The Rock and Roll Hall of Shame

18/10/08

ALICE COOPER - Constrictor


OFICIAL: Ante este tribunal, comparece el señor Vincent Damon Furnier, alias Alice Cooper, nacido el 4 de febrero de 1948, de profesión músico, acusado del delito de malversación artística y conducta impropia de un exponente del patrimonio cultural norteamericano. El elemento crucial de este juicio es la edición, en 1986, de su álbum “Constrictor”, considerado por esta Corte como fraudulento y atentatorio contra el arte popular.
JUEZ: Señor fiscal, proceda.
FISCAL: Gracias, Señoría. Lo que nos concierne hoy es el contenido grotesco y embustero de este disco, una obra que debería ser retirada de la venta y olvidada por el público consumidor.
DEFENSOR: Señoría, mi defendido ha colmado las expectativas de su público con obras trascendentales como “Love it to death”, “Killer” y “Billion dollar babies”, íconos de la historia del glam rock y el heavy metal.
FISCAL: Protesto. No se está juzgando su trayectoria, sino este disco en particular.
JUEZ: Ha lugar.
FISCAL: Si se me permite, Señoría, quisiera continuar con mi exposición para poder explicarle al honorable jurado la tremenda desazón y perjuicio que produjo este engendro a los seguidores de Alice Cooper.
JUEZ: Adelante.
FISCAL: Según los más prestigiosos críticos, éste era el álbum de su regreso, luego de tres años de silencio, pero el resultado de la espera fue pura decepción, ya que redunda en vulgaridad literaria y pura fermentación del más bajo hair metal fabricado ex-profeso según las normas de MTV. Cabe consignar que el oportunismo de este señor se hace evidente a lo largo del disco, donde sobran las patrañas y escasean los logros. Además, el cambio de estilo le sentó pésimo a este artista y puso en ridículo a toda una generación. Los especialistas, Señoría, le otorgan a esta obra UN punto por el tema “Teenage Frankenstein”, por ser el único que conserva la verdadera esencia, UN punto por “He’s back”, que es una canción aceptable, a pesar de su espantosa letra, y sólo UN punto a todo el resto del disco. Total: un TRES. ¡Un aplazo categórico!
Miembros del jurado: pido la máxima pena para este artista, que tuvo el tupé de grabar una asquerosidad como “Thrill my gorilla”, y la pronta confiscación y destrucción del master de “Constrictor”. Lo mismo para los sesionistas, por haber sido copartícipes de este engaño. Gente así no merece compartir el planeta con nosotros.
DEFENSOR: Protesto, Señoría. Una obra que no fue del agrado de la crítica no es prueba fehaciente para incriminar a nadie. Insisto en que se debe tener en cuenta su pasado como ídolo popular, para poder atenuar los cargos que se le imputan a mi cliente.
JUEZ: Ha lugar. ¿Qué contesta a esto la Fiscalía?
FISCAL: Si se insiste en tener en cuenta su pasado, existen irrevocables antecedentes de fraude artístico por parte del acusado, como su contribución a la película “Sgt. Pepper”, promovida por el grupo Bee Gees, el haber aportado el tema “He’s back” al ridículo film “Viernes 13 – Parte VI”, y su aparición en el Show de los Muppets.. ¡Llamo a Vincent Furnier al estrado!
(Alice Cooper se sienta en el banquillo. El oficial le toma juramento.)
FISCAL: Señor Furnier: ¿es cierto lo antedicho?
COOPER: Sí, pero fue por simple diversión.
JUEZ: Prueba contundente. ¿Qué tiene para alegar la defensa?
DEFENSOR: No tengo elementos que aportar.
COOPER: Pero haga algo, que para eso le pago, inútil.
OFICIAL: ¡Silencio en la sala!
DEFENSOR: Ud. no me dijo nada de esto, Vincent. Ante un fundamento tan categórico, no hay nada que yo pueda hacer. No queda otra chance que una total reivindicación.
COOPER: ¡No! Yo puse todo en ese disco. No siempre las cosas salen como los medios lo desean. Además, ¿cuántas veces influye la crítica en el voto del público? Yo lo considero un álbum digno.
FISCAL: Pues no lo es, y debería haberlo pensado antes de publicarlo. Y no subestime a su público, señor Furnier. ¡No es la crítica! ¡Es la sociedad toda que lo ha reprobado!
(El recinto estalla en insultos y el jurado se retira. A los pocos minutos, regresa con el veredicto.)
OFICIAL: ¡Orden en la sala!
JUEZ: Ante las evidencias presentadas y el fallo unánime del jurado, conjuntamente con el poder que me confiere el estado de Michigan, no tengo más remedio que condenar al acusado a la pena de una inmediata disculpa pública por este ultraje al rock, y fijar un precio máximo de venta por este disco de 3 dólares.
DEFENSOR: Vamos a apelar el fallo, señor juez.
JUEZ: La mejor manera de apelar es componiendo un buen disco que redima el craso error cometido en “Constrictor”. ¡Caso cerrado! ¡Llévenselo!
COOPER: ¡De todos modos, juro que apelaré!
.
Y vaya si apeló. Pero se ganó dos juicios más, ya que en los años siguientes sacó un par de porquerías inexcusables como “Raise your fist and yell” y “Trash”. Recién, con “Hey stoopid”, lograría la libertad condicional artística, y finalmente, con “The last temptation”, la ansiada reivindicación.
n
Dictamen: La posesión de “Constrictor” es una violación a los códigos del rock. Así que, si Ud. lo tiene… ¡marche preso!
g
Otro sí digo: a aquellos que todavía piensan que el alegato del fiscal fue demasiado duro, les aseguro que, luego de ver este clip, saldrán eyectados de sus asientos para ganar la calle y conseguir las firmas necesarias para que el juicio se haga realidad.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Lace and whiskey" (1977) ó "Zipper catches skin" (1982).
ANTIDOTO: "Billion dollar babies" (1973).

42 comentarios:

Anónimo dijo...

hola pa bue te mando un re beso
me mato la foto ii el comentario
ii te inauguro el book ;)

te acordas cuando en la otra foto mataste a un cantante ke nada ke ver
ii bue te mandaste esa cagada ya no se puede arreglar
te mando un besotezz

Anónimo dijo...

De Terror!
Che muy bueno el Flog.

Te mando un abrazo.
Lois*

Anónimo dijo...

uyyy.

meno mal que todavia no se lo llevan con "pijamas a rayas" por suplantacion indebida...Arthur Brown y Screamin' Jay Hawkins todavia no se han dado cuenta de todos los billetes que el señor cooper a acumulado gracias a ellos.

saludos mi buen mecko

Anónimo dijo...

Jajajajaja tendrias que ser redactor en una revista especializada.. jajajaja dispararian su venta, se lo pierden...

Con respecto a tu post anterior, estamos conversando con Pescadas para hacer fecha en zona sur, ojala.. pronto!!!

Saludos

Paul Vulcano

Anónimo dijo...

Ya la tapa es horrible

despues el disco ...

mmm

" Mecko, El tiempo te dara la Razon "

Anónimo dijo...

Ojota!!!!!! "Brutal Planet" garpó un poquito, tan solo un poquito pero creo que "The Last Temptation" tampoco fue LA REIVINDICACION. No sé, ví comerciales de Furnier ataviado con indumentaria golfista promocionando una vida inalcanzable para el 90% de los que compraban sus discos. Creo que estamos ante el mismo caso de Gene Simmons. Alice Cooper tuvo influencias innegables en la música y la imágen pero ... yo solo recuerdo temas aislados de su Billion Dollar Babies y de algún que otro disco ... ¡Que extraña carrera la Furnier Mecko!, estoy en la delgada línea entre ignorarlo para siempre o volver a escuchar su obra, pero hoy es Viernes así que lo voy a requeterecontra ignorar. Me encantan estas secuencias en una corte, ¡por favor! ¡por favor!, ¡que comparezca ante el jurado Led Zeppelin ya que estoy harto de que los citen como la perfección histórica! ... yo puedo archirefutarlo pero quisiera que Ud. estudiara la posibilidad.

Anónimo dijo...

Dictamen. La posesión de “Constrictor” es una violación a los códigos del rock. Así que, si Ud. lo tiene… ¡marche preso!

usted tiene que trabajar para capusotto de una


abrazo de gol

Anónimo dijo...

XDDDD Amen ¡¡ que gran crítica,y que verdades como puños¡¡ saludos

Anónimo dijo...

coinsido es un disco q apesta
y encima lo tengo en algun rinconsito debe estar
y si la carrera de mr cooper tiene muchos baches
qiizas uno enfoca mas sus teatros en vivo
sobre el eccenario q sus propuestas musicales
recuerdo cuando lo vimos para un monster en ferro
cuando salio don furnier no kedo ni el loro
quizas brutal planet fue lo q mas me intereso de su carrera
o tambien un disco de los 80
tiempo dificiles creo q era medio rockero

pd
se edito su ultimo trabajo 2008
along came a spider
puede un asesino ser victima del amor ja ja
un abrazo master
lo de ud es terrible de bueno
la bruja

Anónimo dijo...

no lo escucheeeeeee


pero gusto que usted haya vuelto, vamos a volver a disentir como es debido?


espero que si, ya que eso es lo que lo hace divertido... en cuanto a los posteos que han pasado puedo notar "pilgrim" de eric... que no es malo, pero es un generador de bostezos compulsivos, lo cual es raro los discos de clapton se me quedan , pilgrim, se pasa mas rapido que... bueno se pasa rapido y adjuntelo a eso con alguna metafora graciosa.

XD

"binaural" de pearl jam me pregunto porque todabia no lo invitaste al club.

y muy a mi pesar (demasiado, ni se para que mierda te digo esto) "endless wire" de los who... tambien... pero ojito, no te hagas el vivo, tampoco lo mates!

sniff sniff 24 años de ausencia y... ENDLESS WIRE!!!!!!! FUCK!

jajajaja



the who (L)



saludetes



corchi.

Los Peores Discos dijo...

Como me encantaria que releyeras mi post de Oasis. Te juro q fue uno de los q mas disfrute hacer.
En fin. En algun momento tendre el displacer de enfrentarme a ese nuevo disco, que, de seguro, sera mas de lo mismo.

saludontes.


PD: Binaural esta en la lista. El tema es Qué día le toca aparecer.

Anónimo dijo...

bueno precisamente en la critica dije que es mas de lo mismo... (lectura a marzo.)

pero no de "standing..." sino del anterior a este ultimo.

aporto otro:


"baptizm" de lenny kravitz

y como me engolosine "under cover" de ozzy, tiene muy buenas versiones de "sunshine for you love" o la simpatia por el demonio que jagger dijo tener... pero... pero... na no da, bah no se, se lo puede escuchar... las versiones estan buenas...

no dije que no da! danos otro blizzard of ozz o un diary of a madman, pero no covers a pedido de sharon jajajja

Los Peores Discos dijo...

Muchas gracias por la visita, Gisele Lois. Lo he agregado y con meritos !!
Lo invito a recorrer todo, y le garantizo enormes momentos de placer y regocijo.

Anónimo dijo...

Gracias.
Aclaracion: Soy Mujer y revisando un poco de sus criticas no concuerdo con lo de American psycho de The misfits, ya que es un re disco(Si te gusta el metal, la bata a full o como ud lo llamo "motocierra" es un disco muy agradable)
Le dejo mi opinion como la que usted expone de los discos.

Le mando un beso.
Lois

Anónimo dijo...

konichiwa! mecko-san!!!

Man con la guita que robo 'Alicia' podria haberse pagado cun Petroccelli o una buena coima! jajaja! pero creo que ni eso lo salvaba!!!

Dios! Mecko! no paro de recomendarte, je! me mandan a la mierda los muchachos, pero no se si por insistente o por que la realidad no les place.

SAYOUNRA JUSTICIERO AMIGO!! ^^

Buen Fin de semana y saludos a tu vieja en su dia!

Anónimo dijo...

Hola Mecko, me encanto tu critica, excelente.
Espero que sigas asi y espero novedades.
Un abrazo.
Gaby de Cyberlomas 2002

Anónimo dijo...

uuuuuuuu
vaya
no sabia k alguien se podia ir preso por hacer malos discos
entonces porque diablos los jonas brothers estan libres xD

Bueno nunca he sido simpatizante de Alice Cooper
asi que se pudra en la sombra xD


Alice un consejo no botes el jabon en el baño y menos te agaches a recogerlo
mira que no sales vivos si el baño es compartido xD

Anónimo dijo...

Como le va don mecko!!
Aca paso a saludarlo y sigo deslumbradisimo con sus criticas tan certeras y tan bien redactadas,excelente su fotolog y quiero comentarle si alguna vez oyó el disco de Muddy Waters "Electric Mud"...Bien podria ser partícipe de este gran Flog!!!
Desde ya muchisimas gracias por hacerle ahorrar a miles unos buenos pesos o horas de descargas al divino cuete!!
Abrazo Blusero
Blues Blues Blues

Anónimo dijo...

Pero mire usted, estimado, apreciado y queridisimo mecko... Hasta el maestro cooper cobra en este espacio. Aparte no tengo mucho conocimiento sobre el individuo... A no ser por su primer decada de exitos. Por demas, confio en que el acusado recibira una condena apropiada por terrible fiasco.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Tal vez esa constrictora debería haber apretado un par de centímetros abajo de su boca... o más fuerte en ella, asi se callaba.

Anónimo dijo...

::: SOMALY ::: nuevo sol / edison / loqueenferma

VIERNES 3 DE OCTUBRE EN EL FARO ( ARTURO ILLIA 3085)

SAN JUSTO

23:OO HS

----------------------------------------------------------------------

JUEVES 30 DE OCTUBRE EN KIKA (HONDURAS 5339)

PALERMO

23:OOHS
---------------------------------------------------------------------------

LOS ESPERAMOS!!!!

http://www.myspace.com/somaly80
http://www.myspace.com/somaly80

http://www.purevolume.com/somaly
http://www.purevolume.com/somaly

Anónimo dijo...

Hola gente...!!!
pasamos a saludar ...
si quieren nos pueden enviar info y agenda,
así lo pasamos en el programa ...

gracias por el espacio

lo mejor para el finde!!!

Saludos radiales

FEM ROCK
Sábados 20 hs 89.1 fm Radio Palermo
Online www.radiopalermo.com.ar

Anónimo dijo...

Hey saludos de The fujimoris, si no entras a nuestro space te moris... http://www.myspace.com/thefujimoris
No te pierdas la fujimania.
Si sos un feo agreganos al msn: thefujimoris@hotmail.com
adios

Los Peores Discos dijo...

ALGUNAS CONSIDERACIONES NECESARIAS:

Atento al pedido de muchos allegados que se quedan con las ganas de firmar en Fotolog, o sea http://www.fotolog.com/lospeoresdiscos tomé la siguiente decisión.

Si tenés una banda, flog o programa de radio que promocionar allí o acá, te aconsejo que, al menos, pongas media linea comentando sobre lo que escribí. ¿Sabés porqué? Porque detesto el copy/paste de los volanteros de la web, y además, MIS NOTAS ME LLEVAN VARIAS HORAS de análisis y laburo como para que este reputo libro de visitas, de por sí limitadísimo, se llene con promos de gente que, a decir verdad, me importa un huevo.

Si de todos modos quieren llenar el espacio de Los Peores Discos con sus asuntitos, tienen este libro de Blogger para hacerlo. Los libros de visitas en Blogger son ilimitados.

Si al menos me viera en los favoritos o links del que me usa el espacio para tal fin... Pero no. Ni siquiera eso.
Esto va sobre todo para los Golds, que en el 99,2% de los casos postean forradas.

A partir de ahora en Fotolog: PROMOS sin personalizar = "borrar", y GOLDS boludeando = "borrar" y "bloquear".

Por supuesto que esto no corre para los queridos lectores que escriben comentando lo que redacté, que por suerte son la gran mayoría, a quienes les seguiré estando agradecido, coincidan o no.

Gracias por entender.


Suyo,
Mecko.

The Mutant Herald dijo...

Jajajajajajajajaja.
Mas alla de que la critica, as usual, llena todas las expectativas, estuve reflexionando acerca de que no me gustaria sacar un disco malo y tenerte de fiscal en una corte.

Me daria pavor la sola idea.

Un abrazo enorme y espero el comentario de Milton.




PD: Ah, chusmee el post de las reglas para los que postean al pedo, y me parece muy bien, Meckito, sabes que fui uno de los primeros en apoyar tu causa de evitar el spam floggero.

Anónimo dijo...

hola como va???,Sueños de fuego, banda onda 70, si te cabe el rock 70, onda zeppelin, purple , uriah heep, thin lizzy, trapeze, budgie, cream, grand funk, ten years after, agreganos, el msn de la banda es sdf.70s@gmail.com, un abrazo....


Felix Lage : Guitarra
Fernando Alt : Voz
Rodrigo Acin : Organo Hammond y moog
Gabriel Pisano : Bajo
Agustin Ziella : Bateria


Los 70s aun laten...



AUDIO: http://www.myspace.com/sdfrock
AUDIO: http://www.myspace.com/sdfrock





Para saber mas de la banda PODES PASAR POR ACA:



*BLOG : http://sdfrock.blogspot.com

*FLOG OFICIAL : http://www.fotolog.com/sdfrock

Andrea Moiron dijo...

TE AMO, Y AMO TUS CRONICAS, PERO NO TE ENOJES POR UNA BANDA MAS O MENOS QUE BUSCA SUS 15 MINUTOS DE FAMA.

Anónimo dijo...

Jajajajaja...
Jamas me hubiera imaginado a Alice Cooper compareciendo porque un disco suyo sea malo.
Buenisima la nota.
Y si, a decir verdad, poco se puede rescatar de ese tipo, y no es este el caso.
Bueno, me despido diciendo que me encanta este sitio lleno de perlitas por aqui y por alla.

Anónimo dijo...

y digo yo...."Welcome to My Nightmare"....es excarcelable???

Marcelo Castello dijo...

Quien dijo que las portadas reflejaban el contenido del disco, otra vez tiene razón. Esta tapa no podía ser más cliché de sí mismo. La boa constrictor, el maquillaje y el gesto. Lejanos los tiempos mejores, se nota.

Anónimo dijo...

LOCO, BUENISIMO EL JUICIO ME CAGUE DE RISA. NUNCA ME HUBIERA IMAGINADO UNA CRITICA DE ESA FORMA.
MAGISTRAL CHABON.

Anónimo dijo...

esa serpiente se le va terminar metiendo en el culito al viejito.

Anónimo dijo...

viejo farsante y lo de los muppets es verdad.


festejo este blog y lo propngo para el Nobel de la bizarreada.

Anónimo dijo...

El problema es q tubo un abogado defensor bastante inepto.
Como me hubiese encantado defenderlo yo, pero me faltan unas cuantas meterias para recibirme.


saludos y larga vida a este espacio.

NATYYYY dijo...

Al menos este señor nos hace reir con sus personificaciones.


En vez Marilyn Manson nos hace llorar con sus ridiculeces.
Pudiste haberlo condenado a muerte en el juicio pero preferiste dejar todo en una condena leve.


Eso es tener clase.

Rita Paredes dijo...

Yo hubiese preferido que le den Cadena perpetua.

Mister Pasta Base dijo...

vomitivo...

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

¿tiene algo bueno este payaso de circo?

lei en algun blog:
****
Alice se pasó amorrado a la botella un buen número de años. Así que después de alguna resaca o vomitera de campeonato, decidió que ya era hora de parar e ir a una buena clínica de desintoxicación, a practicar el deporte preferido del cantante de Stone Temple Pilots o la boba de Britney.

LINDA MUTANTE dijo...

Te lo digo con frankeza
aunke me odien kizás
Alice Cooper perdio la cabeza
y ya es un Muppet más.

verruga dijo...

falico y mersa, y la viborita... en el upite.

Anónimo dijo...

Constrictor, como la inmensa mayoría de la discografía de Alice Cooper, es un album magnífico y tu un solemne retrasado mental.

Además, tu intento de paródia de un juicio ni siquiera tiene la menor gracia.

pablo cruz negra dijo...

coman mierda todos, alice cooper lleva años en esto del rock y sus albunes son exelentes, toda la puta critica q hacen aqui es por q no les gusta el estilo hard rock de mtv en los 80s , eso es todo, si lo criticamos con ojos de fanatico de los 70s, entonces diremos q sus albunes son mejores, y eso es ignorancia, los artistas se adecuan al momento y la historia para sa○9ar un albun , o un disco de cher, suena igual a los q saco en los 60s, o maiden saca algo como el number, o metallica como el master, no verdad, son otros tiempos y lavense el osico antes de hablar del maestro