The Rock and Roll Hall of Shame

24/9/12

LENNY KRAVITZ - Baptism



¿Cuántas veces nos hemos topado con temas que nos recuerdan a otros ya conocidos? Un estigma que muchas veces calificamos como plagio inconsciente o directamente como robo descarado. Según las sociedades de autores y compositores de muchos países, plagio es “copia, en lo substancial, de una obra ajena, haciéndola pasar como propia”. Tal es el caso de la melodía de “My sweet Lord”, que George Harrison confesó haber hurtado de “He’s so fine”, de las Chiffons. O John Lennon, cuando le birló la cadencia de “You can’t catch me” a Chuck Berry, para su “Come together”. (Todavía está en duda si la melodía de "Femme Fatale", de la Velvet, le sirvió o no de inspiración para "Imagine"). 
Ni qué hablar de las estrofas de “Do you believe in shame”, de Duran Duran, que suenan demasiado a “Suzie Q”. O los famosos “Creep” y “Just”, de Radiohead, afanados vilmente de “The air that I breathe”, de The Hollies, y “No new tale to tell”, de Love and Rockets, respectivamente. O Deep Purple, apropiándose de la intro melódica de la canción "Bombay calling", de la oscura banda de San Francisco It's A Beautiful Day, para llevarla al estrellato como "Child in time". O Led Zeppelin, “tomando prestados” los riffs de “You need loving”, de Small Faces, para componer su célebre “Whole lotta love”, sin omitir que "Stairway to heaven" se asemeja mucho a "Taurus", de los californianos Spirit. (Por favor, no quiero olvidarme de lo que Jimmy Page le hizo a Jake Holmes, con respecto a "Dazed and confused".) O al revés, incluso, cuando Pearl Jam, mediante “Given to fly”, ultrajó la bonita balada “Going to California”, de Page y Plant. 
Y ya que estamos... “Yellow ledbetter”, de Eddie Vedder, que fue sustraída sigilosamente de “Little wing”, de Jimi Hendrix. O la armonía de cuerdas de “Bittersweet symphony”, de The Verve, achacada a tiros a “The last time”, de los Stones. O Nine Inch Nails escamoteando para “A warm place” la totalidad de “Crystal Japan”, de David Bowie. O los hiperinflados Coldplay, que enfrentan un juicio debido al tema “Viva la vida”, robado a “If I could fly”, de Joe Satriani. O Vanilla Ice, que ganó fama con “Ice ice baby”, sin pagar derechos a Queen, por desvalijarles “Under pressure”. Green Day aún busca el perdón de Dios por lo que hizo con "Wonderwall", de Oasis ("Boulevard of Broken Dreams") , con "Telephone line", de Electric Light Orchestra ("21 Guns"), y con "Doublewhiskeycokenoice", de los punks Dillinger Four ("American idiot"). Tiempo desoués, los mexicanos Panda les robarían a Green Day hasta las letras, que tradujeron impunemente. 
O Soda Stereo despojando a Ride, Metallica a Bleak House, Bee Gees a Ronald Selle, Tame Impala a Pablito Ruiz, Tina Turner a Cher, Guns n' Roses a T. Rex, Michael Jackson a Al Bano, Black Eyed Peas a Freeland y a Phoenix Phenom, Madonna a Salvatore Acquaviva, Jet a Iggy Pop, Galleon a Kylie Minogue, ésta a Donna Summer, Tizziano Ferro a Kelly Osboure, y ésta a Visage, llegando a casos insólitos, como el citado Chuck Berry, que se robaba a sí mismo los riffs de sus clásicos inmortales.
.
No quiero meter más cizaña pero sepan que el mayor papelón en este sentido lo detenta Paul Simon, por haberse apropiado de la melodía andina "El cóndor pasa", compuesta por Daniel Alomía Robles en 1913 y patrimonio nacional de Perú, transformándola en "If I could", lo cual le significó no sólo un gran bochorno artístico, sino también un serio conflicto con el gobierno de ese país.
.
Pero hay un individuo que no necesitó saquear riffs, ni estribillos, ni estrofas, ni posturas, ni improntas determinadas a tal o cual músico, ya que TODA SU OBRA constituye un impresionante COMPENDIO DEL ASALTO PERFECTO a las fórmulas probadamente exitosas que pudo hallar dentro del rock en 30 años de dudosa carrera. Así cimentó su triunfo Leonard Albert Kravitz, justamente en base a succionarles las ideas a varios creadores originales, entre ellos Prince, Beatles, Sly and the Family Stone y Jimi Hendrix.

Hacedor de hits indiscutidos, dueño de una magnífica voz, y guitarrista-multinstrumentista oportunista como pocos, este monarca del copy/paste utilizó retazos de lo más efectivo del hard-rock, funk, glam y pop, produciendo un suceso pocas veces visto, capaz de edificar un imperio monetario inaudito, salvo por un detalle: que como bien reza el dicho popular, “la mentira tiene patas cortas”, y es en este álbum donde el artista le vio la entrepierna a Dios. No en vano, “Baptism” tiene la portada que tiene. En ella se ve al músico nadando en la sangre de los creativos que a él le convino sorber. Y no porque sí el disco se llama “Bautismo”, pues lo más probable es que Kravitz, contrito, haya decidido bautizarse en 2004 para librarse de su enorme pecado original (¡y capital!).

Todo es débil, repetitivo e insustancial aquí, donde, a pesar de tocar Lenny casi todos los instrumentos, las buenas intenciones se esfumaron (igual que en River Plate, que cada día se asemeja más a Perú, y no tanto por su atuendo). “Minister of rock ‘n roll” es pura autoindulgencia, “I don’t want to be a star” es mera hipocresía (es fácil cantar que sólo se desea una Chevy y una vieja guitarra cuando se vive en una mansión descomunal), y “Sistamamalover” recrea en exceso la receta de Prince (¿Sexy motherfucker?). “Storm” pudre el aire con su horrendo rap, a cargo de Jay-Z, y el corte pasatista “California” apesta a duplicado de la banda Fountains Of Wayne. “Where are we running?” y “Flash” se parecen al peor Kiss en plena diarrea estival, mientras que “Calling all angels”, “What did I do with my life?”, “Baptized” y “The other side” se exhiben como sebosas baladas melodramáticas, hechas ex profeso para humedecer coños de teenagers.

Una producción digital que sólo logra que los fans pidan a gritos que Lenny vuelva a escuchar “Mamma said” y que retorne al modo analógico valvular de grabación. Aunque yo pienso que, para editar impurezas como ésta, mejor sería que Kravitz buscara un lugar en las pasarelas como modelo de alguna marca de jeans.
n
Conclusión: Lenny explicó cierta vez en una entrevista para Guitar One la razón por la cual algunas celebridades no merecerían ser famosas: “Miren a esos ídolos que ensalzamos. Un montón de sujetos que no hacen más que caminar por una alfombra roja y que concurren a fiestas de alta sociedad sólo para engancharse con la gente correcta. Por eso son famosos. ¿Y para qué?”.
Lo extraño es que ESO es exactamente lo yo que pienso de él.
g
"¿Hacia dónde estamos corriendo?", se pregunta Kravitz en este clip. No sé ustedes, pero yo sé a dónde corre él. Hacia la gloria de Jimi Hendrix que jamás alcanzará este émulo de todo y paladín de nada.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "5" (1998) ó "Lenny" (2001).
ANTIDOTO: "Let love rule" (1989).

74 comentarios:

Fruta dijo...

Este tipo es tan KIOSKO que me dan ganas de clavarme un mantecol.

Me mató lo de ''émulo de todo y paladín de nada''.

The Mutant Herald dijo...

Buenas, Lord.

Preguntome si este seudoartistejo hizo algun disco bueno? Para mi es una fabrica de hits faciles y antojadizos. Me parece que lo mejor seria hacerse de un grandes exitos y tirar el resto de su produccion a la mismisima mierda.

Al cabo de un par de semanas, el grandes exitos... tambien.

lo saludo

Verruga dijo...

fuck you lenny
love you lemmy

LINDA MUTANTE dijo...

Aki ni me gasto, perdon Mecko.

Rips dijo...

Lo peor de esta epoca es su pelo, tremebundo!!! Siempre me parecio un poco ladri Lenny. Me quedo con Lenny Bruce.

Marcelo Castello dijo...

Lenny Kravitz cuando describe a "esos ídolos que ensalzamos" (nótese el present time)parece hacerlo mirándose al espejo.

Nenemalo dijo...

Qué raro que no hayas mencionado que el riff de uno de sus primeros hits ("Mr. Cab Driver" o algo así) recreaba, nota por nota, el de "Firehouse" de Kiss.

A propósito, entre los robos del siglo, yo agregaría el de Elastica con Wire, el de Doors con Kinks y por qué no el de The Jam con los Pistols. De estos dos últimos no estoy seguro del orden de los factores, pero el producto es el mismo!

Abrazo

Si Argentina no va al Mundial dijo...

..."guitarrista-multiinstrumentista-oportunista"
Ja! Qué grande este Lenny!

Dani Higuera dijo...

Lenny Kravitz es quizás el artista más falso y "posie" de todos. Se quitaría costillas para ser bajito como Prince y de paso chupársela a si mismo.
Por cierto, Mecko, te he dedicado un post-homenaje en mi blog LA OREJA DE VAN HALEN. Te recomiendo a todo el mundo!

http://laorejadevanhalen.blogspot.com/2009/09/las-peores-canciones-de-todos-los.html

Shine off dijo...

Genial intro! Va otro robo descarado: The Flaming Lips a Cat Stevens.
Abrazo.

very * japi dijo...

que pedazo de engendro hijo de una hiena MACHO y una administrativa de mtv.

rockolas dijo...

Chuck Berry groso, llenandose de exitos plagiandose a si mismo!!!
Saludos capo.
Ahora leo bien todo.

Fritzler dijo...

Admito haber escuchado "Circus" entero muchas veces. Supongo que ese fue su ultimo disco, como piensa todo el mundo.
En el ya empieza a querer mojar coños, como tan bien ud describe.
Despues de "Circus", toda su musica es musica de desfile de Giordano con las boludas mojandose la remera al final.
En sus videos empezo a aparecer gente hermosa, mirando de costado, en camara lenta.
Se fueron sus dreadlocks y se fue su onda.

tiki_inferno dijo...

que bueno, lo que me he reído
gracias!

Rita Paredes dijo...

Demasiada infoemación de robos y hurtos, tanta como para abrir un expediente judicial.
Y este muchacho que se cuide de Interpol.
Suerte para él que no lo alcanzará el largo brazo de la nueva ley de medios K.
Por el monopolio de basura, digo.
Besos.

VAMPIROX dijo...

ME GUSTO EL TERMONO Q UTILIZASTES LA OTRA VEZ: BOÑIGA
CREO Q VA PERFECTO CON ESTE MULATO INFLADO DE MUSCULOS PERO NO DE MUSICA
GENIAL
TE VAMOS A EXTRAÑAR EN TU RECESO.

The great Milton dijo...

Nunca nos olvidemos del robo atroz de Deep Purple a los Blues Magoos para componer su archiclásico "Black Night"!

Este tipo le robó a medio mundo, pero jamás le robó nada a la inspiración, es ideal para que Bergolini hable maravillas de él y miles de chicas excitadas vayan a comprar sus grandes éxitos


Lenny es el blanco, Carl es el negro

pd: si no fuera por los negros la música no sería nada, o casi nada

la Bruja Stoner dijo...

en realidad como dice q river se parece a peru
no por su atuendo
, por su fulbo q apesta
y hablando de apestar este negro del orto
q se cree estrella de rock quien es
y es simple es negro q se le puede pedir
tubo algo interesante en su carrera ?
toca algun instrumento este ñato ?
eh escuchado cosas de este grone y la verdad q toda su carrera apesta
un gran abrazo supertio ud es una verdadera estrella del rock
hagamos un llamado solidario 0800 k.k.k

Anónimo dijo...

LOOOOCO

que modelo de jean ni tres mierdas bobo. cocete la boca pavo
Lenny es un grande y a los q no les gusta q se vallan a cagar
El chabon tiene mas exitos q vos en tu reputa vida de periodista de blogsito
asi q fijate

Throner dijo...

jaaaaaajajajaja,al fin puedo escribirte amigo¡¡¡ excelente la crítica de hoy del señorito Lenny,y que curioso que piense así de los "inmerecidos famosos"¡¡¡ aquí está pleno de significado aquel refrán que dice:"consejos vendo que para mi no tengo",y es que anda que a este no le va el faranduleo y el folleteo con famosas(este no era el palanganero oficial de la Paradis? aquella que se sacó el be my baby-que sonaba a muuuchos temas famosos ya...- y ahí se acabó todo, no le conozco más éxitos posteriores),llevas razón en que mejor se dedique a la moda y a las revistas para chicas,que se le da como dios humedecer potorros a base de culito respingon,tableta de abdominales y sexapeal mulato. ;)

Tremenda lección de ejemplos de plagios,muchos ni los conozco,aquí siempre se conoce una curiosidad nueva.
A la espera de tu nuevay esperada actualización nos quedamos,un abrazo maestro¡

G R A N · C U E R VO dijo...

hay un buen disco de este hombre?




pero se plancha el pelo
podemos seguir aunque tenga el pelo asi?

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

Tenes razon, Mecka.
Un grandes exitos cada 30 años seria perfecto
Y que dure dos semanas en nuestras bateas.

Esteban dijo...

No era esto lo que queria la gente?

Sangre !!!

Bueno, se la diste con tapa y todo.


Abrazoo.

el gélido Tolya dijo...

a mí me gustaba la de mr.cab driver. luego reconozco haber hecho el tonto como todo el mundo con la de are you really go my way. y hasta ahí. el tío tiene un morro sideral, eso es indiscutible. pero piense una cosa, puede servir de puerta de entrada para mucha gente que diga... ¿y si escucho el original y pruebo? si alguien a partir del kravitz ha entrado en lennon, hendrix o led zeppelin, bendito sea.
apuntar que lennon tuvo que hacer el disco rock'n'roll como pago por la cagada del all together.
magistral el texto, como siempre.

Toby Tegoby dijo...

La quintaesencia del popstar, 33% pene-look, 33% pose de superado y 33% buenos asesores-productores-letrados detrás.

El 1% se lo destino al gran talento que tiene.

Fraticornicos dijo...

Es cuando dicen:

"X hacía rock pero ahora se dedica al tango."

Conclusión: X nunca fue del rock.



En este caso, alguien diría:

"Lenny hacía funk y rock, pero ahora se dedica al mainstream."

Conclusión: Lenny nunca fue de ningún palo.

Francisco Framar dijo...

Opino lo mismo que Fraticornicos. Bueno sería que no fuera asi.

Anónimo dijo...

mulato comemierda millonario zarpado en plata muy buena nota como siempre


Burger fan.

Strella dijo...

que buen blog!
si odes,visita el mio.

Paburosan dijo...

por fin le hicieron justicia a Lenny! jajajja!
saludos mecko!!! tanto tiempo... aunque paso mas por su blog que por el flog! jejej !!!

Saludos gente!!! extrañaba escribir pa'ud! no lo hacia por que mis palabras muchas veces son vanas y no estarn jamas a su nivel.

Saludos!!! ^^

Buen fin de semana!!

pestawine dijo...

Aleluya hermanos!!!!! por fin uno que lo ve y lo promulga a los 4 vientos!!!!!

"Sr" Kravitz, pare ud. de tomar el pelo a la gente!!!!.....desde "Mama Said" que lo hace el jodio.....

G Oldman dijo...

Plagio, copia o influencia????

Lenny tan sobrevalorado y tan lleno de pegajosos éxitos.

Confieso jamás haber escuchado un disco completo de él.

Algunas veces la copia supera el original. Otras, se vuelve una machacante sobredosis de falta de creatividad.

Como siempre genial mi querido amigo Mecko.

AAAAAnimo

Perversa mi alma dijo...

Pero es verdad que muchas veces no hay lugar, es más! Siempre me quedo sin espacio.
El único recuerdo que tengo de Lenny K. es cuando tenía siete años e iba a un shopping que tenía una pantalla enorme y siempre pasaban el mismo video de él (uno que es en blanco y negro, todo romantico, el cual es obvio no recuerdo el nombre) y me quedaba viendolo mucho tiempo.
Tus entradas siempre geniales! :)

Pablito Algalord dijo...

Ay Lenny, hace unos años dijiste que llenarias el estadio nacional y no paso nada, solo unas cuantas personas. Eso es lo que pienso de ti sencillamente... ERES UN HIPOCRITA... SALUDOS MECKO

Lady Polovita dijo...

Hola mi querido Mecko como le va? aca pasa la muchacha de cabellos dorados como el sol.Te mando un beso enorme y te quiero mucho.Con respecto al post mucho no me cabe Lenny muy pocos temas me gustan el unico Lenny q me cabe es el de los Simpsons jajaja besos

Pelo dijo...

Fabulosos tus comentarios en el blog. No puedo dormir a la noche sin antes pasar por estas páginas.-

Pelo dijo...

te mando un abrazo.- Feliz 30º aniversario.

Dr. Muerte dijo...

Excelente la denominación que se le da al señor Kravitz, que al principio de su carrera supo hacer cosas que si bien no eran superlativas si le sirvieron para adquirir algún respeto en el rock mainstream, pero la gracia le duró 4 discos y de ahí en adelante fue sacando ridiculez tras ridiculez, donde quedaba al desnudo. Y si, "Baptism" es el colmo del ridículo, con un Lenny con una apariencia de lo más homosexual posible y con unas canciones que eran el plágio del plágio; no más es fijarse en la canción que hizo con Jagger, "Dig In", de su anterior disco y "California".

Sin haber sido nunca un iluminado, este señor perdió la chaveta desde que se creyó el cuento de que era un sex symbol.

Mati dijo...

y mis amigos dicen que walter giardino le roba a yngwie malmsteen y a ritchie blackmore... y a no se cuantos mas!

pero bue, a walter lo admiro igual!

saludos!

sslothrop dijo...

lo peor que le ha ocurrido a la música en mucho tiempo, sí
podía ser cualquier otro disco suyo


creo que sobre todo "succiona" a Sly & the Family Stone y a Jimi Hendrix.

sólo en españa hay un caso similar de hombre sin personalidad abobinable llamado Enrique Bunbury, que espero pase en breve por su su templo decapitador de justicia-justa.

abrazos gran Mecko...

Andrea Moiron dijo...

Ya la tapa es una sopa asquerosa, de sangre, como la negra de los espartanos.

PUNTO JE dijo...

Hace poco estuvo tocando x Madrid, varias personas me comentaron que durmieron durante su concierto...

Carlos dijo...

Con músicos como Lenny no hay que esperar originalidad, hay que esperar que haga el mejor uso posible de sus habilidad y que saque temas que gusten. En el contexto de MTV, me parece que los temas de difusión de ese album fueron de los mejores del 2004, excepto por "Calling All Angels" que es un bodrio neto. Los demas temas del disco son relleno.

Gus Kilombo dijo...

Lenny Kravitz es a Hendrix lo que Zulma Lovato es a Nélida Lovato!!!!!
Muera el travestismo musical!!!!!

Pelo dijo...

A este Kravitz le dicen "pollo al spiedo" = quemado hasta el culo y sigue dando vueltas.





abrazo.

sable corvo dijo...

LA TAPA ES HORRRRRIBBBBLEEEE. EL DISCO ES ESSSPPPANTOOOOSOOOO.

Estuviste genial con tu critica. Sobretodo el analisis de los choreos.
Yo agregaria algunos mas pero es tarde y ya tengo que irme.
Otro dia. Chau loco buena onda.

Anónimo dijo...

saludo
tu valentia.
abrazos
desde guayaquil,
ecuador.
robert.

Osvaldo Marchesini dijo...

Comparen las versiones de "American Woman" de los Guess Who que hacen tanto los Butthole como Lenny, y ahí tenemos una idea cabal de: talento para deformar por un lado, y oportunismo humedececoños por el otro.

horacio dijo...

me chupa un huevo esta nota arbitraria.
lenny kravitz no tiene comparacion....soy el fanatico numero 1 y el es el mejor musico sobre la tierra, nadie lo puede negar......aguante lenny!!!

Los Peores Discos dijo...

Estimado Horacio:

No quisiera revelar quién me chupa un huevo en este momento, porque quedaría feo y muy impropio de quien suscribe.

Anónimo dijo...

Lenny esta muerto hace años. Este acto de desesperacion no lo va a sacar de su ruina artistica. Al contrario.
Y celebro que alguien halla descubierto que los Guns roban a T Rex.
Ok este blog en todo.

el que murió de the who dijo...

Yo me acuerdo de cuando me compré "Mama Said" hace mil años, qué buen disquito y el negro éste parecía LA promesa o algo así... en fin, tardó poco en vender el culo y empezar a afanar a Dios y medio mundo.
Esperemos que no pase lo mismo con Ben Harper -no creo, porque en estos tiempos que corren de estrellitas de ringtones, Harper es un completo desconocido-. (Mecko ¿escuchaste "White lies for ..."? discazo)

Ya que estamos con lo de los plagios... ¿Huele a espíritu adolescente no se parecía a "De música ligera"? ¿Es una burrada lo que escribí? ¿Ven como eres era un afano o un "guiño" a "eighties" de Killing Joke? ¿Fué otra burrada? ¿Chau? ¿Saludos? ¿¿??

Hugo dijo...

Voy a ser honesto y decir que Lenny me caía bien en sus comienzos, más allá del pecado de plagio del que pocos músicos pueden sentirse libres de haberlo cometido. Si escucho Are You Gonna Go My Way seguro la voy a tararear...

El descalabro vino despues, con el disco "5" y fundamentalmente cuando editó su primer Greatest Hits y todas las minitas estaban enloquecidas con el negro y poco les importaba la música.

Sobre esta bazofia llamada "Baptism" no digo nada, es fea, fea, fea. Y la canción del video que pusiste de muestra, lo dice todo.

Saludos don Mecko, como siempre un placer leer tus opicniones.

Anónimo dijo...

tus nerds estan como locos

que ganas de hacetre caca en la pelada =)

lenny tiene temas que me gustan

nerds contra un puto anonimo dijo...

Aguante mecko los pasatiempos estan mortales y acabo de ver el puzzle
es re dificil pero igual lo voy a completar sin trampear jaja
y el anonimo de aca arriba se puede ir a recontracagar
yo y los todos los nerds del planeta se lo dedicamos al salame q firmo aca arriba
tranquilo capo q de ultima la pelada te la podes lavar facil pero ese seguro q se tendria q desenredar el pelo inmundo q seguro tiene
rasta cabeza q te metes con mecko??

PÁJARO DE CHINA dijo...

Mecko, te sigo porque tu blog es glorioso y tenés una pluma brillante. Te lo dice una pájara que solo tiene un ala (la izquierda). Ya con tu blog bastaba y sobraba, pero aparte odiás a Don Carlos. Ya mismo te subo a mi lista de blogs ("los pájaros de la bandada"). Besos insomnes.

P.S.: Estoy en contra del sistema de penas, pero Lenny merece la prisión perpetua.

Corvan dijo...

Alo Mecko,

Antes que nada me pareció notoria la compilación de plagios con que inicias el post. Planeaba hacer uno con links y todo para fines de año, pero ahora creo que es totalmente innecesaria.
Sobre Lenny, debo decir que coincido en parte, me voy más por lo que comenta Hugo, sus primeros discos me parecen buenos, aunque no se salven de "influencias" por decirlo de algun modo. Ya a partir del 5 (se quemó el coco para titularlo, desde ahi algo olía mal) se dejó llevar por el olor de los dólares.

Sobre lo que decía El que murió de the who, me parece que Smells Like Teen Spirit tiene más influencia de Godzilla de Blue Oyster Cult. La de Viva La Vida, además de Satriani, es también un plagio de Alizee. A ella se le perdona todo con ese traje de marinerita y le podemos poner mute sin problema alguno, pero lo de Coldplay si es insultante.

Saludos desde la Caverna

Los Peores Discos dijo...

Queridos Hugo y Corvan:

En ningún momento dije que los primeros discos de Lenny eran malos. No hay un solo indicio de ello en mi crónica.

Lo que afirmé es que "Baptism" es temible y no los anteriores (exceptuando "5", que está en veremos...).

Lo que sí dije es que la totalidad del material de su carrera ha sido sustraído de lo más relevante de los géneros descritos, y de los artistas que más han influenciado la música de Kravitz, lo que es harina de otro costal.

Aclarado esto, sigamos la cruzada contra el mal.

Anónimo dijo...

Este video lo dice todo.

nada q defender de este artistucho q tiene mas de modelo de GAP q de musico.
Sino, preguntenle a cualquier minita.



atom heart mother.

Anónimo dijo...

ha, me incluyo, porq esta barbaro jajaja

Tropelía dijo...

"TODA SU OBRA constituye un impresionante COMPENDIO DEL ASALTO PERFECTO" es una frase tan perfecta y ajustada a la realidad que casi lloro.

Gracias, de nuevo.

internet es el fin de la cultura dijo...

Monarca del copy/paste ?????
Eso si que estuvo genial.
Saludos mosntruo.

Ale Do Carmo dijo...

Es un ladri pero me cae simpatico. Igual este disco es bastante flojito, lo hizo medio a las apuradas

eran todas putas dijo...

respecto a lenni kravitz o como se escriba, por mas que toque todos los instrumentos,es el homo sapiens mas basico de la musica y el canto.en pocas palabras, es un tipo aprovechador de hits para crear nuevos hits, y es Insoportable. perdon mi poco optimismo,pero nunca soporte ni una cancion de el, ni siquiera una!! es tan basico y cuadrado !

Tropelía dijo...

¿Cómo carajos es que, robando de la mejor música, Kravitz no haga la mejor música? Originalidad, muchachos, esa es la clave. No se puede conmover con algo robado. Gracias por el mejor blog de la web.

Torito Pampa dijo...

Hey, cuánta mala onda a Lenny! Hacemos un club?
Recuerdo cuando surgió a ppios de los 90', cómo algunos sectores "sabelotodo" de la music lo ensalzaban.
Cómo nos clavamos escuchando la mentira de su 2do album (el de Mamma Said) porque le gustaba a nuestras minitas!
Recuerdo que el tema que más me gustaba era uno en el que él no tocaba todos los instrumentos, pues como multinstrumentista le faltaba "5 pa'l peso".
Mi "antiKravitzmo" años después encontraria su razón de ser cuando escuché a Macri diciendo que era uno de sus favoritos.

Torito Pampa dijo...

Agrego otro comentario: una vez una conocida tenía sospechas que yo le había "chafado" el de Kravitz grandes éxitos. Lo tomé como un insulto.

ELCHO dijo...

Kravitz: dedicate al modelaje.

Unknown dijo...

Vaya si no es un plagiario del 3 al 4, si hasta le robó el look a Carlitos Valderrama, aquel jugador colombiano!!!
Este pillo quisiera ser hijo de James Brown, pero en es heredero artístico de Jonny Lavoriel.

David dijo...

Dicen que el alumno supera al maestro, a mi me gusta mucho lo que hace. ¿Por que dedicarse solo a algo si puedes experimentar en mas cosas? No todas sus canciones son buenas, pero siempre podemos contar con sus hits.

Anónimo dijo...

como vas a comparar Just con esa basura de Love&Rockets... que locura, creo que las 2 primeras notas y el ritmo de ellas es lo parecido y de ahi en adelante, ni sombras en wea...

Unknown dijo...

muy buen comentario , me arrepiento de escuchar esa mierda, tengo un blog donde también platico sobre musica por si les interesa. http://madness6669179.blogspot.es/

Epifanio dijo...

¿cuando volves amigazo?

Se extrañan vuestras genialidades

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com