The Rock and Roll Hall of Shame

4/10/07

PINK FLOYD - A momentary lapse of reason


Existe una instancia de discusión amarga acerca de si “A momentary lapse of reason” es un disco de 3 o de 4 puntos. Si es de 3, entonces entra en este blog; de lo contrario, sería perfecto para ganarme varios enemigos en balde.
Lo pienso, lo repienso, lo analizo minuciosamente, hasta que al final me decido, puesto que el promedio final me da 3,27. Es decir 3. ¡Adentro, pues!

El asunto es que, luego de un patético juicio entre David Gilmour y Nick Mason por un lado, y don Roger “War is my life” Waters por el otro, cierto juez concedió la utilización del nombre ‘Pink Floyd’ a los primeros.
A todo esto, Rick Wright andaba con su yate por el Mediterráneo, limpiando con su narizota los restos de cocaína desperdigados por cubierta, fruto de algunas festicholas olvidables. Tan menospreciado había quedado desde las sesiones de “The final cut”, que terminaría regresando a su propia banda en carácter de... ¡invitado! David entonces se decidió a componer un puñado de canciones que justificaran el citado triunfo judicial -y la fortuna invertida-, pero olvidando que Roger no estaría cerca suyo para decirle: “Hey, esto suena demasiado a Alan Parson’s Project. ¡Fijate!”.
.
Veamos este engendro, canción por canción: “Signs of life” intenta todo para dar comienzo al álbum en un estilo que imite el efecticismo de “Speak to me”, de “Dark side of the moon”, pero se queda en la inocencia estúpida de unos chapoteos que en realidad recuerdan la decadencia náutica de Rick Wright.
“Learning to fly” es aún hoy un hit radial, bien A.O.R., destinado a oídos de ejecutivos ávidos de probar su Bluetooth. A pesar de ser un número simpático, suena cansado, demasiado maduro y, por momentos, un desesperado grito comercial en la veta alegre de un gerente que sale a trotar por las mañanas con sus zapatillas de U$S 500.
“The dogs of war” es un tema que le queda tan cómodo a Gilmour como un hardcore a Erasure. ¡Dejale esas cosas bélicas a Waters, que al menos tiene la vocación! En fin, “Dogs of war” es de las peores porquerías seudo-duras que haya concebido el género humano, capaz de haber sido compuesta por el más intrascendente miembro del grupo Eagles.
“One slip” tiene, además de una intro demasiado en el estilo de “Time”, una melodía y un ritmo agradables. De última, es buen número comercial, que si estuviese en un solista de Gilmour, merecería mayor atención y mejor suerte que aquí.
“On the turning away” crece y crece en el imaginario estéreo de un carrito de golf Electro Kaddy. Crece tanto que rompe las pelotas sublimemente ya al primer tercio de su solo de siete semanas de duración. Una balada para escuchar con buena predisposición solamente en una sala de reuniones de Unilever.
.
Y así llega la segunda parte de este abuso de confianza. Un amigo mío, cierta vez me dijo que lo que sigue a partir de “Yet another movie / Round and round” en adelante, es una mezcla de Kenny G y la música de fondo de la serie “Hunter”. ¿Habrá sido duro por demás? El caso es que es una suite, no de música progresiva caduca y trasnochada siquiera, sino de un hotel de cinco estrellas con paro sorpresivo de personal.
“A new machine” pretende darnos un toque de ciencia ficción a través de ese efecto mogólico de máquina humana francamente detestable. “Terminal frost”, fuera de un bello piano redentor, no tiene absolutamente nada rescatable.
“Sorrow” es monocorde y excesivamente gigantista, donde lo único que finge cierta calidad es el buen sonido pesado y dramático de la guitarra inicial. Pienso que este LP debió haber sido cuando mucho un EP, en el cual yo habría puesto “Learning to fly”, “One slip”, el piano de “Terminal frost” y una versión bastante más corta y rica de “Sorrow”.

EL RESTO ES UNA TOMADA DE PELO A CUALQUIER CULTOR DE ROCK HECHO EN SERIO.

Incluso las letras son complacientes e inmaduras, ya que, no en vano, eran dominio casi exclusivo de Roger Waters. Véase, como ejemplo: "The dogs of war and men of hate / With no cause, we don't discriminate?" ¡Por Alá!
Pero soy ecuánime cuando hay que serlo. Con anterioridad a este disco se editaba “The pros and cons of hitchhiking”, el primer álbum post-Floyd de Roger, que es otra degeneración artística que roza la megalomanía. Asi que... ¡empate!
.
Todavía recuerdo cómo corrimos a comprar este disco, en 1987. Era el primero en cuatro años de NADA NUEVO, y el primero en 8 años de NADA BUENO. Recuerdo las caras que pusimos. Esas de desazón que no se olvidan jamás. Éramos tan idealistas, tan jóvenes, tan crédulos...
n
Síntesis: Pido a los que tienen y defienden este disco que mediten un poco. Eso los volverá más sabios para poder valorar las auténticos logros del cuarteto de Cambridge por sobre lo innecesario. Es decir, diferenciar un Super-yacht Sport Fishing 35 Royal Flush de un botecito de los lagos de Palermo. En el primero navega taciturno Rick Wright, y en el segundo, el fantasma de Syd Barrett. Pero, ¿quién creen ustedes que ganará la regata?
g
Aquí tienen la versión karaoke de "The dogs of war", para regurgitar encima. Ahora imagínense en una reunión de directorio del Chase Manhattan Bank, meneando la cabeza junto a otros accionistas. A ellos les encantaría este número.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "The final cut" (1983) ó "The division bell" (1994)
ANTIDOTO: "The piper at the gates of dawn" (1967)

124 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin alguien q se atreve a darle con 1 palo a este disco q me durmio apenas lo puse en mi stereo.

lo q pasa es q me agarro desprevenido. Recien me inciciaba en Floyd.

Cuando llegaron los grandes clasicos, me di cuenta del error q habia cometido.

te sigo desde el fotolog, pero como no soy miembro, agradesco este espacio.


que sigas bien.

Anónimo dijo...

estemm realmente si fue echo solamente por 2 mienbros de la banda no podes esperar mucho pero tampoko atacar asi.. NO ES MEJOR DISCO D ELLOS
pero tampoko para un 3 realmente me parece mas k eso

Anónimo dijo...

La verdad que puede que tengas razon con lo de floyd, ese disco debe de ser el peor, aunque tengo una entrevista
donde el propio Waters confiesa que en ¨Animals¨ cayeron en la tentacion de grabar un disco solo x dinero, sin una clara propuesta...y para mi es tan bueno!!!
Los que si se que no son buenos y merecen estar aqui son ¨Splinter¨ de Offspring, ¨Take a look in the mirror¨ de Korn y tal vez ¨The Spaggetti incident?¨ de Guns n Roses...

Anónimo dijo...

Animals no ni cerca un mal disco, de hecho es uno de los mejores y aunque no es totalmente un concepto los temas son increibles especialmente Dogs y Sheep, son piezas de altisimo nivel.+

saludos.

http://www.fotolog.com/summerr68

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajaj no puedo creerlo!!!! Pensás sobre ese disco lo mismo que pienso yo con menos complejidad!!!! Fue hirientemente descepcionante...
Es verdad, yo no estaba ni en planes de vida en el '87, pero PF es... (LLLLLL) en sus buenas épocas... Este disco duele, es un atentado a la música...
Definitivamente, en lo que conozco de lo que subís, pensamos lo mismo, nos debe gustar lo mismo xD...

Señor, un placer haberme reído con su flog, like usual, me retiro a clase a contraturno de informática [=S]... Y meditá lo que te dije de Manson, que me intriga saber qué dirías =)

Un abra!!

Vivica~.

Anónimo dijo...

yo creo que este disco en si es aberrante: como todos lo de los 80's con pink floyd, ese disco the final cut es atroz, la banda sonora de the wall es pura onda disco con letras pensantes, yo creo que pink floyd tendria que haberse disuelto cuando terminaron de grabar shine on your crazy diamond...
¿para cuando los ochenteros discos de rush? ¿o de dire straits? ¿o los ultimos de madonna...? atroces...

Anónimo dijo...

BARRET, OBVIAMENTE.
ADHIERO:3.
Y CREÉS QUE APILARON LAS CAMAS UNAS TRAS OTRAS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ O YA HABRÍA PHOTOSHOP?
MIL AMORES

Anónimo dijo...

uooo maestro, te decidiste por a momentary!! te hice pensar! realmente este disco no puede ser sikiera comparado con otras monstruosidades como lo fue meddle o dark side...
un abrazo a vos!

Anónimo dijo...

Tienes razón mi hermano. Por desgracia es verdad.
Pero a pesar de ser el peor disco de Pink Floyd, supera por mucho lo mejor de muchas banditas por ahí.
Yo lo compré por tener completa la colección, pero es verdaderamente deshechable.
En lo del disco de Waters The pros and cons........
Me gusta bastante, daod que es parte de la sucesión de the wall. Sigue la locura inspiradora jajajajajaja.
Cúídate bro...por favor, saca algo de Yoko Ono, Velvet, Can...Quiero callarle la boca al pseudo erudito musical del Fotolog guided...pero me tiene bloqueado.
Es mente chikita el pobre.
AAAAAAANIMO

Anónimo dijo...

Ningun disko de Pink Floyd es malo
todos tiene su toke de psikodelia
todos tienen su historia y estilo
no adiero al los demas komentarios.

???????ParO???????

Los Peores Discos dijo...

querido Paro:


desde Meddle en adelante que no hubo más psicodelia en Floyd.

No confundas con space rock.

Anónimo dijo...

Diganme ke Lerning to fly, the dog of war, on the turning away, worrw...uff son malas
no puede ser para eso kolokan uno de shakira pos.

Anónimo dijo...

Yo soy fanatico de Pink Floyd ( vease mi conosido Flog ) y por nada del mundo defendera el mal gusto A momentary lapse of reason
Donde quedo lo progressivo, no hablemos de lo psicodelico?
En que pensaba Gilmour?!
Es un disco donde no suena nada, " no se te para " digamos
Lei que Gilmour decia que odiaba a la musica bailable, pop, en otras palabras...
Learning to fly
y no hablemos de
Dog of War, me parese un asco, eso no es PINK FLOYD
eso es querer sacar un disco, ganar guita, y hacer una gira de mierda tocando Dark side of the moon

Muy paresido a lo que hace waters ahora, que saca discos, y hace giras recordando viejos discos de Pink floyd

me da asco!
como fana de Pink floyd, y aunque no conosca mucho, un insulto terrible a Syd Barret

Yo no se como algunos pueden decir que A momentary lapse of reason es un gran disco de Pink Floyd, por que muchos lo dicen...

Creo que Gilmour se da cuenta del error que cometio, y trata de arreglar las cosas con The division bell, algo mas Floyd, por asi decirlo, con 3 o 4 canciones rescatables

Lo unico que tiene bueno A momentary lapse of reason es la tapa

ba, ni eso.

Como ya sabes, estaba esperando tu critica sobre este disco
la verdad que si, es el gran moco de la historia.

www.fotolog.com/pink_floyd_arg

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con vos!

Muy buena crítica!



Si te gusta Oasis, Coldplay, Muse, Radiohead, Keane, Pink Floyd, Lennon, Travis, no podés dejar de escuchar Summerhouse, la nueva banda Indie, British pop de Argentina.

Ya podés escuchar y bajarte algunas canciones del primer L.P. de Summerhouse, titulado "My missing toys", producido artísticamente por Sebastián Mondragón en:

http://www.myspace.com/summerhousesummerhouse

Si querés, después comentanos que te parecieron las canciones.

Para recibir info sobre Summerhouse (shows, entrevistas, etc.) dejanos tu mail o escribinos a:

infosummerhouse@yahoo.com.ar


COMIENZA EL "MY MISSING TOYS TOUR"

SUMMERHOUSE PRESENTANDO SU PRIMER L.P. "MY MISSING TOYS".


..:: SPRINGTIME BRITISH POP SHOW::..

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE

SUMMERHOUSE + MANCHESTER

En vivo.

En La Plata.


..:: ACROSS THE RIVER BRITISH POP SHOW::..

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

SUMMERHOUSE + SYNCHRONY

En vivo en EL LIVING.

URUGUAY.

Te esperamos!
Saludos!
Joaco (Summerhouse)

Anónimo dijo...

Epa... te metiste con gente pesada!!!! jajajajaja
Encomiable lo suyo!!!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

jajjaja hace bastante q vengo viendo este blog pero nunca encuentro lugar, no se porque pero siempre coincido con las criticas


y si, a momentary no esta a la altura, para nada, algo asi como hot space (aunq me gusta mucho under pressure, sorry jejeje)

saludos!

(ah, esta bueno pasar por un weblog donde las palabras se escriben enteras y las oraciones son sintacticamente correctas :) )

Anónimo dijo...

NO coincido con vos, creo que A momentary lapse ... es un buen disco ... y que Division Bell es aun mejor ... pero nunca podria criticarte, porque tus posteos estan muy bien fundamentados y das a entender que conoces a las bandas que criticas ... y no lo haces solo para bardear.

Segui asi ... ademas siempre es muy divertido.

Anónimo dijo...

ES EL PEOR DISCO DE PINK FLOYD, PERO ESTA LEJOS DE SER LA PORQUERIA QUE TRATAS DE HACERLES CREER A LOS QUE NUNCA LO ESCUCHARON.

NO PUEDO CREER COMO TODAVIA HAY IDIOTAS QUE PIENSAN QUE LA BANDA SIGUIO GIRANDO Y SACANDO DISCOS SOLO PARA GANAR PLATA: CON LAS VENTAS DE DARK SIDE Y THE WALL, GILMOUR Y CIA SE PUEDEN PASAR EL RESTO DE SUS VIDAS PANZA ARRIBA RASCANDOSE EL HIGO.

THE FINAL CUT ES UN DISCAZO (SI, SOLISTA DE WATERS SE PODRIA DECIR, PERO DISCAZO AL FIN), NO SE POR QUE ESCRIBIS "NADA BUENO DESDE HACIA 8 AÑOS". Y SI, HABLA MUCHO DE LA GUERRA, Y? OTROS HABLAN DEL AMOR, DE LAS DROGAS, LA LOCURA, LA AMISTAD... WATERS HABLABA DE LA GUERRA. TAMPOCO SE POR QUE SALISTE CORRIENDO A COMPRAR UN DISCO QUE SABIAS ESTABA HECHO POR SOLO DOS MIEMBROS OFICIALES DE FLOYD Y SUCEDIA A LOS "MALOS" THE FINAL CUT" Y "THE PROS AND CONS..."

¿QUE TIENE DE MALO QUE WRIGHT NAVEGUE EN YATE Y SE TOME TODA LA MERCA DEL MUNDO? SE PELO CON WATERS, SALIO DE LA BANDA, ESO LO HACE PEOR MUSICO?? SI QUIERE GASTAR LA GUITA EN PUTAS, FALOPA Y BARCOS, INFLUYE EN QUE SEA MALO "A MOMENTARY..."

ALGUN IGNORANTE ESCRICIO POR AHI QUE FLOYD SE DEBERIA HABER SEPARADO DESPUES DE HACER "SHINE ON...". SEEE, PORQUE ANIMALS Y THE WALL SON DOS OBRAS INTRASCENDENTES...

REPITO, TU ARGUMENTACION PARA DEFENESTRAR EL DISCO NO ESTA SOSTENIDA EN NADA COHERENTE. OJO, PARA MI ES EL PEOR DISCO DE FLOYD, MUY LEJOS DE MEDDLE, DARK SIDE, WISH YOU, ANIMALS, ETC., PEOR DE AHI A HABLAR DE A MOMENTARY COMO SI FUERA UN DISCO DE AIRBAG O LOS TIPITOS...

PD: LO ULTIMO Y NO TE JODO MAS:

TENES UNA MUY BUENA FORMA DE ESCRIBIR, REDACTAS MUY BIEN. PERO CON ESE ESTILO DE BUSCAR CALIFICATIVOS PARA LOS DISCOS, LOS SOLOS DE GUITARRAS O TEMAS EN PARTICULAR, PODES MUY BIEN "AGARRAR" PHYSICAL GRAFFITI, SELLING ENGLAND BY THE POUND O FRAGILE Y DESTRUIRLOS CON FRASES AL ESTILO "crece y crece en el imaginario estéreo de un carrito de golf Electro Kaddy" O "una balada para escuchar con buena predisposición en una sala de reuniones de Unilever".

PAREMOS CON ESA ESTUPIDEZ! O EL TEMA "WISH YOU WERE HERE" NO ES RADIAL? "MONEY", "COMFORTABLY NUMB"?? SI VENDE, SI ES COMERCIAL NO SIRVE? POR QUE NO TE LA AGARRAS CON DARK SIDE ENTONCES, O CON CUALQUIER OTRO CLASICO QUE HAYA VENDIDO MAS DE 10 MILLONES DE COPIAS.

UNA COSA ES HACER ALGUNA BASURA REPITIENDO FORMULAS DE COMERCIALIZACION CON EL UNICO OBJETIVO DE GANAR PLATA, SACAR AL MERCADO ALGUNA MELODIA PEDORRA PEGADIZA QUE PEGUE Y DURE UNAS SEMANAS ENTRE LA GENTE, Y OTRA ES HACER UNA OBRA DE CALIDAD QUE, ADEMAS, LE LLEGA A LA GENTE Y SEA EXITOSA. PUEDEN CONVIVIR.

GRACIAS POR DEJARME OPINAR.

Los Peores Discos dijo...

de nada, Rafa.

Anónimo dijo...

ahh pero bueno....

voy a confesar algo....soy enfermo enfermo de pink floyd...


si no fuera x q existieron los beatles serían para mí los màs grandes de todos los tiempos...pocas cosas me ponen la piel de gallina como "the wall"...pocas cosas lograron q me banque el desafío al espacio-tiempo como el disco "Wish you were here"..pocas cosas psicodelicas me parecen tan grandiosas como su primer y sydbarreteano disco....y bla bla bla...

ese bla bla siginifica "animals", significa "atom heart mother" y vuelvo al bla bla...


La primera vez que escuché este disco me aburrí una enormidad...


me pareció que le faltaba algo...algo fundamental...ONDA!...le faltaba la violencia de pink floyd, no en el sentido del metal claro, si en el sentido de comprometerse a hacerme ir x otros carriles de esta vida..


así y todo, mi fanatismo hizo que "on the turning away" me encante..sisi..Lo reconozco...

un disco "complaciente" y aburrido...pero que así y todo me gusta escuchar más que cualquiera de Aerosmith jaja..


bueno, mecko, me voy que ando apurado....


Un alegrón que te metas con monstruos....es necesario desmitificarlos....Y vos lo haces como siempre de una manera implacable y genial...


Un gran abrazo de Milton

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOOOO


Este es un disco flojo para ser de Pink Floyd, lejos al mejor banda de la historia, pero es un ENORME disco, en otra banda hubiera sido la obra maestra........Es muy bueno..........no coincido para nada en ponerlo aca.......MMMMMMMMMMMMMMM..............Este disco es tildado de comercial, pero, como dije antes, comparado a los anteriores de la banda, hubiera sido un buen disco si hubiera sido de Queen (de los 70') o U2 Por Ej, no coincido para nada en ponerlo aca....................Igual es con "Ummagumma" los dos mas flojos de Floyd...........

Me causo gracia el que dijo que deberían haberse separado despues de "Shine On..." Una recomendación: Escucha "Animals"......

Anónimo dijo...

En la época en la q Animals, Dark Side Of The Moon eran discos a los que aún les guardaba respeto y los conservaba (al igual que otros de Steppenwolf, Foghat, Bachman Turner Overdrive, Grand Funk, etc) nunca imaginé que los solos bellísimos de Gilmour podrían cansarme, pero sin esos solos, Floyd me hartaba. Y este disco, que pasó como una exhalación por mi Centro musical Sansui me obligó a ver la etiqueta del mismo, porque creí q habían puesto un LP de Alan Parsons realmente en el sobre equivocado. Yo coincido, plenamente en que este disco aburre horrores, y decirlo así, "Disco de mierda de Floyd para girar versionando otros discos y lucrar". No os dejéis llevar,vosotros, los seguidores de Floyd por el modo en el que se califican los discos en este honorable sitio. Es un modo de expresar el sentimiento q al dueño de este espacio le ocasiona la escucha de cada disco. De hecho, como veo arriba, tenéis derecho a réplica pero no a CENSURAR el modo en el que se califica un disco, sus solos o las intenciones del artista al dar a luz abortos como este. Todos los grandes parieron abortos, ¿Xq Floyd no? (Y para mi, tampoco es un grande, ni cerquita). No me queda otra cosa q aplaudir nuevamente, léo con placer y me olvido por momentos q se trata de la crítica de un disco. Amo lo mordaz, ácido e irónico del estilo de mi amigo.

Los Peores Discos dijo...

LONG LIVE, PEPPE

Anónimo dijo...

Es decir, diferenciar un Super-yacht sport fishing 35 Royal Flush de un botecito de los lagos de Palermo. En el primero navega Rick Wright y en el segundo, el fantasma de Syd Barrett.

CREO QUE ESTO RESUME LA ABSOLUTA DIFERENCIA ENTRE LOS QUE CREEN QUE ESTE DISCO ES MAGISTRAL Y LOS QUE CREEMOS QUE ES UN MERO NEGOCION.

Aguante, maestro !!! E ignore a la plebe !!!

Anónimo dijo...

1 - El disco es malo. Yo creo que "pink floyd" sin Waters, dejo ser PINK FLOYD.

2 - ANIMALS es excelente. No hay nada que discutir.

3 - THE WALL es una obra de arte en todo sentido

4 - The Final Cut es el disco que debia seguir despues de The Wall. Y asi fue.

5 - The pros and cons of... es el disco que debia seguir a The Final Cut, y asi fue.

THE WALL-THE FINAL CUT-THE PROS AND CONS... son los 3 parte del plan que todos conocemos de WATERS. IN-CRE-I-BLE.

Mr. blogger, si no te gusta "the final cut" y "the pros and cons..." considerate NO-FLOYDIANO. Lamento informarte que en ese caso, NO TE GUSTA PINK FLOYD. Proba con otra cosa. Y trata de no excederte en lo que escribis, porque no tenes autoridad. Y si la tenes, mostra algo que la acredite. SALUDOS.
COLDPLAY te espera en Musimundo.

Sr. Alga dijo...

SE NOTA QUE EL TIPO DE ARRIBA O ES UN SORDO O SU MADRE NO LO EDUCO COMO DEBIA SINO QUE LO HACIA OIR HOT SPACE HASTA QUE BODY LANGUAGE FUESE DE SU AGRADO.
NO ES NECESARIO SER FLOYDIANO PARA DARSE CUENTA QUE "the final cut" y "the pros and cons..." NO ESTAN AL NIVEL DE ESE FLOYD ENTRAÑABLE, COMPLETAMENTE DESQUICIADO Y TOTALMENTE REBELDE DE LOS 60 Y 70.
THE FINAL... ES BUENO PERO NO A ESE NIVEL IMPRESCINDIBLE Y THE PRO ES UNA ASCO DE DISCO, ROGER TIENE MAS MENTE QUE EN ESE DISCO. HASTA MI ABUELA PODRIA CREAR MEJORES DISCOS QUE ESTE Y ESO QUE ESCUCHA A RAFAGA xD. (YA SAQUE ASUNTOS FAMILIARES Y MI SITUACION DE OVEJA NEGRA MUSICAL)
PINK FLOYD ES BARRET Y WATERS/GILMOUR, ES UN EQUIPO, ES THE WALL, ES DSOTM, ES LA MENTE HECHA BANDA.
YO NO SOY FLOYDIANO PERO TENGO MAS CABEZA QUE TU
CREO SER MAS JOVEN QUE TU PERO SOY MAS SABIO PORQUE SE QUE TFC NO ESTA AL NIVEL DE PF Y THE PRO ES UN DESACATO A LA MORAL HUMANA.

MECKO TE APOYO

Sr. Alga dijo...

PD: EL TIPO QUE POSTEO LO DE THE FINAL Y THE PRO
NO SERA TOMMY

Sr. Alga dijo...

PD II: "YO NO SOY FLOYDIANO PERO TENGO MAS CABEZA QUE TU
CREO SER MAS JOVEN QUE TU PERO SOY MAS SABIO PORQUE SE QUE TFC NO ESTA AL NIVEL DE PF Y THE PRO ES UN DESACATO A LA MORAL HUMANA."
ME REFERIA AL TAL RODRI

Los Peores Discos dijo...

Muchas gracias a El alma de ser viajante.
Es asi. Hay gente que no diferencia una 4x4 de un clark.

En fin, señores. Recomiendo el blog de este querido amigo chileno (Los escritos de aquel que nunca es escuchado), que se las trae.

Anónimo dijo...

Bueno, pues para mi el peor es el animals de Pink Floyd, del año 1977. Ya comente algo de el en el otro hilo de los mejores, lo resumo en:

1- Excesiva pretenciosidad general y pesadez. Roger Waters toma las riendas del grupo, y eso se nota, el caracter mas melodico de David Gilmour queda marginado. Por eso creo que no alcanza la belleza del anterior Wish U where here.

2- Desinteres total, rayano en el menosprecio de las tendencias nacientes en el pop.

3- letras barrocas, inverosimiles para una banda millonaria. Todo suena como pasado de moda, a pesar de sus presupuestos iniciales (la critica dice que la inspiracion es de Orwell, pero salvo las caracterizaciones de los animales, sobre todo el cerdito, no se dnd la ven)

jejejejee ayer por la noche lo estuve escuchando de nuevo, para hacer la reseña.

Anónimo dijo...

Entonces no es un "peor disco", me parece una pregunta trampa o cuando menos harto complicada de resolver.

Anónimo dijo...

Este hadexxx arruina encuestas... Primero hay que decir que no se puede considerar a Pink Floyd un grupo "pop", ja, ja, ja

Pero bueno, ya decía Chesterton que el peor libro de la literatura universal se podría escribir con los peores extractos de los mejores escritores... así es que tenemos para rato.

Yo considero todavía peor el disco The Final cut de Pink Floyd. Allí el dominio de Waters es total: vean los créditos de las canciones. Y por tanto, también domina el resentimiento...

bueno, saluti

Anónimo dijo...

QUE PASA QUE SE LA PASAN DISCUTIENDO ANIMALS CUANDO EL TEMA ES ACERCA DE A MOMENTARY LAPSE OF REASON.

En fin---***

Yo lo compré en el 77 y no me pareció que despreciara tendencia naciente alguna. Además como alguien ha dicho, considerar a Pink Floyd como una banda pop creo que no se ajusta a la realidad. Por cierto que Animals en el 77 y 78 fue un éxito de ventas y de crítica lo que no me parece que coincida con la suposición de ser un mal disco. Además que es un disco que no ha envejecido mucho con el tiempo algo que ya dice mucho de por sí de la sintonía con la nueva ola -que se decía ya por entonces-.

Lo que no se puede decir por ejemplo del ummagumma, que es algo poco digerible para muchos oyentes actualmente.

Vamos, que no guste animals, para algunos que lo escuchen fuera del contexto temporal, lo entiendo. Incluso acepto que Animals sea un cambio de orientación dentro de la obra de Pink Floyd. Pero de ahi a decir que es el peor disco del pop-rock, uufffffffffff, me parece que muchos seguidores de Pink Floyd tendrían algo que decir.

Yo Animals y los cerdos volantes, lo escucho aún de vez en cuando y me gusta pero que bastante. En cambio el que me defraudó mucho, y creo que marco el inicio de la decadencia de Pink Floyd -a pesar del éxito del film y demás parafernalia- fue The Wall, -que también me compré por entonces-, muy comercial y alejado de las sensaciones a las que habitualmente nos acostumbraba la banda. Y que no niego que ya estuviera insinuándose desde Animals, pero Animals mantenía aún el espiritu floydiano y tenía una homogeneidad en la obra que se perdió ya con The Wall.

Anónimo dijo...

a ver que no leemos o k? xD

primero que todo dije peor disco de pop-ROCK. Pero es que ademas, es correcto considerar a Pink Floyd un grupo pop.

Pink Floyd nacen en 1967, su primera fase esta liderada por un dandy, un tipo fascinante que se llama Syd Barret, el cual deja su impronta (total ademas) en los dos primeros discos del grupo, sobre todo en el primero, el increible y maravilloso the piper at the gates of dawn de 1967. Sus dos primeros singles de 1966-67 son dos destellos de pop, saturados por el surrealismo. Despues de la marcha de Barret, y conforme la evolucion del pop empiezan a explorar todo tipo de recursos, hasta acabar degenerando (para mi) despues del wish U where here. Es tanta la fuerza de Syd Barret que el wish esta dedicado a él, y en el dark side of the moon de 1972 aparecen referencias a el (Brain damage). El Dark side por cierto segun algunos criticos, esta considerado uno de los mejores discos de los 70s.

Donde si coincido con con vosotros es en el ummagumma (horrible!!!! se necesita muchaaaa moral para tragarse eso! xD) y the wall. The Wall es un disco sobrevalorado. Todo en el es previsible, incluso los bellisimos solos de Gilmour. Pero no tiene nada de emocion, salvo algun momento esporadico.

Y Uther, dices que no son refractarios a las tendencias?? uf! cuando grababan el animals, Londres y la costa este de USA bullian de energia. Estos no se enteraban de nada de nada, encerraditos en sus estudios y creyendo que todavia se estaba en la epoca de lo de mayo de 1968. The Ramones hartos de todo este rollo, cantan "it's the blitzkrieg bop! ( pop )"

Por supuesto, esto son solo opiniones mias. Para mi, en el caso de Pink Floyd, el grupo se acabo con la marcha de Syd Barret. Igual que the beach boys se desvanece con la ausencia de Brian Wilson, lo mismo les pasa a Pink Floyd.



PS: ah por cierto, no he escuchado nada mas de Pink Floyd posterior a The wall. Sencillamente eso es pop (rock) vegetativo.

Anónimo dijo...

en este post se supone qe hablamos de bazofia digna, vamos de un disco de un grupo qe haga buena musica y metiera la gamba, no de uno de esos grupitos qe los hay por montones qe te dan ganas de partirles las piernas de lo malos qe son y eso complica la eleccion...

Los Peores Discos dijo...

Por favor, les pido que se centren en el quid de la discusion.

Y "Animals" no es el topico a tratar aqui.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Supongo que cuando dices "peor disco" te referirás a un álbum muy malo de un gran grupo, por ejemplo, Pink Floyd. Si la respuesta es afirmativa, no entrarían aquí discos como AMLOR o The final cut, y menos Animals.

Anónimo dijo...

TANTO HABLAR DE SYD BARRETT.

SABIAN PEDAZOS DE GILES QUE EN LA DORADA EPOCA DE LOS SETENTAS DEL ORTO, HABIA MUCHO PELOTUDO POR AHI QUE ODIABA A SYD Y SU SICODELIA, Y QUE PONDERABAN AL FLOYS DARKSIDICO?


ESA ESPECIE SIGUE EXISTIENDO. LA MAYORIA SON GERENTES MAS CERCANOS A UNILEVER QUE A UMMAGUMMA.

Anónimo dijo...

tiene razon "me cago en todos".

el culto a syd barrett se reinstaura en los ochenta. al menos en argentina nadie le daba pelota, pese a que hoy hay tanto gil ponerando al idolo. en los setenta nadie se lo tomaba en serio.

y tmb es cierto q a momentary lapse es una garcha para que lo escuche gente muuuuy careta, q le encante brian adams.

Anónimo dijo...

Che, es cierto eso que decís.
Igual, a mi me pasa con el segundo disco de Floyd, me parece muy malo comparado con el primero en el que estuvo Barrett, sacando los temas en los que está él.
Hasta Meddle no volvieron a encontrar el rumbo, algo pasó.
Encima, cuando estaban ahí sin saber qué hacer, el genio seguía creando maravillas.
The Madcaps Laughs se carga a casi todos los discos de Floyd para mi.
Un saludo.

Anónimo dijo...

coincido con vos y daniel.
no hay q darle bola a los ciegos y/o sordos q les da lo mismo Piper que Division Bell.
no pierdas el tiempo con esos salames.

sos grande de verdad. realmente no esperaba semejante despliegue de humor y sarcasmo.

esto le hace bien a la web, en ves de tanto blog aburrido cuando no peloutudo.

gracias por estar.

Anónimo dijo...

TE FELICITO
POR PONER EN SU LUGAR A ESTA BANDA
HIPERINFLADA

NO CUALQUIERA SE ATREVE
HAY ALGUNAS FRASES COMO LA DE UNILEVER O LA DEL YACHT QUE ME MATARON

Anónimo dijo...

Dekdu:


no puso en su lugar a la banda ..sino más bien ESTE disco


miren acá hay alguien que coincide bastante con Mecko, ja

http://drmusicstudio.cmact.com/Grupos/pink_floyd.htm#A Momentary Lapse Of Reason

Anónimo dijo...

CON VIDEO, AHORA?

aparte poner una version karaoke de un tema tan feo.
Vos sos un criminal fino, sin duda.


vamos adelante con el tuneado del blog.
cada dia arruina mejor !!!!!

Anónimo dijo...

Dr. Music Studio es un descarado ladrón del gran fallecido Starostin.

Vean, si no......

http://starling.rinet.ru/music/pink.htm

es increible q alguien gaste energia y tiempo precioso en transcribir todo un sitio y agenciarse la gloria de alguien q ya no esta entre nosotros.

A momentary lapse of reason es un error. Nadie con criterio puede ponderar a este disco, porque si lo hace, estaria poniendo en la misma balanza a The Piper o Meddle o Dark Side o el tan discutido Animals.

No sean salames. Es cierto, muy cierto q AMLOR les encanta a los caretas y a los q son ajenos al rock.

Ese disco no tiene locura ni huevos ni fuerza. Da la impresion que PF (bah, Gilmour y Mason) estuvieron encerrados en una torre inaccesible sin enterarse de lo que ocurria en las radios. Eso es una actitud engreida. Creerse dioses. Y esas cosas.

Gilmour... Gilmour... Se olvidan que grabó No more lonely nights con el careta de McCartney???

O que Another brick in the wall es musica disco. Y QUE SE VENDIO COMO TAL???

Bueno queria poner todo esto. Me descargue. Listo!!

Anónimo dijo...

tenia que decirlo, si, si
gracias a vos, meco, mi hermana (38) se puso a cantar encima de este karaoke del orto. Y no sabes lo que es. Una mezcla entre Charly, Sabina y Basile, un par de octavas mas arriba.

gracias a vos, la reput......



jajaja


PD: no vuelvas a hacerme esto, por las barbas de mi tortuga.

Anónimo dijo...

A LOS QUE DEFIENDEN A PINK FREUD SIN CONSESIONES...

LA TAPA DE ESTE DISCO ES UNA GARCHA, DEJENSE DE JODER.

LA DEL POST DE ABAJO ES BUENISIMA.

AGUANTE MECKITOOO.

Los Peores Discos dijo...

Al margen de las criticas de discos -pues de eso se trata este blog-, quiero rendir mi más sincero homenaje a Richard Wright, quien nos dejó el lunes 15 de septiembre de 2008, luego de una lucha sin tregua contra un cáncer que lo aquejaba.
Rick formó parte de la banda que más influyó sobre mi carrera de compositor. Sin Pink Floyd, y sin Rock, mi vida habría sido muy distinta.

Rick querido: siempre quedará tu legado y jamás te olvidaremos.

Javier Iglesias dijo...

Que tal? Tu opinion sobre el A momentary es muy respetable. Ya estamos enlazados. Un cordial saludo.

Los Peores Discos dijo...

Menos mal, Javier. Yo creía que después de tanta saña vertida en esta nota, más que enlazados, quedaríamos abotonados.

Centrofovar dijo...

Es muy divertido el posteo, pero me parece que tanto Floyd como Zeppelin no merecen estar en este blog.

Por otro lado, me decepciona el nivel de escritura de varios autodenominados "floydianos". Me recuerdan al baratísimo foro de FM Kabul.

Grandes saludos.

Centrofovar dijo...

Pd: aunque entiendo y respeto tu osadía de meterte con nombres "sacrosantos".
Pasa que a "A Momentary" le tengo cariño; soy de los que se iniciaron de niños con la transmisión del recital de Venecia por canal 9...

Anónimo dijo...

Mirá que loco, releyendo ésto...

--------------------------
Milton dijo...

ahh pero bueno....

voy a confesar algo....soy enfermo enfermo de pink floyd...


si no fuera x q existieron los beatles serían para mí los màs grandes de todos los tiempos...pocas cosas me ponen la piel de gallina como "the wall"...pocas cosas lograron q me banque el desafío al espacio-tiempo como el disco "Wish you were here"..pocas cosas psicodelicas me parecen tan grandiosas como su primer y sydbarreteano disco....y bla bla bla...

----------------------

Cuántas cosas cambiaron desde este post. No odio a Pink Floyd, para nada (sí a sus fanáticos), pero lejos, muy lejos, estoy de la adoración de antaño que sentía por ellos.
El primer disco es el que me sigue volando la peluca mal.


En cambio mis sentimientos por los Beatles se mantienen intactos!


Si hoy alguien me firma lo que yo firmé acá, lo cagaría trompadas por gerente (?)

Los Peores Discos dijo...

Perry:
Hay bandas contadas con los dedos de los pies que se salvan de estar acá. Vos comenzaste con los Floyd de Venecia y te entiendo, pero tratá de entender a quienes comenzamos con los Floyd de "Wish you were here", y fuimos quienes vimos la degradación de una carrera.

Milton:
Eso se llama evolución. Los Beatles, en cambio, son la eternidad.

miguel dijo...

Pink Floyd es mi banda favorita, y es por eso que puedo decir que podrian haber hecho un trabajo mucho mejor.

Tosko dijo...

Bastante en desacuerdo. He aqui mi rate:

Signs of Life (3,5) Learning to Fly (4) The Dogs of War (3,5) One Slip (3,5) On the Turning Away (4,5) Yet Another Movie, Round and Around (3,5) A New Machine (Part 1) (4) Terminal Frost (3,5) A New Machine (Part 2) (3) Sorrow (3,5). Puntaje normalizado: 3,66

Un disco que llegó como fuera de época. Sería seguramente un clásico de la historia del rock si hubiera sido hecho 10 o 15 años antes. Obviamente también habría tenido más mérito, pero eso no quita que sea un disco muy bueno que tiene joyas como "Learning to Fly" u "On the turning away" que no desentonan con lo mejor de Floyd.

Saludos.

Apoderado dijo...

Y bueno, Tosko, 3,66 no está muy lejos de lo que dijo Mecko.

LINDA MUTANTE dijo...

Más aburrido ke chupar un clavo sin óxido.
El audiofilo ke ama este disco es igual a los ke reparten calendarios con la inscripcion: "soy sordo".

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

No me interesa este disco. No contiene mas que un par de hits que pasaron al olvido rapidamente.
Entre parentesis, me encantaria tener un Super-yacht Sport Fishing 35 Royal Flush. Cuanto sale? jaja.

Jasmine dijo...

Wakala !!!!

el verdadero justiciero dijo...

QUE DICES TRASTORNADO Y TODOS LOS TRASTORNADOS OBSECUENTES QUE TE SIGEN ACA. ES UN DISCO DE 1RA Y MAS DE UNA BANDA ACTUAL QUISIERA SONAR COMO ELLOS EN ESTA OBRA.
NO ME HACE REIR TU PINCHE CRITICA DE MIERDA PORQUE SE BASA EN PREJUICIOS Y MENTIRAS.
PINK FLOYD ES INTOCABLE.. LO HAS OIDO BIEN?

Anónimo dijo...

distorcionas la realidad inculpando a este gran grupo historico
deberias dedicarte a arreglar el jardin de tu casa en ves de venir a despotricar :)))

Pelo dijo...

El puntaje de 3,27 esta perfecto para un disco que nos decepciono tal como lo dice Mecko. Que hablan estos imberbes si crecimos con esta banda y vimos las ediciones de sus mejores trabajos. Esto es un fiasco que ni merece ser comparado con un botecito de los lagos de Palermo. Esto es para una piojosa balsa del mas desahuciado naufrago.
Pop hecho por viejos decadentes. Y me extraña no hber visto por aca a The division bell que es tan inmundo y aburrido que A momentary lapse of "treason".
Pink Floyd es para mi hasta The wall. Lo demas es estafa.
Bravo Mecko.

The Modern Dance dijo...

Pensar que yo te firmé por este disco hace más de 2 años...

Hoy digo que si en Argentina en los años 70' se hubiese escuchado más "The Piper At The Gates" que "Dark Side of the Moon" las cosas quizás serían diferentes. En general hasta "The Wall" considero la obra Floydeana como intachable, pero...el asco que le tomé al "Lado Oscuro del Gerente" no tiene nombre. Un asco que escapa más allá del entendimiento, la razón e incluso lo estrictamente musical (el disco en si es muy bueno). Asi que Floydeano intransigente, gerente, insoportable, ni te gastes en leer esta boludez que estoy escribiendo!!

¿Por qué todo este palabrerío hablando de otros lps de Floyd? Porque "A Momentary..." me parece absolutamente intrascendente, anodino, aburridisimo, más que "Division Bell" o "El delicado sonido de las monedas" (?)

Lo mejor de esta banda para mi: los 2 primeros, "Wish You Were Here", "Animals" y, por cuestiones muy afectivas, "The Wall".

Abrázolo

verruga dijo...

No entiendo mucho de progresiva, pero se supone que deberia transportarte la musica de P.Floyd, pero con este disquito (asi es como lo veo) no vamos ni a la esquina.

Unknown dijo...

Vi una foto de ellos en 1987 y realmente parecia estar viendo una de la ultima reunion del Sindicato del Vidrio.

Sutil?

La Bruja Stoner dijo...

no es q piense q los pink cerraron su carrera con el lado oscuro
creo q obra memorable antes q este q cito tubo
despues le perdi pisada ud sabe por q
el metal pesado invadio mi vida
respete siempre esta banda de echo eh regalado disco de ellos
creo q este disco tiene un tema q se llama dog of the war
es lo unico q vi y q escuche - tiene un clip
obvio q no digo q esto apesta , pero es un disco q casi no lo escuche
en realidad mis respetos a esta banda q mucho fans dio aca y en el mundo
y mis respetos a ud tio de la gran ostyas
gran saludo del brujas.

Fruta dijo...

Y pegue, Mecko, pegue. jajajaja, bravisimo.

el gallego (pronto Facebukero) dijo...

PERDON QUE ME VAYA DE TEMA...

Eso sí, si vas a insultarme, no te registres como "Anónimo", porque eso es propio de personas con cerebro y genitales muy pequeños.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y REQUETE JAJAJAJAJAJAJAA

Del disco de Floyd no opine porque es alpedo. Ya sabes que diria.

Andrea Moiron dijo...

Me lo hiciste escuchar una vez, y solo una vez será.
Que no se vuelva a repetir.

Corgan dijo...

este disco es una mierrda. y me encanto con que clase lo definio, maestro!

aguante the piper!

Toby Tegoby dijo...

Bueno, que puedo poner ahora que no haya dicho en su momento???
Ah, si, ¡¡¡viva Bob Klose!!!

No saben quien es? Pues fue el miembro fundacional que abandonó a The Pink Floyd Sound, en el verano de 1965, para dedicarse al jazz.

Pero si hipotéticamente hubiese tenido la posibilidad de escuchar este terror AOR en esa época, seguro los habría abandonado en 1960.

Gloria eterna a Ummagumma.

syd03 dijo...

Pink Floyd es mi banda favorita, y es por eso que puedo decir que podrian haber hecho un trabajo mucho mejor.

p e t e c o dijo...

Quienquiera hacer algún chiste referido a este álbum, lo tiene servido en bandeja; Dave te levanta el centro y vos cabeceás: A momentary lapse of reason...

el arquitecto Ignacio dijo...

Aqui Pink Floyd, comienza a buscar un nuevo camino, comienza a encontrarse en una nueva carretera sin la fuerza motriz y mental de uno de los genios mas grandes de la musica (R.Waters) y creo que sinceramente el resultado es mas que favorable, casi perfecto...
Tomemos y pensemos que Gilmour es una verdadera bestia musical, uno de los mejores guitarristas del mundo...
Y creo que A MOMENTARY LAPSE OF REASON es una obra maestra desde el lado musical, sinceramente es una obra sin ningun bache musical, completamente armoniosa..cimplemente perfeccta musicalmente...
Por eso creo que es una verdadera obra de arte que tiene a un Gilmour completamente listo para devorarse todo! y crear una obra magnifica y calzarse la camiseta de FLoyd y llevarla con una gran responsabilidad y crear esta obra magnifica, y mas tarde una de las bellezas mas grandes de la musica; THE DIVISION BELL.

Los Peores Discos dijo...

...---> una de las bellezas mas grandes de la musica; THE DIVISION BELL.
¿Es en joda, arquitecto?

Anónimo dijo...

muy bueno! aunque le falta el toque Waters (y Wright), este es un muy digno Floyd.
y la critica es maliciosa y arbitraria.

sable corvo dijo...

El peor disco de PINK FLOYD.
El mejor disco de DAVID GILMOUR.


Obviamente la regata la gana Syd Barrett, aun pataleando.

Miño dijo...

¡Caca en estado discográfico!
Adiós.
Miño.

The Mutant Herald dijo...

Don't waste your time with this piece of shit, fellas.

very * japi dijo...

Aburridisimo. Como irse de fiesta con Julio Grondona.

Rita Paredes dijo...

Esas camas solo invitan a una a dormir. La tapa habla por si sola.

loco???lindo!!! dijo...

“On the turning away” crece y crece en el imaginario estéreo de un carrito de golf Electro Kaddy. Crece tanto que rompe las pelotas sublimemente ya al primer tercio de su solo de siete semanas de duración. Una balada para escuchar con buena predisposición solamente en una sala de reuniones de Unilever.

Solo un comentario: MA-GIS-TRAL.

Anónimo dijo...

HOLA MECKY!!



NUNCA FUI RE FAN DE PINK FLOYD, PERO ME PARECIÓ BUENÍSIMA LA PELÍCULA “THE WALL·, Y CUANDO TOCÓ EN VIVO EN BERLIN CON ESE MURO ARMADO CON BLOQUES QUE SE CAÍAN Y LAS PROYECCIONE Y LUCES, ME PARECIÓ FANTÁSTICO Y MUY EMOTIVO EN ALGUNAS PARTES ,AUNQUE SU VOZ YA NO ERA COMPARABLE A LA DE ANTES.



ME PARECIÓ GENIAL ESE RECITAL, PARA GUARDAR Y VERLO CADA TANTO.



SALUDOS ASTRID

El gélido Tolya dijo...

ahí, ahí, atacando donde duele de verdad. soy muy de pinkfloyd, pero hasta el muro. del muro para acá, nada de nada. si hasta el bueno de gilmour recupera Arnold Layne en sus últimas apariciones! y no era suya! yo también me acuerdo de cuando salió este disco, el primer disco de pinkfloyd a una edad consciente. esperando a que pusieran el vídeo de learning to fly por la tele, y quedarme un poco chafado. uno era contradictorio, escuchaba ramones y pink floyd con la misma alegría, pero aquello era demasiado confiar. todo lo demás, no había por donde cogerlo. casi me cayó mal gilmour.
de lo que vino después, casi ni me acuerdo.

HUMANO QUERIDO dijo...

-


HUMANO QUERIDO GRATIS!!!!! ESTE SABADO EN EL CLUB SARMIENTO DE LANUS!!!!!!!!!




HUMANO QUERIDO + MARAT SAFIN + JOHNNY BROTHERS



Sabado 21/11 23 hs.
Club Sarmiento, Pringes 872 Lanus E.




http://www.myspace.com/humanoquerido



Saludos!!!!






(estas en los efes)



-

Alga dijo...

Este era el que yo queria ver
este fue el posteo que me hizo conocer este gran blog o fotolog
pensar que creia que era el unico que odiaba AMLOR...
Ahora lo veo inpensable

Saludos master

Milton dijo...

¿Dónde están los Floydeanos? ¿Tu yugular ya no los seduce?

Milton 2 dijo...

(¿estarán ahí?)

paburosan dijo...

ayayayaya


habia olvidado mi fuckin cntraseña floguera!!!

inevitable pasa por mi flog pra rescatar un post veletonazo (este: http://www.fotolog.com/paburosan/45298636 ) ja! vi con una amarga alegria (lago intermedio i dificil de explicar como el sabor "umami") la mentada tapa del "a momentary...."

no me toca reconocer que dudaba sobre el puntaje tambien... es cada vez escucho menos, cuando lo consegui, faaaa dia y noche esperando encontrarle y el gusto y aprender a amarlo, metodologia que me ha sido productiva, mas tiene sus excepciones, y una es "aMLoR" ...

quizas sencillamente espera estas palabras suyas para aceptar mi desengaño, esas calidas palmadas que consuelan y acompañan en sentimiento.

Gracias Mecko...

Lady Polovita dijo...

Mecko al fin puedo pasar ultimamente no podia hacerlo! Como va? Yo muy bien.Realmente hoy no voy a poder contestarte xq no conozco el disco.Perdon si soy una inculta pero de Floyd he oido discos pero no este.Lo quiero y le mando mis cordiales saludos.
Su fiel seguidora!


Cabellos de Oro*

Rafa Gagliardi dijo...

Epa! a pedido de Milton, acá hay un floydeano... o mejor dicho, un ex-floydeano (no porque no me gusten más, sino porque dejé de ser acérrimo defensor hace rato).

Yo también comenté hace como dos años, y no estoy orgulloso de lo que escribí (tampoco arrepentido, era lo que pensaba). Pasó el tiempo y mientras comento esto escucho "Ask me tomorrow" de Mojave 3, así que las cosas cambiaron un poco.

En mi lugar de intocables siguen estando Meddle, Wish you, Animals y vamos a ver qué pasa con el hiperarchi nombrado en la escena "under" internauta The piper at the gates of dawn, que conseguí en original, después de mucho tiempo de intentar escucharlo en la pc, donde me agradaba pero no llegaba a enamorarme.

Del posteo, me gustan Sorrow (muy larga, sí), Terminal frost (muy larga jaja!), One slip hasta ahí... y con On the turning away y Learning to fly me pasa que tienen grandes melodías pero las letras son muy pretenciosas y me suenan demasiado a Aspen Classic.

Salute!

Pablo Rojas Molina dijo...

Me adhiero a la pregunta de Mil
Donde diablos estan los "FLOYDIANOS"
Que nunca han oido The Piper... y creen que DSOTM es lo unico que existe y que THE WALL es solo un disco mas...

Yo amo WYWH, DSOTM me parece un buen disco a pesar de que se escucha hasta el hartasgo (Gracias a Dios escuche la Quad Mix, cosa que nadie oye, solo se reducen a escuchar el 20th anniversary edition).
amo The Piper, me encanta la mitad de Animals, me emociono con The Wall, soporto un par de temas de The Final Cut (Disco que mi padre me regalo al cumplir los 13), me apetece una buena dosis de A Saucerful, para mi es un orgasmo ecuchar Atom Heart Mother y Meddle es el disco para entender su gran cambio...
Pero este disco es tan hartante, tan fome, tan poco floyd, me recuerda algo a lo que hace Marillion y The Dogs of War es sencillamente la peor cancion de toda la amplia obra de este grupo tan importante para mi...
A pesar de que se redimieron un poco con ciertas canciones de The Division Bell (Disco que parece sacado de la discografia de U2) como por ejemplo High Hopes, Coming Back to Life y Marooned, PF no se salva de haberme decepcionado con semejante insulto a la dignidad llamada AMLOR.
Ahora este post tiene un sabor distinto ya que el año pasado perdimos a Rick Wright, pero aun asi se fue glorificado por haber participado y dado atmosfera a los mejores discos de Pink Floyd... Pero se fue con la culpa de haber participado (Aunque fuese como artista invitado) en esta suite de gerentes...

Ahora bien siempre dire que los genios del grupo fueron los Roger (Waters y Keith Barret) y fueron responsables de estar tras las grandes obras de este grupo, que paso del under al falso e hipocrita estrellato y lanzo estos discos tan maravillosos (y este disco tan del or...)

Esa es la humilde opinion de un casi Floydiano...
o un Genesiano, velvetiano, beatlemaniaco, petsoundmanniaco, o que se yo...

Saludos

Dario Pinto dijo...

Estoy probando esta maravilla de la informática, la cual nos tiene sujetos a estar contactados con todo el mundo, aún sin quererlo.
En cuanto a Pink Floyd, me gusta muchisimo, pero que puedo decir, si soy uno más de los que los escucha, (uno más del montón), ya que tengo un gran abanico de gustos sobre la música, pero no me caso con nadie ni soy un gran fan. Digamos que soy todo lo contrario al creador de este modesto sitio de criticas de música.
Me despido y un abrazo grande a todos.

the rock cat dijo...

Oh yeah!, gracias por su invitación muchacho, como bien dice este post si que es un parteaguas de este bonito blog. Yo que puedo decir, en efecto, el disco apesta como el último de The Cure o más, ays, y eso que yo juzgo con la objetividad que me da ser un “no fan total” de Pink Floyd. Tenía colegas que lo defendían, pero como bien dices, eran jóvenes e idealistas, nada es para siempre. Saludos!

sslothrop dijo...

es que ese disco, amigo Mecko, ya no era de Pink Floyd.

es un tópico, lo sé, pero después de la marcha de Syd el grupo mutó de mala manera y creó uno de los peores males perpetrados a la música en la historia del sg XX : el coñazo pendejo del rock progresivo.
no?

decir que "a momentary lapse..." es de los floyd es como pensar que el grupo Riders on the Storm es la continuación de los Doors.

Siempre a los pies de su sabiduría y hermanando gustos.
un txunami de abrazos

CANTALOUPE ISLAND dijo...

lo escuche una sola vez. fue como un trauma, algo que nunca mas repetiria en mi vida. debia tener la experiencia.. como uno la tiene de al menos una vez comer cucarachas fritas en tailandia o de meterse a un rio apestado por cadaveres en la india, o de subirse a la montaña rusa del parque de la costa luego de comerse un plato abundante de ravioles.
pero NUNCA MAS. yo no se si este disco lo hubiese sacado viejas locas o los piojos, habria pasado como un exito de su discografia, o uno de su monton. pero es inadmisible para un nombrecito como Pink Floyd. The final cut, dentro de todo se la bancaba.. lo escuche unas cuantas veces, y the division bell.. me costo aceptarlo al principio, pero con el tiempo uno lo quiere.
saludos

Carlos Ruiz dijo...

una burrada, impropia de Pink Floyd, bien para hacer dinero rapido, tan lejos de la locura sicodelica y tan cerca de los intereses de Unilever, como tu bien dices.
saludo y consagro tu espacio.
desde cali, colombia.

Edy Gürtner dijo...

Mecko, respecto a Pink Floyd, lo que te puedo decir es que hace un par de semanas compre la peli "The Wall" porque venía con eel diario del domingo por 1 euro más. Intenté que mis hijos la vieran (18 y 15) pero no tuve éxito, les parece algo demasiado antiguo, no le encuentran el sentido. Están fuera de época. Para ellos todo es musica "máquina" como se le llama aquí, mucho David Getta y Erick Morillo.

No soy un buen critico de música, simplemente puedo decir que algo me agrada o no, pero soy de un muy amplio espectro. Como sabés, lo mio es la música country, con Johnny Cash a la cabeza.

Por cierto, alguno escuchó en CD "Highwayman" de Johnny Cash, Willie Nelson, Wylong Jennings y Kris Kristofferson ???? Lo mejor de la música country http://www.youtube.com/watch?v=uw1bHaUk1CM no dejen de verlo. Estoy seguro que en alguna de mis vidas pasadas viví en el far west, y lo pasé muy bien !

Edyman

Eduardo Wagner dijo...

Mecky:
De Pink Floyd me gusta la epoca sicodelica con Sydd (ni el "mio" ni el tuyo) sino Barett (Roger Keith)No obstante disfruto de los solos de la incansable "blackstratt" de Dave o David "como quieras" y sus sucesoras. Como suele ocurrir son pocas las bandas monster freak que al separarse su formacion tradicional siguieron cosechando coronas del mismo calibre y Pink F no escapa a la regla ( el primer disco de Gilmour en solitario parece ... indecible) A nivel local Seru Giran, para mi era una superbanda de 4 solistas todos genios en lo propio, sin embargo cuando solistas decayeron (o lo más posible que no los supe valorar)En Yes tenes otro ejemplo: Me encanta Cris Squire en el grupo, pero como solista(fish out of watter) masomaso, hay que escucharlo mucho pero no es lo mismo. Anderson, aportaba solo su voz de falcete. Steve Howe grabo porquerias like "quantum" (otra que muerto en el placard , el tipo tiene una morgue en el closet!!!)
Y despues de todo eso se vuelven a juntar, hacen un concierto tocando viejos temas con una filarmonica y se te caen la varices y las lagrimas ( me refiero a Yes ) Rick Wakeman fuera de Las 6 esposas de Enrique VIII, Mitos y leyendas..., Y viaje al centro de la tierra ( y en ese orden) Solo le dio de comer al dueño de la sala de grabacion.

en el hielo dijo...

Me gusta bastante la obra de Pink Floyd, siempre me pareció una banda muy "dificil" de digerir, como para tener ese alcanze y exito mundial de estadio lleno en cada pais que hayan tocado.
Aun asi este disco no lo escuché, pero no esta ROGER !!! ya eso es cualquiera, mas aun cuando la banda se sigue llamando igual sin el...
Uno de los mejores DVD que vi en mi vida, es Pink Floyd live at Pompeya, es uno de los mejores recis-entrevistas que vi en mi vida, es alucinante, Pink Floyd en estado puro y aun hasta los "no me cabe pink floyd" les entra como patada ninja.
Ahora que tengo grabadora de DVD gracias al laburo, voy a emplear estos dias en bajarmelo.

Saludos y un placer leerlo.

GABS dijo...

de la MUSICA
DE PINK
TE CUENTO
COMO EN LAS PELIS
NO ME ACUERDO
EL NOMBRE DE LOS TEMAS
NI DE LOS ALBUM-ES
JAJAJAJ
SI TE PUEDO CONTAR
QUE HICE UN INSTRUCTORADO DE GIMNASIA RITMICA EXPRESIVA
Y PASABAN LOS TEMAS DE PINK
COMO TE EXPLICOOO
TERMINABAMOS REVOLCADOS EN EL PISO
EL TIEMPO QUE DURABA EL TEMA
JAJAJAJA
A MI ME
PARECIA UNA ETERNIDAD
JAJAJAJ
AÑO 1988 MAS O MENOS
LO HICE PARALELAMENTE A BELLAS ARTES
ESOS ERAN BUENOS TIEMPOS
SICODELICOS JAJAJAJ
ABRAZOS
RETORCIDOS
GABS

Alfredo dijo...

jajajaja
y pensar q una vez vi en la tele un video donde los evangelicos hablaban de ciertas bandas "nocivas" para la juventud y con influencias "violentas" y "destructivas" y salian los Pink Floyd y varias bandas mas. Yo quería ser rebelde y descubrir esas influencias, me prestaron este album y cuando lo escuche encontre la redencion, paz, tranquilidad y luz divina para alejarme del mal camino

Anónimo dijo...

BOLA DE IDIOTAS:
TODO SE EXPLICA EN ESTO:

HASTA FINES DE LOS 70 QUIEN PARTICIPO EN LA COMPOSICION DE LOS TEMAS DE FLOYD?

WATERS (LA GRAN MAYORIA.. BUENO, CASI TODO)
GILMOUR (ALGO DE MUSICA POR AHI)
WRIGHT (SU PIANO EN ALGUNAS POR AHI TIPO GREAT GIG)
Y MASON (MMMMM...... SPEAK TO ME Y GARDEN PARTY... EL RINGO DE FLOYD)

Y EN MOMENTARY
GLIMOUR, ERZIN, CARIN, MANZANERA,MOORE
(¿¿¿¿¿PINK FLOYD????????)

ALGUNA DIFERENCIA, GILES???

AUN ASI, NO ESTA MAL PARA UN GRUPO DE SEÑORES COMPONIENDO UN DISCO PARA COMERCIAR..

Y SI NO TE GUSTA, COMPRATE EL "THE GREAT ESCAPE" DE BLUR.... UN DISCO BIEN SERIO .... JAJAJAJA

SALUDOS DE PERU

Unknown dijo...

Es cierto lo que decís de este disco. De todos modos, la decadencia de Pink Floyd comienza en The Final Cut; un embole total que no es otra cosa que un solista de Roger disfrazado y que para lo único que sirvió fue para que la banda se separara.
El único sentido que tiene A Momentary Lapse of Reason, además de convertir a Pink Floyd en música para ejecutivos (como decís vos) con el ingreso de dinero fresco consiguiente, es el de lograr que cada miembro de Pink Floyd que había sido bardeado y basureado por Roger desde 1975 en adelante se reconciliara con la banda y el repertorio de la misma. Leí varias declaraciones de David, Nick y Richard al respecto, y especialmente sobre las sesiones de The Final Cut, y las cosas que les hizo Roger realmente no tienen nombre. Deben ser verdad, dado que Roger jamás las desmintió.
The Division Bell es otra cosa para tener en cuenta aquí, eh... Esas careteadas nefastas de "A Great Day for Freedom" y "Coming Back to Life"... Aunque el disco ciertamente tiene algunas cosas notables, como "High Hopes"...

projekct 5 dijo...

Pink Floyd pudo tener un disco tan afortunado como desafortunado. El cambio de batuta dio como resultado un disco de Gilmour con invitados de lujo: Rick Wright y Tony Levin. Mason estaba como pues en el paquete y para que el nombre tuviera un poco de sentido pues tenía que considerársele. La maldición de Waters no pudo ser más sombría: "Gilmour, estás condenado a hacer un copión de mis conceptos de los últimos diez años en Pink Floyd y no sólo eso, sino también hacer de Pink Floyd una banda aún más clavada en el estabilishment de la realeza rockera, te codearás con Phil Collins y serás amigazo de Paul McCartney tocando la lira en sus discos futuros de rock and roll comprometido con la white trash más irredenta del reino unido! ¡Ah jajaja! Y no olvidarás que de la trascendencia de la experimentación musical de nuestros primeros años, caerás en el anonimato del rock políticamente correcto... y sí, seguirás siendo un dios de la guitarra, pero de esos ya hay muchos ¡¡¡Ah, jajajajajaja!!!"
Puede que a Gilmour no le haya salido del todo bien el disco, y con esto me refiero a que como una placa con el nombre Pink Floyd, el contenido es francamente distinto a lo que podrías haberte imaginado. Si bien A Momentary Lapse of Reason nunca será considerado uno de los mejores discos de Pink Floyd, sí puede tomarse que en la carrera en solitario de Gilmour, este disco es interesante y bien musicalizado, aun cuando esto no signifique que a los seguidores hard core tenga que gustarles.
Lo parejo o disparejo de este disco, es ya un resultado a ojos - oídos - del que lo adquirió, pero incluso, entre los mismos PF pareciera que no hubo mucho que recordar, a final de cuentas, estaban por cocinar un disco más propositivo antes de darse cuenta, de que no iban a superar lo logrado años anteriores.
Saludos.

P e t e c o dijo...

Quienquiera hacer algún chiste referido a este álbum, lo tiene servido en bandeja; Dave te levanta el centro y vos cabeceás: A momentary lapse of reason...

**W|A|L|T|E|R**E|G|O** dijo...

Pink Floyd es mi banda favorita, y es por eso que puedo decir que podrian haber hecho un trabajo mucho mejor.

Waldo Bonierd dijo...

Signs of Life (3,5) Learning to Fly (4) The Dogs of War (3,5) One Slip (3,5) On the Turning Away (4,5) Yet Another Movie, Round and Around (3,5) A New Machine (Part 1) (4) Terminal Frost (3,5) A New Machine (Part 2) (3) Sorrow (3,5). Puntaje normalizado: 3,66

Un disco que llegó como fuera de época. Sería seguramente un clásico de la historia del rock si hubiera sido hecho 10 o 15 años antes. Obviamente también habría tenido más mérito, pero eso no quita que sea un disco muy bueno que tiene joyas como "Learning to Fly" u "On the turning away" que no desentonan con lo mejor de Floyd.
Te mando un abrazo, Mecko.

ARQ. BERNIE dijo...

Para nada de acuerdo con esta despiadada y arbitraria critica sostenida desde un lugar de mierda: el resentimiento y una clara venganza contra una supuesta traicion.
Aqui Pink Floyd, comienza a buscar un nuevo camino, comienza a encontrarse en una nueva carretera sin la fuerza motriz y mental de uno de los genios mas grandes de la musica (R.Waters) y creo que sinceramente el resultado es mas que favorable, casi perfecto...
Tomemos y pensemos que Gilmour es una verdadera bestia musical, uno de los mejores guitarristas del mundo...
Y creo que A MOMENTARY LAPSE OF REASON es una obra maestra desde el lado musical, sinceramente es una obra sin ningun bache musical, completamente armoniosa..cimplemente perfeccta musicalmente...
Por eso creo que es una verdadera obra de arte que tiene a un Gilmour completamente listo para devorarse todo! y crear una obra magnifica y calzarse la camiseta de FLoyd y llevarla con una gran responsabilidad y crear esta obra magnifica, y mas tarde una de las bellezas mas grandes de la musica; THE DIVISION BELL

sable corvo dijo...

Arquitecto:
con todo respeto, permitame decirle que es usted un perfecto pelotudo, incapaz de diferenciar una langosta de una birome.
Si A momentary lapse of reason es para usted una obra maestra, entonces Dark side of the moon, que es? Un cago de Dios?
Dejese de joder y vayase a escuchar a marillion, bola de grasa.

Anónimo dijo...

arquitecto sos un careta !!!!!
no mereces piedad... ojala de morfen el pito los perros de la guerra.
a proposito q tema de mierda q letra de mierda todo este disco es una bañera llena de dioarrea, de lugares coimunes y desesperacion monetaria.
aguante el blog por siempre por mas justicia disquera jaja


German

Otra vez de Una vez Yo dijo...

Un momentáneo lapso de razón, que podría ser 'cordura' o también 'sensatez'. Pero no en este caso.

Les pido mis disculpas a todos los floydeanos. O se escribe floydianos?
A propósito, qué es exactamente un "floydiano"? Un adorador fanático de Pink Floyd? Si la respuesta es afirmativa, oh!, me temo que no podré hablar con un floydiano, porque ya sabemos a que conduce el FANATISMO, manifestación pueril y deplorable del ser humano, que si se habla de fanatismo religioso o fanatismo por los negocios puede ser algo grave y peligroso, pero... no es menos insufrible cuando de fanatismo por una banda de rock se trata.

Paren un poco!

En lo personal, AMLoR me aburre a más no poder, no me pasa nada cuando lo escucho, y lo considero, por lo menos, un album fallido o fallado. Creo que se les había perdido la brújula. Una banda con problemas internos y en época de sequía creativa.

Para mí el Astoria se podría haber hundido en el Támesis, y no nos habríamos perdido de mucho, salvo algunos temas del emocional floyd de The Division Bell que siempre me parecieron muy rescatables, la belleza de Marooned y High Hopes. Ahí sí siento algo cuando escucho.

Anónimo dijo...

Bueno los floyd tienen 02 tipos de seguidores; Los músicos y los de mentira.
El tipo que hace la critica, solo es a travéz de su oído primario, de seguro no distingue nada de la mezcla del disco o las equalizaciones de la guitarra o las programaciones de percusión, de acuerdo que no es un disco firme, pero tiene otros atributos técnicos que no pueden pasar desapercibido. y si criticas a floyd, debes saber tanto de sonido como de de música. Lo demás es critica liviana sin fundamentos.Tu critica es tan superficial que desnuda tu ignorancia. Hay nuchas bandas pop para descuartizar con critica liviana, lamentablemente para hablar floyd debes saber lo que escuchas técnicamente y emocionalmente, no es algo menor.
Muchos hablan de lo que no saben y son simplmentes audioescuchas de the wall o dsotm, pero en realidad no entienden nada y se espantan cuando hay una propuesta diferente. Por cierto, lo peor del amlor es oirlo en formato Mp3.

PsychedelicBreakfast dijo...

Que decir de este disco? está de mas como todo lo after-the wall. Incluso discos como Obscured no estan del todo bien logrados pero son mucho mejores.

Anónimo dijo...

Hola, soy Letaz: Como todos los grupos en diferentes etapas, siempre tienen un trabajo "malo" o que no convence. El ser humano, siempre exige, para bien o mal, y de ahí a que siempre exista un punto de comparación.
Hace poco que me encontré con tu blog, me parece divertido, a veces con toques de odio que digo - A este tipo su mamá nunca lo amamantó -. Pero bueno, es la línea de tu blog y no me queda más que respetar, pues todos somos libre de hacerlo, no?. Felicidades por la cantidad de seguidores, en horabuena. Yo seguiré al pendiente de tus futuras críticas. Y por último, soy un gran admirador de Pink Floyd, mi banda favorita de todas, no me considero hard-core de hueso colorado, y ni vomito u ofendo a alguien. Este disco, si, fue una inflexión en la leyenda de esta banda, a mi parecer fue un cambio positivo, donde giraron a 180° y quisieron hacer otras cosas, que al público no le haya agradado como tú y otros, ya es otra cosa, a mi me agrada, no es mi favorito, pero me agrada, especialmente el solo de on the turning away. jeje, En fin para gustos colores, los hay de todos. Saludos!!

Floyd dijo...

SOS UN HIJO DE PUTA , TE CAGARIA A CORCHASOS A VOS Y A TODA TU FAMILIA CORNUDO HIJO DE PUTA ! TIPICO CRITICO QUE NO SABE TOCAR NI UN PUTO DO EN LA GUITARRA Y SE ATREVE A CALIFICAR A PINK FLOYD !!!! SOS UN PAYASO BARBARO SALAME , COMO TODOS LOS REBERENDOS HIJOS DE PUTA QUE OPINAN IGUAL QUE VOS . SOS PURA MEDIOCRIDAD AMIGASO , HACE RATO NO ME ENCONTRABA CON UN PANCHO COMO VOS , CALIFICALE LA VERGA AL EMPRESARIO QUE SE GARCHA A TU ESPOSA PEDAZO DE CORNUDO !

Ariel dijo...

Mirà, puede ser que A momentary lapse of reason no este al nivel de DArk Side of the Moon pero de ahi a decir que es uno de los peores discos hay un largo trecho..personalmente On the turning away me parece un temazo , Signs of life un gran instrumental, y como vos dijiste, Personal Frost tambien es un bellisimo tema...The dogs of war y A new machine son temas malos, pero despues el resto esta muy bien...Learning to fly, one Slip, Sorrow, todos temas muy buenos. Pink Floyd, una de las mas grandes bandas del planeta

Basura Orgánica dijo...

OK, reconozco que A Momentary Lapse Of Reason suena a música de abuelitos post-hippies, pero me sigue gustando ¿Qué puedo hacer? ¿Qué es lo que me pasa? ¿Estaré envejeciendo también o tengo los oídos atrofiados?

Marco Navarrete dijo...

Creo que es la peor reseña que he leído en mi vida. Y los comentarios son aún peor, no he visto nada fundamentado, he leído idioteces como The Wall está sobrevalorado, Animals su peor disco, y la peor definitivamente que éste disco es malo. Y de los 《peores》 Vamos, Pink Floyd no tiene discos, ni canciones malas, Ummagumma? Pues el Live es una obra maestra, oígase la versión de 《 A Saucerful Of Secrets》 Creo que tu realmente odias o discrepas de Pink Floyd, el mejor grupo de la historia con 3 de los mejores discos de todos los tiempos, pertenecientes al mejor género, y más rico musicalmente, el Rock Progresivo.

1. Signs Of Life: Pedazo de instrumental.
2. Learning To Fly: Bello solo el de el final.
3. The Dogs Of War: Buen tema, sin más, me gustan mucho los coros, injustamente considerado el peor del grupo.

La verdad me da pereza seguir hablando, pero canciones como Sorrow y On The Turning Away deben estar en el pedestal, la formula repetida pero muchisimo mejor en The Division Bell y el monumental PULSE es de antología, que no te guste es tu problema, pero decir que es de los peores, me parece severa idiotez.

PD a los comentarios..

PD1: Dark Side es del 73, no del 72 y es el mejor disco de la historia. Solo detras esta Blonde On Blonde y el Songs Of Leonard Cohen.
PD2: Pink Floyd dejó la psicodelia en Atom Heart Mother, no en Meddle, este solo fue un asentamiento de su sonido.
PD3: Decir que Pink Floyd es pop, es sordera, o ser muy cerrado, quizás la etapa barrett.

Anónimo dijo...

DEBERIAS HACER COMENTARIOS DE ESA MIERDA LLAMADA SODA STEREO

Anónimo dijo...

Siempre considera a Pink Floyd un grupo supervalorado,no se porque los fans de este grupo no aceptan que hay mejores bandas psychos que Pink Floyd.
No estoy en contra de este grupo ya que el album dark side of the moon es uno de mis favoritos de esta banda,pero vayamos al grano,hay demasiada personas que nombrab a Pink Floyd como la mejor banda de progresivo rock,El disco Dark Side Of The Moon Y The Division Bell son los mejores albums de esta banda,el resto del albums son demasiado repetitivo y eso aburre.
Para mi la mejor banda de Progresive rock y space rock es Hawkwind,sus albums son realmente una obra maestra,unos sonidos acidos y psicodelicos para volar.
El que niega que Hawkwind no es mejor que Pink Floyd esta realmente sordo o no sabe apreciar el verdadero sonido del progr rock y space.
Hay muchas bandas que superan a Pink Floyd,tambien esta el grupo Genesis,UFO,The Seeds,Pluto,etc.
Un abrazo a todos los amantes del buen progr rock y space rock.

Anónimo dijo...

Por lo que ahorre... pude comprarme el quincho... bueno pibe ponete el quincho por que tenés un frío en la cabeza enorme. Decir que a momentary lapse of... es lo peor de Pink Floyd es por que no lo escuchaste bién, no escuchaste de Final Cut o Atom heart mother que son los verdaderos fiascos de Pink. Aparte no tomas en cuenta la década en la que se grabó, el sonido es de la época y el disco si bién salió como Pink Floyd es evidente que es todo Gilmour. Si tu preferido es Roger me parece perfecto pero desmerecer este disco solo porque él no está en el grupo es patético de tu parte. Si esta es tu actividad principal dedicate a otra cosa porque sabés menos de Rock que mi abuela.

babenja dijo...

Decir que atom heart mother es el peor es de tener un frio en la cabeza hombre!