The Rock and Roll Hall of Shame

17/4/09

STARSHIP - Knee deep in the hoopla



Existen muchos incautos que aún hoy se preguntan por qué una banda como Jefferson Airplane, que supo ser ícono en los dorados sesentas hippies, se transformó en un grupo de hard-rock comercial pretendidamente progresivo llamado Jefferson Starship, y de este beneplácito –todavía con algo de redención- a la infausta blasfemia apta para todo público denominada Starship.

La música más pasteurizada, homogeneizada, filtrada, estéril y servil, plagada de sucias estrategias del más malintencionado marketing, se da cita en esta oda al lifting curricular, titulada “Knee deep in the hoopla”, aberración que se podría traducir como “Hasta las rodillas en el bullicio”, pero que yo (arbitrariamente… ¡qué me importa!) deseo transcribir como “Hasta el cuello de mierda”. Porque estos sujetos lo estuvieron, ¡y cuán profundo!
(Nota: "Hoopla" se le dice también al juego que consiste en arrojar aros para embocarlos a distancia en distintos obstáculos.)
.
Pienso que este pastiche es todavía más execrable que el teen-pop, pues detenta el agravante de haber sido producido por las esquirlas de una banda histórica -luminaria en los festivales de Monterey y Woodstock-, que fue perdiendo su brillo gradualmente, hasta caer en la infamia inapelable que traen conjuntas la desesperación comercial y la falta total de escrúpulos artísticos.
Idea pueril, si las hubo, que funcionó muy bien a la hora de llenar el ávido monedero de sus mentores, pero que quedó en la memoria de los bienintencionados como el paradigma más cabal de lo miope y lo efímero. Música funcional para amas de casa, locutores de campañas proselitistas, y todo aquél que se afana en lograr encumbrados cargos en empresas de venta piramidal. Alimento suculento de radios complacientes, ideales para amenizar juntas de ejecutivos de multinacionales, y hediondo muzak para elegantes paseos de compras destinados a las más altas esferas del poder.
Sólo el estremecimiento que produce el chirrido de una tiza sobre un pizarrón se compara con los atemorizantes números que proliferan en este asco de álbum. Baterías de cartón que emulan handclaps flagelantes, de una obviedad rayana en lo enfermizo (Donny Baldwin), amalgamadas con los sintetizadores más vulgares y genéricos del peor pop de 1985 (David Freiberg), sirven como maltratado andamiaje para disfrazar el tenue bajo (Pete Sears) y la guitarra semi distorsionada tipo hair-metal (Craig Chaquico). Toda esta engañifa sobreproducida se completa con las afectadas voces estereotipadas de Grace Slick y Mickey Thomas, en un modo tan eunuco, que no transmiten más fuerza que un vino blanco de mesa rebajado con agua bendita.
Lo bien que hizo Paul Kantner en no ceder la palabra “Jefferson” a esta estafa, pues Slick y Thomas se la habían disputado para el proyecto. El fallo judicial, en favor de Kantner, obligó a éstos ilusos a continuar simplemente como… ¡Starship!

Cualquiera de los tres “discuchos” que grabó esta pandilla de delincuentes sonoros, merece la expiación a través del fuego, pero este “debut” se destaca especialmente por contener un superhit que desnuda el costado más emblemático de la estupidez humana. A causa de lo que dice su estribillo: “we built this city, we built this city of rock and roll”, me viene a la memoria el Segundo Mandamiento, que reza “no tomarás el nombre de Dios en vano”, y el cuarto, que refiere a honrar a tu padre y a tu madre. Si consideramos al ROCK AND ROLL como potencial progenitor de estos homúnculos, los comentarios huelgan. Tristemente, aún hoy en día, el temita sigue siendo muy difundido en emisoras de nostalgia, léase “Pop 101.5” o “Blue 105.3”, así como también el otro enorme éxito del siguiente álbum, “Nothing’s gonna stop us now”, que, de manera inaudita, fue nominada al Oscar como mejor banda sonora por el baladí film “Mannequin”.
Las otras penurias del disco son “Sara”, muy influenciada por el sonido synthpop de bandas tipo Alphaville, y la turbia balada “Love rusts”, torpeza mayúscula digna del Grammy a la pelotudez universal. Sólo restaría la mención de “Hearts of the World (Will understand)”, canción que, desde el título, ya nos habla de un perfecto ejemplo de demagogia no exenta de vileza. Todo lo demás podría cuajar con precisión en la ambientación de películas como “Top gun” o “Rocky IV”.

Cómo le habrá remordido la conciencia a Grace Slick -ayer deidad psicodélica y hoy pintora top class (foto)- esta paliza al público pensante, pues años más tarde, ella resucitaría a Jefferson Starship con el culposo apelativo de Jefferson Starship: The Next Generation. ¡Vaya! ¿Next generation? No habrá próxima generación para esta clase de salvajadas. No sé si los chicos de hoy saben muy bien qué es lo que quieren, pero sí estoy seguro de que coinciden en lo que NO, y ésta es una clara muestra de lo antedicho.
Nunca tan bien citadas las palabras de Pete Townshend en “My generation”: “Espero morirme antes de volverme viejo”.
n
Consejo: Si amás este disco, podés ir a visitar a Grace Slick a su mansión. Ella te agradecerá que hayas gastado tu precioso dinero en esto, mientras toman el té y juegan a la canasta.
g
Mientras me encontraba buscando en You Tube el video de "We built this city", a fin de "amenizar" esta nota, hacía todos los intentos por evitar el vómito. Al mismo tiempo, veía que mi cuñada tarareaba esta canción. La sensación que me produjo semejante contraste de intenciones para con un mismo tema, resume todo el espíritu de este blog.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "No protection" (1987) ó "Love among the cannibals" (1989).
ANTIDOTO: acetilcisteína.

62 comentarios:

Rita Paredes dijo...

Soberbia nota.

Y gracias por incluirme en el vasto mundo de la web.

LINDA MUTANTE dijo...

Todo lo dicho es poco para describir semejante atropello.

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

LA CANTIDAD DE SERES NO PENSANTES QUE HABRAN BAILADO ESTO.... Y LO SIGUEN BAILANDO.

bos como estas dijo...

che pero la tapa esta copada

Morrixon dijo...

che es un temazo nothing gonna stop us now jaja nose si esta en este cd pero bue

Pablito Algalord dijo...

Ni idea de ese disco
ni sabia que eran los de J.A
que ignorancia la mia (y que me ha salvado de oir este disco)


salud

the Great Milton dijo...

Starshit!


Hay gente que debería retirarse pronto del mundo de la música (retirarse debe ser leído como morirse)


Salutaciones Meckón!!

666 beast dijo...

jajaja,no necesito oir el disco: ya de por si la portada se ve bien comercial y chafa,jeje

sobres ;D

Ronex Yeah dijo...

Tormento D'xkremmentia!
Irradians der Amerikass oniria ins orwelliana manipullen,
konnservatia dens inmundia Rockakans, dns USA animæ
francmassonik materians diabola.
Magnaussea Asketta!

RY.

VINILANDIA dijo...

...!
Deja tu marca en el flog de los espirales negros!

VLV

Andrea Moiron dijo...

El comercio y el arte nunca se llevaron bien, pero lamentablemente se encuentran demasiado seguido, no?

Pablito Kaos dijo...

Espera un segundo
aqui no es donde sale WE BUILT THIS CITY
eran los JEFFERSON AIRPLAINE

OH NO YA SE QUE DISCO ES
OH DIABLOS
NOOO
COMO SE PUDIERON VENDER ASI
MENOS MAL QUE LES QUITARON EL NOMBRE A ESA FARSA

OH DIABLOS RECURRIRE A OIR DISCOS DE LOS 60s DONDE SE BURLEN DE LOS HIPPIES


A OIR EL DISCO DE ZAPPA AND THE MOTHERS

We're Only In It For The Money

Fritzler dijo...

Segun tengo entendido, "Nothing's gonna stop us" no gano el Oscar.
Que nadie daba dos pesos por la pelicula, eso seguro.

Las voces de esta gente siempre me dieron chucho en la espalda, lo cual es malo.

The Mutant Herald dijo...

Por dios, meckito, esto es lo mas bajo de lo bajo de lo banal del infierno.
No merece ni una nota tuya.

Francisco Framar dijo...

Unholy shit !!

The G Oldman dijo...

Confieso no tener la desgracia de haber esuchado ese disco.

Pero, de seguro habrá gente a la que le guste. Vivimos en un mundo de cabeza, donde encontramos de todo.

Si hay a quienes gusta le fecalidad transformada en disco como el Metal Machine Music....Que podemos esperar????????

Excelente aporte como siempre Maestro Mecko...


Un abrazo


AAAAAnimo

Los Peores Discos dijo...

Ojala este post mio hubiese tenido la mitad del valor, aunque sea experimental, de Metal machine Music (cuyo post podras encontrar revolviendo antiguos), pero no. Se trata de vino agrio que apesta a dinero facil.

Busca en rateyourmusic.com este album y pegale una escuchada a los temas. Solo te llevara unos segundos, ya que son sólo muestras.

Como quisiera ver tu cara en ese instante.

Grandes abrazos.

barrilete comico dijo...

escuche el corte del cual hablas... me dieron escalofrios, de pavor!
no habra una seccion "las peores listas"??? y poner toda la merda de la rolling stone... la ultima de los cantantes es simplemente a joke

Los Peores Discos dijo...

Mi estimado: claro que hay una lista monstruosa que usted puede consultar, a riesgo de muerte subita. Se la paso...

http://rateyourmusic.com/charts/bottom/album/all-time

Y gracias por esta recomendación. Será buscada esta gente, para mi discografia personal, no para fines pérfidos.

g r a n a b r a z o

fraticornicos dijo...

Música funcional para amas de casa, locutores de campañas proselitistas, y todo aquél que se afana en lograr encumbrados cargos en empresas de venta piramidal.

Esto nos trae inspiracion. ¿Habra hecho alguien una opera basandose en "Amway o la oda a la venta piramidal"?

STARSHIP ES UNA VERGÜENZA. ¿SE DEBE INCLUIR ESO EN LA HISTORIA DEL ROCK AND ROLL?

Toby Tegoby dijo...

En este club de cada vez más inapreciación, está claro quién postea habiendo leído la nota y quien aterriza enredandose unicamente con la tapa. Algo muy triste, teniendo en cuenta la gran calidad literaria desplegada en este espacio. Algo que los lectores podrían aprovechar muuucho más si quisieran.

Con respecto a éste post, he visto que alguien habló de que la tapa está buena, y otro que dice que "Nothing's gonna stop us now" es un temazo

Por el bien de la Humanidad, ¡¡quiero pensar que hay ironía en el aire!!

Quiero pensaaar.

Usted Mecko siga con lo suyo. Ya le llegará el Pullitzer, aunque sea postmortem.

Y con respecto a Starship, adhiero al noble Milton... ¡¡STARSHIT!!

el gallego dijo...

Mecko, la escucha de We built this city of rock and roll me dio ganas de ir corriendo a bailar a Elsieland. Si, boludo, estoy mal.

pero...

Donde habran quedado mis zapatitos blancos??

Anónimo dijo...

basura demasiado enterrada en el pasado. ni sikiera los ke conocen esos temitas de mierda se acuerdan de kienes son estos. un posteo buenisimo pero muy jugado por su poca popularidad
saludos.

Rulosabio dijo...

Nuevo post en mi blog
18/04/09
"La canonización de Raúl Alfonsín"

en http://www.lacriptadelrulo.blogspot.com/

como siempre a la izquierda del pensamiento hegemónico...

tangerine dijo...

“we built this city, we built this city of rock and roll”, me viene a la memoria el Segundo Mandamiento, que reza “no tomarás el nombre de Dios en vano”, y el cuarto, que refiere a honrar a tu padre y a tu madre. Si consideramos al ROCK AND ROLL como potencial progenitor de estos homúnculos, los comentarios huelgan.


Justamente el otro día me encontraba yo inmersa en una discusión en la que yo me quejaba de lo mierda que era una canción llamada ''Rock your body'' que no tengo puta idea quien canta, y la persona que la escuchaba me decía (en inglés): ''But you like Rock and Roll, this is Rock and Roll.'' Yo poniendo la cara mas de c**o que te puedas imaginar le respondí: ''No, this is not Rock and Roll'' y la dejé ahí, porque en cualquier momento mi cabeza explotaría. Y es un problema de esta sociedad de hoy, sobre todo de los adolescentes, que parecen no tener puta idea de nada y confunden a Avril Lavigne con rock, no, no, no.
Me pone triste la verdad, es terrible...

¡Besos Mecko! Enorme post

Marcelo Castello dijo...

Hace poco leí que no sé cuál revista de rock (ni sé si de USA O GB) que el tema "We build this city..." de Starship figuraba primera en una lista de las peores canciones del pop/rock, e incluso hablaron con Grace Slick quien admitió que la canción es una verdadera bosta y que ni se reconocía en ella (podría devolver los royalties, o donarlos a una entidad banéfica, de tan arrepentida). Así y todo, la siguen radiando aún...

SOTANO1 dijo...

SALUDOS Y GRACIAS POR LA BUENA ONDA.

vanina dijo...

me encanta este blog, bravo mecko. segui escribiendo asi q vas derecho al Nobel.

Anónimo dijo...

ESTE ERA UN NUMERO PUESTO UN CHEQUE AL PORTADOR ME GUSTABA MAS ANTES CUANDO TE JUGABAS CON LAS BANDAS GROSAS.
IGUAL ESTA BARBARO ESTO.

Los Stomias dijo...

SALUDOS DESDE LIMA-PERÚ:
ESTAMOS EN CONTACTO!! ESCRIBENOS AL CORREO A CONTINUACIÓN:
SALUDOS BROTHER:
ESTAMOS EN CONTACTO!!

Nuevo CD a la venta!!! Los Stomias, Surf, Garage , Fuzz. Reverb, Psychedelia Enfermedad 60's!!! (Lima-Perú)

De venta en: PRODUCCIONES PRIMITIVAS (JR. CAMANÁ 936 INT.12 – B.Quilca –Lima-Perú)

Flyer: http://farm4.static.flickr.com/3407/3442901137_b9a4f54bb6.jpg

Video (Rey Pistón): http://www.youtube.com/watch?v=01c4MBBRWak

* Información sobre envíos (Perú/Internacional): los_stomias@hotmail.com

!Más Reverb, Fuzz, Surf, Garage, Psychedelia y Enfermedad 60s!!!

http://www.los-stomias.com/

guided dijo...

tipico disco de los 80s, sobre producido, listo para el radio, mejor ignorar que los Jefferson se transformaron en esto!

Lady Polovita dijo...

Cierro el posteo del dia con beos grande buenas vibras y excelente fin de

todas las hojas son del viento dijo...

Bueno, MI amigo personal (?) Paul Kantner supo definir a la antedicha canción muy bien. El said "worst song of all time".

No se puede comentar mucho más de lo que ya escribiste vos, por mi parte yo prefiero seguir haciendo mis pseudo-análisis sobre los mejores discos de la banda y olvidar las negativas peripecias estas. Saludos, che.

Anónimo dijo...

Este es el mejor disco de Starship, boludos. Y el te a las cinco es lo más.

brunildo

Los Peores Discos dijo...

Che, Brunildo, me hacés morir con tus comentarios.

Y para incentivarte, te informo que hay otras 80 notas más por ahí esperándote.

esguinzado dijo...

Me alegra al menos que este disco sea puesto en su lugar porque la mayoria de los tarados que comentan en amazon hablan maravillas de esta atrocidad. Mis viejos nos torturaban a mi hermano y a mi con esta imbecilidad hasta que nos daban retorcijones de estomago.
Tantas flores en pos de una cosa tan asquerosa me hace descreer de la humanidad toda y sumergirme mas en mi mismo a la espera del juicio final.
Piensen en las regurgitaciones que les produciran Sara, We built this city y el resto de los improperios gaseosos que despide este disco de mierda hecho por esta banda horrible corporativa que alguna vez fue ejemplo de antisistema. Pero ya pasaron muchos años desde aquellos dias y me encantaria saber de algun hippie verdadero que los haya repudiado en su tiempo diciendo que tenian olor a futuros traidores.
Las canciones aqui son forzadas, sin gusto ni sensibilidad escritas para el ego de Grace Slick.

La verdadera nostalgia ochentosa no esta aca. Cuando mucho pueden escuchar Mr Mister, Men at work, Madness, Crowded House, Van Halen etc

Es mejor escuchar a Barney resfriado, William Shatner o el grito de un gato descuartisado antes que esta estafa.

Y el que diga lo contrario a esto o al gran laburo q hizo el autor de la nota es una especie de deficiente sin remedio y no merece el acceso a internet.


Save your money and save your ears.

Anónimo dijo...

gran posteo.
gran blog.
siempre distinto, aun cuando el tema general es siempre el mismo.
ese es el merito de llevar adelante esta idea con altisima calidad.
ese es el lauro de lograr tanta convocatoria a un blog q habla siempre de basura.
porq aca la basura es lo de menos. lo q importa es la prosa inigualable.
felicitaciones...... don meko.


eliana, 20/4/09

Los Peores Discos dijo...

Tangerina querida:

"Rock your body" es de Justin Timberlake. ¿Hace falta decir más?


Eliana adorada:

Muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

ODIO ESTE BLOG Y A TODOS LOS Q OPINAN EN EL PORQUE SIEMPRE SE CREEN DUEÑOS DE LA PUTA VERDAD Y NO REPARAN EN EL + MINIMO SENTIDO COMUN.

ESTE DISCO NO SERA EL LADO OSCURO DE LA REPUTISIMA LUNA PERO ES SIMPATICO, SUENA REBIEN Y ADEMAS SE VENDIO TODO. ES COMO DICE EL AUTOR DE ESTA NOTA INJUSTA, TODAVIA SE SIGUE PASANDO A ESTA BANDA POR LA RADIO. PORQUE SERA CHE??

LOS QUE SE ESCUDAN DETRAS DEL DISCURSITO DEL UNDER ES PORQUE EN EL FONDO NO TIENEN NI MIERDA DE IDEA DE LO QUE ES SER EXITOSO.

CARETAS SON USTEDES LOCO!!! HASTA EL MAS MARGINAL DE LOS ARTISTAS SUENÑA CON NADAR EN ORO ALGUNA VEZ.

EL POP SERA VENDEDOR O NO SERA. ES PELOTUDO PRETENDER OTRA COSA DEL POP Y HACER MIERDA UN DISCO COMERCIAL SOLO PORQUE ES COMERCIAL.
LOS GRANDES CLASICOS DEL ROCK TAMBIEN FUERON SUPER MEGA EXITOS DE VENTA. LED ZEPELIN, DEEP PURPLE GENESIS METALICA Y YES Y TODOS ESOS BRONTOSAURIOS TAMBIEN SE FORRARON EN SU MOMENTO. AHI ES DONDE STARSHIP Y ESOS PRODUCTOS RESULTAN MAS HONESTOS PORQUE SIEMPRE SE LOS CONSIBIO PARA SER COMERCIALES.
...

Y PARA QUE CARAJO SE HISO ESTE DISCO SI NO ES PARA VENDER BOLUDOS?




RODRIGO.

Anónimo dijo...

HAY MILES DE ARTISTAS Q SE MATAN POR ESTAR EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LOS RANKINS.

NO CREEN USTEDES TARADOS QUE ES MUCHO MAS DIFICIL LOGRAR UN EXITO O UN NUMERO UNO Q HACER UN DISCO RECOMPLICADO Y ERUDITO Q AL FINAL LO ESCUCHARAN 300 ESNOBS Q AL TOQUE PASARAN A OTRA COSA?

PERDON POR TANTA CALENTURA Y POR LLENAR DEMASIADOS POST ACA PERO ME TENIA Q DESCARGAR

NADA PERSONAL OK.???¿¿



RODRIGO.

Los Peores Discos dijo...

Rodrigo:

Jamás dije que la música de cualquier género o banda, por el sólo hecho de ser comercial, debe ser necesariamente una mierda.

Sería realmente estúpido postular eso, pues hay innumerables casos de música comercial excelente, y otros tantos -por el contrario- que esconden falsedad y mediocridad detrás de un disfraz de erudición y experimentación.

Este producto es una mierda, simplemente por una razón ineludible:
LA MUSICA CONTENIDA EN ÉL ES UNA MIERDA.

Que se haya vendido como pan caliente es otra cosa, muy propia de la cultura de masas.

No te olvides que cuando el pueblo tuvo que elegir entre el bueno de Jesucristo y el chorro de Barrabás, eligió a Barrabás.

O el caso de Hitler, que llegó al poder a través del voto popular (si bien no por mayoría).

¿Acaso Barrabás y Hitler son muestras de la cultura pop?

Según tu criterio, daría la impresión de que SI.

Marcelo Castello dijo...

RODRIGO ANÓNIMO:
Oh oh oh, nada personal...
El pop es un producto de venta masiva, Ok, de acuerdo, (Pop, apócope de Popular) Pero: ¿Es necesario cagar feo y luego perfumar la cagada? Jefferson Airplane era una banda de veras en el verano del amor (1967)y cuando devino en "Starship" todo se les fue de las manos en pos del hit single rompecharts. Así es amigo, los Jefferson pasan a la historia del rock y Starship relegado a lo más abyecto del pop radiable.
Y esto dicho con todo respeto: ¿NO CREÉS TARADO DE MIERDA Y LA CONCHA DE LA LORA QUE LO QUE YO DIGO ES LA VERDAD ABSOLUTA? SINO, TE ESPERO EN LA ESQUINA, TENEME LOS LIBROS...

Nenemalo dijo...

Lo que dice el enfático y apostrofador amigo Rodrigo, si bien es objetable en la forma, no me parece que lo sea en el contenido.
Pese a que suelo caer en la tentación de objetivar lo subjetivo, generalmente opino que la música es precisamente la más personal de las artes.
Para mí, Quién se ha tomado todo el vino y la novena de Beethoven están en pie de igualdad y no creo que nadie pueda arrogarse la potestad de sentenciar que una es mejor que la otra; precisamente porque la música es un hecho social y su valoración depende de lo que una determinada sociedad considere en un determinado momento "bueno" o "malo". Andá a decirle a un congoleño perdido en el medio de la selva que Mozart le rompe el culo componiendo música al hechicero de su tribu...

Sí, me desubiqué una vez más, les pido disculpas.

Igual, con la contradicción que eso implica, la idea y la puesta en práctica del blog me siguen pareciendo excelentes.
Saludos!

Martín corre, Martín limpia dijo...

Cito textual a Ariel Dorfman:
"Tal es el caso que sucedió en un retirado pasaje del continente africano, a unos misioneros que iban en misión de evangelizar. Se señala que los nativos actuaron ferozmente resueltos a defender sus territorios. Sin embargo, uno de los misioneros, se le ocurrió la idea de hacer uso de un casette donde había música de Mozart y hacérselo oír. Entonces sucedió lo inesperado, el ánimo de los exaltados se apagó, pudiendo los hombres blancos, los misioneros, realizar su tarea. Todo parece indicar, que en ese rincón de África, Mozart se convirtió en una especie de Tarzán musical, un furtivo auxiliador de quienes tratan de subordinar a indefensos pueblos nativos.[...]

También la música de Wolfgang Amadeus Mozart, ha tenido efecto significativos; por ejemplo en los nenes, como efecto tranquilizador, aduciendo los médicos que es debido a que el ritmo subterráneo de la música, vale decir sus compases, estructurado con ciertas armonía que generan cierto tipo de vibraciones, se aproxima a los latidos del corazón de la madre y es justamente ese sonido constante y envolvente que el pequeño reconoce como consustancial a su existencia. Estos experimentos con música de Mozart se han venido realizando también en la selva del Amazonas con otros misioneros, dando resultados aceptables. Tal hecho nos incita a preguntar ¿Cuál es la razón de este efecto?¿ Es que hay algo misterioso en la música de Mozart? ¿Será que el ritmo de su melodía, producto de determinadas ondas, inciden en el cerebro lográndose tal estadio? Todavía no hay respuestas serias al respecto; no obstante, el hecho está ahí manifiesto, comprobándose aùn en los centros de meditación.
Actualmente Don Campbell en su libro “El Efecto Mozart”, señala que algunos tonos y ritmos ayudan a fortalecer la mente, a vivificar la creatividad, a activar emociones y a sanar el cuerpo. “El Efecto Mozart” es un relato de cómo médicos, “chamanes” y profesionales de la salud utilizan la música, los sonidos y la voz para tratar diversas enfermedades; así como una guía para autoayudarse a descubrir cómo los sonidos colaboran en el bienestar de uno."

Es un poco largo, ya se, pero Nenemalo y el cabeza de termo que se le trabó las caps podría pegarle una leída.

Abrazzzoo!

Nenemalo dijo...

Hola!
Estimado hacendoso Martín, la extensión no es problema (y cuando digo "la extensión no es problema", me refiero claramente al texto).
Lo leí pero no entiendo cuál es el punto. Más allá del eurocentrismo que siempre se evidencia en estas cuestiones (y dejando de lado el esoterismo del amigo Campbell, a quien mencionás como si fuera Aristóteles), todos sabemos que Mozart fue un capo. Nadie puso en duda eso.
Saludos!

Dueto Humorístico De Feo-Belenguer dijo...

Yo bailaba "nothing gonna..." con mis jeans Topeka nevados.
Quiza no sea una joya de la musica, pero le facilitaba al disc-jockey (no se decia DJ) un servido enganche con "Missing you" de John Waite.

n o b o d y h o m e dijo...

buenisimo blog. seguire recorriendo tus post.

El Torte dijo...

querido Mecko!!!!!!!!!!
sabes que siempre que quiero poner algo siempre esta super ocupado!!!
pero ya lo vere !!!!
saludos para ti querido y nos vemos!!!!!
EL TORTE

Dueto Humorístico De Feo-Belenguer dijo...

Te pido x favor tu crítica del disco "Por favor, perdón y gracias", de Leon Gieco. Yo creo que se lo merece. Ya la aparicion de Pato Forranet lo amerita.

Anónimo dijo...

º¤ø„...ø¤º° ¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨
¨°º¤ø„¸ GO MECKO !!¸„ø¤º°¨copy and paste
¸„ø¤º°¨From CHILE¤ø„¸if you think
¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨¨°º¤ø„¸¨°º¤ Mecko is the best.

Jota dijo...

Tristemente, aún hoy en día, el temita sigue siendo muy difundido en emisoras de nostalgia, léase “Pop 101.5” o “Blue 105.3”

Leí eso y me derrumbó la verdad.

Cuanto trabajo que tiene, estimado Mecko! Abrazos...

A1absolut dijo...

UNA GARCHA ... SE DEBERIA YAMAR
STARSHIT...

Un Dios Mecko !!!

Daniela dijo...

Creo que lo más triste de este informe fue ver en lo que se convirtió la señorita (ahora señora) Grace Slick a la que tenía en un pedestal de chica rebelde e intelectual......
El tiempo pasa rápido y en el caso de ella de manera catastrófica.... :p

Me gustó mucho el tópico de tu blog;no es muy común ver blogs dedicados a lo peor de la música.Pero es bueno que existan para evitar que las mentes ingenuas y aún vírgenes(en el plano musical por supuesto)no se crucen con estos errores de la naturaleza....

Lo seguiré en su travesía... :)

Saludos.

Dani.

Anónimo dijo...

Este es el mejor comentario de Mecko, boludos. Y Mozart es lo más,


brunildo

Milton dijo...

Brunildo siempre está...


Le dejo un abrazo gigante a mi gigante referente!!

Anónimo dijo...

Es un buen disco o al menos a mi me sirvio para obtener un ascenso. Quede rebien con mi gerente jajajaj

Anónimo dijo...

JOJOJO
JAMAS PENSE O IMAGINE QUE ALGUIEN FUERA CAPAZ DE DEDICARLE MAS DE TRES MINUTOS A ESTA BANDA DE MIERDA.
ME ALEGRA DE QUE ASI SEA Y CON ESE HUMOR TAN PARTICULAR.
UN LUJO PARA LA COMUNIDAD DE BLOGGER.

VIPER.

Jorge dijo...

"...y todo aquél que se afana en lograr encumbrados cargos en empresas de venta piramidal." Genial!!!

Anónimo dijo...

Hay que ser bastante ignorante y tener pocos conocimientos musicales para decir que Knee Deep In Hoopla es un mal album, crees que por utilizar cuatro palabras rinbombantes ya entiendes de musica cuando realmente todo lo que dices aparte de erroneo es superficial, no profundizas porque no sabes...solo hay que leer los comentarios de los ignorantes y gilipollas de tus leectores tipo "che es un temazo nothing gonna stop us now jaja nose si esta en este cd pero bue"... con esto todo esta dicho

Anónimo dijo...

todos los pendejos que escribieron aldo en contra de esta banda en este asqueroso blog deberian hacerse una lobotomia.ninguno de uds sabe de mucica

Anónimo dijo...

Lo que verdaderamente le molesta es que un grupo cultor del género musical de su predilección haya cambiado de giro. No lo culpo, yo también estría disgustado. Pero en mi caso no gasto tiempo en ello, simplemente no lo escucho más. En el fondo se toma la molestia de comentar música que, desde su óptica, carece de mérito. Si lo que hizo Starship es mierda, ¿qué hace usted husmenando entre la inmundicia? ¿O tiene inclinaciones coprófagas? Más recomendable sería hacer un blog donde usted dedique su tiempo y habilidad para escribir (amén de su olfato musical) para ilustrarnos con música que sí tiene mérito. Haciendo lo que hace, otorga publicidad gratuita a lo que no vale la pena y eso es hacerle un favor al que se hizo rico con mala música, ¿no cree?

Anónimo dijo...

Después de varios años publicada esta nota, la veo por casualidad.
Opino exactamente lo mismo que alguien que comentó antes más arriba.
mucha gente que no sabe de música hablando al pedo por aquí, y ninguno explicando porque musicalmente el dico en cusetión es malo o una bosta.
ninguno explicó el por que y ni siquiera pudo contextualizar este disco en la fecha en que fue editado, culturalmente y socialmente.
no se por que gasto tiempo en decir esto, pero bue... buldos sabelotodos hay en todas partes. lamentablemente van a tener que seguir cambiando de emisora cada vez que sigan pasando We Built This City por muchas decadas más.
Los '80 brilló por su rafaga de creatividad y expansión, y starship por más que les pese (y eso que a mi no me gusta para nada esta banda) está incluída en este grupo de gente.