The Rock and Roll Hall of Shame

24/6/09

ABBA - Ring ring


¿Alguien puede darme la pauta de por qué estos suecos son la banda más homenajeada y, a la vez, más parodiada de la historia? Nadie escapa a ese encanto, capaz de movilizar a encarnizados detractores y de emocionar a trillones de adoradores. Ellos representan un fenómeno que nadie puede ignorar.

Los nombres de Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid (Frida) Lyngstad formaron el acrónimo “ABBA”, un mote que, al principio, les trajo problemas con una empresa marisquera que, al cabo de unos años, terminarían comprando. Estos dos matrimonios ganaron fama mundial empleando melodías pegadizas, arreglos delicados, letras sencillas y un sonido propio, debido a las armonías de las voces femeninas y el clásico "muro de sonido" estilo Phil Spector. Al crecer su popularidad, el grupo viajó por todo el planeta, al mismo tiempo que se ocupaba de sus familias, soñaba en sueco y grababa álbumes en inglés.
¡Nada más enternecedor! Sus canciones tuvieron un gran impacto, no obstante, en la cima de la popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y los cambios en sus relaciones se reflejaron en letras más complejas y composiciones más pretenciosas, que ya no agradaban ni al hijo monaguillo de una maestra jardinera. El grupo experimentó un declive remunerativo y finalmente decidió tomarse un descanso temporal, que se extendió indefinidamente. Pese a esto, permanecieron fijos en las listas radiofónicas y aún hoy continúan vendiendo tres millones de discos por año. Su música fue versionada por artistas de los más diversos estilos y es la base del musical “Mamma mia!”, un suceso inusitado de taquillas.

Pero hubo un tiempo en que estos simpáticos escandinavos, en concordancia con su origen nórdico pagano, fueron una despiadada y desalmada banda de gore-metal. Tiempos en los que muy lejos estaban de entretener a las abuelitas, madres e hijas de familias tipo. Frida salía a escena aullando semidesnuda y blandiendo un trozo de carne en descomposición, y una vez arrodillada, metía su puño en la intimidad de Agnetha, quien no se quedaba atrás. La rubia diablesa, no menos desabrigada, escupía su odio y hacía gestos obscenos al público, incitando al caos y la rebelión. Desgañitaba su garganta, peor que Angela Gossow, de Arch Enemy, vociferando con voz gutural consignas que harían palidecer a un Devin Townsend. Benny, tras incendiar su piano cubierto de púas, pintarrajeaba con spray rojo los graffitis más blasfemos sobre el tétrico telón negro, mientras estimulaba a Björn para que orinara a los fans más cercanos al escenario. Nadie podrá olvidar sus fulminantes solos guitarreros de ultratumba, de un volumen ensordecedor, que dejaban pasmado al auditorio. Sí, tiempos que mejor sería dejarlos en el olvido, pero que, sin embargo, dieron la perfecta excusa para que la banda se pasase rápidamente a las filas del euro-pop.

Bueno, ahora, en serio...
.
El grupo estaba dando sus primeros pasos, perdido en una nebulosa de confusión, buscando lograr su primer hit fuera de la Madre Patria. Así nos encontramos frente a una muy amateur obra que devino en su debut, “Ring ring” (1973), un fracaso en materia de arte, pero no así de ventas locales.
Para empezar, el álbum posee una rareza, que es “Disillusion”, único tema firmado por Agnetha en toda su carrera, y que pudo haber sido un título mucho más adecuado para este disco que “Ring ring”, un temita tan tarado como cualquier reflexión de Iván de Pineda. Aquí reina un desconcertante estilo bubblegum tomado a la chacota (“He is your brother”) y algo de pésimo rock tirado a la marchanta (“Rock and roll band”), basado en los deshechos de los conjuntos que Benny y Björn habían liderado en los 60s.
El otro trauma resulta de las fracasadas vocalizaciones masculinas, que, por suerte, no se repitieron en el futuro. "Me and Bobby and Bobby's brother" y "I saw it in the mirror" son cucharadas de almíbar que se escurren en la boca de Silvia Süller, mientras que la agusanada letra del pegadizo "Nina, pretty ballerina" nos hace sentir que estamos comiendo unas divertidas albóndigas, envueltas en papel higiénico de doble hoja.

Su segundo disco, “Waterloo”, fue otro papelón (igual que el de Napoleón en 1815) que tampoco cuajó en las listas de varios países europeos, a pesar de lo cual, lograron imponerse en el Festival Eurovision 1974. El triunfo definitivo llegaría recién con su tercera placa, “Abba”, con la que forjarían aquella fórmula mágica que los llevaría a ser la agrupación más vendedora de la historia de la música popular, totalizando la friolera de ¡450 millones de discos vendidos!
n
Conclusión: Todavía hay gente que sostiene que ABBA es una basura comercial. Pobres diablos que siguen creyendo que el rock es rebeldía y revolución y que el pop es pura banalidad. Un éxito lo tiene cualquiera, pero ser una banda transgeneracional no es moco de pavo. Acá hubo genialidad. ¿Qué clase de mentecato se animaría a negarlo?
¡Yo, Mecko!
g
Clip en vivo de "Ring ring". De izquierda a derecha: León Gieco, Raúl Padovani, Susú Pecoraro y Virginia Da Cunha. Esto no es ABBA. Estos son los Tios Queridos de incógnito o The Mama's & the Papa's del Torneo Argentino B.



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: "Waterloo" (1974).
ANTIDOTO: "Arrival" (1976).

60 comentarios:

LINDA MUTANTE dijo...

A mi me enternecen. Claro ke no en su etapa gore ??????

Gore ??? Ke pedazo de mente putrefacta tiene usted. jajaja

Me hizo reir, amigo mio.

Vea, don Meckus, pase por mi blog y comenteme algo. Me lo debe.

Juan Luis Guzmán R. dijo...

mmmmm me dejaste igual, a mi me cargan y pienso exacatmente lo que pusiste al final de tus lineas...

soy un pedazo de mentecato?

ajajaaj muy bueno me dio risa, pero bajaste el pelo con ABBA

saludos desde Chile

Antipop dijo...

Honestamente, ABBA siendo una banda de gore-metal... no quiero imaginar como sonaría.

Es cierto q ABBA era una banda enternecedora. Escucharlos es una tortura digna del holocausto, sí. Pero es díficil odiarlos, no como pasa con las bandas pop de ahora.

Será que las bandas chotas de épocas pasadas dejan de ser objetos despreciables para todo ser con mínima capacidad de criterio para pasar a ser objetos de bizarría, hasta el punto de lo hilarante? No sé... ustedes me contestarán.

Otra cosa: ABBA estuvo hace poco en Buenos Aires, pusieron afiches que fueron tapados luego por otros afiches de una banda tributo a no-me-acuerdo-quién. Digo yo, cuán nostálgico de los 70 hay que ser para ir a sufrir en un concierto de ABBA hoy en día?

Me despido, excelente crítica.

tangerine dijo...

No soporto a esta gente. Aunque debo admitir que he bailado alguno que otro de sus temas en la ''Noche de la Nostalgia''*, pero esa noche todo vale...

Tampoco me banco a Phil Spector, y no porque ahora esté preso y pelado, no lo soporto desde que escuché el ''Let It Be''.

Besos Mecko! Siempre es un placer leer sus posts.

*Dicese de fiesta que se celebra todos los 24 de agosto en la República Oriental del Uruguay, en la que solo se escuchan viejos hits musicales, y en todos los canales de tv (osea, los cuatro existentes)emiten peliculas de John Travolta (osea, Fiebre de Sábado a la Noche y Grease)

Dani Higuera dijo...

Tío, entro en tu blog y lo primero que veo es un disco de Abba. Te has ganado mi cielo!!

Siempre he pensado que Abba es musica del demonio, mucho mas peligrosa que el heavy metal y el hip-hop juntos.

Acabemos con sus discos! SOn satanicos!

Genial blog, contenidos increibles... un saludo muy fuerte de tu nuevo hermano.

pd: Ya te he linkado en "La oreja de Van Halen"

Dani Higuera dijo...

Por cierto, para cuando un post con las peores canciones de todos los tiempos? Un crossover Oreja de Van Halen-Los peores discos? Por mi perfecto!

Mi voto para "How many say I" de Van Halen III. No quiero ni recordarla, asi que iros a mirar mi comentario sobre la misma en el post.

Y "Chiquitita" de ABBA. Como olvidarla. Música para diabéticos.

Saludos!

Rita Paredes dijo...

Música para diabéticos !!


Genial.

Mondo Dako dijo...

cada vez que escucho MAMMA MIA me entran ganas de descuartizar a estos suecos y profanar su tumba cagándome encima!

Respecto a lo de ACDC (de hace 2 semanas XD) la verdad es que tampoco esperaba tal discazo despues del mediocre "Stiff Upper Lip", pero nunca se puede dar por muertos a estos australianos!!!

saludos desde Cataluña!;)

Rita Paredes dijo...

todos fachos. Abba es una hermosura.

el gallego dijo...

A mi me parecen algo unico, y nadoe de nadie de nadie entendió la ironía que hay en esta nota. Con excepcion de unos pocos. Los pocos que valen la pena, los que realmente te leen.

el gelido tolya dijo...

la pregunta es siempre la misma. la morena o la rubia?

Los Peores Discos dijo...

Queda abierto el debate, entonces. Y me encanta la profundidad del tema.

LA MOROCHA O LA RUBIA.


Yo voy por la rubia.

Andrea Moiron dijo...

Cuidado, Meckito. Si fueras por la rubia, como vos decis, con ese color azul ridiculo que tenes en la fotito del perfil, formarías los colores del glorioso Boquita.

Amén de que esta noche dormis a la intemperie.





PD: A me gusta Abba. Es algo universal, que va mas alla de rebeldias, ideologias y actitudes.

sato dijo...

Creo que "Demasiado Ego" merece un post

Milton (siempre la mejor opinión) dijo...

Varg "Burzum" Vikernes, Impétigo, Cryptopsy, Disgorge, Carcass, Agathocles y GG Allin, entre otrísimos, siempre que han tenido un micrófono enfrente han dicho cuánto le deben a los ABBA-gore.


"¿Alguien puede darme la pauta de por qué estos suecos son la banda más homenajeada y, a la vez, más parodiada de la historia?"

Una banda compuesta sólo con las 2 primeras letras del abecedario estaba predestinada a triunfar!!

Más allá de que el disco jamás lo escuché, y no pienso hacerlo hasta dentro de 3 vidas (decisión que tomé tras leer esto, ver el titulo del lp....y vomitar arriba de la tapa), siempre me quedará la duda si habrán intercambiado las parejas estos suecos lindos.


Abrazos!

N I N G U N O dijo...

La morocha, tiene mucha sangre, mucha fuerza. La rubia se te desarma como m,uñeca inflable.

Fritzler dijo...

Los abba son grosos....y no hay primeros discos perfectos, menos en esa epoca de transicion.
Un recomendado, Mecko : So Called Chaos, de A. Morissette.
Te lo dice un fan. Vomitivo.

Verruguita dijo...

Me volviste a liquidar de risa. Sos un HDRMP.

Sato dijo...

Hola Mecko, te invito a pasar por my myspace, para que escuches un versión de "Chiquitita" que hice.
Me interesa sobretodo porque veo que sos un ávido amante de esta gran banda.
Saludos


www.myspace.com/satoline

Flufff dijo...

Ya te fuiste a la joraca ja ja ja... Y vaya que estaban buenas las minitas de abba!!!

Abrazo!!!

Pablito Algalord dijo...

ya me veia a ABBA cantando gore metal xD

hoy no tengo tiempo para un post mas largo
toy estudiando para una prueba de historia de las revoluciones

saludos

Gabriel Müller dijo...

viendo el post, siempre dije que abba fue una crecion mediatica y lo confirmo, nunca me gusto y no me parecen de buen nivel sino algo mediocre, cambiando de tema lo mejor a mi gusto es steve ray vaughan, el mejor guitarrista del mundo salvo que en este post digan lo contrario.
Bueno me voy a dar una buena dosis de carlitos bala ea ha pepe.
sucutrule

Pablito Algalord again dijo...

acabo de terminar de leerme declaraciones de independencia
y revolucion francesa e industrial
y llegue a la conclusion de que al que se le ocurrio vnder a este disco
debemos guillotinarlo.

xD

En lo personal ABBA no me gusta, solo se me pegan algunas canciones compadre que cantan algunos amigos.


salud

La Bruja Stoner dijo...

en realidad hace poco se dijo q estos tios iban a volver
le ponian una suma considerada pa volver vio
y no se dio y sus fan se deprimieron
en los 70s revolucionaron los wincos en especial el de mis viejos
en una epoka dijeron q eran pilares del rock
a bue quien fue el hijo de p......
osea no tengo nada en contra de esta banda
ni tampoco a favor pensar q me atrofiaron los oidos con esto
ovbio q lo voy a decir
creo q esto apesta don mecko y toda su carrera je je
y pensar q del pais q son oriundos salieron grandes bandas
y muchas bandas metaleras hacen cover de ellos qhdp
bruja lo saluda gran tio querido
un abrazo maestro

en el hielo... dijo...

Jaja esta banda es una de esas que ya desde que suena el primer segundo de algunas de sus canciones me desagradan NOTABLEMENTE hasta el infinito.

Un saludo

Okcem dijo...

Todos fachos, todos trolos, todos.

Nadie sabe nada. Tienen la cabeza podrida de metal. ABBA es grandioso.

Mike de Placard dijo...

Ping Pong

Es tal cual decís.


Yo propongo al próximo.
Se llama Dig Out Your Soul.



ah, casi me olvido!
Man! Este viernes vamos a tocar!
Pasate y te enterás :)

Tocamos primeros eh,
un abrazo.

Mike

The Mutant Herald dijo...

La peor musica disco en funcion de la mejor estrategia de marketing.

Cuando lei la parte de goremetal usted hizo que me sintiera transportado, Lord.

Lady Polova dijo...

jajaja que matan tus post y los apodos que me pones te adoro lunatico lindo estas tan loco como yo y eso me gusta beso enorme

fraticornicos, la banda menos equipada del mundo dijo...

(...) si tuviésemos la posibilidad de dejar nuestro lóbulo frontal en la boletería del cine y simplemente sentarnos en la butaca a dejarnos llevar, es casi seguro que la experiencia de ver “Mamma Mia” no sería en absoluto tortuosa. Y es que todo es tan vacío y llevadero que es físicamente imposible no descubrirse en algún momento de la película moviendo el piecito al ritmo de “Dancing Queen”, “Voulez Vous”, “Take a Chance on Me” o alguna de las horrendas, pegadizas e irresistibles canciones de los cuatro de Suecia.

("Mamma Mia": la maldición de ABBA)
Fuente: asteriscos.tv


Nosotros tenemos una versión de "Chiquitita" que de verdad haría empalidecer a Devin Townsend.

Abrazos a nuestro mentor.

Anónimo dijo...

==== Todavía hay gente que sostiene que ABBA es una basura comercial. Pobres diablos que siguen creyendo que el rock es rebeldía y revolución y que el pop es pura banalidad. Un éxito lo tiene cualquiera, pero ser una banda transgeneracional no es moco de pavo. Acá hubo genialidad. ¿Qué clase de mentecato se animaría a negarlo?

QUE TE PASHA, MECKO
ESTAS NERVIOSHOOOO ????

Anónimo dijo...

Los que se ponen de nombre Anónimo, son en relaidad de espíritu anónimo.

Saicoland dijo...

Abba
por momentos me hace recordar
a Mocedades de España

Un abrazo Sr.

Muy buenas tardes

Toby Tegoby dijo...

ABBA.... GORE METAL?


AL MARGEN DE LA OCURRENCIA SIN IGUAL, UD. ANDARIA NECESITANDO UNAS VACACIONES.


NO PARO DE DESTERNILLARME. UD. ESTA DEMENTE.


ESPERO QUE LAS AVES DE PASO QUE DAN VUELTAS POR AQUI PUEDAN DETENERSE UN SEGUNDO EN SUS "AJETREADAS" VIDAS PARA DISFRUTAR DE ESTA NOTA.

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

Vendieron todo lo que cualquier rockerito no podria vender en 113 vidas continuadas.

Si la envidia fuera tinta, el rock seria calamar.

Palo P. Adolfo dijo...

la rubia.


¿la rubia no se parece a April Summers, la pornostar?

botarate jrs. dijo...

JA AJ AJA JAJAJAJAJAJAJA

Como se rien estos rockeritos de Bjorn y Benny...

Esos suecos con cara de salchicha ahumada fueron los que se garcharon a esas preciosidades, no ustedes, que las seguiran mirando por Youtube.

Moggos. Sigan participando. ajaja

Anónimo dijo...

A.B.B.A.

Antes Bodrio, Basura Ahora



sr. Mecko: esperaba mas sangre.

Abbatín dijo...

Anónimo:

si queres sangre, leé Crónica o pasá por el Departamento de Hemoterapia del Hospital Argerich.

No rompas las bolas.

Sergio Vasilev dijo...

Una verdadera escofina mental,ABBA Y Mecko.
Y podría haber sido más duro aún!

el que murió de the who dijo...

Antes que nada, murió Maikol Yáxon, biliyin es un temazo, qué tanto.


ABBA: a mí me gustan "the winner takes it all" y "S.O.S" y alguno más que no recordaré ahora...ah sí: "eagle" (ese es un buen tema, no jodan).
Recordemos: Sid Vicious (fan de ABBA, aunque probablemente le hayan dicho al boludo que esos suecos tienen la mejor heroína y barata) corriéndolos en el aeropuerto.
Dios* afirmando que ABBA fueron "vilipendiados por tener buena calidad" (sic).
Qué más? este...ah si, los pistols pergeñando el riff de "pretty vacant" a partir de (justamente) "S.O.S" de ¡ABBA!.
Y creo que Helloween (creo, ojo) haciendo un cover en clave metal-pelos-al-viento-nene-bueno-sonriente-barilari-épico- de "Lay your hands on me".
Ah, casi me olvido, no tengo ningún cd de ABBA.
Saludos.
* (Lemmy, ejem... no había que aclararlo supongo).

Epifanio dijo...

Cuando era joven escuchaba, no podía evitarlo, a estos suecos y vi su pelicula nada mas que por las chicas. Internamente pensaba para consolarme, "cuando sea viejo sólo serán un mal recuerdo". Nada, para mi desgracia asisto a un revival de los malditos en esta epoca que a fuerza de no creer en nada cree en cualquier cosa.
Pero, para gloria del progreso, hay que agradecer a quienes inventaron la internet que los marginales podamos agruparnos y reirnos junto a personas como Ud. Mecko que con inteligencia y chispa sacuden el pasmo.
Gracias y como siempre, aguante!

Pabli 66 dijo...

quiero opinar algo sobre los que bardearon a spinetta en el post anterior: a mi spinetta me cmabió la vida, por él empecé a componer, a indagar en la armonía, es un genio, único en el mundo. es verdad que se disco es de última, y que la etapa de oro está entre almendra, pescado e invisible, pero los disocs de jade, el de los socios del desierto y para los arboles son tremendos. los ultimos dos discos me aburrieron, creo que ya no precisa sacar mas discos, al igual que charly.

con respecto a abba, el unico que escuché es su disco homonimo, creo que algo de talento hay. S.O.S es un gran tema pop. me parece que el mundo del arte se divide entre los que crean y los que critican, por suerte estoy del lado de los que crean. y a los que bardearon al flaco, que vayan a escuchar a calamaro.
y alos que bardearon a nebbia...que escuchen muerte en la catefral y vean si pueden hacer un disco de tal nivel
saludos, capo

Lemmy_Rockshop dijo...

.
.

.

.
Rebeldia y revolucion...........
nos quisieron vender que el rock era eso ?
Y LO COMPRAMOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy Tarja toca temas de Abba y todos aplauden.

Ellos, los 4 fantasticos rechazaron una oferta de
1000 millones de dolares por un nuevo disco y una gira.

Sin dudas, millones de moscas no pueden estar equivocadas.


.
.
.
.

Ronex Yeah dijo...

Sinapsis Colbert remems Gomez Sources & RReagans flatofecals intrens ABBA catodic hits trans ATC.
SC's anti retro, anti-paroder principiæ non comulga 'n ornamentum nordic bannal jubileos.
Pop melodinen vocal vocatives rescues den stercolex, tuus autents sympaten non pretens entertens.

Rulecs & frutten frattens
RY

Dueto Humorístico De Feo-Belenguer dijo...

La imagen de Frida metiendo la mano en la intimidad de Agnetha realmente me calento...
Me calentó MAL...



Voy al baño, chau.

Blogs de Mayores dijo...

El Ayuntamiento de Muxía, localidad natal de Maria Amelia, acordó por unanimidad en Pleno celebrado ayer, la creación de un premio con su nombre. Supone un gran paso adelante para incentivar a los mayores a seguir su ejemplo.
A todos los que nos apoyáis de una u otra forma os enviamos nuestro más profundo agradecimiento.

Adrián Ruano dijo...

No son mi banda preferida ni por cerca pero puestos en la balanza y comparando con muchas bandas pop de hoy y los noventa, estos parecían Black Sabbath.
El disco Super Trouper es muy bueno.
Las cantantes también estaban muy buenas, sobre todo la morocha.
Saludos.
Adrián.

Peppe dijo...

Therion, Metallium, Sinergy, At Vance, Morgana Lefay, Paradox, Tad Morose entre otros participaron de un disco tributo a estos gnomos, yo lo tengo. Hay versiones como la de At Vance del tema "Money,Money, Money" que extrañamente suenan agradables. Sucede con estos suecos que siempre generaron un odio insano en mi alma. Nunca pude evitarlo o disimularlo. Creo y solo lo confieso por vos amigo Mecko, que los odiaba porque no entendía como las suequitas entregaban sus curvas desprovistas de ropa a esos gusanos desabridos. Si, los odié por comer esa carne, mucho, los odié mucho. Ahora no tanto porque con los años me olvidé. Pero si algo musicalmente me repugnaba sobremanera era escucharlos cantar en mi idioma. Todo lo referente a ABBA me produjo trastornos intestinales, absolutamente todo. No puedo creer que sigan levantandola en pala todavía, aunque por regalías seguramente lo deben hacer ya que siguen apareciendo estúpidos versionándolos. Me quedé perplejo cuando leí la fantasía Gore ... un poco excitado también. Un show de ABBA teloneando a GG Allin ... impresionante!!!! ¡Si pudieramos hacer un enroque y mandar a la fosa a alguno de los gnomos y resucitar a Miguel Jackson saldríamos favorecidos!

Revista Odiables dijo...

Imitimos cualquier poste de cualquier disco
"este disco es vergonzoso"(que piola que soy, me las se todas).

chau NERD, dan un maraton de la mujer Biónica, por ahi lo queres grabar para tocarte

;)

Ludmila dijo...

LA REVISTA ODIABLES ES UNA MIERDA. YA LA INVESTIGUE. NO PIERDAS EL TIEMPO CONTESTANDOLE A CABECITAS COMO ESTOS.

NO CAIGAS BAJO, MECKO.

Poyo - Bodom Night dijo...

Muy bueno, me colgué leyendo un par de críticas. chabón tenés toda la inspiración!

Saludos.

Negro: sos un capo en redaccion, tenés la mente mui abierta, te das cuenta de muchas cosas q ni habia notado yo.

Fanky dijo...

Recién estaba releyendo algunas críticas y no recordaba reírme tanto hacía un buen rato...

Los Peores Discos dijo...

Qué bueno que es hacerte reír, Fanky. Me enorgullece.

Más, a sabiendas de que existen amateurs como esos de "Revista Odiables", que te hacen llorar...

...y no de risa.

Marcelo Castello dijo...

La verdad es que cuando ABBA triunfaba, yo escuchaba otra música: Era mi época sinfónica (Van der Graaf, Yes, ELP, Focus), pero nunca me dejó de sorprender este cuarteto. En especial la cantidad exorbitante de discos que vendía (y vende aún), los arreglos elaborados y el culo de esas dos mujeres. Voto a la morocha, a mí siempre me gustó más.

Anónimo dijo...

A pedido del público, acá están, estas son, las sutiles diferencias entre Mecko de "Los Peores Discos" y Diego de "Multimedio Odiables":


-Mecko es un artista respetado en el ambiente under local, ha hecho siempre lo que quiso (discos deformes, conciertos caóticos, videos multiformes etc), y con aciertos y errores, se ha ganado merecidamente un lugar en la historia del rock argentino subterráneo.
-Diego cada tanto hace lindas versiones en su habitación de Nick Drake, Spinetta, algún tango, algún blues, alguna que otra gastada al estilo "Pomelo".


-Mecko es uno de los mayores coleccionistas en toda latinoamérica de Los Residents, con todo lo que ello implica.
-A Diego le encanta coleccionar el Historial de Conversaciones que tiene con sus contactos del Msn.


-El sitio de Mecko no sólo tiene un humor que se disfruta a medida que más veces uno lo lee y vá encontrando sutilezas, sino que también tiene un carácter informativo como pocos.
-El humor del sitio de Diego es como el de Zambayonni...te puede arrancar alguna risa la primera vez, alguna semi sonrisa la segunda...y a la tercera ya hasta uno prefiere el humor de Jorge Corona.


-Las anécdotas adrenalínicas de Mecko son muchísimas, sobre todo las de su etapa más psicodélica. Se me viene a la mente una, cuando en un festipunk en la Boca en los 80' casi lo mata la barrabrava de Boca Juniors.
-Diego cada tanto le saca fotos a un señor con cara de facho de su barrio, corriendo un enorme riesgo para su persona.


-Mecko se metió con gente de peso como Pink Floyd, los ex Beatles, Ramones, Black Sabbath, Emerson Lake & Palmer, etc.
-Diego tiene entre ceja y ceja a Ramiro Cerezo.


-A Mecko no le gusta repetirse, tal es su obsesión enfermiza que controla cada post más de una vez, tratando incluso de emplear la mayor cantidad de sinónimos posibles para no caer en redundancias.
-Diego tiene una particular obsesión con la palabra "cojido"


-Mecko es un amigazo el cual tuve el gusto de conocer personalmente.
-A Diego no lo conozco más allá de la virtualidad, y entre nosotras, chicas, tampoco me dan ganitas de conocerlo personalmente :$

punz-A-ntex dijo...

Ring ring ni siquiera merece la categoria de ringtone.
Habia escuchado solo algunos discos de estos suecos pero no pense que habia cosas antes de Chiquitita y ese asuntito.
Buenisima critica quien quiera que sea el autor.

The Bomber dijo...

Jajajajaja
como me rio y que buenos puntos que tocas y tratas viejo..gracias por pasarte a saludar, la verdad es que te ultra felicito por el blog..segui asi y esperemos que sean 100 mas ! ! !
(que seguro los hay.......)

Los Peores Discos dijo...

Pablito: y dejame llamarte asi, porque no sos sólo un refente, sino que ya... un amigo.

Realmente es un honor que gente como vos me haya posteado. Me siento muy complacido y feliz.

Gracias por todo.

colibri dijo...

abba es eso.
una banda que comercializabba, matabba, cantabba y la pegabba.
pero ya no tendrian que vivir mas del pasado, pese a porongas como mamma mia.
me gusto mucho tu post.