The Rock and Roll Hall of Shame

2/10/07

QUEEN - Hot space


Porque Paul Vulcano lo pidió…
Porque mi mujer también lo pidió…
Porque todos los bienintencionados del mundo lo pidieron…
Y bien consciente de que esto pueda granjearme enemistades ineluctables, aquí les traigo el más esperado comentario del peor disco de 1982, y uno de los más decepcionantes de la historia del rock. Damas y caballeros… El inefable “HOT SPACE”, de Queen.

¡Ay, por Lucifer! Cuando veo a esa gente con camisas Chevignon a cuadritos, sweaters Legacy anudados al cuello, pantalones de gabardina pinzados Cacharel y relojes TAG Heuer, comprando el DVD “Live at Wembley” y afirmando circunspectos que “Innuendo” es una obra maestra, no puedo más que imaginarme disparando una M240G, perforando sus cráneos y salpicando con sus sesos las paredes del supermercado.
¿Acaso nadie les habló nunca de “Queen”, “Queen II” o “A night at the opera”? ¡Por los bigotes de mi concuñada! Ella, con su minúsculo cerebro, tiene más onda que esta siniestra patraña comercial. ¡Milli Vanilli tiene más onda que esto!
.
La década de los ‘80s fue muy difícil de asimilar para los artistas consagrados en los ‘70s. La new wave, el synth pop y la segunda invasión británica, encabezada por artistas como Duran Duran o Human League, inundaron las radios con un sonido pop liviano y bailable, pensado para ser remixado y sonar en las discotecas hasta el día del Apocalipsis. La encrucijada que se le presentó a las bandas de rock sinfónico que brillaron en la década anterior no debió haber sido menor. Planteos tipo: “Muchachos: ¿nos sumamos al nuevo sonido o ignoramos al resto del mundo y nos seguimos creyendo la mitomanía de ser dioses de un género muerto?”.
.
Estoy de acuerdo con que el grupo tenía que cambiar. Si no cambiás, pasás automáticamente a ser considerado artista de nostalgia. Pero bien, como se demostró en “The game”; no así.
Está claro que luego de enamorarse perdidamente de los Estados Unidos y vender millones de copias con este último vinilo, Queen decidió subir la apuesta y hacerle caso a cierto muchachito, aún negro, que se perfilaba como el máximo suceso comercial de la década y que los instaba a abrazar el nuevo sonido. El muchachito era, claro está, Michael Jackson, y el nuevo sonido del que hablaba, consistía en canciones pensadas exclusivamente para la pista de baile. El propio Michael señaló más tarde que “Hot space” inspiraría a su vez a “Thriller”.
Bajo estos parámetros, Queen grabó un disco como nunca lo había hecho hasta entonces. Acudió a los vientos de Arif Mardin para ponerle sabor a la ridículamente bailable “Staying power”, se entregó de lleno al pop de sintetizadores en la espantosa “Body language”, recurrió a las innecesarias e impersonalísimas baterías electrónicas para la mediocre “Action this day”, y repartió nefastas influencias funk y disco por aquí y por allá. Y como si el mensaje no hubiera sido lo suficientemente claro, Brian May tituló “Dancer” a una canción, a la vez que Freddy Mercury imitó a Prince en la relajada (de relajo, no de relax) “Cool cat”.
.
Y esto no fue todo. Queen bastardeó su propia tradición, pues “Hot Space” está repleto de otras bacterias perniciosas. “Las palabras de amor” es una de las baladas más cursis de la carrera del cuarteto británico, “Put out the fire” respeta la más recalcitrante insistencia seudo-rockera de la banda, y “Life is real” es un emotivo pero fútil homenaje a John Lennon. Como si esto fuera poco, el disco contiene una absoluta basura como es “Back chat”, y cierra impunemente con “Under pressure”, la insufrible colaboración de Queen con David Bowie, una de las canciones más previsibles y redundantes del pop.
.
Para la prensa el disco fue un desastre. Para algunos fans, una herejía. Para mí sigue siendo una afrenta personal que exige una satisfacción en el campo del honor.
Y ni hablar de la tapa, que es sencillamente vomitiva. El álbum, como era de suponer, vendió muy poco (o al menos muy poco para los standards habituales de Queen) y le hizo pasar a la banda bastantes momentos de tensión, ya que el sello les refregó en la cara su fracaso en las discotecas, nada menos. Yo, si hubiese publicado un trabajo así, me habría suicidado.
n
Epílogo: Si tenés “Hot space” en tu batea, vos sos de esas personas que cuando llaman a una agencia de remís, dicen: “Buenas noches, ¿me manda un remís?”. Y sí... Bueno sería que te manden un Exocet.
g
Quiénes pueden ser tan necios
como para ponderar "Back chat",
cuando hay temas más recios
como el genial "Great king rat".



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: "Flash Gordon" (1980)
ANTIDOTO: "A night at the opera" (1975)

98 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaa

se ve q me diste bola


gracias.


se hiso justicia

Anónimo dijo...

a mi me gusta back chat y cuando llamo a una agencia de remis pido un auto.
igual es buena la reseña, no es peor disco del mundo, pero no es bueno, y mas viniendo de Queen

Anónimo dijo...

The Game también es NO - TA - BLE

Lo digo yo, y varios mas que saben de buena music :P

Buen fin.

Anónimo dijo...

Hot Space si.. pero si alguien se mete con AMLOR de Pin Floy habra una lucha de sables de luz.

Hay cosas millones de veces peores...

Como..
A ver..

Loco... ¿cuando vas a hablar de BENGALEROS o del Metal Argento?

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJAJAJAJAJA, PARAAAAAAA!!!! QUE RECIEN TERMINO DE COMER.
AY AY AY, AHORA NECESITO UN ANTIACIDO.
RECOMIENDO LEER ESTAS CRITICAS A QUIEN ESTEN HACIENDO DIETA ESTRICTA.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

ajjajajaja


leer tus critcas son una delicia!!!















segui asi!

Anónimo dijo...

jojojojojojojojojo, queen fue la banda que me introdujo a todo un mundo de sonoridades diversas, permitiendome hoy en dia escuchar sin prejuicios multiples estilos musicales, pero claramente hot space es un gran bodrio, afortunadamente nunca me lo compre... hace tiempo te iba a decir que comentaras este disco, veo que no fue necesario decirte nada, y que no era el unico que pensaba en eso...

saludos

Anónimo dijo...

Under pressure

My chesmical romance (?)

q se yo como se escribe

hace un cover



hasi estamos mundo.

Anónimo dijo...

jajaj comparto que sea hot space!!
queen tiene innumerables discos buenos,pero ese es uno de los que tienen desperdicio pop muy vanal,cabe destacar que me gusta mucho el bonus track ,que por lo menos mi cd lo tiene,llamado under pressure con bowie


saludos!!

Anónimo dijo...

QUE SABIAS PALABRAS...
YO SOY UN FAN DE QUEEN, PERO PARA MI QUEEN COMENZO EL DIA EN QUE SE TERMINO DE GRABAR EL DISCO QUEEN I Y TERMINO CUANDO SE APAGARON LAS LUCES DEL RECITAL DE LIVE KILLERS

EL RESTO DE QUEEN, DE LOS 80'S Y DE LOS SINTETIZADORES SON UN ASCO... AUNQUE.... ME GUSTA BACK CHAT, PERO ES TAN ABERRANTE COMO EL DISCO MCCARTNEY II QUE SALIO UN PAR DE AÑOS ANTES

ESTABA PENSANDO EN SUGERENCIAS PARA ESTO, Y CREO QUE UN DISCO QUE PODRIA ESTAR ES EL SOLISTA DE BRIAN MAY...

Anónimo dijo...

cheeeeee como un nardo, y en un intento de traducir lo q me scribiste, una ventana se cerro inesperadamente, y no va q el click dio justo en donde dice borrar....

fuck!

es mucho pedir una reproducción? o el train pasa solo una vez jeje.....


bue, queen....."queen 1,2", "a night at the opera"..me parten el craneo, y antes q me dispares con la m240g....jojojo


El tema Innuendo me encanta....el disco no lo scuche entero....

y este disco x suerte tampoco lo scuche...aunque under preassure....si, lo reconozco me gusta....


bue....sin mas para acotar, solo afirmo y reafirmo cada dia que este es el mejor fotolog al q tuve acceso...y lo digo sin dudar!...



me puse asquerosament cursi, pero no lo voy a borrar aunque me de verguenza ajena propia"...




adieu! abrazos! (a rolete)


milton

Anónimo dijo...

realmente, el arte de tapa es un asco
saludos lord

Anónimo dijo...

el mismo mecko de fraticornicos? jejej


bue, los delirios al cuete suelen interesarme..si no cuando ande mas al cuete mandeme otro jojojo


abrazo!

Anónimo dijo...

¡Biennnnnnnnn, puedo postear! Realmente esta vez lo hago de otra manera. Estoy escuchando Modern Times Rock and Roll, Great King Rat, Liar, Jesus, ¡Seven Seas of Rhye! y ¡Keep Yourself alive! de Queen II Father to Son y de Sheer Heart Attack temas como Brighton Rock, Now I´m Here o Killer Queen ... y solo puedo soltar un salivazo (aunque luego deba limpiar el monitor) sobre la inmunda y pestilente tapa de Hot Space, precisamente sobre el pelo de John Deacon. Yo recurriría también a la pólvora y a elementos primarios de tortura para resucitar a Mercury y ajusticiarlo por este .... este .... si, tiene forma de disco claro. David Bowie también participó de esta verguenza. Querido maestro, realmente elogiar nuevamente esta critica sería redundante pero debo hacerlo. Ahora si, ¿no sería bueno que adelantaras el disco q vas a triturar?, justo estaba por desayunar y me voy a conformar con el café nada más, cualquier otra cosa creo que la vuelvo a dejar sobre el pelo de Deacon. Mi aplauso cerrado y estridentes voces de admiración, bueno, como siempre.

Peppe

Anónimo dijo...

MMMM DURISSSIMO.

QUEEN = PIEL DE GALLINA EN TODO EL CUERPO. QUE BANDA POR FAVOR.
MAS SENTIMIENTO . QUE MARTY FRIEDMAN Y EL TANO MARCIELLO JUNTOS!!!
JAJA


SALUDOS.

DISCULPAME PERO.... AGUANTE kISS!!!!JAJA

Anónimo dijo...

.
.
..
Cuando un diseñador elige las putas caritas de colores es porque no tiene la mas puta idea de que mierda hacer.

Le resulto a Andy Warhol.............ya està ! a otra cosa !!!!!!!!!!
Es como una maldicion, preguntenle a Telerman, todavia le quedaron algunos afichitos.............

En cuanto a esta porqueria de queen, y toda su produccion de los 80's , lo mejor que les pudo pasar es que el bicho se lo llevara
al Fredy, entonces con una descgracia le dieron impulso en las ventas a montones de discos detestables, todo marquetin!


Fredy està con Elvis, Morrison y Luca en un duplex del triangulo de las bermudas tomando piña colada !

.
.
.
..

Anónimo dijo...

este fotolog es lo más de lo más. bien ahí matando a las leyendas con fundamentos y buceando entre las caras más ocultas de sus respectivas discografías.

tiro algunas sugerencias: "squeeze" de la velvet, el disco sin lou reed. "state of confusion" o cualquiera de esos discos de los kinks en los que al bueno de ray davies la voz no le daba más. toda la carrera de litto nebbia post 70s (esos sintes, mamita! pensar que ese tipo escribió "mujer de los mil días"!). el rock sinfónico... y bueh, la lista sigue indefinidamente. saludos!!

Anónimo dijo...

Las tapas de los discos de Floricienta y Piñon Fijo tienen mas onda de diseño que esta !!!!!

El disco no lo escuche ni me interesa hacerlo. jaja

besotes.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, sos un genio, que mas te puedo decir....

Gracias por acordarte !!!

Saludos!

Anónimo dijo...

hola!!!
creo que lo escuche dos veces a este disco como para asegurarme de que no podia ser, y jamas hubiera hecho un analisis tan bueno!!
jaja totalmente de acuerdo!!! un abrazo!

Anónimo dijo...

Queen 2 es el mejor disco del mundo

Anónimo dijo...

hot space es una reverenda basura
el que lo reibindica es un oligofreniko



sartori in tanger

Anónimo dijo...

JAJAJ GRANDE

Anónimo dijo...

Durante la entrevista de algun integrante (No me acuerdo cual) dijo que ese era el peor disco que habian hecho!...Jjeee...Un beso MicMecko...BYEX

::PASATE::

Anónimo dijo...

Ho-rren-doooo. Coincido, horrendo desde la portada. Abrazo desde el ghetto.

Anónimo dijo...

NICOLETTA LA TIENE. COINCIDO CONTIGO, BEBE.




PERO LO + IMPORTANTE, THE MAIN THING ES QUE ESTE DISCO ES UNA ODA A TODOS LOS COIFFEURS DEL MUNDO.




EL DISCO MAS TROLO DE LA HISTORIA.



INCLUSO MAS TROLO QJUE CUALQUIERA DE ERASURE O PET SHOP BOYS O CHEMICAL BROS. O ESE TIPO DE BANDAS MARACAS.




HIJO DE PUTA: ME REI HASTA QUE ME DOLIO LA VEJIGA.



Y LOS COMENTARIOS, QUE BUENOS QUE ESTAN TMB.



BUENO, CHABON




SIGO LEYENDO, CHE.





CHAUCHA !

Anónimo dijo...

BACK CHAT ES UNA GRAN CANCION. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA CRITICA. DISCO MALO DE QUEEN ES FLASH GORDON, NO ESTE.

QUE ANDES BIEN IGUAL.

Anónimo dijo...

Quiénes pueden ser tan necios
como para ponderar "Back chat",
cuando hay temas mucho más recios
como el genial "Great king rat".


Esto es poesia reluctante altamente recomendable.

Glorioso eres.

Anónimo dijo...

jajaaj

gran bodrio gran!!

denle algo de credito a UNDER PRESSURE y la version en vivo de Action this day safa!!

sisi el resto es demasiado amanerado!!!

G4þRI€L dijo...

si, esta bienm, es un disco malo dentro del standard tan alto de Queen, tampoco es para matarlos.
Es como reprocharle a Maradona haber pateado un penal afuera en algun partido amistoso.

PS: el sonido original del vinilo era TRE-MENDO

Sr. Alga dijo...

El disco tuve la desgracia de oirlo luego de revisar la discografia de Queen completa. Desde Queen hasta The Game fue todo un placer, pero cuando llego a este album escuche lo peor que una banda tan grande puede hacer, Body Language es la peor cancion del disco y de toda la carrera de Queen.
Si sigo mandare todo al carajo y seguire puteando este album

Saludos

Cinthia Powell dijo...

Hola!! Acabo de leer tu crítica y sólo me hace falta decir que tienes razón en grandes ámbitos de la misma, pero coincido con algunos de los comentaristas en que no es tan malo. Al principio, al escucharlo sólo una vez, pensaba exactamente igual que tú, pero es un disco que necesita ser digerido lentamente.

En fin, como ya dije, me gusta mucho tu crítica porque corroboro muchas cosas, y estaba harta de leer que Freddy, por ser quien es, caga diamantes.

Un enorme saludo!

mugre y miseria dijo...

men he leido tu analisis sobre el hot space de queen ya era hora que hicieran justicia con ese disco jajaj!

chicas musiqeras dijo...

NUEVO GRUPO AMIGOS!1

SUBAN SUS FOTOS DE CHICAS HACIENDO MUSICA,CON INSTRUMENTOS,CANTANDO!!

COMO SEA Q ESTEN EXPRESANDO MUSICA!!


MUCHA SUERTE Y DESDE YA...

GRACIAS POR EL LUGAR EN SUS LINEAS***

johnny0kacional dijo...

la verdad que horrible. toda la verdad.

Alma Resto Bar dijo...

* * * CARTELERA DICIEMBRE * * *


- JUEVES 03/12 * 22HS * NOCHE REGGAE *


- VIERNES 04/12 * 00 Hs. * * * EL NATTY COMBO * * *
ANT. CON DESCUENTO EN ALMA...


- SABADO 05/12 * 00 Hs * * * VARIETTE DE CIRKO * * *

res.:
ALMARESTOBAR@HOTMAIL.COM

Los Peores Discos dijo...

Che, miren que los avisos de este tipo se garpan.
Bueno, por esta vez pasa.

Paul Vulcano dijo...

Jajajajajaja lo volvi a leer y me mata!!!!!

Mi peor disco preferido....


Abrazo de gol!!!!

en el hielo dijo...

"¡Ay, por Lucifer! Cuando veo a esa gente con camisas Chevignon a cuadritos, sweaters Legacy anudados al cuello, pantalones de gabardina pinzados Cacharel y relojes TAG Heuer, comprando el DVD “Live at Wembley” y afirmando circunspectos que “Innuendo” es una obra maestra, no puedo más que imaginarme disparando una M240G, perforando sus cráneos y salpicando con sus sesos las paredes del supermercado"

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA
Ese es el más sublime parrafo que haya leido de tu parte, espectacular, identificación % 100,

mirenamiano_rojo dijo...

genial tu critica
si señor!!!!!!!!

Rita Paredes dijo...

A Donna Summer le encantaria esto...

MONDO DAKO dijo...

Más que vomitiva, la portada produce un intenso dolor de ojos, y provoca que se te quede la cara de Mercury en la retina, como cuando se mira al Sol... Al diseñador deberían colgarlo de los huevos.

Como siempre me parto con sus críticas. Salutd!!!!!

A mess of blues dijo...

xD "milli vallini tiene mas onda"


un besoo =)

bathal dijo...

el disco mas maricon de la banda mas maricona del rock.

Pablito Algalord dijo...

Hay un hombre que es responsable de este indigno invento de la historia del hombre...
y precisamente murio este año
y segun cuenta la leyenda dijo que la influencia para su disco mas vendido fue precisamente este fiasco... ese hombre es MJ.

Por Dios que disco tan mediocre, aun recuerdo la primera vez que lo oi, fue despues de escuchar Queen II, realmente me decepcione demasiado, obviamente que si se le compara a Mr. Bad Guy quizas se le redima, pero ni aun asi se puede redimir semejante insulto.

Saludos master, y para el proximo quizas podria poner el FIASCO MAS GRANDE DEL ROCK PROGRESIVO... CORTESIA DE ELP.

m i ñ ooooo dijo...

Tengo el gusto de no haber escuchado ese disco.
Un abrazo.
Miño

Unknown dijo...

la tapa es muuuuy feaaa.

progrock1969 dijo...

Horrendo disco. Jajaja, igual, no llegué a escucharlo todo (por suerte?).


Andá pasando por mi flog si tenés pensado sumarte a la reunión de fotologs progresivos y opinar, jeje.

Nos vemos.

Apoderado dijo...

basura disco.
me prestas tu M240G ?

Pelo dijo...

ESTO NO ES QUEEN... Mecky.
ESTO ES NUKE.

el ombligo dijo...

Que disco feo...

Y si quieren tener mas información para seguir reafirmando lo horrible que es, busquen el videoclip de Body Language

he dicho

The Modern Dance dijo...

Nunca pude terminar de escuchar entero el disco, me indigna y lo tengo que sacar, un espanto, caca al horno (eso si, reconozco que tengo simpáticos recuerdos con Under Pressure)

"Las palabras de amor" me recuerda a Boyz II Men cantando en castellano , y eso ya lo dice todo

Anónimo dijo...

buey.. eto no e malo como tu dices..
tienen buenas rolas
body lkanguage esta padrisima.
tu eres el intoxicado mental pinche cabron

axel fritzler dijo...

Que bueno, jamas lei u oí a nadie bardeando a "Under pressure"!!
Y pensar que Vanilla Ice se la choreó como algo grosso!

yo martir B dijo...

A mi viejo le gusta este disco y es fana de Queen hasta la medula... Hasta los vio en Velez en el 81...

Yo, simplemente, lo aborrezco a este disco!

Coincido que los 80 no fueron buenos para La Reina pero bueno... Se merecen toda nuestra consideracion!

O acaso que banda no hizo alguna vez en su carrera un disco catalogado de pesimo?

Saludos!

Jose dijo...

great king rat ADORO DESDE EL QUEEN AL NEWS OF THE WOLRD ES MAS AHORA MISMO ME LO PONGO JEJE

Jasmine dijo...

Las palabras de amor... ¿¿¿no era de Jose Velez???

el gélido Tolya dijo...

jamás pude con queen. soy capaz de intentarlo con canciones sueltas, pero no me da el seso para entregarme a ningún disco, ni siquiera de los primeros. queen, dire straits, música para quien no le gustaba hablar de música en mis tiempos mozos.
saludos, maestro!

Lady Polova dijo...

Mil q no pasaba y con esto de que aumente la cant de personas q te pueden postear vos debes estar feliz imagino.Bueno te dejo un beso enorme y como siempre un placer leer tus post y pasar x tu espacio.


La niña de los cabellos dorados!

LINDA MUTANTE dijo...

Nada mas lejos de la fineza. Ke estomago el tuyo.

Psicosaludos!!

P.D.: Por suerte, mi espacio esta libre de de otras bacterias perniciosas.

Andrea Moiron dijo...

A pesar de que me acompañaron en mi adolescencia, debo reconocer que de este disco no rescato nada.

B E S O S .

doctor pain dijo...

Hay muchos discos peores q este y me parece q Queen no se merecia tamaña paliza de parte de un sadico egolatra buscador de fama efimera en la web.
Y hablando de web... que espacio generoso no?? Permite q tipos como tu hablen sin q nadie los ponga en su lugar.

Los Peores Discos dijo...

Es verdad, doctor Pain (por cierto ¡que nombre más adecuado te buscaste!): Nadie me puso nunca en mi lugar. Ni siquiera un sujeto como vos, campeón del mal gusto y paladín del peor pantano mental.

The Mutant Herald dijo...

Para musica disco, que es lo que es al fin y al cabo este disco, prefiero la musica "decadente" del Valle de las Esferas Espejadas, sito en la nota de Village People.

Saludo nuevamente uno de los posts que fueron determinantes en su momento, y usted, milord, claro.

Fruta dijo...

Una porqueria de disco que marco el comienzo de la decadencia de Kuin, desde el que la banda no volveria a recuperarse.

Buenisimo lo de el estereotipo del comprador de este tipo de engendros.


Un abrazo.

El Fruta.

verruga dijo...

NO ME PIERDO NINGIN POST. EN ESTE COINCIDO A MEDIAS. ME PARECE QUE EL PEOR DE QUEEN ES FLASH.
IGUAL FUE MUY DIVERTIDO LEERTE.

freddyme dijo...

si, no es un disco de rock pero esta bien probar nuevos estilos como ya venian haciendo.

JG Edge dijo...

Siguiendo con las críticas de aquellos trabajos nefastos que nunca debieron salir a la luz, y que empañaron la carrera de aquellos grandes grupos que tanto me gustan, hoy hablaré del álbum más deplorable de Queen, título que podría compartir con otro abominable trabajo de la banda: aquel infumable trabajo publicado a finales delos años 70 que llevaba como título JAZZ.

Corrían los años 80, la década del estallido del POP acababa de empezar, la utilización de los sintetizadores se hacía algo común y por ello aparecían doquier en la mayoría de canciones de esta corriente. Queen decidió "apuntarse" al carro de la modernidad iluminada de luces de Neón y crear un álbum con sonido Funk, adecentado con la esencia Disco-Pop de la época, alejándose así del sonido pop-rock con el que tantos éxitos cosecharon.Y el resultado no pudo ser más nefasto y patético

Hot Space es un ejemplo claro de la ausencia de sentido común transformada en disco, o bien, cómo un grupo sin las ideas claras y sin una dirección a seguir deciden publicar un desbarajuste creativo. Gracias a Hot Space quedarán en nuestras memorias "canciones" (entre comillas) como Body Lenguaje, las palabras de amor (canción-perdón sobre la guerra de las Malvinas), Black chat y la horripilante Action this day. Pero pese a todo este desbarajuste creativo el álbum no consigue el "0" absoluto por la pista que cierra el álbum (Under pressure), una de las mejores canciones que ha escrito Queen (junto al camaleónico David Bowie) en toda su historia. Sólo por esa canción el álbum se merece como máximo un 2 sobre 10.

Lo mejor:
Under Pressure, lo único bueno que tiene este disco

Lo peor:
El resto... incluso la portada es estéticamente dañina para la vista.

Nota: 2 (Sobre 10)

¡¡salud!!

Iron Prophet dijo...

Un buen album de queen, pero nada que ver con lo que nos ofrecieron en sus inicios, cancion recomendada: Under Pressure.

odl dijo...

Un despropósito total. El peor disco de Queen con diferencia. Prácticamente no hay nada que se pueda salvar de la quema en este album.
Al menos contiene uno de los riffs de bajo más conocidos de la historia en "Under Pressure". Aunque esta canción está tan sobada que ni gracia le da a este disco. En resumen: totalmente prescindible.

Anónimo dijo...

Confieso que tenía curiosidad mórbida por escuchar este disco, considerado como el mayor engendro parido por Queen, además de apartarse de forma radical del estilo de música por el que habían sido conocidos en los 70. Pues bien, Hot Space no ha defraudado mis expectativas…

Como buen grupo setentero que se precie Queen inició en los principios de los 80 una etapa de decadencia, con un tipo de composiciones menos inspiradas y mucho más “ligeras”. Parece ser que el cambio estaba perfectamente planificado y por lo que he leído, el título del disco hacía precisamente referencia a esta mayor austeridad y "espacio caliente" (¿?) en los arreglos e instrumentación de los temas. Lo cierto es que una vez escuchado “The Game” este cambio no sorprende tanto, aunque eso si, se percibe ya un mayor acercamiento a la música disco y al funky, lo cual, en principio y por mi parte, no tiene que ser necesariamente malo. De hecho, mis canciónes favoritas del disco son “Cool Cat” (me hace gracia oir cantar a Freddy todo el rato en falsetto) y “Black Chat”. En cierto modo, supongo que fue una forma de hacer algo nuevo para ellos en aquella época, aunque desde una perspectiva negativa podría acusarseles de arrimarse a las tendencias que más calentaban en aquel momento. El caso es que los temas, independientemente del estilo, me resultan en general poco consistentes. Algunos suenan mejor en directo, con mayor guitarreo y una batería más “real”. Lo digo por los que tocan en el “Live at the Bowl”; por cierto, me hace gracia como al presentar temas como “Black Chat”, Freddy medio se disculpa, creo que decía algo así como, “eh, vamos a tocar unos temas un poco funkys del nuevo disco, es sólo diversión, que nadie se enerve”, xD.

“Put out the fire” es un tema roquero con uno de los pocos solos de guitarra del disco, se agradece en un disco como este aunque en medio de alguno de los trabajos anteriores, probablemente pertenecería al grupo de los temas flojos. “Under Preassure” es el corte más conocido y el único que creo sobrevivió en posteriores giras. Es uno de esos temas tan oídos, sobados, que ya a uno no le dicen nada. Siempre que empieza a sonar no puedo evitar en pensar en aquella famosa canción de Vanilla Ice “Ice, Ice Baby” (¿nadie lo denunció?, xD). “Calling al girls” es uno de esos temas del disco que sin emocionarme lo más mínimo tampoco se puede decir que me molesten o saquen de quicio, se dejan escuchar… Las baladas “Life is Real” y “Las palabras de amor” la verdad es que me decepcionaron, Queen no habían fallado hasta ahora en esa faceta, pero estas dos… no les acabo de encontrar nada. “Dancer” y “Body Lenguage” son temas anodinos que no se me ocurre en que tipo de contexto se les podría sacar más jugo, xD. “Action this day” y “Staying Power” tampoco consiguen transmitirme nada decente, aunque creo que me gusta más la última.

Martin Grunstein.

The Millhouse Connection dijo...

Es probablemente el peor álbum de Queen. Es una auténtica pastelada que suena a refrito de música de feria escupida por un casio. Es realmente malo y la canción con D. Bowie es pésima, como si ya no fuese malo el resto encima la colaboración del petardo ese.

alfredo dijo...

este album lo baje por puro morbo
mi hermano mayor, el mismo q compro el "union" de yes, tiene los videos promocionales del hot space, pero esos videos no vienen en el tracklisting de presentacion sino en bonus tracks como rarezas, el q te recomiendo para q veas con tu mujer y entres en calor es "body language", quedaras mas tantrico q sting
mi otro hermano bajo el "this is us" de los bsb y dice q es buen disco...
seran tambien morbosos como yo?

fa do sol re la mi dijo...

Quizá con lo único que no estoy de acuerdo es en tu opinión acerca de Under Pressure, que me parece un tema estéticamente zafable.
Estoy llegando a la conclusión de que tener UN (y solo UN) disco desastroso, es un mal necesario para todas las grandes bandas... de todas formas no hay que olvidar que los criterios cambian, constantemente.

abrazo!

puntoje dijo...

Esta portada me recuerda a ésta:

http://farm2.static.flickr.com/1323/1434595067_aa7689f6a2_o.jpg

Curioso, no?

ateneo de saike dijo...

Uy que bueno que no escuché ese disco x)
Y gracias por la sinceridad... me salió con los orificios nasales muy grandes y demás rasgos impropios de Luis (es que es tan dificil de dibujar como de igualar! (?))
Un fuerte abrazo!

Hugo Acevedo dijo...

Ese disco fue malo en serio, desde su tapa multicolor...

Waldo Bonierd dijo...

Esto en su momento hizo temblar de furia a mas de un fan de Queen.

Todo aquel que pondere este album no vivio la epoca de su lanzamiento (de lanzar... puke... vomito... se entendio?)

arteirodenissena dijo...

clássico!

EL GALLEGO dijo...

SI TE GUSTA ESTE ALBUM ES PORQUE SOS PUTO O YA NO DIFERENCIAS UN CASSETTE DE UN MOTOR DE RASTI.

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

Tiene razon, puntoje. Las tapas son casi identicas, pero la de Blur, si bien vendria a ser la "copia", tiene mucha mas onda que la de Queen, que es la "original".

Ni hablar del contenido de ambos discos. jajajaja...

Anónimo dijo...

Alguna vez ame a Queen siguiendo los consejos de mi viejo pero el tambien me habia alertado que el grupo a partir de The game ya no era el mismo de antes.

Todo esto lo digo en contestacion al señor Yo Martin B.

Siu papa era fan de Queen? Segun mi viejo a los fans de Queen no les habia caido demasiado bien The game y encima Flash fue una banda de sonido de mierda. Este album es de terror como bien lo señala Mecko en su cronica.

Probablemente el para del lector ese era un bolichero disfrazado de rockero. A los rockeros nunca les gusto la fasceta disco de Queen.

Nada mas. Te felicito por el blog. Mi viejo tambien le encanta pero no sabe como postear.

Un abrazo de ambos.

Dario.

sslothrop dijo...

God doesn't Save the Queen

Rey Onirico dijo...

nunca me lleg[o queen...
supongo que esa cosa identificatoria que uno necesita para coparse con una banda de rock nunca la encontr[e en ellos.Los siento exesivos, sobrecargados, barrocos para lo que a un simple muchacho como yo requiere de una banda de rack.As[i q no me cuesta mucho creerte que hicieron un disco de porquer[ia.Menos a[un, cuando hay una ayudita de Bowie que despu[es de los primeros 2 discos que hizo, su [unico gran m[erito son sus peinados.
que se yo...igual lo digo de guacho porque el tema another one bite of dust me hace mover el piecito para que lo voy a negar.
Para mi queen es una banda inimputable, no me gustan para nada pero no ser[i ajusto que le falten al rock mundial.
abrazo grande campeon!
porque recuerda...
we are the champions my friennd!
j

Lionel dijo...

Yo como fanático de Queen quizás pueda tener una opinión subjetiva (más que otros), pero de todas formas lejos estoy de creer que Hot Space sea pésimo. Es el menos bueno de los discos de Queen, de eso no hay dudas, pero si este disco lo hacía Michael Jackson, la valoración hubiera sido notable. Además tiene el mérito de que ellos intentaban cambiar, evolucionar y no se quedaban estancados en una fórmula fija que les dé rédito. Además lo que me parece inadmisible es decir que Queen hacía "pseudo rock" y que "Under Pressure" es chota....sos la primer persona en el mundo que le escucho cuestionar ese tema. Y eso que me han dicho de todo sobre este disco, pero nadie nadie jamás puso en duda la calidad de semejante tema....se vé que te comió el personaje de "crítico"...

G4þRI€L dijo...

La tapa es la peor, coincido. La mayoria de los temas son horribles: tambien coincidimos.
En cool cat imita a Prince: no señor. No recuerdo el nombre, pero Freddie era admirador de una cantante de jazz que usaba muchisimo el falsetto (una especialidad de Freddie) y por eso lo canto asi. Y para mi es el unico tema que vale la pena ser escuchado del disco.
Y el sonido del disco era alucinante (me refiero a la calidad del sonido)
saludos

Unknown dijo...

¡¡"Back Chat" es la más grande michifuceada de la historia!!

Unknown dijo...

@puntoje:
Está bien, pero convengamos que las tapas que muestran fotos pseudo carnet de los cuatro miembros de la banda, hoy por hoy, son un lugar común en la historia del rock.,, ¿Qué banda no lo ha hecho? Queen lo único que hizo fue reiterar, en una versión neurálgicamente colorinche, lo que ya había hecho para la tapa de "Queen II" (por supuesto que sin repetir la calidad de aquel album).
Y ésa que posteaste de Blur no es la única vez que Damon Albarn usó la idea; fijáte esta tapa de Gorillaz:

http://2.bp.blogspot.com/_inl1oKS_yDo/TFbdO3TyJBI/AAAAAAAAABA/jDWnBkF1mpg/s1600/gorillaz_demon_days.jpg

Y para demostrar que hoy cualquiera hace este tipo de tapas, miren ésta que está bien fresquita, recién salida de la discográfica:

http://images.coveralia.com/audio/t/The_Black_Eyed_Peas-The_Beginning_%28Deluxe_Edition%29-Frontal.jpg

Tefi Alonso dijo...

Estoy de acuerdo con que "Hot Space" no es el mejor disco de Queen. Pero ellos han hechos muchas de las canciones más famosas MUNDIALES. Creo que este post los desvalua bastante. Una banda como Queen, es genial, es increíble, y hace cosas que muchas bandas no. No lo digo por ser fan, sino como una buena crítica de la buena música.

Anónimo dijo...

Abominable disco. Todavía me sigue doliendo el estómago desde que me lo compré en 1982...

Anónimo dijo...

yo soy fanatico de queen y cada temas es el mejor, y cuando escuche hot space me sorprendi hasta donde puede llegar una gran banda demostrando todoy haciendolo bien como siempre en ese cd esta uno de mis temas faboritos , ahora esos temas en vivo la rompen, tanto como el negro miguel con sus temas del mismo estilo en vivo la rompen mas todavia. Hot space para un fan , uno de los mejores cd de la banda. Gente que sabe de musica o apreciar. El que sabe , sabe y el que no es jefe

Anónimo dijo...

Que bola de tonterías leo aquí, empezando por la crítica principal y siguiendo por los comentarios. Hot Space es un discazo, pero como siempre los pseudo "puristas" se quejan que los sintetizadores, que no sé qué, que basura, déjenme decirles que un sintetizador no es basura y se nota que algunos que comentan aquí no saben apreciar la buena música, o son como dije de los dizque puristas que creen que Queen terminó con "Queen II", están dementes por así decirlo, o de plano no saben nada de música, y para el autor de el artículo, Innuendo es una obra genial, que tú no sepas apreciar lo bueno es otra cosa.

Unknown dijo...

bueno, queen, the beatles, y the beach boys son mis bandas preferidas, y cada critica a un disco suyo, es como una puñalada a mi corazon, jeje, no es tan asi, pero soy objetivo tambien, este no es un gran disco, desde ningun pusto de vista, primero por que venian de un disco de pelicula como Flash, que no convencio, y se acababa el mundo feliz de los 70's, de todos modos es una continuacion logica de The game (muy sobrevalorado por cierto), despues de escucharlo varias veces voy encontrando algunas cosas buenas, al menos me parece mucho mejor q los discos q vinieron despues, que ya es decir algo,con respecto a los temas, Rescao Under pressure, la buenisima y poco valorada calling all girl, las palabras de amor, life is real, la bizarra pero autencica queen Put out the fire, y los temas bolicheros, me quedo con back chat, los demas temas, rellenan un disco poco lucido, pero repito, lo que vino despues fue en esta misma linea.

Anónimo dijo...

Queen fue una gran banda, para mí el mejor disco es A Day At The Races, es más completo que A Night Of The opera. Y encuentro algo sobrevalorado el Queen II, es bueno pero no es una joya ni nada de eso.
Sobre su etapa ochentera, no sé por que hay gente que piensa que es mierda solo porque hay sintetizadores, yo encuentro que fue un cambio necesario y una buena movida. Sí, fueron mejores en los 70, pero aquí siguieron haciendo buenas canciones y no perdieron el tono.
Y con respecto a este disco, no es el peor de queen, Flash es la peor mierda que he escuchado, por lo menos aquí Under Pressure se salva.


PD: Buena crítica. Lo único que no estuve de acuerdo fue lo que dijiste sobre Innuendo.

Anónimo dijo...

Yo de este disco solo rescataria "Action This Day" (al menos es la mas pesada de todo el disco) y "Under Pressure". El resto del disco es para sufrir: recuerdo haber escuchado "Las Palabras de Amor" y juro que estuve a punto de volverme joto por un poco... lastima que Queen comezo su decadencia en la decada ochentera, aun y cuando "The Miracle" e "Innuendo" alzaron (y muy poco por cierto) la reputación de la banda.

Leandro dijo...

Queen al nivel de Queen II o ANATO
"FREDDY" Mercury

Suficiente

Anónimo dijo...

ESe disco alcanzó disco de oro lo que pasa es que es música disco no es lo mejor de Queen pero yo si rescato varios temas lo siento. Freddie es Freddie y el tipo podía cantar lo que se le viniera en gana al contrario con ese disco demuestran que también podían hacer otro tipo de música.

rogerchamaleo dijo...

El disco es malo pero peor es Flah, la decada de los 80 fue muy jodida para las grandes bandas de rock de los 80, quien más quien menos coqueteo con el sonido disco, hasta KISS, es un disco experimental, estaban buscando nuevos horizontes y se estrellaron, pero no es un bodrio infumable. Innuendo es un discazo de cabo a rabo