The Rock and Roll Hall of Shame

2/10/07

KISS - Crazy nights


El mayor y más inflado exponente del peor y más grasoso macho bulto testosterónico hard-rock olvidable de mediados de los 80’s, se llama “Crazy nights”.
La consagración mainstream del glam rock más mediocre, las baladas más pegajosas y la actitud más fálica y mersa que se haya visto jamás. Hecho y concebido por Kiss, la banda más corporativa y menos transgresora del rock and roll -en términos de compromiso ideológico-, que entró en la historia de la música porque sus miembros se pintaron de clowns-penes-astroboys-petardos-cuasi demonios (aspecto en el que fueron absolutos pioneros), por haber sido los iniciadores del mayor hard-rock yanqui de comics, y por haber grabado varios discos de un rock-pop tan efectivo, que es digno de una somera y sesuda tesis de cualquier graduado de Licenciatura en Publicidad de la Universidad Maimónides.
.
No vamos a tomar en cuenta hoy “Music from ‘The Elder’”, pues es casi un experimento, y como tal, fallido o no, merece nuestra consideración. Evacuada esa única duda, nos vamos a concentrar en “Crazy nights”, el peor disco de la célebre agrupación neoyorquina.
.
Ni los más infradotados integrantes de Skid Row, Bon Jovi, Warrant, Poison o Cinderella soñaron jamás con igualar semejante despilfarro de dinero, de una producción casi perfecta, pero tendiente sólo a alcanzar la más absoluta intrascendencia artística.
Este disco apesta a dinero fácil, a pis de gato alzado, a productores gordos restregándose las manos, y a directivos de discográficas multinacionales que gozan viendo cómo se expanden sus capitales y propiedades, al ritmo de las pedantes baterías gigantistas, los teclados de coiffeur (¡¡¡TECLAAADOOOOS!!!), los bajos ecualizados sin pelotas, y las guitarras tuneadas “multicapa”, de los ex-carapintadas Gene Simmons, Paul Stanley, Bruce Kulick y Eric Carr.
Seguramente para un mecánico seudo rocker, este disco podría ser el más serio candidato al Grammy, pero para cualquier persona con dos dedos de frente y un mínimo de criterio -capaz de diferenciar entre la ópera “I Pagliacci”, de Leoncavallo, y el promo CD de colección del payaso Ronald-, esto es una repulsión ordinaria sólo imaginable para chicas rebeldes muy adolescentes y en época de celo (“Good girl gone bad”).
“I'll fight hell to hold you” es la canción que le da a esta barbaridad comercial, publicada en 1987, los únicos dos puntos de calificación que merece este álbum altamente masticable y digerible, pero rápidamente defecable, pues el resto naufraga en la desesperante comedia de la venta directa inmediata. El megahit “Crazy crazy NIGHTS” es otro de esos números sexistas pro-fellatio que conseguiría la atención de un “stripper” o un “patova”, pero que increíblemente fue certificado con el disco de platino al año siguiente. Junto con los otros temas “Turn on the NIGHT” y “Thief in the NIGHT”, pienso que hay demasiada NOCHE en este disco. ¡Pues que se haga la luz de una maldita vez!
n
Conclusión: Si tenés este disco, seguramente te acordarás que lo compraste cuando apenas salió. Y que lo llevaste por años en la guantera de tu enorme Chevrolet Impala 1959, aquél que lucías en la puerta de la disco Elsieland y que te costó todos tus ahorros.
Pensá… ¡Máximo auto...! ¡Mínima música...! Es el típico síndrome de los que la tienen muy pequeña.
g
La banda "Kitsch" y el bulto-rock de peluquería en su máxima expresión. Si esto no les da vergüenza ajena, es porque son peluqueros.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Asylum" (1985), "Hot in the shade" (1987) ó "Carnival of souls: the final sessions" (1997).
ANTIDOTO: "Destroyer" (1976).

45 comentarios:

Anónimo dijo...

permitame citar una frase suya....



la actitud más fálica y mersa que se haya visto jamás. Hecho y concebido por Kiss, la banda más corporativa y menos transgresora del rock and roll



jamas me hubiese atrevido a semejante verborragia.

lo felicito, lo admiro, lo consagro !!

Los Peores Discos dijo...

muchas gracias, karlos

Anónimo dijo...

jajajaja

no conosco a la banda

leia los post. anteriores

exelentes criticas

bien!

con fundamento !

Copado che

Segui asi

que tenes material para...


TODA TU VIDA

jajaja

haii discos que son verdaremos mocos, de bandas " grandes "

jeje

pero bue

Saludos maaaan!

Anónimo dijo...

Ese si lo escuche...Mi papa lo tenia,despues de un determinado tiempo lo tiro a la mierda..JiiiI!!....Bue Meckoo espero que andes bien!!....Cuidate muchisimo...Sabes que adoro tus criticas...Suerte!!

Andabas desaparecidooo!..Jaja

BYEX

::PASATE::

Anónimo dijo...

por esas bandas y esas modas... y demás


EL ROCK AND ROLLL... NUNCA MORIRÁ..... Y SIEMPRE SERÁN LOS CLÁSICOS...


VIEJO????


VIEJO EL MAR Y SIGUE SOPLANDO

VIEJO EL SOL Y SIGUE ALUMBRANDO

VIEJO EL VIENTO Y SIGUE SOPLANDO

VIEJO LA TIERRA Y SIGUE GIRANDO






SALUDOS...

COMO SIEMPR SUS COMENTARIOS ACERTADOS Y NOTABLES....






Pdta: Oiga, no estas viendo el Boca-Gremio???

Anónimo dijo...

plop... falle en la redacción con lo del mar...

pero la idea se entiende, no???

un gran abrazo

Anónimo dijo...

Que feo disco!!! jajajajaja
Terrible lo tuyo, ademas Kiss no me gusta desde el vamos, pero este disco...
Un abrazo

Anónimo dijo...

http://onlysixties-ritmoenfermedadlimaper.blogspot.com/(BLOG DE DISCOS PARA BAJARSE)

Gracias por sus saludos...sigan visitando mis otras páginas.

ONLY SIXTIES...SOTANO BEAT POR SIEMPRE

http://groups.msn.com/ONLYSIXTIES/_whatsnew.msnw

http://revistaesquina-onlysixties.blogspot.com/

http://onlysixties.blogspot.com/

http://www.fotolog.com/sotano1/

http://www.fotolog.com/onlysixties

http://www.myspace.com/sotanobeat

AGREGENME A SU msn:

arturosotano@hotmail.com

Anónimo dijo...

huh !!

Anónimo dijo...

Oye man, para mi no es el único disco pésimo de Kiss....la verdad todo su material va de regular a malo...buen flog..
saludos
ciao

Anónimo dijo...

crazy night mal disco???? vos no sabes nada !!!!

Anónimo dijo...

Kiss como una banda de músicos o como un producto?

Esta banda realmente nunca ha sido de mi agrado, salvo algunas canciones como "God Gave Rock 'N' Roll To You II", en mi opinión esa es su mejor canción, y respecto al disco, jamas lo he escuchado, ni siquiera me interesaria comprarlo, jajaja.

Saludos!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!

COINCIDO PLENAMENTE MÁS ALLÁ QUE NO HUBIERA PODIDO DESCRIBIRLO DE MEJOR MODO.
PERSONALMENTE NO ME AGRADA KISS EN ABSOLUTO, MUCHAS DE LAS RAZONES ESTÁN BIEN EXPLICADAS AQUÍ ARRIBA -Y QUE HAGO EXTENSIVA A SU CARRERA DISCOGRÁFICA-: LO DE GRASOSO MACHO BULTO TESTOSTERÓNICO Y EL SÍNDROME DE LOS QUE LA TIENEN PEQUEÑA.
ESCRIBÍS EN ALGÚN LADO?
SALUDOS!

Anónimo dijo...

Desde mi humilde punto de vista coincido en que Crazy Nights no fué lo más acertado de KISS. En su carrera escribieron temas mucho más orientados a vender que en este disco pero salieron según mi gusto mucho más potables. Este disco, agrego el dato llevó la preproduccíon de Gene Simmons, y se sabe que el dinero en KISS lo tiene como principal preocupado, de la música se ocupa Stanley. Prueba de esto es Live To Win, su disco solista del 2006, donde demuestra que se arriesga en otras vertientes y creo que sale bien parado. Siempre me atrajeron los temas de autoría Stanley, a excepción de algunos pocos de Gene Simmons.

Anónimo dijo...

pero esta gente tiene algún disco bueno????? a mí me parecen unos impresentables...
estoy esperando ya el siguiente peor disco, el día que tenga alguno me van a subir los colores...jajajaja

Anónimo dijo...

OYE
Y ESO QUE NO HAS HABLADO DE HOT IN THE SHADE, ESE DISCO YO LO TUVE EN CASET Y UF.... DEBO DECIR QUE QUEDO INMACULADO. LO ESCUCHE UNA SOLA VEZ. Y ESO QUE YO ERA -SOY- FAN DE KISS, DE ESOS QUE TENIAN CUADERNOS Y LONCHERAS DE ESA BANDA. DE ESOS QUE ENCONTRABAN A ACE FREHLEY COMO EL MEJOR.

Anónimo dijo...

jajajajajajajja!!!!!
holaaaa... no me di cuenta cuando actualizaste... ando muy colgado! como siempre tu critica es excelente y me descotille de risa! la conclucion me mato! es un deleite absoluto visitarte, me cambio el humor jajaa! espero que nunca algo de lo que me guste este aca porque me voy a sentir peor que una bacteria jajaja!

un abrazooo! suerte!
hernan!

Anónimo dijo...

que mas se puede agregar..........
mi primer disco fue Dinasty, tenia 9 años y Kiss me parecia lo maximo, juntè las figuritas, quise ir a la cancha de boca y años mas tarde me encuentro con la triste realidad de que estos tipos hacen musica porque les da mas dinero que vender pancho, pero quesi en en caso que la venta de panchos sea mas redituable no les importaria en lo mas minimo cambiar de profesion.
Todos hacemos cosas por dinero, no tiene nada de malo si queremos vivir mas o menos decorosamente,
el problema esta en el circo que armamos alrededor de eso...............
saludos

Anónimo dijo...

yo les agradezco Detroit Rock City.

Anónimo dijo...

policía
:)

Anónimo dijo...

Para mi TODO lo de Kiss esta para ser calificado en este flog....

Pero algo bueno deben haber hecho para ser lo q son...(si es q son "algo")

Bue, espero un posteo sobre una banda la cual pueda poner algo mejor...


Saludos Mecko

Anónimo dijo...

""" steve vai 060660 dijo...

crazy night mal disco???? vos no sabes nada !!!!""""""""




QUE ESPERABAS DE UN FAN DE STEVE VAI??? JAJAJA


(Milton, al pedo)

Anónimo dijo...

que banda mas ordinaria, comercial y vulgar xD

tienen algo bueno ???????????

reitero.....
tienen algo bueno ?????

Anónimo dijo...

esta banda huele a pis de gato, si, pero de gato viejo y capón.

Anónimo dijo...

Kiss al reves se pronuncia Sick.





(enfermo)

Anónimo dijo...

QUE BANDA HORRIBLE. MI TIO LA AMA PORQUE VIVIO ESA EPOCA OCHENTOSA.
TIENE MUÑEQUITOS, LIBROS, DISCOS, RECORTES, Y ME CUENTA COMO SE PASO TODA LA ADOLECENCIA IMAGINANDO COMO SERIAN ESTOS TIPOS SIN MASCARA. Y UN DIA SE LA SACARON. Y SE LA VOLVIERON A PONER. AHORA TENDRIAN QUE VOLVER A SACARSELA Y ASI POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN,.

Anónimo dijo...

Epocas de hombres con muuuucho pelo en pecho. Hoy no ves esos pelos ni en un naufrago con lustros en una isla desierta.

Que se yo, hay algo que secretamente excita y algo que te da arcadas del espanto. Y no hablo de musica. Hablo de imagen.

Sea lo que sea, es una epoca que murio. Y yo la recuerdo con una sonrisa complice.



V*E*R*A
=======

Anónimo dijo...

Kissiera dejar algo. Kissas entenderias kon esto lo ke es un autentiko sentimiento.

KRAZY KRAZY NIGHTS

People try to take my soul away, but I dont hear the rap that they all say
They try to tell us we dont belong, thats alright, were millions strong
This is my music, it makes me proud, these are my people and this is my crowd

Chorus:
These are crazy, crazy, crazy, crazy nights
These are crazy, crazy, crazy, crazy nights

Sometimes days are so hard to survive, a million ways to bury you alive
The sun goes down like a bad bad dream
Youre wound up tight, gotta let off steam
They say they can break you again and again, if life is a radio, turn up to ten

And they try to tell us that we dont belong
But thats alright, were millions strong
You are my people, you are my crowd, this is our music, we love it loud

Yeah, and nobodys gonna change me, cos thats who I am


AHI TENES... gil.

Anónimo dijo...

Gil sos vos, simple consumidor de la amplia gama de productos de Simmons & Cia.

Nadie que tenga seriedad corriendo por sus venas puede tomarse en serio esta porqueria de banda, con olor a tufo, machismo y dolares.

Soy Ana, de Coghlan.

The Mutant Herald dijo...

Capanismo articulado.

Anónimo dijo...

NADIE QUE TENGA MAS DE 17 AÑOS PUEDE TOMAR EN SERIO ESTO. A NO SER UNA TREINTAÑERA MUY EN CELO.

LO PEOR ES QUE HAY TIPOS GRANDES QUE SE ENFERMAN CON ESTO, COLECCIONAN BOLUDECES, ETC ETC.

Y mientras tanto, Chaim Witz (Gene Simmons) y Stanley Harvey Eisen (Paul Stanley) siguen facturando a morir.

Anónimo dijo...

pero... steve vai 060660 es un pelotudo diplomado.
El unico q defendio este disco de los 30 comentarios q hay.


ay, hay cada uno respirando el aire de los demas......

Anónimo dijo...

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶7´´´¶7´´
´´``````````´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´¨¨¨¨¨¨¨¨´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶0¶¶´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶7´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ø´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´
´´´´´´´´´´´´´``´´´´´´´´´¶¶1´¶¶øo¢ø7´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶1´´´´´
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´
¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´^W^
´¶¶´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´
´´´´¶¶.´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´¶¶´´´´´´o¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶´´´
´´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´
´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶´´´
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´´
´´´¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´´´
´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶´´
´´´´´¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶´
´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶´
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶´
´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´--
Que banda de mierda hiperinflada.

Los Peores Discos dijo...

Luego de leerte profusamente, sigo opinando lo mismo que escribi en mi critica, pero ahora con mas pasion todavia.

Los Peores Discos dijo...

Oigan, ¿que les pasa a estos ultimos tres?
¿Se piensan que voy a tormarme en serio a una banda que promociona ataudes con su imagen y, a la vez, salvavidas para niños?

DEJENSE DE JODER QUE LA VIDA ES CORTA Y YO TENGO MUY POCO TIEMPO PARA PERDER.

Anónimo dijo...

hAY CADA BOLUDEZ EN LA WEB...

mIRA ESTO mECKO.

www.kissfever.com.ar/


y PARA RELLENAR tE pONGO UN dIBUJITO.
sE QUE TE eNCANTAN.

jAjAjA


øøøøøøøø$ø¢øøøøøø$øøo7177o¢øø¶$oo7o¶¶´´´´´
´´´¶$øøøøøø$$øøøøøøøø$øøo777777ooø71717øøo1´´´´´
1´´´¶øøøøøø¢¢¢¢øøøøøø¢oooo7oo¢øø1´´´1¶¶¢$¶¶´´´´´
´´´´¢¶øøøøøøøøøøøøø¢¢¢øøøooøø11´11o¶¶¶´´¶$¶1´´´´
´´´´´ø¶øøø¢øøøøøøøøøøøøooo¢¢oo¢¢¶¶¶ø´´´´¶$oo´´´´
´´´´´´$øøøøø$øøøøøø¢oo¢øøøøøø$¶¶¶7´´´´´1¶¶ø7´´´´
´´ø¶¶$ø¢øøøø¢ø¢¢øøøøøøøøøø¶¶¶¶o´´´´´´´´´¶1´´´´´´
o¶¶$øøøøøøøøøøøøøøø¢¢¢ø¶¶¶$7´´´´´´´´´´´´o´¶7´´´´
1øø$ø$øøøøø$¢7ooo¢øø¶¶$¢1´´´´´´´´´´11´´´7´¶´´´´´
´ø¶¢ooooooo7oøøøøøøø´´´1´´1ø$¶¶¶¶¢o77´´´¶´7´´´´´
´´´¢¶¶¶¶¶¶$$øøøø¶¶¶¶¶ø7´´1¶¶$o´17¶¶¢o´´´´´7´´´´´
´´´´´´´´´¶1¶$¶¶¶¶¶$¶¶¶1´´7o¢ø¶¶¶$o71´´´´´77´´´´´
´´´´´´´´´¶1¶¶øo7´´´´´1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´$´´´´´´
´´´´´´´´´´´771´´´´´´1o1´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´
´´´´´´´´´´´1711´´´´´7o7´´´´´´´´´´´´´´´1´7´´´´´´´
´´´´´´´´´´´´177´´´´1øo1´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´´´´´¢¶¶´´71´´´øø7´´´´´1o1´´´´´´´´´´´´´´´´´´
´´´´´7ø¶¶¶ø¶ø´1711´o7´´´´´1117´´´´´´´1´´´´´´´´´´
´´7¶¶$$ø¢øøø¶¢´1o1´´777o´´´´´´´1´´´´$¶¶7´´´´´´´´
´$¶øøoøøø¢øøø¶7´´´7¶¶$´1¶¶oø7´´´´´´$$ø¶¶¶7´´´´´´
ø¢o¢øø¢ø¢¢øøø$¶7´¶¶¶$¶¶¶¶¶¶¶¶o´´´´¶¶¢oø¢ø¶$´´´´´
¶¶øø¢¢øøø¢$¢øø$¶o´´¶¶o1¢11¶¶7´´´´¶¶¶¢oø¢ø$¶¶ø´´´
´´´oo¢øø¢øø$øøøø¶¢´´´¢$ø¶ø1´´´´o¢´1o7oø¢ø$$$¶¶´´
oøøøø¢¢ø¢ø¢øøøøøø¶¢1´´1´´´´´´1ooø¢¢¶7ø¢¢øø¢øø$¶ø
$ø¢¢øø¢ø¢¢øø$øøøø$¶¢´´´´´´´øøo77o¢$¶o¢o$¶$øøøøø¶
ø¢¢¢¢¢øøøøøøøø$¢øøøø¶¶¶¶¶¶¶$$ø¢ø¢øo7oø7øøøøøøø¶¶
$oø¢¢øøø$øøøøø¢o¢¢¢øø¢1´11´771711ooøø¢7¶ø¢¢$o´´ø

Andrea Moiron dijo...

Esta banda nunca fue seria. Y este disco debe ser una perdida de tiempo mayor que ver el canal SPEED.

Anónimo dijo...

"Es una verdadera lástima que el show sea en ese fuckin' estadio, pero...es lo que hay. Lo bueno que los pollitos ahí son más fáciles de conseguir.
Y Gene, probablemente luego del espectáculo, vuelva al reality, temporada 4...desde Las Carabelas!!!!!!
Le mando un abrazo!!!"

Thom Yorke dijo...

Loco, Kiss es una banda que le colgó la guitarra en el hombro a muuuuchos, obviamente que como toda banda con mil años de trayectoria tienen discos mejores que otros, es más, yo antes que Crazy Nights me anotaría con Unmasked. Es como AC/DC, rock para sentir con cerveza fría y mujeres calientes (no al revés por favor) los que hablan mal de Kiss no saben lo que representaron en este puto país reprimido en los 70s y seguro que son pendejos que nacieron con Nirvana que ojo, no se pintaban la cara, pero... "mamá, me quiero matar, compren mi disco" por lo menos los Kiss te lo decían en la cara... Comerciales?? rock de la puta madre diría yo, temas gancheros desde unos tipos que la tienen clarísima... Fuera de joda, escuchate (y situate en el tiempo) "Alive" o "Creatures of the night" y decime si todavía HOY no te vuelan la dentadura. Saludos, aguante Radiohead!! je

Metanol dijo...

Kiss es una verga, de los peores inventos del rock. Tanta pantomima hace que la música que suene, por más rockera que sea, también sea un fiasco.

Apoderado dijo...

Nothing serious here.

Vago dijo...

Aaja, increíble como todos saltan cuando un cronista con mucha mala leche pareciera que les tira la posta.

Más allá de los clichés de sexo y joda, y de lo cachivache que puedan ser, tienen discos realmente excelentes dentro de lo que es el hard rock. Lo que sí se le puede criticar a KISS es el haber sido, a mi entender, la banda que hizo del rock algo banal, que fue pionera de su vaciamiento como contracultura y marcó un camino para miles de bandas que vieron en este género una oportunidad de simplemente hacer guita y vender merchandising, y no más que eso. A mi me parece genial ya que me encanta el rock fiestero, el tema de la imagen y toda la parafernalia arriba de un escenario. Considero a KISS una banda necesaria dentro de la historia del rock ya que influyó a miles y miles en todo el mundo. El tema es que este “movimiento” contaminó, contamina y contaminará, tarde o temprano, a otras bandas “creíbles”, que utilizan el rock como vía artística o para dar un mensaje. Los que de entrada se planteaban no seguir por este camino, a la larga van solitos a la boca del lobo que es este sistema, ya que hoy por hoy no les dan alternativas. O sea, KISS se abrió de gambas al mercado como una estrategia propia, que está bien, pero quizá, sin darse cuenta, le abrieron las puertas al mercado para meterse en lugares anteriormente sacros del rock… el resultado está a la vista con todos estos festivales que destrozan la autogestión.

Anónimo dijo...

Kiss en los 80s no fue tan grosa, de los 80's puedo rescatar tan solo dos discos :Creatures Of The Night y Lick It Up.. y de los 70s casi todos menos el Dynasty. Muy buena tu critica. un abrazo!! Lorenzo (Merlo,San Luis)

Anónimo dijo...

Lo que más me hace gracia es que por muy mal que habléis de Kiss, ellos os enterrarán y seguirán sonando por siempre.

Afortunadamente existe gente que capta el mensaje fiestero y trivial de la banda como algo meramente entrañable y a la vez captan en su música la grandeza que ostentan como una de las mejores bandas de la historia del Hard Rock.

Las letras de Kiss son vacías, pero más vacía está vuestra sesera al creeros muy inteligentes por haberlo descubierto. Menuda proeza intelectual la vuestra...

Dejen de copiar y pegar comentarios de otras webs... Claro, como ustedes no sabéis subir dos palabras que tengan consistencia...

Cambio y corto.

Anónimo dijo...

Es verdad KISS en los 70 fueron grandes...porque imitaron el rock grandioso de Led Zeppelin, como a finales de esta década, la moda era la onda disco...adivinen sacaron un disco de esta onda (dinasty)...a principios de los 80, había que seguir lucrando y como Pink Floyd saco su obra magna The Wall, que mejor para KISS, que copiarles con su Elder...un intento fallido de ser conceptuales, que no les cuajaba, incluso no salieron de gira con este disco (pésimas ventas)...si habría sido otra banda de índole progresivo , se habría aplaudido, pero la falta de credibilidad en el rock no se perdona,... a todos nos gusta que nuestros artistas representen lo que canten o al menos sean consistentes con su mensaje.
En el resto de los 80 la moda glam la impuso Motley, Van Halen, a principios de esta década...NO KISS, ellos copiaron, y NO figuraron como estrellas, se los digo porque los 80 fue parte de mi juventud ...y llegamos a principios de los 90, donde el black álbum de Metallica, Pantera, Slayer, Megadeth daban clases de lo que reinaría por un par de años...adivinen que, otra vez KISS copia con el Revenge, en donde alguien cito "God Gave Rock 'N' Roll To You", que es un cover.
A mediados de los 90 en pleno reinado del Grunge, había que sobrevivir o intentar engañar al mercado juvenil, así KISS saca su carnaval of souls, un intento de dárselas de rockeros reflexivos, algo que no les quedaba...pastelero a tus pasteles. Como a finales de esta década hubo un pequeño resurgir del hard rock, engancharon con su Psycho circus, ya que varias bandas se juntaron...
En fin esta banda tiene ciertos temas buenos, pero de ahí a enganchar con algún disco, que digamos este sea un clásico indispensable, en lo absoluto...todo lo que sacaron, ya fue sacado por otras bandas, nunca fueron originales de sacar algo en el momento preciso y que marcara tendencias por su originalidad, ellos no tienen ningún Kill em all o un nevermind... su maquillaje fue copiado de la banda New York Doll y su teatraldad de Alice Cooper, son una banda poser y sobrevalorada.
Si quieren escuchar lo mejor de ellos, compren un doble cd de éxitos.
CDC