The Rock and Roll Hall of Shame

23/5/08

EDITORIAL: Cuando una palabra vale más que 5000 caracteres


Hay veces en la vida en que uno es obligado por las circunstancias a hacer un alto en el camino, necesario para una verdadera purgación del ser, habida cuenta de la cantidad de excremento en la que se ha envuelto desde la apertura de este espacio dedicado nada menos que a la basura musical.
Hechos o personas marcan muchas veces los avatares de la existencia y pueden ser determinantes cuando uno menos se lo espera. Lo que resulta inverosímil es que, en esta oportunidad, haya sido un SITIO web el que obrara un auténtico milagro en mí.
Desde que di con ese sitio, mi vida viró radicalmente y los cambios que se operaron en mi persona resultan indescriptibles. Jamás me había ocurrido algo igual. A mí, que siempre sostenía que ya nada podía ser susceptible de conmoverme. A mí, que como tantos otros, anhelaba ese protagonismo efímero que señalara hace muchos años Andy Warhol, cuando profetizó que en el futuro todos seríamos famosos quince minutos.
Ahora, en mi nueva condición, experimento una sensación inédita de placer, paz y armonía, que me ayuda a ser mejor padre, profesional ejemplar y prodigioso concubino.
Ese sitio posee ALGO que hace que uno reflexione profundamente sobre pensamientos aún más elevados y trascendentales que los remanidos “de dónde venimos y a dónde vamos”, “dónde termina el universo”, o si “hay vida después de la muerte”. Ese sitio hizo que me replanteara seriamente mi cometido como ser humano y, tangencialmente, mi razón de pertenencia a Fotolog, My Space, Pure Volume, Soulseek, Facebook, MSN, Spaces, You Tube y Blogger, o a las filas del rock, nada menos.
Todo emanado de un poder real concentrado en el más pequeño y escueto CONCEPTO que, insisto, marcó un antes y un después en mi carrera. Un poder capaz de dejar en la insignificancia total una final de la Champions League o una elección presidencial norteamericana, y que desarrolla una fuerza invisible tan grande que podría torcer la voluntad de nuestra Primera Mandataria, vencer cualquier pedantería y unir rivalidades irreconciliables como Ford-Chevrolet, unitarios-federales, o Temperley-Los Andes.
Es que el mensaje contenido en ese sitio encierra una verdad que es absolutamente esencial, tan majestuosa que hizo que, de golpe, yo dejara de odiar los botines blancos de fútbol, que me hacían ver a los jugadores como niños vestidos de Primera Comunión, que dejara de tener fuertes espasmos al escuchar la voz de Alejandro Sanz, y que no se me produjera urticaria cada vez que oía la frase “si te digo, te miento”.
Ni qué hablar del diseño de ese sitio, concebido desde la noción de un minimalismo perfecto, que, revelando una sencillez única, me conmueve hasta las lágrimas y me lleva a la necesidad inmediata de buscar abrazar una inmensa fe, además de producir una limpieza integral de mi cuerpo en todo su interior.
En fin. Este soy yo ahora, gente. Feliz por haber alcanzado la sabiduría en tan escaso tiempo y de una manera tan corta, eficaz y contundente, todo gracias a un simple sitio de Internet que se ganó la cualidad de imprescindible en mi vida.
Por favor, no dejen de visitarlo. Les aseguro que cambiará vuestra forma de ver las cosas para siempre y, en una de esas, los hará personas más dignas, auténticas y de mejor talante.
Y es que la más pura VERDAD, la más simple y contundente, sin rodeos ni raros vericuetos, sin la menor contaminación ni persecución de pretensión alguna, libre de todo interés mundano e impureza, está reflejada en ese sitio.
n
Los quiero a todos y… ¡créanme! Jamás había visto ALGO igual.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente me dejaste sin palabra alguna...

Anónimo dijo...

jajaajajaaaj!



















plop!!

Anónimo dijo...

mañana lo leo, es muy tarde y me cerebro ya no carbura

Anónimo dijo...

.
.
.
.
.
Uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


.
.

.
.
.

Anónimo dijo...

cuakkkk jaja
http://www.internetisseriousbusiness.com/

Anónimo dijo...

Cuek..!!!

Anónimo dijo...

el principio y el final de todo!!!



perdón...de todo no..de ALGO!!







SITIO-ALGO-VERDAD-CONCEPTO-ALGO

Anónimo dijo...

libre de toda contaminacion visual... libre de fines comerciales... sublime!

igual... larga el faso!


¨En su poetica, en el desarrollo verbal que explicitan en la tematica
eehhh... bueno yo les iba a contar mucho a cerca de esta letra que me parece muy interesante y que es uno de esos ejemplos en que la musica misma... la puesta en escena de la teoria es un ejemplo de aquello que quieren demostrar. Asi que en estos casos que el arte se defienda por si mismo, le damos la bienvenida al grupo los extremistas y con mucha...muchisima atencion escuchamos su mensaje...¨

Anónimo dijo...

something
only something

eso se puede decir

saludos mecko

Anónimo dijo...

Mirá, Mecko...Quizás el peor programa televisivo de la historia del rock (perdón..""rock"") tiene fotolog....

http://www.fotolog.com/bandasoporte/34521535


más allá de que la gran mayoría de las bandas expuestas son lamentables, quiero centrar mi desprecio en la pésima conducción...


es más, incluiría a los conductores del programa en el selecto rubro de "Los Personajes Más Pelotudos Del Rock Local", compartiendo honores con el cantante de La Mancha de Rolando, el de La Mosca, Migue García, Fena Della Maggiora, entre otros



me retiro vanagloriandolo!!

Anónimo dijo...

Igual, cualquier cosa es mas importante que una eleccion presidencial "norteamericana"(?), a quien carajo le importa lo que pase con los yankees!?

Pero... gracias!! El sitio me cambio la vida! Al principio me costo lo que estaba viendo, pero volvi a leer, y de repente, casi por milagro, entendi absolutamente todo, todo!!

Gracias hermano!!!

Ahora quiero hacer algo por vos...
LOOM - en Vivo
Rock Progresivo!
http://www.youtube.com/watch?v=hLLOyRlMpdM
Chequealo!

Saludos!
Buena Onda!
Sebastian

Anónimo dijo...

Acabo de clavarme un tenedor Carol en el muslo derecho .... y no siento el dolor. Apago elcuarto Marlboro con la lengua y no lagriméo, vacié medio envase de lavandina en mis ojos y aún puedo leer ... algo cambió, realmente no sé si para bien o para mal pero algo cambió.

Anónimo dijo...

Something.....
un hermoso tema...

y al entrar a tu página... se me vino a la memoria el Principito, viendo su cordero a traves de los agujeros de una caja dibujada...
la web perfecta!

por otro lado, aprovecho la ocasión para comentarte que, mi concubino es un fanático de tus párrafos y comentarios... y como le diría una vieja vecina a la Su Gimenez: "siempre vemos tu programa"

Salutti
MF

Anónimo dijo...

"Cuando el sabio señala la luna, los tontos miran el dedo"

http://www.something.com/ es casi Zen... esta a punto caramelo para el Nirvana ... y es muy provable que sea tu "camino" hacia el, en el caso que seas budista ^_^

Anónimo dijo...

about:blank me sigue pareciendo mas profundo, creo que depende de las vivencias y la percepciond de cada uno

[ http://stepenblog.blogspot.com ] ROCK
[ http://stepenclub.wordpress.com ] JAZZ, CLASICO, WORLD...

SALUDOS

Anónimo dijo...

Basta tocar la tecla correcta amigo....

Los Peores Discos dijo...

Será la tecla 'delete', querido Wally?

The Mutant Herald dijo...

Meckito querido:

Esto me hace acordar por un instante, lejos de toda elucubracion filosofica, y conociendo bien tu cariz ultra sarcastico, al speech introductorio de "El vals del segundo", de Les Luthiers, donde, luego de 3 minutos de divague magistral, llega el tema en cuestion, que dura apenas un compas y medio.

UNA VEZ MAS, BRILLANTE.

PD: about:blank no deja de ser generico. Esto... SE PASA

Anónimo dijo...

inteligente... no al pedo eres nuestro mentor, letrista, compositor, y a veces, unico interprete.


dios te tenga siempre con salud... si no, desapareceriamos.

- ¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)
*`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·*
¤ º° ¤`·.¸.·´ ¤ º° x

Anónimo dijo...

Something.
Something.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaa tiooooooooo

esta muy bueno lo que posteaste

aunque no sea de mi estilo me gusto

pero me gusto...

aproposito te tengo que pedir ayuda con la tarea de geografia que no entiendo un pomo qxque la profe no nos explica un carajo

bue suerte nos vemos en 5 segundos

TECAEME
SHO TU SOBRINA LA MAS MEJOR DL PLANETA

NAH MENTIRA DEL PLANETA NO DEL UNIVERSO

A RE CREIDA BUE CHAU

Rohan dijo...

...che que rudo el de arriba....me da hasta miedo postear debajo suyo....es como invadir su vereda....
En fin.
Nada Mortal su post!!!!!
A modo de comentario estupido, recien intentaba conectarme con la rock&pop (la escucho por la net) y mirando los blogs, di con uno que se llama EL DISCO DE LA SEMANA y a que no sabe a que disco hacian publicidad???? uno que usted a comentado recientemente, Red Carpet... Lo que es el Marketing no??

Un saludo

Los Peores Discos dijo...

Querido Dante:

El comentario del agresor cobarde fue deleteado sin más, tal como reza el texto introductorio a este libro de comentarios.
Es así, gentuza de esa laya prolifera por la web, lamentablemente.

Antes me habría ofuscado y detenido a contestarle, pero, con los años, me fue dando como cosita mancharme con mierda.

Un gran abrazo para vos.

Anónimo dijo...

no llegue a leer el comentario del supuesto agresor, pero al pareser fue grave.


mecko, no te detengas por un forro que no vale nada y bardea como si fuera ernesto sabato.

no existe.
vos si, y me veo en la obligacion de preservarte.



un
fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Me recomendaron tu blog y la verdad es que me gusto ya lei varias veces el fotolog pero nunca queda lugar para firmar.

Saludos

Anónimo dijo...

xD
de donde sacaste ese sitio.


suerte loco.
esto es fantasticus.

Anónimo dijo...

red carpet massacre no es el mejor disco de duran duran, pero, tmpoco para semejante paliza.
tiene sus temas, otros son garompa, pero para mi, peor es el thank you o arena q es trucho no en vivo.

igual wen log.
gran laburo ¡¡¡¡¡¡

Jota dijo...

excelente blog, simplemente sublime. Ya está linkeado en el mío.

Jota dijo...

estás en el link que dice "Disco no es cultura (?)"

Los Peores Discos dijo...

Mil gracias, Juanjo. Hare lo mismo contigo.

Maximiliano dijo...

Como hacia yo para desconocer esta pagina està fuera de mi entendimiento.
Me encanta el enfoque, la critica acida, el humor, y la incipiente investigaciòn.
De lo mas novedoso y creativo que nos da la internet.
Amigo Moco, quedaste inmediatamente en el podio de mis criticos preferidos, junto a George Starostin y Mark Prindle.
Un gran saludo.

Maximiliano de "Dias de Garage"

Los Peores Discos dijo...

Fin de la encuesta y los resultados hablan por sí solos.

ENCUESTA 1: ¿Qué me produce la lectura de este blog?

-> Ganó la opción "Me hace morir de risa y aprender" con el 55%, lo que me puso muy feliz.

ENCUESTA 2: ¿Cuál es el mayor desastre discográfico de la historia de Deep Purple?

-> Ganó "Slaves and masters", con el 34%. No estuve tan errado con mi review.

ENCUESTA 3: ¿Cuál de estos fiascos le regalaría yo a mi peor enemigo?

-> Black Eyed Peas - "Monkey business" fue el ganador con el 31%. Mis lectores son gente inteligente. ¡Bravo!

ENCUESTA 4: ¿Cuál de estas bandas posee el nombre más horroroso?

-> Ganó con el 27% el grupejo No Te Va Gustar. Es comprensible. ¿Qué se puede esperar de una banda cuyo nombre carece de una "A".
Muy cerca, en segundo término, aparece la opción "Todas (No es casual que sean del mismo palo)", con el 24%. Las conclusiones sobran.

Gracias a todos los 337 lectores que votaron. Prometo en breve más encuestas y nuevas críticas, en la medida que disponga de algo de tiempo.

Hasta entonces.

Anónimo dijo...

y pegue, y pegue, y pegue, mecko, pegue !!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Para firmar, te pido que te identifiques con un NOMBRE, ya que los comentarios posteados como ANONIMO, serán filtrados sin excepción.

Opina libremente, se feliz, respeta y seras respetado.
Bienvenido seas, coincidas o no.















como "something".

Anónimo dijo...

Mecko querido!


empezá a hacer análisis de malos discos de ,no sé, Pere Ubu, Tuxedomoon, Gong, Can, Roxy Music, Butthole Surfers, etc (en el caso de que consideres que tengan algún disco que merezca estar acá, claro...sólo tire ejemplos de grupos no tan conocidos por la masa)


Porque si no pasa cualquier pelotudo (que encima ni siquiera lee) y dice "eehhh gato no podes decir que led zeppelin y pink floyd tienen un mal disco", o "quien te pensas que sos que criticas a Ringo?" y bla bla , y terminás calentandote con alguien que ni siquiera se toma el trabajo de darse cuenta que hablas con conocimiento de causa, y que en definitiva es tu juicio personal sobre determinado disco, no una Review Complaciente "a la Rolling Stone" o a la "Soy Rock" (mamita)


en fin ,abrazos de Milton

Anónimo dijo...

que pasa? falleciste? no hay novedades en el flog desde hace 2 meses.

La monada esta que trina.

Los Peores Discos dijo...

Querido Millie:

Que felicidad que reaparezcas por aqui.

Veamos...

Pere Ubu ---> "Worlds in collision"
Tuxedomoon ---> (ho hay disco malo)
Gong ---> (idem)
Can ---> "Out of reach"
Roxy Music ---> "Manifesto" (con reservas)
Butthole Surfers ---> "Weird revolution"

Ahora... Si hay salames merodeando con el mainstream, no quisiera saber que harian con estas bandas.

Tal vez, el silencio seria colosal.

Todavia hay bastante mainstream que tratar. Solo es cuestion de que vuelva a tener tiempo.

Besos y abrazos al mayoreo.

PD: Las pelotudas ortodoxas me divierten... hasta cierto punto.

Cuando pasan ese punto, les dedico mi poema del retrete.

Anónimo dijo...

a mi tambien me cambio la vida ese something.com, pero para mal.
digamos q me di cuenta q todo lo q habia escrito hasta ahora es redundante y al pedo.
la verdad esta en las cosas simples. ud. bien lo dijo.


saludos desde bariloche.

Sr. Alga dijo...

y cual seria el peor disco de Rick Wakeman, Depeche Mode (aunque para mi es obvio que su peor basura es A BROKEN FRAME), Erasure, Van Der Graaf Generator, Magma y esos por ahora porque no recuerdo nada mas...
Something.com exitoso

Anónimo dijo...

Mecko... estoy pasando los post del flog al blog, siguiendo tu ejemplo, por si las moscas


así que acá ando, dando mis primeros pasos en este mundo practicamente virgen para mí



salutes!

Jota dijo...

No sé cuando habrás puesto las encuestas, pero me alegró saber que todavía andas en esto Mecko!

Anónimo dijo...

Me parece muy muy bueno, Mecky.
Sabés que me encanta leerte.
Escribís re-bien.
Admiro a la gente que, como vos, tienen un vocabulario tan rico.
También es lindo leer y ver reflejada a tu familia, tus afectos.
Divertido y más tranquilo, producto del amor y la edad...

Yo sé que la música es TU tema, pero si escribieras sobre temas de la vida en donde nos identificaríamos todos, terminarías en la feria del libro firmando autógrafos y, algo muy importante, lleno de dinero.
Tenés mucha riqueza interior, una mirada especial de las cosas (mirada sensible de artista) y un amplio vocabulario y perfecta ortografía...¿Qué esperás para escribir un libro?
Encontrá el tema.
Vos podés.
Vos sabés.

Espero que mi opinión no te moleste y la tengas en cuenta.

Muchos cariños.
Moni.

Anónimo dijo...

jajjajajja

Anónimo dijo...

Meckote:


con respecto al "clonaje" de la página que cité...es cierto..de hecho, el tiene linkeadas tanto la página de Starostin como la de Mark Prindle, quizás "atajándose" ante probables acusaciones jaja


sabés? estaría bueno que pongas una barra como la que puse yo, que marque cuales fueron los últimos comentarios..a veces me dan ganas de chusmear comentarios nuevos, y ver post por post se hace un tanto tedioso, más cuando no tengo demasiado tiempo.


por último, lo de los videos..a mí me costó 4 huevos aprender, pero finalmente lo logré!..es así..
en "nueva entrada" cambiás el "Redactar" por "Edición de HTML"...vás a you tube, y en vez de pegar el link de la página principal, pegás un código que está a la derecha (donde dice "INSERTAR")...cualquier cosita, avisame si no te funca!


abrazos poderosos

Anónimo dijo...

Amigo:

Que esperas para venir por tu gran premio.

TE QUIERO MUCHO !!!!

TE LO MERECES MAS QUE NADIE...
POR SER EL PROFETA DE TODO ESTO.
ME FALTA A QUIEN GALARDONAR....
QUIERO QUE VOS ME LOS RECOMIENDES...

BESOS.

Anónimo dijo...

bueno, acabo de ver varios videos (no sin vomitar repetidamente)


muy bien, diste en la tecla con ellos...al menos lo que no conocía, bastó verlo y oírlo para padecerlo...



con respecto a los anuncios...debo decir que el Capitán del Espacio es el Havanna de la zona sur...Hace muchos años estaba en una clínica en Mataderos, y para matar la ansiedad salí en búsqueda de uno de esos alfajores ricos y además a buen precio...De más está decir que el gesto de todos los quiosqueros fue una mueca de desconcierto total, y uno hasta me llegó a decir: "qué es eso??"....por qué se venden sólo en zona sur? (aunque mi hermana asegura haber comprado uno de FRUTA en la Capital)



para cerrar (?), estoy escuchando "Only Shallow" de MBV...alguna vez cantaste el estribillo de "Ameba" de Soda Stereo un poco más lento, encima de ese temazo?...Opa!




Abrazos Maestro!!

Anónimo dijo...

tengo la duda de si cumple años hoy, 12 de agosto, o si cumple en otro calendario...inaccesible para la gran mayoría de los mortales vivientes.


usted es un ejemplo, y un gran referente!! nunca deje de explorar y/o de enseñar, siga demostrando que los años sólo traen conformidad para los idiotas, aquellos para los que la palabra "madurez" es sinónimo de "muerte del ser por falta de entusiasmo" (y eso que lo vienen matando desde que nacieron)





Que la pase todo lo bien que se merece. abrazos congratuladores!

Anónimo dijo...

Hola Amigo!

tarde pero en fin.... Feliz Cumple!!!

en mi mente quedo grabado algo a fuego (entre tantas cosas, no?) ... "12 de agosto, día del niño"

habria que revisar los almanaques del siglo pasado, pero recuerdo que uno de tus cumple cayó ese dia, y yo no podia acreditar que encima de tu cumple fuera el dia del niño... yo no podia aspirar nada mas que a un sabado de gloria, o tal vez a un domingo de pascuas....
Queria compartir este archivo de mi disco rigido con vos ...

Hoch soll er leben!!!

Willy

Anónimo dijo...

Mecko, estoy anodadado


mirá esto:


http://www.fotolog.com/mr_blackcotton/64975614


ojalá sea una falsa alarma o una joda!!


abrazos

Andrea Moiron dijo...

QUE EL FAN NO SE VAYA
QUE EL DISCO NO SE VENDA
NO SE PASEN DE LA RAYA
PRONTO VUELVE LA LEYENDA

Anónimo dijo...

SOMETHING ES SABIDURIA PURA.
ME DEJO PENSANDO BASTANTE TE LO JURO LOCO

Corvan dijo...

Hola Mecko,
Debo aceptar que tu blog me causó algo muy parecido a "algo".

La neta muchas felicidades. Como comentas en la entrevista, estás haciendo algo que muchos que tenemos el hobby de reseñistas quisiéramos hacer, pero no le damos importancia o no nos atrevemos por ser algo mucho más arriesgado el criticar malos discos que buenos discos. También el riesgo de criticar "vacas sagradas" como Floyd o Zeppelin, que no se salvan por su nombre de haber puesto en el mercado malos discos.
En fin, sigo leyendo tus reseñas y ya te agregué a mis links en La Caverna

Felicidades por ese tono irónico y sarcástico, pero siempre con conocimiento de causa y bases para comentar, estemos de acuerdo o no.
Saludos!

Anónimo dijo...

ahora habria ke inventar nothing.net

o anything.org

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=4HmJX11_AQE