The Rock and Roll Hall of Shame

10/8/13

LED ZEPPELIN - In through the out door


Estimados miembros de Led Zeppelin:
.
Habéis recorrido un largo camino, amigos, desde “Good times bad times” hasta “I’m gonna crawl”. Un camino lleno de hazañas, de experimentación, de poder sin igual, de un sonido estremecedor, de conciertos extensos y magistrales, de unas canciones acústicas munidas de una belleza muy raras veces vista, de un coqueteo brillante entre el blues, el hard-rock, el country y la impronta oriental.
Oh, sí, me habéis hecho vibrar como pocas otras bandas lo han hecho. Y tuvisteis la dignidad de separaros, luego de la muerte inesperada de vuestro compañero de ruta ‘Bonzo’, a quien no hubo manera de reemplazar.

Gozasteis de momentos de gloria, el pináculo de la fama, los excesos, las ventas multimillonarias, y hasta os disteis el lujo de publicar una obra maestra que no contenía ni siquiera vuestro nombre en la tapa. Jugasteis con mis sensaciones y alucinaciones, me embrujasteis y me emocionasteis hasta el fanatismo. Por todo eso, os estaré agradecido mientras viva.
Sólo que pudisteis haberlo echado todo a perder con aquella última pincelada nefasta, el “In through the out door”, que me decepcionó terriblemente, no obstante haber dejado intacto vuestro prestigio... milagrosamente.
Es que os veíais tan cansados, viejos y grotescos en él, que por un momento -allá por 1979-, pensé que me habíais traicionado. Y yo creí no tener retorno en mi sentimiento, algo agravado con vuestra siguiente obra póstuma “Coda” (a la que rebauticé “Joda”), que terminó con mi devoción ciega hacia vosotros. Pero no os preocupéis. No indagaré en ese compilado, pues me he prometido no incluir recopilaciones, ni discos en vivo, ni bandas de sonido en esta columna.

¿Qué sucedió con el instrumento rector de vuestra música? Me refiero a la guitarra, claro. En “In through the out door” lo que más preponderan son los pianos y sintetizadores. Sé que lo hicisteis con intención de experimentar hacia otras fronteras, pero, a diferencia de “Houses of the holy”, en donde las excentricidades dieron su fruto, aquí rozasteis el ridículo.
Para empezar, “In the evening”, es un rock cansado y aburrido, donde la voz de Robert suena como una vieja madama de burdel. Los sintetizadores envuelven la composición en un anacronismo desesperante. Salva vuestra guitarra, oh, gran Jimmy, la que podríais haber puesto bastante más en este disco. En general, da la impresión como que estuvisteis a varias yardas de distancia del estudio.
“South bound Suarez” es un tema shuffle-boogie que entretiene, con buena guitarra, potente batería y buena voz, siendo uno de los pocos aciertos de este trabajo. Luego viene la fantochada de “Fool in the rain”, que no creo que a ningún fan de 'Zepp' que se precie le pueda agradar esta extravagancia, donde la fatalidad general desemboca en un interminable calipso para el sarpullido. ¡Por Dios, Robert! ¡Parad ya de cantar, por las barbas de mi abuela! En esa canción lo hacéis todo el tiempo, tonta y descafeinadamente.
“Hot dog” es una tonada country pseudo rockabilly banal, mojigata, pudibunda, gazmoña y trivial, que, de seguro, os habrá hecho soltar el trapo, mas no a mí. Impropia de vosotros. Incluso oírla en vivo es sencillamente horripilante. ¡Sabedlo!

Arranca el lado B del otrora vinilo con “Carouselambra”, vuestra pretenciosa suite prog-disco, pletórica de secciones desorganizadas, con teclados inconducentes que insultan mi inteligencia. No incluyo los interludios, cuyas guitarras son algo más imaginativas que un comercial de tampones, pero la voz de Robert vuelve a cansar hasta el fastidio, por su parsimonia y desmesura. El tema es excesivo, inconsistente y ¡larguísmo!. Tal vez, con algunos minutos menos y sin ese final funky inapropiado… Tal vez… Pero son sólo teorías. No me hagáis caso. Al fin y al cabo, ya nada puede hacerse al respecto.
Para la balada archi comercial romántica “All my love”, no tengo más remedio que consultar a los programadores de alguna FM tipo Aspen acerca de por qué los colma tanto de satisfacción. ¿Led Zeppelin: melodías para ejecutivos enamorados? Pues esta cursilería da en el clavo.
Mr. John Paul Jones: vuestro solo hacia el final de esta canción es digno de Richard Clayderman. ¡Mi señor! ¿En qué estabais pensando?
Y llega la joya necesaria para salvar a este fatídico álbum del bochorno. Un número potente, profundo, si bien lento, como es “I’m gonna crawl”, pone las cosas en su justa medida: la de una buena canción. Todo lo demás no sirve, mis estimados caballeros, ya que nadie en su sano juicio recomendaría este disco a cualquiera que se inicie en vuestra música. ¡Nadie!
Qué adecuado EP habría creado yo a partir del desguace de este mal disco, en el supuesto caso de que vosotros me hubieseis dejado decidir el listing, a saber: Lado A: 1.In the evening 2.South bound Suarez. Lado B: 1.All my love 2.I'm gonna crawl. Y estoy exagerando... 
Con el resto podríais hacer buen abono para vuestros exóticos jardines. 
n
Mis adorados héroes: Vuestro "zeppelín de plomo" -como alguna vez os bautizara Keith Moon-, se ha convertido en uno de plumas.
Sin embargo, os deseo bienaventuranzas eternas. Larga vida a vuestro legado. Vosotros fuisteis iluminados, amén de una de las diez bandas más gloriosas de la historia. Pero jamás olvidéis que este álbum es la excepción que confirma la regla.

Con afecto y devoción.
Vuestro eterno servidor Mecko.
g
En los buenos tiempos, tenian la fiereza de un samurai,
pero en "All my love", tienen la fuerza de Air Supply.
Vamos, amigo, anímate, no seas bodoque,
cántale a tu novia esta versión karaoke.



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: "Coda" (1982).
ANTIDOTO: "Led Zeppelin" (a.k.a. "IV") (1971).

70 comentarios:

en la deriva dijo...

ESTIMADO MECKO NUNCA ESCRIBI EN TU FLOG PORQUE NUNCA ENCONTRE ESPACIO.

HOY CREO QUE TENGO EL PLACER DE SER LA PRIMERA EN EL BLOG.

ME PARECE FANTASTICO QUE TE ANIMES A CRITICAR A GRANDES ARTISTAS COMO ZEPPELIN, PINK FLOYD, BOWIE, ETC.
CIERTAMENTE NADIE LO HACE EN PUBLICO. ESO REQUIERE AGALLAS.
PERO.... CREO QUE CUANDO ALGUIEN LLEGA A SER TAAAAAAAAAN GROSSO, SE GANA UN POCO EL TITULO DE SER "INDISCUTIDO",

DIGO YA QUE NINGUNA COMPAÑIA VA A EDITAR ALGO QUE ESTE MAL HECHO, REFERIDO A CUESTIONES DE MEZCLA, SONIDO, ETC. QUE ESO SERIA LO OBJETIVAMENTE CRITICABLE.
EL RESTO ES ARTE, Y ESO SIMPLEMENTE VA EN GUSTOS, TE PUEDE GUSTAR O NO, PERO ESO ES TOTALMENTE SUBJETIVO, Y NO ES UNA FRASE HECHA.
Y...SIN NINGUNA INTENCION DE FALTARTE EL RESPETO, PERO NINGUNA, SI TOMAMOS TUS PUNTOS DE VISTA AL CRITICAR ESTAS OBRAS DE ARTE SUBJETIVAMENTE, NO DEBERIAS INCLUIR "MORTAL MORRAL" EN ESTE FLOG?

LO DIGO SIN NINGUNA INTECION DE BARDEAR, NI OFENDER, SOLO SUBJETIVAMENTE.
SALUDOS Y VIVA LA DIVERSIDAD!!!
LARGA VIDA A LA MUSICA, LOS MUSICOS, Y A LA GENTE CON BUEN GUSTO!




AH Y POR CIERTO
A MI ESE DISCO DE ZEPPELIN
NO ME GUSTA PARA NADA...

Art Popó Multimedia dijo...

"Mortal Morral" ??? de Fraticórnicos ??

No, en todo caso, que sea "Onda nada recomendada".

nico nico nico de otakuxxi dijo...

el primer tema si, pero me parece demaciado, dentro de todo en el disco zafa, South bound Suarez totalmente de acuerdo! Fool in the rain. sin palabras, no da... jaja, lo gracioso es que me hace acordar al caribe, pero el tema no da... (FOUL in the rain seria mejor). Hot Dog es para algún programa medio yankee de cowboys con juegos para hacer, jajaja.

Me cansé de escribir, me quedo ahí nomas, re pajero el loco.

La cosa es que el disco para ser Zeppelin es maaaaaaaaaaalo, si fuera de otra banda, seguramente no seriamos tan ceveros.


Nos vemos!! Exitos en todos y seguí así que sos grosso!!!



Nico

peppe dijo...

Y si, sencillamente si. Creo q CODA pese a q no es de los discos q mi amigo Mecko analiza en este espacio es "LA" decepción. Pero cuando uno escucha este disco cowboy de Zepp no puede no coincidir con Mecko en el "escrutinio final". Puede q ALL MY LOVE a muchos les caiga bien, quizás HOT DOG, o "CAROUSELAMBRA", y es perfecto. Pero recuerdo q al leer solo el nombre de los temas, antes de poner el LP en mi centro musical me imaginé q no resultaría fácil digerirlo. Y fué así, se me atoró y lo pude bajar con unos sorbos de Machine Head. A4, tocado, A5 hundido. No se rasguen las vestiduras, solo son opiniones subjetivas defendidas con la vehemencia con la q cada uno de nosotros defiende sus pensamientos. Eso no es ser categórico, sigue siendo subjetivo y ácido. Y repito, a mi me dió un kick in the ass con TYR de Sabbath, al Sr. Violante con los RAMONES .... Ahhhhhh es perfecto, cada uno se expresa como desea, y Mecko como si fuese poca la ironía y la acidez le pone ALTURA. Disfruten, no sufran.

milton dijo...

""". Ahhhhhh es perfecto, cada uno se expresa como desea, y Mecko como si fuese poca la ironía y la acidez le pone ALTURA. Disfruten, no sufran."""""




adhiero a Headless Rage!..que, casualmente...le pone altura a este flog con sus participaciones




el sonido del sintetizador en all my love es un ataque RichardClaydermandeano, jajaja tal cual



salutes mecko!!!!!

nanakams dijo...

Mensaje para enladeriva: las discográficas editan lo que trae guita, no importa si es bueno o no (mas alla de la subjetividad). Si no no editarían MUCHAS cosas.

-----king crimson------ dijo...

no estoy de acuerdo contigo... pero bueno... todos tenemos oidos distintos =)

pese a eso, muy buen trabajo!

saludos!

Art Popó Multimedia dijo...

De es se trata, de no estar de acuerdo siempre.

Se puede disentir hasta de un genio como lo es un servidor.


jajajajajjaaa

pothead pixies dijo...

no lo escuché, pero no se le puede recriminar absolutamente NADA, a Zeppelin, A mi entender.
Por otro lado, propongo el disco 'guau' de Árbol, como una... caca *^^.
en fin, hay varios discos muy malos que podrían estar acá...
Angel of retribution de Judas Priest me parece horrible, por ejemplo.
bleh, me retiro...
cordiales saludos de Zero The Hero :)

mauro fc dijo...

...cuando los discos se generan en etapas de total discordancia o solamente contanto con dos miembros de la banda con pilas pasan cosas como estas y peores tambien ; aunque no por Zepellin taban excentos de todo bardo ; cualquierismo o lo que fuere .......

sobran ejemplos miles....and miles ....and miles ...hasta miles (davis) tiene cosas de este tinte !!!

download free dijo...

esta re bien, todas las bandas mercen ser criticadas (negativa o positivamente) y el hacer una critica negativa no tiene nada de malo, mientras tenga fundamento, yo soy un gran admirador de Pink Floyd y tambien los critico muchisimo, y me parece muy bien que critiques a banda como esta, ya que criticar bandas de cuarta (como bandas de cumbia, rap, hip hop, de cuarta para mi gusto) no tiene sentido, ya que no estan dentro de un marco musical similar al de grandes como banda como zep, floyd, deep purple, elp, jetho, yes, etc. Y para rematar, tu critica tiene fundamento, me parece genial.
nos vemos che un saludo enorme

rafa pink floyd dijo...

SI MAL NO RECUERDO EN ESTA COLUMNA PONIAS DISCOS CUYA CALIFICACION ERA DE 3 PARA ABAJO. UNA VEZ EN UN COMENTARIO DIJISTE QUE ESE LUGAR LO OCUPABA CODA (AUNQUE YA ACLARASTE QUE NO VA POR SER COMPILADO) YA QUE IN THROUGH... ARAÑABA EL 4.

NO PUEDO OPINAR MUCHO MAS PORQUE ES EL DISCO QUE MENOS CONOZCO DE ZEPP, AUNQUE POR LO QUE ESCUCHE ES COMODO EL PEORCITO.

YA LO DIJISTE SOBRE EL FINAL... LA EXCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA: LED ZEPPELIN UNA BANDA DE LA PUTA MADRE!

SALUDOS

Art Popó Multimedia dijo...

Bueno, a esta altura hago lo que quiero, Rafa.



Bueno, en realidad, lo que mi mujer considere más apropiado.

la ventana del baño dijo...

massive attack, blue lines, para todos, para descargar, para divertirse, para disfrutar, porque desde la ventana de mi baño solo entra buena música.
Solo por hoy (mentira) y en este blog.




Salud!

LOMOLISO dijo...

QUE MAESTRO!
NI ESOS TIPOS PAGADOS DE LA ROLLING STONE PODRIAN HABERLO HECHO MEJOR... SI, YO CREO QUE ESTE DISCO ES PESIMO, AUNQUE YO NO SOY MUY FAN DE LED ZEPPELLIN, YA ESCUCHAR UN DISCO COMPLETO SUPONE UNA CIERTA TOLERANCIA MENTAL... SUS CANCIONES SON DEMASIADO LARGAS... Y NO CONDUCEN A NADA, COMO LAS FREEWAYS GRINGAS...

guided dijo...

los enormes zeppelin en plena decadencia, aun asi como siempre guardaban una que otra buena cancion en cada disco, el titan ya estaba envejecido, enfermo y obeso, ni hablar...

sir wally dijo...

mmm
Putear a Zepepelin... vaya concepto

Mira, no hay tipos perfectos. Los venearoms por su significado socail y musical, no por ser perfectos (hasta Blackmore, El Dios Negro, pifiába en vivo).

Pero... los mitos son el soporte de nuestras instituciones.. y es bueno no mirar mucho a Dios de cerca, no sera cosa que nos demos cuenta que Dios es solo una versión de Moises.. y que Jesus apenas era un maestro gnóstico.

Te tengo uno para divertirnos

JUDAS PRIEST "Turbo"

Ahi tenes a dioses sajones de la guerra....vueltos prostitutas glam californianas.

exema5 dijo...

Es raro ver a LED ZEPPELIN en este flog..Pero cometieron su error!...Realmente no lo considero un mal disco, simplemente es diferente....Saluuudos Mecko!...Espero que andes bien!...BYEX

templaria 666 dijo...

Loco te tragaste un gallego!!.... Vuestro Habeis vosotros hacéis tuvisteis l!!!



jajaj loco va con onda. Saludos desde Longchamps..

Martin

the 88s dijo...

Espero terminar de escribir antes d que se termine el flog. Luego lo pegare en el blog.
Convertidte en un Gold Camera, Sir Mecko.
No escuche este disco...y ahora me provocó curiosidad.
Debo evitar la tentación.

Saludos. Yo soy la dama.

Art Popó Multimedia dijo...

Jamas seré un gold camera, milady.

Antes debo reclamar el trono que me pertenece.

Anónimo dijo...

15 años atras te huviese puteado mal.

pero...........con el tiempo me fui dando cuenta que este disco es una verdadera poronga.

coinsido con vos rescato tres temas nada mas. Fool in the rain, 2 minutitos de In the evening nada mas y I'm gonna crawl.

Hay partes de Caruselambra que me dan verguenza.


q bueno q exista este blog. Decis cosas q pocos se atreven.

Te deven putear, no?

No importa. Yo te banco.

Milton dijo...

me llama la atención que los zeppelineros practicamente no asomaron la nariz por aquí...

anti dr dijo...

Me alegra no estar solo en el mundo, opinando como opino. Pero hasta hoy me preguntaba:
¿Soy el único que considera a esta la peor chatarra jamás hecha por Led Zeppelin? Es posible que no, pero aseguro que le encontré a este álbum más amantes de los que se merece. Según mi opinión esta cosa es peor que Coda, es peor que Presence. No hay acá ni siquiera un Achilles Last Stand como para salvar un poco el pellejo, no hay energía, no hay melodías, no hay atmósferas. Nada. Nada. NADA.
Si en Presence Led Zeppelin era un dinosaurio, ahora es directamente un muerto vivo. La banda como entidad creativa pareceria estar en coma: las funciones vitales, hacer música, siguen vigentes; pero el cerebro, la razón y la creatividad están totalmente dormidas, desmayadas, MUERTAS.

gracias al cielo ya somos dos.

Art Popó Multimedia dijo...

No somos solamente dos. Ya somos millones, gracias a este blog.

Click dijo...

LED ZEPPELIN. A VER...
AL PRINCIPIO PENSABA EN PUTEARTE PERO DESPUES ME SINCERE.
REALMENTE ESTE DISCO NUNCA ME CABIO.
ES COMO MUY ELEMENTAL POR MOMENTOS, MUY BOLICHERO EN OTROS, HAY POCO ROCK PARA RESCATAR Y UN SOLO TEMA QUE ME CABE QUE ES I'M GONNA CRAWL. ME HACE REIR QUE HALLAN REPETIDO LA FORMULITA DE PRESENCE, DONDE EL DISCO SE CIERRA CON TEA FOR ONE.

BUENO ESTUVO MUY BUENA TU CRITICA Y POR MOMENTOS ME HISO OLVIDAR DE LA BRONCA QUE TENIA POR ENCONTRAR UN DISCO DE ZEPPELIN ACA.

PAZ.

Satan God dijo...

en este disco, Zepp despierta varias sensaciones.
Por momento da risa. Por momentos da ganas de llorar.

the buried kid dijo...

Es cierto lo q les dices a tus queridos Zeppelin. Nadie recomendaria este disco como ejemplo para demostrar sus cualidades.

Estupendo blog!

slaughter dijo...

Loco, siiiiiiiiiiii
me acuerdo cuando mi hermano mayor se lo compro.nosllevamos 8 años. Y siempre me acuerdo q el decia q era desepcionante.
Me cague de la risa con tu critika.

Andrea Moiron dijo...

Prog-disco? Hay cada cosa bajo el sol...

Adrián Ruano dijo...

Este disco de Zeppelin quizá sea el menos inspirado de su factura, pero creo también que es superior al mejor disco de muchas bandas también llamadas "grandes".
Te olvidaste de decir que en el tema "All my love" Page ejecuta un pequeño solo con una guitarra española tradicional.No se si esto le suma o resta algo al disco, es solo un comentario.
Creo que a Zeppelin se le puede perdonar esto y mucho más luego de hacer 5,6,7 u 8 de los mejores discos de la historia del rock.
Saludos.
Adrián.

Etienne dijo...

He venido leyendo entretenidamente las reseñas del blog y me preguntaba ¿donde estará ese disco de Zeppelin que no escucho nunca? y por fin lo encontré...jaja, siendo fan de Zeppelin, en especial de sus primeras épocas me topo con este disco que se queda flojo con relación a los supremos músicos que hacian Zeppelin y a su discografía anterior.
Saludos.

El Lobo CaIdo dijo...

La banda estaba muy gastada, Page estaba en su lucha contra la adicción a la Heroína, Bonzo en el pico de su alcoholemia y Plant muy desganado. Juan Pablo Jones se hizo cargo de grah parte de las composiciones.

Realmente este disco podría haber sido peor, ya en Presence la situación de la banda (hasta con Plant en silla de ruedas) era muy jodida. Pero se las arreglaron bastante bien, con un disco que no es de los mas valorados pero que a mi me encanta.

Pero si, definitivamente In TroughtThe Out Door es una fea patinada. Una patinada a la cual muy pocas bandas escapan.

Antipop dijo...

Este disco me decepcionó totalmente, no hubo una sola canción que me gustara... pero Led Zeppelin posiblemente sea la mejor banda de rock de toda la historia, disfruté de horas de música genial gracias a ellos y no pienso dejar que un disco tan innecesario como este manche la imagen que tengo de Zeppelin.

A este disco no le doy importancia, me es indiferente. Zeppelin tiene siete discos muy buenos y voy a hacerme malasangre por éste.

el chipi dijo...

loco que pasa se acabaron los discos malos que andas poniendo criticas vieejas?
altatentamente desilusionado
el chipi

Los Peores Discos dijo...

Querido Chipi:

Luego de 120 notas escritas casi al hilo, decidí tomarme un periodo sabático más que merecido.

Pero siempre se vuelve a la escena del crimen, eso tenelo por seguro.

Abrazos.

el chipi dijo...

esta muy bien espero que vuelvan rapido
el chipi

Afterpuchero dijo...

Volvé Mecko!!! Todavía hay adefesios que no han tenido su merecido: "Abacab", "Invisible Touch"(Genesis), "Open Your Eyes" (Yes), "In the hot seat" (Emerson, Lago y Palmera), y siguen las firmas....

Fer Ramirez dijo...

querido amigo. Se lo extrana mucho. Espero que lo hayas pasado bomba con gente que este en la pomada.

lemmy_rockshop dijo...

Kerido mecko!!!!!!!!!!!!!!!!!!

tengo una pequeña coleccion de porquerias (audio y video ) a las que solo ud le darà la importancia que merece.
que hablen nuestros letrados asi se ponen de acuerdo en la metodologia entrega.
salù

.

very * japi dijo...

SIEMPRE LE TUVE COSITA A ESE DISCO, PERO JAMAS ME HABIA ATREVIDO A HACER ALGO CON EL, ME REFIERO A CRITICARLO.

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

tiene temas buenos mecko !!!!!!!! dejate de joder-

adrián cappa-no dijo...

AMIGO MECKO, ORIUNDO DE MECKOLANDIA!!!!!
QUIERO DESEARTE UN EXCELENTE DÍA...PLAGADO DE LOCURA, COMO VOS TE MERECÉS!!!!!
UN ABRAZO ENORME...LO MENOS GERENCIAL POSIBLE!

LINDA MUTANTE dijo...

Kerido Ian:

Donde estan los temas buenos, si se puede saber?
Esto es musica para caretas, lisa y llana. El unico tema potable es In the evening y no deja de parecer un outake de Phisical graffiti.

Mecko: me sumo al desencanto popular. Pone nuevas notas, por-fa-vor.

EZEQUIEL dijo...

¿Qué pasa que no se actualiza el blog? Se extrañan sus críticas, don Mecko...

SrXfalso dijo...

Hoy estaba viendo en tv una visita de The Beatles a la reina y de fondo estaban pasando Love Me Do y All you Need is Love...me quería sacar los oídos, que mierda más horrible...

The great Milton dijo...

Oswaldo Milton Marchesini ha compartido un enlace en tu muro.

Oh mi gran amigo y genial influencia cumple años. Le dejo regalito
que chorea bastante a los Who (I Can't explain) y a los 13th Floor
Elevators (Your Gonna Miss Me), y vaya a saber a cuántos más, pero
lo descubri ayer y suena lindo igual. Abrazote de su amigo y vecino
Milton.


Tame Impala - Skeleton Tiger
Skeleton Tiger by Tame Impala.

23rock dijo...

Excelente pagina!!! segui ajusticiando discos!!! saludos y visiten http://23rockynostalgia.blogspot.com

Anónimo dijo...

El disco a rebentar era *coda* y no este. loco quien te abrio la jaula?

The Mutant Herald dijo...

FELICITO A USTED POR TAMAÑA VERBORRAGIA, LORD.

Señora Amarilla dijo...

Que manera culta de reirse. Bravo, señor.

Pelo dijo...

CON ESTE DISCO Y EN PARTICULAR CON ALL MY LOVE, LED ZEPPELIN ENTRO EN LAS PREFERENCIAS DE LOS CARETAS. ESOS QUE SE VISTEN CON MOCASINES.

Afterpuchero dijo...

Uh... a mí este disco me gustó... ¿qué me dicen, debería pedir turno con mi analista?

Waldo Bonierd dijo...

No, Afterpuchero, no con tu analista.

Con tu gastroenteróloga.

Afterpuchero dijo...

Ja ja, gracias Waldo!!!

Anónimo dijo...

claro que Jimmy Page estaba lejos de ahí..... es la etapa en que él y Bonham estaban al mango con la heroína. Y J P Jones se hizo cargo de todo el disco, como para salvar el momento y la banda, y por eso hay tantos teclados. Y sí... es el peor de Led Zepp.-

mouustachee dijo...

Como puedes tu llamar a los demas discos los peores si cada uno tiene gustos distintos..

Anónimo dijo...

CREO QUE NADIE LO SABE PERO TODO ES CULPA DE LA INFLUENCIA DE QUEEN. ESTE DISCO SOLO ES COMPARABLE A "THE GAME".

A PROPOSITO, CUAL ES EL SINONIMO EN ESPAÑOL PARA QUEEN?

RIETE Y NO ME TOMES TAN EN SERIO.

ESTO SE APLICA PARA ESTE DISCO DE ZEP Y LOS DE NUESTRO QUERIDO FREDDIE.

PAZ.

Poroto dijo...

Estamos de acuerdo con este es el peor de Zepp, pero creo que el mejor es Houses of the holy y no el llamado IV.

Cuestion de gustos y ciertas discepancias con el aspecto positivo de esta banda. Nunca con el negativo. Ahi estamos 100% de acuerdo. Creo que, de alguna manera, y aunque suene cruel, a Zeppelin le vino bien la muerte de Bonzo. No quiero ni imaginar un disco sucesor de "In through..."

saludos.

carloncha dijo...

NO SEÑORES, LED ZEPPELIN NO TIENE NADA MALO, SOLAMENTE ALGUNAS COSAS NO TAN BUENAS, NUNCA MALAS, POR LO TANTO ESTA CRITICA ME PARECE EXESIVA.

Dios no existe dijo...

Odio la adulación. Para mi Led Zeppelin fue una gran banda pero tiene algunos temas más o menos olvidables, como también los tiene cualquier otra gran banda. Amén de que se olvidaron varias veces de citar en los créditos a los autores de las canciones originales en las que se basaron para grabar sus propias 'versiones'. Lo cual no les quita ningún mérito como músicos a mi entender.

Algún tontito dijo arriba que "es mejor ver a Dios de lejos" o algo así...Con todo el respeto, pero me parece una forma bastante mediocre de vivir y sentir la realidad... Para mi las cosas hay que analizarlas lo más "de cerca" que se puedan! Siempre teniendo en cuenta de que uno es un ser humano, y nunca deja de ser subjetivo.

Vamos gente!
Después de que 'dios' se muere.. no pasa nada y todo sigue de idéntica manera!

Anónimo dijo...

¡viva perón!

hermenegildo

luzbelito dijo...

concha de tu madre hijo de remil puta, yo soy tan fana de zeppelin como de callejeros, cada uno tiene derecho de libre expresion, a donde llego el pato fontanet no vas a llegar en tu puta y culeada vida, el pity alvarez es unn poeta, vos debes haber escuchado dos temas solamente y porque tenes la cabeza tan quemada por los medios te dejas llevar,fijate donde estas vos, hablando mal de grandes artistas en un puto blog y mira donde estan ellos.

alejandro davila garrido dijo...

pero que coño dicés este disco es un clásico,led zeppelin hicierón un album mucho más experimental y por eso utilizarón sintetizadores.este disco es mágico led zeppelin tiene una discografia perfecta.y ni una sola canción mala, ni puta idea.

Anónimo dijo...

Madre mia lo que hay que leer. Todos los discos de Led Zeppelin son putas joyas. ATPC

Anónimo dijo...

Mira,la verdad no me molesta para nada criticarlos cuando lo tengo que hacer pero la verdad que no me parece que se pueda llamar a este disco MIERDA. Te puede no gustar o no, pero intentaron algo diferente y la respuesta de los que lo escuchan siempre suele ser la misma cuando de repente las bandas los sacan de su zona de confort o a lo que están acostumbrados a escuchar sus fanáticos como paso con Radiohead, por ejemplo, que los tipos tocaban un estilo y decidieron experimentar con la electrónica, quisieron quedarse así y siguen siendo una banda de la puta madre, pero como a los primeros fanáticos, que no saben salirse un poquito del molde de que si no es rock no es nada, no les gusta la electrónica ahora los critican de vendidos o pedorros. Que pretenden? Que siempre suenen igual? Si lo hicieran los catalogarían de cómodos o que son mas de lo mismo. Entonces, puede ser que no te guste tanto el disco pero no se puede decir que sea mierda por que aun, no siendo tan bueno como los demás, sigue siendo un muy buen disco que algunas bandas que son buenas en toda su puta carrera van a poder aspirar a ni siquiera hacer un trabajo como el que es supuestamente el peor de Zeppelin.

sable corvo dijo...

Luzbelito: tarde pero seguro. Sos un autentico forro y el Pato Fontanet, el Robledo Puch de la música.

K-cho de Caballito dijo...

Tengo 48 años. Este disco fue lo primero que escuché de Zepp en mi vida cuando tenía 13 años y desde entonces nunca dejé de disfrutar la banda. Para mí no es un disco malo, es sólo "diferente". Al ser lo primero que escuché de la banda le tengo cierto cariño. "Hot dog" y "Carouselambra" me vuelan la cabeza!

Anónimo dijo...

Las causas de la poca familiaridad del sonido Zeppelin se debió a Jones (autor en casi todos los temas, algo inedito en los anteriores discos) el único de los 4 que estaba entero y con suficiente experiencia en el estudio.
Los otros: Page lleno de coca y con un muerto encima
Plant accidente en el 75 (el principio del fin) y la muerte de su hijo que casi lo aleja de la banda
y Bonzo... bueno era un bruto que tocaba la bateria como ninguno lo volvió a hacer y era todo un alcohólico campesino afortunado.
Como fanático de Zep no me parece un disco tan malo, al menos es menos aburrido que Presence, solo me quise matar al oir las maracas en Fool in the rain.

aleister dijo...

a mi me gusta pero es un disco algo depresivo, es raro porque suena a despedida, una premonicion?, a page se lo nota un tanto ausente aunque hay temazos in the evening im gonna crawl all my love ( que para algunos sera comercial pero es un temazo y punto)