The Rock and Roll Hall of Shame

23/10/07

DAVID BOWIE - Never let me down


“Ya no tenés porqué conformarte con tu tono de pelo, pues ahora podés elegir el que más te favorezca, sin renunciar por ello a la salud del cabello. Todas las encuestas confirman que cualquier mujer se siente renovada y radiante cuando se tiñe el pelo. Es un cambio que la hace verse diferente, más hermosa y con más energía.”
(Gentileza: Giorgio Coiffeur)

¡Bienvenidos al fondo del barril!
Luego de su etapa camaleónica, de excesos visuales con genialidad 'glam' innovadora, que destacó reliquias discográficas como “Ziggy Stardust”, “Hunky dory”, “Low” o “Diamond dogs”, la carrera de David Bowie pedía a gritos una renovación, y no de color de cabello precisamente.
Y fue así como el gran "duque blanco" se volvió bolichero con “Let’s dance”, se volvió desesperado con “Tonight”, y con “Never let me down” (1987), se volvió vergonzoso.
(En algún sitio vi que ambas inmundicias, “Tonight” y “Never…”, se venden en un pack común a un precio único de 10 dólares. Para mí… un exceso, aún a 5.)
Así las cosas, pocas carreras descendentes pueden compararse con la que David Bowie desarrolló en los ochentas tardíos. Épocas bravas en las que el astro salía de gira con ‘luminarias’ como Chaka Kahn y Madonna, y el ‘post-punk’ era pasteurizado por MTV para ser re-envasado como ‘rock alternativo’.
.
“Never let me down” no tiene nada que se pueda bailar. Nada que se pueda disfrutar. Nada que se pueda coleccionar en la memoria. Nada que estimule los sentidos. Nada que inunde la mente con recuerdos -ni gratos, ni tristes-. Nada que se pueda preservar del más absoluto olvido. Nada de nada. Y no voy a detenerme en definir la nada. El que nada no se ahoga, pero éste no es el caso.
.
Esta genuina barbarie ochentista -cuyo target inmediato fueron los teenagers y las amas de casa despechadas de hace más de 20 años-, no sirve ni de background para el más anodino coiffeur de suburbio. Un disco que ni siquiera el tipo menos fino del mundo, a saber: Joh*ny Al*on, podría llegar a atesorar en su escatológica discoteca.
Nota: los asteriscos utilizados se deben a la innombrabilidad del sujeto en cuestión, lo que traería aparejado un problema insoluble como, por ejemplo, el cierre de este blog.
El disco contiene notables ejemplos de cómo alguien, cegado por el dinero, intenta desesperadamente volver al ruedo del éxito que deparó el paradigma pop “Let´s dance”. El problema es que ya lo había intentado con “Tonight”, que, dicho sea de paso, contenía, entre otras monstruosidades, uno de los peores atentados a una de las más hermosas canciones de la historia: “God only knows”, y que volvería a fallar con estrépito en esta literal canallada, donde pululan heces descomunales como “97 and cry” o “Day in, day out”, un intento vacuo de experimentación fallida, plagada de ruiditos irritantes que panean por todo el rango del estéreo, sin sentido, sin ton ni son. Por otra parte, “Shining star” llega a ser tan mala que se hace completamente divertida. Las vocalizaciones en falsete, junto a una producción propia del paleolítico, acompañan la mentecata intervención del invitado Mickey Rourke, que rapea como un idiota, “enriqueciendo” con su impronta una de las más grandes inmundicias que Bowie haya grabado jamás. Errores garrafales como el cover de Iggy Pop “Bang bang” y la repugnante “Too dizzy” (que por algo no fue incluida en la reedición), aderezan este tuco inmundo, pletórico de deshechos cloacales que no podrían ser combinados ni siquiera con el más barato afrecho para hienas.
Sólo un puñado de temas zafa de la necesaria eutanasia musical, y éstas son “Never let me down”, que incluye una agradable armónica y un canto interesante, y “Time will crawl”, que es una buena tonada que no molesta, a pesar de su sobreproducción. Igualmente, no se trata de nada digno de tener en cuenta. A no ilusionarse, señores…
.
Luego de este insulto artístico, llegaría para Bowie el verdadero CAMBIO (palabrita muy en boga en tiempos electorales), mediante el cual, él armaría una banda nueva ¡de rock! llamada Tin Machine, que lograría un muy buen disco debut y un fiasco posterior, otro ejemplo de la típica irregularidad con la que nos tiene acostumbrados el duque blanco desde hace ya cuatro décadas.
n
Síntesis: Si tenés este disco, vos podrías ser el autor del texto capilar citado ut-supra y la mano derecha de Anamá Ferreira. Teñite el pelo, hacete un lifting, cambiate las facciones… ¡pero pronto! Hay una banda de seguidores de Therion, que vive a pocas cuadras de tu casa, que te tiene ganas, cosita.
g
"Never let me down": un verdadero video marrón. Tan marrón como el resto del disco homónimo, que hace juego con todo lo marrón que puedan expeler luego de una profusa borrachera con licor "Mariposa".
(Y no les pongo el cover de "God only knows", porque son demasiado jóvenes como para tener que llamar al Servicio Sacerdotal de Urgencia.)



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: "Tonight" (1984) ó "Black tie white noise" (1993).
ANTIDOTO: "The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars" (1972).

34 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjaja
sinceramente : lo digo cn orgullo (?)
JAMAS me gusto david bowie, ni el ni su musica ni su cara ni su PELO!!
:)

sos genial!

un besO!

Anónimo dijo...

un disko para vomitar

Anónimo dijo...

.
.
..

che bobui andà a apretarte a yaguer mientras elton saca fotos !!!!!!


.
.
.
.
.

Anónimo dijo...

jajaja u.u

beso

Anónimo dijo...

No escuche así que no puedo opinar, pero por ahora estoy muy de acuerdo con vos en todos los discos así que seguro es sacrilegio comprar este disco.

Suerte y seguí así!!!


Nico

Anónimo dijo...

YO NO PODRIA HABER LEIDO COSA MEJOR. PARA MI LA EPOCA OCHENTERA DE BOWIE ES UN ECLIPSE. CREO QUE DEBERIA HABERSE SUICIDADO TOMANDO LAUDANO DESPUES DE GRABAR SCARY MONSTERS. TERMINO TAN MAL... A VECES SU MUSICA OCHENTERA SE CONFUNDE CON LA DE BODRIOS COMO OINGO BOINGO O LOS THE CARS OCHENTEROS. !MALISIMO!

Anónimo dijo...

Lo amo pero el amor tambien es la cruda realidad amo al duque blanco...pero ni ahi a ese esperpento de traje turquesa que intenta bailar (????)...en fin me quedo aca cantando space oddity y mandando este disco con el major tom.....

Anónimo dijo...

I´ll say the Words....

QUISIERA...
QUISIERA QUE LOS DUENDES ME LLEVEN YA!



Si, si...este disco es la maldición de los Goblins.

Anónimo dijo...

mecko!

sos groso,

Rulo (ex rulo liboy de MITIN) ahora cantante y guitarrista de MÁRMOL R.

Anónimo dijo...

Qué portada tan mas pedorra, jajaja!!! En fin, como siempre es divertido leer tus criticas mi estimado Mecko!!!

Un abrazo brodi!!!

Los Peores Discos dijo...

el señor de fotoydiv tiene mucha razon.

Anónimo dijo...

Soy Srita!...y es cierto pobre major tom que encima era un junkie...volo o se volo...adioooosssss

Anónimo dijo...

que pasa con BOwie , jajaj bueno hay que ser objetivo
saludos

Anónimo dijo...

GROUND CONTROL TO MAJOR TOM(8)
jaja si no era drogo el hueon,ahaha

Anónimo dijo...

Bowie!! me queda picando Let´s Dance en el mate, para colmo en VH1 lo pasaron anoche en sus clásicos. El Duque ... Never Let Me Down no era un título para la placa, o al menos podría haber sido Never Let Me Down, I´ll do by Myself. Cada vez q puedo postear en tu recinto Mecko empiezo el día mejor. Ahh, hoy tiene q ser un buen día.

Anónimo dijo...

El amigo Headless (Peppe mejor dicho) da cuenta de su ira y no es para menos.
Let's dance no hizo la menor mella en mi vida, pues, de tratarse de música disco, lo mio era la negritud.

Ninguna loa para el "truque" blanco.
Asi las cosas.

Abrazo al sr. Mecko.
Gran Vizir de la Justicia Musical Perenne.

Anónimo dijo...

La basura es pura poesia.
La basura tambien es amor.
De todos los flogs del mundo
'Los Peores Discos' es el mejor.


´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø¶´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´1¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶7´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶1´´´1¶o
´´´´´´´´´´´´´´´o¶¢o7´´´´´´´´´´´1¶¶ø771´´¶¶
´´´´´´´´´´´´´´1¶øo7¶´´´´´´´´´´¶¶¢7´´´¶´¶o
´´´´´´´´´´´´´´¶øo¢7$´´´´´´´´¶¶1¢´´´´77¶1
´´´´´´´´´´´´´$¶øooo7¶¶ø´´´7¶ø1ø¶øø¶¶´¶o
´´´´´´´´´´´´´¶¶ø¶$7´´´1¶´ø¶¢777$øø7´´¶
´´´´´´´´´´´´´¶177ø¶$$ø´´¶¶oooo711111´¶
´´´´´´´´´´´´o¶1o1¢øoo¢¶¶¢777oooo7777¢ø¶
´´´´´´´´´´´´ø¶171¶17´ø¶ø¶¶¶¶ø7777¢ø´o´¶
´´´´´´´´´´´´¢¶´77$1´¶¶¶ø7117ø¶7711¢o1´¶
´´´´´´´´´´´´1¶´1¶7´¶¶o´´1711o¶¶¶¶$¶´´ø$
´´´´´´´´$ø´´´¶´1¶´¢¶´´1ø¶ø$¶7117oo¶´7oo¶
´´´´´´´´¶´o´´¶´1ø´¶´´7ø´´´´¶17717$71´ø´¶1
´7o7´´´´¶´´´´$777¶7´1¶7´´7¶7´1o$¶´o$o1´¶1
´¶´´´1´´¶$´´´´¶o1¶´´ø¶¶fraticornicos¶¶¶171o¶o
´´¶¢´´´´´¶´´´´¶¶øo7ø7´´1ø$$o11771o¶´ø´´o1¶
´´´ø¶ø´´´1¶´´´1¶ø¢$7o$¶ø111777777¶o1¶ø7o¶¶
´´´´´¢¶¶¶´1¶ø1´¶¶¶øø1´´´´´´´´1oø¢1´7ø¶¶ø
´´´´´´´´´oo¶o´ø¶¶¢ooo7ooo¢¢øøøøoø¶øo
´´´´´´´´´´´´´ø´ø¶¶$o¢¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$¶¶
´´´´´´´´´´´´´17´¶øo7771´´´´1´´¢777¶
´´´´´´´´´´´´´7$´¶¢7ø7´7øø¶¶¶¶¶ooo1¶ø
´´´´´´´´´´´´´´¶o$¶7´o¶ø´´´117$¢ø¶¢7¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶1´´7¶¶ø717¢ø$1´o7¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶$´´11o¶¶¶øoø¢1¢o¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶o11711øoooo¢o1¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶ø11o¶ø¶¶¶¶$7¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶øø¢1´´1ø¶o
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶7´´´´¢¶ø
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´1¶¶¶7´´´¶1¶

Anónimo dijo...

ES QUE EN SU AMBIVALENCIA... TODO LO DEJA A MEDIAS...

PUEDE SER DUQUE/DUQUESA... Y MAS QUE AMOR AL ROCK.. ES A LOS DOLARES...


ADEMÁS LA VERDAD, NUNCA FUE DE MI AGRADO BOWIE... NI AUN EN SU MEJOR ETAPA....


MÁS BIEN AMIGO, SU REDACCIÓN ES PULCRA Y PRECISA.... MIS FELICITACIONES



LE DEJO UN ALBUM:

PARA CONTRARESTAR EL ERRÁTICO CAMINO DE BOWIE....


Talking Heads - CBS Demos (1975)
http://rapidshare.com/files/62887948/Talking_Heads_-_CBS_Demos__1975_.rar


UN GRAN ABRAZO

Anónimo dijo...

Siempre tiene que haber un acontecieminto malo para que surja algo mejor, Grosso Tin Machine!


Es yeta Joh*ny Al*on o de tan grasa que es, ni da poner el nombre completo por si chorrea? Si es así, hay que poner Gi*rgi* C*iffe*r, otro que destila cebo!

Anónimo dijo...

Bowie su suma a larga cantidad de artistas que fueron excelentes en los 70' y se pincharon en los 80' como Genesis, Queen, Aerosmith, etc.......

Anónimo dijo...

srta leyla ¬¬
mira q me ofendo cn su genialidad sr (?)

gracias por pasart, yo habia desaparecido por q no tenia speedy...fue una epoca oscura en mi vida u.u

besO!

Anónimo dijo...

Pienso que mas de coiffeur son Pet shop boys, Soft Cell y Orchestral Maneuvres in the Dark.

Hoy seria Mika.


un aporte, nada mas.

Anónimo dijo...

bueno, da la casualidad que soy coiffeur y seguidor de Therion. Que hago, me suicido, vos decis?


ja-ja-ja-ja-ja-ja
muy bueno todo.


grandes saludos.



Robert.

Anónimo dijo...

Y ya que hablamos de morfetas...

disfruta esto.


TEST PARA DETECTAR GAYS - Test de Hombría. Para que las mujeres sepan con quien andan realmenteeeeee…


DEPORTES PREFERIDOS
Fútbol, rugby, básquet, automovilismo (MACHO CABRIO)
Tenis, Ping-pong, Vóley (CORDERITO)
Aerobics, dance, step (LOCA)
Lo mismo, pero con vincha (COMILON)

REGALOS QUE PREFIERE RECIBIR
Un buen whisky o vino tinto (MACHOTE)
Una prenda de vestir (FINOLI)
Dulces, bombones (TROLO)
Flores y/o perfumes (MORFETA)

USO DE CREMAS Y BRONCEADORES
No usa (MACHAZO)
Usa solo un poco en verano (MACHITO)
Usa bastante en verano (COSITA)
Usa abundante todo el año (PUTARRACO)

TRATAMIENTO DE LAS MASCOTAS
Su perro vive afuera y lo alimenta tirándole desperdicios cada tanto (COSACO)
Su perro vive adentro, come alimento especial y lo acaricia (DELICADO)
Su gatita vive adentro, la acaricia mucho y hasta duerme en su propia cama (TRAGASABLE)

TRATAMIENTO DE LAS PLANTAS
Se alimenta con algunas de ellas (RAMBO)
Tiene algunas plantas afuera (MACHILLO)
Cuida con tesón plantas de interior (CHUCHI)
Además riega y poda plantas y flores del jardín (MARICONAZO)

USO DEL ESPEJO
No usa (VIKINGO)
Usa solo para peinarse (COQUETO)
Se mira bastante los músculos del torso (PUTO)
Idem anterior y además los glúteos (LOCA DESATADA)
Se mira con diferentes pelucas y atuendos (TRABUCO MAL)

PEINADO
No se peina (ORCO)
Se peina después de ducharse (MACHULIN)
Se peina varias veces por día (MARICOTA)
Se hace brushing, usa geles, fijadores y secadores (TROLO)
Además peina a otros y aconseja (SE LA COME DOBLADA)

LIMPIEZA DOMICILIARIA
Barre sólo cuando siente el crujir de sedimentos varios bajo la suela de zapatos (TROGLODITA)
Barre cuando ve mugre en los rincones (ROMANTICO)
Limpia con agua y detergente (FIFI)
Limpia con agua, detergente y perfume (TROLIN)
Además usa aspiradora (REPUTO)

COMIDAS PREFERIDAS
Grandes animales asados, guisos picantes (TARZÁN)
Churrasquito s/huevo y ensalada para no engordar (SENSIBLE)
Milanesas de soja, consomés (MARICONETE)
Aves acompañadas con vegetales al vapor (PUTAZO)

BEBIDAS PREFERIDAS
Caña, Cerveza, Tinto de la casa (TORAZO COJONUDO)
Scotch c/hielo (TIPO FINO)
Tragos largos y gaseosas (FLOJITO)
Jugos de frutas y licores muy dulces (BICHI)
Licuado de banana, frutilla y frambuesa con mucha leche y edulcorantes...(PUTO CON FIEBRE)

BAILE
Medio en pedo y para franelear minitas (SHAKA-ZULU)
Música disco brindando espectáculo (DÍSCOLO)
1er. Bailarín de comparsa Marí-Marí (RECONTRAPUTAZO)

ASEO PERSONAL
Se ducha en 5' con jabón para lavar ropa y agua fría (GURKA)
Se baña rápido con shampoo (HOMBRECITO)
Se baña durante mas de 30' con jabón liquido y crema de enjuague (MARICONAZO)
Se baña con sales y espuma en la bañera (COMETRONCOS)

EL MATE
Amargo y sin yuyos (TIGRE)
Amargo c/yuyos (DUDOSO)
Dulce (AMANERADO)
Con cascarilla y miel (AVE DEL PARAISO)







saludos,
Gloria S.

Anónimo dijo...

Gloria me hiciste cagar mas de risa que Mecko.

________0___________0_
__________0_________0__
___________0_______0__
____________0_____0__
____________0000000__
_________0000000000000___
____000000000000000000000000_
___00000000__00000__000000000__
__000000000__00000__0000000000__
_0000000000__00000__00000000000__
_0000000000__00000__00000000000__
_0000000000__00000__00000000000__
_000000000000000000000000000000__
_000000__________________000000__
_000000__________________000000__
__000000_________________00000__
___0000000_____________000000__
_____0000000_________0000000__
0_0_0__ 00000000000000000___
0_0_0______00000000000______
000000_______00000__________
__000_______0000000_________
__0000____00000000000_____
___00000000000000000000000_0_00
____0000000000000000000000_0_00__
______0000000000000

Anónimo dijo...

Para firmar, te pido que te identifiques con un NOMBRE, ya que los comentarios posteados como ANONIMO, serán filtrados sin excepción.

Opina libremente, se feliz, respeta y seras respetado.
Bienvenido seas, coincidas o no.

Nubia.
YO COINCIDO EN TODO, my master !!!!!

The Mutant Herald dijo...

Harto de dibujitos. Esto no es Fotolog, trolas.

Andrea Moiron dijo...

Menos mal que no pusiste God only knows. Apesta. Que mal gusto.
Igual que el me precede en los comentarios. Rey indiscutido del mal gusto.

Anónimo dijo...

Caca de maricon !!!
Diarrea funky.

Torito Pampa dijo...

síii este disco es una bazofia
pensar que este tipo en los 70' hizo Berlin, Low y otras joyas
Pero es as}i, llegaron los 80' y más de un genio se intoxicó con toda esa cosa prolija careta y bien producida de los 80' destinada a hacer dinero}

Dani Higuera dijo...

Totalmente cierto, un disco indigno de Bowie. Suerte que para los 90 reservó joyas como "Hours" o "Heathen", porque la cosa pintaba muy mal con lo de "White noise"(a ver si lo veo por aqui algun dia ;o) y la mierdaca de Tin Machine (¡que malos eran los cabrones!)

Anónimo dijo...

Pandilla de ignorantes... Si supiera de apreciar el rock me haríais comentarios como éstes, si te caes a todo lo que se mueve pues sin embargo vosotros no sois capaces de hacer una obra de la manera. Desde luego todos estamos de acuerdo en que no a su mejor disco... Pero es el disco del gran duque qué me estás contando? Este hombre sirvió de inspiración a muchos de las estrellas que hay ahora mismo... Tengo 15 años y estamos en el año 2015 es un milagro una persona de mi edad escuche esta música pero estoy muy orgullosa y desde luego la música de este disco está completo de canciones maravillosas y muy aprovechables creo que si la gente hoy en día las escuchara se daría de cuenta de que es la música. Si puedo ser una fan loca, pero así como lo hace él soy una persona respetuosa, por lo que únicamente os diré que este tío es demasiado grande para ser juzgado

Javier Fernández Bilbao dijo...

Para nada estoy de acuerdo. He dicho.

Unknown dijo...

pos murio