The Rock and Roll Hall of Shame

27/11/08

GUNS N' ROSES - Chinese democracy




El añejamiento es uno de los procesos más importantes en la elaboración de un buen vino. Por lo general, éste se realiza en barricas de roble, siendo las más utilizadas de origen francés. La madera le proporciona al vino sus propios taninos y valores aromáticos, que se van entrelazando lentamente con los de la uva. Las barricas se llenan y se colocan en hileras, unas sobre otras, donde permanecerán alrededor de seis meses. La temperatura de la cava donde reposarán debe ser baja, de unos 5º, y la humedad relativa ambiente rondará el 75%.
Estas condiciones climatológicas controladas favorecen una acción de micro-oxidación lenta y homogénea, al tiempo que reducen la merma, es decir, la pérdida de líquido por evaporación. Después de los primeros seis meses de reposo, el contenido se trasiega a otra barrica con el objetivo de separar el vino limpio de los residuos situados en el fondo, además de buscar un cierto grado de aireación y respiro. Antes de su embotellado, el vino pasa por un proceso de clarificación y filtrado, para luego dejarlo envejecer el tiempo que el enólogo considere necesario, pudiendo ser de 12 a 24 meses, aún en el barril.
Cuando el vino pasa por fin a la botella, comienza una segunda etapa de su proceso de envejecimiento, que también se conoce como crianza en botella. Las botellas reposarán en posición horizontal para que el vino esté en permanente contacto con el corcho, humedeciéndolo en su cierre hermético. El elíxir que ha evolucionado correctamente durante la fase de oxidación, se afina y redondea en la botella, enriqueciéndose su aroma. Es en ese momento, cuando el vino adquiere una mayor complejidad y elegancia, y prueba de ello es que la crianza en botella de los grandes vinos puede alargarse durante muchos años hasta su gloriosa defloración final.
Ahora cierre los ojos y determine, a través de la apariencia, aroma y sabor, qué elementos distintivos están contenidos en el vino, tales como sabores cítricos, frutas tropicales, especias, hierbas, minerales y maderas. Mientras más complejo, más variedad de sabores placenteros; de la nariz hacia adentro, todos en perfecta armonía.

Ahora veamos el mismo procedimiento, pero con “Chinese democracy”, el último mal trago de la devastada bodega de Guns n’ Roses.

El alejamiento es uno de los procesos más peligrosos en la elaboración de un buen álbum. Por lo general, éste se realiza en prestigiosos estudios de grabación, siendo los más utilizados aquellos de origen californiano. La producción excesiva le proporciona al disco sus propios vicios y excesos, que se van entrelazando velozmente con el mal gusto y la desesperación. Las tomas grabadas se llenan con notas superfluas y vergüenza ajena, y se colocan en hileras unas sobre otras donde permanecerán un par de años. La temperatura de la sala de audiencias donde se corromperán, debe ser alta, de unos 55º, llena de tensiones y malentendidos, y la terquedad relativa ambiente rondará el 200%.
Estas condiciones musicológicas descontroladas favorecen una acción de macro-decepción veloz y dispar, al tiempo que aumenta la hartura, es decir, la pérdida de todo mérito por saturación. Después de los primeros seis años de reposo, el contenido se envía a otro estudio… jurídico, con el objetivo de separar el elemento bueno de los músicos incautos dejados en el camino, además de buscar un cierto grado de renovación y prórroga ante el daño cometido. Antes de su publicación, el álbum pasa por un proceso de expectativa y engaño, para luego dejarlo envilecer el tiempo que Axl Rose y sus entuertos psicológicos consideren necesario, pudiendo ser de ¡hasta una década!, pese a Internet.
Cuando el disco pasa por fin al mastering, comienza una segunda etapa de su proceso de envilecimiento, que también se conoce como marchitamiento por descomunal especulación. Las canciones permanecerán en posición arbitraria para que la música esté en permanente alejamiento del público, manipulando un secreto a voces. El vino picado que ha involucionado detestablemente durante la fase de expectación, se enmohece y deteriora en un cajón, empobreciéndose su esencia restante. Es en ese momento, cuando el disco adquiere una fama desmesurada, y prueba de ello es que el apolillamiento en disquerías de los peores discos puede prolongarse a lo sumo por unas semanas más hasta su merecido olvido total.
Ahora abra los oídos y padezca, a través de la ansiedad, hediondez y terror, qué elementos destructivos están contenidos en el álbum, tales como riffs insípidos, baladas autocopiadas, grasitud, vulgaridad, falsedad y demagogia. Mientras más ansiado, más cantidad de desilusiones desagradables; del esfínter hacia afuera, todas en rápida descomposición.
n
Conclusión: Más vale comprarse una damajuana de Soy Cuyano que esta inmundicia, esta incitación a la auto-amputación lingual llamada “Chinese democracy”. Si Ud. lo compró, es porque no diferencia un Rutini de un vinagre Menoyo.
g
Vean este spot de TV que presenta el álbum ante el público norteamericano. El mensaje es claro: en noviembre, seas lo que seas, republicano, demócrata, liberal, independiente, inteligente o infradotado, tendrás democracia china.
En fin... Ante esta predicción, yo opto por tomarme un Termidor en tetra-brik, cerrar los ojos e imaginarme en una dictadura jupiteriana. ¡Cualquier cosa menos esto!



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: "The spaghetti incident?" (1993).
ANTIDOTO: "Appetite for destruction" (1987).

59 comentarios:

noelia dijo...

Jajaja...
Por fin se edito.
Y Meckito rapido como un guepardo salto sobre el.

Genial!

pelo dijo...

soberbia comparacion !!

jose77 dijo...

zzzzzzzzzzzzzz...... la mierda q me quede dormido cuanto tiempo paso?
10 años meses mas meses menos, y no pudieron hacer algo mejor? que pasa? no entiendo...un musico no evoluciona en 10 años? o mejor dicho.. se puede involucionar tanto en 10 años? un cantante no aprende nada en 10 años? meko vos sos musico..contestame por favor.. estoy por entrar en crisis... no se puede crear nada en 10 años? que hago? lo puteo? lo ignoro?
te juro que no se como mierda reaccionar.. porq si me decis q lo tengo a dos cuadras voy y lo golpeo por pelotudo pero no, esta a cientos de kilometros, entonces como hago para manifestarle que me da lastima y que las drogas y el alcohol lo perdieron... perdon estoy ido no entiendo nada
help me meko
adios
Pd matenlo antes de q se reproduzca

Fede dijo...

Y sí, es preferible clavarse un Uvita con lo' pibe'.

Axl Rose murió antes que Cobain.

Anónimo dijo...

JOSÉ 77 Y FEDE, SON IGUAL DE PUTOS Y GUEYS QUE EL PENDEJO QUE ESCRIBIÓ EL ARTÍCULO. PINCHE FEDE MARICON, MIRA QUE COMPARAR A KOBAIN CON LORD AXL ROSE, ERES UN INEPTO, COMO TODOS LOS QUE VANAGLORIARON A KOBAIN A PARTIR DE SU MUERTE, PERO QUE ES LO QUE TUVO ESTE VAGO EN SU HABER: SMELL, LITHIUM, COME AS YOU ARE Y TALVEZ, CON ESFUERZO Y ÁNIMO, OTRAS 2 CANCIONES...NO MAMES, DE SEGURO ERES DE ESOS PUTOS DE LA BORREGADA QUE RINDE TRIBUTO A CUALQUIER IDIOTA QUE TUVO UN EXITO Y POR DESGRACIA FALLECE, QUEDÁNDOLES UN RECONOCIMIENTO QUE EN VIDA JAMÁS MERECERÍAN, PERO QUE GRACIAS A IDIOTAS COMO TU, LOS CUERVOS QUE QUEDAN AL FRENTE EXPLOTAN PARA BENEFICIOS DE SUS BOLSILLOS.

Tsunami dijo...

Estimado Anónimo retrasado mental (pobres retrasados mentales, ellos qué culpa???): No es posible que a estas alturas alguien con dos dedos de frente pueda defender a ese patético mariconazo de closet de Axl Rose, salvo que seas un redneck gringo, racista decadente e hijo de hermanos... en fin. Si Guns era ya cagante cuando eran un grupo famoso, no me quiero imaginar este montón de cagada que se ha añejado por tanto tiempo... que les aproveche a los fans!!!

Fede dijo...

Chinga a tu madreeeeee (?)

Marcelo Castello dijo...

Inestimado ANÓNIMO:
Primero: NO GRITES que a este volumen se te escucha bien.
Segundo: No insultes, que puedes decir lo mismo sin tener que usar un vocabulario limitado a expresiones soeces.
Tercero: Nirvana y Cobain le devolvieron el rock a la música popular, que ya estaba demasiado arreglada en exceso y continuaron la senda marcada por el no wave neoyorquino y el punk inglés a mediados de los 70s.
Guns 'n' Roses, no, empezaron haciendo rock a secas y enseguida le vieron la veta a las baladas blandas con guitarras distorsionadas, cosa que ya habían hecho todos los grupos de rock antes.
Cuarto: Un grupo no se puede tomar más de 10 años para engañar a la gente haciendo lo mismo que antes, pero sin gracia.
Quinto: vete a tomar la Doctor Pepper, escucha "Chinese democracy"
y duerme el eterno sueño de los complacientes.

peppe dijo...

Corta. El disco es una broma, una porquería, una pérdida de tiempo, una muestra de la decadencia inevitable, ..... Una repugnante obviedad.

Ahora, lo que importa.

Me encantó saber todas esas cosas acerca de esa bebida noble Mecko. Como bebedor de vino moderado pero entusiasta, agradecido por un relato tan técnico e instructivo.

sslothrop dijo...

pero tiene algún buen disco esta gente?

prefiero cuándo machacas obras concretas de grupos sobesalientes: sonic youth, velvet, residents...

no fueron todos sus discos "últimos malos tragos"?

sol lucet dijo...

Prefiero ir a a las bodegas de vino en tucuman camiando, antes que escuchar ... eso ...

gansenrousis dijo...

Epa! nos olvidamos de citar la fuente:

http://delixires.com/2007/02/26/etapas-basicas-del-anejamiento-del-vino/

Sin intentar defender a este disco, se me hace que no fue escuchado en profundidad, ya que salió hace muy poco y en tu análisis no das muchas precisiones sobre canciones en particular. También creo (creo) que ya antes de que saliera lo tenías entre ceja y ceja...
Es sólo una apreciación, muy probablemente tengas razón en hacerlo aparecer en tu flog; yo no lo escuché ni UNA vez, ni me interesa por el momento.

De todas formas muy creativo el posteo.

Saludos de un gunner impostor.

Mecko dijo...

Mi estimado detective de la web:


No tengo por qué negar que el texto de los vinos está sacado de donde citaste el link. Así es, y no hay nada de malo. Si tuviese más de 5000 caracteres citaría todo: la fuente, el cantero, la piscina, la estatua...

Lo mío no es la enología, precisamente, por lo que utilicé el párrafo para luego reconvertirlo a mi especialidad.

Tampoco era para ser tan manda-al-frente.




lo saludo.

Andrea Moiron dijo...

¿El mundo del revés, Meckito?

Muchas bandas tardan su buen tiempo para sacar obras maestras, en cambio, estos Guns reclados y remaquillados para la foto tardaron 10 años en editar su peor fracaso.

The Mutant Herald dijo...

Vinos?


Hablaste de vinos?


Yo se de vinos !!


Ultimamente, solo me interesan los vinos !!


Chinese democracy?


Que cosecha es?


2008?


No me interesa.

la bruja stoner dijo...

me acuerdo q un uno d mis programas de radio por el año 93
destroze a estos tios me vinieron a buskar a la puerta del lugar
el programa se llamaba paranoia
creo q toda su carrera apesta
y todo lo q representa esa banda para mi recontraapesta
me imagino lo q debe ser esta plaka
y seguro apesta
chico carilindo rocker con menos onda q un pato enbalsamado
violero fashion abdusido x quien sabe
y los demas un relleno pa sus billeteras
como siempre don mecko acostumbrado a su exelente critika
en el salon de la fama del rock a ud hay q hacerle un tributo
un groso total
un abrazo mi viejo
la bruja stoner

neko dijo...

jajajaja
es uno de los poco cds qe ya tenia de antemano
pero... nunca le di mucha bolilla...
es un disco mas para mi...
pero gracias a mecko lo voy a escuchar a ver qe onda! jajaja
aah!! y vi el post sobre el cd de los rollings, uno de los 1eros... me encantan, tengo toda la discografia, tanto estadounidense como britanica... aun asi no puedo parar de reirme jajaja aun asi me sigue gustando...
y con el de los beatles (srgt. pepper) mi hermano te qeria matar! jajaja
pero bue... sos una persona qe sabe...
es dificil a veces no darte la razon
volvieno a los guns....
lo voy a escuchar 500 veces hasta qe note qe es lo malo del cd...
aunqe me haga sangrar la nariz, me exploten los timpanos, los ojos me qeden como huevos fritos y me trague la lengua (?)
esperemos qe no pase eso.... jaja mejor tomo precauciones

grosooo meckoooo!!!

Mecko dijo...

Neko:

¿Se puede saber por qué tu hermano me quiere matar?

¿Por destrozar ese Sgt. Pepper?

Pero tu hermano leyó bien... ????

¿O vos le comunicaste acertadamente?




¡¡¡¡ NO ES EL SARGENTO PEPPER DE LOS BEATLES !!!!!


El Sgt. Pepper de la nota es la banda de sonido de una pelicula muy pero muy fea basada en la musica de los Beatles que hicieron los Bee Gees y Peter Frampton en... ¡¡1978!!


Ahora, habiendo aclarado el punto, si aun así él me quiere matar, entonces Dios se apiade de su alma.

Milton dijo...

Me interesa más lo del vino...y eso que soy abstemio!

Exema 5 dijo...

Que exito che, hace nada que salio a la venta y esta en tu fotolog...Jajaja
saluuudos Mecko desaparecido!

PaBuRoSaN dijo...

konnichiwa mecko-san!

GN'R aparecio en la flor de mi adolescencia y por tal creo que en mi pico de ignorancia, lo digo porque creer que la discografia de GNR era genial por tener 4 disco hasta esa epoca (bah! 3, uno doble) y que los cuatro me gustaran. pero bue uno con el tiempo va "aprendiendo" a ver y escuchar, donde un genial Apettite ... un disco super rocker que hasta hoy no encuentro igual, teniedno en cuenta toda la gila glam que hay detras e ese disco, un Lies ... que son temas de descarte pero que los salvan un par de baladitas y un super discazo que me parece tan valido hoy como hace quince años como lo es el User ... no? disco que hoy defiendo a muerte aunque haga ya como 10 años que no lo escucho. Pero la hiostoria sigue y ya para el Spaguetti uno ya era y se daba cuenta de lo que le estaban VENDIENDO (con todas letras) pero bue no es lo suficientemente malo como para sus garras Mecko. es mas creo que fue el ultimo desengaño que compre original! apartir de este disco comence a usar el criterio y el buen gusto (tengamos en cuenta que en esa epoca - $1 a u$s 1 - laburaba y toda la guita era destinada a financiar recitales, disco, eskabio, puchardos, y tdos los lujos de un prospero nuevo adulto).

ya, pues tambien recuerdo que GNR fue la primer banda que vi en vivo, con tan solo 15 añitos y por tal le guardo un respeto especial, respeto que tengo ya maltrado por los ex compañeros de Axl y que deseo tratar de mantener (ese ultimo arapiento pedacito)

+ de PaBuRoSaN dijo...

si deseo mantener! pues si escucho este disco seguro que lo voy a usar para limpiarme el culo!


GRACIAS MECKO POR TODO LO QUE AHORRAS, DOLORES DE CABEZA, DE HUEVO, DE PANZA, ETC.!

y por mantener ese pedacito ....


SAYOUNARA TOMODACHI!!!!


P.D. JAMAS TE ESCUCHARE! LEER ESTO FUE LA RELACION MAS PROXIMA A ESTE DISCO!

LOIS dijo...

Muy interesante lo del vino, me encanto!!

Un Besote Mecko!

ahhh...ah cierto.... Chinese democracy...una basofia mas como toda su discografia.

Ahora si ;)

Lois

Corchito dijo...

los guns es una banda que sinceramente nunca me gusto, a veces pienso que estoy equivocado o cual sera el adoquien que tengo en el oido que me hace no gustar de ellos, y eso que me esforze en ponerles buena cara siempre, y de hecho me compre "apetite for..." primer disco editado pero segundo disco de la banda en cuestion.
despues se me genero lo mismo con velvet revolver, la cual estaba buena para mucha cerveza un sabado a la noche mezclandola con asado y ser un buen "hard rocker" pero tampoco... y los vi en vivo en el quilmes con aerosmith y... tampoco :(
por consecuencia un nuevo disco de los guns, o pseudo guns con el sr rose me pasa por arriba sinceramente... quizas por todo el cholulaje que este disco trae encima la largas e innecesaria espera, los 13 millones de dolares que axel rose invirtio en hacer este "the wall" del 2008 haga que lo escuche para saber que es, pero tendria que ponerme a escuchar a la banda y sus discos viejos.

aunque si quiere que le diga algo, eso es algo que no hare :)

jajaja

por lo cual esta firma no tiene contenido y no vale, ya que no puedo desacreditar una banda que no escuche en su totalidad por una simple cuestion prejuiciosa, pero... que seria de nosotros sin los prejuicios!
lo lamento, los temas me parecen todos iguales, y las baladas hoy en dia me resultasn mas azucaradas que las de aerosmith.
no puedo decir que coincido con usted mekus, porque no lo escuche... pero si es por sentido comun... creeo que coincidimos!

corchis

Mecko dijo...

Peppe:

Quiero pensar que estará en tu flog... Made in Japan, que es muuuuuuuuuuucho mas jugoso que este. Y no digo que este no lo sea, ¿eh?
El tema es que el traje blanco de Hughes y su bulto triple huevo me caen un poco indigestos. Y toda esa impronta funky... Decí que California Jam la gastan.

En fin, ayer me estuve arruinando felizmente con el Deep Purple 72, DVD en blanco y negro, cuasi presentación de Machine Head, presumiblemente en Estocolmo.

Sigo feliz. Pero el traje blanco de Hughes me...

Peppe: me alegra mucho que hayas sido el primero en mi post, uno de esos que traen cola.
Si, estuve un poquito Cortazar esta vez.



saludonchos.



PD: Con respecto a Petete, claro que me acuerdo...



...de Gachi Ferrari.

lah deviitha dijo...

Realmente Axl Rose ha sacado otro trago amargo para la musica
14 años de espera para algo tan nefasto como esto es una completa broma
cuando oi el primer single me dije "ESTO DEBE SER UNA JODA PARA VIDEOMATCH" o peor "ESTA ES UNA BROMA PARA GOLPE BAJO de CHILE!!"
Luego del nefasto incidente del spaghetti y una discografia egocentrica donde solo rescato el disco Appettite for Destruction me esperaba esto!
Pero es demasiado....

Axl es el mismo pelotudo pero sin Slash para ddecir: Oh nena mirennos somos ROCANROLEROS!

Guns ha caido desde 1988, es mas es una banda que debio nacer sin Axl, sin el egocentrico Slash o sin nadie, ni debiese existir, quizas Welcome to the Jungle es la joya rescatable de ese mar de estiercol llamado G and R.


Pd: Soy Kaos_algalord_II solo que con el flog de mi hermana que ni me di cuenta que estaba abierto.

Ecos Stereo dijo...

Creo que dsps de tomar unos zumuva tetra brick a las 10 de la mañana
a 36 grados a la sombra...Me hizo empezar a escuchar este disco una y otra vez...
Y la verdad q no es tan malo...
tiene esa cosa rara tenopastichera ya pasada de moda pero con ciertas nobles reminiscencias del hard rock de los 80´s....
La fusion esa no es tan mala...
Se que hay como 7 violeros en cada tema para emular a Slash...pero el hombre de la galera no tiene la culpa de ser tan bueno....
En fin sera porque Los guns fue mi primer Amor...
Y volver a ver a tu ex con con unas cuantas operaciones y liftings me parece...tentador!!
Nada escuchenlon los que le gustaron alguna vez los Guns varias veces y de a poco el estomago se Acostumbra....
Vamos Joder!
O Nos acostumbramos a la voz Horrible de Fernando Ruiz Diaz de los Catupecu por ejemplo?

destino final: Katmandu dijo...

Loco, ahora veo tmb el spot de tv y me quiero morir de verguensa.


ay, Axl tu voz de puerta vieja me dan ganas de romper el stand de tu puto disco en Musi-inmundo.

hielo en la ciudad dijo...

malisimo el disco......


saludos!!

Tiempo para Perder dijo...

?? yo sabía yooooo sabíaaaa
que a los roses
ya se les paso la vidaaa ??
(?)

La verdad no tenía la más minima intención de escuchar el disco, ni hablemos de comprarlo, porque deducía que se trataba de una garompa sideral y ahora que veo que llegó amanos suyas, pienso que no estaba muy equivocado.
Éste es el disco de mayor rapidez en salir al mercado y terminar acá?

Sólo porque no salió el nuevo de los Rolling Stones...

Saludos Mecko!

Poelzig dijo...

La verdad que ya no tengo nocion de esta banda, pero digo yo... Este no es el disco recien estrenado? Y ya ocupa un lugar de mencion a tan poco tiempo? Ja Ja Ja... Los regalos que nos da la musica!!!

Un abrazo del siempre Poelzig.

Si me responde, a mi flog poor favor, no se por que entro con el mio y las firmas salen desde el de un amigo. www.fotolog.com/flufff

Mecko dijo...

¿Ha visto?

Eso denota a las claras la eficiencia de la producción de "Los Peores Discos".

El disco salió el lunes 24 y el jueves 27 (solo 3 dias después) está acá.

DIEZ AÑOS DE ESPERA REVENTADOS EN SOLO 3 DIAS.

Chupate esa mandarina, Axl, y también aquel forro meJicano anónimo cagachile que, mucho más arriba, nos insultó a todos.

Peppe dijo...

Sorry Mecko, pero como me quemaba la cabeza la Ferrari ....

el gallego dijo...

Jajajajajajajaja


Vino bueno vs. vinagre barato.

GENIO ABSOLUTO.
MAESTRO DEL DISPARATE CORROSIVO.


Nuevamente te consagro.

Habra entendido algo la mayoria de los giles de Fotolog?

sebast dijo...

la crítica me recordó a Entre Copas, y de golpe me imaginé una escena cortada en la que Paul Giamatti sufre de una úlcera biliar al tomarse un vino de ésa infame cosecha...

13 millones de dólares...
pensar que yo saqué un ep, seguramente, mucho más valioso que eso, y lo grabé en mi propia casa, y en un par de tardes. o sino también, como en mi otra banda, Woodie Alien, que también estamos grabando caseramente (siempre lo hicimos), y el resultado es más admisible, y hasta nos llena de orgullo. es increíble lo que la imaginación, la pericia y la buena voluntad pueden lograr. ojalá nunca tenga tanto dinero para grabar ningún tipo de material.

felicitaciones una vez más por la reseña, lo invito con una copa de Crespi para sacarse ese mal sabor de la garganta. le aseguro que será el elixir más exquisito que podrá degustar luego de semejante inmundicia.

nota: los links son puramente ejemplificatorios, no pretendo hacer ningún tipo de publicidad, no me malinterprete :)

rafa dijo...

Sí jaja, por ahí me quise hacer el gracioso y quedé como un buchón. Igual fijate que mi comentario apuntó más a hablar del disco criticado. Lo del link lo puse porque mientras leía pensé: "naaa, este tipo no puede saber tanto de vinos como de música...". Bastó poner un par de palabras clave en google y listo, nada de detectives (yo no te acusé de enólogo, vos no me acuses de detective, estamos??).

Saludos, fuera de joda todo fue con onda!

Brown Sugar dijo...

Una banda marrón merecía este disco marrón.

Altisima critica.

zaireeka dijo...

Gracias a ti, aprendemos a gastar bien nuestro dinero !!!

lady polova dijo...

Muy bueno el post de Guns no pude firmarte xq ya estaba completo besos =)

la tortuga arturo dijo...

Lo que mas me hizo reir fue el tema de la velocidad de aparicion aqui, comparado con lo que tardo esta mierda en salir.

JUSTICIA +

Anónimo dijo...

Don mecko, es groso sepalo. El mundo esta bien en deuda por sus aportes contra varias escoritas, y por supuesto este intento de regreso de mi en mi opinion, una de las mas sobrevaloradas bandas de rock, pasara a la pila de escremento en la historia de la musica. Lo peor es que seguira siendo consumido por las gropies musicales que sobran a diestra y siniestra

kamikaze dijo...

Axl nos afanó la "ilusion" por tanto "apetito" de espera, "mentiras" y spaghettis", ahora soy yo el q le quiere afanar la bicicleta.

javier dijo...

Hoy escuche por radio q este disco esta resultando un fracaso de ventas inedito en la industria discografica...
Esto me enorgullece, y me hace pensar q en el mundo del rock no todo esta perdido y q la gente no es tan estupida como pretende MTV.

¿PORQUE SIGUEN HABLANDO DE GUNS N' ROSES COMO GRUPO? HACE MUCHOS AÑOS Q NO EXISTE Y LO QUE HAY AHORA ES UN AXEL ROSE, GORDO Y SIN VOZ, Y UN GRUPO DE MÚSICOS DE APOYO.

FELIZ AÑO NUEVO.

Anónimo dijo...

Yo que se, a mi me gustó. Es cierto que se notan las capas sobre capas sobre capas.
Igualmente muy bueno el comentario, aunque se nota que lo estabas esperando para destrozarlo.
Patéticos los salames que le pegan sólo para aparentar "...soy intelectual, muy inteligente... lalala". Hagansela plantar.
Saludos
Sbs

Martín corre, Martín limpia dijo...

Es la banda mas sobrevalorada de la historia. Mas que Coldplay, mas que Oasis, mas que el Independiente de Troglio, mas que la Alianza, mas que el Latitud 33, mas que...

Los Peores Discos dijo...

Me encantaron las comparaciones. Brillantes.

Rodrigo dijo...

Puedo entender que digan que "Chinese Democracy" es un disco malo.

Pero que los Guns son (eran) una banda mala... Escuchen "Appetite for Destruction" y el tiempo dirá.

xpress dijo...

ESTE DISCO ERA COMO UN CHEQUE AL PORTADOR PARA VOS NO?

PIENSO QUE HAY DISCOS QUE SON NUMEROS PUESTOS PARA ESTA COLUMNA Y OTROS MAS JUGADOS. YO PREFIERO LOS DIFICILES PORQUE DESPIERTAN MAYOR POLEMICA.
IGUAL TODO BIEN. ME ENCANTA LO QUE ESCRIBIS ACA.

cowboy from hell dijo...

esperaste, esperaste, esperaste, hasta q salio.
muy bien por no dejarse tentar por copias piratas.
eso es maestria.
genio.

Anónimo dijo...

este disco, al reves de otros que van madurando con el tiempo se fue pudriendo y corrompiendo al compas de la espera.

la astróloga de axl dijo...

Los guns se oxidaron en la puta lluvia del puto video del puto tema "november rain" ahí ya eran aburridos....basta con escuchar lo que hicieron cada uno como solista, slash un par de discos rockerisimos, izzy ídem, el boludo del bajo que no me acuerdo, etc.

axl fucking rose dijo...

No tenes cabeza y te falta MUCHISIMO antes de que un nerd como vos pueda hablar y dar una critica sobre CHINESE DEMOCRACY. Que decis q es aburrido? THE BLUES la mejor canciond el disco, se ve que te faltan muchos jugadores en la cabeza…. Dejo de hablar xq solo qeria mostrarte que tu critica es PESIMA. GNR sigue siendo GNR, sin Slash, sin DUFF y sin Addler, SIGUE SIENDO LA MEJOR BANDA DE GUITARRAS DEL MUNDO. Si toy equibocado, demostralo

Nombre dijo...

el disco es un engendro y es malisimo, no se lo regalaria ni a mi peor enemigo, una autentica basura babosa, cargante, sobreproducida..una mierda, vamos

Nombre II dijo...

No me gusta este disco: apesta.

Axl se pasó de la raya queriendo editar un gran disco y lo único que consiguió es sonar apretado, sin soltarse a plenitud, tratando de hacer todo a la perfeccón y eso le afectó demasiado.

En general las letras contienen tematica simplona tratando de levantár ámpula al criticar la democracia en China si conseguir nada en concreto.

En lo musical yo me pregunto ¿esto es el rock que los muchachos quieren escuchar?? Wákala de perro!! me enferma

Le auguro un rotundo fracaso tanto de ventas como de apreciación artística. Creo que ahora sí Axl aventará el arpa para dedicarse a otra cosa.

Anónimo dijo...

bueno…sordo, ignorante musical y charlatan hablando mal de un tipo q se rompio el ojete durante 13 años para hacer un disco como la gente. se ve q no tenes ni idea del esfuerzo y las horas de laburo q hay detras de cada disco. y te pones a hablar de arreglos musicales!!! estoy seguro si dijiste esas barbaridades q lei ahi arriba es porque no sabes un carajo de musica ni de produccion musical. y si sabes, no se nota. dedicate al periodismo deportivo q ahi si se puede hablar huevadas.

el que murió de the who dijo...

Trece años para sacar esta mierda?? Trece?? posta?? Tan inflado por la prensa estaba este boludo???
Loco, todos sabemos que al tipo se le piantaron todos los tornillos allá por el '91, dejémonos de joder, o sea, tal vez los Guns sean lo más grande para vos, pero esto es indefendible...

Anónimo dijo...

fue mi banda favorita desde purrete.
Me gusta el disco! No se si por mi antecedente de fanatismo adolescente o por que es realmente bueno.
No quiero pensar en eso..Es más! Confieso que no leí la critica ni la voy a leer!
Yo un negador? ..Tal vez..

excelente blog!

Hoja De Papel dijo...

mucha emocion en el comercial
xD

seee toda una mierda
le urgia la lana al axl ?

porke pz ..
para ese disco
estilo
PoP electro metal ?
xD

esta bn kagado
parese algo ke sakaria
una de esas mierdas que pasan ahora en mtv ... como
lady gaga

alex dijo...

¿que los guns n rosese clásicos son malos?¡¡xd el apettite for destruction es una obra maestra que ´no tenéís ni puta idea de música,y este disco no es tan malo es fallido pero tiene byuenos temas better,rhyad and the beduins,sorry el problema es que esta sobreproducido y es un discoen solitario de axl,estos noson guns n roses pd'' a mi axl rose actualmente también me parece un gilipoyas