The Rock and Roll Hall of Shame

2/10/07

THE KINKS - Phobia


Recién peleadito con un empleado de Telefónica, hirviendo y bien a punto caramelo. Sí, esas son las ocasiones propicias para iniciar otro fogón purificador discográfico, de esos que hacen justicia cuando los artistas nos defraudan, y que hacen que mis queridos lectores ahorren dinero (en caso de compra) y tiempo (en caso de download).
Estos son los momentos sublimes y extáticos en los que ciertos “discuelos” no deberían caer en mis manos. Ustedes pensarán que ellos (los discos) no tienen la culpa de mis infortunios vividos con las empresas prestadoras de servicios, pero no, ya que, aún por sí solos, poseen el suficiente mérito como para que se los desprestigie incluso después del mejor polvo de la mejor noche de la vida de uno.
.
Y es ahí cuando llega “Phobia”, el último disco en estudio del otrora gran grupo británico The Kinks. La gloriosa banda mod que brilló en los sesentas, mostró dignidad en los setentas, se desplomó en los ochentas y dio absoluta lástima en los noventas (antologías, “vivos” y compilados aparte). ¿Alguien sabe algo de ellos en los 2000?
.
En este extensísimo álbum de 1993, la mediocridad y la opacidad creativa son por demás elocuentes. Pregunto… ¿HABIA NECESIDAD DE EDITAR ESTA TORTURA DE 74 MINUTOS DE ABSOLUTA BAZOFIA, EN LA QUE MAS DEL 80% DE LAS CANCIONES NO SIRVEN NI PARA COMBATIRLE AL SR. MONTANER EL MONOPOLIO DE LA MUSICA DE FONDO PARA SUPERMERCADOS?
En serio, gente… Esto es enormemente malo. Sin dudas, certifico que “Phobia” es el peor disco de la historia de los Kinks y serio candidato al top-10 de los peores discos jamás lanzados por compañía alguna en más de 50 años de historia de rock. Muy pocas cosas se le acercan en patetismo. Para empezar, ¿se pueden imaginar a Ray Davies sonando en un estilo de hard-macho rock? Es como si, de golpe, Alejandro Lerner quisiera hacer un disco de emo-core? No, ¿no? ¿Verdad que no?
La producción es impersonal, en el más puro estilo de glam metal de baja peluquería, onda Def Leppard, lleno de rocks mantecosos concebidos por el dueño de una fábrica de botiquines, y los músicos intervinientes sonando insípidos y sin vida, como una banda de sesionistas autómatas, de una vulgaridad pocas veces escuchada. ¡Si hasta el Cakewalk pela más sentimiento que estos tipos!
.
¿Qué se salva de este papelón? Sólo unas pocas ideas de canciones que tampoco pudieron quedar al margen de la horrenda producción, a saber: el muy bailable “Still searching” y el cándido “Only a dream”. Podría incluso agregar “Close to the wire”, compuesto por Dave Davies. ¡NADA MÁS!
El resto de este trabajo es puro rock-pop previsible y ramplón, con letras resentidas y petulantes, que deberían tener un solo destino prefijado: el CEAMSE. Ni hablar de robos a mano armada, como esa “variación” del famoso “Peter Gunn”, llamada “Somebody stole my car”. ¿Sabían? Algo para vomitar son los tres minutos finales a lo “Hey Jude” de “Surviving” y las atroces “Phobia” y “Babies”.
.
¡Dios mío, tu sí que eres generoso! Y nada rencoroso... Si no, te habrías llevado a los hermanos Davies de este mundo hace rato. Y es que esto no se puede tolerar. No de esta banda que más de una vez le pateó el trasero a los mismísimos Stones, Small Faces y Who, allá por los dorados años hippies.
.
Por favor, sigan mi consejo y aléjense de este disco. Y si lo ven por ahí, llévenlo a la plaza principal de su ciudad y quémenlo. ¡Y que se vean bien las llamas! Piensen que por algo se llama “Phobia” este espanto de producto miserable.
n
Diagnóstico: Si tenés este disco y te gusta, vos sos un fronterizo, y no precisamente de los que hacen folclore. ¡Y seguro que sos amigo del maldito empleado de Telefónica de hoy a la mañana!
g
Cuando un clip se centra demasiado en la figura de una mina (por más linda que sea), todo lo demás naufraga en un mar espeso de obviedades y lugares comunes (como París). Por suerte, y parafraseando el título del tema, todo esto es "sólo un sueño".



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Think visual" (1986) ó "UK jive" (1989).
ANTIDOTO: "The Kinks are the Village Green Preservation Society" (1968).

33 comentarios:

mash dijo...

the kinks, ahaaaaaaaaaaaaaaa


jajajjaa

fueron grandes, si
no se como siguen tdv

absoluto dijo...

¡¡Si hasta el Cakewalk pela más sentimiento que estos tipos!!



la mejor frase q lei en mi vida





grossoooo monstruoooooooooo

me voy a leer todo este maldito blog, porque no quiero morirme sin haverlo hecho

los saicos dijo...

A MI SI ME GUSTAN THE KINKS....


PERO ESO SI.... ESE ALBUM NO LO OÍ... PECARÍA DE HINCHA SI DIJERA QUE ESE ALBUM PONE...

PERO ME AGRADA THE KINKS... HASTA 1972
ES DECIR DESDE 164-1972


SALUDOS SR.

los saicos dijo...

PERO LE DEJO ESTE ALBUM

DE UNO DE LOS JEDIS DEL ROCK

The Very Best Of Buddy Holly and the Crickets
http://rapidshare.com/files/33985040/Buddy_Holly_And_The_Crickets_-_The_Very_Best_Of.zip


BUDDY HOLLY

POR SIEMPRE !


MUY BUENAS TARDES

antipop dijo...

este disco da mas dolor de vuelos q la reputa voz de Mika

milton dijo...

BUENAS BUENAS....


ELEGISTE UN GRAN MOMENTO PARA POSTEAR....CON TODA LA FURIA..


Y LERNER CASI Q ME HACE VOMITAR CON LO Q HACE...ELSOLO PENSAR Q HAGA OTRA COSA ME DA INFINITAS ARCADAS....


BUENO, MAESTRO....


GRANDES SALUDOS!

MILTON

soledad nuthouseflog dijo...

Telefonica, buenos dias, mi nombre es Soledad en que puedo ayudarle?

Y SI! SOY LA FAMOSA EMPLEADA DE TELEFONICA QUE ESTUVO DOS MESES DE PARO RASCANDOSE LA ARGOLLA Y ENCIMA TE ATIENDE CON SONRISA DE QUE VOS TENES LA CULPA.
TE ENTIENDO, NOSOTROS ODIAMOS A QUIENES NOS LLAMAN....LES LLAMAMOS LOS FAMOSOS PESADOS QUE USAN EL TELEFONO Y NO QUIEREN PAGAR LA FACTURA.
O...QUE CARAJO HACEN PARA QUE SE LES ROMPA TODO EL TIEMPO.
Y ES CIERTO, LA RAZON SIEMPRE VA A SER NUESTRA...Y SI OSAS TRATARNOS MAL, TE CORTAMOS O LO QUE ES PEOR, TE TRANSFERIMOS A LA COLA DE ESPERA DE MOVISTAR.

Como ves, los empleados de las Telefonicas también tenemos los huevos/ovarios rotos de tanta queja (y de los putos de nuestros jefes) Y SI ME DIERAS UN DISCO COMO ESTE CADA VEZ QUE CORTO CON UN CLIENTE........DEJARIA DE PAGAR LA PSICOLOGAAAAAAA.

A ROMPER, A ROMPER


PD: Si vos supieras la musica que escuchan mis compañeras, me comprenderías.
Yo pongo MUSICA y parece que Alejandro Sanz tiene mas volumen. Las oficinas apestan.

UN BESO DE PARTE DE TODOS LOS EMPLEADOS DE TELEFONICA, Y SIGA CON SUS CRITICAS QUE SON PARA MUTEAR AL CLIENTE Y CAGARSE DE RISA!
ES-PEC-TA-CU-LAR.

confundismo X dijo...

Pregunto… ¿HABIA NECESIDAD DE EDITAR ESTA TORTURA DE 74 MINUTOS DE ABSOLUTA BAZOFIA, EN LA QUE MAS DEL 80% DE LAS CANCIONES NO SIRVEN NI PARA COMBATIRLE AL SR. MONTANER EL MONOPOLIO DE LA MUSICA DE FONDO PARA SUPERMERCADOS….?.


jajajaja xD


Sos un groxo man!

seamuss dijo...

a MI ME GUSTO

ah reee :)

el ghetto 2 dijo...

Hola, pasaba a saludarte y me encontré con ese "horror" de una de las mejores bandas de toda la historia. El que también es terrible es el que están corriendo en la tapa creo que se llama "State of confusion" o algo así, puede ser? . Que buen lugar este. Estas en nuestros FF. Es mas, un día podríamos hacer un gran programa con el tema.
Abrazo

Señor X (el ghetto - fm la boca 90.1)

lalavonpage dijo...

LAS EMPLEADAS DE TELEFÓNICA PUEDEN SER DE TEMER, VERDAD.
ME REÍ MUCHO.

che_project dijo...

Eh, re zarpado post.

Creo q lo mejor son las "sintesis"....

lomoliso dijo...

EA EA EA
ES COSA DE VER LA PORTADA... CON ESO ME QUEDA MAS CLARO... AUNQUE CREO QUE LA PEOR PORTADA DE TODOS LOS TIEMPOS ES LA DEL PRIMER DISCO DE SUPERTRAMP, EL DE LA ROSA
Y EL PEOR PRIMER DISCO ES COLD SPRING HARBOR DE BILLY JOEL

nicoletta dijo...

parece como q c hacen los cancheros. me pregunto d q?

roby dijo...

_______________+88
_______________+880
_______________++88
_______________++88
________________+880
________________+888
________________++880
________________++888_____+++88
________________++8888__+++8880++88
________________+++8888+++8880++8888
_________________++888++8888+++888888++8888
_________________++88++8888++8888888++888888
_________________++++++888888888888888888_+88
__________________++++++88888888888888888_++8
__________________++++++++000888888888888+88
___________________+++++++000088888888888_88
____________________+++++++00088888888888
_____________________+++++++088888888888
_____________________+++++++088888888888
______________________+++++++8888888888
______________________+++++++0088888888
______________________++++++0088888888
______________________++++++0088888888

bonomias y aprendizaje. de un colega a otro. loas y mas loas. salud.

sandeces graficas dijo...

ey gracias x pasarte!


esta muy bueno este flog!


te mando un besoo!


q estes bien!

taaanfreaaaak dijo...

sinceramente nunca lo escuche...:S

besO!

taaaaaaanfreaaaaaak dijo...

emmm estube pasiando por tu flog y me encontre tan gratamente cn algunos cd q tengo...como por ej St ANGER d metallica...amo metalica y francamente, hubiera preferido q c retiren a q arruinen asi tantos años d buena musica q habian logrado llevar bien cn algunos tropiezos...
ese cd...caca...
y el d eminem encore...tambien lo tengo...los 20 pesos peor gastados d mi vida...los 3 primeros fueron originales y cn bornca...ese...mas caca


tu flog muy bueno...c nota q la tenes clara!

bessO!

sangre en el ojo dijo...

uuu no lo he escuchado
voy a tratar de conseguirlo, jé!

an angie dijo...

wow?
y como sabes eso?
je,

bueno lindoo
muchos besos!!

no he escuchado esoq e dices..:(

francisco framar dijo...

VAYA PELOTUDECES QUE HEMOS ENCONTRADO EN ALGUN OL-VI-DA-BLE BLOG DE POR AHI...

“Phobia” es el final de la cadena, es el grupo The Kinks sonando en los noventa; está hecho de retazos, de pedazos, de retales, de grandes canciones que quedaron aisladas en los anteriores trabajos, tal vez eclipsadas por soberbias composiciones que merecían un lugar más elevado, no sé, pero lo que el señor Davies nos presenta en este trabajo es un extraordinario conjunto de temas rockeros que enganchan desde el primero. Tal vez sea un disco más excepcional por sus composiciones que por sus interpretaciones. Requiere tiempo su escucha, pero merece la pena. Como es capaz de modular la voz en “Wall of fire” Mr Davies, sólo se lo he oído a Willie Dixon, a algunas canciones de Tom Waits y poco más.
El cd en si es simple, con presentación normal semicutre, típico de los primeros noventa, aún sin remasterizar como sus predecesores, pero presenta 16 canciones con calidad extrema. Aprovecha la ocasión. Los Kinks acaban en “Phobia”.

POR DIOS, HAY CADA UNO OPINANDO........ cada unooooooooo...

Y a los milanesas que dicen "A mi me gusta The Kinks", ¿porque carajo no leen la nota entera de este post? Nadie se tira contra la banda, la nota es contra este puto disco del orto. LLLLEEEEEAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNN

Art Popó Multimedia dijo...

en un todo de acuerdo, Francisco.
la gente no lee nada. Bueno, al menos unos cuantos a quienes pesqué in fraganti.

También están los que leen y comprenden de primera.

paul vulcano dijo...

Adoro a The Kinks, pero hay cosas que no valen la pena! es verdad!

Un abrazo!

Paul Vulcano

sonic barbarella dijo...

jajajaja, siempre me descubres discos que no sé que existen. Eso no dice mucho en mi favor ya que llevo más de 7 años haciendo programas de radio musicales pero por otra parte...para qué voy a perder mi tiempo conociendo estas porquerías? Y me encantan The Kinks, y por supuesto, que patearon el culo a las bandas que dices, sobretodo, a The Stones, bastante sobrevalorados si comparas con lo que había en ese mismo momento por allí, pero el márketing es el márketing y los Davies eran demasiado 'malos' en sus letras, no sólo en pose. No quiero abrir ahora una polémica, jajajajaja. Así que viva The Pretty Things!!!!!
Un saludo, me encanta tu flog!!!!

milton dijo...

"Arthur (or the Decline and Fall of the British Empire"


amo ese disco, un tanto más que "Something Else"


este disco..me da miedo escucharlo, lo juro (más viendo la foto de cómo quedó el hombre después de que le regalaran "Phobia")

el otro día vi un usuario de you tube que mostraba sus discos preferidos, y..a qué no sabés que disco de los Kinks estaba??? SI, SI..increíble pero cherto

Anónimo dijo...

al señor ese que le regalaron "Phobia" el Dia del padre, lo conozco.

tiene una banda de juguete?
o juega a tener una banda?

god of coños dijo...

hay que tratar de educar a la humanidad protoflogger, para que un tipo como Milton no vuelva a tener ese tipo de disgustos.


The Kinks aqui imitan el sonido de Slayer.
Es como si La Oreja de Van Gogh imitaran el sonido de Sepultura.

Anónimo dijo...

No podría estar más en desacuerdo, tengo todos los discos de los Kinks y sin duda Phobia está en mi Top 10. Es un disco demasiado largo, con algunas canciones mediocres como Phobia o Babies, pero cosas como Wall Of Fire, Over The Edge, Still Searching, The Informer y sobretodo Scattered y Hatred lo compensan con creces.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de ellos en los 2000? Sí, Ray ha sacado en los tres últimos años dos discos (Other People's Lives y Working Man's Café) que todos los críticos han encumbrado y puesto a la altura de sus mejores trabajos, y que sin duda son mejores que lo que hace cualquiera de sus compañeros de generación.

polifemo dijo...

The Kinks, una lastima, porque la banda es grandiosa y si no me equivoco se disputa el bronce por la logevidad.

ORO = Stones
PLATA = THE WHO
BRONCE = The Kinks

romero dijo...

The Kinks, una lastima, porque es la tercera banda mas longeva del rock.

SQ dijo...

Paris bien vale una misa...

de difuntos.




me encanto lo que escribistes.

que te pasa krishtina, tas nerviosha? dijo...

NO CONOZCO ESTE DISCO A PESAR QUE AMO A LOS KINKS.
POR ESO NO PUEDO DISCUTIRTE NADA. SI FUERA OTRO DISCO DE LA PRIMERA EPOCA TE HUBIESE PUTEADO.
PERO NO CREO CON LA CAPASIDAD Q TENES PARA ESCRIBIR Q HUBIESES PUESTO ALGUN DISCO DE ESA EPOKA.
ES SENTIDO COMUN NO?

LA VERDAD EL BLOG ESTA REBUENO CAPO.

Tecnomod dijo...

Yo tengo un feeling muy especial por "Phobia" por que lo compre en tiempo real. Soy fan de la banda con todos sus discos y este es uno de los mas flojos, pero recuerdo que "Wall of Fire", "The Informer" y sobre todo "Hatred" (buenisimo) me agradaban mucho. "Drift away" tambien me gusta, aunque los fans sabran que es un remake del "Looney Balloon" del anterior y tambien vapuleado "UK Jive" (ese si que me encanta). En fin que es algo mediocre pero no horroroso. Luego el "To The Bone" pondria un gran final al menos por ahora a la banda (sobre todo el doble). Muy bueno y original el blog!!