The Rock and Roll Hall of Shame

2/10/07

NICOLE NEUMANN - Primer amor


El caso que hoy nos toca es una tarea fuera de lo común. Y sumamente dolorosa y funesta, aunque para algunos pueda parecer jocosa.
Se trata, sin dudas, del peor disco que se haya publicado en la República Argentina, y serio candidato a figurar en un top-10 mundial de la especie, capaz de competir, mano a mano, con engendros del estilo del álbum de la princesa Stephanie, de Mónaco, entre otras monstruosidades.
“Primer amor”, de la cada vez más preciosa y más deficiente top-model Nicole Neumann, publicado en 1995, es una sucesión de disparates dignos de una mente adolescente ociosa, una billetera repleta y un espíritu vacío, que a nada conducen, para ser benévolos.
.
Un álbum que produce sensaciones encontradas de ternura, de violencia desmedida, de hilaridad y de impotencia (Pienso y pienso en la cantidad de bandas originales y creativas que pugnan por editar su disco, que muchas veces les es negado por algún capo de sello discográfico inescrupuloso que no posee más talento musical que un vendedor de autopartes.).
De todos modos, Nicole intenta dejar aquí algún mensaje para la posteridad, porque, desde el fondo de su corazón, es probable que así lo haya deseado cuando grabó su único álbum hasta la fecha. Pero su “Primer amor” naufraga una y otra vez, a pesar de la correcta interpretación de la banda acompañante, en un mar de fórmulas musicales remanidas y previsibles, incongruencias pseudos-rebeldes, egolatría superlativa de una artista triste (o triste artista), y falsas promesas ecologistas, haciéndola parecerse así a una mala fotocopia de Brigitte Bardot o un fax borroso de Gloria Estefan.
La Neumann compone frases inolvidables en el difundido “Déjate querer”, que fuera también leitmotiv de la serie televisiva Amigovios: “Tenía yo de todo hasta que apareciste, no me faltaba nada, y un día tú te fuiste. ¿Qué pasa entre nosotros? ¿Qué quieres tú de mí? Te quiero a mi lado para hacerte feliz".
.
Pocos artistas pueden lograr la ANTI-POESIA y la ANTI-CONCIENCIA, sin proponérselo, casi en forma natural, como cuando expresa en “No quiero estudiar”: “Átomos, moléculas... I wanna go home, y viva la patria, dónde estoy parada, cómo se clasifica la oración, que la única, por las noticias, ¡todas al convento! (?) No quiero estudiar, I wanna go home, etc. Que usar escarapela, que usar gomita azul, triángulo equilátero, mi enfermedad de ser cuadrada, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8… voy a explotar. Vamos todos a estudiar, es lo que debemos hacer. Sería divertido salir a volar. ¡Hagamos paro y vamos ya!”
O la ANTI-HUMILDAD, en “La vida hay que vivirla”: “No soy una agrandada, como algunos piensan, sólo hago mi trabajo como me gusta a mí. Con un caballo alado, volar por la ciudad, y pisotear la gente mala con ganas de molestar. Eso debería hacer, pero estoy llena de bondad, y trataré de entender sus formas de actuar”.
Su voz es literalmente espantosa y ¡desafinadísima! Por tal motivo, muchas veces esa voz está sobregrabada en varias capas, como para confiar en que la resultante pueda alcanzar alguna redención. La música es francamente paupérrima, coqueteando entre un pop ochentista soulero mediocre -estilo Nile Rodgers o Carlos Alomar-, algún lentito, algún reggae insípido, secciones de vientos horribles y solos de guitarra de sesionistas, con menos onda que… (a ver, ¿qué se me ocurrirá ahora…?) ¡un distribuidor mayorista de esencias de vainilla!
¿Por qué existe este disco? Esta es la pregunta que me he formulado mil veces y que supera filosóficamente a aquella de si existe el Más Allá. Dios mío, quiero resetear el mundooo…
.
Pero ella no es la absoluta culpable. Los máximos responsables son los productores de esta obra, Daniel Kon y Pancho Dotto (!!!), que promovieron este impune ultraje a las bellas artes, más el jefe de artistas y repertorios de Sony Music, por haber tenido la visión errónea de que el público consumidor es tan idiota como él pensaba. El álbum fue un literal fracaso y pasó a ser objeto de culto de la bizarría, algo que pone a los corporativos de muy mal humor, y a nosotros los cualquieristas, de parabienes.
Llega el último tema, “El príncipe de mis sueños”, y con él las ganas de uno de sentarse junto a la “artista” (supongamos, en el Tren de la Costa), acariciarle el pelo, luego propinarle unas palmaditas en el trasero, y acto seguido, susurrarle al oído con cierta actitud paternal: “Nicky: ¡esas cosas no se hacen!”.
n
Conclusión: Si tenés este disco (original, se entiende...), es porque en algún momento fuiste peluquero o una simple víctima de las circunstancias. Pero si sabías de antemano lo que contenía, y lo compraste de todos modos, vos eras un habitué de la ESMA, durante los años de plomo.
g
La codiciada blonda cantando "La vida hay que vivirla", con subtítulos en inglés. Mientras tanto, seguiremos aguardando el día en que la artista nos brinde lo que mejor sabe hacer: desnudarse en público por una causa. La que sea...



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: Guillermo Vilas - "Mil nueve noventa" (1990) ó Stephanie de Mónaco - "Live your life" (1987).
ANTIDOTO: Ludwig van Beethoven - "Sinfonía Nº 9 en Re menor- Coral" (1824).

34 comentarios:

Anónimo dijo...

que hace este disco aca?
ta bien q es una basofia pero me parese como q nisiquiera merece este sitial de "honor"



por lo demas, me encanta este sitio.

q sigas bien

:::::CUIDATE:::::::

Anónimo dijo...

Nunca vi la tapa del cd!!...Me parece que la etapa de la musica y actuacion no es para ella,canta sin expresion,osea no le pone onda..Por suerte jamas la esuche cantar en vivo,aunque supongo que no debe hacer ninguna mueca ni siquiera una sonrisa!!...Bue mejor ni hablar de sus actuaciones!!..Paris Hilton se copio de ella?...Puede ser,millonaria,trata de ser actriz,modelo (Aunque hace mil que no la veo en las pasarelas) y con un solo disco que marco su primer fracaso!!...Que se yo!!...Muchas cosas en comun...El poder que tiene una billetera llena eh!!...

Con respecto al disco criticado anteriormente yo creo que es el mejor de la banda...El ultimo que sacaron (Uno antes del Greatest Hits) ese creo que es una reverenda cagada!!...Lo mismo me pasa con el ultimo de Evanescence o el primero de Creed!


Es verdad hace mil que no pasaba!.!...Sorry!

Anónimo dijo...

OYE
SIEMPRE HABIA QUERIDO POSTEAR, CONCUERDO CONTIGO EN VARIOS PEORES DISCOS. NO HE TENIDO EL PLACER DE ESUCHAR ESTE, PERO CREO QUE NO ES NECESARIO PARA DARSE CUENTA DE LO MALO QUE ES... SI HUBIESE UN DETECTOR DE MIERDA, EXPLOTARIA AL CONTACTO CON ESTA PILTRAFA MUSICAL...
Y OTROS DISCOS, CREO QUE EL DOBLE DE DIRE STRAITS MERECERIA SER RECORDADO COMO LO PEOR DE TODOS LOS TIEMPOS...
SALUDOS. A MIS FF

Anónimo dijo...

me gusta no quiero estudiar i wanna go home

Anónimo dijo...

jajaaaaa impresionante che, me hiciste reir mucho con tus ejemplos y comparaciones.
La verdad que no se puede creer que haya gente dispuesta a editar esto...tantos buenos discos independientes, y sony edita esta bosta, por favor! Vos sabias que a esta señorita se le pregunto en algun momento: "Nicolle, que musica escuchas?" a lo que respondio: "...y no se...la de los cds..."

Sin palabras...

Anónimo dijo...

Jajajajaja siii es verdad, pero Nicole esta barbara !!! jajajajaja
Y yo ademas siempre la cito, y asi como ella, te digo, "no...nada" !!!

Saludos !!!

Sublime lo de hoy !

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!
este viernes tocamos en Burzaco, venis??
beso

Anónimo dijo...

che loco estuve hojeando el flog y esta buenisimo!
te felicito y te agrego a efes!
pasa por el mio seguramente me vas a poder dejar algun consejo

Armé Un flog con todos los rockeros que ya no estan
pasen, opinen y dejen sus recomendaciones
HOY: ★ ★RICKY ESPINOSA★ ★



NANO

Anónimo dijo...

ok!

Anónimo dijo...

Vos flaco tenes que escribir para la NME o la MOJO, me cague de la risa con tu album review, aunque es para llorar!!!. Me convierto en un suscripto de tu flog de ahora en mas.
Muy bueno.
Gab

Anónimo dijo...

claro....pero ese es facil de comentar, y no genera mucho debate....
porque no comentas por ejemplo: la ultima reunion de la internacional cualquierista....bueh, en realidad no entra en la categoria de los peores discos....uno de floyd, de u2....
en fin...un saludo y muy buen comentario...





ah, y conozco quien tiene ese disco....cierto pelado ex-dueño de bernies

Anónimo dijo...

jajajajaja, tengo una curiosidad tremenda en escuchar algo tan horrible. creo que voy a descargarlo.
muy bueno este blog, te agrego a favoritos aunque te guste mamá, jajajajaja.

Anónimo dijo...

A MÍ ME DA VERGÜENZA AJENA, TE JURO.

SALUDOS!!!!

Anónimo dijo...

USTED ES LA ANTITESIS DE LO QUE UNO ESTA ACOSTUMBRADO.... PERO A LA VEZ, DA LAS PAUTAS DE QUE NO SE DEBE ESCUCHAR... Y SI UNO LO HACE ESTA ADVERTIDO


NOTABLE LO SUYO

MUY BUEN DÍA

ATTE

BRUNO

Anónimo dijo...

::pasate::

Anónimo dijo...

ME DUELEN LOS OIDOS DE SOLO PENSAR!!

AHHHH

ME DUELEEE
ME DUELEEEE


jaja saludos!
pasate!

pd: (siempre en un mismo tono)"dejate querer... t lo pido..."
dios..

Anónimo dijo...

yo posteo los q me gustan...vos los mocos!...

jeje...Nicole...che pasate y proponeme algo q te guste!

Soberbio desglose del "disco"...

tu vas a efes tmb!....

gracias x pasarte....

Propongo alguno de Nito Mestre solista...

Saludos!

pd: Pancho Dotto??? me estas jodiendo....

Los Peores Discos dijo...

Perdon por la licencia que me tomé con este disco. Prometo volver a mi seriedad acostumbrada, de aqui en adelante.


saludos a todos.

Anónimo dijo...

gracias por hacernois ahorrar dinero.
ud. funciona mejor que Defensa del consumidor.

www.sepadefenderse.com.ar

Anónimo dijo...

asco le tengo al frasco
dotto, lama el scrotto

Anónimo dijo...

la critica es hilarante, pero creo q caes en un certero

FACILISMO

con esto !!!!!!


voy a leer
el resto.

apuesto a que me divertire en GRANDE.

Anónimo dijo...

Mirá, Poodle, por ahi tenes razon, pero la critica va mas alla de cualquier cosa.

Es cierto q esto lleva a pensar en criticas de cumbieros o poperos televisivos caso Axel y esas atrosidades.

Pero no importa porque descubrir el lado malo de cosas comerciales no es tan facil. En una de esas, los discos de Alex o Bandana estan bien hechos o bien producidos y no se losdeve incluir asi porque si.

En cambio, esto si que es malo en serio.

Entonces, no confundan las cosas. Q algo sea banal o comercial, no significa que sea malo.

Queria decir eso. Nada mas.

O si. algo mas..
Loco, haces q me parte de risa con tus comentarios. Tenes mucha onda Mark Prindle o Adrian Dening.
los leiste?

muy bueno todo.

Anónimo dijo...

Mientras se matan aca por decir si nicole vale o no la pena, vean que escuchan esos malparidos de los floggers.

Sick - Louie Padilla
The Salmon Dance - The Chemical Brothers
Traffic - Dj Tiesto
Cosh Me - Benny Bennassi
Night Visions - Eric Laville

ahahhahahjajajajjaja sdfdafdgfdagdfsgdf


forros!

Anónimo dijo...

zoofilica...
pero como me la empernaria.

Anónimo dijo...

Querida Nicole: por si algun dia se te ocurre pasar por este blog o caes aca de casualidad,la misma casualidad que te llevo a grabar un disco, me gustaria q sepas que sos una tremenda caradura, no tenes perdon de dios q hija de puta sos cantando no tenes verguenza todo lo que hiciste en la vida te salio como el orto, sacaste un disco, es una garcha, te hiciste modelo, te odia el 95% del ambiente, te casaste y el muy hijo de una gran puta te canta un tema dedicado para vos que fue un papelon,lo cuerneaste, hiciste las fotos con el pecho frio de cubero, largaste todo a la mierda y te fuiste a mexico a vivir de arriba y encima te preniaron, te das cuenta q todo lo que hiciste en la vida fue cagarla,bue ya me descargue el hijo de mil puta de SERVER me puso del orto ya esta la ligaste vos nicole capaz la proxima es britney.
Adios

Anónimo dijo...

l a s t i m a

que sea siempre la misma foto. Lo de los subtitulos es monstruoso.



vamos meckooo

The Mutant Herald dijo...

La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.


(Dedicado a Pancho Dotto y Daniel Kon)



Pobre Nicky: no creo que vuelva a hacer un disco en su vida.

Anónimo dijo...

Pero..........si hubiere uno solo que hablase bien de este disco....pero no hay nadie....snif...snif.....mejor me voy a otra parte a llorar mi desconsuelo.


Oohhh....LA VIDA HAY QUE VIVIRLA.

Anónimo dijo...

La mejor musica de Nicole son sus gemidos nocturnos.

Anónimo dijo...

Nicole fue una victima mas de las circunstancias.
El verdadero culpable es Pancho Dotto.

Anónimo dijo...

No sabe cantar es verdad pero los artistas de hoy en dia casi ninguno sabe cantar es preferible esta linda mina aunque a veces te haga reir antes que lo que aparecio despues la cumbia villera ,wachiturros,nene malo los discos de estos son peores.
Por lo menos los temmas suenan distintos en cambio la cumbia villera es siempre lo mismo.

Anónimo dijo...

Solo veo rockeros que la insultan o le tendran envidia es cierto que canta mal pero es una hermosa mina que trato de probar suerte con la musica y se dedico al modelaje que era lo suyo ademas hay muchas bandas actuales de rock nacional que se hacen que cantan musica de protesta y son solo unos drogadictos que dan lastima y cantan para el orto tambien y la cumbia villera que apesta y tambien tocan para el culo.
Yo escucho Justin bieber, Taylor swift, Lady gaga,David gueta para bailar, Adele como relax, de rock pesado solo escucho Evanescence que tiene buena voz la cantante en cambio el rock nacional de barrio y la cumbia es una porqueria, salvo el rock de antes como Queen,the beatles, credence es muy bueno pero es musica que escuchan mas mis padres

Nikita Chapman dijo...

Maal...la portada me hace recordar muchísimo a un cd de Gloria Estefan que tengo en casa

Unknown dijo...

M parece q la estética imitaba al shoegaze pop de mazy star y otros d moda de la época, q acá replicó medio sónico indie. Pero claro, la música es pop