The Rock and Roll Hall of Shame

2/10/07

P!NK - I'm not dead



“P!nk es la cantante más dura y sexy del momento”. Así definió el sitio Publispain a esta chica, que se autoproclama en sus letras como “una cantante negra de rhythm & blues”. Ahá…
.
¿Qué podemos decir sobre esta poser? Cuatro discos editados, uno peor que el otro, es decir, un mero producto que ni siquiera la hace parecer una artista para adolescentes. De hecho, mi hija la rechaza, prefiriendo a Hannah Montana, Demi Lovato, Selena Gomez y todo ese tongo corporativo. A mí no me queda otra que decirle: “Ok, al menos Hannah tiene un concepto más integral, un 6,7 % más aceptable y honesto que P!nk.” Ella me hizo una mueca que no entendí.
.
Pero vamos a nuestro bodrio de hoy. El álbum “I’m not dead” (No estoy muerta) es una invitación casi pérfida a rebautizarlo “La tengo muerta” (la mente). Esta colección de disgustosos, horribles, olvidables, very hard masticables, poco digeribles y rápidamente defecables temas conforman un disco que es un literal improperio, no sólo al buen gusto, sino al sentido común. Uno de esos trabajos que te corren el 'La 440' de tu oído a una frecuencia inferior, francamente irrecuperable.
.
La mitad de las canciones son baladas remanidas donde la artista popó (perdón, pop) se despacha con su verborragia, de cara a un dramático y exagerado estilo “true-to-life” ¿sincero? El resto es directamente basura, con un tratamiento deshonroso de malas ideas que no conducen a nada. Melodías vocales inexistentes confluyen sin ton ni son hacia unos pianos aburridísimos, intenciones folk para el regurgite, algún pequeño esbozo de hip hop escolar, y guitarras que recuerdan la franca esterilidad de bandas mariconas al estilo Linkin Park. El tema 8, "Leave me alone (I'm lonely)" sube un poco el ánimo, pero se diluye entre la repetición incesante de la mencionada fórmula de ac-ti-tud-a-do-les-cen-te.
.
“Nadie me entiende y me duele”, dice en una de sus letras Alecia Beth Moore (su verdadero nombre), aglutinando así docenas de discos de la consabida fórmula re-bel-dí-a-a-do-les-cen-te, ya practicada durante décadas (y convenientemente filtrada por MTV), para luego adentrarse en una demagógica y muy poco creíble arenga anti-Bush, cantando en “Dear Mr. President”: “What do you feel when you see all the homeless on the street?” (¿Qué siente Ud. cuando ve a todos los sin-techo en la calle?).
.
Pero hay que ser justos, porque, así y todo, las letras representan el punto más álgido del álbum. No son letras tan malas, de hecho, cuando ella describe su dolor por lo injusto resulta convincente. Pero… ¡epa! Porque en la tapa esté el cartelito de 'Parental advisory – Explicit content', tampoco piensen que es una revolucionaria, y mucho menos una poetisa. ¿Les dije que “Stupid girls” es el primer track del disco? ¿Ah, no?
n
Así las cosas… Si piensan comprar este fiasco, o su hermanito en desgracia, el otrora debutante “Can’t take me home”, reflexionen un poco. Desde la disquería los van a seguir fans de Boys II Men, con claras intenciones de sermonearles.
g
Ya lo dije antes: "Dear Mr. President" es una canción demagógica con la que P!nk sólo convence a sus fans, y, para muestra, acá tienen la versión subtitulada en español. Yo ahora, impulsado por esto, voy a hacer mi propio video cantando acerca de lo "encantador" que es mi Gobierno. Eso sí, subtitulado en dialecto montonero.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Can't take me home" (2000) ó "Try this" (2003).
ANTIDOTO: no hay.

36 comentarios:

R9nnie dijo...

pink es horrible, asi como tmb todas esas cantantes farsantes tipo joss stone, carla bruni o norah jones.

por ahi, no se si cave la compraracion, pero se me hace q son productos.

Metro bi sexual dijo...

r9nnie, sos bastante pelotudo lo sabias?
aunque tengas razon!!

exema5 dijo...

A mi me gusto ese disco!..Pero lo que pasa es cuando un artista,en este caso PINK tuvo un disco exitoso (Missundaztood_2001),para el proximo disco cambia el estilo y el disco es un fracaso (En todo sentido),en este caso (Try This_2003-I'm Not Dead_2006)...Paso con muchos artistas incluyendo a Alanis Morissette en su apojeo de exito con "Jagged Little Pill",probo con algo diferente para sus proximos discos,aferrandose a el estilo de "Supposed Former Infatuation Junkie" y sus demas discos(Under Rug Swept-So Called Chaos)fueron totalmente fracasados...

Podrias criticar a la pelotuda de Avril Lavigne o alguna TEEN QUEEN de ahora...

Besos y me encanta el flog...Y el disco que esta ahi tambien jajja...BYEX

lucho36 dijo...

pink es una puta no sirve
el pop es una mierda
awante la wena
musica
awante el metal y el progre

The Mutant Herald dijo...

las hembras del rock son todas iguales, salvo Diamanda Galas y mi mamá

nicoletta dijo...

awante hannah y las cheetah




!!!!!!

fan de carpenters dijo...

dentro de 10 años nadie se acordara de pink !!!


les mando un abrazo y felicidades !!!

nomorepolice (the band I mean) dijo...

pink sucks, dido rules

tiffany dijo...

uy, a esta boluda nunca me la banque, me parece barbaro q este aca

The Mutant Herald dijo...

No se quien es.

Rate: este disco me tiene sin cuidado.
Rate 2 : a esta atorranta me la garcharía de vuelta.

A-UAM-BA-BE-LU-BAM-BE-LAM-BAM-BUM dijo dijo...

perra maloliente, farsante, indigna del r&r

antoine de saint-exagery dijo...

Alecia Beth Moore (nacida el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania), mejor conocida por su nombre artístico P!NK (también escrito como Pink), es una cantante y compositora estadounidense que obtuvo reconocimiento a principios del 2000. Es frecuentemente reconocida por su sentido único y no ortodoxo de la moda y su personal sonido.

"A los 15 años decidí que no quería ser una de esas artistas que cantan canciones de amor que no significan nada," explica sobre las canciones de su álbum debut. "Decidí que iba a ser yo misma al máximo, que mis canciones iban a reflejar las relaciones que tuve, las cosas por las que pasé y aún las cosas que me avergüenzan."
"Mi papá siempre tocaba la guitarra y me enseñó las canciones de Dylan y McLean," recuerda Pink. Pero su amor por la música dejó una huella indeleble sobre ella.

bueno agrego un poco mas...

"Canto desde que tengo memoria, creo que antes de que aprendiera a hablar." Para cuando llegó a la adolescencia Pink había navegado las precarias aguas de la escena de clubes de Filadelfia. Cualquier momento en que no ponía a prueba a las autoridades escolares lo pasaba despedazando la pista de baile, y eventualmente, el escenario.
"Conocí a este tipo llamado Skratch, que era el mejor bailarín en Filadelfia, cuando tenía 13 años. Comencé a bailar con él y al final terminé cantando coros para su grupo de rap, los Schools Of Thought. Escribí mis propias canciones sobre cómo se vivía en Filadelfia. Nos subíamos al escenario en los clubes y andábamos por los estudios esperando poder grabar algunas canciones. En ese momento hacer música era mi medicina."
Pink obtuvo inspiración de artistas como Janis Joplin, las Supremes, Shirley Murdock, Donna Hathaway y Madonna, y escribió su primera canción a los 14 años. "Los viernes a la noche iba a Club Fever donde el DJ me dejaba actuar un rato. Mis cinco minutos todos los viernes era lo único que quería de la vida. Me encantaba estar sobre el escenario". Uno de esos viernes una representante de MCA fue al club a buscar una cantante para completar su nuevo grupo de R&B. Le gustó el sonido de Pink y le pidió que hiciera una audición para un grupo llamado Basic Instinct. Pink consiguió el puesto de inmediato, pero el grupo terminó en la nada.

simio feliz dijo...

no se el disco, pero a ella le pegaria una garchada atomica....!!!!!

Andrea Moiron dijo...

LINDO !!!

(el dueño de este blog, no Pink)

estigma del arroyo ====))))))>>> dijo...

kiero ademas felicitarlos. Es un blog muy bueno, me divierte muchisimo k alguien se haya metido a homenajear a los discos de cuarta.

Muy sano, muy copado.

Algo asi como los premios strawberry a la musica.
tendrian q abrir un flog para tapas de cuarta, miren q las hay y muchas.

visiten esto
http://www.zonicweb.net/badalbmcvrs/index.htm

entelekia dijo...

pink es una yegua, pero una yegua de tiro, no de carrera.


se entendio o fue demasiado fino?

milton dijo...

posteo aca porque hay pocos.


Bueno, mecko querido, haré un último intento de aventura flogger, como te dije....



hete aquí (todavía no postee nada): http://www.fotolog.com/the_modern_dance



y como el ranking quedó inconcluso, acá va completito....espero tus impresiones! sobre todo,por algunas "herejías" cometidas, ja!




100-Los Saicos-“Wild Teen Punk From perú 1965”

99-The Who-“Live at Leeds”

98-Pat Metheny-“Zero Tolerance For Silence”

97-Chrome-“Half Machine Lip Moves”

96-Primus-“Pork Soda”

95-Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra-“Unza Unza Time”

94-Los Shakers-“La Conferencia Secreta del Toto´s Bar”

93-Pantera-“Cowboys From Hell”

92-The Clash-“Sandinista!”

91-Silver Apples-“Silver Apples”

90-Pearl Jam-“Vs”

89-Morphine-“Cure For Pain”

88-Venom-“Black Metal”

87-Depeche Mode-“Violator”

86-King Crimson-“In The Court Of The Crimson King”

85-Pentagram-“Relentless”

84-The Dukes of Stratosphear-“Chips From The Chocolate Fireball”

83-The Rolling Stones-“Out Of Our Heads”

82-Metallica-“Master Of Puppets”

81-Jethro Tull-“Thick as a Brick”

80-Dinosaur Jr-“You´Re Living All Over Me”

79-Black Sabbath-“Black Sabbath”

78-Misfits-“Earth AD & Wolfsblood”

77-The Kinks-“Arthur (Or The Decline And Fall of The British Empire)”

76-Slayer-“Seasons In The Abyss”

75-The Beatles-“Rubber Soul”

74-Sonic Youth-“Daydream Nation”

73-Led Zeppelin-“Led Zeppelin 1”

72-Pere Ubu-“The Modern Dance”

71-Motorhead-“Bastards”

70-Red Hot Chili Peppers-“Blood Sugar Sex Magik”

69-Pink Floyd-“The Piper at The Gates Of Dawn”

68-The Stone Roses-“The Stone Roses”

67-Ac/Dc-“Let There Be Rock”

66-Butthole Surfers-“Hairway To Steven”

65-Portishead-“Dummy”

64-Queen-“A Night At The Opera”

63-Nirvana-“Nevermind”

62-The Zombies-“Odessey And Oracle”

61-Violent Femmes-“Violent Femmes”

60-The Beatles-“White Album”

59-Judas Priest-“Painkiller”

58-The Smiths-“The Queen Is Dead”

57-Bauhaus-“Burning From the Inside”

56-Megadeth-“Rust In Peace”

55-90 Day Men-“To Everybody”

54-Can-“Tago Mago”

53-The Beach Boys-“Pet Sounds”

52-The Doors-“L.A.Woman”

51-Roxy Music-“For You Pleasure”

50-Invisible-“Durazno Sangrando”

49-Black Sabbath-“Paranoid”

48-The Police-“Outlandos D´Amour”

47-Metallica-“Kill Em All”

46-The Jimi Hendrix Experience-“Are You Experienced?”

45-Massive Atack-“Mezzanine”

44-Television-“Marquee Moon”

43-Sex Pistols-“Never Mind The Bollocks”

42-Sepultura-“Chaos AD”

41-Neutral Milk Hotel-“In The Aeroplane Over The Sea”

40-The Who-“Who´s Next”

39-Magma-“Üdü Wüdü”

38-Radiohead-“Ok Computer”

37-Van Der Graaf Generator-“Pawn Hearts”

36-Pink Floyd-“Dark Side Of The Moon”

35-Genesis-“Foxtrot”

34-Kraftwerk-“Die Mensch-Maschine” (“The Man-Machine”)

33-The Velvet Underground & Nico-“The Velvet Underground & Nico”

32-Frank Zappa-“Hot Rats”

31-Talking Heads-“77”

30-The Moody Blues-“Days of Future Passed”

29-Gong-“You”

28-Iron Maiden-“Iron Maiden”

27-Pink Floyd-“Wish You Were here”

26-Mahavishnu Orchestra-“The Inner Mounting Flame”

25-Black Sabbath-“Volumen 4”

24-The Rolling Stones-“December´s Children (And Everybody´s)”

23-Ramones-“End Of The Century”

22-The Cure-“Pornography”

21-John Lennon-“Plastic Ono Band”

20-The Beatles-“Abbey Road”

19-New York Dolls-“New York Dolls”

18-Arcade Fire-“Funeral”

17-The Beatles-“Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band”

16-Joy Division-“Unknown Pleasures”

15-Led Zeppelin-“Led Zeppelin 2”

14-Genesis-“Selling England By The Pound”

13-Kraftwerk-“Trans-Europe Express”

12-Pink Floyd-“Animals”

11-Black Sabbath-“Sabotage”



10-Yes-“Fragile”

9-The Rolling Stones-“Their Satanic Majesties Request”

8-Pixies-“Doolittle”

7-The Stooges-“Fun House”

6-David Bowie-“The Rise & Fall Of The Ziggy Stardust & The Spiders From Mars”

5-The Beatles-“Revolver”

4-The Clash-“London Calling”

3-Deep Purple-“Machine Head”

2-King Crimson-“Red”

y....

1-Pink Floyd-“The Wall”





abrazotes!

Andrea Moiron dijo...

esta chica tiene cara y pose de estupida.

super comentario.



PD: stupid girls, ja.

marcel marzó dijo...

como me saca cuando veo listados de artistas y aparecen

Pink
Pink Anderson
Pink Floyd


esta pelotuda no se pudo haber puesto otro nombre???????

gardenia &%$/&%/·$%"·$% dijo...

odiooooooooooooooooooo
a
pinkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

musica para niñas y nerds seudo putos en celo bien de temporada.

la pose de la mina es patettica.

y cuando putea de bush, lo hace tan mal q me dan ganas de hacerme yanki y votarlo.

nadie en particular dijo...

ni tetas tiene !!!!!!!!!! veanla bien.

СМИРНОВ dijo...

Неглупая девочка ничем не удивляет

Первое, что бросается в глаза при взгляде на пластинку – это не яркое оформление и даже не предупреждение о наличии в текстах ненормативной лексики, а имя исполнительного продюсера – Пинк собственной персоной.
Над песнями, как и прежде, колдует целая армия людей, но заправляет всем теперь сама артистка. И это означает, что перед нами самый личный и значимый для певицы альбом.
Как-то в интервью Пинк заявила, что Мадонна уже не та и поп-музыке нужна новая королева. Нетрудно догадаться, кого Пинк видит на троне.
Что же. Миссис Ричи подтвердила свой статус практически безупречным “Confessions On A Dancefloor”. А как же амбициозная претендентка на корону?
Пинк записала стандартный альбом по всем канонам жанра.
В нём есть неплохие поп-хиты, такие как первый сингл “Stupid Girls”, высмеивающий соседок по хит-парадам. Есть и слезоточивые баллады (“Nobody Knows”), и рок-песни (“U + Ur Hand”) и дуэты (в том числе с собственным отцом), и песня в стиле электро-поп (“'Cuz I Can“), и обязательное по нынешним временам политическое заявление (“Dear Mr. President”), адресованное, как нетрудно догадаться, Джорджу Бушу.
“I`m Not Dead” – это всего лишь среднестатистический альбом популярной исполнительницы, в котором всё выверено до миллиметра, но нет каких-либо откровений.
Своё место в чартах и на обложках глянцевых журналов Пинк, конечно, не потеряет и, наверняка, пополнит свой список наград MTV. Но вот разговоры о конкуренции с Мадонной придётся прекратить. По крайней мере, до следующей пластинки.
Владимир СМИРНОВ

carlos dijo...

cualquiera putea a bush, hasta mi tortuga lo hace.

Art Popó Multimedia dijo...

Para el ruso del post inmediato anterior:

Que te recontra, por las dudas.

sandy morning dijo...

Mi primita se lo compro y dice que la siguieron unos fans de Cannibal Corpse.

Pero no la sermonearon, sino que le hicieron 26 piercings en menos de 4 cuadras.


sera posta ??????






FELIZ CUMPLEAÑOS, MECKOOOOOOO

Heladio dijo...

Dicese d ela persona k es hinche de culo-roto facil de reconocer por k siempre se le ve arriba de las micros vendiendo helados , siempre lleva ropa de marca k es mas falsa k billete de 3 lukas y tiene un nivel de habla marginal(flayte) generalmenteson hinchas al peo sinonimo de animal mal pario.

Art Popó dijo...

¿Estas hablando de Pink o de tu novia, Heladio?

israelopez dijo...

No entiendo, dices que Pink es un producto casi plástico, pero tiene la canción de Mr President (algo que en latinoamérica jamás podría salir a la luz)... pero a la vez dices que este blog no es para fundamentalistas... entonces no es para nadie amigo, si rechazamos los artistas plásticos, pero tampoco mantenemos un ideal, ¿entonces sólo te quejas porque tienes ganas?

Saludos.

__GeRaLdInE__ dijo...

Pues déjame decirte que no tienes la mas mínima idea de lo que P!nK significa para muchas personas. A ver empezemos y dices que P!nK es todas esas "ESTUPIDECES" que mencionas en este, por cierto ABURRIDO, BLOG, pues dejame decirte que el tipo de gente que ve o escucha a Hanna Montona pues es de esa clase de la que P!nK tanto habla en Stupid Girls y bueno aca te tenemos a ti un EXACTO POBRE EJEMPLO de ello. La verdad es que por gente como tu es que siempre las niñas salen con su domingo 7 (es como le decimos al embarazo acá en Perú) eso es debido a que no saben NADA DE NADA de la vida verdadera y no estan encerradas en toda esa BASURA de Disney Channel y canales similares. Dime tu que harias si algun dia le pasara a tu hija alguno de los casos tan feos que vemos en los diarios y demas pues dejame decirte que P!nK muestra esto y mucho mas a no ser MATERIALIZADOS y NO TENER QUE MOVER LA CABEZA DE ARRIBA HACIA ABAJO PARA DAR UNA RESPUESTA. No digo que SEAS MALA PERSONA, pero si vas a HABLAR DE ALGUIEN COMO P!nK pues tienes que saber que ella es una de las pocas que no esta MATERIALIZADA. Y bueno la verdad es P!nK en las letras de TODAS las canciones que tiene siempre analiza un punto de vista mas que ella tiene de nuestro mundo de hoy en día. Ella escribe experiencias propias y si por escribir ese tipo de cosas sus discos no son mas que basura pues duela a quien le duela y en ESPECIAL A TI .... pues ella no dejara de tener la fama y el respeto que se gano de mucha gente, por que gracias a ella tenemos algún estereotipo de persona que supo levantarse de esos problemas en su familia, y te digo esto por que el caso que tengo es el mismo al de ella. Su estilo no el de otra cantante de los buenos modales y demás......como dijo en una de sus entrevistas, "Yo no me preocupo en que bolso llevo o que ropa de marca me voy a comprar" si ese es buen estilo de vida para los tuyos pues déjame decirte que estas perdidamente jodido.... Aunque déjame decirte que también gracias a ti es que la gente conoce mas a P!nK y SEGUIREMOS TODO LO QUE ACONTESCA DE ELLA LOOSER!!!!!!!!!!!

I LOVE P!nK YEAH!!!!!!!!!!

Rita Paredes dijo...

Geraldine: ¿te parece aburrido un blog con 50 comentarios de promedio por nota?

Ojala tuvieses vos el 10% de los que hay aca.

Mientras tanto, seguí con tus 2 comentarios cada 20 posteos y creete eso de ser la diva del espectaculo. Juro que entré a tu blog y te los conté. Mucho color, mucho glamour y nada más que eso. En tu blog NO PASA NADAAAAA.

Anónimo dijo...

bardeas cualquiera, Pink es una gran artista y vos un resentido del exito ajeno.

larvita dijo...

Peruana pelotuda. O pelutodo? Por lo q- vi en tu escasisimo blog pareciera ser q- sos una de esos travestis q- pones alli.

Pink es una porqeria y lo unicxo q la diferencia de Hanna Montana es su capacidad de mentir diciendo q- es creible.

Si pensas q- sos transgresora onda anda a cantarle una cancion a Obama. Porq- pareciera q- cantarle a Bush es refacil boluda.

Not LiM dijo...

Esa lista mía de discos ha sido remodelada


Hay cambios radicales...



y otros peronistas

Astrid dijo...

GRACIAS MECKO!


ESTÁ BUENO EL BLOG. COINCIDO CON VOS SOBRE PINK, POR SUERTE TODA LA MAQUINARIA DISNEY, JONAS B., HANNA MONTANA, DEMI L. ETC DESAPARECIÓ ACÁ DE UN DÍA PARA EL OTRO. EN SERIO. UN DÍA ENTRÓ MI HIJA EN SU CUARTO Y ARRANCÓ TODOS LOS POSTERS . AHORA CAMBIÓ DE CATEGORÍA Y TIENE TODO LLENO DE TOKIO HOTEL, TIENE TODOS LOS DISCOS EN ALEMÁN Y EN INGLÉS. ADEMÁS GREEN DAY, 30SECONDS TO MARS, Y OTROS.



UN ABRAZO Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

SALUDOS

ASTRID

MrCarpenter dijo...

Oh, si tan solo Mecko viera lo que hace la "Hannah Montana" ahora... Pink tiene mucho talento, y despues de todo le ha logrado darle un poco de solidez a sus producciones, pero concuerdo, este disco es terriblemente malo... ciertamente aunque Pink tenga mucho talento, no ha logrado hacer un disco REALMENTE memorable.