The Rock and Roll Hall of Shame

22/2/08

U2 - How to dismantle an atomic bomb

Para considerar la obra de U2, la banda más sobrevaluada de los últimos 50 años, hay que remitirse necesariamente a su etapa formativa, es decir, a la labor discográfica que va desde el prometedor debut “Boy”, de 1980, hasta su tan votada obra cumbre “Achtung baby”, de 1991. Dentro de ese periodo van a encontrar auténticas gemas de la más fina joyería internacional, y también otras piezas de bijouterie con strass de menor valor, pero que fueron forjadas, sin dudas, desde el esfuerzo y la buena intención.
Todo lo que sigue a esto no es nada que provenga de una buena piedra, y menos algo precioso, sino un mero muestrario ordinario de cantos rodados y pedazos de barro cocido que se deshacen en la mano al más mínimo contacto.
Nada caprichosa resulta entonces la teoría acerca del cenit y el nadir de los ciclos de todas las cosas. El período que inaugura el pobre disco “Pop”, no hace más que aseverar esta hipótesis, que augura que todo álbum siguiente de U2 es aún peor que el anterior, y que el derrotero trazado es irreversible.
.
Así llegamos al detonado último disco en estudio de la antiguamente notable banda post-punk, llamado “How to dismantle an atomic bomb” (2004), que hace mucho más daño que la más pequeña de las minas antipersonales que el aprendiz de mesías i-Bono gusta tanto de desarticular para supuesta prevención de la humanidad. El modelo estrella de la firma Ray-Ban (también conocido como "la Madre Teresa del rock") y sus inseparables amigos i-The Edge, i-Adam Clayton e i-Larry Mullen Jr., buscaron la forma más efectiva de indicarnos cómo desmantelar una carrera sólida en 60 minutos, mediante la propuesta más predecible, precámbrica y precocida que se haya oído.
...
Y empiezo a levantar temperatura…
.
ELTON JOHN ES EL AUTÉNTICO MERECEDOR DEL ESPONSOREO DE RAY-BAN, PORQUE ÉL SÍ POSEYÓ LOS MÁS GRANDES Y RIDÍCULOS ANTEOJOS DE LA HISTORIA (Se habla de unos que tenían rueditas debido a su extraordinario peso). ¡MALDITO SEAS, i-BONO! ¡NI SIQUIERA EN ESO FUISTE ORIGINAL!
Además, eso de no reconocer a tu hermano mayor, el actor Robin Williams, no le cayó muy bien que digamos a la humanidad. (?)
La banda que más ha influenciado a números de éxito momentáneo como Coldplay, termina pareciéndose más a Coldplay que cualquier otra banda tributo suya.
Basta ver las caras de aburrimiento notable que estos acaudalados irlandeses demuestran en la tapa del CD, para salir uno a gritar a los cuatro vientos: “¡Sepárense ya! Esto les está haciendo mal, señores. Y sus seguidores… ¡SIGUEN SUFRIENDO!”
Es que nuestros “homenajeados” están cada vez más cerca de la alta gerencia y más lejos de los postulados más básicos del rock. ¿Puede algún fan pasar por alto la falta de esencia que resultó de patrocinar a la marca i-Pod, la cual, a pesar de no haberles hecho ganar ni un mango, hizo que algún lector ultracareta de Forbes Magazine exclamara que eso era astucia empresarial?
.
Pero estamos hablando de rock, ¿no? No, perdón, de marketing. Claro, yo y mi inocente idealismo. Esto es PURO marketing. Para hablar de rock en serio es mejor leer el fotolog de Milton. ¡Él sí que tiene suerte! ¡Él es un hombre feliz! En cambio yo cada vez me siento más lleno de mierda por haber elegido esta veta periodística que me ha malformado la cara hasta adquirir una con rasgos que denotan una seria putrefacción. Varios me sugirieron iniciar un blog que se llame “Los mejores discos”, como para volver a sonreír, pero lamentablemente el nombre ya está registrado y… bueno, como siempre digo: “alguien debe limpiar la ciudad para que otros puedan transitarla confiados”.
.
Este álbum contiene una sola canción digna de interés, que es la archipromocionada “Vertigo”, que demostró mediante dos buenos videos muy distintos que todavía hay algo de sangre rockera en las venas de estos artistas vencidos por el tiempo, entre tanta savia insípida que parece correr por sus ajetreadas arterias.
Otro tema digno de mención es “Sometimes you can’t make it on your own” -segundo i-tune del álbum-, donde se destaca el estado atroz de la voz de i-Bono, haciendo honores al propio título de la canción.
El resto del material coletea sin ambición en aguas de estanque corrompidas por la mentalidad simplona y la falta total de inspiración y sentimiento que provocan la excesiva posesión de bienes materiales y el no saber qué diablos hacer con ellos.
.
U2 no sólo ha sabido desmantelar bien una bomba atómica, sino que ha creado un placebo absolutamente ‘seguro’ para cualquier ama de casa pasada de Valium que ame a sujetos como Barry Manilow o Michael Bolton. La música de este CD es totalmente apta para ascensores de compañías de seguros y oficinas de venta de parcelas de cementerios privados, pero detestable para cualquier persona que posea dos orejas, dos dedos de frente y un mínimo sentido de pertenencia al rock and roll.
n
Conclusión: Si me gustara que me sermoneen, iría a la iglesia. Si quisiera dar un donativo a alguien, no necesitaría que i-Bono me indicara a quién. Si deseara apoyar una causa noble, sabría perfectamente dónde buscar en las páginas amarillas. ¡Y si tuviera insomnio, sabría exactamente qué disco poner para curarme!

g
Insisto. U2 debería haber convocado a Robin Williams para que cante este tema. Estoy seguro de que lo habría hecho con más ganas que el irlandés, haciéndonos reír, no disfrazándose de "homeless", y no involucrándonos en el salvataje de algún país endeudado de Andrómeda.


OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Pop" (1997) ó "No line on the horizon" (2009).
ANTIDOTO: "The Joshua tree" (1987).

47 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, TU PLUMA ES DE ACERO. YO ESCUCHE ESTE DISCO -NO SOY GRAN FAN DE U2- PERO YA AL SEGUNDO O TERCER I-TRACK, VOLVI A MIS VIEJOS AMIGOS: ROXY MUSIC Y DAVID BOWIE, O TAL VEZ, WAR, QUE NO ES UN MAL DISCO. DE HECHO, LA CARRERA DE U2 ES UNAPRUEBA VIVIENTE DE QUE EL DINERO NO VA DE LA MANO CON LA CALIDAD, QUE EXISTE UNA RELACION INVERSAMENTE PROPORCIONAL ENTRE CALIDAD Y DINERO. CUANDO U2 NO ERAN NADA MAS QUE UNOS INMIGRANTES IRLANDESES, HACIAN OBRAS MAESTRAS, PERO DESPUES...TERMINAMOS EN BODRIOS COMO EL QUE ACABAS DE RESEÑAR
SALUDOS

Anónimo dijo...

POR PRIMERA VEZ
UN MILAGRO K TOY EN DESACUERDO CONTIGO
a mi me guto este disko
para mi el peor de U2 fueron los 90s
el uniko tema k me tiene xato es el VERTIGO

weno saludos
y no me odies por esto pero es la verdad xD

Anónimo dijo...

Al fin un disco que escuche y tengo (grabado)!!
Lo mejor es que no soy la unica que cree que U2 es la banda mas sobrevalorada (con $oda $tereo) y que ya deberian de terminar...
Ya todo dijiste vos... si yo hablo, estaria repitiendo...
Y puse ese disco para curar mi insomnio ;)

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo con tu crítica... Y totalmente en desacuerdo con tu forma de criticar... Creo que deberías comenzar tus reseñas diciendo "opino que... pienso que...". No creyendo que tenés la verdad absoluta.
Nunca vi en las páginas amarillas un teléfono o dirección que me indiquen cómo ayudar en una causa noble como lo vi en el libro que acompaña a los CDs de U2... Pero bien por vos si lo has encontrado...
Para criticar a u2 deberías tener en cuenta 4 etapas de la banda: la etapa inicial (Boy, October...); la segunda etapa (la llegada de Brian Eno como productor); la 3era, que incluye discos que fueron más que nada una prueba (como Pop) y la 4ta, la recuperación de esa etapa de prueba ("All that you can't leave behind" y.... "HOW TO DISMANTLE AN ATOMIC BOMB".

En fin... verás que pasé más que nada, porque me gusta la banda y sé un poco sobre ella... Sólo quería ver tu opinión y tu forma de expresarte, la cual no me pareció para nada correcta. Si bien no estoy de acuerdo con tu opinión, la acepto. Pero no me parece bien te expreses como si supieras todo sobre determinada cosa. Aunque... veo que ese el el fin de tu flog... Y bueno... no se puede estar de acuerdo con toda la gente.
Que te vaya bien. Suerte para tii

Los Peores Discos dijo...

Yo no sé todo sobre determinada cosa, yo sé determinadas cosas sobre TODO.

Suerte para ti también.

Anónimo dijo...

Fuaaaaaaaaa que buena critica!!!!!!!!!

si bien no soy fan de U2...me parece bueno el argumento...ese disco lo tengo y ciertamente no esta entre los mejores del grupo..pero bueno


saludos y viva el rock!!!


@gustin

Anónimo dijo...

siendo una seguidora fiel de U2 tengo q admitir q este cd si me da sueño xD
es malo, aburrido, mas de lo mismo ¬¬
como bien lo expreso ud :)
como siempre le dejo todos mis respetoss sr critico (LL
besoO y suertee!

Anónimo dijo...

este disco a los 3 o 4 temas me aburrió demasiado...


"para hablar de rock en serio, mejor leer el fotolog de Milton"


me viene de perillas para comentarle que me tomé el atrevimiento de postear el "Tributo Argentino al Naranjú"....



abrazo!


pd: es verdad...haber puesto la tapa verde en el de los Monks, es como haber puesto una tapa blanca en el Black album de Prince, o una rosita en el de Metallica! jaja

Anónimo dijo...

Alabado seas


Por fin alguien que reconoce que U2 paso a ser U2 Inc. Aunque sumaria a vertigo, que es simplona pero ganchera en fin, sumaria Love And Peace... una cancion donde i-edge se acordo de que sabia tocar la guitarra...


Donde puedo encontrar mas gente como tu? Busque en la Rolling Stones, pero alli dicen que el ultimo disco de Pearl Jam es la vuelta a las raices de la banda y le ponian 4 estrellitas...


UPS!!! Quizas inconsientemente tire una idea para una de tus futuras criticas



Gracias Por Tu Servicio a la Comunidad... pero vos del impuesto ABL no cobras nada no?

Anónimo dijo...

PD: AL FIN ESKUXE FRATICORNICOS
ME GUTO
TIENE PERSONALIDAD
ESTILO
WENISIMO

ME GUTO

KUALKIER KOSA EXALE LA KULPA A http://cerrameelflog

TE PUEDO DECIR UN DISKO
me gustaria ver en este log
a LOS SEÑORES DE MAGO DE OZ
k me tienen las bolas hinchadas
= k sus fans

saludos otra vez

Anónimo dijo...

Creo que si bien no es el disco cumbre de U2 tampoco es el peor...

Quiza el disco Pop sea el mas denso, se rescata un Staring At The Sun, pero claro, es un disco experimental. Experimental y errado, para mi el peor.

All that you can't leave behind esta a un nivel similar de HTDAAB. Pero la seguidilla de tracks 1 a 5 es buena, el segundo no la tiene. Pero tiene un Love And Peace Or Else, un Vertigo, All Beacuse Of You y Original Of The Species.

Una pena que a How To Dismantle An Atomic Bomb le hayan sacado dos de los mejores temas: Fast Cars (regular pero mejor que otros como A Man And A Woman o One Step Closer) y Mercy (aplausos para este tema ya confirmado en el próximo disco de estudio, se consige la version descartada de HTDAAB facilmente por internet)

Eso es todo, Saludos!

Anónimo dijo...

Ahhhh, hace mucho quería decir esto y no encontraba el espacio, y ahora que lo tengo me olvidé del nombre. (Tal vez tanto moco hace que el oxígeno ya no llegue a mi cabeza y mis neuronas no hagan sinapsis). Sigo; lo que quiero agregar es que Bono quería que "laguna mental" le produjera el disco y éste le dijo: "No hay problema, pero primero tenes que hechar a i- The Edge".
Será que alguna vez, allá a lo lejos U2 fue una banda, ¡sí, hasta tocaron rock señores! y ahora son sólo 48.297 pistas? Claaaro, para qué una guitarra.

U2 con su nombre You Too, se adelantó a todas las puteadas que iba a recibir, al menos de mi parte, a partir de los 90´s.

Un aplauso para el asador de ésta crítica por favor, y ya que estamos en el momento indicado, todos los que tengan "How to dismantle blah blah blah" pueden tirarlo a las brasas y brindar con un buen vino por la desaparición de i-2.

Anónimo dijo...

malisismo ese cdddddddddddddd

Anónimo dijo...

vos decapitas idolos con la palabra.
me encanta el review, como siempre. U2, una de esas bandas que uno sabe que valen más que ser la musica de moda que escuchan hasta los colectiveros, los porteros, y las chicas que planchan la ropa en casa... y sin embargo, ahi están, desmantelando cerebros

Anónimo dijo...

Absolutamente en desacuerdo.

How to dismantle es una vuelta a las raices de la banda, tras una decada de experimentacion. Un discazo ... a la altura de Achtung baby

Anónimo dijo...

Pero a quien se le ocurre que estos caretas pueden desmantelar algo.....

a lo sumo pueden desmantelar al "espiritu rockero", en caso de que exista....

Asì sentados parece que estan esperando el ultimo tren a Claypole y despues de un par de cajitas de rosado ya quieren desarmar cualquier cosa.......


.


salù

Anónimo dijo...

la verdad muy buena critica cheee,,
tab ueno el flog,, tema mando a favoritoss
y pensar q estos amargos le ganaron el grammy a Paul McCartney (chaos and creation in the blackyard)
saludossss

Anónimo dijo...

Te la hago corta, sacando la decada de los ochenta y alguna buena sobada... O si se quiere "tiradita noventosa" lo de U2 no se estira. Pero es como quien diria, siempre es buena alguna ocasion para escucharlos.

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

A mediados d' los 80's descubri a U2. Me gustaban, claro.
Me da la sensacion d' q mas q una critica al disco en si, tus palabras encierran el mismo sentimiento q el mio: descepcion.
No soporto a Bono cuando le chupa las medias a los yanquis para q le compren los discos! Escuche alguna vez q lo mencionaron com candidato al Nobel d' la paz! X dios! Dnd quedo el espiritu orgulloso irlandes???
Com banda, U2 perdio el respeto y la aceptacion d' los q pueden ser fans pero no perdonan la deslealtad a los principios basicos del rock.
No le des bola a ese q t dice q sonas "pedante". Solamente se trata d' gente q teme leer criticas certeras q pueden hacerlo caer en la realidad. Cuando uno habla, no tiene q andar aclarando nada, es obvio q es un punto d' vista personal. Los fans ciegos (o sordos) son asi: pierden la imparcialidad.

Saludos,
Marteen

Anónimo dijo...

Que pasa G Oldman? Solo hay discos para admirar y disfrutar? Asi que no hay discos para odiar y aborrecer? Que le sucede amigo? Usted es de los que dice "Me gusta toooooda la musica" ???

Asi que anda felicitando a cuanto imberbe que hay por ahi que cuestiona a este flog? Y todo para que? Para poner una foto del archidictador criminal de Fidel?

Y el Coni ese, Alejo o como se quiera llamar? Que le pasa capo? Se anda haciendo el hippie ahora?

Hablan i-dioteces como si mecko hubiese defenestrado a The Joshua Tree o El puto lado oscuro de la fucking Luna.

Ese ultimo disco de u2 es una basofia, man. Vi el show de u2 en canal 13 y me dormi placidamente. Queria asesinar a i-bono y meterle sus lentes por el trasero.
Envuelto en humo cantandole a las minitas parecia Luis Miguel con distorsion.
No le creo nada y el que le cree algo a ese fantoche demagogo es un i-mbecil.


Pero siempre hay algo peor. Keane afana ideas a u2 y U2 afana ideas a Coldplay.

Que mundo i-nmaduro e i-ntrasendente.

Anónimo dijo...

no sé qué tenes en contra de los golds,
somos personas normales,
excepto los que se creen más de lo que son
y los que piden ffs y esas boludeces,

en fin, eso nada mas:)
suerte man

Anónimo dijo...

There's nothin' in my brain but...

To kill a gold camera !!!!
To kill a gold camera !!!!
To kill a gold camera !!!!
To kill a gold camera !!!!
To kill a gold camera !!!!

sebast dijo...

no escuché ese disco, pero la verdad que muchas ganas no me da, ya el ver esa banda en todos los canales de música dando vueltas (y en los canales de no música, ver a iBono con su discursito) me quita las ganas de hacerlo y el interés por la banda.
bien podría Bono aprender del señor Ian McKaye y a sus amiguitos de Fugazi, que nunca se vendieron a nada, crearon su propia discográfica, nunca hicieron merchandising ni videos para su banda, y cada vez que la Rolling Stone llamó a su puerta ni bien salia un disco nuevo ellos plácidamente se la cerraron en la cara. me parece que eso es honestidad, es saber que los medios y las discograficas y las revistas de moda no tienen interés por ellos como personas, sino como producto, y U2 en mi opinión ya dejó de ser una banda para pasar a ser un producto de consumo pop, ideal para la gente que se conmueve con la idea de """""salvar el mundo""""". sí, cómo no.

ah, y gracias por firmarme el blog, me alegró mucho ver su firma ahí, es gratificante que una persona que con toda su experiencia y su buen criterio musical (seguramente producto de años de consumirla) demuestre interés por un blogcito de un muchachito como yo. le prometo más y mejores discos a medida que quien escribe se vaya nutriendo de lo que es bueno ;)

Anónimo dijo...

uffff mecko querido, como bien dice allí en "asunto", mil gracias por la magia, y tus grandes aportes en mis 2 flogs!...


A veces me dan ganas de cerrar el libro de visitas, ante tanta "inanición mental"..pero comentarios como los tuyos hacen "vivible" este planet flog....


juro que bucée y me entremezclé entre melómanos aparentemente abiertos a conocer todo tipo de música, y sólo obtuve respuestas tales como "ahh no..lo mio solo es la musica de los 70", o la más horrorosa aún "gracias por pasarte"...asi que, que se vayan a cagar, que me firmen 4 0 5 nomás, pero con aportes como los tuyos, que conocen del tema, o bien, con gente divina como /brightest_hour, /fotoydiv, /rockvinil,/princess_sparkly y algunos pocos más, que si no conocen el disco en cuestión (la mayoría de las veces), le ponen igualmente un poco de vuelo y fantasía...


no culpo a nadie no conocer un disco determinado (de hecho, a veces entro en algunos flogs, y ni puta idea de determinado disco posteado), pero si de la cobardia y la arrogancia de no decir "no conozco"...y luego, cuando en el "ranking" aparezca Abbey road, Led Zeppelin o el puto Lado Oscuro de la Luna, esos msimos escribirán pomposas e interminables lineas que ilustrarán las magnificas cualidades del rock más excéntrico jamás ejecutado en planeta alguno y bla bla....



en fin, querido, abrazo, y gracias siempre!

Anónimo dijo...

doy a entender que el cd de u2 que mencionas es de los peores¿?… umss!!… no sé, en mi opinión creo que hay otros peores, éste lo consideraría bueno.

Anónimo dijo...

El sr Bono es un cantante...no intenta cambiar el mundo, solo abre su boca, dice cosas tiernas y ya. No hay por qué odiarlo, no hay por qué alabarlo. Ahora, si la preocupación es muy grande puedes no solo enviarle el proyecto "anorexia jovenil europea por un mundo mejor" sino sugerirle la lectura y relectura de uno que otro artículo interesante que lo haga una mejor persona y lo libre de su falsa conciencia.
Igual el proyecto no es tan original..que no se te olvide que madame Shakira ya está persuadiendo a su séquito para quitarse los zapatos y así se los pongan otros.

Anónimo dijo...

Me uno parcialmente al odio hacia bono. Y es parcial porque si bien lo que el señor Bono ha hecho no es coherente con las realidades del subdesarrollo, al menos ha intentado hacer algo del todo... más de lo que se puede de muchos otros. Ayer me leí el artículo "Agenda para una historia radical" de E.P. Thompson... allí si que parecería haber un compromiso.

a, y este disco no es nada malo. Creo q en su lugar yo hubiese puesto Pop.

Anónimo dijo...

pop, all you can leave behind o este.......

tanto da, garkati.


u2 es otra banda q debio haberse retirado hace bastante.


diria q desde zooropa.

nunca me cabieron los desenfrenos y la megalomania en el rock, y ese show parece una intro del salon del automotor de ginebra.

no era contra eso q lucho el punk?


repetimos esquemas, siempre, siempre, siempre


el rock no aprende mas.

Anónimo dijo...

pluma de acero?...si
pero no nos olvidemos del estomago...que lo tenes de caucho.



supremo...bien x poner a estos tipos en el lugar humano q se merecen.

Anónimo dijo...

BONO, METETE TUS LENTES POR EL ANO.
DESDE JOSHUA TREE QUE NO HACES NADA BUENO.

PASSENGERS ES UNA MIERDA TOTAL.



SALU2


ANORMAI GUY

Anónimo dijo...

i-Bono


ajajajajajajjajajajjajajjajajajjja ajajajajjajajajajajjjajajjajjajjz
ajajajajajajjajajajajajajjajajajj ajajajajajajjajajajjajajjajajajjja ajajajajjajajajajajjjajajjajjajjz
ajajajajajajjajajajajajajjajajajj
ajajajajajajjajajajjajajjajajajjja ajajajajjajajajajajjjajajjajjajjz
ajajajajajajjajajajajajajjajajajj


ajajajajajajjajajajjajajjajajajjja ajajajajjajajajajajjjajajjajjajjz
ajajajajajajjajajajajajajjajajajj

ajajajajajajjajajajjajajjajajajjja ajajajajjajajajajajjjajajjajjajjz
ajajajajajajjajajajajajajjajajajj
ajajajajajajjajajajjajajjajajajjja ajajajajjajajajajajjjajajjajjajjz
ajajajajajajjajajajajajajjajajajj

por dios...que nota...no puedo parar


ajajajajajajjajajajjajajjajajajjja ajajajajjajajajajajjjajajjajjajjz
ajajajajajajjajajajajajajjajajajj


perdon ¡¡

Anónimo dijo...

una solo adjetivo para esto...


¡ ¡ ¡ es - tu - pen - do ! ! !

Anónimo dijo...

Hoy lei en La Nacion que el nuevo disco de estos tipos se va a llamar "No line on the horizon".

Jajajaja. Traduzcan eso.

Parece que siguen sin encontrar el rumbo.

Hay que ser boludos para poner ese nombre, no?

Servirse en bandeja asi... para la gastada mundial.

Los Peores Discos dijo...

Buen Dios,
libranos de U2.

The Mutant Herald dijo...

PERO ESTOS GERONTES SIGUEN PUBLICANDO DISCOS?¿

TIENEN LA ESPERANZA TODAVIA QUE SALGA ALGO BUENO DE SUS DESVENCIJADOS CUEROS?¿

Unknown dijo...

Algo pasa con estos farsantes, o con el I Bono, porque hay un foro Anti U2 en la web. Más de una persona que le guste la música con dos dedos de frente siempre se habrá preguntado por qué le daban siempre tanta manija a estos tipos. Fueron "los elegidos" de la "crítica experta" siempre. Y ojo, gran parte de su supuesta buena música estaba en gran medida respaldada por los productores que elegían, como Brian Eno, un monstruo. U2 no es una banda, es una marca comercial. Es como decir, me compré un Aston Martin, me compré un Omega, fui a ver a U2 porque es re cool. Así deben pensar los yankees que le compran los discos, porque ni se explica el éxito que tuvieron siempre. Ademas, como dice este post, arrancaron con una onda "Rock heroico", como que eran esos irlandeses que hacían denuncia política, y terminaron como mega millonarios. Como dice Mecko, qué ganas podés tener de hacer música con semejante cantidad de guita. No vengan con el verso de que "Vertigo" es un buen tema, porque ese "1,2,3,14" es una joda !!!! dejense de joder !!! Y el video es patético. Por otra parte Bono es más veleta, en Brasil le dijo a los brasileros que eran el mejor público lejos, cuando vino acá dijo lo mismo, y así. Y después como frutilla del postre se reunió con Bush !! Bueh, basta, está lleno de comentarios en la web con estos farsantes, sobre todo contra I Bono. La gente no es estúpida, sobre todo la que piensa. Una vez más felicito a Mecko por la brillante nota. Sueño que algún día alguna revista masiva escriba algo así. Sé que es imposible, pero...

Anónimo dijo...

i-diotas

Anónimo dijo...

--- la banda más sobrevaluada de los últimos 50 años


jajajajaja inmaculado.

encima encontraste esa similtud entre Robin Williams y Bono q me hizo desternillarme.


sos un idolo.

Los Peores Discos dijo...

Encima, parece que amenazan con un nuevo disco para 2009.

Y eso que me juré no repetir artistas.

Anónimo dijo...

Ese disco es malo desde la portada. No le restaco ni "Vertigo", que tiene un estribillo de lo más repugnante que se haya oído nunca. Otra cosa, ¿No se ha fijado de que los punteos de "Walk On", "Electrical Storm" y "Sometimes You Can’t Make It On Your Own" son demasiado parecidos?.

U2 nunca ha sido un grupo que me haya interesado, pero tenía sus momentos interesantes que se han borrado absolutamente con este disco. Bono está más pendiente de ganarse el Premio Nobel de Paz que de la música de su grupo.

Dr. Gambetta dijo...

Estimado Mecko,
Desconozco porque has elegido este camino fácil de solo publicar críticas sobre los discos que has oído y no te gustaron. Pero, al margen de este curioso detalle, me intrigan tus argumentos pseudo sociológicos para cargar tu tinta contra la música. Jamás hablas de un acorde disonante, de una nota mal puesta... En fin, poco serio lo tuyo.

javistone dijo...

Acabo de encontrar tu blog y... es cojonudo, sí señor. Esta reseña la podia haber escrito yo mismo, lo has clavado! Definitivamente con este disco U2 se enfangaron hasta las cejas, y eso que yo fuí fan enfermizo de esta gente, pero cuando sacaron Pop me pareció evidente que los habíamos perdido. All you can leave... dentro del sonido mierdero que tienen desde entonces es digno, pero el resto es basura comercial carne de mtv de la peor calaña. Una cosa no estoy de acuerdo, vertigo es lo más mediocre que han sacado en single jamás.
Felicidades, y un saludo!

JUSTICIA dijo...

Irlanda en crisis terminal. A-Bono salvará a su país con una campaña solidaria? O se viene a filmar aqui un clip por dos mangos?

Señora Amarilla dijo...

VAN A COPAR LA PLATA.

EN TODO SENTIDO, NO?

**W|A|L|T|E|R**E|G|O** dijo...

si

loco

tenes razon

al asilo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El peor disco de u2? Si, por lo menos el peor que he escuchado. Tiene canciones buenas y bonitas como no! Pero en todo su conjunto no llega a nada.

Anónimo dijo...

No line on the horizon es peor que este con creces. solo salvo de todo una canción. Creo que U2 desde el "Achtung Baby" lleva años encadenando una serie de pestiños uno tras otro. Alguna canción entre tanta morralla se salva, y por la campaña de marketing que hacen si no ni eso...
saludos!