The Rock and Roll Hall of Shame

26/12/07

SCORPIONS - Eye II eye


Lorena intenta rescatar todos sus trabajos de la facultad en un DVD. El rígido se quema y la información se pierde para siempre. Lorena sufre tal disgusto que se le produce vitíligo.
.
12000 kilómetros al noroeste, Ivan juega con Nikolai una apuesta para ver quién toma más vodka. Ivan, luego de treinta y seis vasos, se desmaya y entra en un coma irreversible.
.
A 8000 kilómetros de allí, en dirección oeste, Brandon se acomoda en su karting, disponiéndose a lanzarse calle abajo. Una rueda se afloja y Brandon se hace añicos contra un poste de luz. Diez meses de yeso total.
.
¿Qué tienen que ver estas tres terribles historias tan distintas y distantes entre sí? La respuesta es insospechada pero inequívoca: las tres personas tenían en su discoteca algún álbum del grupo alemán Scorp*ons.
Es sabido el poder mágico dañino que emana de un personaje innombrable. Y ejemplos sobran: Mario I*n, Jessica Si*pson, Juan Corazón R*món, Hel*no, Tor**nta (alias 'la lluviosa'), Johnny Al*on, The Mam*’s & the Pap*’s, Los Náu… ticos, Quique Villa”vieja”, (P)elvis, Adrián y Ronan “Pub”, Omar Sh*né, Hernán Figueroa “Kings”, y un largo etcétera.
De todos modos, no era mi intención abundar en este tipo de características. Lo que hoy me ocupa es el contenido del álbum "Eye II Eye", de 1999, en sí mismo, y fuera de toda especulación de índole esotérica. Este disco es tan malo que tengo ganas de tomar un helicóptero y estrellarlo sobre el dormitorio de Klaus Meine.
.
Todo aquí huele a papelera finlandesa, a cinturón ecológico, a fábrica de chacinados, a la curtiembre más asquerosa e ilegal, a desecho tóxico con plutonio enriquecido, a cloaca abierta, a interior de camión atmosférico volcado, a basural de suburbio de Calcuta, a perro muerto en la boca de Lita de Lazari...
Alguien debe ayudarme a entender cómo se puede editar algo tan disminuido, flatulento, falto total de ideas, aburguesado, aburrido, inanimado, inútil, tedioso y bastardo.
Un álbum cuyas baterías parecen presets del teclado más barato de la feria más hedionda de Villazón, y que contiene ritmos tan inauditos, que pasean impunemente toda su fachada facilista de música disco y de hip-hop escatológico del peor local bailable de Tegucigalpa. Guitarras tan feamente ecualizadas que parecen sampleadas de sonidos de aspiradoras industriales. O tal vez, todo lo contrario. Aspiradoras que samplean guitarras. No sé. La pregunta es: ¿Donde están las malditas guitarras? ¿Donde está el rock? ¿Dónde están los Scorp*ons?
.
Lo único que se salva es una piadosa balada llamada “A moment in a million years”, que no es ningún esfuerzo grupal, sino la voz de Klaus acompañada por un piano y un violín. Yo sé que pronto este tema estará en algún compilado, así, todo el resto de “Eye II eye” habrá de cumplir con su destino inevitable: el olvido total.
También sé que muchos de ustedes han sido hartados hasta el apocalipsis por esta banda, a través de ‘baladejas’ tipo “Still loving you” o “Winds of change”, pero es innegable que discos como "Lovedrive" y "Blackout" deben estar en el panteón de lo mejor del metal clásico alemán.
.
Aquellos eran los días… Pero en 1999, la realidad era “Eye II eye”: la obra nefasta que le arrebató a "Pure instict" la medalla de oro de la bazofia, pero que precedió a "Unbreakable", aquel decoroso CD que afortunadamente volvió a poner las cosas en su lugar.
n
Conclusión: Si tenés este disco, deshacete inmediatamente de él. ¡Ahora mismo! ¡Ya! Recordá las historias que te relaté al comienzo de esta crónica. Podría caerte un piano en la cabeza. Pero, bueno, tranquilo. Un error lo comete cualquiera. Nada que no se pueda remediar.
Ahora, si amás este disco, vos sos de los que entran a un buen blog -como el de Milton o el Bomber- y postean genialidades tipo "Halos. Linda la pic. Pasaba, gorr. Te cuidaas. Besoo.".
Oíme. Hacé algo productivo. Mandá mil mensajes de texto al 7171 con la palabra BOTANICO para salvar a Evangelina Anderson del juicio final.
g
Cuando se mezclan la onda de George Michael, la facha de Robin Gibb, la ampulosidad de Marillion y el desgano de Evanescence, se logra "What U give U get back". Y que Klaus siga poniendo las manos a los costados de la cara, como anteojeras, para que sus ojos no vean alrededor. Porque si observara la realidad sólo un poco, se suicidaría del pavor.



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: "Pure instinct" (1996).
ANTIDOTO: "Taken by force" (1977).

36 comentarios:

Anónimo dijo...

AQUÍ SI QUE TE DOY LA RAZÓN. ES MALO, MALO.

Anónimo dijo...

No se que onda con ustedes, pero a mi me gusta, hay muchos cambios y experimentaciones an todos los grupos, buenos grupos, esta solo fue una muestra de tratar de innovar , lamentablemente no les salio bien. Ahora si fueras mas fanatico de Scorpions no haria esa critica tan personalizada, para serte franco si Klaus canta una chacarera o una milonga o un huayno peruano yo lo valoraria, sabes por que???, por que lo canta Klaus.... =) Bye

Anónimo dijo...

En cuanto a tu firma, jamas devuelvo los comentarios
pero enro a decir que tenes razon a Johnny allo.....

no lo nombro mas, hacia rato que no actualizaba, proque sinceramente no me intreza el flog.

Pero lo nombre a ese tipo, ty s eme quemo la memoria Ram de la maquina me gaste 40 dolares en una nueva.

es creer o reventar.



Y si, es Juan Carlos, nada que ver con el conductor radial y televisivo, pero se ve que tambien es fana de los beatles


abrazo de gol querido

Anónimo dijo...

mejor dicho, imposible!

Anónimo dijo...

hacia mucho que no posteabas. no lo escuche ese disco.. pero ya me lo imagino. el estilo de musica mucho no lo aguanto, y si encima ese es el peor disco.....
lo que hablas de la bateria, el baterista de scorpion no me gusta como toca, lo escuche en el recital de the wall en berlin, y no me convencio demasiado.
saludos

Anónimo dijo...

No puedo dejar de cagarme de la risa, perdón Mecko pero vos sabés q es lo q provocan algunas cosas cuando las escribimos y me acaba de pasar al leer tu post. Además, acabo de bajar la discografía de los alemanes porque quería rescatar temas de sus discos y quedarme con esos nada más. Me encanta ese doble en vivo bien viejito donde estaba el tema In Trance por ejemplo y entre todos los discos apareció este ... no le dí 2 segundos a cada tema, los adelanté lo más rápido posible. Cuando hacés esto en los primeros 5 temas de un disco, es casi imposible de salvarlo ... y así fué. Acabo de vaciar la papelera y encontrar tu historia fantástica para sepultar este horror. (Tienen muchas cositas olvidables los teutones, demasiadas) Dos postéos!!!!!!! I feel like God!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por fin actualizaste!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

a perro muerto en la boca de lita de lazzari JAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!


me cagué de risa mal, en casi todo el post..genial , una vez mas



gracias por la mención je, y esas firmas no te preocupes que pasan rapidamente al sector vip del DELETE...


a scorpio*s jamas les di bola...por la simple cuestion que lo escuchaba alguien no muy grato en mi infancia, y me traumó....



abrazote!



pd: el disco "Disgraceful" de Dubstar me gusta mucho...
Dubstar, al igual que This empty flow, Darkthrone, Neutral Milk Hotel, The Monks, son bandas que conocí gracias a usted....solo me queda Octopus, y su disco "from a to b", el cual no lo consigo por ningun lado...si sabe de algun link o algo en donde descargarlo, sabré agraderle, como siempre!

pd2: Nikolai....yo escribi un cuento en el que un personaje se llamaba Nikolaiev, en un pais imaginario llamado Chechegonia....a que viene esto?? vaya uno a saber jaja

Los Peores Discos dijo...

Me encantaría conocer Chechegonia. ¿Cuánto me saldrían 10 días y 9 noches con mi mujer, yendo en bondi, claro?

Anónimo dijo...

No conozco este disco en particular, pero apuesto a que tienes razón.

Anónimo dijo...

ahhh Scorpions... de la gloria del rock con bolas a la prostitucion de Savage Amusement (si, era para reirse). Del rock palos groso del disco ese de la llavecita a dios sabe que. Yo creo que estas predicando en el desierto como San Fransico de Asis. La gente de internet esta ocupada en masturbarse y repetir el secundario, no en conocer a Jethro Tull. La mayoria de los pibes no sabe que es Blackout, ni Live and Dangerous, ni Perfectos extraños ni machine head ni...

Harto estoy , te digo, harto. Me voy a clavar algo de UFO, y de Rainbow asi me saco el sabor de boca de las actuales banditas de monos con el pelo batido y teñido. Vuelvo a ver otra fotocopia barata de VIXEN o EUROPE y salgo a matar.

Loco, la puta mdre, aguante el ROCK. Me tiene las bolas por el piso. Por lo menos tengo a Doble Eje para dejar suelta ala bestia y hacer riffs purpeleros con total descaro.

FOTOLOG:

http://www.fotolog.com/dobleejehardrock/

PUREVOLUME:

http://www.purevolume.com/dobleeje


me cabe tu flog. Es como escribir frases de Hemingway en etiquetas de Coca Cola

Anónimo dijo...

Necesito estos posts como Dracula necesita un toque de plasma cada tanto.
Felicidad... y encima en cuentagotas.


Lo bueno, si breve, dos veces mejor.

feliz 08

Anónimo dijo...

si le atinaste kn el hot space y el a momentary lapse of reason ten por seguro k este disko es la eskoria total
scorpion nunk me guto muxo debido a ke hacian un metal un poko lloron

era komo eskuxar a evo morales llorando mar para bolivia en un cancion rockera o a hugo chavez dedikandole una cancion al bolivarismo

weno pasaba a saludar y te pido k el proximo disko k pongas sea de PLAGIO DE OZ

wen log

adios

Anónimo dijo...

uffffffff no lo tengo u.u
q suerte pense q me iba a morir repentinamente de un colapso psiquico despues de ser atropellada por una jauria de perros en celo en busca de vacas lecheras (?

feliz año para ud sr u.u
asi cn el respeto q c merece!
:)


PD: una vez mas tenes razon ¬¬
no te cansas?

Los Peores Discos dijo...

Afortunadamente, y a pesar de mis 96 años, todavía tengo cuerda para rato.

Además, las discográficas me dan material hasta el juicio final.

Anónimo dijo...

odio scorpions

aguante megadeth la concha de la lora

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ESTA SALADO
ME COPO
TE SEGUIRE SEGURISIMO
BESO :)

Anónimo dijo...

TENES RAZON EN TODOS MENOS EN EL DE MISFITS...AMERICAN PSYCHO, ESTA BUENO.

Anónimo dijo...

Ay Ay Ay, no paro de tocarme la teta izquierda y además entra un sirwally nombrando "fotocopia barata de Europe o de Vixen" y tengo una amiga en Alemania que me cuenta que todo ese glam(ento) está de moda.
No, no es así Mecko. Yo esperando no se cuánto tiempo que actualizaras y me enfermás un viernes a la mañana. Esto no es justo.
Me voy de acá a escribir a lo Bart Simpson en una pizarra el antídoto para todo esto.
NONO PUGLIESE.

Los Peores Discos dijo...

No,linda. No es el Nono Pugliese. Es Osvaldo Pugliese !! El compositor tanguero. A ese hay que nombrar para invocar protección.

El Nono hacía comerciales de cigarrillos L&M con Claudia Sanches, alla por 1970 !!

Un beso grande.

Anónimo dijo...

muy groso,mecko,muy buena la critica(y gracias por la advertencia)la verdad es que ya la tapa del disco anticipa un poco la bosta que contiene en su interior...ya grandes,los scor**ons ponen caras y quieren seguir aparentando juventud y sensualidad....jajajajajajajajajajajajajajajaja!
te dejo un abrazo meckito en moco...y me voy cantando bajito...follow the moscua...
pachi.

Anónimo dijo...

Esta es nuestra opiniòn acerca de los artistas mufa, proyecto desagradable por el que pasamos y que casi nos cuesta la vida a los tres.

Con ese tema no se jode, amigos.
Para contrarrestar tanta mala vibra, les paso este rezo en rumano:

-----

Moldova are mari suprafete de dealuri si paduri unde puteti descoperi lucruri care sunt putin cunoscute, dar extraordinare. Un exemplu in acest sens este regiunea Targu Neamt. Daca aveti noroc, puteti chiar sa vedeti zimbri, o specie pe cale de disparitie care este reintrodusa intr-o rezervatie naturala.

Exista numeroase trasee marcate pentru drumetii, campinguri, iar in orasele mari, hoteluri confortabile. Vinurile din Moldova sunt vestite de cinci secole. Unele podgorii pot fi vizitate.

Iasi si Suceava

Aceste foste capitale va vor vraji si va vor determina sa parcurgeti cat mai multe itinerarii bucovinene. In Iasi, oras important al intelectualitatii romanesti, se afla cea mai veche universitate din tara.

Multe case ale scriitorilor romani celebri sunt pastrate aici si transformate in case memoriale. Cel mai cunoscut monument al orasului este biserica Trei Ierarhi, care dateaza din anul 1639. In Suceava, oras care are legaturi aeriene si feroviare directe cu Bucurestiul, merita sa vizitati ruinele cetatii voievodale a lui Stefan cel Mare, ruine aflate pe inaltimile din apropierea orasului.

Bucataria moldoveneasca si vinurile locale sunt.
Bucataria moldoveneasca si vinurile locale sunt.

Feliz 2008 !!

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo Mecko.. siempre por su buena vibra y onda...

Le deseo el doble, para este 2008, y más aun en esta cercanía de fiestas navideñas.

Un fuerte abrazo y apretón de mano.

Me agrada su redacción amigo... la pulcritud va de la mano con el humor... y eso, pocas personas lo hace (o saben hacer)


Lo mejor para ti (Y)

Anónimo dijo...

MUY BUENA RESPUESTA

GRACIAS

FELICIDADES !!!

NATY

Anónimo dijo...

Jajaja....cooooolllll

Anónimo dijo...

no sabia que eran mufas !!!

harias una lista para prevenirnos??




porfis.

Anónimo dijo...

que disco HO-R-REN-DO

si, asi, separado para la mierda




loco, segui asi, que esto explotta

Seahawk 1992 dijo...

Soy fan de Scorpions desde hace mucho tiempo. Discos como In Trance, Virgin Killer, los discos que vinieron desde 1979 hasta 1995, el Unbreakable y el Humanity: Hour 1 están entre mis preferidos de la banda. De las baladas muchas me gustan: Wind of Changes, Always Somewheres, Still Loving You, Where The River Flows y When You Came Into My Life estan entre mis temas preferidos pero este disco, el Eye II Eye me parece de lo peor que he escuchado en mi vida.
Aquí Scorpions pretendía sonar pop cuando son una banda de hard rock y heavy metal, las guitarras casi nulas (¿y que pasó con Matthias Jabbs y Rudolf Schenker?), ningúna canción dura, etc.
Es decir los mismos que hicieron Face the heat, un album de heavy metal y que además fueron una de las bandas del género y del hard rock más famosas en Europa y en el mundo ¿Como diablos vinieron con un disco tan malo?

En fín, almenos recuperaron el rumbo ya que Hour 1 es lejos uno de los mejores trabajos de Scorpions junto con Unbreakable y sus exitos del pasado.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ en la tapa esta la clave !!!!

las anteojeras se le ponen a los caballos y los burros para que no puedan mirar a los costados, para q no puedan ver donde estan parados, y seguir adelante a cualquier costo.


demas esta decir cualquier otra cosa.

Anónimo dijo...

que metaforas !!!!
que manera de morirme de risa
que menteeeeee

Anónimo dijo...

tu blog es muy popular; te doy un premio invisible por tanto esfuerzo; q se nota q lo pones y mucho.


Gres-k.

Andrea Moiron dijo...

Mejor no veo este video. Quiero vivir muchos años mas.

**W|A|L|T|E|R**E|G|O** dijo...

No quisiera abundar en detalles de como me jodieron la vida los innombrables que sabiamente citás con asteriscos.
Gran reseña. Gran blog, siempre lo recomiendo.

Apoderado dijo...

Abominables alemanes.

Anónimo dijo...

soy recontra fanatico de scorpions klaus meine es un capo no tiene nada q ver q sea aleman eso fue en el futbol... y el bateris es un copdo... yo creo q todos lo discos son muy buenos podria decir q los primeros safan pero despues el resto excelente scorpions llanzo " eye" esta bueniosimo pero los otros excelentes es un tema mas bueno q el otro. ceeo q antes de alguien quiera havblar mal de scorpions q se labe la boca con lavandina y abominables seas vos apoderado. scorpions excelente y va a estar aqui el 13 sep yo fan vy a ir. aguante scorpionssss y vayan a escuchar reggeton salames!

Romer dijo...

pudrete pendejo, seguro que lo que te gusta oir es la macarena o mierdas asi como la negra tiene tumbao... asco da tu comentario mediocre lleno de ignorancia y mal gusto por la musica llena de significado melodico y sentimiento. Acabo de leerte y fue como estar escuchando una balurda cadena de radio y tv del burro presidencial de Venezuela. Anda a escuchar regueton y digiere la basura colectiva de bieber o algo asi.