The Rock and Roll Hall of Shame

2/12/07

LEMMY, SLIM JIM & DANNY B - Idem




Clase de ‘Análisis de los contenidos del rock II’.

Profesora: - Mecko: ¿qué preparó para hoy?
Mecko: - Estuve investigando un fiasco.
- Claro, Ud. siempre con su tendencia a la observación de desperdicios.
(La clase se ríe.)
- No veo por qué esté mal eso, profesora. No ser complaciente también es una virtud.
- Bueno, en fin. ¿Y de qué se trata su investigación?
- Es el álbum de Lemmy Kilmister, donde tributa a las leyendas del rock’n’roll primal.
- No lo escuché, pero, ¿por qué dice Ud. que es un fiasco?
- Porque no aporta nada.
- Bueno, según parece, es Kilmister homenajeando a sus fuentes...
- Sí, pero mal.
- ¿El disco no lo satisface?
- Exacto.
- ¡Explíquese!
- Es como un injerto entre Stray Cats y Motörhead, lo que ya de por sí es una humorada. Ya había visto un video de ese trío en la rockería Lemmy Rockshop, de mi amigo Andrés, en el que también tocan Slim Jim Phantom y Danny B. Harvey. Recuerdo que había energía allí.
- Ahá. Continúe.
- Andrés me regaló el álbum de estudio del trío, pero cuando lo escuché me decepcionó mucho. Nada que ver con aquel video tan vibrante.
- Pero... ¿Están mal hechos esos covers o qué?
- No, nada de eso. Es que las versiones son demasiado fieles a las originales. No cambian en nada. No hay un solo arreglo. La producción es horrible. ¡Entiéndame! Los temas originales son mucho mejores que estas intrascendencias, y lo peor de todo es que la voz de Lemmy no encaja en ese formato tan melódico. Sostengo que adquirir ese disco es una pérdida de tiempo, mal que le pese a Andrés.
- Ok. Pero háblenos un poco más del disco, ya que a mí no me interesan ni este señor Andrés ni su divina rockería.
- Ahá. Bueno, el disco tiene 18 temas de Johnny Cash, Eddie Cochran, Carl Perkins, Buddy Holly, Elvis y otros. Una obra donde Kilmister no toca una sola nota de su bajo increíble, y en vez de eso, toma la acústica, y su voz tan aguardentosa de años de gritar cual escape de una Harley arremete con líneas tan armoniosas que producen perplejidad. Es como un león amariconado, perdonando la expresión.
- ¿Por qué?
- Es que... por momentos es como escuchar a David Coverdale cantando boleros.
- Bueno (suelta una carcajada). Eso no sería tan descabellado.
(La clase vuelve a reírse.)
- ¿Ud. cree que homenajear a esas viejos artistas es sinónimo de involución para Lemmy?
- Seamos sinceros, profesora. Kilmister no ha evolucionado demasiado en los últimos 30 años.
- No estoy de acuerdo. Aunque sea un ejemplo de extrema ortodoxia, me parece válido lo que hace, incluyendo un tributo. Y eso también es evolución. O tal vez a Ud. no le agraden los homenajeados.
- Usted no me entiende. Esos tipos fueron geniales en su época. El tema es que Lemmy debió comprender que lo suyo es Motörhead y sólo Motörhead. Es su vida, su banda, su obra maestra. Es todo para él. Lo echaron a patadas de Hawkwind, en 1975, y eso sólo debió ser suficiente para apostar a lo que realmente sabe hacer.
- Ahá. Mire usted. Siga, por favor...
- Creo que Lemmy disfrutó la experiencia como una linda reunión de alcohol, amigos y nostalgia, pero pienso que hay ciertas ideas que tienen que permanecer entre cuatro paredes, y me niego a aceptar que cualquier excentricidad deba ser publicada.
- Entonces usted piensa que Kilmister no sirve para traspasar las fronteras de su propia marca de fábrica.
- No digo que no sirva. Digo que le queda incómodo. Y me refiero a este disco, nada más.
- Siento que hay en usted un resentimiento implícito hacia él.
- Nada que ver. Me encanta Motörhead, pero...
- ¡Pero nada! Da la impresión como usted condena al gran Lemmy a un destino inevitable.
- No, profesora. Usted me menosprecia. Si alguien, luego de 26 discos del mismo estilo, decide hacer otra cosa, es lógico que llame la atención. En el disco hay algunos temas que enternecen, caso "Well... all right’ o ‘Stuck on you’, pero ‘True love ways’, ‘Heartbreak hotel’ y ‘Fool’s paradise’, sirven más para embromar a algún fan desprevenido que para otro fin. O para quedar bien en algún círculo snob, tipo: "Eh, oigan a Lemmy haciéndose el Elvis". Yo no me imagino cantando tangos. Y si lo hiciera, seguro que haría el ridículo.
- ¡Qué prejuicioso! Su análisis suena arbitrario y sin sustento. A ver... ¿Algún otro escuchó este disco? Me encantaría otra opinión.
(Nadie habla.)
- Es un disco que pasó casi desapercibido. Por favor, créame y no insista más con...
- Escúcheme, Mecko. ¿Usted se cree que porque es el de “Los peores discos” me va a sermonear? Una tiene sus años en esto. Y no me parece que Lemmy se merezca este trato. ¿Me oyó?
- ¿Pero qué carajo le pasa? ¿Se volvió loca? ¡Me está porfiando sobre un disco que jamás escuchó! No la entiendo. ¿Acaso el gran Lemmy la tiene grande? ¿Por qué no se va a cagar?
(La clase enmudece.)
- ¡Retírese de mi vista, guarango insolente!
- ¡Claro que me voy! Ni falta que me hace estar en esta cátedra de mierda.
- ¡Váyase ya!
Y así terminaron mis aspiraciones al doctorado en rockanrología.
n
Síntesis: Este incidente ficticio es un homenaje a un grande como es Andrés, de Lemmy Rockshop (Outlet Larroque, Banfield), quien estoy seguro va a tener el suficiente humor como para tomarse en joda todo lo aquí expuesto.
g
Lemmy y los Head Cat interpretando "Bad boy", el clásico de Larry Williams popularizado por los Beatles en 1965. A pesar del esfuerzo que pone Lemmy para que este número suene legítimo, no puedo evitar hacer comparaciones e imaginar, por ejemplo, a Alfio Basile cantando "Perfecta", de Miranda!, con el acompañamiento de la orquesta de Alain Debray.



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: The Head Cat - "Fool's paradise" (2006).
ANTIDOTO: cualquier disco de Motörhead.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bueno el blog. Las críticas son graciosas y bien redactadas. Con lo que no estoy de acuerdo es con la elección de algunos discos sobre los que opinás: creo que la crítica se debe orientar a discos de los que uno esperaría algo: Me acuerdo cuando salió Hot Space de Queen y salí corriendo a comprarlo. Encima en aquellas épocas uno era un pendejo que andaba sin un mango encima, y los vinilos eran carísimos. Me acuerdo que me quería cortar las bolas). Ahora....gastarse en criticar el disco de Nicole Neuman o este de Lemmy , Slim y qué se yo quién...no tiene mucho sentido.
La gastada a discos como el de Bowie o el de Pink Floyd sí tienen sentido
bueno...eso es todo. saludos

Anónimo dijo...

jajajjajajaj
q clase mas interesantee!
le pusiste onda, es q a veces los profesores no enteineden razones ¬¬
la verdad jamas escuche hablar de ellos, me alegro ahora de eso :P
un beso grande sr!

Anónimo dijo...

se fué al carajo Lemmy.

Anónimo dijo...

wauu
q wen post

Anónimo dijo...

excelente! todo lo q escribis

salu2!

PD: por favor en este fotolog no puede faltar el ultimo cd de Adrian Barilari "Canciones Doradas"... investigalo

Anónimo dijo...

bueniiiiiiiiisimo, jajajaja.
Pero el alumno Mecko jamás debería haberse metido con ciertos atributos de Lemmy, porque para participar de peliculas porno la debe tener grande, supongo yo. Y es cierto también que se topó con una maestrA, y las mujeres indefectiblemente morimos por Sir Kilmister.
Ahora; entre su crítica y si usted, alumno, me confirma que esa es la verdadera tapa del disco, en el caso de que me lo regalaran, lo usaría para recortar la foto del CANTANTE DE MOTORHEAD y utilizarla en mis noches mas solitarias.

BLAH BLAH BLAH Y ENTONCES, SRES PADRES POR FAVOR PRESENTARSE EL LUNES EN LA ESCUELA, PARA VER SI MANDAMOS A SU HIJO A GABINETE PSICOPEDAGOGICO, O, A ESTA ALTURA DEL AÑO, SI SE PORTA BIEN SOLO
LE PONEMOS 24 AMONESTACIONES Y MEDIA Y BLAH BLAH BLAH............

Atte.
Soledad
Secretaria de LA directora.
School Of Rock.

Anónimo dijo...

Uhhhh la profe se enojo...Y Jimmy la tiene grande!!....Jajajaja...Saluuudos Meckoooo!...Me conectare prontooo!...Un besoo...BYEX

Anónimo dijo...

Que onda wn! pronto voy a lanzar un Ep, espero estar en tus listas!!!


Saludos!

Anónimo dijo...

SI PUDIERA UNO MARCAR POSTEOS COMO "FAVORITOS" EN FOTOLOG, ASI COMO FLICKR, YO PONDRIA ESTE. JAMAS HABIA LEIDO CON TANTA GRACIA, COMO SE PUEDE DESTRUIR A UN IDOLO CON TAN BUENOS ARGUMENTOS. ME GUSTAN LOS STRAY CATS, ME GUSTA LEMMY Y ME GUSTA EL ROCK PRIMAL, PERO DESPUES DE LEER ESTO, CREO QUE ME CORTARE LAS OREJAS

ESTUVE LEYENDO ESE LIBRO 1001 DISCOS Q HAY Q ESUCHAR ANTES DE MORIR Y SALEN MUCHAS BOSTAS... MUCHO BOB, MUCHA JONI MITCHELL, MUCHO GRAM PARSONS...

Los Peores Discos dijo...

Yo también me clavé con ese librejo, Lomoliso querido.

Da la impresión de estar escrito para tipos como Pergolini, ¿no?

Anónimo dijo...

jajaja qué interesante! nada que ver este mundo conmigo pero me lei todo eso de ahi arriba con muchas granas! jajaja me gustó me gustó! pasaré de vez en cuando a ver como progreso esto.

saludos amplios!

-mai-

Anónimo dijo...

Lo bien que hiciste!
es evidente que esa profesora no sabía de lo que estaba hablando, ni si quiera tenía buenos argumentos para contraatacarte, y te quedaste con la última palabra eso es lo mejor! (solamente bromeo con las historia porque con respecto al disco no puedo decir nada de lo contrario caería en la misma que la susodicha docente)
CIAO!

Anónimo dijo...

.
.
.
..
Y, me dejaste sin palabras.............

estas buscando que las huestes metaleras

caigan rabiosas sobre tu humanidad.

El oso de Cutini te està buscando,

y me dijerorn que està hambriento!!!!

saludos!!!

Andres.
.
.
.
.
.

Anónimo dijo...

Jaja alto post Mecko.

Un abrazo .


Dejo link de nuestro nuevo album, "Coleccion de ruidos 3": (espero que no moleste)

http://rapidshare.com/files/70876831/Coleccion_de_ruidos_3.zip

Anónimo dijo...

Perma-intrascentia loserdrogalkolika, transflashia end rolenrok prima isomorfia kaprikccya in torn-a-billy conserva imposta pavura involutia,
non-horaizaont demand, ergo non mana opus d'amore.
Vacuum Mamarratchkia Von Vermiis.
Gemma nuula.
Exterra traummannia brom R. Yeah.
Estruvvetz Astrow, Lument
SColbert RU

Anónimo dijo...

ME KAGASTE... NI PUTA IDEA DE KEN ES

Anónimo dijo...

JAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ




ahhhh que bueno como siempre leer este tipo de cosas en este vejado mundo fotologger



abrazos, alumno incorregible, obstinado pero con infinitos argumentos!!

Anónimo dijo...

QUE BARBARO ; toda una vanguardia en crítica. luego del disco a humillar reflexiones, poesia, informacion presisa, historia; se deja mensaje fundamentado. MUY BUENO lo que haces.

poesia a callejeros y clase de rockanrologia mis favoritas

FELICITACIONES !

Los Peores Discos dijo...

buenas ...es verdad las tapas de parliament y mas las funk setentosas son algo asi como cosas muy pero muy feas dignas de ver ...
Si podes rastrearte la tapa del disco de Santana con Alice Coltrane digna de cualquier santeria de barrio,,,,mortal...

amor por lo desasetentastrozo total !!

saludos Mauro

Anónimo dijo...

por fin un flog "Productivo" entre tanta mierda!
Loco segui asi, tu flog va como Piña!!!!!!!!!!11

Anónimo dijo...

De Sat�n amarillo, Lemmy de Motorhead. No, sin cintur�n de balas,
parado de gambas abiertas luque�ndo para la foto. Si, pareciera una
pic para un desfile. As� como desfilan los temas del CD uno tras otro,
No s� en q estaba pensando cuando se lo compr� en el Lemmy Rock Shop.
Creo q lo bizarro de Lemmy interpretando esos temas, pero los temas
se lo fagocitaron, lo achataron y los mismos temas terminaron sonando
feos, algunos claro (bastantes). No entiendo xq Grab� esto Lemmy ni
porqu� lo vende su ac�rrimo fan en el LEMMY, ... para mi no le suma
nada a la carrera del lider de Motorhead, y creo q eso es lo q deber�a
ocurrir, deber�a quedarse en Motorhead y no grabar estas �o�adas.
Entiendo q x ser Lemmy haya quien escuche este disco y sea indulgente
con el producto final pero ... no v� el video de este proyecto, pero
no quiero verlo tampoco. No s� quien tiene el CD xq lo prest� sin el
"Cuid�melo eh!" q se estila, quedo t�citamente entendido q se puede
prestar y prestar, se escucha y se presta. Pero el amarillito de fondo
me ilumin� xq no sab�a q color darle a las paredes del patio. Andres
se comport� bien ante esta critica, y era de esperar xq tambi�n es
pensante y l�gico. Iba a aparecer Lemmy en este blog celestial, como
tantos artistas y sus CDS, y podemos no coincidir pero ... cuando la
violaci�n es inevitable ... Y el di�logo de la profesora cierra toda
puerta, es excelso. Ahora si, (me voy a volver a cagar de la risa,
perd�n

Anónimo dijo...

no jodas con lemmy.
te lo advierto.

Los Peores Discos dijo...

Ya jodí con Lemmy.

Y ahora... ¿qué pensás hacer?

Anónimo dijo...

en vivo este trio es una masa, pero en el disco no.

tenes razon tenes razon

la clase estuvo buenisima.

me pregunto si volviste a recursar la materia??

Anónimo dijo...

Lemmy no es dios ni hace todo bien. Esta es la prueba.

Andrea Moiron dijo...

¿Alfio Basile cantando Perfecta? Pagaría una fortuna por ver eso.

Anónimo dijo...

Excelente cuadro de situación. Liquidaste a la profesora con argumentos de acero.
felicidades.

Anónimo dijo...

NO ES UN MAL DISCO, DIGO, NO CORRERIA A COMPRARLO PERO, NO ESTA TAN MAL. ES SOLO LEMMY PASANDOSELO BIEN.
DE TODOS MODOS ME HAZ HECHO REIR CON TU CRONICA TAN PECULIAR.


VIVO EN MALAGA, HE ENCONTRADO TU ESPACIO BUCEANDO ENTRE TAPAS MALAS Y DI CON ESTO, CHAVAL.

Anónimo dijo...

uy, loco, no se, a mi me parecio un disco digno, un justo tributo no se si es lo mejor de lemmy pero no era para semejante vengansa. lo de la profesora me hiso reir mucho.
seguire viendo q + te traes por aca.

el que murió de the who dijo...

Noooo locoooo, acá te fuiste al carajo!! Acá Lemmy nos muestra su faceta desconocida (para los fans cabeza-cuadrada-motorhead) de su VERDADERO amor por el rock and roll de los ciencuentas, toca la acústica y la armónica, es un buen disco, me acuerdo que salió en plena época de nu metal, o sea todo era pose y pendejitos multinacionales enojaaaaados y éste cd era (es) fresco y espontáneo. Otra cosa, el chiste de la tapa si se fijan bien es que la cabeza de los protagonistas está inserta en aquella clásica foto de Elvis y su traje dorado, pero claro, qué van a saber los boludines que nacieron, se criaron y siguen mamando de gente como Pity y Calamaro....

el que murió de the who dijo...

Antes que salte algún gil, me corrijo solo: cincuentas, perdón.

Alberto Perdigón dijo...

(Agradezco que no haya censura y no pienso insultar)

La propuesta para mostrar tus críticas me parece mordaz, inteligente... ahora bien, no estamos de acuerdo.

En mi opinión, y lo dice Lemmy en alguna de sus cientos de entrevistas, este y "Walk the walk, talk the talk" son ambos discos sin pretensiones...

...NINGUNA; son discos que grabó como sencilla y modesta satisfacción por los orígenes de la música que tanto amó y le dio vida. Leí en miles de artículos en diferentes idiomas eso de "Motörhead, padres del Metal..." y burradas por el estilo (una de las más flagrantes dicha por parte de James Hettfield, Metallica), We are Motörhead and we play Rockandroll" era el comienzo de sus directos y no dejaba lugar a dudas.

Estos albumes los grabó mientras descansaba de las giras mundiales con Motörhead, especialmente porque The Cat Club, un bar que ya cerró sus puertas, propiedad de Slim Jim phantom y en el que se hacían jams en las que participaba una auténtica pléyade de artistas famosos, también acogió conciertos de la banda. Estaba en Sunset Strip, Los Angeles, donde residía Lemmy en su piso de alquiler, al ladito de otro grande el "Rainbow".

Por último, en mi modesta opinión (soy escultor, poeta, músico, ilustrador, atrezzista, fotógrafo...) el arte no es más que "la expresión de la impresión que las cosas nos producen" (la cita no es mía, es de Antonio López, pintor hiperrealista español) y por eso estos discos ni tan si quiera los veo como tributos, son más bien: puro agradecimiento a la música y lo hace con su estilo, con su voz y con sus ganas de hacerlo... sin más pretensiones. Lemmy acuñó la frase: "Born to lose, live to win", estos discos son parte de ese Live to win, "hago lo que me da la gana sin mirar hacia los lados, voy de frente, es tan simple como que si no te gusta, no lo escuches"(no elude la crítica, supongo que esto se entiende de mi post).

Bueno, me despido con un saludo a todos los que hayan puesto algo de su parte en este blog!!!

P.S.: es muy muy recomendable que se lean la autobiografía de lemmy "White Line Fever", en ella están las respuestas a todas vuestras dudas y/o críticas... recalco: AUTObiografía!!!

Mecko dijo...

Gracias por el aporte, Alberto. No olvides nunca que lo que mueve este blog es el humor. Malvado a veces, pero humor al fin .

Alberto Perdigón dijo...

Me parece correcto. En cualquier caso, sólo quería expresar mi punto de vista porque es una banda de la que no paro de extraer jugo y la tengo como referente, como un faro en la niebla. Saludos a todos!!!

larosmona dijo...

Pues a mi me encanta