The Rock and Roll Hall of Shame

11/10/07

GENESIS - Calling all stations


Cada vez que Genesis editaba un nuevo disco, éste hacía que uno valorara un poco más el anterior, siendo que, en su momento, lo había detestado, y así, sucesivamente. En mi opinión, nada bueno, ni novedoso, y menos revolucionario, surgió de las mentes de Mike “Mecánico” Rutherford, Tony “Colchón” Banks y Phil “Adrogué” Collins, desde el decoroso “Duke”, de 1980.
Ya me había puesto como loco cuando Peter Gabriel dejó la banda en 1975, luego del magistral “The lamb lies down on Broadway”, algo así como el 'álbum blanco beatle' de esta legendaria banda británica, oriunda de Surrey. Yo, claro, era muy chiquito, y digamos que sufrí después, cuando me fui interesando más por el rock. En esa época lo único que me cabía era la mancha venenosa... y los soldaditos.
Pero, bueno, justo es decir que el pobre Phil se puso la banda al hombro y… ¡vaya si la sacó adelante! Pero la música ya no era aquel art-rock progresivo, sino que el tufo a FM complaciente -por no decir directamente a A.O.R.- comenzaba a hacerse sentir.
En 1977 se va Steve Hackett. Ayayay… Y la banda inicia su lento y sostenido declive artístico, volcándose de a poco hacia un pop-rock muy bien visto por los sponsors y las grandes casas discográficas, ni hablar de MTV, mucho más tarde.
.
A pesar de la decadencia musical, sus cuentas bancarias se van engrosando hasta tentar cualquier conciencia o código artístico. Y Phil lo logra. Inaugura su carrera de baladista insoportable, hasta poder comprarse, entre otras cosas, la primera limusina con piscina incluida de la que yo tenga memoria. Y Mike también lo hace. Forma aquella horripilante banda llamada Mike & the Mechanics. ¡Mi Dios! Nunca vi tantos pulóveres al hombro como en los shows de ese grupejo ultra careta y corporativo. No sé qué habrá hecho Tony, más que editar algún que otro álbum solista para demostración de calidad de sommiers. Hasta Peter Gabriel -que primero produjo discos muy extraños, demostrando su talento y originalidad- se terminaría vendiendo, cuando compuso temas que serían escuchados hasta el hartazgo, como “Sledgehammer” o el interminable “Biko”.
.
Entonces ocurre lo impensable, o no tan inimaginable, teniendo en cuenta el factor ÉXITO: Phil Collins se va. (Convengamos que Genesis sonaba para la época de “Invisible Touch” como una extensión pseudo-sinfónica de la carrera solista de este último). Y entonces quedan dos: Mike y Tony… Corría 1995... ¿Qué hacer? ¿Qué no hacer? Cuando no hay nada que decir, es mejor no decir nada. ¡Pero no! Reclutan a un buen cantante escocés, de 28 años, pero sin onda ni personalidad, llamado Ray Wilson (ex Stiltskin), que tiene que ponerse las botas más incómodas de la historia del rock: las de la súper estrella Phil Collins. ¡Qué momento! El resultado es “Calling all stations”, nuestro bodrio de hoy.
.
Un disco repetitivo, espantoso, aburridísimo, desesperadamente comercial, impersonal y prontamente descartable, que no condujo a ningún lado más que al desastre. Con unos Rutherford y Banks sin ideas ni rumbo claro, logrando la obra menos Genesis de toda su historia, y coronando (con espinas) una carrera brillante. A pesar de todo, el corte de difusión “Congo” llegó al top-2 de las listas británicas. ¡En épocas donde reinaban Radiohead, Pulp y Blur! ¿Qué les pasaba a los ingleses? ¿Son tan nostálgicos como nosotros, los argentinos? No creo…
En Estados Unidos el disco fue aborrecido, conduciendo esto al fracaso estrepitoso de la gira de presentación. El video de “Shipwrecked”, segundo corte de “Calling all stations”, y el mejor tema del álbum, se pasó una sola vez en la famosa cadena de Miami. Justo es decir que el pobre Wilson no tuvo ninguna culpa, pero luego de este trabajo, el grupo se disolvió definitivamente.
.
Crecieron los rumores de una reunión de los cinco que brillaron entre 1971 y 1975, aunque yo me conformaba con la vuelta de Phil, a quien en su momento aborrecí como frontman de la banda, para luego exclamar: “Volvé Phil... te perdonamos”. Esta reunión tuvo lugar en 2007, y se dio lo esperable: gente cansada conduciendo un show más cansado aún. Así y todo, creo que el honor de Genesis se merecía esta revancha histórica.
n
En síntesis: Si valorás este disco, puede ser que seas el gerente de marketing de alguna multinacional. Si no, sos un idiota.
g
"Shipwrecked": el temible anti-hit de la última y más patética formación de Genesis. Dicen las malas lenguas que, antes de incluir a Ray Wilson, habrían audicionado para el puesto Alex Ubago y Cristian Castro. Y no sé si es tan chiste. Basta con ver este video para dar absoluto crédito a la versión.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Abacab" (1981) ó "We can't dance" (1991)
ANTIDOTO: "Selling England by the pound" (1973)

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Phill "adrogue" Collins es memorable jaja


saludos de Milton

Anónimo dijo...

Feliz regreso amigooooo!!..Te tomaste tu tiempo eh!...Bue pase a saludar,no escuche ese disco,escuche el anterior que no se como mierda se llama,pero el anterior de ese me parecio bueno!!...Vale la pena escuchar ese?¿...Bue si esta en este flog,no creooo!!...Cuidate muchisimooo...BYEX

::PASATE::

Anónimo dijo...

Ahora puse a descargar "Selling England By The Pound" yo escuche "We Can't Dance".Grax por las recomendaciones!!

Anónimo dijo...

Mecko:

me agradeciste en mi flog por unos elogios hacia vos, que no me acuerdo ya en que flog los vertí.

Soy Andrés (RULO LIBOY de la revistita MITIN) te acordás de ella??

nos conocimos en un recital de LATEXX.



saludos, Andrés

Anónimo dijo...

- el indie y pocho, un solo corazón ! -



:: debajodelalbumblanco.podomatic.com ::



{gracias por el espacio!}

Anónimo dijo...

____________888888
____8888___88888888___8888
___888888_8888888888_888888
___888888888888888888888888
___888888888888888888888888
____8888888888888888888888
_____88888888888888888888
_______8888888888888888
_________888888888888
______________**
____####______**______####
___#######____**____#######
____#######___**___#######
______######__**__######
________#####_**_#####
__________####**####

Anónimo dijo...

BILLORDO + POCHO LA PANTERA en el VIDEO de "2 DE LA TARDE"

BILLORDO - "2 DE LA TARDE"
ESTRENO EL 27/4 EN YOUTUBE !

El video cuenta con la actuación especial de POCHO LA PANTERA, el tano de LOS LATIGOS, CAPRI, JOE FERNANDEZ, NATY de PINKAT, LU, JOSE PACE, EL VERDULERO, ANDY 16 DE COMPASS Y LAS MUCHACHAS Y MUCHACHOS DE
COCODRILO !

Dirección de FLOR DIDO y la producción de PERSONA Producciones (www.fotolog.com/personafilms).

de nuevo, gracias por el espacio !

Anónimo dijo...

con "toque invisible" ya tuve bastante.


"we can't dance" no lo pude digerir

con este no pierdo el tiempo.

Anónimo dijo...

no es tan malo, hay peores.

Anónimo dijo...

En síntesis: Si poseés este disco, puede ser que seas el gerente de marketing de alguna multinacional. Si no, sos un idiota.

------------- yo lo tengo y no soy ningun idiota.
Soy un re mogolico

Anónimo dijo...

este disco de genesis es cumbia de neptuno.

me quedo mil veses con abacab

los de la epoca de gabriel me aburren un poco aunq reconosco q son interesantes para mucha gente

Anónimo dijo...

no, definitivamente este cd es espantosooooooooo
que Tony Banks y Michael Rutterford se dejen de joder y llamen de nuebo a "Philco" Collins.

jaja...
Phil "Adrogue" Collins.
son unos hijos de puta.
jajajaj

Los Peores Discos dijo...

Soy conciente de que al haber armado un flog que analiza los peores discos, puedo llegar a obtener y recibir críticas en contrario, e incluso duras.

Felicito a todos por conservar ese respeto aún dentro de la diferencia total.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

el mejor flog de la güev. ESTOY RE PODRIDO DE LOS FLOGS Q HABLAN DE LOS MEJORES DISCOS DEL MUNDO.
.
.
essssssa
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
saludos de un garkita

Anónimo dijo...

solo un pelotudo puede haber comprado este cidí. Un pelotudo solemne y seeeeeeriooooo como los q merodean por la galeria jardin, en un lugar llamado el castillo, donde venden progresiva decadente, y generalmente los q entran tienen bigote.

Bigote = policia
rock progresivo = la federal

Anónimo dijo...

Mogul de Uva es un retrasado mental si piensa lo que escribe mas arriba.
La progresiva y la fusion son lo mejor que dio la musica.

Igual este disco es una literal garchada.

Rate: este disco me lleva a la ruina mental.

Anónimo dijo...

ah, y no tengo ningun bigote.
?
*
?
*
?
*
?
al menos visible.

Anónimo dijo...

EL MEJOR DISCO DE GENESIS ES "FOXTROT".
EL DISCO MAS INNOVADOR ES "THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY"
EL DISCO MAS CARETA ES "GENESIS"
EL DISCO PARA LEVANTARSE UNA MINITA ES "AND THEN THERE WERE THREE".
EL DISCO PARA CURAR LA CONSTIPACION ES "WE CAN'T DANCE"
EL DISCO QUE NO SIRVE PARA NADA ES "CALLING ALL STATIONS".

Anónimo dijo...

este flog es buenisisisisisisisimo. de donde salio este tipoo.
es una k-po total.

Anónimo dijo...

LOCO SEGUI ASI NO LES BOLA A NADIE. SOS GROSO. ME RECABE LEERTE NO TE DE PRIMAS NUNCA.



SALUDOS.
el macho.

Anónimo dijo...

hola soy el mahjo de nuebo. como mierda hay q hacer para poner un nombre para postiar aca?

Anónimo dijo...

Hola, leí la crítica al último disco de genesis. Yo te puedo decir lo que hizo banks durante los '80 y '90 como solista, si querés pasarte por mi flog, soy admiradora a muerte del gran señor Tony Banks :)

1979 "A Curious Feeling"
1983 "The Fugitive"
1983 "The Wicked lady" película
1987 "Soundtracks Music from the films"
1989 "Bankstatement"
1991 "Still"
1995 "Strictly Inc"
2004 "Seven" (música clásica)

Para saber más de su carrera solista te invito a ver mi página web:

http://ar.geocities.com/sitiodecondesabanks/

Los Peores Discos dijo...

Phil Collins es el intendente honorario de Almirante Brown !!!!


Propongo, o mas bien impongo un monumento suyo en la plazoleta donde esta Clemente. O donde estaba, porque se lo chorearon.

Mitre y Diag. Brown, Adrogue.

Anónimo dijo...

tenes razooooon

hace un tiempo vi un show de Mike and the Mecanics en la VH1 (o algo asi como la mtv para jovatos) y me mori de los caretas q habia ahi.

me cague de risa, loco.
no puede ser lo q escribis.

estaba desayunando y me volque todo encima, la p...q...t...p...


jajajaj
no puedo paraaaaaaaaaaar

Anónimo dijo...

Comparemos "The knife" con "Congo".
Ahi veremos el auge y la decadencia de una gran banda del ayer.


magistral sentencia, amigo mio.

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE EXISTA ALGUIEN QUE DIGA QUE BIKO ES UN TEMA INTOLERABLE.

EN LOS RECITALES DE GABRIEL RECUERDO QUE ESA TEMA ERA INSOPORTABLE, CON TODOS HACIENDO ESA COREOGRAFIA HORRIBLE.

QUE BUENO TMB QUE HAYA ALGUIEN QUE DIGA QUE EL GENESIS POST-ABACAB ES UNA SIMPLE EXTENSION DE LA CARRERA DE PHIL COLLINS.

PERO ESTUVE BUSCANDO LA LIMUSINA CON PILETA DE PHIL Y NI RASTROS.

SI VOS LO DECIS...

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja
Phil Adrogue Collins.
Me hiciste cagar de la risa, literalmente.
Pero ojo,
en la lista contraria anda hinchando las pelotas Rod Stewart.

Sera Phil el Villaverde de la locura, y Stewart el Giustozzi?

Solo los que viven en Adrogue agarran esta.

Los Peores Discos dijo...

En una de esas pica alto Lopez Murphy, otro adroguense de pura cepa, o mejor dicho, el Cesar Banana Pueyrredon con bigote.

Y ahora que se cuenta?

Anónimo dijo...

GENESIS, SALIO UN LIBRO DE PUTA MADRE SOBRE ELLOS, PERO DE ESTE DISCO... NI NOTICIAS.

Anónimo dijo...

Se habran reunido despues de esto? tanto como para enmendar este animalada?

Afterpuchero dijo...

Bien Mecko!!! Este disco es un espanto: soso, sin sangre, aburrido, monótono, con pésima "terminación" (¿no notaron acaso que algunos temas terminan de golpe con Wilson aún cantando las estrofas?). Yo creía que el bodrio de Abacab era insuperable, pero esto terminó por hundir a la banda.
Aclaro que me encanta Genesis, que escuché y tengo todo su material, pero es evidente que la banda cerró su gloria con "Seconds Out". Después hubieron algunos eructos de creatividad, pero ya no fue lo mismo.
Recomiendo escuchar todo desde Tresspass hasta Wind & Wuthering y después de eso armar un compiladito de lo más zafable de los 80 en adelante...
Saludos!

Afterpuchero dijo...

Mecko, me olvidaba de algo. Disiento con vos en el asunto que consideres a Banks un colchonero. No es Wakeman ni Emerson, pero ha sido el generador musical de Genesis durante toda su carrera. Hay muchos puntos en los cuales TB se muestra en primer plano: el solo en Apocalypse en 9/8, la introducción de Firth of Fifth, los tramos de Robbery, Assault & Battery, el trabajo fino de Epping Forest y a lo largo de The Lamb. Además, Banks hizo un uso del piano que considero que otros no hicieron. Es cierto que con los años fue aflojando, que le dio ese espantoso sonido de música melódica a Genesis para la época de "...and then there were three..." (Undertow, el sobrevalorado Burning Rope como ejemplo) y "Duke", que no fue capaz (hablo aquí en base a opiniones ajenas) de armar una carrera solista más o menos estable. Escuché "A curious feeling" y si bien es un buen disco, me parece como una mesa con una de las patas bastante más corta.
Más allá de todo, me centro en que Banks ha sido un tecladista sobrio pero para nada colchonero...
Por lo demás... vuelvo a decir que tu defenestración del disco es acertada. ¿Para cuando Abacab?
Saludos.
After

Apoderado dijo...

Phil Collins, por no ser participe de este desastre, salvo su honor y hoy puede caminar tranquilo poor las calles de Adrogué.

Waldo Bonierd dijo...

Nadie en su sano juicio, o al menos gente que se puede tener cuenta, recomendaria este disco para un rejuntado de Genesis en mp3 destinado a un iniciado en esta banda inglesa.

Sr. Alga dijo...

Cuando Genesis estaba con Peter Gabriel realmente rompia esquemas, con buenos show, buenos discos e innovadoras piezas del rock progresivo. Cuando escuche A Trick of the Tail, primer disco de la Era Collins, crei que nada de eso cambiaria y que la innovacion avanzaria a buenos niveles. Cuando escuche DUKE, empeze a notar que algo andaba mal y cuando escuche Genesis (1983) solo pude contenerme a escuchar Home by the Sea, que algo de rescatable tiene. We Can`t Dance era el disco para sanar el estreñimiento y asi terminaba la era Collins. La Era Wilson fue tan poco seria y poco auspiciosa que las ganas de Wilson por sonar como Peter Gabriel se notaba en demasia, incluso en la gira de este moco se incluyeron canciones como Lover`s Leap o Lamb Lies Down on Broadway. Pero ni eso sirvio para distrae nuestros juiciosos oidos y darnos cuentas que este disco es con el que Genesis toco aun mas fondo que con We Can`t Dance.

Saludos

Afterpuchero dijo...

Volvió este disco a primer plano... Para el gusto progresivo, hay que considerar a Genesis solamente en el período en donde era una banda en forma permanente y con ideas, es decir desde Tresspass hasta Seconds Out, después de esto, hacerse un rejunte con lo mejorcito de cada disco.
Y Mecko, respecto a la gira del 2007, te comento llegué a escuchar exactamente los mismos yeites y medleys que hacían en la gira de "The Mama Tour" allá hace como un cuarto de siglo atrás, señal que estos tipos ya se quedaron sin nafta hace rato...

Por otro lado, vuelvo a insistir... para cuando Abacab???

Hansel dijo...

Hola Hola,

que tal todo?

Me di una vuelta po Los Peores Discos luego del mensaje que dejaste en Discos Inaudios.

Que buen blog! Super gracioso. Siempre vale la pena llamar la atencion sobre la musica terrible. Aporto lo mio cubriendo hartas bandas pesadas que estan en nada. Bueno, te seguire leyendo, parece que tengo para rato.

Agregue un link hacia Los Peores Discos. Ojala puedas hacer lo mismo.

Grcias
Hansel
Discos Inauditos

SOS rock dijo...

pero genesis hizo algo bueno despues de duke?

Anónimo dijo...

Mecko, me animé a ver el video. Te juro por Snakefinger que confiaba en que ésto era horrendo...pero jamás imaginé que TANTO.

La gente aplaudiendo cual público de una iglesia evangélica medio pelo de Rafael Calzada en primera fila, es algo que hace ver al Pastor Jiménez y sus fieles como lo más cool del mundo. La puta madre, que asco, ésto es para Antonio Laje!!!!!

Lo tuve que poner de nuevo... por morbo, y para ver si mi sospecha de que el cantante es un híbrido entre Tom Cruise y Kurt Cobain se confirmaba. MIREN BIEN

Un abrazo grande vecino. Buena gestión la de Collins en Adrogué, reconocelo jaja

Anónimo dijo...

lo más increíble es que la gente al final aplaude

Afterpuchero dijo...

SOS Rock, es tal cual lo planteás, "Duke" es el último disco en el que Genesis mantiene cierta dignidad, incluso para mí es mejor que "and then there were three...". Después llegó "Abacab", disco que detesto, en donde se creyeron que siguiendo la onda de Collins ya habían descubierto la pólvora, de ahí en adelante nunca más fueron los mismos...

Steve Hackett dijo...

Y seguimos pateando a los discapacitados!!!

Frank dijo...

la verdad, debo admitir que coincido 100% con los post de este sitio. Salud.

SrXfalso dijo...

Error, tampoco le voy a Rollins, creo que fue la pelea comercial más grande y mejor lograda de la historia. Solo peinso que mucho de lo que se le atribuye a Beatles es de otros menos famosillos, por ejemplo de sonics...y que canciones horribles como Revolution son sobrevaloradas solo por la experimentación en estudio más que por composición propiamente tal

Pablo A. Rojas Molina dijo...

ayayayayay eso me asusto xD
creo que no vi xD

The Bomber dijo...

Nunca me gusto Genesis ni Fil Colins, a mi viejo, si y mucho.
Siempre peleamos por eso, el dice que yo escucho musica violenta (alias "garage 60so") y yo digo que el escucha musica de viejo, contradictorio porque The Standells o The Sonics aparecieron muchisimo antes que Colins & Co...
dicen que se esta quedando ciego...pobre.

Saludos viejo,

Segui asi

Pablo

Frank dijo...

SrXfalso, rescato de su comentario la importancia que tuvieron bandas como Creedence Clearwater Revival, cuyo repertorio podia ser interpretado en vivo sin aditamentos de estudio.

Sir dijo...

p favor, vi a C.Machu en la Viola recien. Me duelen los oidos todavia. Dedicales algo Mecko p favor. la viola o vendeme algo.

Rita Paredes dijo...

Phil Collins esta en el corazon de todos los adroguenses. Y aquel que dice que no, es porque es de Burzaco.

CALAVEIRA dijo...

LA CONSECUENCIA DE ESTIRAR UN PRODUCTO HASTA QUE NO DA MAS.

PARADOJICAMENTE, ESA NO ES LA PROPIEDAD DE LA MUSICA CHICLE.

Jasmine dijo...

Es horrible.

Waldo Bonierd dijo...

I'm a million miles from anywhere, where can I be
Somewhere out on the ocean
Just take a look out on the horizon, what can you see
There's nothing there for me

I feel shipwrecked, I might as well be shipwrecked
I'm helpless and alone drifting out to sea
I can't believe what you said to me

Even standing on the corner of a busy city street
I still feel so lonely
Why do you say you want to be with me
But the next day say you don't

I'm shipwrecked, I might as well be shipwrecked
I'm helpless and alone drifting out to sea
I can't believe what you said to me
Without you I feel shipwrecked
But I can't let it show
A million miles away from anywhere, ooh, ooh, ohh

Is it my imagination
Or is it getting darker, are the waves getting higher
I'm a million miles from anywhere
A million miles from anything I know

You know that's why I'm shipwrecked
I might as well be shipwrecked
I'm helpless and alone drifting out to sea
I can't believe what you said to me
You know that's why I'm shipwrecked, shipwrecked
Losing my direction
Please come and rescue me (shipwrecked)
Shipwrecked
Shipwrecked
Shipwrecked
Shipwrecked...

tonico dijo...

Este es su mejor trabajo desde "the lamb lies down on broadway" y ademas en vinilo,que mas se puede pedir!
Por eso ignoren esta nota malintencionada

NPG dijo...

Flojón... Por ser un disco que intentaba cubrir la partida de Phill fue bastante choto.

**W|A|L|T|E|R**E|G|O** dijo...

El canto del cisne de una gran banda. Una lastima q hayan terminado asi.

Unknown dijo...

Digno de estar aqui, en lo mas alto del podio de la verguenza.

Abrazos, Mecko.,

Verruga dijo...

"""¿Qué les pasaba a los ingleses? ¿Son tan nostálgicos como nosotros, los argentinos? No creo… """

Si, asi es, Meko Los argentinos somos los campeones mundiales de la nostalgia.

Sera porque realmente todo tiempo pasado fue mejor?

Afterpuchero dijo...

tonico,
por favor...cheeeeeeee!!!
¿Así que "Calling All Stations" es mejor que "A Trick of Tail" o "Wind & Wuthering"? ¿Viví casi veinticinco años equivocado entonces...?
El tema más pedorro de cualquiera de estos dos discos vale más que el mejor de "Calling..."
Bueh... son opiniones, saludos.

Anónimo dijo...

No comaprto para nada, no es de lso mejores de Genesis, obvio, pero es un muy buen disco, me parece que tendrias que escucharlo mas

Marcelo Castello dijo...

Anónimo debería encontrarse un nombre ¿Sordónimo, quizás? y tónico debería dejar de tomar el ídem, porque parece que le pega mal. Genesis, tal como nos gustaba a los amantes de la música, terminó con "Duke", algunas cosas de "Genesis"(Mama) estaban bien, pero el hedor a Collins solista, se empezaba a sentir. "Abacab" fue el comienzo del fin de la sinfonía y el AOR pedorro del petiso pelado lo contaminó todo.
Este disco no es Genesis, son dos ex integrantes chapeando con una marca reconocida, reclutando a un cantante que nada tiene que ver con el estilo de la banda, por lo menos si hubieran llamado a Fish...
Y a sordónimo le recomendaría que escuche desde "From Genesis to Revelation" hasta "The lamb..." y ahí va a tener certeza de lo que estamos hablando. No es cuastión de gustos, sólo sentido común...

Anónimo dijo...

'Calling all stations' de Génesis es el mejor disco de Génesis, boludos.
Y los gerentes de márketing son lo más.

brunildo

Ale Do Carmo dijo...

Hace unos meses estaba haciendo tiempo en la terminal de omnibus y me meti en una disqueria a buscar ofertas. Estaba este CD a $10 y casi casi me lo compro. A juzgar por lo leido me salve de perder 10 pesos
Saludos

Unknown dijo...

Mirá lo malo que será este disco que en todos los sitios de descargas (por Torrent, P2P o web) no hay ni un solo link para este disco. Pero ojo: no es que el link esté, pero caído: DIRECTAMENTE NO ESTÁ EL LINK. EN NINGÚN LADO. Lo cual demuestra que ni los más acérrimos completistas lo quieren, aunque venga regalado...
Coincido con varios posteos: lo último bueno de Genesis fue "Duke". Y me sumo a los pedidos de destripado de Abacab (¡qué bosta ese disco, viejo; y en Allmusic le ponen 5 estrellas!)

Anónimo dijo...

Efectivamente, comparando todos los discos de Genesis, este sería el más flojo, pero por sobre todas las cosas el menos Genesis de todos.

Así como también "Selling England by the pound" me parece su obra maestra, en particular 'Firth of Fifth' que, según mi criterio personal está, por lo menos, entre los mejores 10 temas del rock progresivo, tomando en cuenta los diferentes aspectos que se pueden considerar desde lo musical, instrumental y letristico.

El paso de Collins al frente, no es el detonante directo de que se fueran volviendo una banda pop. Hayq ue recordar que las bandas progresivas que no se separaron, en la década de los 80 decidieron hacer discos pop-rock. Camel, para poner un ejemplo (gran banda, que pocos nombran).

En cuanto a lo que decís sobre Collins, y lo que suele decirse hasta el hartazgo entre personas que escuchan Rock, me parece que no se lo valora como el gran compositor de canciones pop melódicas de los 80, y realmente lo fue.

Anónimo dijo...

El disco "Calling all stations" es el que más me gusta de Genesis.

Aburrido es ver como un monton de idiotas repiten lo mismo criticando de la forma más improductiva hasta incluso sin escucharlo...





msnet02 dijo...

Considerando Abacab como el peor disco de Genesis, mi opinión es que Calling all stations... es un buen disco de Rock Progesivo, sin importar el grupo; y para el historial de Genesis, es un "de regular a simplemente buen disco", 10 veces mejor de Abacab. Y creo que es un magnífico disco de Tony y Mike, como pareja de músicos, pero no como Genesis.

Por otro lado, Foxtrot y Selling England by the pound, son obras maestras, que colocan a Genesis al mismo nivel de Pink Floyd o Yes, y eso es Peter Gabriel. Pero esos fueron otros tiempos.

De la era estricta de Phil Collins, realmente me gusta Duke, más que cualquiera de los otros trabajos, pero igual disfruto mucho de todos estos.

Mis grupos: Pink Floyd, Genesis, Yes, Camel y Marillion.

Anónimo dijo...

Me gustaría decir la mía.

Antes que nada, coincido en que la mejor etapa es la de Peter Gabriel y que Duke es el disco del cambio. Pero discrepo en que el cambio fue por culpa directa de Collins. Obviamente Rutherford y Banks tambien apostaron por esta línea, no tiene sentido que se sometieran a Collins.

Pasando a este disco... Sí, es flojucho ya que ya no sabían a donde ir (hacemos prog o pop?) e intentan satisfacer a ambos, el prog (Alien afternoon y The Dividing Line, lo mejor del disco) y al lado pop (Shipwrecked y If that's what you need) y luego está lo inclasificable (Small Talk y Congo). Pero tiene alguna canción que merece la pena.

Y ya puestos, hago el recopilatorio de lo mejor de Abacab en adelante: Abacab, Me and Sarah jane, keep it dark, naminanu, mamá, home by the sea, second home by the sea, land of confusión, dominó, do the neurotic, feeding the fire, no son of mine, diving the last spike, living forever, fading lights, alien afternoon, not about us (?), the Dividing Line y Man on the corner (todos están en orden excepto este, que es de Abacab)

Saludos!

Nicolás dijo...

Ahora una cosa es decir si: este album es una mierda...estas en lo cierto..pero decir algo como que desde que comenzo los 80 los genios de Genesis hicieron mierda, no me parece algo inteligente de tu parte...para mi que tu novia es muy fea y te da mucha bronca eso, y te desquitas...das asco de verdad!

P.D.: escuchate bien cada cancion antes de hablar estupideces en internet ;) PAYASO ABOMBADO

Desde Argentina..

Frank dijo...

Estuve en coma durante 3 años, hasta que un amigo me puso Calling All Stations, entonces me desperté para apagarlo. Gracias Genesis.

Anónimo dijo...

Si se escucha 'Duchess' la segunda cancion de Duke (1980) se escucha de donde salio el sonido de Yendo de la cama al living (1982) de Charly Garcia, incluso diria que se puede escuchar claramente de donde salio el inicio de la cancion 'Inconciente colectivo', muuuuuuuuuuuuy parecido.

Fabian

Mauricio Urbina dijo...

Este tipo es el tipico rockerito que no escucha nada más que su estilo y no acepta otros estilos y los trata de "decadentes" o "vendidos". Abacab - y We Can't dance son muy buenos discos, para que hablar de Invisible Touch uno de los mejores discos pop de los 80's y tiene algo de malo irse hacia el pop?? Si puedes hacer muy buenos discos y que a las masas les guste, que tiene de malo?. Eso no significa que la calidad se pierde, simplemente es ver más allá de sacar toda la vida discos como foxtrot y quedarse estancado en eso. De seguro eres un tontito que odia el disco 90125 de Yes. Saludos XD

P. D. El disco And then there were three y Wind and Wuthering son mis preferidos. Pero Duke simplemente obra maestra.

Mauricio Urbina dijo...

Jajajajajaja Lo unico que salva de ese disco es The Dividing Line

Anónimo dijo...

Me gustan ambas épocas la de Gabriel cómo la de Collins
Aunque me gusta más el primero, Collins tiene su buena música también
Pero esta si que no me la banque
Justamente Collins quedó de cantante porque su voz era parecida a la de Gabriel
Este pibe no tiene nada que ver con genesis,no entiendo que se les pasó en la cabeza a Banks y a rutherford cuando pensaron en este disco

Suenan cómo dos viejos intentando pegar con "la chaviza" con este Ray Wilson
Malísimo

Anónimo dijo...

No tienes ni puñetera idea, chico. Creo que te faltó jilipollólogo.

Los Peores Discos dijo...

Gilipollólogo (se escribe con G) es el que estudia gilipollas como tú.