The Rock and Roll Hall of Shame

2/10/08

ROD STEWART - Camouflage





Este álbum no representa el punto más bajo en la carrera del “futbolista” Roderick David Stewart. No, mis queridos lectores. Este álbum simboliza el punto más bajo de la historia del pop. Y sepan que lo llamo “futbolista”, no por su conocida afición a este deporte, sino porque desde hace mucho tiempo que no merece seguir ostentando el glorioso seudónimo que lo viera brillar en bandas como The Jeff Beck Group, Brian Auger Trinity y Faces, amén de sus muy respetables primeros trabajos en solitario.
Cuando Stewart abandona para siempre su faceta proto-rockera para adentrarse en territorios de neta complacencia corporativa, pasa a castigar nuestros oídos con toda clase de artimañas comerciales, alejándose cada vez más de sus raíces.
Una carrera cuesta abajo que se inicia con el dudoso LP “Blondes have more fun” y que se consolida en materia de terror con las ediciones de los siete bodrios nucleares que conforman su conocida heptalogía putrefacta: “Foolish behaviour”, “Tonight I’m yours”, “Body wishes”, “Camouflage”, “Every bit of my heart”, “Out of order” y “Vagabond heart”. Cualquiera de los discos nombrados tendría que ser ignorado olímpicamente por ustedes, excepto “Camouflage”, pues este álbum debe ser derretido en la hoguera purificadora de la nueva Santa Inquisición que ustedes mismos querrán reflotar, por el simple pecado de haber sido publicado. No me pregunten por qué, pero un sentimiento de la más honda perversión sádica surgirá en el preciso instante en que vuestro reproductor acaricie los primeros acordes de este asesinato al arte.
Trato de calmarme y de permanecer objetivo, pero por más que me haya enchufado un Lexotanil, no puedo dejar pasar estas horrendas baladas seudo-románticas con olor a queso ruginoso, y los descartables números tecno-chicle que nutren este grosero repertorio, hecho en base a demacradas ideas que no motivan ni a un par de modistos trasnochados sedientos de amor urgente.
Rod demuestra aquí lo que es tener verdadera vocación de carne muerta, a través del soundtrack más adecuado para un posible aniquilamiento de la especie humana. El contenido ideal del i-pod de un empresario poderoso en pleno momento de decidir echar abajo un monumento histórico para la construcción de una playa de estacionamiento. Basura entre todas las basuras, más que perfecta para matizar un cuarto intermedio de una sesión del Senado de la Nación, en la que se debata un alza de tarifas.
“Infatuation”, a pesar de haber sido un hit en 1984 (lo cual demuestra el gusto del público consumista medio de la época), revela una infamia única, llegando a realzar la figura de este Satanás sensiblero a niveles más allá de todo raciocinio. Esta canción no es ni más ni menos que un calco de “Passion”, sólo que con la letra rescrita para la ocasión.
Otras porquerías que encajan bien en este esquema malogrado son “Heart is on the line” y “Trouble”, por su pérfida intención de querer parecer ‘cool’ todo el tiempo, mas todo lo antes descrito se ve inocente y exangüe si lo comparamos con el tema que da nombre a esta asquerosidad: el desatinado “Camouflage”, una oda al peor ‘breakdance’ de la Tierra; o el viejo cover del grupo Free (me refiero a “All right now”) que Stewart transformó en una ridiculez ‘disco’ digna del Tony Manero más inmaduro y despistado.
Lo único rescatable de esta agonía sonora es algún que otro momento de “Some guys have all the luck”, por tener al menos UNA melodía con gancho, pero no así la canción entera, pletórica de sobreproducción, máquinas de ritmo esquizofrénicas y ferósticos sintetizadores para una veloz omisión. El otro aspecto de interés es el plácido solo acústico de Jeff Beck en “Can we still be friends”, favor que Rod le devolvería al guitarrista participando al año siguiente en “Flash”, el peor álbum de Jeff, que en breve estará en este espacio.
Así es “Camouflage”, y mi necesaria advertencia ante cualquier desprevenida escucha de esta barbarie: POR CADA MINUTO QUE USTEDES SE EXPONGAN A ESTA DESGRACIA, TENDRÁN UN AÑO MENOS DE VIDA.
¡Vamos, señores! A no dejarse engañar más por los que hablan maravillas de este “showman” pachucho. No hay manera de compartir un pedazo de césped con gente que asiste a un show de este sujeto. Gente que en su gran mayoría no ha estado nunca a menos de 400 metros de un ‘joint’ encendido. Esto no es rock, ni pop, ni nada parecido. Esto es la panacea de la alta gerencia, del imperio del dinero fácil, de la diversión para adultos retrógrados y del pantuflismo más agravado y careta.
n
Aviso: Este disco ha dado la vuelta al mundo varias veces. Si cae en sus manos, hagan veinte copias para repartirlas entre sus peores enemigos. Una mujer de Connecticut lo recibió, hizo las copias y al mes siguiente ganó la lotería. Pero hubo un individuo de Temperley que no hizo ninguna copia y se quedó con el original. A la semana posterior, recibió un ‘grandes éxitos’ de Bryan Adams.
g
La vida es muy corta como para desperdiciarla viendo este clip nocivo, en el que Stewart hace de triste mirón pretendidamente perverso, sin otro cometido más que su eterna exposición.
Sólo cabe una última pregunta para hacerle al artista: "Do ya think I'm stupid?"



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Foolish behaviour" (1980), "Tonight I’m yours" (1981), "Body wishes" (1983), "Every bit of my heart" (1986), "Out of order" (1988), "Vagabond heart" (1991), "Human" (2001), "The great american songbook Vol. I-V" (2002-2009), "Still the same... Great rock classics of our time" (2006) ó "Soulbook" (2009).
ANTIDOTO: "Every picture tells a story" (1971).

47 comentarios:

Juanjo dijo...

Pantuflismo, gran definición.

Pato dijo...

acabo de leerlo y de acordarme de un sensillo de vinilo pequeñto, de esos que corren en 33 que tenia mi viejo,con su eiqueta amarrillita y que apestaba tanto.
nunca entendi como podia pasar de escuchar a miles davis, aretha franklin y demas a ete tipo ....

si m preguntan que paso con ese disco, mi hermano una tarde de su niñez- adolescencia un tanto revelde pero inspiradora lo uso de frisbi con sus amigos, teniendo un por fin, final trajico.

hey kiddo dijo...

Uh, pobre el tipo de temperley
Mi mas sentido pesame.

Mi mama escucha todo el dia los greatest hits de rod. Lo odio, odio sus baladas asquerosas y que sus canciones sean tan, tan trolas

sslothrop dijo...

totalmente de acuerdo.Stewart y Bryan Adams: la infamia de la música.
Parece mentira que este hombre tocara con jeff beck y los faces.Tocó él conThe Soul Agents?Si son los que creo tenían también su punto, no?
Le regalaré el disco a mis suegros.
Un saludo

kaos algalord dijo...

aaaaaaaaay Dios mio
sabia que algun dia apareceria aqui
pero con esto sin duda esta es la burla al arte
en mis casi 18 años que llevo de vida creo que Rod me la arruinaba cada dia
pero tengo el consuelo de que Mecko lo atrapo en su juego

Saludos
y siga salvando oidos

taaaaaaaaaaaaaanfreaaaaaaaaaaaak dijo...

ajjaa, de Rod admito q tengo 2 cds, The great american songbook vol I y II por q me gustan, pero lo demas, lamento decir que comparto tu opinion, como tantas otras veces! si me llega algun dia prometo hacer las copias y repartir la plata de la loteria!

beso :)

La Bruja dijo...

y si uno dice ROD STEWART
se me viene a la mente la epoca de los FACES
SI DE UNA
vaya saber la parte rocker del tio donde quedo
por lo menos la q data este ejemplar
bueno por decir ejemplar , para no ser grosero
y creo q su parte pop como asi lo definieron
habra quedado en un hit q me emfermo siempre
,, crees que soy sexy ,, por dios o algo asi
hace unos tiempitos este muchacho piso nuestras pampas
unos diran pais generoso
yo me reservo con un solo es lo q hay ja ja

pd escuche el nuevo de QUEEN con bonnet
en noviembre vienen a argentina

mi opinion de lo q escuche de esa placa
cuando lo postees aca la bas a saber je je
un abrazo y lo sigo felicitando por el espacio
la bruja

alligator shoes dijo...

ESTE FLOG ES LA EXCELENCIA, jjjajajaja, mis respetos.

Art Popó dijo...

Para la bruja:

Y claro. Es como decir que se reune P´Floyd con David Gilmour, John Deacon, Rick Wakeman y Nick Mason, para grabar su nuevo álbum "So tired of living in a frasco".

Que se yo, pienso que, por lo pronto, seria algo mucho mejor que "The Division Bell".

Abrazos y agradecimientos siempre renovados.

PD: Veamos que se traen los Fu Manchu que posteaste en tu flog.

Marquitos Jade dijo...

Cuando en 1980, los hermanitos Young decidieron la entrada del paladín de la anti-onda, el verdulero escocés coleccionista de gorras de jubilado Brian Johnson...
AMO a BON SCOTT PERO SOS UN HIJO DE PUTA...
LA VERDAD NO PODES PONER ESO JOHNSON ES UN GROSO ESCUCHASTE EL ALBUN NEGRO ... ME SORPRENDE LA PORONGA Q TENES EN EL OIDO...
TENES MENOS ROCK Q MI ABUELA DIFUNTA...

pd:Todo disco de los who es perfecto...

Art Popó dijo...

Ok, Marquitos. Cuando quieras te enseño a diferenciar un ascensor de una bolsa de soja.

paburosan dijo...

konnichiwa marquitos!

loco pasaste verguenza en flog de los "lospeoresdiscos"

saludos loco y trata de escuchar un poco de musica antes de hablar ^^

buen fin de semana!

toby tegoby dijo...

Perdon, pero quien carajo es ese Marquitos Jade, que dice que Mecko tiene menos rock que su abuelita difunta. Pero vayan y vean la cara de salamin picado grueso q tiene ese tipo.
Pobrecito, me encantaria que pase por el mio para sacarnos un par de chispas.
Ademas pregunta si Mecko escuchó el album negro. Pelotudin, el album negro es de Metallica, el de AC/DC se llama Back in black, perito en idiotez !!

Respecto a Rod Stewart, recordas como lo quemabamos en nuestro viejo programa de radio... aquel Radio Gnomo Invisible? La seccion era La Inquisicion, y la cortina era de este jodido pseudo escoces.

Te acordas?

Nuevamente, mis felicitaciones. Tranquilo, Mecko, los giles se multiplican como las bacterias de la gripe.

paul vulcano dijo...

Jajajaja exelente, como siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y por favor, el nuevo, esos que se hacen llamar queen!! que pedorrada por favor... Freddie se revuelve en la tumba, y Deacon no puede dejar de vomitar!!
Un disco de queen sin Freddie, y SIN BAJO !!! porque no hay bajo, y John era fundametal!!

Que clase de ego los llevo a, "Como John no esta, ponemos a un fulano a hacer tonicas" o a lo mejor grabo los bajos Brian, asi nomas a las apuradas!

Saludos
Un abrazo!

gansenrousis dijo...

nunca me gusto rod stewart, ni tampoco su antiguo guitarrista de los faces ron wood que me parece su clon morocho y por eso sera que me cae tan mal...

saludos!

tratare de no comprar no solo este disco sino ninguno otro del chanta este

gorka morka dijo...

joder me ha quedado sitio para comentar??? nunca me queda!!!! pues aprovecharé para felicitarte por tu maravillosos fotolog, de tus posts mi favorito fué el del disco de elvis q solo son chorradas, ahí hubo inspiración de verdad a la hora de hacer la crítica y lso comentarios de la gente también fueron muy interesantes.
Y con mis dedos temblorosos de miedo me atrevo a escribir el myspace del grupo en el que toco... espero q no te sea muy desagradable al oído y q no me dediques una de tus actualizaciones.
www.myspace.com/redappleband

Perrrversa dijo...

yo quiero sabes cual es el proximo :O
a efes :)

Art Popó dijo...

Para Paul Vulcano:


Tranquilo, Paul. Solo esperá a que se edite eso de "Kuin". Y será la única vez que postee dos veces la misma banda.


Un besote enorme.

Violas de rock dijo...

volviste viejo! y ya volvi a regarcarme de risa con las críticas de los discos... especialmente el de Clapton que conozco un poco más de su musica.

En cuanto a Stewart... lo detesto tanto como a Genesis (odio que todos canten "Mama" o "That's all" y no "Supper's Ready o "The musical box"), ya que todo el mundo se compró o recibió de regalo de cumpleaños nº 47 alguno de los discos de "Roddie" cantanto (o masacrando) viejos éxitos de música popular, e identifica al teñido de voz cascada con ese tipo de disquitos dignos de costar menos que las discografías en mp3 112 kbps de Pque. Rivadavia, y no con los gloriosos discos de rock aceitoso y cervecero de los Faces ("A nod is as good as a wink" o "Long player")

argh
gracias por seguir abriendole los ojos a la gente, para echarles ácido clorhídrico adentro luego.

Art Popó dijo...

En 112 kbps te entran 22 discos en un CD.

Pensá en un cabeza de corcho cumbianchero. Colecciones completas de El Empuje, La Banda de Lechuga, La Repandilla, Johny el polakito y El Arrebato, sin bajarse del Fiat 128.

Otra que "Foxtrot" o "Nursery Crime". Eso es para estudiantes del Balseiro.

Milton dijo...

Desde que tengo uso de razón (1 semana?), que Rod Stewart apesta...


sólo sirve para que las hinchadas canten "Poongaaan hueeevooo, y '..........' poongaaa hueeevoooooooo...."



salutaciones

bal77a dijo...

GENTE CONO VOS HACE FALTA EN REVISTA COMO LA ROLLING STONE , LA MANO Y SOY ROCK

MIS MAS SINCERA ADMIRACION

Ronex Yeah dijo...

Rod opera externo anutil cynemat rockemmans topoplin placebum.
Populuum ignorat peticio.
Danke.
RY

Naha dijo...

CALENDARIO MAYA en NAHA

NAHA invita al taller

"CALENDARIO 13 LUNAS"


Sábados 25/10 y 1/11, de 10 a 13 Hs.

Inscripción con anticipación cupos limitados:
naha@naha.com.ar

´el tiempo es Arte´
*
**
****

paburosan dijo...

ja! konnichiwa MeckoSan!!!

je! esto es apedido del amigo Marteen?

ja! estoy haciendo que que no debo, firmar y despues leer... pero bue esto es todo de contrabando toy'en el laburo, shhhh...

bue mecko me descargo el disquillo y leo tu regocijantes palabras para magnificar mi "aprendizaje" ja!

man! buen fin de semana y gracias por toda la onda que pones siempre! ^^

sayounara Tomodachi!!!

----
p.d. tratare de ser mas productivo en tu blog.

Francisco Framar dijo...

Uy, Meckito, la verdad es que podriamos hacer un cover deforme de este sujetoide. Pero nada de "Do ya think I'm sexy", ni tampoco su adaptacion "Do ya think I'm stupid"


Estaba pensando en "Hot legs". ¿Qué tal?


Aunque...
No sé. Es como que...


...ya hicimos demasiados covers, ¿no?


Ta bien. No hacemos nada.



Y A TODA LA GENTE LINDA QUE PUEBLA ESTE ESPACIO GLORIOSO.

Pasen por el flog de Frati y bajense los discos. Recorran que hay varios links.
http://www.fotolog.com/fraticornicos


Gracias, Meckito. Yo se que te rompen las pelotas los posteos de bandas, pero con nosotros haras una excepcion, ¿no?

Wynton Garkalis dijo...

Hot Rod


jajajajaja

The Mutant Herald dijo...

Tita y Rod-hesia.


A-Rod con leche.


Rod-rigo el potro


Rod-s Royce


Dios, hace mal tanto pot.

arturo sorete duro dijo...

LA TAPA ES UNA MIERDA
Y NINGUN DISCO QUE TENGA UNA TAPA ASI PUEDE SER BUENO.



SALU2

Milton dijo...

Mecko, ahora me quedó la duda si el ""Poongaaan hueeevooo, y '..........' poongaaa hueeevoooooooo...." es una adaptación del tema de este futbolista o del basquetbolista Bryan Adams...



da lo mismo, no?


el tema es que en mi "chart" también avanza "In The Aeroplane Over The Sea"...es un disco realmente de otro mundo...cada día lo adoro más...Gracias Jeff Mangum...dicen que se lo vió en un recital de Pier agitando como loco!



Loas

Art Popó dijo...

No sé, Mil. La ultima vez que fui a la cancha, jugaba el glorioso Alumni de los hermanos Brown.

angra, nena dijo...

rod stewart...me produce sarpullido.

gran nota...como siempre

Anónimo dijo...

Che, como se la agarraron con Bryan Adams! Hace baladas pero es un músico integro! YO BANCO A BRYAN ADAMS! Ya sé, hizo canciones melosas al mejor estilo Banana Pueyrredón, pero tb hizo "Summer of '69", "Heaven" y "Somebody"!
Y d Rod... q puedo hacer más q agradecerte??? Me toca pasar un momento d mierda en la vida, UNO D LOS PEORES. Pero tu buena leche me hace sonreir viejo. GRACIAS.
Camouflage es impresentable.
Y peor es Body wishes. Pero tengo q defender al noble d ROD. "Every beat of my heart" y "Out of order" son una vuelta a las fuentes (sobre todo "Out of order"). Canciones como "Forever young", "Every beat of my heart" y "Lost in you" lo demuestran.
Igual, me cague d risa y acepté la crítica con placer.
Cierto es q el ROD d los primeros 5 o 6 discos es tan talentoso como Lennon, Macca o Cobain.
Ah! El 1/11 voy con mi novia a ver a Michael Stipe! Muero por cantar a puro grito "Hollow man", la mejor canción d 2008 o disfrutar d una interpretación perfecta d "Man on the moon".

Abrazo y gracias,
Marteen

PD: sé interpretar la onda.
GRACIAS D VERDAD, viejo. No sabés q bueno es sonreir en épocas d oscuridad como la q me toca...

MARTEEN

marteen dijo...

Oooooh yeah! (como suele acotar mi gran amigo ROD).
Agradezco semejante gesto!
Pese a la dureza de la crítica (no esperaba menos), me cago d risa y t banco.
Por supuesto q entiendo tu extremismo; yo soy igual cuando critico algo q no me gusta: me voy al carajo y todo pasa a ser una mierda.
Pero bueno, metiste demasiados discos en la misma bolsa.
"Body wishes" es peor q "Camouflage", q como bien decis, al menos tiene a "Some guys have all the luck" y "Infatuation" (2 canciones 6 puntos). "Body wishes" es inescuchable. Lo pongo y me da diarrea auditiva. T lo digo yo, q me operaron 5 veces del oído!
Pero "Every beat of my heart" y, especialmente, "Out of order" son el retorno a las raices!

En otro orden d cosas, celebro q los 2 anticipos d "Black ice" suenan bien "AC/DC". No espero un nuevo "Back in black", pero... suenan como esperaba q sonaran!
El verdulero (calificativo demasiado despreciable para mi gusto, lo cual confirmé en tus visitantes q tb dolió) se la banca y acompaña a los riffs lacerantes d Angus. Tardaron 8 años, pero me parece q esta vez valió la pena.

Y para terminar, ya tengo mi entrada para ver a una d las 3 bandas q más esperaba poder ver con mis propios ojos: REM.

Para mi, el mejor tema d 2008 es "Hollow man", y no creo q lo puedan superar...

Abrazo y gracias,
Marteen

Andrea Moiron dijo...

Soberbio desglose de un insoportable miembro honorario del honorable concejo deliberante del partido de Almirante Brown, por no decir icono de la chetumbre adroguense.

Besos.

troglodite dijo...

Rod Stewart apesta.

Art Popó dijo...

"Verdulero", para Brian Johnson es demasiado poco.

En realidad, deberia haber dicho "carnicero".


Cariños, don Marteen.
Siempre un placer que este por aca.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Ah, este disco lo vimos el otro día en oferta. Estaba detrás de un disco de "Los Sultanes" y delante de un Grandes Éxitos de Pablito Ruiz. Casi lo compramos porque necesitabamos cambiar monedas para viajar en el 237.

Art Popó dijo...

Todo depende de donde se haga la operación, gente de Bla Bla Bla.
El otro día, tras un almuerzo en Las Cañitas, puse el disco como bien de pago, y me devolvieron 26 pesos.
Se ve que para los caretas de esas latitudes esta porquería vale su peso en oro.

Abrazos.

Dante´s World dijo...

no lo puedo creer llevo meses peleandome con gente que se decia fanatica de queen por la nueva basofa que se decidieron a editar y por afirmar que deacon era el inteligente que decidio apartarse antes de quedar salpicado ....

... espero con ansias la dilapidacion de ese disco ... saludos

Pd: cual fue el otro dilapidado? has dicho que esta seria la segunda vez

Anónimo dijo...

¿El 237 no va a Jose Leon Suarez?

Rita Paredes dijo...

Es cierto, Anónimo.

El 237 hace el recorrido: José León Suarez - Gral. Paz y Beiró.

Anónimo dijo...

Ja! la crítica a Rod es muy graciosa y en cierto punto cierta, los discos "tonight i'm yours" "body wishes" y "camouflage" son malos pero desde ya rescato a "just like a woman" "never give up a dream" "baby jane" y "some guys" ... poco para tres discos,,,,
Respecto de los otros discos me parece excesivo, out of order es un discazo, a spanner (1995) otro y "when we where..." es un disco que de tan bueno no se lo reconoció.....!!! los primeros son joyas (alguien escuchó la versión de keep me hanging on?? -onda vanilla fudge-) El unplugged tambien es genial, en fin..... no te crispes tanto con el loco que aparte de tener una super voz supo pegar el giro al pop chotón....! abrazos!

plasplis (jujuy)

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

Leyendo las encuestas sobre Rod, preguntamos:
¿Todavia se juega backgammon en Adrogué?

Dani dijo...

Hacía mucho que no reía tanto con un blog. Esto es una mina de oro! Felicidades (en serio!)

Un abrazo!

MrCarpenter dijo...

"Da Ya Think Im Stupid?" HAHAHAHAHA TE LA MAMASTE MECKO XD!

Concuerdo completamente: ¿que mierdas esta pensando Rod Stewart desde finales de los setentas? Porque de las nefastas producciones que hizo posteriores al Tonight Im Yours (donde lo confieso, me encanta Young Turks) no ha hecho algo relevante... ni de lejos volveremos a ver esa maestria desbordada de Maggie May. Sepan ustedes que publico en el 2013 un album original nuevo que es un asco.

aleister dijo...

para mi es un discazo tiene clasicos de los 80, y toca jeff beck, y en cuanto a los otros discos out of order me parece muy bueno, mecko no sabes nada de musica