su éxito? ¿Ser la 'calientapavas' más grande de la historia del pop? Si al menos su obra fuera siquiera una pequeña representación de algo parecido a un orgasmo, valdría la pena someterse a la tortura psíquica y física de un álbum que sólo contiene diversión pasatista y nada de valor artístico. Un culto demasiado superficial, histérico y banal a las zonas erógenas, que conduce a endiosar la figura del baile y la fiesta, y, sobre todo, que está concebido para sacudir los charts y extraer la mayor ganancia en el menor tiempo posible, y con el menor gasto creativo que se pueda. Música que hoy cautiva a cierto público –esta vez le toca al adulto discotequero- y mañana desaparece sin dejar rastro. Música que sólo es concebible porque un estudio de marketing indica que tiene cabida en el mercado y razón de ser entre cierta gente. Y ÉXITO... Mucho éxito. Música que se edita como si fuera una revista de modas. Con la diferencia que una revista puede cumplir múltiples roles post-cometido primal, tales como servir de envoltorio para huevos, un buen cobertor de pisos cuando se pinta una habitación, un adecuado amortiguador para envolver copas y floreros, etc., mientras que un CD sólo sirve para que un remisero lo ponga al lado de la patente de su auto para burlar las cámaras instaladas en las avenidas.
.
Pan y circo en su estado más puro. Baladas autocomplacientes, masturbatorias y vaporosas como “Touch of my hand”, o la pianística y susurrante creación genérica “Everytime”, se intercalan con otros duetos espantosos como ser “Me against the music”, con Madonna, donde ella además compite en velocidad contra un fondo electrónico demasiado tupido, y “(I got that) Boom boom”, donde los Ying Yang Twins hacen una complicada, fatídica y olvidable contribución al desconcierto generalizado.
A medida que el disco va progresando, toda la estructura del álbum se va cayendo a la par. Más números sexistas y frívolos como “Breath on me” y “Hook-up” se suceden, pero el punto más bajo lo encontramos en la peor canción de 2003, llamada “Outrageous”, en la que ella se imagina cargada de ira vestida con unos jeans muy sexies que...
¡Por Dios! ¿QUIEN CARAJO ME MANDA A METERME EN ESTO? ¡YO Y MI PUTO BLOG DEDICADO ETERNAMENTE A LA BASURA! ¿NO HABRIA SIDO MAS RECONFORTANTE HACER UNO TRIBUTANDO A POISON? ¿ME TENGO QUE JODER AHORA POR EL RESTO DE MI VIDA?
La respuesta es... ¡sí!
.
De “In the zone”, -sin dudas, el peor disco de Britney Spears-, sólo se salva el tema “Toxic”, por intentar al menos algo lindante con cierta noción de la experimentación, pero el resto se ahoga en el desesperado ensayo de hacer música electrónica vulgar e insignificante, que no insinúa nunca, y que a veces es tan densa, que parece arena movediza.
n
Resumen: Si tenés este disco, vos sos del tipo más bien perverso. Alguien a quien le cabe enchastrar las puertas de los baños públicos escribiendo guarangadas. Para gente como vos, tengo este poema:
Poetas y literatos
que escriben en el retrete.
Usen mi miembro por pluma
y escríbanse el ojete”.
g
Para que no te agarren desprevenido, aquí te brindamos algunas pautas para que, al ir a la carnicería, no luzcas tan improvisado. En estos casos, podrás distinguir el lugar de la res donde se halla el corte, y además te damos los nombres que se usan para denominar un mismo corte de carne. Finalmente, una recomendación básica de cómo conviene cocinar cada corte, además de una joyita: este video explicativo.


OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: toda su obra.
ANTIDOTO: Karlheinz Stockhausen - "Helikopter-Streichquartett" (1993).

37 comentarios:

Graciosa Andy dijo...

verdadera inmundicia absoluta

Sonic_Barbarella dijo...

Qué valor tienes de intentar buscar un estilo para esto!!! Yo aún me estoy planteando si esta buena mujer hace música!!!!!

NeoSatan dijo...

Muy bueno el analisis, desde la objetividad hasta la ira de tener que soportar semejante ruido inconexo.

Lamentablemente tenes material apra rato, y de esta piba mucho...

cartucho quemado dijo...

PRIMEROOOOOOOOO! que alegria JA, no me gusta nada de esta persona, pero bueno si esta aca debe ser maloooo, yo pondria aca al "POP" de U2.....venían de sacar discasos como "Zooropa" y "Achtung Baby" o "Joshua Tree" y se pincharon completamente, el unico tema que esta bueno del disco es "Starring At The Sun", despues deja mucho que desear, salvo que despues de este disco sacaron el mejor de ellos!!, Bueno esa es mi recomendación......................me hizo reir much la critica de "Hot Space" el clasico de clasicos de discos malos, y el último de ELP que salio en los 90 o por ahi 96' creo "In The Hot Seat" algo asi...igual creo que Emerson tenia un problema en los nervios en la mano



Suerte que andes bien, saludos!!

taaaanfreaaaak dijo...

jajajaja

britneyy...lo mas bizarro de la historia de la musica comercial es ella creo...q desagradable por favor...!

un besO!

julii dijo...

Britney Spears me da cierta cosita...
La vi arriba de todo... y cuando me doy cuenta siento vergüenza ajena por verla "bailar" en los premios MTV
Pobrecita... capaz qe llegaba lejos (jaaaaaaaaa!!!)
Digo esto de una vez y la imagen qe me logro conseguir de ser una chica con un gusto de musica eclectico, raro y muchos adjetivos qe apenas se escribir (?) se cae... a pedacitos...
Yo baile muchas de sus canciones, las cante... y me baje y sigo teniendo (o sea, no elimine) el tema "Me against the music" con Madonna.
Ya esta. Lo dije.
Espero los insultos
Julii

kerplunk juliet dijo...

hey,,, xq c meten con britney?
a mi me gusta
al fin y al cabo
muchos d los q ahora escuchamos green day, y demas bandas con bastante rock, crecimos escuchando el pop de britney spears
y ella fue lo primero q escuche, no me importa lo que digan o piensen ahora
incluso lo que muchos de mis idolos digan d ella
y si estan al pedo y no saben que bajarse, les recomiendo las version de davis desrosiers de simple plan, haciendo un cover de britney spears (...baby one more time)
bueno, yo que se...
estan en F/F idiotas!
muy bueno el flog

lala von page dijo...

*



"TOXIC" ME GUSTA, EL RESTO DEL DISCO NO LO HE ESCUCHADO.
LA LOCA EN CUESTIÓN ME PARECE UNA ATREVIDA, CON LA AMPLITUD QUE PUEDE MERECER EL CONCEPTO...
Y LAS ATREVIDAS ME AGRADAN, JE.
Y NO TE LO DIJE, PERO EL "ACID EATERS" ME ENCANTAAA.
MIL BESOS TRANSATLÁNTICOS!





*

keane es lo mas dijo...

gUUUAAAA!!!

La verdad es un moco...

Ok...

Chauuuu

chauuuu

Art Popó Multimedia dijo...

Keane tambien es un moco.

mereepaseegor dijo...

yo quiero saber una cosa. escuchame... señor sabelotodo, heriste mis sentimientos. tipooo yo a britni la amo entendes??? entendes?????. yo quiero saber.
vos escuchas los discos antes de hacer una critica? o te crees que porque britni es rubia tenes que criticarlaaa?? eeee!! eeehh!!!


ahora escribiendo en serio:
la pregunta fue en serio. porque la verdad no se si realmente escuchas todo el disco para hacer una critica. igual.... me parece que uno no se perderia de nada escuchando eso.
llegue a este fotolog y mire posteos anteriores.
en uno escribiste sobre a momentary lapse of reason.... ese disco por algo debe llamarse asi, un lapso momentario de no haber fumado ninguna sustancia y nos hemos quedado sin ideas o_O
aunque rick wrigth dijo en una entrevista que solo dos veces consumio lsd o_O
verdaderamente es el peor disco de pink floyd.
lo que me parecio copado, es que hayas hecho una critica a una banda buena (o la mejor de la historia tal vez).
te nombro algunos discos fracasos de bandas buenas.
st anger de metallica, islands de king crimson no lo puedo digerir (aunque alguno me dira que es de lo mejor de la banda), de iron maiden no prayer for the dying, de rhapsody.. el ultimo disco es muy repetitivo y aburrido... me quede sin ideas :P
es que asi y todo, comparados con otras cosas son discos muy buenos esos.
saludos

loco por madonna dijo...

“Poetas y literatos
que escriben en el retrete.
Usen mi miembro por pluma
y escríbanse el ojete

jajajaja buenisimo

Mi opinion: Yo a este disco lo tengo por la simple razon de que soy un fanatico de madonna y en el cd viene "me against the music" que me parece una mierda,pero bueno,los fanaticos coleccionistas queremos tener todo lo que sea de ella (madonna). Por esta razon lo tengo

nota: Britney Spears me parece basura.

beso ,,

favourite covers dijo...

que asco

cartucho quemado dijo...

NOOOO, NOOO "Islands"¿?¿?¿?¿?¿? como dijiste es de los mejores de King Crimson......dale tiempo y te va a gustar, esta 10 puntos.....habia uno de "Yes" que era insorpotable "Big Generator" creo o algo asi........"One Hot Minute" de Red Hot aunque me puede ganar varios enemigosss.......falta Frusciante, "Invisible Touch" de Genesis, "Pop" de U2 como dije..."In The Hot Seat" de ELP, "St. Anger" de Metallica, "The Works" de Queen, "One Every Street" de Dire Straits no es malo, pero decepciona un poco, como "A Momentary....." solo un par de ideas!!

toby tegoby dijo...

BRITNEY SUCKS !!


¡LA MAXIMA PRODUCCION AL SERVICIO DEL CRETINISMO MAS INTEGRAL!


Nunca TAAAAAAAAAAAAAAAN acertado.

Nunca defrauda, teacher !!

Oiga...

Quiero ver destruccion justiciera tambien en el mundo petulante del jazz, que siempre parece ser intocable.

Art Popó Multimedia dijo...

Quien dijo que el jazz es intocable??

Deme tiempo.

exema5 dijo...

Jajajaja yo soy de escribir esas guarangadas!...Con referencia al disco me gusta la cancion "Breath On Me" y bue "Toxic" que dentro de todo esta buena!...Saluuuudos Mecko!....Actual Star!

che project dijo...

Aguante el lolita-pop...

milton dijo...

comparto en un 200% con toby tegoby..............


tranquilo mecko, no te enojes..mira los frutos de hurgar entre la basura...


haces un bien para la ciudadania...(?)



x favor...necesito que destroces a maná...lo necesito....hay gente de supuesto buen gusto que insiste en que es una buena banda...x que "en mexico es rock" y "el baterista es bueno"....

te lo pido sumido en un aura de desesperacion...ya que pasaron britney y robbie...

quieren justificar su coqueteo con lo escatologico!!!......fuckers!!!



abrazos a rolete maestro

rafa pink floyd dijo...

YA ENTENDI MAESTRO DE QUE SE TRATA EL BLOG (Y ME GUSTA MUCHO), PERO QUE QUERES QUE TE DIGA... DUELE VER A PINK FLOYD ENCOLUMNADO CON ROBBIE Y LA GORDA GRASA ESTA...

pantallero dijo...

Y eso que pusiste Momentary de pink floyd. Me gusta este blog, pero no comparés la biblia y el calefón, este disco SI es BAZOFIA.

otakuxxi dijo...

POR FAVOR, QUE REVERENDA VERGA!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Y pensar que de pendejo me gustaba..... DIOS!!!

Si.... triste pero verdad... ja


Fuck Britney (en realidad... ojala, jaja)

Bye y seguí así!


Saludos

letargico dijo...

No sólo el CD
La "carrera" de esta chica, podría ser caratulada
como vomitiva
aberrante
y esclava de un mercado

salutes

Anónimo dijo...

me parte de la risa este analisis, loco

y esta pregunta me arruina

¿Será ese el secreto de su éxito? ¿Ser la calienta-pavas más grande de la historia del pop?



segui asi, por favor, jamas decaigas mostro !!!!

tancho dijo...

la consigna era, de los emjores lo epor, esta nunca fue buena en algo, salvo petear a dueños de disqueras.
desde mickey de chica hasta los rgandes.......lo q hace wanda pero esa ni canta.

Anónimo dijo...

bue meko aca esta mi firma, como te lo dije personalmente postear y dar una sentencia tanto en este disco como en el de la blonda nicole fue una perdida de tiempo absoluta pero bue lo importante es q ya no cantan mas.
Ahora contestame una cosa, vos que la sabes lunga, CUANDO SALE CHINESE DEMOCRACY??????

Art Popó Multimedia dijo...

Estimadisimo José:

Contestarte eso es mucho más dificil que encontrar la respuesta a, por ejemplo, "donde termina el Universo".

No creo que le alcance la vida a nuestros bisnietos para resolver dicho enigma.

sooper trooper dijo...

Bueno, aca te salio el Chiche Gelblung que todos llevamos dentro.
Que paso con el fino y mordaz redactor de tiempos pasados?


ok, era una joda.

somorgujo jones dijo...

¡¡¡ LOLITA POP !!!

ajajaj ajajajj AJAJAJJA

la web nunca termina de sorprenderme.


en cuanto a la poesia del retrete...

que chanchooooo!!!

star fucker (not star star) dijo...

narcoholic girl !!!!

Andrea Moiron dijo...

Esta carne de exportación ya no es la misma de antes.
Ahora tiene aftosa.

el ketchu dijo...

por favor, no pierdas tiempo con esto. Regalanos + metal.

El Alma del Ser Viajante dijo...

Aca felizmente dejo mi opinion, en este post no habia opinado...
Luego del insufrible Baby One More Time, el infame Oops I Did It Again y Britney y "canciones" tan horribles como I SLAVE 4 U que solo servian para la masturbacion del incauto que declaraba que su video contenia pornografia, este disco se encasilla en lo que llamamos POP PARA + 18 o SEXOPATIA.
Britney lo unico que tuvo fue la personalidad de salir a los escenarios con canciones horrendas pero con un buen cuerpo para calentar a macabras personas de la talla de Justin Timberlake... No olvidemos que salieron del cada vez mas detestable Club Mickey Mouse.
Toxic ahora es usado por un programa de farandula en Chile asi que mas o menos imaginate a cuanto llega la grasa de este disco.

Saludos

Anónimo dijo...

mmm ok, creo que es injusto todo lo que se habla de ella aqui, cuando a la mayoría de los que opinan no les gusta la música pop, y ella es conciderada un ícono en el género no por nada es la princesa del pop y lleva más de 10 años de carrera y es hasta ahora la que más vendió discos en la decada pasada ni madonna... Pese a quien le pese Britney es un ícono de la música pop y es seguida por mucha gente así que si su musica es basura a muchos millones nos gusta la basura he dicho! Saludos!

pendragon dijo...

jajaja bueno el ultimo comentario...y respecto al que hace la critica a este disco de britney, solo le digo que el y otros cuantos babosos que les arde el exito de britney son los unicos que piensan eso... y si tanto no te gusta el disco que haces diciendo babosadas de el... mmmmm? tienes un trauma serio

pendragon dijo...

bien pendejo el que iso la criticva,,,este tipo tiene traumas serios de autoestima

Anónimo dijo...

IMBECIL HIJO DE PUTA, CLARO COMO NO TE GUSTA EL POP SOLO TIRAS MIERDA Y DECIR QUE ES EL PEOR DISCO ES PARA COLGARTE DE UN PUENTE, ESTE EL MEJOR DISCO QUE PUDO SACAR ES UNA DELICIA DE SONIDOS Y EL TOQUE SEXUAL LO HACE MAS DELICIOSO, EL MEJOR DISCO AUNQUE TE PESE, EL ULTIMO QUE SACO ESE SI ES EL PEOR PERO ESTE NO NO NO NO Y NO

FUCK YOU SO MUCH