The Rock and Roll Hall of Shame

2/10/07

MISFITS - American psycho



Anoche tuve un sueño perturbador, ni angustiante, ni aterrador. Soñé que me perseguían los miembros de Misfits y querían que me uniera a una de sus partuzas de gira. El problema era que la trama sucedía en ESTOS días, con unos Misfits ya viejos y unas groupies más viejas aún. Por un momento parecía como que estaba en Banfield, un 19 de agosto, en el cumpleaños de Sandro de América, porque, créanme, las groupies que vi en mi sueño eran las mismas que ustedes ven en Crónica TV, esperando en la calle a que el ídolo aparezca.
.
Una pesadilla del más grotesco horror de motosierras… pero chinas y en oferta. Exactamente lo que son estos Misfits, los de “American psycho”, salvo por un detalle: blandiendo la motosierra no estaba Glenn Danzig, sino un tal Michale Graves.
Digamos que fue bastante engorroso volver a mis cabales, despabilarme y entender porqué me había inquietado tan pero tan al cuete. Y entendí el mensaje: en realidad me asustaron las groupies, pues estos Misfits no aterran ni a un seguidor de Discovery Kids. Es más. Si en estado de cannabis, alguien me dijera que la formación actual de Misfits es Barney en bajo y voz, Baby Bop en guitarras y Bee Jay en batería, probablemente lo aceptaría, y me pondría a imaginar un nuevo vocalista de la talla de Tinky Winky o Bob el constructor.
.
Y vuelvo al eterno caso de las reuniones innecesarias, de los talentos en el ocaso, y de las trampas corporativas (léase "nuevo sello multinacional en vez de aquel jugado e independiente de los años de brillo"). Atrás, muy atrás quedó el glorioso “Earth A.D. / Wolfs Blood”, de 1983, que afirmó los códigos del horror-punk y de todo un legado de influencias que abarcan desde Metallica y Pantera hasta NOFX y Green Day.
Y un desafortunado día de 1989, los hermanitos Doyle Wolfgang von Frankenstein y Jerry Only decidieron resucitar a la banda, sin Glenn Danzig, creyendo que ellos eran Misfits, a pesar de que Danzig era el que había compuesto siempre TODOS los temas. Algo así como “¡Se reúnen los Teletubbies sin Tinky Winky!”, u otra pavada semejante. ¿Y saben porqué Danzig era el único compositor de la banda? Bueno, ¿escucharon las canciones de Doyle y Jerry en este disco? ¿No? Deberían, pues...
.
Así las cosas, los hermanitos tuvieron que esperar hasta 1995 para arrancar con la farsa, pues las trabas judiciales les impidieron hacer (ab)uso del nombre. ¡Qué lástima que Glenn no les siguió el pleito por un buen tiempo más! Eso habría hecho que los hermanos terminasen desistiendo de la absurda idea de la reunión, pero no fue así, mal que nos pese.


¡¡Y YO ESTARÍA EN ESTE MOMENTO AGARRÁNDOMELAS CON PAULINA RUBIO O BEYONCE!!


Le hubiese apostado a cualquiera que este “American psycho” sería malo. Lo que no imaginé es que fuera a ser tan malo. Cada uno de los temas es una burda y pálida fotocopia sin toner de las grandes composiciones del ayer. Las vocalizaciones de Graves son vacías e inconsistentes, imitando pésimamente a nuestro querido Glenn Danzig. Las baterías no tienen nada que ver con el viejo sonido tan original, y la banda en general suena como una agrupación amateur de thrash metal provinciano, y todo, todo, todo es mediocre aquí. Si bien el tema que da título al disco está bastante pasable, y hasta resulta pegadizo, y “Shining”, que habla de la película “Poltergeist” (aunque no lo crean), está bastante logrado, todo lo demás es mera música descerebrada plagada de riffs vulgares y letras con lugares comunes tan cuasi-terroríficos que hacen reír. Este disco chorrea más sangre de utilería que cualquier secuela de “Noche de brujas”.
¡Vamos, Jerry Only! ¡Cortala con esa basura para adolescentes! Tenés más de 40 pirulos. ¡Madurá de una vez!
Listo, me descargué… Ahora sí puedo volver a dormir tranquilo. A soñar cosas lindas de nuevo. Un prado lleno de tulipanes, un paisaje tirolés, la ejecución del Pato Fontanet… Esas cosas bellas que te ponen realmente bien, ¿no?
n
Conclusión: Si tenés este álbum, es porque te quedaste muy traumado aquella noche que tus papás te dejaron solo en casa. Eras muy chico -unos 11 añitos-, y lo único que había para ver era una mala copia muy gastada en VHS de “El regreso de los muertos vivos”. Así quedaste...
- "CEREEEBROOOOOOOOOS".
g
"Cada día que amanece, el número de tontos crece".
"La vergüenza, una vez perdida, se perdió para toda la vida".
"Quien habla sin razonar, mucho lo ha de lamentar".
"Hasta que es padecido, el mal no es conocido".
(Algunos refranes para comprender mejor "American psycho")



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: Project 1950 (2003)
ANTIDOTO: Eart A.D. / Wolf's blood (1983)

43 comentarios:

Tonoopuesto dijo...

ke onda karnal
ps la mea neta estas muy ekivokado
tu eres el ke c edo traumado kon danzig, porque si hay ke aseptar ke gacias a el existe misfits , pero asta parece ke estas enamorado d el y no kieres aseptar ke graves supo llenar mui bien su lugar m das lastima
y deberias usar tu blog para poner links para descaga diskos d misfits y d bandas punk
en ves de eskribir las estupideces ke pasan por tu kabeza
ojala leas esto
por que estoi perdiendo tiempo eskribiendoole a un enamorado d danzig ke nadamas sabe hablar mal d misfits kon os nuevos vokalistas
chido poes

Los Peores Discos dijo...

oye, bestia, cuando hayas aprendido a escribir como corresponde, recien ahi vas a poder estar a la altura suficiente como para poder discutir algo mas que el tipo de revistas que usas para hacerte la paja.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Sinceramente te tenía en favoritos ya hace tiempo pero no me animaba a firmar para no dejar alguna firma sin agregar nada a tus extensos comentarios. A mí me gusta mucho la música nacional, algunas preferencias como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o Sumo (me hizo reir mucho cuando leí posteos tuyos anteriores y mencionaste "la ejecución del Pato Fontanet") pero más allá de eso también escucho mucha música internacional y esta banda que acabaste de mencionar me martilla la cabeza hace un año por una amiga y si bien escuché mucho y no todo de Misfits, no hay que saber mucho para darse cuenta de que en verdad es un mal disco, muy feo.
En fin quería dejar mi saludo y decirte que cada una de las críticas que hiciste y de tu ironía sobre los distintos tipos de Metal me parecieron muy graciosas y más que eso, mis felicitaciones.

Suerte.

Ale.

Anónimo dijo...

dios, uqe cd malooooooooooooooo




una banda, tan, pero ta grosa como misfits....gosh

Anónimo dijo...

Podría haber sido peor, para mí no es tan malo, si no comparas la época de Danzig con la que arrancó en este disco... Ahora, Famous monsters sí es un cáncer.

Anónimo dijo...

Me crei que era la tapa de una reista!!...Re flaco!!....Tengo un amigo que le gustan Los Misfits!!....Je...Yo nunca esccuhe!!:..Que andes bien!!:...BYEX

::PASATE::

Anónimo dijo...

Bravo por esa iniciativa fotologuera de sacarle los colores al rocanrol, que no solo las popstars producen tru;os. Ahora mismo y a bote pronto los que me inquietan bastante son los Black Oak Arkansas. No SU produci'on musical en si, sino la forma grotesca de envejecer de la que hace gala su cantante, y que se puede seguir en el flickr con unas instant'aneas de la banda espeluznantes. BRRRRRR!

Anónimo dijo...

si a mi los misfits me invitan a una fiesta voy de una...

besito

Anónimo dijo...

Lo escuche hace como 5 años este...y me parecio malisimo, en serio.

PD: Q loco q soñaste con ellos...

Anónimo dijo...

jajajaja,menuda pesadilla!!!!!

Anónimo dijo...

¿Sabes? Es hora que tu crítica justiciera caiga sobre los Redonditos de Mierda y sobre los Callejeros.

Te cubrimos de Loas, oh, san Destructor de Discografías, Señor del Vinilio Lleno de Tierra de Oferta en el Parque Rivadavia!

Los Peores Discos dijo...

feliz por haber sido ungido con tanta gloria. Y mas si proviene de un caballero.

gracias, sir Wally.

Anónimo dijo...

hola pasaba pq me gusto el nombre del flog
jaja
beso bel

Anónimo dijo...

y bue, amigo.....

tengo "la suerte" de no haber scuchado casi todos los discos q has posteado...


inclusive los Stones me parten el craneo...los vi en el 98....conozco tooodos sus discos menos 1...."dirty work"!!!..justo el q posteaste...jojojo


asi q le dejo grandes saludos !

milton

Anónimo dijo...

dejeme decir algo poco objetivo...

sublimeeeeeeeeeeeeeeeee, Lord.

POR DIOS Y LA SAGRADA VIRGEN !!!

Anónimo dijo...

esa gente me da miedo, tengo de miedo de reirme y reirme y asi morirme de risa.




besos. pasate.

Anónimo dijo...

moco viejo si

Anónimo dijo...

saludos mecko. gaby.

Anónimo dijo...

jajajajajajaja
LA EJECUCION DEL PATO FONTANET!
QUIERO ESTAR EN PRIMERA FILA ESE DIA.... GLORIOSO....

Anónimo dijo...

Como los Dead Kennedys sin Jello Biafra.

Anónimo dijo...

dulces o truco?


la peor idiotez de una banda mitica...

o

un excelente regalito para halloween

Anónimo dijo...

la foto es de Diane Arbus
tambien creo que uno queda frente a ella mirandola, sin preocuparse por sacar conclusion
saludos

Anónimo dijo...

jajaja, claro como siempre todo es verdad,...ejem, mencione q me lei todo tu flog entero d una ??
esta muy bueno lo q decis...aprecio un monton q critiques los cds dejando d lado las buenas bandas q los hicieron...por q la mayotia d las bandas q tenes aca, como misfits me gustan...nicole neuman no...:P

un besO!

Anónimo dijo...

Nunca creí que llegaría decirlo pero, ... - Glenn ... ¿Can U Hear me? ..., perdón -

Ciertamente nunca me agradó Glenn Danzig, ni en Misfits, ni en su carrera posterior, ni cuando nació, ni el día que muera. Pero leyendo lo que me cuenta el autor de este flog realmente debo reconocer que todo hubiera sido peor para los Misfits y para nosotros sin él en la banda.

Será Justicia.

NOTA: ¡Las películas de devoradores de cerebro a 1/2 pudrir garpan!, tanto como los garrulos lisérgicos.

Anónimo dijo...

este es genial. yo lo tengo, si, mis viejos habían ido al cine....


saludo a tí-

Anónimo dijo...

TODO DISCO DE MISFITS ES BUENO

Ok, no sera “Earth A.D. / Wolfs Blood” pero tampoco es para matarlo armando toda esa parodia del hotel y las groupies y tu delirio.

Tu tienes que madurar, no Jerry Only.

Soy fan de esta banda desde hace años, y no permitire que un aficionado manche su buen nombre.

Nadie, lo has oido bien?
Nadie.

Anónimo dijo...

no te pases de verga wey
ellos hacen lo que pueden
te puedo apostar que nisiquiera sabes respetar a tu madre glen danzig se salio por la feria eso no us un misfit y no lo hacen por asustar ese es su estilo y se chingò

Anónimo dijo...

no te pases de verga, wey




en fin...Demonomania!!!

Anónimo dijo...

nadie jode con misfits.
nadie, papucho.

Anónimo dijo...

Misfits es Barney en bajo y voz, Baby Bop en guitarras y Bee Jay en batería.

jojojojojo jajajajajaja


eso si me hubiese gustado verlo. probablemente hubiesen grabado un disco mejor que este.


che, que buena formacion, relamente me dejaste tieso de risa.


che, que buen blog que haces.
Hace tiempo que leo esto, yahora con videos .............. mata.

Anónimo dijo...

Uy, perdon, postie como anonimo. Me llamo Carlos Gimenez.

de La Plata.

voy a hacer mi propio blog pronto, y te pasare el link, me pondrias en tus links favoritos?

Anónimo dijo...

Mira amigo,yo llevo escuchando un muuuuy buen tiempo a Misfits y adoro American Psycho,asi que diria que un pelotudo que no tiene idea de nada se calle.El lider de la banda ylo fundamental no es Glenn,es Jerry Only,fue el lider desde un principio y lo sigue siendo ahora.Además,cualquiera que escucha sabe reconocer tu comentario pelotudo sobre un buen disco y Michale Graves fue(personalmente pienso) un gran cantante para la banda,asi que con este comentario te corrijo de tu error.

Los Peores Discos dijo...

Y a mi qué carajo me importa lo que diga un triste anónimo que insulta detrás de un teclado. Podría haberte filtrado, pero no, ahí quedarás como ejemplo de la más absoluta cobardía.

Ah, y no me llames amigo, ya que yo nunca lo podría ser de semejante pedazo de cabrón.

Anónimo dijo...

Y aquí sigo, recorriendo de a poco el blog...

En esta ocasión, concuerdo ¡CASI! en la totalidad de lo expuesto.

Mi desacuerdo es con un muy pero muy desafortunado pasaje de tu comentario: Todo el mundo sabe que Tinky Winky era el Ringo Starr de los Teletubbies.

anda a cagar dijo...

Tu comentario es pura mierda, periodista frustrado. Sos la prueba de que cualquier boludito con Blog ahora puede opinar y creerse profesional. Andá a laburar.

pringao dijo...

esto es muuuuuy feo.

Jasmine dijo...

UNA DE TERROR ES MAS APROVECHABLE QUE ESTE DISCO ESPANTOSO.

Anónimo dijo...

MALO?
Es uno de los que menos me gusta, de los qu emenos me llega, pero MALO? nunca! muy bueno, desde American Psycho hasta From Hell The Came vale mucho la pena, pero lo demas aurre, menos The Hauting y Mars Attack, pero no estoy de acuerdo con tu comentario

vic dijo...

Porque no le dejan de tirar mierda? Una cosa es decir "No me gusta" y otra cosa es dar un juicio de valor. Los "críticos musicales" son la gente mas deprimente del planeta....



A mi me encanta este disco, amo TODOS los discos de Misfits.

Anónimo dijo...

aprende a escuchar los disco, se ve q eres un pendejo con tiempo libre q no sabe nada de musica, este disco de la banda es buenisimo,

Anónimo dijo...

Cuando llegue a esta parte:
"la banda en general suena como una agrupación amateur de thrash metal provinciano" me quedo claro que quien opinaba era solo un hater sin conocimientos musicales. (mucho menos calificado para criticar.)

Anónimo dijo...

Discrepo absolutamente con la crítica, me parece un disco más que digno y predecesor al mejor disco que Misfits grabase en su historia, Famous Monsters.

Unknown dijo...

Vo mismo