The Rock and Roll Hall of Shame

22/2/09

GG ALLIN - Carnival of excess




Los entendidos en escatología afirman que es de buen tono ubicarse dentro de alguna categoría que ofrece el arte de la apreciación de la mierda, y no ser un simple improvisado en la materia. Aunque no lo crean, dentro de este mundo hay escultores, equilibristas, reposteros y otros, algo más moderados, los sonidistas. La ‘cacona’ atrae a estos especímenes, que por suerte no representan más del 0,002% de la población mundial, pero que, a fuerza de caos, llaman la atención irremediablemente.



La vida de Kevin GG Allin fue un compendio enfermo de arte escénico, donde no había límites para sus excesos, actuando desnudo, golpeándose con el micrófono, recibiendo puñetazos del público, dejándose escupir y lacerar, defecando en escena, comiéndose su propio excremento, arrojándoselo a la gente, dejando que sus novias vomiten, orinen y evacuen en su boca, probando todo escabio y droga barata que llegara a sus manos, violando mujeres inocentes que por alguna razón confiaban en él, y muriendo por sobredosis de heroína (lo que fue una bendición, pues había anunciado que se suicidaría en vivo, llevándose a unos cuantos del público con él). Estas “cualidades” fueron las que lo hicieron famoso. ¿Famoso? ¡Nada más lejos de la verdad! Si hay alguien que le debe más de tres cuartos de su fama a la Web es este sujeto, ignorado olímpicamente antes del fenómeno de la globalización.
¿Puede alguien con un mínimo de cerebro ponderar media actitud llevada a cabo por este reprobado engendro? Sin ánimo de comparar, pero Pink Floyd tuvo que rodearse de una parafernalia de luz, imagen y sonido para suplir una presencia escénica pobre e inanimada. Por lo tanto, sostengo con hechos que un tipo que realizaba este tipo de acciones era un tercio imbécil, otro tercio manipulador y el tercio restante incapaz, necesitando, por todos los medios, ocultar su falta total de talento artístico a través de estas aberraciones mediáticas. Nadie puede ubicar a este hombre dentro de sus más caras preferencias, simplemente porque esto atentaría contra el sentido común, y estaríamos hablando de insanos mentales, gente que no me interesa tomar en cuenta a la hora de un criterio musical.



Pero hay que ser justos. No son pocas las personas a las que la escatología les sienta como anillo al dedo y sueñan con tener una experiencia con estiércol. En la mayoría de los casos, todo queda arrinconado en sus mentes, pero GG Allin vivió ese sueño e hizo que, al lado suyo, estrellas “transgresoras” como Sid Vicious e Iggy & The Stooges se vieran como Perry Como y los Osmond Brothers, respectivamente.



No me importa, en el fondo, lo que hizo este señor con su culo, pero sí me indigna que haya usado la música como vehículo para mostrar sus patologías y ocultado la verdadera mediocridad que pasaba por su podrida mente: una música de muy baja calidad.
Puede que siempre que se hable de Allin sea por motivos extramusicales, pero, aunque la proporción es muy baja, en cada disco se puede encontrar alguna que otra canción interesante (además de shockeante), cualquier bestialidad que se pueda uno imaginar de títulos como "Suck my ass it smells", "Dog shit" o "Sleeping in my piss"; todo contenido en un punk rock corrosivo, berreta, rancio y muy maloliente, valga la redundancia.



¿Por qué elegí este disco en particular si, al fin y al cabo, es el mejor producido de todos? Porque retrata al GG Allin menos representativo, en un álbum donde escasea por completo la tan promovida violencia. En este albumejo, de neto corte COUNTRY & WESTERN, Allin -junto al Criminal Quartet- deja de lado toda distorsión y toda podredumbre, llegando incluso a sonar y ¡CANTAR! al mejor estilo Johnny Cash o John Denver. Pero, a pesar de mostrar letras algo más maduras que en otros trabajos -caso “Outskirts of life”- y buenas recreaciones de covers –caso “Carmelita”-, ¿qué quería probar con esto? ¿Que usando el género más machista y segregacionista del mundo se vería como el más macho entre todos los arios?



¡¡NINGÚN FAN DE COUNTRY ELEGIRÍA ESTE DISCO Y NINGÚN SEGUIDOR DE GG ALLIN ELEGIRÍA ESCUCHAR COUNTRY!!



Siempre cabrá la duda en torno a este siniestro personaje: ¿era o se hacía? Él especuló con nuestra duda durante toda su vida, y construyó, desde esta incertidumbre, su carrera. Internet hizo todo lo demás.



Si el punk presuntamente tenía que demolerlo todo, transgredir, vivir rápido, morir joven y dejar un adecuado cadáver, GG Allin se tomó todos estos principios al pie de la letra y se dedicó a inmolarse sobre el escenario a lo largo de los 15 años que estuvo activo.
n
Conclusión: No está mal que tengan un compilado de GG (podría ser “Faggots, freaks, drunks & junkies”), porque tampoco se trata de pedofilia o satanismo. Pero seguir de cerca a este monstruo es otra cosa. Piensen que en algún momento de su vida van a tener que salir a buscar trabajo, y a la turrita que les tomará la entrevista le gusta que lleguen oliendo a lavanda.
g
Para escuchar adecuadamente esta cursilería de cover de "Carmelita", uno tendría que comprarse un camión oxidado y destartalado, todo cagado por las gallinas y acompañado de las peores ruteras sifilíticas del condado. Si no es así, mejor hacerse mormón. (¡O escuchar otra cosa!)



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Boozing and pranks" (1985), "Aloha from Dallas" (1995), "Terror in America" (1995), "I was a murder junkie" (1999) ó "Res-erected" (1999).
ANTIDOTO: "Freaks, faggots, drunks & junkies" (1988).

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Al igual que con Allin, muchas de las personas que iban a los conciertos de Lou Reed era por puro morbo. Para ver si algún día caía muerto en el escenario de una sobredosis. Degradación Total!!!!!!!


En mi punto de vista. Los efectos visuales dentro de los conciertos de Pink Floyd, son un valor agregado. En nada demeritan su obra musical. Yo al igual los iría a ver, aún si no montaran tan costosa parafernalia.}


Buen inicio de semana


AAAAAnimo

Anónimo dijo...

Como cambió el mundo fotologuense....aún no adquirió tintes de desolación, pero vá en camino, salvo que sus "administradores" tengan un as en la manga (que no sean los flodos, claro jajaja)



Digo esto porque antes en 6,3 minutos se llenaba esto!!!!! (encima, los findes hay aún más desolación)



Cosas que pasan Mecko! Usted siga deleitándonos con mierda purificada!!!!

The Mutant Herald dijo...

Pura mierda concentrada. Salva la nota, que es como una catarata de lavandina.

Anónimo dijo...

-----------------------------------


· ¿ A cuantos grados vas a arder ? ·



-----------------------------------

web: http://imperiomaltes.com.ar

msn: imperiomaltes@hotmail.com

Anónimo dijo...

Llueve a cántaros, pero ni toda el agua del mundo podrá limpiar la cacona que produjo este sujeto en las mentes de sus seguidores, sobre todo de cierto amigo fotógrafo dueño de rockería que conocemos bien.

A él, nuestro saludo y este recordatorio memorable.

¡¡NINGÚN FAN DE COUNTRY ELEGIRÍA ESTE DISCO Y NINGÚN SEGUIDOR DE GG ALLIN ELEGIRÍA ESCUCHAR COUNTRY!!

Anónimo dijo...

Ni en pedo haremos un cover de este sujeto. Hacer mierda una cancion es una cosa, pero salpicarse con la misma, es demasiado... aun para nosotros.

Anónimo dijo...

No conocía a este personaje, pero me da bastante pena el pobre tipo. Hay muchos que se dedican a la música que llevan en su bocho problemones y los canalizan con ella. Pero algunos se pasan de la raya.

Por cierto, me gustó sobremanera el palo a Pink Floyd, es difícil aceptarlo porque cuando uno es fan suele no criticar nada, ni siquiera lo peor. Sin embargo me encanta Floyd y al mismo tiempo puedo decir que hicieron unas cuantas cagadas (cof cof Final Cut cof) y tenian grandes fallas como banda (coff coff lucha de egos coff)

Los Peores Discos dijo...

Coff... coff...
"A momentary lapse of reason".
Coff... coff...

Me atraganté, perdón.

Anónimo dijo...

Jajajaja adoro tus historias MECKO
UN BESO!

Anónimo dijo...

Cuanta fecalofilia!! Pero realmente tenia algo bueno este hombre?? Algo punk en sus sistema? Ke asko....supremo lo suyo Mecko.

Anónimo dijo...

Beso querido ando con muy poco time jajaja

Anónimo dijo...

Menos mal que no conozco a este producto extraño

que mierda de artista es este

saludos

Anónimo dijo...

ja ja ja
la verdad q este ñato si q estaba limado
vi algunos videos de este man
la verdad las cosas q hacia en vivo era resarpado
pero bue
se suicido a los 33 no ?
don mecko genial como siempre
un abrazo
la brua
pd
como se aprende con ud

Anónimo dijo...

GG Allin era un producto..de mierda

Anónimo dijo...

Jajajajajaja

Live fast, die young!!! mira a los Who si no...

Un abrazo!!

Paul Vulcano

Anónimo dijo...

La Universidad de Huelva inauguró un curso sobre la mierda y su relación con la cultura a través del tiempo. El curso se impartirá hasta el 15 del corriente y, según dicen en su página web, la intención es desmitificar uno de los grandes tabúes de la sociedad moderno.

Aunque todo hace pensar que la historia de algo tan natural y cotidiano como la mierda está plagada de sinsabores, la escatología esta presente en la cotidianeidad de las sociedades desde la antigüedad.

De hecho, se puede encontrar alusión directa o indirecta en textos de algunos grandes escritores de toda la historia. Pero no sólo se encuentra en las grandes letras, sino también en los mitos populares, ¿o quién no escuchó alguna vez que "pisar mierda" trae suerte?

Ahora, pasó a un nuevo escalón en su ascenso en la escalera cultural y llegó a las casas de altos estudios: la Universidad de Huelva, en el curso que dieron en llamar "Historia de la mierda. Cultura y Transgresión".

El objetivo es "plantear una visión alternativa de un elemento esencial que, a pesar de su enorme importancia literaria, psicológica, biológica o cultural, suele obviarse en los estudios humanísticos y científicos".

Según una publicación española, el curso ha tenido tan buen recibimiento que unos 600 alumnos de la universidad onubense se han inscrito en el mismo.

Propongo que el Aula Magna de esa Universidad lleve el nombre de "GG Allin". Sería un justo y merecido homenaje a su trayectoria.

saludos, Lord.

Anónimo dijo...

Siempre hay algo peor que la mierda misma.
En muchos casos sirve de abono.
Este disco ¿para que sirve Mecko?

LINDA MUTANTE dijo...

Yo creo ke los ke adoran a este sujeto tienen muy poca autoestima y bastante necesidad de sobresalir, a como haga lugar.



Estuviste salvaje y convincente.

Anónimo dijo...

hola tio mecky!!!!
wuem.. para serte bn sincera, llegue a ller como hasta el segundon parrafo y me mato la vista,....
sin los lentes no puedo ...:P
jaja

wuemm.. lo q lei me parecio algo bueno, escatologico, pero bueno y, supongo inteligente....

muchas gracias por dejarme usar tu compu,
vst q desisntale sepeedy, me toy volviendo eskisofrenik...:p
jaja

Anónimo dijo...

Me alegra que lo haya emocionado...es lo menos que puedo hacer!!!!!!!!!!!!




Saludos a todos

Anónimo dijo...

holaa!!!!

me vuelvo a pasarrr

jaja
sl pedo como siermpre ...

te repito

esktologiko

jajaj

unn bso

yo

LINDA MUTANTE dijo...

Y por favor, no vuelvas a tocar temas asi. Como dijiste en la nota de Simple Plan, "te mancha el curriculum".

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

No queremos caer en redundancias ni obviedades, pero... QUE MUSICA DE MIERDA que elegiste esta vez Mecko.

Ya se que te dedicas a eso, pero haber caido tan adentro de la letrina.

Anónimo dijo...

El sujeto no tiene ni media pizca de glamour, es tan asqueroso y disgustoso que encima no es punk ni mucho menos. Es un enfermo mental escapado del neurosiquiatrico mas cercano.

Y un tipo asi hiso musica?????


Mecko, tu blog es por demas de inteilgente y sagaz. Lo recorri todo y es increible, man.

Anónimo dijo...

Loco. GG estaba totalmente drogado, alcoholizado y sacado, pero dando un show único e irreproducible, por el simple hecho de que la metaria fecal y la orina formaban parte de ese show ....



Un punk violento, no por la música, si por su show y por las letras...


te recomiendo que veas algún videito...



"Soy el Dios, Jesus y Satán todo en uno. No hay energia mas alta que GG Allin. Mi cuerpo es también el templo del rock and roll. Mi carne, sangre y fluidos corporales son un communion a mis misionarios" (Allin en la religón)


Me parece que tu comentario esta por demas fuera de contexto y no repara en la esencia del musico. Es como si lo vieras desde la optica de un fanatico de supertramp.


Eso queria poner, no mas.

Anónimo dijo...

yo vi el documental hated ... la musica asquerosa pero hay que reconocer hay que ser valiente o loco para cagarse (literalmente) en todos.. el hermano como tenia el bigote como hitler era una pendejada jeje.. tambien cuando gg le pedia a cualquier persona que lo tatue con cualquier cosa... y cuando le pegaba a las mujeres y cuando mostraba su minimo pene era todo un showman el desgraciado. murio y murio cuando debia para "mantener en alto" su "leyenda" tiene muchos fans , personalmente yo no.

Anónimo dijo...

Busque videos
Encontre Videos
Le di "click" al Play
Vi un Gordo
Un gordo Pelado
Un Gordo pelado con barba en tanga
Cantando mal.

Andrea Moiron dijo...

Sí, vean un video y eso les demostrará cuán agotada está la cultura del shock.

Ideas musicales? Cero.

Anónimo dijo...

es parte de la cultura underground punk rocker.. solo para entendidos .. se quedan con lo que ven sus ojos en un video youtube y no con el concepto.

pero si, es un gordo pelado en tanga..

Anónimo dijo...

muy lindos los videos, una verdadera joya del "arte" underground ,cuando le pega a la chica y cuando se corta el mismo realmente representa la cultura de la sociedad violenta que margina a sus jovenes y la misma hipocresia que el estado y bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla.


Que tipo boludo, no puedo entender como es que habia gente ahi sentada mirando lo que este hacia, punk underground son otras cosa mejores que esta mierda!!!

Anónimo dijo...

No es una mierda de artista como se hace notar en este review.

Yo diría que fue demasiado insano para tanto puritano...

Tanto que se lo busca clasificar, no se lo puede comprender, se lo reprueba, se lo tilda de tal cosa y de tal otra... cuando a todo esto, el siempre fue GG Allin

Tuvo una infancia complicadísima al ser criado por su padre tan cristiano conservador, como enfermo violento. Con esto no justifico a Allin.
El decía que todo lo que le tocó vivir lo hizo más fuerte, y creía que lo mismo podía aplicarse al resto de las personas (De ahí algunas cosillas que hacía con las jovenes en sus presentaciones). Siempre fue él mismo, con su pésima voz, con su comportamiento, con sus canciones repletas de palabras como "Fuck", "Cunt", "Sucking", "Scum", "Fight"... Con GG me puse a reflexionar sobre la importancia de estar arriba de un escenario y dedicarse a enunciar, ser la voz. A quién se le ocurriría subirse a un escenario a cantar acerca de peleas, bebidas, violación, zoofilia.. ? Justamente a él, y más allá de que se pueda llegar a aborrecer algo así, Allin vivió tal como lo reflejaba en sus canciones.

Uno de los artistas más honestos y desquiciados que pisaron la tierra, sin dudas...

En cuanto a su carrera musical, me quedo con la etapa punky en los 80s, cuando se unió a bandas como Scumfucs... canciones como "You hate me and I hate you" y "Live fast, die fast" (tal como lo hizo Allin) son mis favoritas Pero si, musicalmente no es una joyita, ni mucho menos... Así y todo es amigo de la casa


Saludos

Los Peores Discos dijo...

Dejate de joder, hincha de Velez.


Mi abuela tambien fue abusada y vilipendiada de niña por su padre militar, y terminó siendo presidente de la sociedad de fomento de Frankfurt, Alemania.

Anónimo dijo...

Los enfermos mentales deberian estar en el manicomio y no en un escenario.

Anónimo dijo...

Demasiada soberbia para tan poco desarrollo de argumentos...

Para el que le interese quien es:

Los Peores Discos dijo...

¿Pocos argumentos?

¿Qué querés, que te escriba una biblia, pelotudo?

Anónimo dijo...

Yo creo que hay una ideología en el reviente de GG Allin, en definitiva. Una que podemos no compartir, que seguramente no nos guste pero que no quiere decir que no exista. Lo que me urtica, personalmente, es que no transmite un mensaje para nada, pues hay una especie de egoísmo en sus ideas (es él quien transgredirá, y nadie más) que no me agrada. Por eso para mí es más una ideología de vida que un concepto absoluto por el que guiar una revolución.

Lo he escuchado al gordo con varias de sus encarnaciones (Bloody Mess & The Skabs, Ghoultown, Murder Junkies y puedo seguir) y la verdad que su música es, sinceramente, pobrísima.

Seguro que hay ideas, las letras así lo demuestran. Pero en todo caso es la manera de vida de Allin, y no un concepto a seguir para revolucionar. A eso apunto.



saludos de Pablo.

Anónimo dijo...

Hola!

No estoy muy de acuerdo con esto, se podría decir que estoy levemente indignado, quizás por el hecho de que me sentí tocado... Sí, a mí me gustan muchos de los discos de GG Allin, me parece que tanto haciendo el punk rock ramonero de los primeros años como el hard rock ruidoso de los últimos, el tipo algo sabía.

Creo que denostar musicalmente a Allin por las cosas que hacía en el escenario (que, comparto, son estúpidas, insanas, innecesarias, insensatas, impresentables, repudiables, censurables, etc.) es de un llamativo reduccionismo de tu parte.

Sin ánimo de comparar, a nadie le importa si Dylan componía con un palo metido en el ojete o si Syd Barrett no se perdía un capítulo de la banda del golden rocket, lo importante es la calidad de su producción musical. Si bien para algunos puede ser un acto de arrojo comparar a Allin con ellos, yo creo que dentro de lo suyo (y en lo que hace exclusivamente a cuestiones musicales) el tipo tenía temas más lindos que la mierda.

Y para finalizar, dejame decirte que la siguiente frase me parecío algo desafortunada: "No me importa, en el fondo, lo que hizo este señor con su culo, pero sí me indigna que haya usado la música como vehículo para mostrar sus patologías y ocultado la verdadera mediocridad que pasaba por su podrida mente: una música de muy baja calidad. "
1) Temo decir que suena algo soberbio ponerse en el lugar de "defensor de la música", cuando la música ya es bastante grandecita para defenderse sola.
2) Muchos usan la música para mostrar sus patologías, con resultados dispares (algunos muy buenos!). Justamente el de Allin no me parece que sea el caso: si uno escucha sus discos sin conocerlo y sin entender el idioma, no hay rastros en su música de que el tipo estuviera totalmente loco.
3) El grado de calidad de la música dejame ponerlo en tela de juicio. Yo por lo menos no creo que sea ni bajo ni mediocre.

Nada más, saludos!

Los Peores Discos dijo...

Gracias por disentir con altura, Nenemalo.
De eso se trata este espacio. Pero algo hay que aclarar: no soy ningún defensor de la música precisamente.
La música es bastante grandecita para defenderse sola, es cierto, pero yo también lo soy.

Anónimo dijo...

jajaja, q suerte que ni lo conozco, algo asi como un pomelo excrementicio (sabrá dios si ¨excrementicio¨ es una palabra)

me pregunto.. hay alguna banda que no merezca ningun posteo por aqui??

Anónimo dijo...

UuUuufff que tipo que era este chee!
Si el de Encintas debería ser un album...para estar acá

Anónimo dijo...

.
.
.
.
G.G. ALLIN es un caso extremo, totalmente fuera de contexto y justamente x ese motivo termina siendo incomparable.

Su musica fue , en el mejor de los casos , menos que basica.

Un limado, explotado x su hermano y bajista, Merle Allin, quien ahora administra la obra de malogrado G.G.

En fin, G.G. NOT DEAD !!!!!!!!!!!!!!!!


.
.
.
.

Anónimo dijo...

HAHAH, con todo gusto te contesto, lo que pasa es que siempre que te quiero devolver las firmas, tu book esta lleno :/
besiito

Anónimo dijo...

Como tengo permiso por usted paso y dejo la fecha del sabado!!!
SABADO 28/02 HEADLESS EN CLUB 66 (AV. HIPOLITO YRIGOYEN 13627 -ADROGUE) 23,30 HS ENTRADAS $6 por supuesto para usted es gratis
www.myspace.com/headlessheadlessheadless

Un abrazo!!!
Pd pone cualquier cd de mal momento que estan todos para este espacio!!! jajajajaja
Víctor (HEADLESS)
ya te agregue!!

Anónimo dijo...

Aguante GG !!
Aguante el punk rock.
Los q dicen lo contrario no saben nada.....!!!!!

Anónimo dijo...

Este es el mejor disco de GG, boludos. Y perry Como es lo más.

brunildo

Rita Paredes dijo...

No puedo creer que exista gente asi. En que se ha transformado el mundo, por Dios!!

Sasukingu dijo...

Clásico comentario de un tipo que conoce música vía internet, un chiste su página hijo mío.

Los Peores Discos dijo...

Sí, tenés razón, mi página es un chiste. ¿Cuántas notas leídas te llevó darte cuenta?

Aunque, pensándolo mejor, acá el unico chiste sos vos, papito mío. Tengo 45 pirulos y ¿sabés que, infeliz? La Internet en la Argentina tiene algo más de 10 años. Quiere decir que, según tu mogólico criterio, yo me pasé 35 años esperando a que llegara Internet para hablar.

En cambio, el muñeco éste que vos defendés sí que es un producto de Internet. Igual que vos, pancho.

Como odio a los malditos cagones cuyo perfil no está disponible. Es lo mismo que tirar la piedra y esconder la mano. Cosa de cobardes.

En fin, ya gasté demasiado tiempo en vos.

Adiós.

Mädchen dijo...

Sasukingu es un forro q no te llega ni a la uña del pie derecho.
Mecko = siga con su obra q es de los dioses.

esteban dijo...

La verdad... y sin caer en moralinas... yo no se para que necesita la musica un tipo como Allin.
Antes de Internet nadie lo junaba, ni siquiera los punks.
Hasta que alguien lo reskato de la mierda que el mismo generaba.

Estabamos tan bien sin el. NO?

Leo dijo...

GG Allin is god

lalok dijo...

un pesimo disco tienes toda la razon en cuanto a los absurdos shows de este cocaimano eran solo para llamar la atencion puro morbo , pero en estos dias ya no es nada nuevo ya que diariamente existen personas que se graban haciendo idiotezes y lo suben a internet para mi gg allin solo representa una pequeña parte de lo absurdo que puede llegar a ser el ser humano y la sociedad en general, para mi las canciones de gg allin son como leer cualquier periodico amarillista pura mierda, pero como guitarrista admito que hay algunos solos y rolas que me gustan, en cuanto a sus actos no me impresionan y aunque fue odiado por muchos formo escuela para algunas bandas como faith no more ,nirvana ,marilyn mannson y gracias a su muerte el happy punk se convirtio en el nuevo punk, ay que recordar que era un antisocial y las personas que son asi practicamente no encajan en el sistema osea son uno contra todos, por que preocuparse por un tio come mierda cuando nuestros presidentes son aquellos que realmente pueden perjudicarnos recordemos a george bush padre e hijo,obama,enrique peña nieto entre otros cabrones que realmente representan una amenaza para la humanidad y que diario a diario buscan la forma de estarnos chingando la corta estadia en este mundo