The Rock and Roll Hall of Shame

13/10/07

MARILYN MANSON - The golden age of grotesque



Un hombre tenía la costumbre de tirar la basura todas las noches en el jardín de su vecino, el sr. Brian Warner. Cierta noche, Warner lo sorprende y le dice: “Si sigues tirando la basura en mi jardín no tendré más remedio que dar parte a la policía.”. “A mí me da igual”, contestó el hombre. “Si quieres se la das toda. Yo no la quiero para nada.”
.
Nadie con dos dedos de frente puede creerle al “reverendo” Brian Hugh 'Marilyn Manson' Warner. Su producto pseudo-terrorífico, que ya hemos deglutido en versión más naif de la mano del verdadero precursor del género, Alice Cooper, no puede ser más dañino que el que promueve el payaso Ronald, a través de sus “simpáticos” monstruillos, quienes son los que verdaderamente quieren alimentar nuestros estómagos con el más puro Uranio 235, cuya actividad dañina caduca recién en el año 710.667.
.
Ya he dejado pasar por alto los innumerables comentarios de fundamentalistas de la vergüenza ajena, que ponderaron discutibles “joyas góticas industriales”, del tipo “Antichrist superstar”, “Mechanical animals” o “Holy wood”, que enardecieron a los teenagers de la década del ’90, al grito de “soy muy rebelde, desagradable y destructivo; lo que no sé es para qué”, sin reparar en la maquinaria de dinero que se ha escondido siempre tras estas bufonadas. A ellos les recuerdo que…
¡SI REALMENTE SE TRATARA DE ATROCIDADES PERJUDICIALES PARA EL SISTEMA, NO HABRIAN SIDO PUBLICADAS POR SELLOS MULTINACIONALES PROTECTORES DE LA MORAL OCCIDENTAL!
Tal es el caso de Interscope Records –el sello de Manson-, creado en 1990, con el apoyo financiero de Atlantic, que luego se fusionó con otro gigante corporativo llamado MCA Records, rebautizado más tarde como Universal, una de las mayores cadenas discográficas del planeta.
Entonces, ¿de qué clase de trasgresión estamos hablando? El problema es que el joven Brian Warner no era un rebelde, sino un psicópata en ciernes, amén de un vivo de aquellos, que supo explotar muy bien su propia patología.
.
“Me hincharon de miedo. Miedo al Armaggedon, al infierno, a que el demonio se apareciera en medio de la noche debajo de mi cama por escuchar heavy metal”, solía decir.
Oh, ¡vaya trauma juvenil! Pero... ¡cuidado! Su afición por el metal también le trajo beneficios económicos, por lo que terminamos así de descifrar la verdadera naturaleza "garca" y peligrosa de este individuo... [Se cuenta que] "como en la escuela cristiana los chicos no tenían acceso al heavy metal, él les vendía los discos al triple de su precio real. Para rematar el negocio, al terminar el día de clases, Brian abría los casilleros de sus compañeros y les robaba los discos. Al otro día se los volvía a vender a otros compañeros." (Fuente: Wikipedia)
.
Dejémonos de patrañas, por favor. Si gustan del terror en serio, investiguen sobre el tocayo de Marilyn, el señor Charles Manson. Ahí van a ver sangre que no es de utilería. Todo lo demás es absoluta esquizofrenia histérica que no conduce a nada más que a confundir mentes crédulas e impróvidas, y que es alimentada por el marketing hasta lo indecible.
.
Vamos a hablar por fin de “The golden age of grotesque”, el peor disco de un Marilyn Manson muy distinto al conocido. He aquí a un ícono de plástico intentando ser jodón, afirmándose en su juego de pop-star, imitando la postura y el sonido de Linkin Park, abusando de malas letras infantiles y ofreciendo una música redundante, repetitiva, sobredimensionada, paródica de sí misma, y ladrona de riffs ajenos, como ser: de Tool, “Slutgarden”, de Faith No More, “mOBSCENE”, o de Filter, “This is the new shit”. (Entre nos: buen título para este CD.)
Del álbum sólo se salva el tema “Spade”, que es digno, sólo eso, pues todo lo demás no es ni siquiera Manson: es Brian Warner dejándose lavar el cerebro por su propia Yoko Ono, la actriz y directora porno Dita Von Teese, quien lo convenció de que este álbum es bueno, y que convertirse en artista de cabaret barato era una idea brillante. (Ya saben qué es lo que tira más que una yunta de bueyes...)
Si Alice Cooper vio coronar su carrera con los Muppets, no faltará mucho para que Manson lo haga con los chicos de Hi-5.
n
Síntesis: Si compraste este disco, para vos es esta reflexión: ¿Sabés cuál es la diferencia entre miedo, terror y pánico? Miedo es que te metan una sombrilla en el tujes. Terror es que intenten abrirla. Pánico es que, luego de eso, quieran sacarla.
Te digo esto porque siempre hay una Dita Von Teese -cámara en mano- dando vueltas por ahí, intentando convencer al primer idiota desprevenido de que eso es arte.
g
"This is the new shit". Y está todo dicho...


OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Smells like children" (1995), "Eat me, drink me" (2007) ó "The high end of low" (2009).
ANTIDOTO: "Mechanical animals" (1998).

45 comentarios:

Anónimo dijo...

es un primate y un asko este manson
un mentiroso y un enfermo mental ademas


ke puedes esperar de el ?????? cierto??

saludos y suerte !!!

Anónimo dijo...

que buen blog el de los Peores Discos, es uno de los descubrimientos más gratificantes en lo que va del año (podría decir que es el más gratificante, pero en este momento no recuerdo otro y si lo digo quizá me arrepienta)

saludos

Anónimo dijo...

Algo que me gusta mucho de este blog es que no le tirás palo siempre al mismo estilo musical, jajaja... sino que sos justo y parejo con todos. De otro modo se te podría tildar de apuntar en favor de tal o cual tendencia solamente.
No tengo el gusto de conocer este disco de MM, salvo por alguna canción.
Saludos desde Uruguay,
Fede.

Anónimo dijo...

bueno la vedad no se como nunca conoci antes tu flog,pero mas vale tarde que nunca, la verdad esta muy bueno, solo recorri algunos posteos y prometo leerlos todos!
conincido plenamente con todos y por sobre todo con el de "a momentary lapse..." de floyd, yo soy un loco por floyd, pero tenes razon ese disco es puro negocio, en cuanto a este de manson es pura basura. aunque mucho no me gustan sus demas discos,
la verdad loco repito, tremendo el flog, si no es molesti voy a linkearlo en mi proximo post, un abrazo y seguire tus posteos con atención!
MAX.

Anónimo dijo...

No es por usted señor, pero marilyn manson no merece ni respeto, ni lectura a mi parecer. Desisto... Lo unico que te puedo decir, que pesque por ahi es que eso de “Soy muy rebelde, desagradable y destructivo; lo que no sé es para qué” no vino solo de la mano del reverendo alegria (por que es mas la gracia que causa, que el terror que infiltra), fijate hoy por hoy la camaderia de chicos punk que como un resurgir aparecieron bajo el mismo concepto “Soy muy rebelde, desagradable y destructivo; lo que no sé es para qué”. Sinceramente no entiendo algunas cosas de esta ameba sistematica, y entonces me pregunto: un punk con fotolog haciendo alardes lo rebelde que es? un punk con una camara de fotos de mil pesos? un punk con vestiduras de las mejores? de que clase de punk hablamos. De la enfermante agonia que dejo ese ser despreciable llamado sid vicius, que con sus modalitos de resentimiento cambio la escencia que el padre, nuestro iggy pop nos habia enseñado (va, yo todavia no habia nacido). Este pluto en potencia llamado marilyn manson nos dejo algo parecido, un producto comercial altamente explotable.

Anónimo dijo...

Ja Ja Ja Ja, nombraste a dita von teese, una especie de falsa y nefasta betty page... Que capo, pero el 99,9% de los que leen tus post, dudo que sepan quien es.

Yo agrego, queres limarla, lee Lovecraft, queres satanizarte... Conseguite el libro "magia" de Aleyster Crowly, queres ser rebelde, remitite a viejas epocas. Y si queres ser un gomaso, hacete consumista de toda la parafernalia moderna.

siempre un gusto, antes era poelzig, hasta que la sensura me ataco... Ahora, solo un ente.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

MUUUUUY buen post!!! tenés razón con lo que pusiste en mayus, lo que hace es ipocrecia pura (parte de su mensaju?? "sean ipócritas"... dudo).

Es cierto, es chorrisimo manson, lo de cooper no sabia, entonces digamos que es chorro del metal industrial de rammstein, de cooper lo que decís en el post, chorro de riffs como mencionas (ya es aleboso!!!) y del sonido de Linkin Park en algunos aspectos.

Seguí así! felicitaciones!! tendrias que trabajar en la rolling en una sección llamada "críticas independientes" o "críticas sin influencias de discográficas ni de nadie superior", pero quedemonos con el primero porque no creo que les guste el segundo, ja.


Suerte, Bye!





Nico

Anónimo dijo...

AA, me olvidé!! jaja, fuí al recital de Manson (aaaaaaaaaaaa), solo porque iban 3 amigos por carajo así que fuí, ninguna banda quem e gustara realmente habia, shit.. queria ir cuando estaba "the australian pink floyd" pero caia jueves, fuck!

Bye

Anónimo dijo...

se sabe de sobra de su personaje maquiavelico-caricaturesco, realmente hay que ser demasiado idiota para seguirle la corriente...


ahora, mi pregunta es la siguiente.....hay ALGO de musica en alguno de sus discos?...(exceptuando, claro está, este "Grotesque")...


porque, siendo sincero,nunca incursioné sobre él como para aseverar algo

....si en este disco "space" es digno, hay algun disco en el que haya más de 2 o 3 dignidades juntas, y que se pueda escuchar??...


en fin....


gran abrazo!!!

Anónimo dijo...

Excelente tu post, como siempre, muy buen fundamento para criticar, es muy entretenido leerte brother. Fijate que Marilyn Manson nunca me gusto mucho, y creo que desde aquel disco donde aparece con tetas creo que fue su declive. A mi me agradan mas los primeros discos. En fin... oye, y hablando de peores discos, haber si un dia de estos posteas algo sobre Gentle Giant, por alli existe un disco que se llama "Giant for a Day" que es malisimo... bueno, pues nos estamos leyendo, y que sigas con ese entusiasmo de siempre al criticar un mal disco. Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

El analisis social es por lejos lo mas jugoso. Me hago la obligada pregunta como psicologo de "que busca un cuarenton entre púberes fotologeros que en su puta vida eschuaron (o tocaron) un vinilo y creen que Dream Theater es la gran novedad sin conocer a Yes".. pero me evito la reyerta. Aparte me cago de risa. Mi reloj da la hora y todavía no lo revente con cuchillo de manteca. Si lo hago seguro mato al enano que vive adentro y lo hace funcionar.

Sabes.. me encantaria que le des asi al rock argento.. esa cosa hipócrita de "soy barrial, me distibuyen en musimundo"

La misma paradója angustiante del sticker de el Che al lado de Olmedo.

Quiero ver a Bengaleros. A la Renga. A los Redondos, a los caballeros de la quema...

¡Quiero sangre!

Los Peores Discos dijo...

Sir Wally:

Por suerte, mi público no está compuesto de púberes fotologeros. Son todos melómanos, tengan la edad que tengan.

Eso se logra echando a la mierda a todos los gold camera, los "linda la pic" y los posteadores de bandas.

Un trabajo arduo que, finalmente, da sus frutos.

¿Vos podés decir lo mismo?

Anónimo dijo...

"¿Sabés cuál es la diferencia entre miedo, terror y pánico?
Miedo es que te metan una sombrilla en el tujes. Terror es que intenten abrirla. Pánico es que, luego de eso, quieran sacarla." BRILLANTE. Yo sugiero lecturas de libros como Malleus Malleficarum, The Black Bible o cualquier video de discursos de George Bush o cualquier comunicado emitido por genocidas entre el 77 y el 82. Charles Manson, es cierto, ahí hay sangre. Quizás estos pelotudos q aparecen en las escuelas en Cleveland disparándole a todos quieran sangre de verdad. Voy a decir q el video de algunos temas de Manson están bien producidos.

Y que buenas están las minas de mOBSCENE querido Mecko!, ágiles ellas abriendose como flores ¿no es cierto?. Demosle gracias a este clown x esas "cositas" tiernas.

Anónimo dijo...

Marilyn Manson...
Fui cuasi adolescente al tiempo de "The beautiful people" y el cover de "Sweet dreams", lo disfruté en MTV, como hoy los chicos disfrutan "Black eye pis (si, meo)", o "Linking Park"... bandas de mierda e hiper recontra comerciales impuestas a la generación que vive en un pedo por las mega corporaciones...
De grande me volvio a pasar lo mismo, pero ya estaba duro mucho antes,
y es como dice el popinauta en su canción "Rojo": 'Occidente odia el caos'...

(ah... si la quieren escuchar: http://www.popinauta.com.ar/mp3/rojo2.mp3 )

Saludos a Meko,

Juan

Anónimo dijo...

buenisima la nota
buenisimo el flog
te zarpas... te felicito, y tal vez envidio un poco...
green kisses
juliet kerplunk!

Anónimo dijo...

Cualquier cosa proveniente de este simio cara de vomito perpetuo es detestable.
Yo creo que Mecko, al nombrar obras discutibles como Antichrist, Holy o Mechanical, diferenciandolas de este posteo, esta siendo cortes con algun que otro moguifan de este esperpento.
Pero yo intuyo que en el fondo, Mecko abomina esas obras tanto como al Grotesque.

Y no creo equivocarme !!!!!!

saludillos.

Anónimo dijo...

marilyn me gustaba en la epoca de the beautiful people ...probablemnete por q en esa epoca yo tenia unos 8 o 9 años jeje
pero ese tema todavia me parece memorable...c me hace q es como escuchar a un ejercito...en cuanto a este cd en particular admito q es una cagada jeje
y q marilyn en si es solamente un personaje para ganar plata eso te lo dice el mismo en las entrevistas q le hacen, el chabon no c hace problema en admitir q es todo por las ventas......no c...me cae bien...no c por q ...siempre me cayo bien aunq admito q tiene sus grandes MOCOS a la vista...

un besoO!

Anónimo dijo...

YO PONDRIA ALGO DE EMANUEL ORTEGA O EL OFICIAL SHULS COMO MAL DISCO...NO SE CREO QUE MARILYN MANSON ESTA MUCHO MAS ARRIBA QUE OTROS...COMPARTO LO DE BRITNEY Y DEMAS PERO MANSON ,MMMMM....
SALUDOS...

Anónimo dijo...

leo los posts y me doy cuenta que le tocaste la fibra a mas de uno que creció con esta música.

chicos, ser un pendejo boludo no es un crimen.. SER UN GRANDOTE BOLUDO SI LO ES

Anónimo dijo...

Nunca me gusto eso!...Jajajaja...Un beso Mecko y que andes super...Digo ESO porque realmente no se sabe lo que es...BYEX

::PASATE::

Anónimo dijo...

una mierda de disko

lo peor de este ser grotesco

eskuxen el ANTICHRIST SUPERSTAR

Y COMPAREN

en el A.C veran kn es M.M

Anónimo dijo...

Trukulev Atmosphars courtexan darkarians psyches.
Semper valiant oniros-creppe.
Non vectra n'esentiaul dispens.
Mostro inferos : Consens Realidiantsa
Vacuum Trukunets.
RY

Anónimo dijo...

Estimado Mecko:

Pues no se como te haya parecido "The Missing Piece" de GG, que igualmente es un mal disco pero con algunas canciones rescatables, pero estoy seguro que un efecto vomitivo seria poco para lo que representaria "Giant For a Day".

Es un orgullo tenerlo a ud. de amigo al igual que el buen Milton alias cerramelflog.

Estamos en contacto, un abrazo!

Carlos.

Anónimo dijo...

lo ke pasaa es ke marilinn manson no es para marikoness

Los Peores Discos dijo...

Claro, sobre todo la tapa de "Mechanical animals", es bien para machos, ¿no?

¿Querés algo macho? Escuchá Ted Nugent o Motörhead.

Asi, vas mal.

Anónimo dijo...

Si este disco es malo, entonces el álbum que ha sacado recientemente (el llamado Eat Me, Drink Me) es para echarse a llorar.

Los Peores Discos dijo...

yo lloro desde su debut, querido jorge mainer.

Anónimo dijo...

La culpa la tiene Trent Reznor. El abrió la puerta (ahora las dos locas estan peleadas, pero nunca hay que olvidar quien hizo girar la rueda)ah, y Boyd Rice que lo introdujo en la bizarra y hollywoodense iglesia de Satan
(mira esto http://es.youtube.com/watch?v=qzWx0LDAz5Y&feature=related
el tipo en el show de Christina)

Terror industrial es Throbbing Gristle, SPK, Einzturzende incluso Boyd Rise (aunque apesta mucho a Mostacho de Adolfo). Ah, gloriosos y apestosos oscuros setentas.

Anónimo dijo...

nadie con un minimo de madurez puede tomar en cuenta a este tipo.
Manson es un fiasco. Un producto. Lamentablemente este chabon hizo mucho dinero en base al engaño. Originalidad tiene, si, pero a quien carajo le importa.

Muy buen blog.

Anónimo dijo...

Marilyn Manson contra la iglesia, contra los cristianos, contra todos... o para todos.

Esta banda tocó el 12 de Septiembre en la Argentina en el microestadio de Velez. Ya habían visitado el país el año pasado durante un festival alternativo que se realizó en Ferro. La banda sucesora de otros "anticristos" como Alice Cooper, Ozzy Ozbourne, AC/DC, y Kiss (éstos dos últimos mas suaves) realizó en nuestro país uno de sus típicos shows: apareciendo semi-desnudo en escena, el cantante Manson, se emborrachó rompió botellas y con ellas se cortó el pecho, escupió al público, destrozó una guitarra que le arrojó al baterista (el cual por un golpe de electricidad se enojó y suspendió el recital) y, la actitud más criticada por los cristianos, rompió una biblia, la cual arrojó al público. En varias entrevistas el cantante y líder del grupo declaró que el no tenía problemas con la gente que creyera en Dios, sino que no le gustaba el modo en que el cristianismo y la iglesia "explotaban" a sus seguidores, justificando, quizás así, su comportamiento.

Los mensajes de sus canciones (véase cualquiera del CD Anticristo Superestrella) y las imágenes de sus videos ( Manson acaricia como un padre a una niña de 5 años en Man that you fear) despiertan críticas y elogios. En un mundo con mayoría de cristianos la actitud de Marilyn Manson es tomada como un gran error y pecado, pero muchas personas aprovechan esto para criticar su música y sus creencias. ¿El error se basa, quizás, en difundir sus ideas? ¿O el error lo cometen aquellos que compran sus CD's, acuden a sus recitales y adoptan sus costumbres? Tratando de hallar una respuesta navegamos en INTERNET buscando "chatear" con alguien, alguna página del grupo y grande fué la sorpresa al encontrar sólo dos páginas de fans y muchísimas mas de Anti-Marylin Manson (buscar Marilyn Manson en Yahoo).

Una página comenzaba diciendo "este es el lugar donde Marilyn Manson finalmente recibe lo que merece" obviamente, todo tipo de críticas, como "Este chico ha disfrutado una buena vida mucho tiempo. Es hora de aplastar al ídolo" y "Perdón por destrozar tus burbujas, pero todo lo que él quiere (por Manson) es tu dinero y tú se lo estas dando. Ja, ja, ja." Otros definieron a Manson como la "infame estrella rockera que tiene a muchos estúpidos niños de 12 años vistiéndose como idiotas y diciendo estupideces que ellos no van a entender hasta dentro de seis años". Eric el creador de ésta página y de este "chatroom" decía: "¿Quién es el presumido? Nosotros te lo diremos. Es Manson. ¿Pero sabes que? El no es el único presumido, hay miles de presumidos como Manson" creemos que con esto se referia a los fans de la banda que creen no necesitar de Dios y creen tenerlo todo.

Claro que no todo son críticas. Varios fans (si es que pueden ser fans) dejaban mensajes como:

"Nosotros odiamos al amor. Amamos el odio. Manson siempre estará ahí y nosotros mataremos a todos y cada uno de los malditos anti-Marilyn Manson. Seremos el próximo Hitler para matar a cada uno que lo odie. Es tu elección, si no te gusta no escuchés su música o ignóralos."

"Si te gusta Marilyn Manson, te vas a ofender y deberías irte ya mismo (del chatroom). Si eres adorador de satán deberías ofenderte si estás en el onceavo grado escríbeme. Stephen.

nothing@cybertron.com

Finalmente hallamos una carta recién llegada dirigida a Eric, denuciando que durante un movimiento anti-Marilyn Manson, los protestantes fueron atacados por los fans del grupo y reprimidos por las fuerzas policiales que los detuvieron por largo tiempo.

Como conclusión queda para pensar: ¿Son un grupo de rebeldes? ¿Son reales adoradores de satán? ¿Son unos locos? ¿Son personas que quieren y difunden algo distinto? ¿algo malo? ¿Son unos pobres infelices? ¿Es pura publicidad? ¿Están equivocados? Dice la biblia: "perdónalos Padre, no saben lo que hacen". En los últimos días le han iniciado un juicio a la banda en el cual un padre los acusó de haber causado el suicidio de su hijo. En contra de la iglesia, en contra del hombre, ídolos de mucho, odio de otros. El bien y el mal.... y Marilyn Manson

Los Peores Discos dijo...

¡Y a mi qué me importa todo eso!

Anónimo dijo...

El mejor disco de esta banda es el primero y de ahí todo va para abajo. De resto es un grupo de 2 o 3 canciones decentes por disco y nada más. Afortunadamente el hombre ya está cayendo en el olvido.

Anónimo dijo...

A que clase de idiota le puede gustar esta musica?

Cito textual: "Entonces, ¿de qué clase de trasgresión estamos hablando? El problema es que el joven Brian Warner no era un rebelde, sino un psicópata en ciernes, amén de un vivo de aquellos, que supo explotar muy bien su propia patología."


Ni Hemingway lo hubiese dicho mejor.

Los Peores Discos dijo...

Siempre dije que Hemingway podría sentarse a tomar un café conmigo. Pagaría él, claro.


Disfrute Chubut, querido.

Anónimo dijo...

perro maloliente !! mentiroso, estafador.

Anónimo dijo...

REALMENTE NO ES EL MEJOR DISCO DE MARILYN MANSON, CREO Q LOS MEJORES DE SU CARRERA SON "PORTRAIT OF AN AMERICAN FAMILY" Y "MECHANICAL ANIMALS", PERO ... , AMIGO, ANTES DE CRITICAR TANTO TE PROPONGO QUE GRABES UN DISCO DEL NIVEL DE "THE DARK SIDE OF THE MOON" PARA LUEGO CRITICAR TODO LO Q QUIERAS. SI NO TENES NADA INTERESANTE QUE HACER A LO LARGO DE TODO TU DIA QUE NO SEA ESCRIBIR SEMEJANTES TEXTOS TE DIGO: TENES RAZON, NO COMPRES EL DISCO DE MANSON, COMPRATE UNA VIDA.

CON CARIÑO: JORGE R.S.

Los Peores Discos dijo...

Ciertamente, Jorge, puedo darme el lujo de decirte que he grabado 19 discos muy superiores a Dark side of the moon. Pero no todas son glorias en mi carrera discográfica, ya que uno de ellos, el Nº 20, está en este mismo espacio.
Por lo tanto, tengo todo el derecho del mundo de decir lo que quiera sobre quien quiera a lo largo de mi interesante vida. Una vida que se ha visto oscurecida sólo por el raudo instante en que me he tomado el innecesario trabajo de contestarle a un nimio anónimo como vos, que firma con siglas.

Anónimo dijo...

señor zappa, digo..., señor "los peores discos":

como usted diga.

Jorge RODRIGUEZ SINGH.

Los Peores Discos dijo...

Ah, vaya. Por un momento pensé que era... Jorge ROLLING STONE.

¡Qué alivio que siento ahora!

el galleganson dijo...

Mecko: lei en Diario Popular que este "fantasma" se pegó la gripe A.
Posta, y encima el pelotudo bromeaba diciendo que no se habia garchado ningun cerdo.

Por ahi fue al reves.



PD: perdon por citar al Diario Popular. No me expulses de la comarca por semejante populachada.

Anónimo dijo...

Todos ustedes son unos idiotas... no saben una mierda de alguien, y solo porque un cristiano ignorante les diga que es malo lo critican.. ustedes son la verdadera escoria del mundo, no merecen vivir, la gente como ustedes priva a los demas de pensar diferente..

Anónimo dijo...

Lee el libor de Marilyn Manson que se llama Long Hard road Hell o Larga huida al infierno, para que veas como surgió. Manson no es un personaje, le gusta alice cooper, pero Cooper es un personaje, esa es la diferencia. Creo que debes conocer mas profundamente a Manson antes de opinar. Ahora sobre el disco, francamente a mi tampoco me había gustado ese disco, igual creo que la que me gusta mas es Spade, Saint, This is new shit, y Golden age of the Grotesque. Y el tonito de Mobscene es de un coro que es popular, por lo cual cualquiera puede usarlo, no es exclusivo de Faith No More, ese coro ya existía como coro popular, como algunos coros infantiles que son del dominio público. Aunque si estoy de acuerdo en lo que dices sobre Dita, creo que esta mujer le afectó demasiado, con eso del burlesque y demás pavadas de esta señora no me agrada nada. no sé que tengan las mujeres que hacen sucumbir a los hombres. Espero nunca me pase eso jaja. Y tal vez el disco conceptualmente tenga cosas interesantes (quitando la parte del sexo y obsceno), ya que he leído varios conceptos por ahi, en los que no había profundizado, pero musicalmente no me atraía mucho, ahora que lo he escuchado de nuevo lo oigo mejor que antes, tal vez si le quitara esas ondas retros y estilos burlesques asquerosos hubiera sido un muy buen disco.

Anónimo dijo...

Lee el libro de Marilyn Manson que se llama Long Hard road Hell o Larga huida al infierno, para que veas como surgió. Manson no es un personaje, le gusta alice cooper, pero Cooper es un personaje, esa es la diferencia. Creo que debes conocer mas profundamente a Manson antes de opinar. Ahora sobre el disco, francamente a mi tampoco me había gustado ese disco, igual creo que la que me gusta mas es Spade, Saint, This is new shit, y Golden age of the Grotesque. Y el tonito de Mobscene es de un coro que es popular, por lo cual cualquiera puede usarlo, no es exclusivo de Faith No More, ese coro ya existía como coro popular, como algunos coros infantiles que son del dominio público. Aunque si estoy de acuerdo en lo que dices sobre Dita, creo que esta mujer le afectó demasiado, con eso del burlesque y demás pavadas de esta señora no me agrada nada. no sé que tengan las mujeres que hacen sucumbir a los hombres. Espero nunca me pase eso jaja. Y tal vez el disco conceptualmente tenga cosas interesantes (quitando la parte del sexo y obsceno), ya que he leído varios conceptos por ahi, en los que no había profundizado, pero musicalmente no me atraía mucho, ahora que lo he escuchado de nuevo lo oigo mejor que antes, tal vez si le quitara esas ondas retros y estilos burlesques asquerosos hubiera sido un muy buen disco.
(Puedes borrar mi mensaje anterior, dije libor en vez de libro).

Anónimo dijo...

El mejor para mi es Mechanical Animals....

Quebrantahuesos dijo...

Parecerá tonto, pero no termino de entender cuales son los argumentos que das sustentando tu opinión. Yo soy una gran fan de Manson y cuando un disco es malo, creeme que lo admito (Ej: Smell like children, Antichrist Superstar...) pero a mi este disco me pareció buenísimo (no tanto como Mechanical Animals, obviamente). Creo que este es el último buen álbum de Manson, no mencionemos los que siguieron......