The Rock and Roll Hall of Shame

7/1/08

AC/DC - Ballbreaker


Antes de mi inevitable empalamiento (o beatificación) a causa de esta nota, quiero anunciar al mundo mi plena devoción por Bon Scott. Ya han pasado 30 años desde su trágica pérdida y aún no logro sobreponerme a ella. Considero que todos los álbumes de AC/DC correspondientes a esa etapa son absolutas joyas del mejor boogie-blues-hard-rock jamás concebido en la historia.
Cuando en 1980 los hermanitos Young decidieron la entrada del paladín de la anti-onda, el verdulero escocés coleccionista de gorras de jubilado Brian Johnson (ex-Geordie, banda horrible si las hay), en reemplazo de Scott, dije: “Por Dios, ¿y éste leñador quién es?”. Pero, bueno, reconozco que hubo que sacar un conejo de la galera para continuar la carrera de la banda. Pero, ¿fue así realmente? Pues ningún conejo salió, mas sí un orangután.
Y el grupo siguió por muchos años más, y hoy hay muchos 'pergolinistas' que insisten en reivindicar a “Baretta” Johnson como ícono del combo australiano, queriendo enterrar con su ignorancia y fundamentalismo fascista pseudo-rockero al grande inalcanzable de Bon. Inalcanzable, dije. Vean, si no, los antiguos shows de la banda. Bon era el único que le disputaba el protagonismo escénico a Angus. Nada de eso volvería a ocurrir después. Por otro lado, fíjense bien cómo está conformado el listing de los shows actuales de AC/DC. Más de la mitad del repertorio son temas de la “era Scott”. ¿Por qué será?
.
Justo es decir que el disco debut de Brian -me refiero a “Back in black”- es una gema de aquellas. Sin embargo, los temas fueron concebidos originalmente por Bon, a pesar de que las pistas grabadas fueron borradas tras su muerte. De ahí en más, la poderosa nave eléctrica comenzó a hundirse artísticamente hasta alcanzar, en algunos casos, la total desazón (“Fly on the wall”), todo ello, mediante una fórmula adversa indiscutible: incesantes y repetitivos riffs, arreglos poco ingeniosos, escasa variedad y coros sempiternos, coronados por esa voz de Johnson, más quemada que cenicero de bingo, cuya imagen escénica siempre me fue desagradable.
Créanme que me tomo el trabajo de escuchar todos esos discos del período 1981-2000. Al menos lo intento, pero… ¡No puedo pasar nunca de la mitad! ¡Me aburro a mares como la Fragata Sarmiento! E inevitablemente vuelvo a escuchar con éxtasis total –siempre como la primera vez- las maravillas reunidas en obras cumbre como el fundacional “High voltage”, el chiflado “Dirty deeds done dirt cheap”, el hiper crudo “Let there be rock” (para mí, el mejor), el injustamente subvaluado “Powerage”, y los himnos pop “Highway to hell” y “Back in black”.
.
La decadencia artística del grupo tocó su más bajo fondo en 1995, con el álbum “Ballbreaker”, que es mi bodrio escogido para esta ocasión.
Se supone que era el disco que llevaría a la banda “de regreso a sus fuentes”, pero puedo afirmar que el resultado es más inadecuado que ataúd con calcos. Las canciones son más lentas que Mariana De Melo calculando un logaritmo y las guitarras responden a la insistente directiva de “eterna máquina de fabricar tres acordes”, siendo más aburridas que choque frontal de tortugas.
Brian Johnson -cuya voz a esa altura ya no daba más- parece una mezcla de sucia licuadora de copetín al paso y desfile de mulitas embriagadas con cloroformo. Un disco que dura algo más de 49… ¿minutos? No. ¡Días!
De nada sirvió el regreso de Phil Rudd a la formación que lo viera debutar como baterista, pues esta obra naufraga continuamente en un dechado de defectos artísticos, y da la impresión como que éste nunca volvió. Ni él, ni el buen rock de antaño.

¿No tenés nada que hacer un domingo por la tarde? No dediques tu preciado tiempo a exprimir jugo de un álbum que es más seco que cantimplora de talibán y cuya tapa es por demás de macho-sciome-egomaníaca.
Podrías pensar en cosas más productivas, como hacerle el amor a tu perro o echarle ácido muriático a la pecera. O bien, bajarte “Black ice”, donde todo vuelve a sonreír otra vez.
Hace mucho calor, pero no tengo ganas de ir a la piscina. La verdad es que este “Ballbreaker” me dejó catatónico. Busco y busco melancólicamente alguna margarita que pueda haber florecido caprichosamente en este chiquero. Nada más encuentro dos. Tal es el caso de este disco, donde se salvan sólo dos temas: “Hard as a rock”, que devuelve cierta energía de los primeros 80’s de la banda, y “The furor”, cuyos arreglos de viola son inesperadamente sorprendentes. Todo lo demás hace agua (ver “Cover you in oil” o “Hail Caesar”) y el más absoluto honor al título del CD: “ROMPEBOLAS”, nada menos.
n
Síntesis: Si tenés este disco sólo por el hecho de completar la colección de AC/DC, vos podrías ser seguidor de Eduardo Galeano. Si tenés este disco porque te dijeron que es “tan bueno” como “Blow up your video”, tal vez seas devoto de Eduardo Duhalde. Pero si tenés este disco por absoluto amor al mismo, vos sos fanático de Eduardo De La Puente.
g
"Las ideas no se matan", decía Domingo Sarmiento,
pero en "Cover you in oil" se fueron con el viento.
Con tristeza y vencimiento, de oro negro y puro yeite,
con pereza y hundimiento, sin reintegro y sin deleite.


OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Fly on the wall" (1985) ó "Blow up your video" (1988).
ANTIDOTO: "Let there be rock" (1977).

98 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON LA CRÍTICA QUE LE HACES A ESTE DISCO. PARA MÍ ES DE SUS MEJORES TRABAJOS. CUALQUIER DISCO QUE PUBLICÓ LA BANDA EN LA DÉCADA DE LOS OCHENTA (SIN CONTAR EL BACK IN BLACK)ES BASTANTE PEOR QUE ESTE. POR EJEMPLO EL FLY ON THE WALL DEL 85. ESE SI QUE ES FLOJO.

sebast dijo...

JAJAJAJAJAJA

Eduardo de la Puente, qué injusticia de ser vivo

Anónimo dijo...

jajaja, muy buenas tus criticas como siempre mi estimado amigo, efectivamente la etapa con Bon Scott era de lo mejor, yo recuerdo cuando sacaron este disco, y no me parecio del todo bueno, asi como de los discos mas recientes de AC/DC...

Tenia mucho de no pasar por aca, y es que tu flog se llena rapidamente, asi es que aprovecho para desearte un feliz ano nuevo y feliz navidad... en el blog. Seguiremos pendientes con las clases de "Rockanrologia", solo aqui...

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Las canciones son más lentas que Mariana De Melo calculando un logaritmo.
jajajaja como me hizo reir.
yo no creo que la culpa la haya tenido el nuevo cantante, ya que me parece bastante bueno cantando pero claro.. seguramente no componia como si lo hacia bon scott. y... esta es una prueba mas del fracaso de aquellas bandas que siguen sin un lider o alguien tan importante. como tambien le paso a floyd, a genesis a deep purple.. o lo que es queen ahora ( bueno.. en realidad no siguen siendo una banda que saque 1 disco cada 2 años.. pero tal vez porque sin mercury mucho no pueden hacer y entonces no lo hacen)

Anónimo dijo...

vamos Bon Scott!!! si si si!!!!!!


me acuerdo cuando era más chico odiaba Acdc y la voz de Johnson y la hiper arrogancia de Angus...hasta que escuché "Let there be rock" que me partió la cabeza sobremanera...y amo la etapa Scott....si bien "back in black" me gusta mucho, y de cada disco con Johnson rescato temas de cada uno de ellos, siento que la energía intrínseca que tenía la banda hasta "Highway to hell" se perdió, a excepción, claro está, de "back.."...


"Ballbreaker"..me acuerdo que lo escuché 1 0 2 veces, y sólo me gustaron 3 o 4 temas..no mucho más...



salutessss, voy a tirar acido muriático a la pecera, porque mi perro no se deja

Anónimo dijo...

"y son más aburridas que choque frontal de tortugas" aajajajajajaj me mataste con esa frase. grande Bon scott y el AC/DC antiguo. He escuchado las canciones de ese disco y en verdad muy pocas son salvables "Hard as a rock" es como la joya que tiene

bueno tambien entre los grandes temas de AC/DC te faltó "whole lotta rosie" ese tema rompe craneos!

cuidate y sigue haciendo tus crititcas...son excelentes, tienen estilo y das a mostrar muy bien lo malo de los discos...porque: siempre que haya luz, abra sombre... y en todas obras maestras siempres estan cagadas maestras

adios, desde chile!

Anónimo dijo...

Q te puedo decir... Mi querido, a q te dedicás??? Lo tuyo es la palabra!
Sencillamente, genial.
Leer lo q escribis me hace sentir un analfabeto!
Lo mejor, lejos, es "rockanroles sin destino".
Expresa con tanta exactitud lo q pienso al respecto; pero lo mismo q dije antes, me da bronca no tener esa facilidad para expresarlo.
Viste cuando lees un libro y pensas: "la puta madre, yo hubiese podido escribir algo así, pero no me da..."? O como cuando escuchás un discazo y decís para tus adentros amargamente: "yo tenía esas ideas, pero no supe plasmarlas en un pentagrama...". Bueno, lo mismo me paso al leer tu artículo.
Una vez Dave Matthews (artista sudafricano) se refirió a Radiohead y dijo: "Radiohead me hace enfurecer. Me hacen sentir como el Salieri d su música. Cuando leo las letras de Thom Yorke me dan ganas de dejar de escribir".
Pero...
En cuanto a "Ballbreaker"... disiento bastante.
Lo q decis sobre Bon Scott es cierto. Prefiero esa etapa. Pero te fuiste a la mierda con Brian Johnson. LO DENIGRASTE! Mirá q yo soy extremadamente ácido, pero t juro q me ganás!
En serio, me parece q exagerás. Hay muchas cosas para criticarle a los hermanos Young por continuar dsp d lo q pasó (q pasó?).
Pero si nos remitimos a lo extrictamente sonoro, me parece q AC/DC a partir d Back in Black se transformó, pero no deja d ser una banda para toda la vida; q va a sobrevivir a los tiempos. Solo la buena música perdura...
Y AC/DC va a perdurar para siempre!

Anónimo dijo...

sabes que mirando todas las reviews
de los mas bodrios
acabo de caer en la cuenta
de que he escuchado muchos de estos,
y otros no ...
PERO POR SUERTE NO TENGO
NINGUNO DE ESTOS DISCOS!!!!!


***

ES LEGAL PONER A LA DISCOGRAFIA ENTERA DE ALGUN ARTISTA??
COMO POR EJEMPLO TODOS LOS DISCOS DE RATA BLANCA???

Los Peores Discos dijo...

No pasa por legalidad o ilegalidad. Pasa por buen o mal gusto.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Igual en este caso tenes razon, como en casi la mayoria de los casos la vas a tener. Por que si haces un analisis de Rainbow, lo haces desde la era Dio. Si lo haces con Sabbath, lo haces desde la era Ozzy y asi con todo. Pero hay veces donde no alternas el pasado con el futuro, donde no te plantas en el pasado a observar el futuro, desde esa posicion facilista que te mencionaba, Hay veces que te corres y opinias desde el presente, esos son tus mejores post. Pero esto de comparar lo incomparable, si ya lo sabemos todos. Es un poco de sentido comun... Y el que no lo tiene es obvio que te va a decir: a mi me gusta Ballbreaker ja ja ja ja.

Siempre un placer... Saludos.

Anónimo dijo...

Va a perdurar con Bon y tb con "The Razor's edge", "Back in black" y "Ballbreaker".
Me cuesta creer q no te gusten canciones como "Hard as a rock", "Ballbreaker", "Hail Caesar" o los boogies del mencionado álbum.
Creo q t contradecís cuando criticas los tres acordes pedorros (pero asesinos) del disco. He leído q Ramones t parece la banda con más actitud y q fueron grossos d verdad (adhiero). Entonces?

Bueno, creo q simplemente exageraste.

De la era Brian Johnson, es uno de mis discos más escuchados.

Por otro lado, me parece injusto tu ensañamiento.
Para esto podrías haber agarrado "Fly on the wall" o "Flick of the switch".

En fin...

Creo q tu prosa podría hacer lo mismo pero en algo asi como "www.fotolog.com/losmejoresdiscos".

Y t tiro un par albums q me no puedo entender como los compré.

"Camouflage" y "Body wishes", de Rod Stewart
Los mencionados "Flitch on the switch" y "Fly on the wall", de AC/DC
"In rainbows", de Radiohead

Bueno, me despido.
Gracias por hacerme sentir un indigente de la palabra!

Living easy, living free...

Marteen

Anónimo dijo...

jajajajaja
man, borra esta firma, asi no ocupo espacio
soy el de
.com/pink_floyd_Arg
Te recuerdo !

Anónimo dijo...

Dsd ya q voy a estar atento a tus críticas.
Yo tb detesto el uso pelotudo de un espacio como este para expresarse.
Bueno, saber q reconocés q te exaservaste producto d tu devoción por Bon me deja más tranquilo. Para mi AC/DC es la primera GRAN banda q descubrí, cuando tenía 17 años. Fue un verano increíble. Mis primeras vacaciones sin "supervisación" de padres. Primero pensé: "q es esta mierda?". Dsp, simplemente me enamoré.
Probablemente haya disco despedida y visita a Argentina.
Espero q sea así, pues me perdí aquellas noche mágicas en River (por culpa d un laburo q me duró menos q un tema d Ramones) y no puedo dejar d lamentarme. Con Johnson o con Scott, los quiero ver con mis propios ojos antes de morir!

Hasta la próxima crítica! (estás para q rajen a algún columnista corporativo y lo reemplaces!).

Abrazo,
Marteen

Anónimo dijo...

para mi tambien la mejor etapa es la de bon scott. son como 2 bandas distintas: una con bon scott y otra con brian johnson. el peor disco para mi es flick of the switch, o fly on the wall. los 2 mejores con brian johnson son back in black y the razors edge (aunque en este hubo trabajo del productor) para mi!.
y a ballbraker no lo tiraria por que lo tengo firmado por todos los ac-dc de cuando vinieron a tocar a bs as. salu2.

Anónimo dijo...

buenovoy de jar mi total y absoluto rechazo a este posteo

el moco es haberlo hecho.

ballbreaker es un discazo!, muy bueno.
de tema a tema, y del primero al ultimo el disco es genial, no es mejor que "let there be rock"? obvio que no!, "back in black"? menos que menos! "highway..."? en absoluto, pero el disco es bueno

los 80 de ac/dc no fueron malos, solo que despues de back era muy dificil volver a igualarlo, la gente y el periodismo en general, pidio algo que ac/dc ya no se si podia superar, de hecho no pudo! pero eso no amerita que los discos del periodo 1980-2000 no se puedan escuchar, simplemente que no llegan al nivel de back.
lo de bon es indiscutible , de hecho a mi brian me gusta mucho , los dos.
pero lo bueno de todo sabes que es? que la banda siguio tocando!
los carentes de nueronas, son los que dicen que cuando muera una parte fundamental una banda no puede seguir... INCORRECTO!
HAY QUE AGRADECER QUE AC/DC SIGUIO EN CARRERA, EN MENOR O PEOR NIVEL PERO SIGUIO!

OTRAS DE LAS COSAS TAMBIEN QUE HACEN QUE VOS Y MUCHISIMA GENTE LO TENGA A BON EN LA GLORIA, ES POR EL SIMPLE HECHO DE SU TAN AFORTUNADA MUERTE DE BORRACHERA DENTRO DE ESE AUTO.

ESO LO LLEVO AL STATUS, QUE HOY TIENE, DIGASE HENDRIX, SYD, JIM, MOON, BONZO, LENNONS Y VARIOS MAS.

LA MUERTE AYUDO A LA CARRERA DE ELLOS, DEJANDO SIN VALOR A LOS QUE SIGUIERON VIVOS CON NOSOTROS HACIENDO MUSICA (LO CUAL ES MAS VALEROSO TODABIA)

Anónimo dijo...

Ahh, tomo asiento y pienso. Querido Mecko Feliz Año! Tenía atragantado el post sobre el disco de Deep Rainbow o Rain Purple anterior! Realmente Blackmore transformó a Purple en Rainbow, no me cerró en absoluto. Amo las 2 bandas, no las dos en una. Y con respecto a esta proposición q me hacés hoy, como definitivo fan incondicional de Bon Scott tengo q apoyar definitivamente tus palabras. Back In Black con toda su excelencia no podía acallar en mi alma el grito desesperado por la resurección de Bon Scott, lo juro. Coincido en q los set list de la banda tienen un alto porcentaje de temas de la era Scott y creo q sencillamente sucede por una razón: La magia AC/DC está en ese legado, ellos siguen haciendo lo q el amante de la banda desea escuchar, pero se sustentan, apoyan y toman impulso en el legado Scott. Con Angus con más años y menos pelos AC/DC en escena no tiene el poder q otrora poseía. Se elige la imágen de Young como ícono ya q carece de la entrañable sonrisa de Scott y su desenfado. Q la banda siga deleitando a sus fans, a mi me deleitan aquellos preciados himnos como Shot Down In Flames, Ride On, TNT, Walk all over U, Girls got rythm. Pediría aunque se q no será posible q Brian no entone más temas de Scott, en especial Whole Lotta Rosie ¡No le dá la talla! Cheers my friend.

Anónimo dijo...

noel gallagher dijo "LO MEJOR QUE PUDO PASARLE A LENNON, FUE EL HABER SIDO ASESINADO, SINO MIRENLO A MCCARTNEY..."


y para ser sinceros muy equivocado no esta, ya que lo dice un ultra enfermo de los beatles como lo es el, pero no se equivoca.

no hay que desmerecer a brian por el simple hecho que bon haya muerto por una enfermedad como el alcoholismo ni mucho eso ni tampoco decir que "Vean, si no, los antiguos shows de la banda. Bon era el único que le disputaba el protagonismo escénico a Angus. Nada de eso volvería a ocurrir después"

no se trata de eso, no es robar protagonismos, es simplemente hacer musica, ya que... como todos... lo que escuchamos y obtenemos es eso, simple y hermosa "musica"

lo demas, es para las fotos o el periodismo, que come de eso, pero en el fondo es la musica y la banda, nada mas que eso.

hendrix fue grande? si!

ahora... no te da intriga que haria hendrix hoy con una guitarra acustica?

podria hasta llegar a ser un bodrio total! gracias a dios que murio, para no sufrir esa critica de la gente, de hecho es un fenomeno muy argentino el dignificar la muerte.

por eso y ni mas, ballbreaker ni lo que sea el "post-bon" es malo, simplemente no lo supero , no es malo tampoco.


el otro dia hablaba con mi amigo http://www.fotolog.com/rafa_pinkfloyd

y el me decia "vos te imaginas lo que seria hoy waters si despues de escribir the wall, se hubiese echo un kurt, y volarse la cabeza con una escopeta"

ni mas ni menos que dios!!!!

Los Peores Discos dijo...

noel gallagher dijo "LO MEJOR QUE PUDO PASARLE A LENNON, FUE EL HABER SIDO ASESINADO, SINO MIRENLO A MCCARTNEY..."




Noel dijo eso porque es fan de Lennon, no de los Betales.


Noel es un idiota, al igual que su hermano.

Anónimo dijo...

Jajajaja me mató el final
Che pero con el de scorpions disiento, para mí no es tan horrible, lo que pasa que es muy pop, pero tiene la calidad de los alemanes dentro de todo. Hasta te diría que es superior al face the heat y sobre todo al pure instinct
Saludos ;)

Anónimo dijo...

por eso y mas (ultimo espacio que robo lo prometo)

dignifiquemos a los que siguen aca con nosotros, a los hermosos rollings que siguen girando, a los who que volvieron ,a los doors con astbury, a the police, a que floyd vuelva (por mas que roger haga playbak) dignifiquemos eso!

sino los verdaderos muertos, seran ellos al sufrir la indiferencia de no ser reconocidos por hoy en dia estar aca

y a los que se nos fueron, recordarlos con el mejor de los cariños, por eso que nos hacen sentir, en esos minutos que duran los temas que hicieron.

a la guitarra que se prende fuego de jimmy, a la bateria con pecesitos de colores de moon, a los alaridos de kurt, a la locura de jim, a la psicodelia de syd, al msj de paz de john, a la dulzura de george, y a los pantalones ultra apretados de bon!

jajaja

que siga el blog que esta genial!

saludos!

Anónimo dijo...

Es verdad que Bon es mucho mejor, pero lamentablemente es irreversible y el pobre Brian tiene que cargar con eso. Si bien este disco no es uno de mis preferidos de Ac Dc no creo que sea malo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Locura!!!

Ante todo Te Saludo en este 2008!!!

yo tambien soy un Fanatico y Casi Fundamentalista De aCdc Con Scott. Definitivamente esa Mezcla de Arcadas!!!, y Alaridos, le Daban un swin re copado a los Tems!! ((si loco parece que va a Vomitar por momentos). PAra mi mucho peor que Ballbreaker es Blow up Your Video!!, Ese disco si que es una Siesta. Con un Heat seeker seco, lento!! No tiene onda!! menos mal que en el en vivo le aumentaron la velocidad, this Mean War!!???????

no Se... opiniones, este es un disco para mi, pasable, tiene un par de buenos riff, es un disco Cumplidor!jej

Saludos desde longchamps!!!

martin

Anónimo dijo...

JAJAJA ZABATUM ME HACE ACORDAR A MI CUANDO POSTEASTE "A MOMENTARY..."

NO TERMINA DE CERRAR LA IDEA!

ES MUCHO MEJOR LO QUE ESCRIBIS QUE LO MALOS QUE PUEDAN LLEGAR A SER LOS DISCOS (EXCEPTO CLARO BRITNI Y ROBI GÜILIAMS)


SEGUI ASI, ME VOY A ESCUCHAR "EN ARCO IRIS"

GRACIAS THOM Y CIA!!!! Y CORCHO QUE ME LO VENDIO

Anónimo dijo...

" paladín de la anti-onda, el verdulero escocés coleccionista de gorras de jubilado"
"pergolinistas"

Excelente, me mataron!!

German

Anónimo dijo...

hola soy rodrigo

querias decir q tenes razon mucha razon.

riffs incesantes y repetitivos. Salvo Back in black y algun tema por ahi que safa, nada supero a Bon (esa voz de elfo con aguarras con pose a lo compadrito, guauuu) y ese boogie blusero incomparable.



todo lo demas, los de cqc se lo pueden meter bien en el trasero.

admiro tu valentia.

grosisimo........¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

ac-dc sin bon scott = 0

Andrea Moiron dijo...

brian johnson = el gargajo perpetuo.

Anónimo dijo...

SI, ES UNA BANDA MUY GRASA, PERO SIEMPRE FUE FIEL A SUS IDEALES. JAMAS SE VENDIERON.
ESTE DISCO ES FLOJO, PERO PEOR ES FLY ON THE WALL.
ME GUSTO LA CRITICA, CON MUCHO HUMOR.


Daniel.

PD EL ULTIMO BLACK ICE ES MUY BUENO, A PESAR QUE NO TRAIGA NADA NUEVO.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

No es tan malo, señor Mecko.

Anónimo dijo...

No hay que meterse con los iconos del hardrock.
No estoy para nada de acuerdo con el desaguisado que hicistes aca.

Anónimo dijo...

Brian Johnson no llega ni al 0,5% del carisma que tuvo su antecesor Bon Scott.


Y es verdad eso de De La Puente. Yo tambien lo detesto tras ver entre otras cosas que jamas menciona a Bon, y se la pasa poniendo temas del coleccionista de gorras de jubilado.


En rewsumen, es un tristemente celebre !!!

Anónimo dijo...

nonono

gracias a este disco los tuvimos en argentina,, por favor!!
no sera un gran disco pero para bodrios tenes el blow up your video!

salute!

el gallego dijo...

Si no es tan malo como dicen algunos salamines por ahi, cual es el peor entonces?

claro, me olvidaba q los fanaticos de estos australianos son mas ciegos que stevie wonder con conjuntivitis.




AGUANTE MECKITOOOOOO.

Hugo dijo...

La era de Brian Johnson tiene cosas peores.

Fly On The Wall me da escalofíos.

Y a Brian lo banco. A Angus tambien. Y hasta a Chris Slade (el pelado que tocó la batería en el Live y en el The Razor's Edge)

Bon Scott dijo...

Che, me adhiero a un par de por ahí arriba, para mí "Fly on the wall" es el más flojo, éste tiene sus cosas... adoro a AC/DC pero "Fly..." me deja con ganas.

Ferrr dijo...

revisando viejos posteos tuyos encontre la critica de Ballbreaker de acdc!
coincido totalmente,se fue bon y murio acdc
solo me gustaba back in black con braian,y lei la data de que los temas eran de la epoca de bon
(igual siempre lo sospeche,xq murio y ese mismo año salio el disco,a demas de que no podia estar tan bueno y los q siguieron una verga,jeje).
igual los fui a ver y estuvo terrible,angus se mueve como en los viejos tiempos(yo pense que iva a estar un poco mas trankilo).
pero el nuevo disco no lo escuche,ni me gaste,
a demas era obio q ivana tocar los clasicos,tocaron solo 4 del nuevo disco
despeus fueron todos temas de back in black para abajo(por que sra no?)
gracias pro el espacio.
responde si keres.
y estaria bueno que vuelvas a subir ese posteo.
saludos!

Apoderado dijo...

Amo a AC/DC pero no elegiria (y creo que nadie en su sano juicio) este disco para muestra cabal de la banda.

Verruguita dijo...

Veo que anda la gente por aca tambien. Este album es aburrido e insoportable.
De por si jamas me gusto la voz ni la actitud de Brian Johnson.
Y la vuelta de Phil Rudd tampoco ayudo demasiado.
Fly on the wall es apenas mas pasable que ESTE.
saludos, amado inmortal jajaja

LINDA MUTANTE dijo...

No me gusta la 2ª epoca de la banda, y me refiero a 1981-2008, o sea post Back in Black (cuyas temas fueron compuestos con Bon todavía en vida).
Yo amo a Bon. Todo él. Todo.

Sin embargo "Black ice" (2009) está mortal. Si se despidieran con ese, kedarian definitivamente en el Olimpo.

Psicobesos.

Waldo Bonierd dijo...

Son muy raros los casos en que toda la producción de una banda es inmpecable. Y mas cuando el grupo en si tiene tantos años de carrera. Por cierto, este no es el caso al que aludo.
El que diga lo contrario... es un obtuso fundamentalista.

Me quedo con estas frases verdaderamente atómicas...

"Se supone que era el disco que llevaría a la banda “de regreso a sus fuentes”, pero puedo afirmar que el resultado es más inadecuado que ataúd con calcos. Las canciones son más lentas que Mariana De Melo calculando un logaritmo y las guitarras responden a la insistente directiva de “eterna máquina de fabricar tres acordes”, siendo más aburridas que choque frontal de tortugas."

(STANDING OVATION, Mecko)

Lo Artesanal dijo...

abrazo gente
gracias por el honor a bon scott

Paula Pauli dijo...

acdc merece que cuelguen su discografía completa en los peores discos he dicho ;P
que tenga un muy buen comienzo de año don defenestrologo, desacreditólogo de bandas.

Pablito Rojas Molina dijo...

Debo confesar que soy fan de Let There Be Rock y Highway to Hell
aunque tambien me encanta y fascina Back in Black
pero despues de ese disco todo se pone patetico, sobre todo Fly on the Wall y esta asquerosidad que realmente le hace honor al nombre...

Ahora se que fueron a Argentina, y ojala no hayan tocado nada de este pesimo odio al arte...

SALUD DON MECKO, FELIZ NAVIDAAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PARA VOS!!

m a x i dijo...

me causa gracia todo el posteo

la libertad de opinion es libertad en todo su sentido en este posteo...y te felicito

creo que este es un discaso fue el primero q escuche antes de escuchar back in black y me taladro la cabeza como la bola de demolicion que es ballbreaker...solo asi se crean autenticos fanaticos....ballbreaker es lo que es ac/dc simplicidad pura al 1000 %....angus y los suyos estan encerrados en una de las mas complejas celdas y esa es la simplicidad...y desde ahi crean himnos inigualables y siempre lo haran...bon scott y brian jhonson son personas...humanos...nadie es leyenda ni ser sobrenatural en este mundo....bon scott es bon scott y brian jhonson es brian jhonson tan simple como eso ..tan simple como ac/dc...los dos son unicos los dos son inigualables

ballbreaker rules!!

el gélido Tolya dijo...

pues nada. agua. no tengo este disco. ni ninguno de acdc. miento, un directo de esos pirateados, y tampoco le he prestado nunca atención. eso si, el año pasado les ví en directo por primera vez en madrid, y me lo pasé como un auténtico cachalote. porque me sonaban todas, las más recientes y las menos recientes. todas. y molaban.
de hecho, una de mis epifanías musicales, fue con el vídeo de hitseeker con 12 años o así.
buen año, maestro!

Beast of rock dijo...

no concuerdo esta vez con uds
para mi este no es el peor disco de AC/DC aunque tampoco es el mejor
en lo que si estoy de acuerdo es que los discos de la etapa de bon scott son todas joyas y que el mejor disco de AC/DC es Let There Be Rock

sable corvo dijo...

que aburrido es este album.

Johnny Terli dijo...

yo creo que hay peores discos que este. como "fly on the wall" que nombraste, o flick of the switch. pesimo. a mi stiff upper lip me parece mucho peor que ballbreaker. son opiniones. saludos.

Ateneo de Saike dijo...

Detesto la voz del sujeto que canta. Quizás por eso no me agrada esta banda.

Verruga... dijo...

Bon
Bon
y mil veces Bon.

Pelo dijo...

Si, señor, que viva Bon.

Francisco Framar dijo...

"Las ideas no se matan", decía Domingo Sarmiento,
pero en "Cover you in oil" se fueron con el viento.
Con tristeza y vencimiento, de oro negro y puro yeite,
con pereza y hundimiento, sin reintegro y sin deleite.

MAGISTRAL.

Unknown dijo...

sooooouuuuuunnnnnnd
drums
guitar
aaarrrggghh
LET THERE BE ROCK !!

Rita Paredes dijo...

Es la banda mas citada en "School of rock"

Toby Tegoby dijo...

Las comparaciones son inapelables.

Brian Johnson -cuya voz a esa altura ya no daba más- parece una mezcla de sucia licuadora de copetín al paso y desfile de mulitas embriagadas con cloroformo.

Nadie pudo haberlo dicho mejor, Lord.

The Mutant Herald dijo...

¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶111ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶$111ø¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶L¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶øL¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶!¶¶¶¶¶¶¶¶177111111171¶¶¶¶¶¶¶¶!$¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¢Z¶¶¶¶¶¶111111111111111111$¶¶¶¶¶Zo¶¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶¶7y¶¶¶¶¶$¢$¶o1111111111111¶¶¢ø¶¶¶¶¶y7¶¶¶¶¶¶
¶¶¶¶¶øT¶¶¶$11111111111111111111111111ø¶¶¶To¶¶¶¶¶
17¶¶¶aø¶¶¶1111111111111111111111117711$¶¶$a¶¶¶
11111¶¶¶¶111111111111111111111111117111¶¶¶¶
11111¶¶¶¶111111111111111111111111111111¶¶¶¶
111111¶¶¶1o¶¶¶¶¶ø11111111111111¢¶¶¶¶¶ø1¶¶¶
111111¶¶¶111111ø¶¶¶ø11111111o¶¶¶$111111¶¶¶
1111111¶¶ø11111111111111111111111117117¶¶
11111111¶¶o117ø$¢11111¶11¶71111¢$ø7111¶¶
111111111$¶¶111o711111¶¶¶¶111117o111¶¶¶
11111111111¶¶¶¶111111111111111111¢¶¶¶¶
111111111111111¶¶¶¶¶¶oooooo¶¶¶¶¶¶
11111111111111¶¶$¶øø$¶¶¶¶¶¶¶øø¶$ø¶
111111111111¶¶ø¢¶øo¢¢¢ooo¢øøøøø¶¢ø¶¶
1111111111¶¶$o¢ø¶o¢øøøøøøø¢øøø¢¶¶oø¶¶¶
111111111¶1¶$øø¶ooøøøøøøøøø¢øøøo¶¢o$$o¶
111111111¶¶¶¶¶¶¶¶øoooooooooo¢oø¶¶¶¶¶¶¶¶
11111111111111117¶¶¶øø$¶¶$øø¶¶¶
11111111111111111¶¶¶¶¶¶$¢¶¶¶¶¶¶
11111111111111111¶¶¶¶¶¶¢1¶¶¶¶¶¶
11111111111111111¶¶¶¶¶¶¶¢¶¶¶¶¶¶
111111111111111111¶¶¶¶¶11¶¶¶¶¶

BRIAN JOHNSON ES UN HIJO DE PUCCA

Miño dijo...

"Rompebolas".
Miño

Jasmine dijo...

Brian Johnson es la antiimagen del rock and roll.
Quien puede sostener lo contrario?


Buenisima nota !!!

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

Desde Back in black hasta hoy los iscos de AC//DC siempre han tenido un par de temas de difusion muy efimera y el resto son meros rellenos. Solo excusas para una nueva gira donde el 60% del repertorio son temas de la era Bon Scott.
Tenes razon amigo.

en el hielo dijo...

Siempre AC/DC me pareció re gede, onda que a mitad de un disco lo tengo que sacar si o si, porque sino muero de acidez estomacal.
Jamás me agradó la voz de este sujeto tampoco.
Lo que si, lo banco a Angus a full, tiene ese "nosequequequeseyo" que hace que lo banque.

Saludos y brindemos por otro asqueroso año que se va, para que venga uno peor =)

Axel Fritzler dijo...

No se que es geder ni siome o sciome, pero juro que cada vez que escucho algo de AC DC veo a una mina sacandose la ropa y poco mas.
Si, quizas soy un ignorante.

La Bruja Sabbathica dijo...

UD SABE TIO MECKO Q UNA VEZ DIJE Q ESTE DIJE ERA PEDORRO Y CASI ME MATAN
Y MIRE DONDE LO VENGO A ENCONTRAR
ME MATO SU GRAN COMENTARIO
EL GRAN COLECCIONISTA DE GORRA DE JUBILADOS JE JE
SOY UN CONVENCIDO Q ESTE AC/DC ES EL LADO B DE LA BANDA
TRAS LA PERDIDA DE UN GRAN VOCAL, NO LE QUITO MERITO A BRIAN
PERO LA PILCHA POSER ROCKER A ESTE TIO NUNCA LE QUEDO PIOLA
DE VECHO TENGO TODOS SUS DISCOS
Y ES COMO UD DICE PA COMPLETAR LA COLECCION
Y LOS VIDEOS DE ESTE DISCO SON DE LO MAS PEDORROS JE JE
CREO Q SI LO VOY A AFIRMAR
ESTE DISCO APESTA Y DE LO MAS
MIS SALUDOS Y RESPETOS HACIA UD MI ESTIMADO TIO MECKO
Q TENGA UN GRAN 2010 Y SIGA DANDO CAÑA A ESTE GENIAL SECCION
UN GRAN ABRAZO

Milton Scott dijo...

Vamos que llenamos...la cola de Angus con leche.

throner dijo...

XDDD grande siempre amigo¡¡¡ que decir,comulgo a pies juntillas con lo expuesto,me pasa lo mismo,para mi BS era lo máximo y esos albumes son atemporales,flipo ahora igual que en su día,se conservan con una frescura asombrosa. Como dices,el back in black mola también,pero luego el bajón se nota,se nota mucho. A decir verdad yo este album,el ballbreaker,apenas lo escuché alguna vez,igual que muchos de los albumes donde el canta,y ya no tanto por el tema de su voz,sino por que...falta gancho,creo yo. Si que tengo temas que si me gustaban mucho como el who made who,hetseker,etc pero vaya,el resto no es lo mismo,no. Black Ice lo descargué en su día y todavía no lo puse ni una vez,así que imagínate.

Para mí los albumes con Bon son básicos,como lo son los de Black sabbath con Ozzy(otra banda que no tengo interes en escuchar más allá de la era Osborne).

Espero que este año te vaya muy muy bien amigo,espero que mucho mejor que este que acaba(que por lo que me has dado a entender,no ha sido para el buen recuerdo precisamente. Por mi parte todas las desgracias posibles,y digo todas en el más amplio espectro de la desgracia,me han caído encima,y este que entra no apunta mucho mejor,pero tengo ilusión en que todo vaya saliendo mejor,almenos en parte,en la parte más importante de toda,aquellas de la que no te cuerdas hasta que te falta,y no es el dinero precisamente. Un muy fuerte abrazo compañero y le necesito ahí siempre,hágalo por mí aunque sea ;)

k-lu dijo...

tio!
wuem..
nu lo lei i lo sabs..
pero vs sabs q sho te firmo con cariño!

buem!

un beso!

la sobrina i el moniio!

sslothrop dijo...

ese disco fue el Highway to Hell de los AC.-o el Starway to hell-

Feliz año, imprescindible Mecko.

ex difunto dijo...

Que tenga usted un Feliz Dosmildiez , señor .
Ese no es uno de los mejores discos de ACDC, no...
aaaayyyyy....

Le devuelvo sus gentilezas, y por si se no se nos vuelva
usted purista le dejo con los Camela. Ole.

http://www.youtube.com/watch?v=WxzcnqVMQtU

Rey On[irico dijo...

este disco fue producido por Rick Rubin....quien ten[ia en su haber varios discos interesantes (blood sugar sex magic uno de mis 10 discos preferidos en la vida) por lo cual en su momento me re interes[o escucharlo....pero es un bodrio irremontable.
NO ME CABE ACDC......Y la verdad que estar llorando a un muerto me aburre....a fin de cuentas era un cantante,,,,es decir, ni siquiera un m[usico...sino alguien que naturalmente tiene la facilidad de que su voz adorne una buena cancion.
NO CREO que ACDC halla hecho antes no se que genialidad.
SON UNOS CUADRADOS ABUSADORES DE FORMULAS.y obviamente, llega un punto donde cansan.Hasta angus me hinch[o las pelotas que es un tipo simpaticon.
Es increible pero las bandas que se extienden temporoespacialmente la cagan o la cagan.
abrazo grande, las metaforas y comparacipones que hay en este texto de hoy son realmente sublimes!!!!!
Prospero a;o nuevo.
J

lo artesa anal dijo...

amo a acdc
pero comparto la opinion acerca de brian johnson
sin duda bon scott era mucho mejor
pero creo qe brian hizo lo que pudo
y estuvo bn
aunque nunca lo alcanzara al gran bon scott

Mirenamiano Rojo dijo...

ya esta exo mister
un feliz año para t tambien i y con ganas de que empieze la nueva temporada del blog "delos peores discos"
un abrazo!!!!!

helado con tachas dijo...

ese es e lpeor disco de acdc?


no lo note... y eso que lo tengo....
es que para mi todos los discos de acdc son lo mismo


y no me gusta ninguno...

Viedpe dijo...

Meko te respeto por tu forma de escribir y poder plasmar esas cosas en un papel y luego aca, pero creo que aca te equivocas y mucho para mi gusto!! porque solo logras ser uno mas de eso que dicen ACDC era con bon Scott!! y ni siquiera lo vieron en vivo en esa epoca, personalmente amo ACDC y me gusta tanto lo grabado con Bon Scott como con Brian Johnson y tambien creo que si no fuera por Brian johnson ninguno de nosotros tendriamos la suerte de ver a ACDC como lo vimos hace muy poco ni en el 96, En este posteo solo sos un fundamentalista mas de Bon Scott y mirá que hay muchisimos....a algunas minas le pasa lo mismo ¡no hay poronga que les venga bien!!
Pd: nunca vi un posteo tuyo sobre cualquiera de los discos de Dream Theater banda que sus musicos son muy buenos pero esos si te duermen de aburridos y sin sangre al tocar juntos.
Saludos buen Año
Víctor

petti nato dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA ESTE 2010

TE DESEO LO MEJOR


Y PARA SEGUIR RIENDO ESTE AÑO

Nuestro país compró el primer avión en 16 años. ¡Qué bueno! Aerolíneas Argentinas ya tiene nuevas tarifas que incluyen tres pasajes al precio de uno: el primero en el avión nuevo y los otros dos en uno de Austral del 86, cuando era Lapa y tenían sólo 5 manos de pintura.


TE ESPERO POR MAS


MUA

+ FOSA COMUN + dijo...

Solamente cosa de gustos compadre, no me parece en absoluto "lo peor de AC/DC" ni mucho menos. Este disco tiene onda, suena bien, Boogie Man aun tiene ese feeling de empelotar a una mina, el tema que le da el nombre al disco es una autentica patada en las bolas, etc y asi podria seguir. Lo de comparar a Scott con Johnson no se si sea necesario a estas alturas, todos tenemos claro quien es quien, y a fin de cuentas el tipo tuvo las BOLAS para probarse los zapatos de Bon y saber continuar con la banda hasta el dia de hoy (tan malo no era despues de todo), tal vez la decadencia pudo haber quedado para mitad de los 80 por ahi por Fly On The Wall o Who Made Who que no te ofrece en verdad nada nuevo, que se yo...Pero vamos, nada tan terrible ni que no puedas digerir con un buen Whiskey On The Rocks.. Saludos!

P.D. Ahh..y con Virtual XI estamos de acuerdo..pero no sé si la portada sea peor.

la reina del bar dijo...

Ambos tienen sus cualidades vocales distintas por cierto pero a Bon le sobraba algo que nunca va a tener Brian... carisma.

Y ademas que Brian exeptuando back in black no hizo ningun disco memorable con AC//DC.

yo humo negro dijo...

parami es un disco de la reputa madre igualq eu el de pink floyd para mi que vos te basas mucho en lo qeu disesn los criticos que en su puta vida tocaron un instrumente. no se si vos seras igual pero me parese fuera de lugar. todos tienen gustos diferentes

saludos atentamente federico

disculpal la molestia

very * japi dijo...

Cerrá el culo, Humo Negro. Y aprendé a escribir. Después de eso, podrías pensar en hacer un cursillo de buen gusto.

Gaby Müller dijo...

Coincido que la epoca de AC/DC con Bon Scott fue la mejor, eh hicieron del rock una joya indudablemente, pero a mi en particular AC/DC me sigue gustando con Bon Scott y sin Bon Scott. A muerte con AC/DC Black Ice un discazo.

Anónimo dijo...

Humo Negro:
sos el rey del mal gusto.
Callate farsante

Anónimo dijo...

Pienso que AC/DC es una masa, pero este disco es un GAROMPA.
Los ví en el 96 y ya está. Lo que queda es manija de "Cuál es?".
Un abrazo

Perry Mastrangelo

B-side remeras rock dijo...

B-SIDE REMERAS,PURO ESPIRITU INDIE!!

Descende esos ultimos escalones al Sotano Under
y mira Nuestras Galerias de Diseños

http://www.fotolog.com/bsideremeras/

BSIDE - REMERAS ROCK-MOVIES-ART & VINTAGE PRIMITIVE STYLE

GLAM-PUNK-FREAKBEAT-GARAGE-KILLER-POWERPOP-HARDROCK-POSTPUNK-
POP-SIKE-KRAUT ROCK-JANGLEPOP-ACIDFOLK-SHOEGAZE-BRITISH INVASION ETC...
sumadas a un ya extenso Catalogo clasico que se
actualiza mensualmente y que abarca Musica,Cine,
Arte,Diseños Libres y Personalizados.

NO SUFRAS MÁS POR ESA REMERA QUE VISTE EN E-BAY Y NO PODÉS COMPRAR SIN QUE TE DUELA EL ****,AHORA LA TENES EN BS. AS. SOLO ENTRA Y COMPROBALO!!!

Por Consultas Generales
http://bside-serigrafia.blogspot.com/
contacto: bsidetees@gmail.com

Vibran dijo...

Hola te invito a participar de un nuevo sitio para musicos y amantes ♫
de la musica puden subir toda la info de su banda como ♫
audio, videos, proximos shows tambien tienen un clasificado por si son profes o buscan bandas ♪
el sitio es http://www.vibran.com.ar los espero asi escucho su musica saludos o escuchamos musica!
♫ ♪ Fabian de Vibran!!

heavy metal radio dijo...

HEAVY METAL RADIO

If it's too Loud, You're too Old!!! - Only Metal 24/7


http://www.heavymetalradio.com.ar
http://www.hmradio.com.ar
http://www.hmradiostation.com

Peppe dijo...

¡POWERAGE! DIOS MIO COMO EXTRAÑO A BON... SU VOZ EN "SIN CITY"; "LET THERE BE ROCK"; "BEATING AROUND THE BUSH"; "WHOLE LOTTA ROSIE"; "HIGH VOLTAGE", ¡"ROCKER"! ... MIEGDA, LO EXTRAÑO MUCHISIMO. BRIAN JOHNSON, ESTA BIEN... PERO JAMAS HAN PODIDO DEJAR DE TOCAR, COMO DICE MI AMIGUIRIJILLO MECKO LAS JOYAS DE LA EPOCA DE BON SCOTT. "HAIL CESAR".... UNA PATADA EN LOS HUEVOS! ABURRIDISIMA. AMO AC/DC, PERO CREO QUE MAS AMO A BON SCOTT.

DON´T STOP ME!!!!! EH EH EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!

los dualistas dijo...

A ver... Si.. Bon Scott fue, es y sera inigualable. En terminos mitologicos, como cual guerrero vikingo ganando el valhalla tan solo solo con su espiritu. Pero mas alla de todo, creo personalmente que "el jubilado" Johnson hizo lo suyo ocupando muy bien el lugar de Scott.

Mas me parece, que hay mucha pedanteria en esto del Rock, entiendo que los idolos son idolos. Pero mas de una vez preferimos desde aqui, como fans, que una banda termine su carrera a seguir adelante sin ese llamado "Idolo". Si la finalidad es hacer musica mas alla de todo. Que tiene de malo digo yo?. Si fuera violero, batero, bajista o tecladista de una banda y me dicen que no puedo seguir adelante por que el cantante es inigualable, quedandome por delante años para rockear... Yo escupiria en la cara a quien me lo diga.

Un gran abrazo!!!

guitar_damyan dijo...

AC/DC es lo mejor q Ay

Cuiadate

Q buen Post

Uan Abrazo



Guitar Damyan™

powerage x dijo...

Holaa

Bno aqui pasando a tu blog

eSe disco de Ballbreaker estubo muy bueno, desde ahi volvieron a sus generos mas primerizos, estubo muy bien echo y sin desperdicio de temas.

No pos chido


Nos vemos

Estas en mis favoritos

Uno de los grandes Discos fue el -Let there be rock-

Back in black y High way to hell son los mejores discos de esta mega banda de hard rock

Bueno pasas por mi sitio?

The Mother Of Norman Bates dijo...

The Furor se salva de la quema???????? Por la verruga de Lemmy, quítate la cera de los oídos, tío. The Furor es la mayor mierda del disco, y una de las mayores mierdas de AC/DC. Y cuando te limpies de cera los oídos, escúchate el "Fly On The Wall" y sabrás lo que verdaderamente es un disco lamentable. Porque sí, el humor es bueno para la salud, y tus comentarios están bien para echar unas risas, pero me da la impresión de que verdaderamente crees lo que escribes, titi.

Anónimo dijo...

Antes que nada soy fanatiico de ac dc y la criitiica por un lado es buena pero por otro no. porque bon sin duda fue el que llevo a la banda a un nivel tal que sonaba en esa epoca pero braian Tambien hizo y hace alctualmente lo suyo con esto quiero decir que son distintos estilos y epocas.

Saludos

Anónimo dijo...

si no te gusta brian jonhson no es problema de nadie ten un poco mas de respeto basura de mierda, tu eres estupido o te pario un teletubi, bon scott admiraba a brian idiota scott fue un buen cantante pero brian en aun mejor bastardo hijueputa, enfermo mental, cabeza de huevo, brian es lo maximo arriba brian jonhson. ERES UN PERFECTO IDIOTA

rayon dijo...

Muy mal la critica, hay puntos algo ciertos, se que las canciones de scott son mejores a las brian per, ojo, cuando entro brian la banda fue mas conocida logro vender mas de 25 millones de copias su album debut de brian, cosa que nunca antes habian logrado, aparte los discos anteriores se empezaron a vender mas despues de la llegada de brian y el back in black, y el punto mas importante logro ser bien resivido por los fans cosa que no cualquier vocalista logra hacer

Anónimo dijo...

Amigo, después de leer todo lo que has escrito... tengo que decirte que no tienes ni puta idea de música, mucho menos de ac/dc. supongo que hablas de una opinión propia, no lo que opinamos los seguidores de esta banda, decir que Ballbreaker es mal disco...es no tener ni idea de música. Solo has acertado con lo de que los mejores son los de la etapa de Bon Scott, como cualquier grupo, los mejores temas son los primeros. Saludos! Let There Be Rock

Anónimo dijo...

Como ya han dicho por ahi Ballbreaker es un discazo, como opinion propia puedes criticarlo, pero no tiene ningun fundamento para darle una referencia a alguien que no conoce el grupo, Brian es un gran cantante, y este uno de sus mejores discos, muy recomendado.

Mortiis dijo...

Pobrecito, no tienes ni idea, debe ser que al quedarte calvo perdiste todas tus neuronas.

Así que Ballbreaker un disco infumable? Estás ENFERMO. Por cierto, en el camino te dejas Razors Edge, un disco que supera a todo lo hecho por Bon Scott, el puto borracho ese que no pudo morirse dando más asco y al que tu veneras entre su/tu vómito. Mejor un leñador que un puto borracho, eso sin duda.

De echo, con Brian han parido joyas como Back in Black, Razors Edge (solo Thundertruck le da 100 patadas a cualquier tema de la era Bon y luego está Moneytalks, la propia Razors Edge, nah, tonterías) y, naturalmente, Ballbreaker que le dan unas cuantas vueltas a la era Bon, que solo tuvieron Powerage y el sobrevaloradísimo Highway to Hell.

Hala, a seguir negando la evidencia.

HERNAN dijo...

HOLA! OPINO QUE ESTAS SORDO O TENES UN TAPON DE CERA EN LOS OIDOS! ES UN DISCAZO!

Anónimo dijo...

Pues no estoy de acuerdo con la critica que haces, ya que si Brian fue el escogido para sustituir a Bon pues de alguna manera fue gracias a Bon quien les comunico una vez a los hermanos Young que si un día faltara o no pudiera cantar, Brian seria perfecto para a AC/DC, cuenta que a Bon le gustaba el estilo de Brian, además coincidieron cuando Bon era cantante de la banda "Fraternity" fueron los taloneros de la banda "Geordie" donde fue vocalista Brian.

A Bon Scott le gustaba esa manera de cantar de Brian, que de alguna manera coincidía algo con Bon, tenían algo en común a la forma de cantar y entonar el timbre a pesar de la diferencia de voz de Brian algo más desgarrada y ronca a la diferencia de Bon una voz más cruda.

En mi opinión Brian a encajado perfectamente con a Ac/dc, aunque bien es cierto que con la etapa de Brian hubo una serie de álbumes algo malos, cómo el álbum "Fly on the wall" que para mi es el álbum más malo de Ac/dc al igual que "For Those About to Rock (We Salute You)" salvo este tema que tocan al final de cada concierto que me parece una obra maestra, pero el álbum en si es bastante aburrido, también coincido que el álbum "Ballbreak" es otro de los álbumes más malos de Ac/dc y aburrido.

KBZA71 dijo...

no estoy de acuerdo, de todos modos buenas criticas aunque a veces no comparto!!!!!!!!!!!!!

aleister dijo...

desde flick of the switch vienen cuesta abajo y tendrian q buscar otro cantante, en realidad tendrian q haberlo cambiado en la epoca de fly on the wall, ahora ya es tarde ya fue