The Rock and Roll Hall of Shame

4/5/09

SANTANA - All that I am




Este CD no sólo es dañino para la mente y el cuerpo de las personas de bien, sino que también lo es para la computadora. Al colocarlo en el reproductor, pide descargar un software protector de la moral y las buenas costumbres (alias ‘troyano’), que resguarda los intereses mundanos del otrora paladín del latin-rock y la espiritualidad, Carlos Devadip Santana, al punto de dejar el operativo casi muerto e inaugurada una cómoda autopista para spywares y hackers. Y si uno no acepta instalarlo, el dispositivo rechaza el compacto, así de simple.
¿No era castigo suficiente para los desprevenidos consumidores la pésima música contenida en “All that I am”? ¿Qué bicho le picó al guitarrista que destilaba fuego en sus solos y que logró una propuesta única en su género? Esto no es propio de un músico de rock, sino de un buffet de malintencionados abogados que considera que, ante todo, uno es un pirata del asfalto. ¿Hasta dónde llega el sistema a ponernos condiciones en un álbum que –se supone- versa sobre el amor y la unidad del género humano? Si por lo menos se tratase de una auténtica gema a preservar, pero no, estamos en presencia de una quimera que desnuda el lado más meloso y grasiento del latinismo más laxante.

Carlos Alberto Santana Barragán nació en Autlan de Navarro, México, en 1947, y fue iniciado por su padre en la música de mariachi, aunque Carlitos prefiriera el sonido beat que imperaba en los 60’s. Cuando su familia se mudó a San Francisco, tuvo que aprender inglés rápidamente y empaparse de los nuevos sonidos, estudiando a los grupos de rock que tocaban en la ciudad y siguiendo su evolución.
En 1966 crea su famosa banda homónima, con la que llega a triunfar en el famoso Festival de Woodstock, de 1969, impresionando al público con su abrasadora fusión entre rock y ritmos afro-latinos. Recordemos que fue el único artista que tocó en dicho festival sin tener ningún disco editado, pues tal era su prestigio.
Ése fue el punto de partida del enorme éxito del músico a lo largo de cuatro décadas, con grandes discos clásicos innovadores, como "Santana", "Abraxas", "Santana III", "Caravanserai", "Borboletta", el triple en vivo "Lotus" y "Moonflower", y memorables himnos como "Black magic woman", "Gypsy queen", "Jingo", "Oye como va", "Soul sacrifice", "Samba pa ti", "Europa" y "Toussaint L’Overture", que coronaron su carrera, la que llegó al pináculo en 1998, cuando ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll. Al año siguiente, incentivado por su nueva condición social –la de burgués asimilado- edita su trabajo más vendedor: "Supernatural". El resto de su trayectoria es fácil de conjeturar: riqueza, obsecuencia y recicle.

Por tal tenor, y en nombre de los buenos tiempos idos, le pido a usted, Carlos:

a) ¡BASTA DE DUETOS CON GENTE INSUSTANCIAL!
¿Tanto placer le dio compartir “honores” con Michelle Branch, Sean Paul, Mary Blige, el rapero Big Boi, Steven Tyler
, Joss Stone, Will.i.am (Black Eyed Peas) y Kirk Hammett (Metallica) en este disco? ¿No le bastó con 'chichonear' con “rockeros” de la “talla” de Dido, Seal, Maná, Tina Turner, Jennifer López, Macy Gray, POD y Plácido Domingo, en los anteriores? ¡Linda gente! La crema del aguante, ¿no?

b) ¡BASTA DE MÚSICA PARA EJECUTIVOS!
En la sala de reuniones que preside Mark Zuckerberg –inventor de Facebook- se tararean sus canciones, y en todos los cócteles empresariales se “aprecian” sus prefabricados duetos.

c) ¡BASTA DE MÚSICA FUNCIONAL PARA EL DELEITE CORPORATIVO!
Ponga las barbas en remojo y patee el tablero de lo que sólo satisface a las multinacionales. ¿No tiene plata suficiente como para darse ese “lujo”? Yo creo que sí.
En temas como “Hermes”, “Twisted” o “Trinity” aún subsiste algo de la vieja esencia, y se perdonan, pero el promo-single "Just feel better" y todos los demás cortes bien podrían pasar como “copyright by Robi Draco Rosa”.

d) ¡BASTA DE ABURRIMIENTO ACADEMICO COMPLACIENTE!
Un poco de sangre rockera no le vendría nada mal a su actual realidad, plagada de productores caros, y a su ego, rodeado de los mejores sesionistas del Mundo, que nada genuino transmiten.

e) ¡BASTA DE HACER SIEMPRE LOS MISMOS SOLOS!
Ya tengo las guindas que me las piso de escuchar tanto “yeite” reiterativo, y de que cualquier ganso me sermonee que lo suyo es “sentimiento”.

f) ¡BASTA DE MALAS FOTOCOPIAS DE “SUPERNATURAL”!
A usted le gustan los cambios estilísticos, pero ahora está ciego de rutina, avidez y conformismo. Repetir un modelo exitoso hasta el hartazgo es pan para hoy y hambre para mañana.
A propósito... Leí por ahí que quiere fundar una iglesia propia. La verdad, no me extraña que, luego de haber publicado este negociado, quiera lavar sus culpas rezando.

g) ¡BASTA DE DARLE LA ESPALDA A LOS AUTÉNTICOS FANS!
A usted le fallará la memoria, pero el pueblo rockero aún le tiene estima. Recuerde que los adinerados para los que usted toca son muy cambiantes, y cuando la diversión se esfuma, se van corriendo a ver el show de su amigo y colega Andrea Bocelli.
n
Síntesis: El título de este álbum, “All that I am”, significa “todo lo que yo soy”, y si esto es todo lo que Carlos Santana es, me da mucha pena. ¡Y ganas de afeitarle el bigote a ese VIGILANTE TRAIDOR!
g
Esta promo nos brinda un muestreo del álbum "All that I spam", de Carlos Chantana. ¡Es que éste no es Santana! Al menos no el que yo adoré desde 1966 hasta 1982. Éste es otro. Y pensar que hubo papafritas que gastaron ríos de tinta hablando de la muerte de Paul McCartney, en 1967, y que había sido sustituido por un doble. Qué pérdida de tiempo, ¿no? ¡Acá tendrían que haber investigado, idiotas!



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Beyond appearances" (1985), "Freedom" (1987), "Shaman" (2002), "Santana and friends" (2006) ó "Guitar heaven: the greatest guitar classics of all time " (2010).
ANTIDOTO: "Abraxas" (1970).

69 comentarios:

el gallego dijo...

Por Dios, esto es bosta de paloma, como diria Juan Domingo Big Pear.


Al final del día, lo bien q haces en descargarte con buena musica. De otro modo, sucumbirías.

LINDA MUTANTE dijo...

Temible.

Esto si ke es la peor musica del mundo.

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

Tus posteos son de un estomago a toda prueba. Mecko esto es detestable. No sirve ni para trincarte una minita gorda.

Rita Paredes dijo...

Horrible posteo. Quizas el mas horrible del año.

Rock Hudson dijo...

No creo con sinceridad q Santana te escuche en tus suplicas. Porque aunq lo quisiera no podria ir en contra de los intereses a los cuales les debe tanto.
A esta altura del partido, lo unico q cabe es esperar mas merdachas como esta.


saluditos.

2 mas en la costilla dijo...

Yo no soy un fan de Santana, y muchisimo menos del Latin Rock berreta que ultimamente esta haciendo.
Pero tube el agrado de ver videos y escuchar las cosas que hacia en sus tiempos mozos, en los tiempos en los cuales al verlo tocar uno pensaba seriamente si estaba ante un mutante de 10 dedos EN CADA MANO. En las epocas en que las cuerdas casi que se prendian fuego, en las cuales casi la misma velocidad de las cuerdas podia picar la carne de los dedos de Carlitos...

Pero los tiempos cambiaron, dejo ese estilo apasionado por el rock y se volco a un estilo apasionado por la guita. Empezo a hacer cosas espantosas, al borde de los vomitivo. Los duetos que bien nombraste, uno peor que el otro (incluido ese tiro en la cabeza que fue utilizado para la publicidad de una empresa que presta servicio de telefonia celular)

Supongo que es irrecuperable, supongo que no falta mucho para que termine grabando con Nek (el de Laura no Esta) o Belen Franchese...

Pobre Carlitos... el capitalismo destruyo su buen gusto.

Saludos loco!
Por lejos uno de los mejores logs, y uno de los tipos al q mas disfruto leer!

Fabri Hummo dijo...

..."y de que cualquier ganso me sermonee que lo suyo es “sentimiento”".


arriba!!! por fin alguien!!!
a mi me tienen tb las bolas secas por así decirlo!!

saludos

fabri

Camila dijo...

hola tio. wem. no lño lei. me di una tremennndaaaa vagancia,
me tengo q uir a gim, y espo me da mass vagancia todavia..

jaj

unq no l lei debe de ser una de las genialidaddes q vos escribis, siempre y cuando n te metas con algo q yo escuche toso biem!!

jaja
nda mas

un bso!!
nos vemos ala tarde!

The Mutant Herald dijo...

Y si, Meckito, la epoca progre y la jazzera (hasta podria considerar el álbum con McLaughlin) pero no la era gerencial. Da nauseas.

Naha dijo...

NAHA convoca a terapeutas alternativos
4/05/09
NAHA
Sede de la Comunidad Mundial de Corazones Amantes y Estudiantes de las Artes & las Ciencias

Abre su Habitación Interzona a sesiones para la curación y el autoconocimiento.
E invita a Terapeutas alternativos a presentarse a nuestra convocatoria.

Solicitar entrevista a naha@naha.com.ar

NAHA
www.naha.com.ar
****
**
*

La Bruja Stoner dijo...

honestamente este mariachi arrepentido nunca me gusto
me acuerdo de un tema q escuchaba de este tio q me gustaba
mujer de magia negra
lo denas y toda su carrera apesta
latin rocker q es eso ?
seria en todo caso latin pedorro rocker
un abrazo don mecko
bruja lo saluda
exelente lo suyo

EL TORTE dijo...

por fin le puedo complacer querido Mecko!!!!!
bien , aqui me tienes y estas en nuestros f/f!!!
se me esta acabando el dinero y estoy sin trabajo!!!!
trabajar de albañil no es un gran desafio para estos dias!!!!
Santana fue hasta el disco Welcome un gran guitarrista pero como todo hombre de negocios se quedo ahi por resto de sus dias!!!
decir que me gusta su Abraxas es casi como si fuera un grandisimo farsante!!
pero alla El!!
me voy despidiendo de ti querido Mecko y nos volveremos a ver!!!!
ojala sea en este año!!!!
nos vemos!!!!!!!!!
EL TORTE

viva satana dijo...

Perro chicano !!!!
Vigilante traidor !!!! ajajajaja



Si, mecko, eso es lo q todos sentimos. todos los q no tenemos un puesto de ejecutivo en alguna empresa privada.

Tsunami dijo...

seeeh... cuando el concepto "latino" (espantoso concepto que engloba a todos los nacidos abajo del Río Bravo hasta la Patagonia sin importar su origen) empezó a resultar comercialmente rentable, escogieron al ex-maestro, mostráronle unos cuantos miles de billetes (difícil saber que hubiera hecho uno en esa situación) y ahí tenemos el resultado... una mezcla artificiosa de clichés "latinos", música destesticularizada y predecible acompañada de imbéciles intrascendentes... lá formula del éxito mi hermano...

placardismo dijo...

Supernatural mismo no me gusta.
Tengo un greatest hits que se la banca.

Esto me hace acordar a una canción de Frank Zappa,
Variations On The Carlos Santana Secret Chord Progression
http://www.youtube.com/watch?v=jKyblv-AUZk


¡Seguí así!

ah, el 29 de mayo tocamos después de ... meses,
si querés venite con nosotros!

Un abrazo!

Mike

Fraticornicos All Stars Band from Inner Space dijo...

Santana ha demostrado ser un hombre espiritual. Demasiado espiritual. Se ha guiado por maharishis (mahariachis, diria yo) para intentar descubrir una luz en escenarios desconocidos. Hacer un disco "con amigos" de todos los géneros musicales es tan humano y sentimental como el "we"re the wooooorld... we are the childreeeeeen".

En resumen: este disco es solamente un negocio. Y se lo debe tomar como tal.

Rentable o no. Lo demás -la parte justiciera- se lo dejamos a Mecko.

Francisco Framar dijo...

idem anterior.

Toby Tegoby dijo...

¿Ud. necesita un curso de Alta Gerencia? Aquí lo encontrará.

La Gerencia es la principal función de una empresa. Es la que combina los recursos reales e intangibles para diseñar la oferta que satisfará las necesidades, expectativas y costumbres de la demanda para que el producto sea permanentemente preferido.

Asimismo, la Gerencia es una capacidad. Todos la tenemos, uno más que otros, pero algunos la tenemos parcelada; por ejemplo, podemos ser los mejores gerentes en nuestras oficinas... pero no en nuestras casa. Ahí, la mejor Gerente es la mujer. Lo importante es que si es una capacidad puede ser desarrollable y/o perfectible. Podemos mejorar, en resumen. Para ésto, se han recopilado los 21 consejos de los mejores gerentes y se han trasladado a una presentación Power Point que les servirá como el mejor Curso de Alta Gerencia que hayan conocido. Su visualidad lo hace muy liviano de analizar y estudiar y lo claro y específico de los consejos los hace imprescindibles para personas como usted, que quiere mejorar sus desempeños.

Este es el pensamiento que surge inmediatamente después de escuchar este disco, que más que un disco, es un verdadero curso de Alta Gerencia.

The Milton Rocha's Highly Recommended Connection dijo...

El otro día le prometí al mismísimo Carlos que escucharía este disco dentro de 2 siglos!

Indio Zavvath dijo...

tendrias que haber puesto un link a ese sketch de capussotto en el cual si psikiatra describe QUÈ M I E R D A LE PASÒ,con un gràfico de su cerebro,ocupado en los 70`s con ROCK,DROGAS y poco màs.
Mas adelante,entran:
dinero,mujer,contratos,religiòn,etc...y se va haciendo progresivamente mas pelotudo
je

saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=IvTCCKhQAtM
helo aquì
:)
PD: esta M I E R D A no me deja escribir Mier-da,pero sì em deja escribir
concha
verga
poronga
sorete
guasca
etc
què PELOTUDO està Josè Fotolog!
macrsita,cacerolero,sojero!

EN EL HIELO dijo...

Uh Santana me parece irrecuperable ya, pero es cierto lo que decis, muchisima gente aun le tiene estima por su pasado, en la cual hacia algo mucho mas inspirado y menos berreta que esto.

Un Saludo

sir Perry Como dijo...

creo q esta todo dicho no?

Dr. Muerte dijo...

"Supernatural" era super corporativo, pero quizás se le toleraba porque el oyente tradicional de Santana lo tomaba como un experimento comercial que no iba a tener continuidad en el tiempo, pero el disco resultó ser demasiado exitoso como para que se cumplieran esas espectativas y al tipo le dió por extender la fórmula que ya era caduca de por sí y "Chaman" era absolutamente innecesario, cosa que el horrible dueto con Plácido Domingo demostraba.

Quizás se le haya acabado la gasolina ya y necesita pasar a buen retiro.

gaby müller dijo...

Al fin un lugarcito en este culto espacio para mi, nunca pude poner una maldita firma. Comento, me llamo la atencion que santana haya grabado un LP de tan baja categoria, un desastre pero bueno badie es perfecto, tuvo muy buenos trabajos y este malisimo, me gustaria algun disco de the cure en algun momento porque tambien tuvo buen material pero hay algun perdido que fue malo. Alibaba y abajo tambien. Nos veremos pronto. Adio

Lady Polovita dijo...

Beso enorme que estes super super bien =)

Pablito Algalord dijo...

Me quedo con sus tres primeros discos que son sencillamente hermosos
Supernatural nunca me tinco entonces menos me gustara este

Como siempre es mejor quedarse con el recuerdo

saludos

Perrrversamialma dijo...

hahaha, el unico tema que me gusta de santana es uno que toca con Nickel Back :)
besote sr :D

Pablito Kaos dijo...

En mi blog hay un video de Illapu si keres eskuxar musica de este grupo en sus tiempos de gloria.


saludos

fritzler dijo...

Santana lamentablemente es para mi y para muchos otros en mi franja etaria, el de Supernatural.
Lo cual no esta mal, pero considerando la musica para supermercados que hizo despues, o la masacre al tema de Jorge Drexler en la entrega de los Oscars (tocar es llenar huecos?....), no tenemos una buena impresion del mexicano.
Es mas, se podria decir que el se encuentra en una franja "hetaria", no?
Paaaaaabre!!
Pero igual le mandamos un besito como Mirtha, muack.

Barrilete cómico dijo...

buenas señor, interesante reseña de la debacle en la carrera de santana. por supuesto esa involucion no es algo que le haya pasado solo a el, existen innumerables casos y ud. los sabra mas que muchos (y todos nosotros los esperaremos)

si queria saber quienes eran mis posteados: blackfield, el proyecto "pop" de steven wilson, lider de porcupine tree.

abrazo!

malaeress dijo...

... últimamente ando volando bajito





pero nada grave al fin =)





vos te lees?

SOS GENIALLLLLL




yo decía q santana tumbó hace rato :P






besos

Andrea Moiron dijo...

Sobrio, informativo, realista ... impecable como siempre, en definitiva.

Besos!!!
Besos!!!
Besos!!!

Afterpuchero dijo...

No conozco la época de esplendor de Santana ya que no he tenido ocasión de escuchar sus buenos discos.
Pero esto que viene haciendo desde Supernatural a esta parte es totalmente detestable, todos temitas que parecen pensados para publicidad (autos, celulares, etc.), duetos detestables, los mismos solos, fotocopia tras fotocopia, hace rato que leo que este tipo está hecho un ladrón, y basta con escuchar la berretada que hace últimamente para corroborarlo.
CHOOOORRROOOOO!!!!!!

YOU ARE A GHOST dijo...

y pensar que sus primeros discos son fuera de serie, que bajo cayó Santana, yo apun tengo discos de él que me parecen más que brillantes...

Los Peores Discos dijo...

Estimado Afterpuchero:

Le ordeno que salga corriendo a bajarse los primeros cinco discos de este mariachi junior, so pena de irse algún día a la tumba sin haber probado lo bueno de la vida.

Será como morir sin haber debutado, ¿me comprende?

No sea negligente. Hágame caso.

Luis Müller dijo...

Esto es llegar a los más bajo que puede llegar un músico, es como venderle el alma al diablo y no recibir nada a cambio. Es como creerse BB King y ser menos que Cacho Castaña.

Ximena Moreno Beltran dijo...

Y PENSAR QUE ESTE PINCHE CABRON

REPRESENTA LA CULTURA MEXICANA DE

ALGUNA MANERA.



FLACO FAVOR NOS HACE CON ESTOS

NEGOCIADOS.

Anónimo dijo...

Exelente la nota, me encanta el estilo q empleas es original y muy divertido, ahora permitime seleccionar un par de pensamientos tuyos.

***** Ponga las barbas en remojo y patee el tablero de lo que sólo satisface a las multinacionales. ¿No tiene plata suficiente como para darse ese “lujo”? Yo creo que sí.

***** Ya tengo las guindas que me las piso de escuchar tanto “yeite” reiterativo, y de que cualquier ganso me sermonee que lo suyo es “sentimiento”.

5 ESTRELLAS, FUE SUBLIME, MERITORIO, CONSAGRATORIO,
HAGAMOS UN PETITORIO...

PARA ENVIARLO A LA LUNA SIN REGRESO.

(-.MARTIN ZETA.-)

Los Peores Discos dijo...

No, por favor. ¿Qué culpa tiene la Luna de este montón de excremento discográfico? A uno le encanta contemplarla, tan blanca y radiante como una novia. No quiero que se vea marrón después de eso.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tsunami tiene mucha razón / el termino LATINO engloba demasiadas cosas / abarca demasiados publicos heterogeneos.

Desde Rata Blanca de la Argentina al Elvis Crespo puertorriqueño cipayo yanqui / y hasta el frances Manu Chao / civilisacion y barbarismo / todo juntos

Y este disquito no solo es mierda concentrada / si no mierda oportunista / especulatoria / que es la peor de todas las mierdas del universo.

Este sitio / mi amigo / es genial / con todas las letras.


Sigue asi / Your site Rox

+++++++ dijo...

++++++++++++ notas
+++++ grandes destronados.

police?
duran duran?
human league?

el pueblo pide ++++ sangre.

guille dijo...

¿Quién no ha escuchado a Carlos Santana? ¿Habrá alguien en este continente que no habrá gozado con algún éxito de Santana? No creo…
Una persona que hizo de la guitarra un arte, del arte su vida, de su vida un ejemplo musical y personal, es decir, Santana hizo de la guitarra lo que pocos han hecho, hacer que la guitarra cobre vida propia.
Y por eso se le perdona, hasta estos excesos. Me refiero a tu comentario.

¿O acaso te creias el Mesias, bro?

Los Peores Discos dijo...

Lo dije en mil y una oportunidades y te lo repito a ti por enésima vez.

Yo no soy ni el Mesías ni tu "bro".

Yo soy Dios.

Anónimo dijo...

=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=
loquito yo no se si disfrutas haciendo estas barbaridades o si no cogiste bien anoche el asunto es que no me gusta la clase de gente como vos q despotrica a todos los artistas q mal q bien se esforsaron en grabar discos quien sos vos para darles con un ñoka asi reflecciona un toque y vas a ver q todo te volvera a sonreir.
=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=
No escuche este disco y varios otros q pones aca tampoco pero me va mucho mas un blog q construye a uno q destruye pensalo le harias un bien a tu resentido ser y la humanidad.
=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=
en el fondo me importa una mierda el santana este entre aca porq un amigo mio q es tan resentido como vos me lo recomendo y ahora te voy a llenar este blog de hostilidad la misma q vos volcas todas las veses q escribis para esta pagina q vos llamas la planta purificadora de la musica que sos el klukluxklan o la ESMA?
=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=
resentido de mierda seguro q no te sale componer ni medio tema de amor seguro q te hubiera encantado ser un destructor de esenarios a cambio de darle nada a la gente.
=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=¨=
CHAU RESENTIDO.

Trozo dijo...

Gracias Dios mio, hemos perdido un gran guitarrista... pero hemos ganado un gran hermano....

Anónimo dijo...

Mecko: parece que el chicano este se quiere convertir al cristianismo y hacerse pastor. No era q estaba con el guru Sri Chinmoy? O me he quedado en el tiempo.

MmMmmMm... cada persona elige su camino

Muy respetable aunque lo prefiero como guitarrista, já

Bua. Pensandolo bien, q se haga pastor el buey.

Chécate esto, WoWoWoW!!!

http://new.mx.music.yahoo.com/blogs/en_el_ring/6098/santana

Te lo pego....

El virtuosísimo de la guitarra Carlos Santana quiere ser padre. Pero no porque espere su 4º hijo a los 61 años, sino porque ahora quiere dirigir una iglesia en Hawai…

Han pasado ya 10 años desde Supernatural, el álbum que le hizo ganar 10 nominaciones a los Grammys y 8 premios, pero según él todos estos triunfos ya están en el pasado y ahora quiere enfocarse en el futuro: colgar la guitarra y empezar una iglesia en Maui para predicar desde ahí!

Según las declaraciones que hizo a una famosa revista, el orgullo mexicano (que parecía estar en sus cinco sentidos a la hora de la entrevista) está muy seguro de la decisión que ha tomado y ahora quiere dedicarse a lo que realmente le gusta …si yo también pensé que lo que realmente le gustaba era tocar la guitarra, pero no.

Parte importante de esta decisión es el divorcio de su compañera de toda la vida y madre de sus tres hijos, Deborah King, con quien estuvo casado por 34 años. Ahora Santana quiere retirarse a los 67 y seguir el ejemplo de Little Richard!

…Little Richard es el rockero gringo que toca el piano/cantante/compositor que detuvo su carrera musical de repente durante una gira en Australia cuando los motores del avión en el que viajaba junto a su grupo se incendiaron repentinamente.

Cuando lograron aterrizar, se quitó de los dedos cuatro anillos de diamantes valorados en 8.000 dólares y los lanzo al río Hunter, ingresó a una universidad cristiana en Alabama y se puso a estudiar teología hasta convertirse en ministro Pentecostal…

Ahora El Virtuosísimo asegura que Dios le dio un don de comunicación aún sin su guitarra y puede ayudar a la gente a no encasillarse con algunas secciones de la Biblia que hablan de culpas, vergüenzas, juicios y miedos, según esto porque el Dios de esas cosas es un retardado, demente, que no es real.

Según Santana el verdadero Dios es hermoso, lleno de gracia, digno y te da un amor incondicional y ahora se siente el elegido para motivar al mundo y cambiar las creencias de la gente…Parece que se refiere en su totalidad a la iglesia católica como una influencia negativa en su vida que lejos de acercarlo a la felicidad lo ha alejado.

Santana comenzó su carrera como lavaplatos mientras tocaba con su banda, tenia 6 hermanos y vivió siempre al lado de su madre y su padre, violinista de un mariachi, que por más pegados que estuvieron a sus hijos no pudieron evitar que a los 10 años su hijo Santana fuera ‘molestado’ por un disque amigo de la familia que intentó abusar de él…

Este suceso en su vida, el cual confesó hace a penas 9 años a una revista y su ‘mal manejo’ de las creencias de la religión católica lo hicieron vivir una vida llena de miedos y complejos pensando que el sexo y todo lo relacionado con éste era malo, de hecho en contadas ocasiones su manager Bill Graham le dijo que dejará de disculparse porque sus temas eran sensuales y los fans querían tener sexo al escucharlas pues ‘ponerse contento’ no iba en contra de Dios…

Ay caray! Nos salieron mejor que el viagra las rolas del Santana…

En su casa fumaba porro con su papá cuando su mamá no los veía, pero eso sí, no podía decir que era ateo porque su papa se enfurecía.

También pensó en el suicidio en siete ocasiones, asegurando que en esos oscuros momentos llegó a pensar que la muerte sería mejor que el dolor por el que atravesaba, para alejarse de todas esas voces que lo juzgaban, lo perseguían y le gritaban que no valía la pena como persona, ni tener a nadie cerca.

Ahora entiende uno porque se cambian de religión algunas personas, no? Y todas estas confusiones desembocaron en estas grandes decisiones, como su divorcio…apenas hace unas semanas Santana se mudó a su nueva casa, donde vivirá como hombre soltero por primera vez en tres décadas junto a muchas cajas sin desempacar.

Según él se siente como una gran bendición de Dios que le dice que su vida está más abierta que nunca pues hay que pasar por la más oscura noche en el alma para poder llegar al día más iluminado…

Santana comenzó su ‘Live Your Light’ tour el 6 de septiembre en Auburn, Washington y terminará el 12 de Octubre en Concord, California. Su disco doble ‘Multi-Dimensional Warrior’ es una compilación de éxitos del guitarrista que saldrá a la venta el 14 de Octubre.

Amen!

....._.;_ .-._
...{`--..-. _,}
.{;..\,__...- /}
.{.. -`.._;..- ;
....` --.._..-
........,--\\..,- -.
........`-..\(.. -...\
...............\.;---,...
..........,- -;\
......../....- .)..\
........\,--- `...\\... Yop ♪

Hijo del Este dijo...

Si, pero al menos Little Richard se hartó de toda esa pelotudez de excéntrico y volvio a lo que mejor le sale: el rock'n'roll.

Y Carlos ''ex Devadip'' Chantana jajajaja, si vuelve sera a los negocios.

Marco Heng dijo...

Lei los comentarios de las personas, es realmente repugnante leer tantas estupidezes, se ve que la gente es ignorante, Santana, Jimmy Hendrix y Eric Clapton son los meojores guitaristas que este mundo ha tenido y todos los comentarios que se leen de los latinos es para lamentarse, este vuele a reconfirmar la ignorancia de esta gente.

Pony 730 dijo...

"Santana, te admiraba antes de leer este documental. Pero hoy mismo tiraré o quemaré todos tus disco y videos." !!!!! que es eso? eso es lo que la religion catolica te enseña?? intolerancia?, falta de respeto? valorabas la musica de santana o las preferencias religiosas???? y se llenan la boca dicioendole ignorante a la gente . . .
increible
Y TODO ES POR CULPA DE ESTE DISCO DEL CULO. PRIMERO SACARLE GUITA A LA GENTE Y LUEGO PREDICARLE CON HIPOCRESIA?
Al carajo con las religiones y con los milloinarios q se aburren de contar millones y se embriagan de fe y mas opio para el pueblo solo porque no se les ocurre mas q hacer en materia de musicaaaaaaaa.

bravo mecko por esta y todas tus notas valientes."

Anónimo dijo...

Me parece q no estamos yendo un poco al carajo con el tono de esta polemica. La religion noes nada nuevo en CHANTANA, el diego armando de la musica.
digo esto porq creo q el ejemplo vale. Ambos nacidos en la ignorancia y con muy pocas defensas culturales, caen en las drogas y despues se quieren salvar a traves del hinduismo como CHANTANA ya hizo en los 70 y ahora esto, bueno, esta bien, q se haga culear por el espiritu santo. A mi no me la venden Mecko. Esto es otra estraregia de su oficina de prensa. Y a seguir vendiendo xq la poronga de All that i am ya no se lo venden a nadie.
Es como bien dijiste Meko, hacer siempre la misma bosta es pan para hoy y hambre para mañana. Y el publico seguidor de este disco infame se fue a ver el show de Bocelli.
Genial todo y el pajero infradotado ese q te trato de resentido q se vaya a la reconcha de su madre.
Vos anonimo puto sos el resentido el que le afila el ganso a los del KuKluxKlan sorete.
Mecko no jodo mas, ignora a la plebe xq estas para el trono imperial boludo. jajajaja bueno no es joda, pero sos groso papa.

Starsky.

Dr. Joel dijo...

Señor Mecko.

Su manera de escribir es tendenciosa, yo conozco al señor Santana y es una excelente persona, que ha realizado varias obras de beneficencia en nuestro país MÉXICO.
Sus comentarios resultan evidentemente parciales hacia la religión que el profesa, manchando su trabajo periodístico al anular la objetividad a la que está usted obligado.

el gallego rompiendo las bolas de nuevo. dijo...

Mirate esto q encontré, Mecko querido...)))

“Realmente creo que en cuanto legalicemos y despenalicemos la marihuana podremos realmente permitirnos tener un buen gobernador que deje de quitar dinero a la educación y los maestros, y lo podamos enviar de vuelta a Hollywood donde pueda hacer películas de pésima calidad y nosotros podamos tener un gobernador excelente", dijo refiriéndose al ex héroe de acción y actual gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

Bue, che, una a favor del mariachi. Tanto palo...

Te mando mas saludos.

la ultima del gallego... dijo...

lo dijo Carlos Sanata, eh?

Rips dijo...

Amigo, te invito a pasar por mi blog, un nuevo programa de radio que empieza el miércoles que viene por radio atómika, se llama RIPS y està dedicado a los que no estàn.
Un saludo y gracias por el espacio.

PapitoLaverdad dijo...

agacharse no es sano, la cumbia experimental si

me dicen Pepe porque como puerco
me dicen Pancho porque como chancho
me dicen Porky porque bebo whiskey
me dicen Pinky porque bebo drinky
....................................................pero la gripe se las voy a dar !

esas fueron las ultimas palabras del chanchito Juan Ramirez de la Serna-Urtiguerry antes de que lo transformen en frankfurter mexicano. No se puede decir que desempleaba sus talentos de la rimalinda. Al contrario, era un Sarmientazo, y siempre se esmero para que los chanchos vayan a la escuela, tal como hoy en dia lo hacen las comadrejas, las ratas y los gusanos.

"Asociacion por el bienestar de los educados y los que no lo son", folleto 33, encontrado en el lobby First Class del aeropuerto de Eseiza, tambien conocido como Bowling Pistorini.

_____HOLA CHICOS, COMO ESTAN ? QUE HACEN ? QUE ONDA ? VAQUERIENDO ?________ pasen el mate, no sean materialistas.


jueves 7 de Mayo
vayan al C.C.C. de la Avenida Corrientes 1543. se oira mucho y no se veera un carajo (la mejor comida tiene ajo). Ese si que va ser un A.N.S.T. (Aun no sabe todavia).
cuidete: solo hay lugar para 70 personitas que llegaron a tiempito o se compraron billetito adelantadito (es posible, en la CCC).

viernes 8 de Mayo
vayan al Bareto Bar, que esta en Bermudez 2590, es en frente de la verdad, pared del penitenicario de Villa Devoto.
Barrio tranquilo, bondi-abunda.
Ciegos: Ojo !
aqui tambien, solo hay espacio para 200 gramos en cualquier chorizo... asi que, como somos buenos amfitriones, nos disculpamos de antemano y le sugerimos VAYAN por anticipadas que se consiguen en el tiendazo SILBANDODISCOS (que esta DENTRO del C.C.C.).


DESPUES DE ESTO tendran que ir a Colombia, Hamburgo o Japon si quieren ver al Padrino de la Mentira Bailable estos meses que vienen.
Comprenle al pais, compren Mi Tu, el 5to cd de Tomenota Records, gran filial del Error.


ESTA COMPACTA GIRA MERCOSUR fue creada en conspiracion con los excelentes musicos de la nueva exageracion: Diego Seoane, Pedro Buschi y Nicolas DelPorto. Ademas asistieron desde la 5ta columna el Dj Pinchado, Gran Cacique Silbador, Anita Express la Empujaparedes y mucha gente de prensa que sabe que vale la pena decir algo.

Papito laverdad: ____________________ nuestros baños tienen papel____traigan su birome_____________

Corvan dijo...

Mi estimado Mecko, últimamente andas con todo con mis paisanos! Pero se lo merecen, la verdad! Santana logró hacer del sonido de su guitarra algo único, algo que dotaba de personalidad a las canciones con un estilo totalmente inconfundible, pero ciretamente desde el Supernatural para acá las canciones podrían prescindir de su guitarra y no habría demasiada diferencia. Y eso demuestra lo terribles que son estos discos, donde la figura principal no es Carlos sino melodías complacientes, sosas y con duetos forzados.
En México y particularmente en Jalisco, queremos bastante a Santana, pero no por eso vamos a justificarle estas porquerías-busca-grammys.

Saludos!

Los Peores Discos dijo...

Tranquilo, querido Corvan. No más mexicanos por un buen tiempo. La semana que viene verás españoles por aquí.

Y correrá un litro de sangre por cada toro que mataron en sus arenas.

Anónimo dijo...

QUE PROMO MAS CARETA EN ESE VIDEO. PARECE QUE ESTUVIERAN VENDIENDO UNA AFJP O UN BANCO.

Corvan dijo...

jaja, no worries Mecko, cuando se lo merecen, la nacionalidad no es pretexto. De hecho, algunos de Jaguares también podrían ser considerados, jeje.

Un abrazo!

Hugo dijo...

CUando escuché este disco la primera (y unica vez) realmente sentí mucha bronca. la bronca que sentiría cualquiera que haya disfrutado de DISCAZOS como el esencial Abraxas, Santana I y II, o Caravanserai entre otros.

OK, Supernatural puede ser muy comercial; pero mal que mal fue un soplo de aire en su carrera y una excelente manera de atraer gente joven. Gente que con suerte escuchó sus primeros discos y se dió cuenta donde estaba la esencia de Carlitos.

En fin, quiero al Santana de Woodstock, pasado de LSD e imaginándose que su Gibson SG era una serpiente.

No al que hace discos con superestrellitas pop en su mayoría de dudosa reputación.

Cómo siempre, excelente crítica señor. Gracias por hacer un blog que siempre vale la pena leer.

Juan Carlos dijo...

Nunca tan bien puesto aquello de VIGILANTE TRAIDOR. Porque nos cago a todos los que ponderabamos su musica de los peimros tiempos

Magnificoespacio este.

Angus Young dijo...

Pensar que cuando Santana vino a la Quinta la llenó de caretas y figurillas, los mismos que la dejaron vacía cuando salió Roger Hodgson al escenario.

Aún así, qué pena cómo terminó el maestro, hundido en el circo corporativo que él mismo montó. Su alejamiento de la música para meterse a predicador está hediondo a estafa corporativa, pero aún así quisiera decirle a Carlitos, si algo de dignidad te queda, por favor cumple tu palabra y deja de hacer desastres musicales como este, por tu propio bien y el de tus fanáticos que aún creemos en ti. Roguemos al Señor.

Un saludo maestro.

microsexual dijo...

´´´´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´¶¶¶
¶¶¶´´´´´¶¶´¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
´´´¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´¶
´´´´´¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶´´´´´´´¶¶
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´¶¶¶
´´´¶¶´¶¶¶¶´¶´´´¶¶¶´´´´´¶¶´¶
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´´´´¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶
´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´´´¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´¶¶¶¶´¶´´´´´¶¶¶´´´´´¶¶´¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶
´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´¶¶´¶¶´´¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´¶¶¶¶´¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´¶¶¶`

SANTANA... APRETAME LA BANANA.

Adrián Ruano dijo...

Prefiero escuchar a Javier Solís(Q:E:P:D),era mucho más roquero, o al Raphael de los 60s.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Me gustan los comentarios... Gracias por ayudarme a descubrir gente que aprecia el arte de don Santana.
Creía que sus apariciones eran obra y presupuesto del ministerio de turismo de mexico.
Quien no conoce "oye como va?" y "black magic woman" ?
Y las portadas de discos setenteras con efebas en cueros "à la Miles".
Don Carlos es sin duda el padre de 2 grandes tesoros de la industria discografica:
- Para vender discos, nada mejor que una buena tapa
- Si hay que hacer solos en las canciones, mejor que éstos consten de una única nota, tañida una única vez, y microtonalizada a gusto hasta el fin del compas 4 u 8 segun corresponda: siempre sonará afinado y con onda

Gracias Mecko por afeitarle el bigote a éste.

Anónimo dijo...

otra cosita... también me gusta el comentario de Anónimo quedice que le gustan los comentarios constructivos positivos y como este blog no contiene mucho de eso dice:
-que sos un resentido
-que cogiste mal (o cojiste?)

Es la parábola del positivismo negativo o forrismo.

Gracias Anónimo por enriquecer la cultura homínida con diversidad contradictuante

AYAXZERO dijo...

Siempre supe que santana tocaba cualquier huevada. en todo caso que le llamen el "rockero mexicano" y nos endilguen a todos los de por aca que tocamos algo asi...

Unknown dijo...

sujeto impresentable, bigote, yuta, grasa, careta.

Anónimo dijo...

Si, quizas sea un mal disco pero que creen? Santana ya edito "Corazon" en 2013 que por mucho desplaza a este bodrio como la "PEOR PORQUERIA DEL GUITARRISTA MEXICANO (que renego sus raices)"... ¿en que universo se permitio que Pitbull vomitara sobre "Oye Como Va"?