The Rock and Roll Hall of Shame

5/10/07

RAMONES - Acid eaters



¡LOS DISCOS DE COVERS SON RECURSOS FACILISTAS! No sirven para nada, a menos que las versiones superen a las originales. En esos casos es porque hay un trabajo fecundo de recomposición para que las mismas queden casi irreconocibles (véase The Residents o Fraticórnicos). Y qué tontería, pues con algo de esfuerzo extra, es decir, cambiando las letras, dichas bandas obtendrían temas propios. Algo para reflexionar: una cosa son The Punkles “ramoneando” canciones beatle, con una excelencia, buen gusto y respeto pocas veces vistos, y otra muy distinta son los Ramones versionando clásicos del rock de antaño, cosa que les sienta tan bien como una película de David Cronenberg a Eddie Murphy.
.
Que quede claro, señores: Ramones es la más grande banda de punk rock de todos los tiempos, la más influyente y, paradójicamente, una de las menos afortunadas de toda la historia de la música, ya que jamás disfrutaron del éxito masivo. Me refiero a la cuestión de las ventas corporativas, aunque esto sea un factor que a muy pocos seguidores del grupo les importe (me incluyo).
.
Han sido elevados a la categoría de paladines absolutos del género, brindando cátedra a los futuros héroes del ramo, y verdaderos mensajeros espirituales de la más pura esencia de la autenticidad y la ACTITUD. Adhiero fervientemente a esta postura pero también debo admitir que no se trata de dioses, ni de semidioses, ni de nada por el estilo, sino simplemente de unos pioneros superdotados con la más pura ONDA, que también fueron HUMANOS. Humanos que vivieron y murieron, que disfrutaron y sufrieron, y que mostraron genialidades y también flaquezas. Y como humanos que fueron (o son), pueden caer perfectamente en la terrible desgracia de estar en este blog.
De hecho, lo lograron con “Acid eaters” (editado en 1993, considerado por muchos como una de las poquísimas vergüenzas artística de su frondosa y entrañable discografía), su disco más al pedo; no así el más feo, ya que dicho lauro lo ostenta el execrable "Subterranean jungle".
Este disco está equivocado en tiempo y forma. Probablemente hubiese sido una interesante movida estratégica en 1982, para contrarrestar el demasiado producido “End of the century” o el muy pop “Pleasant dreams”, álbumes que ya de por sí, aunque geniales, se diferenciaban bastante de las trascendentales joyas punkies del periodo 1976-79.
.
“Acid eaters” no es otra cosa que un disco 100% conformado por covers que no son más que PURAS SIMPLIFICACIONES DE GRANDES COMPOSICIONES de los 60’s tardíos, y que fueron adaptados a números ‘ramoneros’ de fabricación industrial, sin velocidad ni ingenio, es decir, meras parodias que no agregan nada al historial de la banda de Forest Hills.
Así se suceden recreaciones genéricas aburridísimas de famosos temas de Creedence, Jefferson Airplane, Rolling Stones, Ted Nugent, Beach Boys, The Who, etc. etc. etc.
Reconozco que una canción como “Substitute”, que incluye al mismísimo Pete Townshend como invitado, me intriga escucharla en la versión que sea, incluso si llegara a hacerla, por ejemplo, cierta agrupación de strippers llamada Maná. ¿Se dieron cuenta de que Maná y Los Nocheros tienen la misma imagen? Bueh, me fui al carajo… (¿Me fui al carajo?) Asimismo, escuchar el himno hippie "Somebody to love", en versión anti flower power, también es una experiencia única, pero de ningún modo algo trascendental. Hasta el clásico dylanero “My back pages”, o el maravilloso “7 and 7 is”, de Love, están simpáticamente concebidos, pero todo termina inexorablemente allí: en el intento desesperado de llamada de atención de una banda que venía experimentando su peor período y que se resignaba a su inevitable final, el que llegaría sólo unos tres añitos después.
.
Luego de tres o cuatro canciones, este álbum me invita cordialmente a zambullirme en mi batea para darme de bruces exactamente sobre los vinilos de “Rocket to Russia” e “It’s alive”, que están juntitos allí, muy quietitos, rozándose los polietilenos de sus tapas ya gastadas, y siendo imaginados por mí en un acto delirante y absurdo, en el que ambos LPs se aman y procrean la mejor música cruda y visceral del mundo.
¿Tendrá algo que ver con este engendro el pobre CJ? Digo esto porque no creo que el bueno de Dee Dee hubiese tolerado este engendro. No, no y cien veces no…
n
En síntesis: Si tenés este disco en tu haber es porque forma parte de un CD-rom con la colección (nunca completa) en mp3 que conseguiste en algún puesto marginal de estación de tren. ¿Sabés? Tendrías que haber regateado el precio del CD, aunque esto significara unos pocos centavos. No es por pijotear. Es porque no se puede desembolsar dinero por “Acid eaters”. ¡Así de corta!
g
Cuando la banda punk más grande de todos los tiempos hace un cover de la banda hippona más emblemática de la historia, ocurren descalabros culturales y existenciales como éste. No todo se combina, no todo va con todo, y éste es el paradigma del desconcierto. Algo así como un riquísimo postre helado de kanikama split.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Halfway to sanity" (1987) ó "Adiós, amigos" (1995)
ANTIDOTO: "Ramones" (1976)

75 comentarios:

milton dijo...

LOS PEORES DISCOS

"Hoy inauguramos este fotolog, dedicado a escrachar a los grandes artistas, o tal vez, desmitificarlos un poco. Todos los grandes se mandaron alguna vez una orinada fuera del recipiente, y aqui vas a conocer sus momentos de flaqueza creativa.
Este flog no tiene como finalidad juzgar a los artistas, sino mostrar su lado más humano, más pretencioso, más oscuro, más intrascendente, más absurdo, es decir, sus debilidades...""


el abc, el puntapie inicial, para comprender este flog..el articulo 1 inciso no se cuanto.....


seguis metiendote con monstruos...bien!...

los ramones son tan enviciantes......cuando me quise dar cuenta, me gustaba todo...


si, hasta Acid Eaters.....



gran abrazo mecko, como siempre...


ahhh..que recuerdos aquellos, cuando postebas todos los dias..jaja...

nuthouseflog dijo...

Yo les perdono si se tiran un pedo en mi jacuzzi los 4 en simultaneo conmigo adentro. Hasta le vería el lado positivo: convirtieron mi pelopincho en un hidromasaje...
Está bieeeeeeeeeeeen!

vestido de bodas dijo...

tu flog es GENIAL, no como esos discos
que andes bien loco

paul vulcano dijo...

Jajajajaja leo esto, y caigo, despues de un par de años, que este cd se lo quedo una ex novia, lo habia olvidado por completo! jajajajaja
A mi me gustaba (el cd, (la ex tambien)) tan malo te parece, no estaba mal... son gustos.

Un cd de covers que me encanta es "Feedback", de Rush, me parece barbaro, vos que pensas?

Saludos y muy buena y respetable la critica!

Pablo

el sombrero dijo...

QUERIA DEJAR SOLO UNA "CRITICA A LA CRITICA"

HICE UN REPASO POR LOS ULTIMOS DISCOS QUE CRITICASTE Y PUDE NOTAR QUE LOS ARGUMENTOS QUE SOSTIENEN TU CRITICA SON PURAMENTE SUBJETIVOS. SERIA BUENO ENCONTRAR TAMBIEN UNA ARGUMENTACION QUE SE APOYE EN UN CONTEXTO HISTORICO (SOCIAL-MUSICAL-POLITICO-ETC), EN CUESTIONES TECNICAS (LEASE COMPOSICION, INGENIERIA DE SONIDO, ESTETICA, ETC) ASI COMO EN LO SUBJETIVO.

SINO ES COMO DECIR, NO ME GUSTA PORQUE ES UN MIERDA... Y LA VERDAD QUE ESO NO APORTA MUCHO.

OTRO DETALLE QUE TE SUGIERO CORREGIR ES QUE TE DESPEGUES DEL ESTILO "ROLLINGSTONE" PARA ENCONTRAR UNA VOZ PROPIA. LOS COMENTARIOS "SARCASTICO-INTELIGENTES", ASI COMO INTRODUCIR LAS ENTREVISTAS EN UNA "SEUDO-FICCION-FRIENDLY" (...NOS ENCONTRAMOS EN EL OSCURO PASILLOS Y LA BANDA ESTABA REUNIDA... pufff) SOLO SIRVEN PARA DEMOSTRAR LA VIVEZA DEL QUE ESCRIBE. SI VAS A REFUTAR OBRA ARTISTICA NO LO HAGAS DE VIVO, PORQUE TE VAN A TOMAR COMO UN BANANA.

POR LO DEMAS SIGA QUE EL BLOG ESTA BUENO, PERO NO SE OLVIDE QUE UN DISCO ES UNA EXPRESION ARTISTICA DENTRO DE UN TIEMPO Y UNA SOCIEDAD DETERMINADA, Y NO SE LO PUEDE JUZGAR A LA LIGERA. MINIMO RESPETE QUE CON ESE DISCO ALGUIEN SE EXPRESO Y A ALGUIEN POR MALO QUE SEA LE LLEGO Y UN POCO LE CAMBIO LA VIDA.

SALUDOS, H.

Art Popó Multimedia dijo...

Y si, Sombrero, ¿qué se le va a hacer?

Acid eaters no me gusta...

porque es una mierda.

aziddancemisery dijo...

hola (no se tu nombre...) pudiste escuchar 'Resurgimiento...'?
Saludos,
Juan

Y vivan Los Ramones, banda de secundario... grossos;
y mi banda de la primaria fueron 'Los Brujos' (y los Guns and Roses, por supuesto... que se mandaron el moco del Spagetti incident!!... pero yo ya estaba en primer año).-

electric sea dijo...

yo lo tengo en una coleccion de mp3s que em prestaron :)

che project dijo...

Uhh, justo ahora yo estaba planeando un disco de covers/deformaciones, en serio...

Cambiando de tema, The ramones son unos salames.

Cambiando de tema una vez mas; Mecko, no le hagas caso a los q escriben giladas.

Art Popó Multimedia dijo...

Todos escribimos giladas, Nico.
***
**
*
Pasa que las mías son geniales.

sinapsis colbert dijo...

Nor Transonik Faktor philosopharum ner trascends RNR!
Hatter equals RS : Solemnem rydiqulæ
RY

76 style records dijo...

no chabon, con los ramones no...
Y de última, si en algún momento metieron las patas en el plato, fue con subterranean jungle... Difiero completamente, no me indigno porque tenes razón en el 90% de los casos.
Un abrazo.

lala von page dijo...

*

AH

NO

NO

NO

*

LOS DISCOS DE COVERS SON DEFINITIVAMENTE RECURSOS FACILISTAS AUNQUE NO NECESARIAMENTE MALOS.

*

I LOVE "ACID EATERS"

*

I´M DEFINITELY AN ACID EATER... SOMEHOW

*

Y ADMITILO, MECKO, "SUBSTITUTE" SUPERA LA ORIGINAL

*

ANYWAY: AMO TUS LECTURAS

*

Y COMO SIEMPRE: MIL GRACIAS POR TUS LÍNEAS, CADA VEZ

*

LOVE

L

roby dijo...

Dios santisimo...

¡¡¡Como puede ser q alguien gaste tanta energia en defender a este disco!!!

No se si es lo peor q dio la musica en su historia, pero definitivamente no es para rasgarse las vestiduras.

GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!
GENTE, REFLEXIONEN !!!!!!

abran sus mentes, dejen penetrar el mensaje del profeta.

nicoletta dijo...

la comparacion entre Mana y Los Nocheros es real. Es asi, son iguales.

respecto a ramones, no me interesaron nunca. amo estas criticas mas alla del tema q traten.


bravo, daddy.

peppe dijo...

A ver, coincido con nicoleflog, el venir a comentar cada nuevo postéo es un ejercicio mental saludable odiemos o no al artista expuesto ocasionalmente, y bien digo EXPUESTO. En definitiva, es fantástico leer y encontrar un lugarcito para postear en este flog. Y hoy no voy a escribir nada sobre este disco, necesito "replantearme" conceptos sobre la crítica musical. Primero, la música es arte, el arte es SUBJETIVO, y los que disfrutamos de la música lo entendemos. Ser categórico como ya dije es de ignorantes. Pero ¿como criticar a un disco sin dejar fluir lo que pensamos?. Yo no léo comentarios CATEGORICOS de Mecko, por el contrario, subjetivamente el disco le parece una expresión artística fuera de tiempo (perfecto) y digno de no comprarse. Es lógico q aparezcan ya los que critiquen al crítico pero no se dejen llevar por el fanatismo. La crítica no es la de Cesar Fuentes Rodriguez que con el dedo de Dios ponía puntajes a los discos, es cómica, ácida, honesta y subjetiva. Prefiero los covers que me sorprendan como Living la Vida Loca por Craddle Of Filth. Como siempre creo q esto no deja de ser emocionante, y yo sangré por las heridas cuando Mecko posteó TYR de Sabbath!! ¿En q resultó mi ira?, hice el descargo sin la acidez que léo más arriba en uno de los posteos. Bajemos los humillos de indignación, pedir respeto por una obra quí incluida es tácitamente decir "NO VUELVAS A HACERLO O RETRACTATE", es una censura disfrazada.

Y censuras ... No ahora, no hoy, no NUNCA.

en concierto dijo...

Sabes, hay 2 discos de covers que sirvieron de sountrack para las películas Iam Sam y Ten Thousand dates.....Estásn de lujo.
En lo demás, coincido contigo...es un desperdicio de tiempo.
Un abarzo men
aaaaaaaaanimo

Fotolog/En_Concierto

gaby limitados dijo...

Este disco me gusta
no se si me parecio acertado hacerlo
pero para mi suenan muy bien y bien logrado
todo
es mi simple opinion
creo q deberias criticar un disco muy flojo de ramones
como animal boy en donde hay pocas canciones rescatables...
saludos

topxx dijo...

se nota que esta crítica te dolió en el alma, pero bue
aguanten los monchos man!
saludos!

lomoliso dijo...

SABES QUE CON TU FOTOLOG ESTA PASANDO ALGO SIMILAR A LO DE YOUTUBE: TU VEZ UN VIDEO Y TE DIVIERTE MUCHO, PERO TAMBIEN TE DIVIERTEN LOS COMENTARIOS DE LA GENTE. A MI ME PASA QUE LEO LO QUE ESCRIBISTE -NO PUEDO OPINAR PORQUE NO HE ESCUCHADO ESE DISCO, PERO SE QUE BRAIN DRAIN ES APESTOSO PORQUE LO TUVE EN CASET- Y LEO TAMBIEN LOS COMENTARIOS. CREO QUE UNO ES LIBRE DE ENDIOSAR Y DENOSTAR A QUIEN QUIERA, PARA CRITICAR HAY QUE HACERLO CON EL CORAZON Y NO BASARSE EN DATOS FRIOS. PARA ESO ESTAN LAS ABURRIDAS LISTAS DE LA ROLLING STONE O DE LA SPIN. NO SE, YO APOYO QUE DESTRUYAS A ESTOS DISCOS, SE LO MERECEN. SE LO MERECEN TANTO COMO EL DISCO ESE DE RAP DE DEE DEE RAMONE, QUE ES TAN PENOSO COMO LOS DISCOS DE JAZZY MEL.

Art Popó Multimedia dijo...

a proposito de Jazzy Mel, hasta hace unos años andaba por el Paruqe Rivadavia vendiendo discos remix de musica disco, de lo cual parece que es un experto.

poelzig dijo...

Ja Ja Ja Ja, la verdad es que la idea de desproticar discos es muy interesante. Pero hasta hoy no simpatizaba con el criterio que usabas. Hay formas y formas... Una cosa es criticar y otra es juzgar. A mi me parecio que siempre criticaste juzgando, como si tu verdad fuera la unica y irreversible. Sin aceptar que los demas tengan otras opiniones. Hasta llegue a pensar en que sentido tiene bastardear lo que te esta permitiendo seguir adelante con esto. En tal caso, tu harte consiste en gastar palabras sobre lo que decis: No vale la pena... Y eso es actuar como resentido. En definitiva, son esos discos pauperrimos de los que hablas los que hacen que este espacio sea posible. Esos malos discos llenan tu espacio y hoy por primera vez, leo una critica tuya que solo es eso, una buena critica sin juzgamientos. O capas que no se, no logre comprender o calar la onda y me flasheo cualquiera. Pero siempre da gusto leer tus criticas, hay cosas interesantes, inclusibe cuando no comparto lo que decis. Espacio original, eso nadie lo niega.

Saludos y buena vida.

PD: A mi particularmente no hay disco de los ramones que no me gusta. Aunque si podria considerarse de los ramones hablando... Su moco. No se si su graaaaan moco. Es solo la obejita negra!!!

lemmy_rockshop dijo...

.
.
.
NOOOOOO
NOOOOOO

CON LO RAMONE

NOOOOOOOOOO


tenia que decirlo

Anónimo dijo...

loco, los monchos son geniales pero no son dioses.

tienen sus mocos.

Subterranean jungle
Acid eaters
Brain drain
Adios amigos

no son discos antologicos.

toda su etapa hasta Pleasent dreams es inmaculada.

El resto es dudoso.

Y porque no?

Insisto... no son dioses.
y el que los endiosa padece de reduccion de craneo.



Polaco.

Anónimo dijo...

mira, capo, con los monchos la cosa es sencilla.
O son todos sus discos malos o son todos joyas.

porque, tema mas o menos, todos sus albumes son lo mismo.

asi que andar haciendo criticas de si se mandaron un moco o no lo veo bastante al pedo.

las criticas de este blog son muy buenas, aunque desparraman mierda en exceso.

hay muchos sitios de discos malos pero ninguno especialisado y menos con ese lenguaje.

como entretenimiento sirve sirve sirve.





SONIA CUMMINGS

hambre soler dijo...

Los Ramones hay q escuchalos hasta End of the century.
Al parecer el resto fue puras reiteraciones de lo ya hecho y/o grabado por ellos.
Maximo respeto a ellos y a este blog.

Anónimo dijo...

Polaco tiene razón. Yo en lo particular siempre preferi el punk ingles. Es mas ingenioso. A veces, los Ramonchos parecen previsibles y salvo los primeros discos ya no tengo paciencia para escuichar los de la ultima etapa. Brain drain es como el aceite de risino.

O un enema de lubricante.
Este tiene sus temas, pero no todo es potable. Yo creo q su discografia es exesiva. No hay evolucion. Debe ser labanda con menos evolucion de la historia del rock. Nadie les quita la gloria, pero esa es una verdad irrefutable.


Daniel G.

Ramon Cummings dijo...

Los Ramones son como los Beatles. Indiscutibles.

Acaso alguien se atreve a decir que un disco de los Beatles es malo?

Pero los tienen.

Asi que, yo les perdono todo.

• Today the Ramones, Tomorrow the world • dijo...

Loco: cosete la boca antes de hablar mal de los Ramones.

Este disco es genial y vos sos un boludazo importante.

LINDA MUTANTE dijo...

Mecko no es Dios y yo no soy la Virgen Maria. Pero de algo estoy segura. El ke firmo antes es Poncio Pilato: Se lava las manos no poniendo su nombre.

Este disco no se si es tan malo, supongo ke Adios amigos era EL DISCO a comentar aki.

Besos.

Hoja De Papel dijo...

la verdad
nunka me an gustado los ramones

nunka les e aiiado su gran chiste
todos me dicen

yei yei
los ramones

pero pues ..
riffs simples
mucha distorsion bruska

se me hace una jalada xd
y pues ..

un cover la verdad
no se trata
de que la cancion sea
exactamente identika

pero si eso es destrosar por completo una cancion xd

como ..
metallica con el cover
de
turn the page

germt dijo...

La selección de canciones inmejorable.. y los resultados no tanto.

Jasmine dijo...

Los amo, pero esto no era necesario, ni agregaba nada a su prestigio bien ganado de años.

Pelo dijo...

Lo mejor de ellos es lo que dejaron como influencia a The Punkles. Ahi se ven covers bien hechos.

Miño dijo...

Nunca me gustaron lso Ramones.
Miño

en el hielo dijo...

Noooooooo
La primera vez que estoy totalmente en desacuerdo con usted mi estimado.
Es cierto que es un recurso facilista sacar un disco de covers, y que ni tampoco es la mas acertada produccion de los monchos, pero.....para mi ni por asomo tendria que estar entre los peores mocos discograficos de la historia ! (según mi humilde fanatismo)
Y bueno, Subterranean Jungle tbm me gusta un montón, pero bueno...es la primera vez que estoy en desacuerdo con un material que aqui se presenta, siempre hay una primera vez dicen.

Abrazo

Rita Paredes dijo...

Mucho ruido y pocas nueces.

Waldo Bonierd dijo...

Son adictivos, pero al cabo de unas horas, y sobre todo estos discos de la ultima epoca, terminan por causar taquicardia.

The Mutant Herald dijo...

LAS VERSIONES NO CAMBIARON EN NADA. ENTONCES PARA QUE SIRVE ESTE DISCO.
OPINO LO MISMO DE TANTOS OTROS DISCOS DE COVERS.
SON RECURSOS FACILISTAS, 100% DE ACUERDO, MILORD.

mateo dijo...

el tema es un asco, y bueno (es de los ramones pero que mala pata en la cancion). el simbolo verdadero de la cancion no creo que sea asi, y la foto tampoco esta muy buena. en la segunda vez que dice ramones, no se entiende mucho, la voz del cantante es lo que no me gusto. no creo que siempre fue asi, la verdad Mecko, la voz del cantante de donde la sacaste, es la de un mono, yo no se pero canta em digamos como Guadalupe, o peor como Yoko Ono. a no es la de siempre pero primero de enserio no me gusto, con que cara que salio Joey es rara, ¿ramones en la calle?. a en la camioneta les gustaba a bastante gente por que los seguian. estos locos bah la gente esta loca claro que estamos hablando del segundo video a los de la bandera casi los atropellan, ¿¿iban a el concierto ose iban de gira??. tenian pegamento en las ventanas por que se iban con los ramones.

Apoderado dijo...

Para que tanta discografia, si con el periodo 76-81 bastaba??
El resto es pura repeticion, eso si, con diferentes clases de distorision producida mas o menos.
Salud al mejor blog de la web.

Anónimo dijo...

No se quien te crees que eres para despotricar tan vilmente e impunemente a la mejor banda de la tierra.
No coincido en nada de lo que tu aqui dices.

Karly

El Torte dijo...

de ese disco me gustan Somebody To Love y otro tema que no me acuerdo en este momento pero todo lo demas es para prenderlo fuego!!!!
saludos para ti querido Fraticornico!!!!!!!!!
EL TORTE

666_beast dijo...

mmm,nunca supoe que ese album existiera...

naa,un gran error cuando se quieren sacar covers de rolas 60eras,por que no puedes igualar tal sonido sicodelico y groove por mas que lo intentes.

Aun asi,concuerdo que los Ramones fueron un grupo extremadamente exitoso y definidor del punk (antes de que muriera,fuera revivido mediante metodos horripilantes de magia negra,maquillado,mariqueado con el pelo engrasado,vestido de negro y apodado 'emo').

Sobres,man XD

La bruja Stoner dijo...

Q DICE TIO MECKOESTE DISCO DE LOS MONCHOS NO LO ESCUCHE NUNCA
EN REALIDAD ES UNA BANDA Q RESPETO
PERO NO VOY A CRITICAR ALGO Q NO ESCUCHE
EN REALIDAD VIO LO SUYO ES ALGO MAS Q IMPRESIONANTE
POR ESO MI ESTIMADO AMO EL STONER ROCK
POR Q NO TIENE DISCOS FLOJOS VIO
UN GRAN SALUDO TIO MECVKOFELIZ NAVIDAD MAESTRO

el gélido Tolya dijo...

complicado el tema. los discos de versiones no son tan malos. el jukebox de cat power o el pin ups de bowie, por ejemplo. lo que le pasa a este es que suena un poco flojo a veces. las versiones de credence y de los animals, hasta la de los rolling, flojean. pero tiene sus puntos. la de dylan, la de los who con townsend o incluso la de los jefferson airplane con la impagable tracy lords, hacen que el disco se deje escuchar.
y como pasa con estas cosas, si eres un ignorante como yo, los discos de versiones te abren la puerta a la investigación, y acabas descubriendo cosas como los nuggets, por ejemplo.
tienen cosas peores, los ramones. aunque todo se les perdona.

saludos, maestro!

Victor dijo...

Meko, a ver, para empezar nunca me gustaron los ramonchos pero tengo un gran amigo que es fanatico de estos muchacho y por eso los escuche mucho, estoy totalmente en desacuerdo con los tres primeros parrafos escritos ya que para mi la banda punk mas grande de todos los tiempos fueron los sex pistols ya sea musicalmente, por actitud e imagen y tambien creo que en este disco hay una version de out of time de los stones que le da onda a la version original y para mi es una muy buena version y hasta mejor que la de los stones.
Bueno pasare por los peores demos a ver que se encuentra y como siempre un gusto.
Saludos Víctor

misfits misfits dijo...

..."y que fueron adaptados a números ‘ramoneros’ de fabricación industrial, sin velocidad ni ingenio"....

sin velocidad?...decime di "have you ever..." no tiene velocidad?

"Así se suceden recreaciones genéricas aburridísimas de famosos temas de..."

aburridisimas??donde??

"Es porque no se puede desembolsar dinero por “Acid eaters”. ¡Así de corta!"

por que no??...porque desmerecer el disco, solo porque son covers???

SON LOS RAMONES, no hace falta agregar nada mas....
Detesto los discos de covers, más cuando los covers no superan la versión original (algo muy difícil de lograr)

quien busca superar??son VERSIONES!!!!!

HABER SI ENTIENDEN!!!!!!!!!!
LOS PISTOLS FUERON UNA FARSA VICTOR

The Modern Dance dijo...

Detesto los discos de covers, más cuando los covers no superan la versión original (algo muy difícil de lograr) De hecho escucho "Acid Eaters" cada mil años, y si en el año 1993 hubiese estado esperando que salga un disco de los Ramones, y me salían con un disco de covers los cagaba a corchazos!
Pero..PERO...lo escucho y no me molesta, los Ramones me provocan sentimientos afables (?) siempre, aún en sus temas/discos más flojos!!

Creo que sé exactamente a qué te referís con lo de "los peores demos" jajajajaja De entrada no caí. Pero si es lo que yo pienso, eso lo hace más memorable aún!!!

Un abrazo, espero que te hayas bajado "Satori" (Flower Travellin' Band) de il mio blog

pd: si, antes de fin de año tiene que haber encuentro conurbano!!!!

spinetta_garcia1 dijo...

que discazo ese por dios, gracias por recordarmelo porque ya me lo voy a escuchar !!!

sin dudas los ramones podian hacer cualquier cosa ... todo les salia brillante !!

si hubiera estado dee dee en ese disco por ahi hacia un tema de dee dee king...

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

Ramones haciendo covers? Y a quien puede interesarle eso?

ferrr dijo...

no coinido para nada
creo que el tema de creedence pasa por arriba al original.
no es un gran disco de ramones,pero esta bueno
end of de century tampoco me parece un gran disco,y eso que es el mas vendido.
pero pleasant dreams es excelente,(sera xq me gusta mucho el powerpop?,puede ser)...
pero bueno,opiniones son opiniones..
saludos!

Peppe dijo...

La verdad es que presionado por fans de los Ramones me pegué una vuelta por su discografía una vez. No me dejaron mucho, y este disco en especial no recuerdo haberlo escuchado. Voy por los demos Mecko.

ex difunto dijo...

juejuejue... ¡lo tengo!

Eso sí, grabado en cinta.

:)

Axel Fritzler dijo...

Es evidente que los RAMONES son intocables por aca.
NO hay cosas que hayan grabado que no se puedan defender, porque ellos son ternura misma, incluso cuando no lo querian ser.

Pero algo es cierto, y es que cuando una banda empieza a hacer covers, demasiadas colaboraciones o la revision de su disco mas exitoso, se acercan a su final.

Y lo triste en los Ramones, es que ese final podia haber esperado, de haberse dado cuenta que si bien no la pegaban en USA, eran dioses afuera.

Fueron ingenuos y tiernos.
Los amo, la radio esta re buena.

en el hielo dijo...

No claro, o sea capté muy bien su mensaje, y no hubo una carniceria literaria hacia ellos especialmente, justamente por ser ELLOS.
Pero aun asi, estoy en desacuerdo, respeto su opinión, pero no la comparto, obviamente no son infalibles tampoco.

Un abrazo de los pingüinos querido

Anónimo dijo...

PORQUE ATACAR A LOS RAMONES, NO TENES OTRA GENTE A QUIENES DEGLUTIRTE? NO TNEES NADA MEJOR QUE HACER?

Los Peores Discos dijo...

No, Anónimo. ¿Qué me sugerís? ¿Tenés banda? ¿Grabaste algún disco?

Seguro que sí, pero no querés contármelo.

Es porque no te gustaría verte acá.

Pablito Rojas Molina dijo...

Creo que RAMONES es un sentimiento cuando hacen lo suyo y no lo de otros
no puedo opinar mucho sobre este disco que no he oido mucho o simplemente nada

SALUD!

K-lu dijo...

hola mecky!
te cuemte.. nu lo lei..
igau ya sbes q nu lo leo casi nunk..

weuno..
un beso tio!!

vinilosssss dijo...

Ramones son Dios.

Los Peores Discos dijo...

Claro, y yo soy Zeus.

Andrea Moiron dijo...

No voy a opinar porque es la banda de culto de mi hijo.

De la nota ya opiné en persona.

throner dijo...

XDDD buenas amigo¡¡ me voy de cabeza a por esas demos jaaaajajaja eso tiene que ser tremendo. Pues si,no es su mejor album este,no ;) y si,para mi sus primeros albumes me parecen lo mejor,que por algo siempre serán mi banda favorita(y no por músicos,pero si por cariño),un abrazo¡¡

Francisco Framar dijo...

RAMONES NO SON INTOCABLES.
NINGUNA BANDA LO ES.

Y ACA LO DEMUESTRAN, ASI COMO TAMBIEN EN "SUBTERRANEAN JUNGLE", "BRAIN DRAIN" Y "ADIOS AMIGOS".

y los fundamentalistas de cualquier grupo se pueden ir bien a cagar.

Toby Tegoby dijo...

En lugar de amar con ceguera a los Ramones, por que no se van a amar a sus novias, que bastante desatendidas las tienen.

los dualistas dijo...

Para mi es un discaso, que le puedo decir señor. Y los Ramiones no solo son la mas grande banda punk de todos los tiempos si no que una de las mas grandes de todos los tiempos. Disculpeme, pero a mi entender en la discografia de los Ramones no hay nada desechable, ni siquiera este disco. Esta bien, es facilista, no recrea en mejoria las versiones. Pero usted tampoco se ponga estricto, estamos hablando de Punk Rock? Que prendete amigo? Usted mismo lo dijo "pura esencia de la autenticidad y la ACTITUD". Por que iban a cambiar eso decidiendo realizar un disco de covers?. Y con respecto a Suterranean Jungle, creo que mas bien es un disco incomprendido mas que flaco y sin sentido. Si logramos cruzarnos de vereda, podriamos ver que es distinto, no por eso malo. Para mi en la discografia de los Ramones (y repito) No hay flaquesas. Ultimos lugares, si... Pero Todo es rescatable. Yo que se!!!

Un gran abrazo!!!

kuakerdoll dijo...

man, entendelo. no hay nada de los ramones que sea malo. nada.

vinilosssss dijo...

Ramones son Dios

Maldoror dijo...

Los Ramones fueron como un gran chiste: después de cierto número de reiteraciones, perdieron la gracia. Soy fan, los fui a ver toda vez que tocaron en B.A. desde 1991 en adelante, y la última vez, me fui pensando que era un alivio saber que se despedían: había visto, otra vez, el mismo show que hacían siempre. Dejaron cuatro, como mucho cinco, discos memorables. Dejaron un sentido del humor único en el rock: mitad cretino, mitad negro, mitad psicótico (tres mitades, sí). Dejaron como legado la idea de que el rock es algo más, y a veces algo menos, que saber tocar muchos acordes. No es poco lo que dejaron. De todos modos... Acid Eaters es más desparejo que otra cosa. Y sí, algunas de estas versiones suenan a latita chitrula.

Quiero enpernar tu cabeza hueca dijo...

Concuerdo Mecko, como en casi todas tus críticas. Además de que me cago de risa, casi literalmente, con tu increible sentido del humnor.

En cuanto a los fundamentalistas del orto que me revuelven las tripas, yo creo que son cortitos mentales. No tienen ninguna diferencia con un testigo de Jehova. Obtusos. Y siempre salen de abajo de una piedra como lauchas diciendo: "son perfectos", "son dios", "son lo más"!!!
Se pueden morir todos y la humanidad no pierde nada importante.

Nietzsche (en realidad Hegel)dijo: "Gott ist tot" (Dios ha muerto). Idea difícil de tragar para muchos.
Hace como 15 años, un músico (que no es perfecto, ni es "lo más") llamado Lenny Kravitz dijo (basándose, obviamente, en la idea del filósofo alemán!!): "Rock and roll is dead", y nunca nadie entendió mucho que quería decir...

Anónimo dijo...

Buena critica y buen blog.
Quisiera ver una del disco solista de John Lydon ´´Psycho Path´´ es horrendo-

Anónimo dijo...

hijo de puta ojala te de cancer

Anónimo dijo...

Hijo de cáncer ojalá te dé puta

LucasBerro dijo...

No, pará. ¿Cómo Adios Amigos? Andá a cagar, puto.
Buenas reseñas. Abrazo grande!