The Rock and Roll Hall of Shame

20/4/11

THE OFFSPRING - Splinter


Para cualquier fan de la otrora estimulante banda de punk alternativo de Orange County, California, que disfrutó con “Ignition” y “Smash”, que asimiló el cambio de “Ixnay on the hombre” y “Americana”, y que hizo de tripas corazón la escucha del álbum “Conspiracy of one”, éste disco representa el mejor motivo para pasarse a las filas de Blink 182, mal que le pese, pues las canciones de “Splinter” son tan detestables que nobleza obliga a pensar que estos “chicos”, ya bastante maduros, compusieron el material aquí obrante bajo presiones de su nuevo sello. De momento, la nobleza me la guardo en el bolsillo, y reencauso mi opinión a creer que realmente se les acabó el talento de manera definitiva, y que lo del sello bien podría ser una simple excusa para vomitar una obra sin la más mínima redención. Este disco es una vergüenza. Transmite peligrosas bacterias de comodidad, de jubilación anunciada, de paquete accionario de MTV, de falta total de fuerza y destreza, de excremento de zarigüeya descompuesta, de leche de cabra raquítica, y de divorcio inmediato de los valores más elementales de ese malogrado y vilipendiado género intitulado punk rock.
.
Francamente, me cae muy mal escuchar a cuatro tipos que promedian los cuarenta cantar canciones acerca de resacas (“The worst hangover”). ¡Dejen eso para las bandas nuevas, que al menos las padecen en serio y nos podrían contar anécdotas un poco más originales que ustedes! Lo mismo ocurre con estupideces como “Da hui”, donde Dexter Holland, sobre una repetición incesante de riffs mogólicos, a cargo de Noodles, cita 25 veces la palabrita ‘fuck’, ganándose de ese modo la leyenda ‘Parental Advisory’ en la tapa, y sumando un puntito más en la estrategia lucrativa de aparentar ser aún hoy una banda cruda y desobediente.
Los singles destacados del álbum fueron el exitoso “Hit that” (un calco intencional de “Original prankster”) y "(Cant get my) Head around you”, que, en cambio, fue un fiasco comercial. Todo lo demás es la grasa que se le corta al churrasco más delgado de la peor crisis de desabastecimiento. Josh Freese fue el baterista que reemplazó a Ron Welty en este disco, pero yo pienso que se tendría que haber reemplazado a la banda entera, pues, quienes quieran que hubiesen ocupado sus puestos, no habrían podido realizar un álbum más decepcionante y menos atractivo que “Splinter”. No faltarán las voces que clamen que la culpa de todo la tiene Freese. Los seguidores más acérrimos suelen hacer esas cosas, ¡y yo me desayuno con gente así!

Con justa razón, al desastre creativo y de ventas de “Splinter”, le siguieron cinco años de sequía discográfica, hasta el siguiente fiasco “Rise and fall, rage and grace”. Todos pensábamos que éste contendría la canción "Pass me by", que fue eliminada de “Splinter” por ser considerada demasiado heavy para el estilo del álbum, pero se ve que se retractaron a tiempo. Y está todo dicho… ¿Qué queda entonces para destacar de esta porquería destinada a la indiferencia? ¿La tapa? No, porque The Offspring podría habérsela cedido a Dream Theatre, quienes seguro hubieran hecho algo más digno que esta abominación. Yo creo que el ‘Parental Advisory’ que figura en la tapa, en lugar de referirse a las imbéciles letras que pueblan este disco, debería alertar de los peligros que resultan de la audición del mismo, ya que esto puede traer terribles e inevitables deseos de:
.
• Vaciarle un cargador de Magnum 357 en la nuca a Cristian U, de Gran Hermano.
• Atar el pelo de Viviana Canosa al paragolpe de un Chevrolet 1947 y arrastrar su cuerpo unos 600 metros.
• Vaciar 26 bidones de ácido sulfúrico en el único manantial de agua potable que posea una tribu de sedientos habitantes de Etiopía.
• Gastar todos tus ahorros en una campaña de regreso del Dr. Fernando de la Rúa.
• Pasar toda una noche con Luis Majul hablando de los peligros del éxtasis.
• Apretar a un canario con una morsa y obligarlo a revelar la ubicación de un tesoro escondido.
• Escuchar un mp3 completo de los españoles Mägo de Oz, con sus bonus.
• Hacerse atar con una soga gruesa y mirar un extenso compilado de Jenna Jameson, sin la menor posibilidad de tocarse.
• Formatearle el disco rígido a tu chica/o sin haber salvado nada previamente.
• Rociar con nafta común cada uno de los árboles del Parque Nacional “Los Alerces” y hacer un asado al pie de uno de ellos.
• Pasearse por Villa Crespo con una remera de Hitler y la leyenda “Yo lo votaría”.
• Dejar a una mujer sin piernas toda una noche encerrada en una zapatería fina.
• Aprovecharse de algún usuario de Facebook que haya dejado su sesión abierta en un cyber, para insultar en nombre suyo a todos sus amigos.
n
Síntesis: Por todo lo expuesto, está en la conciencia de cada uno la posesión y escucha de “Splinter”. Quedan ustedes notificados.
g
A continuación, un video casero de "Da hui". ¿Algo para acotar? Ah, sí... Fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck, fuck y fuck. ¿Conté bien? Sí, son 25. Ahora, a otra cosa, surfer rosa.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Conspiracy of one" (2000) ó "Rise and fall, rage and grace" (2008).
ANTIDOTO: "Smash" (1994).

83 comentarios:

jorgemainer dijo...

Es verdad, es su peor disco con diferencia. Por una vez estoy de acuerdo con la crítica.
Saludos desde España.

the brick dijo...

jajaja
Gracias!!

opel gang 1977 dijo...

Tuve una etapa en la que borre mi pasado en el que escuchaba con mucho gusto discos como smash... Hace poco me di cuenta (o recorde) que realmente no estaba nada mal lo viejito de esta banda. Por mas que ,ya en ese entonces, no era una banda muy original... solo escuchen el ¨dance with me¨ de TSOL y les sonara conocido, o su parecido a nirvana...
La verdad que ni escuche este disco entero, ni tengo la minima intencion de hacerlo...

Algo realmnte triste para mi fue ver a una gloria como Jello biafra compartir escenario con estos muñequitos de torta de cumpleaños de 15....(de hija de presidente yanqui) ... si puse muchos ¨de¨y que?

Igual no me parece extraño que a algunos les pueda gustar este disco... claro, a los mismos que american idiot les parece una ¨opera punk¨(¿?)!!

nextweekk dijo...

siempre que leo esto me cago de risa, gracias che!

hernan dijo...

nunca me gusto offspring
algunos temas, hasta que me di cuenta que eran todos iguales
por otra parte, me parece muy pero muy boludo el simbolo de parental advisory

es como decir, cuidado que dice malas palabras
a ver si todavia despues de escuchar todos los fuckin de eminem o hetfield, vamos a salir con nuestras 10 armas, que tenemos todos los yanquis fanaticos boludos, y vamos a matar a todo el mundo

la concha de su madre
me hizieron enojar estos boludos


nos vemos chabon
pasate
hernan

marteen dijo...

Offspring hizo 3 o 4 canciones buenas en toda su corta historia...
Vale la pena dedicarles tiempo d tu honrroso flog?
Son solo "Why don't you get a job?", q precisamente es un choreo salvaje d "Obladi oblada" d Beatles.

Abrazo,
Marteen

PD: Corren rumores en todo el pais d saqueos... Serán ciertos? O sólo es un encubrimiento periodístico? No sé, no sé... Cual es la realidad??

anita (swinging london) dijo...

hacia muccho que no pasaba por aqui ! como me pude olvidar !
es la edad...
en fin hoy que me acuesto tarde me voy a poner al tanto con los bodriazos que me estuve perdiendo .
de The offpring ... que decirte ... Siempre me resultaron insoportables. Desde su primer hit que ya no recuerdo ( que suerte) que lo pasaban tooooooooooooooodo el tiempo y los chicos de mi curso se creian malos escuchando eso y colgandose una esvastica ( que tendría que ver una cosa con la otra , lo ignoro . Serían las ganas de ser un adolescente antisistema que no sabe bien en contra de que sistema esta . Hasta el reverendo mason resulta mas potable a la hora de asustar viejitos )
y si te puedo decir que justo ayer viendo Vh1 , que trae de nuevo aquellas bostas pasadas , que pasaron ??? Offpring con su tema robado a Ob la di Ob la da , con su cantante de pelo a lo Billy Idol y las porristas y los yankees de barrio concheto felices bailando y cantando al unisono ...
QUE PARTE DEL PUNK NO ENTENDIERON ?????????????????????????????????????
QUE ES EL PUNK ESTADOUNIDENSE ?????????????????????????????????????????
A QUE SE DENOMINA SER PUNK EN USA ???????????????????????????????????????????

que miedo me dan pink y avril lavigne !! cuando crezca quiero rebelarme contra la sociedad y las costumbres impuestas y ser igual de idealista y mala que ellas y todos los yankees punkies edulcorados .


get a Pin in your ASS
anita

ojos de papeel dijo...

Robaron una melodía a The Beatles y pensaron que nadie se iba a dar cuenta.
Con sólo eso podés redactar un tratado de lo limitados que son.

zabatum dijo...

HOOOOOOOOOOOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA



BUENO SIN SER EGOCENTRICO, CREEO QUE YO PROPUSE A OFFSPRING EN EL FOTOLOG,HACE UNOS CUANTOS POSTEOS ATRAS!






JAJAAJ Y LA VERDAD QUE SI... DEBO DECIR QUE HOY ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON http://www.fotolog.com/lospeoresdiscos

(YA EN ALGUNA HABIA QUE COINCIDIR)





NO SOY UN AMANTE DEL PUNK, PERO THE OFFSPRING ES UNABANDA QUE ME ENCANTA, ASI MISMO POR MI EDAD Y CRECER EN LOS 90, THE OFFSRPING FUE OBLIGATORIA PARA MI.

"SPLINTER" ES UN DISCO QUE SE PASA VOLANDO!




EL TEMA ES QUE NO DEJA NADA PARA SER RECORDADO! JAJAJAJAJAA

"SMASH"
"IXNAY ON THE HOMBRE"
Y "AMERICANA" SON HERMOSOS, POR HACER UN PUNK, CON DOTES HEAVYES, POP Y TENER UN CANTANTE DE UNA VOZ POTENTE COMO DEXTER HOLLAND, SON LOS DOTES QUE HACEN QUE THE OFFSPRING HAYA SIDO UNA BANDA ESCUCHABLE PARA MI... PERO... PARA SPLINTER LA FORMULA SE TERMINO.
ASI HICIERAN EL PUNK MAS CUADRADO NO SERVIRIA, ASI SI THE OFFSRPING SE PUSIESE UN POQUITO MAS PESADA, MENOS, Y QUE DEXTER GRITE MAS... SOLO LO HARIA MAS INSOPORTABLE.

POR ESO COMO MUCHAS BANDAS, ME QUEDO CON ESOS DISCOS, Y RECORDAR LO BUENO QUE ESTUVIERON, OJO! NO SIGNIFICA QUE UNO NO ESPERE ALGUN QUE OTRO TRABAJO NUEVO Y BUENO, PEROOOO SE LO VE POCO PROBABLE, ASI MISMO MIS GUSTOS CAMBIARON Y UNO PREPONDERA ESAS COSAS, QUIZAS SI HOY EN DIA TUVIESE 14 O 15 AÑOS DE NUVO, TE DIRIA QUE ESTAS EQUIVOCADO, PERO HOY CON 24, YA NO ES LO MISMO PARA MI.

BUENOOOO SALUDETES ATENTAMENTE!

CORCHITO.

che_project dijo...

Hey, tengo lugar...q privilegio, jaja.

Firmo y depues leo.


Saludos Meck.

pabli dijo...

a mi me putearon en mi flog por hablar mal de d'elia.
muy gracioso como siempre, igual, nunca me gustó offspring.

con mucho tuco dijo...

jajajaj
es la pura verdad
a mi me regalaron splinter y me parecio una cagada. y esta bien, admito qe offspring no es totalmente de mi agrado pero ese cd es una fiel muestra de como muchas bandas de hoy en dia se preocupan demasiado por pegar, y se vuelven asquerosamente comerciales perdiendo asi la esencia de la banda.
aparte comparto con vos qe dream hubiera hecho MUCHO mejor provecho de esa tapa xD

saluds genial blog

wally is back dijo...

Me encanta tu blog
(mientras no te metas ni con Queen ni con Floyd XD)
segui asi maestro
suerte

sinapsis colbert dijo...

Baratuum Banalem Vacuum Banden!
RY

marshmallow kid dijo...

El post debio haber sido de Conspiracy of One. Splinter puede que no haya sido bueno, pero Conspiracy fue seguramente peor que Ringo the 4th.

Y creo que eso no debe ser tomado a la ligera.

Si haces uno de Blink-182, que no te quepa duda que tiene que ser de Enema of the State.

violas de rock dijo...

DIOS, me encantaron las cosas que te provoca escuchar este disco, no pude reirme más!

hacete un post especial dedicado a Milli Vanilli, aunque todos sepamos que nunca fueron una gran banda... un segundo, ni siquiera fueron una banda!
Gracias a vos y a tus comentarios investigue sobre ese tremendo fiasco y puta que me rei de esos salames. Tambien me gustaria pedirte alguno de los vergonzosos "revivals" del rock nacional. Todas las bandas de los '70s de Argentina, desde Vox Dei a Color Humano se reunieron cuando hacia falta plata, dando a lugar a engendros traidos del inframundo.

por cierto, tu banda es real o es todo una terrible satira a la musica. de ser real, tenes alguna manera de que escuche su musica?

un saludo, y segui asi por favor.

che_project dijo...

Jaja ahora si lei, muy groso! jaja

Me mato lo de Majul y lo de Jenna Jameson.


A wally_isback: http://www.fotolog.com/lospeoresdiscos/34839092

The Mutant Herald dijo...

Vi como volaste a un rolinga q se filtró de incognito. Bien por eso. Hay que limpiar este flog de toda esa lacra "25" del reverendo orto.

Este post de Offspring es antologico.

Lo logico seria ahora uno de Green Day, pero con Meckito nunca se sabe. Podría venir Judas Priest o Montaner.


gloria a rolete, monstruo del roskete !!!





PD: me sigo riendo con lo de la remera de Hitler en Villa Crespo. No podeeeees

kiki ruloo dijo...

"• Apretar a un canario con una morsa y obligarlo a revelar la ubicación de un tesoro perdido."

xd

yo tenia un canario q lo soltaba de la jaula y a las horas volvia era increible

hasta q un dia nunca mas volvio por supuesto

psycho lust dijo...

the offspring, me gusta
el disco, prefiero escucharlo antes que conspiracy of one, pero sin dudas la esencia de la banda esta en discos como "the offspring" "ignition" y "smash".
chau

cegod dijo...

Conspiracy of One ya era basura de la mala (million miles away solo, no podía salvar el disco)

Americana fue el límite... De ahí en más, se convirtió en música para que bailen chicos de 13 años en la playa.

sebast dijo...

pobre el perro de Vargas Habacuc...

antimelopea----> antinebbia dijo...

Escuchar un mp3 completo de los españoles Mago de Hoz, con sus bonus.

SIN DUDAS, DE TODAS LAS OPCIONES ESTA ES LA PEOR LA MAS DAÑINA.


abrazos.
cuki

antimelopea antinebbia dijo...

• Rociar con nafta común cada uno de los árboles del Parque Nacional “Los Alerces” y hacer un asado al pie de uno de ellos.


QUE A NADIE SE LE OCURRA REGALARLE ESTE DISCO A MECKO !!!

QUE CLARO??????


algo que ni Maria Julia haria.

El Alma del Ser Viajante dijo...

lo del mp3 de PLAGIO DE HOZ
me paso
quede con secuela de coma cerebral con un año despues de eso... y no quiero volver a experimentarlo, y lo del fotolog estuve apunto de ahcerlo ya que el sujeto era gold y era fan de MCR (ME CAGO RIENDO O MY CHEMICAL ROMANCE).
Gracias por educarme de este disco que, menos mal, nunca oí.

gotcha dijo...

una vez hice un fueguito en un parque nacional, cuyo nombre escapa a mi memoria.
si, fui un animal, pero bue.
lo que nunca haria seria escuchar nada de offspring. y menos ese disco del que hablas.

jajajaja

Anónimo dijo...

Boludeando entre blogs fui a dar con uno llamado No se la paso a Messi, y de alli hasta aca.

Esto no tiene nada q ver con el resto. Si bien, los otros me gustaron este me cautivo, me alucino para decir con verdad.

Que talento, q redaccion, QUE LEXICO!! realmente estoy conmovido, algo q no suelo exteriorisar mucho.

Loco, si escribis en algun medio, decimelo, porque no puedo creer semejante nivel quede sepultado entre millones de blogs.

De vuelta, te felicito y elegi esta nota para firmarte porque es de las q mas me impactaron.



saludos,
Diego.

Art Popó Multimedia dijo...

Diego:

Me alegraste el día.
Muchas gracias.

Andrea Moiron dijo...

Banda para nenes.

Proll dijo...

NO ESCUCHE EL DISCO, PERO CON ESE VIDEO PARA BOLUDOS ME BASTA.

LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY CONTENTO CON EL LABURO QUE HACES.
ES DE 1RA.

Dr.Muerte dijo...

Offspring me gustó hasta el "Americana" y eso que ese disco se me hacía ya bastante mediocre en comparación con sus antecesores, todo va descendiendo hasta llegar a esta basura llamada "Splinter", cuya primera probada fue aquel himno a la estupidez llamado "Hit That" y luego esa porquia que se muestra en el video. Offspring en la actualidad estaría para banda sonora de cualquier serie adolescente, no dá para mas.

LINDA MUTANTE dijo...

No podes hacer buen surf escuchando este disco. Te caerias siempre.


Nunca aprete un canario con una morsa. Como es?

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

Hijos bastardos de los Beach Boys cuando preñaron a Jello Biafra.

Milton dijo...

Ideal para American Pie

Perry Mastrángelo dijo...

Linda tarasca debe haber recibido Storm Thorgerson por esa tapa, que seguramente desempolvó de un cajón de bocetos del mohoso último lp de Cranberries.

Esta placa se ve mucho en parque Rivadavia. Todo indica que los puesteros un buen día tendrán que metérselos en el orto.

Anónimo dijo...

¡viva perón!

hermenegildo

George Caldera dijo...

Lo mejor de estos tipos fué "Smash It Up"... uh cierto que ese tema es de los Damned... con razón.

Mecko, te invito a pasarte por mi blog: www.larockola73.blogspot.com recién empiezo, así que...

Saludos!

El Basurero dijo...

A todos los que creían que LO PIOR DE LA RED no iba a volver, F*CK YOU!!!

Hola a todos:

Volvió LO PIOR DE LA RED!!!!

El 12/04/2011, Blogger decidía a raíz de haber recibido ciertas "denuncias" , hacer desaparecer del mapa este bendito blog, sin explicaciones ni derecho a réplica.
Quien habrá sido, solo dios lo sabe, y obviamente los mal c**idos, que no se bancan nada. Educadamente les digo - váyanse a cagar.

Acá estoy de nuevo, y más calentito que nunca!

Al que no le guste este gran blog, que no entre y no rompa las pelotas, la idea es divertirse sanamente y en familia, como siempre.

Pateando duro al que se lo merece. Como siempre.

Pensé mucho si tratar de recomponer el blog anterior aquí (ya que no poseo la antigua dirección - Gracias Blogger!!), con los casi 1900 posts que edite desde julio del 2007.
Decidí que al haber tanta cosa buena para postear, no tenía sentido, y decidí seguir posteando cosas nuevas, no repetirme, aunque en algún momento pueda llegar a poner algunas "perlitas" del anterior blog.

Y recuerden que la nueva dirección del blog es http://lopior-delared.blogspot.com/ .

Pónganla como sitio favorito, no se olviden.
Y pasen la bola que no cuesta nada!!

Suyos... (Bueno, mas o menos)

El Basurero

PD: De a poquito voy a ir "llenando" el blog, un saludo a todos por el apoyo.

Waldo Bonierd dijo...

Offspring no es una banda de esas a las que se les pueda confiar algo más que POSE.

Alga dijo...

Creo que le copiare lo de los antidotos y ejemplares del mismo tenor (la idea) para mi blog.

Gino Salerno dijo...

Luego de reirme bastante con las críticas de tu blog, especialmente con las de bandas de metal, ya que de varias otras no conocia sus discografias(tengo 18 años, me falta un gran camino musical por recorrer).. y de no estar de acuerdo en comentarios tuyos acerca de Callejeros o Pity Alvarez, quien no creo que sea un gran artista pero es sincero y sus canciones particularmente me llegaron bastante hace unos años.. Tengo que "sugerirte" que defenestres a Jovenes pordioseros, de lo peor que escuché en mi vida.

Su melodía básica, su voz mediocre, y sus letras apestosas("Esto no se ve, esto se siente, es algo que yo llevo, se llama rocanrol""Estoy pegado, al rocanrol"), y demas barbaridades creo que te darian mucho material.

Quizas sean muy insignificantes como para que les dediques de tu tiempo y además les darias cierta difusión aun mayor a la que tienen, pero bueno, es una alternativa, porque realmente son de lo peor que conosco.

Saludos

Poroto empresa sublime dijo...

Gloria, señores. Y larga vida. Visiten nuestro sitio,.
Gracias.

rodrigo dijo...

SON TODOS MUY LOQUITOS ACA NO? TODOS MUY LOQUITOS
me hubiese gustado contarte que hoy me compré unas camisas re facheras que las acabo de asociar casi completamente hacia tu persona, pero realmente no me siento lo suficientemente libre como para hacerlo.
Debo reconocer, que es la primera vez que entro aca
piolas bandas
pero son todos muy loquitos aca....NO????????????????
me voy a comer

The Bomber dijo...

Mecko, no cambies nunca, sos, serás y eras el mejor !
Te mando una abrazo gigante y vamos VELEZ carajo.

Pablo de Mendoza-

Anónimo dijo...

gracias por salvar millones de oidos de estas holy craps!!

Pelo dijo...

the offspring no existen, jamas existieron excepto para dos o tres mil adolescentes yankis sin mucho q hacer en las tardes.

Waldo Bonierd dijo...

...ni hay q perder el tiempo con musicos asi.

Saludos, gran Mecko.

**W|A|L|T|E|R**E|G|O** dijo...

ZARPADA LA NOTA. bien maestro.

Apoderado dijo...

Этот альбом плох даже для самой группы в контексте былого творчества. Отвратителен просто.

Apoderado dijo...

No creo que sea para tanto.
Con "Splinter" retorna Offspring, sin Ron Welty, pero con un puñado de buenas canciones (y otras no tan buenas, justo es admitirlo). Hay nuevamente concesiones al ska, alguna que otra canción con tiempos largos e incluso una acústica. Destacan "Hit that" y "Spare me the details".

Señora Amarilla dijo...

Tipico rock para chicos con granos en su púberes rostros.






saluditos!!!!

una mirada distinta a ese bote del orto llamado perla negra dijo...

AY


MI DIOS

tu bahia dijo...

Siempre he sido fan de los Offspring, pero con su último disco, Splinter, he dejado de serlo. Me han decepcionado muchísimo. Pienso que es un disco que han hecho con objetivos puramente comerciales, es decir, ganar dinero. Pero les ha salido el tiro por la culata, porque creo que las canciones de este disco que han sido single no valen ni para que las radíen en los cuarenta principales. Si bien en discos como Smash (momento de máxima inspiración del grupo, que espero que algún día se repita) dejan contentos tanto a punk-rockers como yo, que lo que buscan en un disco de rock es tralla y adrenalina para votar hasta el techo (con canciones como Nitro), como a gente que escucha lo primero que les ponen por la Mtv o los 40 (con canciones como Come out and play o Self esteem), en Splinter no consiguen ninguna de las dos cosas.
En cuanto a lo que es técnica musical, digamos que de todos sus discos, éste es en el que menos la aplican. Es casi todo base rítmica, con las mismas notas o quintas de siempre y con muy poca labor solista.
En lo que respecta al sonido y grabación de estudio, también deja mucho que desear, teniendo en cuenta que es un grupo muy consolidado y con muchos recursos económicos como para hacer algo que puede hacer cualquier grupo de punk que esté empezando con un cuatro pistas.
Lo peor de todo creo yo que no es que sea un disco malo, lo peor de todo es que es un grupo genial que tiene imaginación para hacer buenas canciones (y lo llevan demostrando desde su segundo disco de debut Ignition), los medios técnicos y económicos necesarios y tiempo para todo lo que quieran, pero no lo han querido utilizar, creo yo que por desidia.

Karlos dijo...

Lo bueno sería que el grupo se dé cuenta que debe dejar de hacer música para sus fans y lo compensen con un disco mejor. Una crítica constructiva hacia ellos, muy graciosa ademas, la verdad: buena opinion. Tienes mi bienvenida y ánimo para seguir escribiendo.

G E N T E C O M O U N O dijo...

Es el peor, sisi, el PEOR de los discos de esta banda, que ultimamente van en un declive constante. De este disco se salvan un par de canciones, el resto podria desaparecer, ya sea por malas canciones o por mas de lo mismo. Al escuchar Hit that con el organillo ese de feria me da ganas de reventar algo... Nada mas!

Rita Paredes dijo...

Hola, que tal.... Buenop, Refiriendome a este disco... puedo decir que cuando me lo compré, tenía muchas esperanzas en que sería un discazo... Ya que se habían tomado 3 años de descanzo después de sacar el "Conspiracy of one".... cuando ví la portada quedé encantado, la encontré genial y ya no esperaba más para escuchar el disco.... y luego comenzé a escucharlo.... al escuchar las primeras 6 canciones quedé maravillado.... por un momento pensé que habían vuelto a ser los de antes y me sentía muy emocionado.... pero luego comenzó la 7° canción y desde ahí que me dí cuenta que me hice ilusiones falsas, ya que esa canción no me gustó para nada.... es una típica canción alegre y babosa de The offspring como "Why don´t you get a job" de "Americana"... pero bueno, era solo una canción.... aún quedaban 5 más y pensé que el disco seguiría como al principio... y por un momento no me equivoqué.... ya que las canciones 8 y 9 están bastante buenas... pero cuando comenzó la 10° canción "spare me the details"... me dí cuenta que realmente me hice iluciones falsas... porque esa canción no es del estilo de Offspring.... aunque no es mala... pero no deberían haberla puesto en el disco...... luego comenzó la canción 11.... increible, el pedazo de canción, buenisima.... pero es demasiado corta.... quedé con ganas de más.... pero aún quedaba una canción.... la que me inmaginaba que sería buenisima..... pero resultó ser la peor canción del disco.... una broma simulando ser una canción de los años 30.... definitivamente quedé plop y picado con el grupo..... está bién que hagan bromas así.... pero pienso que no se encontraban en el mejor momento para hacerlo..... Y además otro defecto del disco es que es demasiado corto..... pero aún confío en que este grupo volverá a hacer otro disco como su insuperable "Smash"... y lo estoy esperando, bye.


bYE BYE bYe byE

garkaman dijo...

buenas, MAGNIFICA GENTE.

7º disco de offspring, y sin lugar a dudas el peor de todos. es una pena, pero a este legendario grupo cada dia le va peor. solo son rescatables un par de caciones. otras da pena escucharlas.por ejemplo la ultima cacion,when you are in prison, te esta llamando a agarrar un cuchillo y cortarte las venas. esperemos que este disco marque un punto de inflexion,recapaciten señores sobre lo que han hecho, y vuelvan por sus fueros pero con trabajos de calidad como smash.
Te mando un fuerte abrazo Meckito.

Esti dijo...

Para mi offspring es la mejor banda punk de todos los tiempos!!! no es mi grupo favorito pero es si k sta en mi lista de favoritos :D desididamente los k no saben apreciar a offspring son personas k lo unicon k escuchan son canciones de su tipico y askeroso pop de niños mimados e ingenuos. Xk la verdad no creo k os allais parado de verdad a escuchar la letra de alguna de sus canciones. Algunas de ellas hablan de la personalidad de una persona y sus sentimientos (de forma PARA NADA cursi al contrario k otros grupos) y tb nos hablan del mundo del k vivimos XD y lo acompañan con una musica k lo hace todo aun mas magico, mas.... no se... real, espectacular e imaginario a la vez. Cada uno tine su opinion solo digo k antes de criticar a un grupo primero deberia escucharse la letra y luego.... pues ya lo k penseis.

miri dijo...

MALDITOOO MECKO !!!!! QUE EL INFIERNO TE AMPARE!!!!! BELLO DIA DE CUMPLE AÑOSSSS

Sebastián Ayala dijo...

genio, seguí llenando de dicha nuestras vidas con tu jugosa crítica del mal musical.

Gus Kilombo dijo...

Feliz cumple Mecky! Te mando un abrazo

Gabriel Müller dijo...

si Bon Scott viviera, estaria abrazado a vos diciendote: maestro, Happy Birthday!!

Los Peores Discos dijo...

¿Qué soy, borracho yo?

Santi dijo...

No sé si borracho, pero si el dueño del mejor blog del mundo.

1.2.3. dijo...

los peores discos xD, nada de la basura de blink, sum 41, 30 seconds to mars y demás verguensas?

JHON dijo...

Hola he visitado su blog y me parecen muy acertados sus comentarios de la musica. No he encontrado aún que haya evaluado albumes de Blink 182 o Green Day. Esta pendiente eso.

Emiliano Martinez Luthier dijo...

gracias por evitar que compremos esos discos que son una ga********* jajjajjajaa"

n e n é dijo...

Felíz Cumpleaños amiguito !!!!!!! pasala lindo y no permitas que el mundo distraiga tu atención

Pablo Strozza dijo...

Felicidades man! Abrazo de rock!

Milton dijo...

Muy feliz cumpleaños, gran Mister Poroto. Mi alter ego and me le amamos


http://www.youtube.com/watch?v=PKv1JPq3q5w

Pablo Andrés Rojas Molina dijo...

Master, permitame saludarlo en su dia... ojala lo pase bien con sus seres queridos... Muchas felicidades

Saludos y abrazos desde el otro lado de la cordillera...

PEPPE !!!!!! dijo...

Felíz Cumple mi queridísimo anti TYR

david p- dijo...

Como el mas viejo de la lista de amigos, me adelanto un dia para estar primero en los saludos. Y como regalo te mando una cancion para ver si te acordas como y cuando la escuchamos por primera vez. Si no tenes la menor idea entonces le podes pedir ayuda a tu hermana. Un gran abrazo desde la infancia mas creativa que pudimos haber tenido.
http://www.youtube.com/watch?v=70rzY27H5XI
Silvie Vartan ''Zum zum zum'' Canzonissima 1968
Silvie Vartan Canta a Canzonissima 1968 ''Zum zum zum''
slds

Alejandro dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

Nat dijo...

las cosas que hay que leer

qué cantidad de tonterías se dicen y odio cuando se ponen a analizar todo lo que saben de teoría musical... bueno, estará bien para que algún músico pase y lo lea... o que pasen los the offspring (o como se escriba, ni los conozco) y hagan una crítica constructiva de esta nota.......... CUAC!

pero vuelvo a decir, por ejemplo, en este post: una parte de la nota no tiene nada que ver con la otra... cualquieraaaa!

dante angel moya de paso del rey dijo...

JAJAJA COMO ME CAGO en lo que decis tipico comentario y comentarios de viejitos nostalgicos justo ahora escribiendo esto estoy escuchando el disco yo si tengo la suficiente personalidad para escuchar la musica que quiera no me dejo influenciar por navos como vos y demas giles que andan por aca que te chupan la verga y la palabrita punk metetela en el culo me chupa un huevo ponerle esa etiqueta a la musica que escucho no la quiero FSC

Anónimo dijo...

En Splinter sobran The Worst Hangover y Spare Me The Details. Me habría encantado oír en su lugar Defy You y Cant Repeat. Habría hecho que Splinter fuera mejor, en mi opinión

Clari dijo...

A mi este disco no me gusta mucho pero la canción si, siempre estoy cantándola y me pone de muy buen humor! si llego a conseguir pasajes baratos el día del Cyber Monday argentina voy a poner toda su música en el ipod y escucharla todo el vuelo

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?w82jsqjz21gr163

alberto terradillos lozano dijo...

The Offspring son una de las bandas fundamentales de los 90 y su trayectoria desde "Ignition","Smash" e "Ixnay on the hombre" es modélica.Después sacaron "Americana" y a partir de ahi se volcaron demasiado en hacer música comercial y en sobreproducir sus discos.Aún asi de cada referencia que sacan siempre se salvan algunos temas aprovechables.A mi "Splinter" no me parece tan mal disco aunque con los defectos que he comentado.

Susana dijo...

Yo soy fan de The Offspring desde hace unos 20 años y a parte de ir a todos los conciertos que se han hecho en mi ciudad, tengo toda su discografía, excepto este que mencionas; pero más porque no sabía que existía que porque no me fuera a gustar el contenido. Reconozco que me ha costado pillar Rise & Fall (...), pero una vez lo hice, se volvió casi adictivo, me parece uno de sus mejores álbumes. Así que voy a prescindir de esta crítica poco constructiva y voy a dedicar estos días a valorar por mí misma si este disco es tan jernoso como lo pintas.
Ya sabes lo que dicen sobre los gustos. Ah, he 2escuchado Da hui, y para nada de acuerdo contigo "don't fuck with the hui"; el mensaje no es tan profundo como en "Kristy, are you doing okay", vale, pero yo se lo perdono.

Gracias!

Alberto TL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto TL dijo...

http://www.elportaldelmetal.com/critica/offspring-splinter