The Rock and Roll Hall of Shame

29/4/08

BRUCE SPRINGSTEEN - Human touch


Numerosos artistas han pecado de pretenciosos a lo largo de sus carreras, editando álbumes dobles inservibles, pero el “Jefe” Bruce Springsteen se llevó los lauros a la deshonra, por ser el único que publicó simultáneamente, en 1992, dos basuras indiscutibles, y no necesariamente como álbum doble.
Los abominables “Human touch” y “Lucky town” fueron editados al mismo tiempo y, créanme, compiten en mal gusto por un lugar en este blog. Pero, por una cuestión de estética, voy a elegir uno.
Ok, entonces. Si sala “cara”, será el primero, y si es “ceca”, el segundo. Mmmmm. A ver…. ¡Salió “cara”! (En todo sentido.)
Nota: No piensen que me tomo esto a la ligera, pues ambos son iguales en deformidad y falta de imaginación.
.
Dicen por ahí que Bruce es algo así como un genio portavoz del sentir del americano toma-cerveza promedio, hastiado de no conseguir nada de las bondades del “american way of life”, y que álbumes como “Born to run”, “The river” y “Born in the U.S.A.”, son magistrales medicinas para evadir dichas frustraciones. Habrá que creerlo, pues. A mí, sinceramente, su obra poca o ninguna satisfacción me ha brindado, pero tampoco es cuestión de ponerse en hereje al divino botón.
No obstante, este “Human touch” me cae tan adecuado como el peor chascarrillo del “negro” González Oro, a las 9 de la mañana, de un día de lluvia torrencial con granizo.
Sus fans, y sobre todo la crítica, no le perdonaron a Bruce que, a raíz de su entonces flamante relación con Patti Scialfa (ex corista de su grupo de apoyo, la E-Street Band), se abocara a cantarle loas a la estabilidad y felicidad alcanzadas en su nuevo matrimonio, amén de su deseada paternidad.
¿Quién quiso, quiere o querrá comprar algo así? ¡NO VEO NINGUN BRAZO LEVANTADO…!
Decía. Una literal mersada, perfecta para ser escuchada junto a una mesa de quesos de una ‘fiesta de quince’, mientras te sacan fotos con la homenajeada.
¡Por favor, Bruce! ¿Qué clase de piltrafa estabas intentando darle a la gente? No puedo admitir que hayas dejado de usar el cerebro para reemplazarlo por tu pene. Que no haya quedado ni una pizca de tu tan celebrado talento anterior.
Un rockito genérico tras otro rockito genérico tras otro rockito genérico tras otro más, sin nada aprovechable, sin nada más que plástico que tardaría centurias en degradarse, sin nada más que material predecible y mediocre, en containers de materia fecal, que ni para fertilizante sirve. "Real world”, "Man’s job" y “All or nothing at all", lo demuestran con creces, aunque “57 channels” y “Human touch”, de última, podrían llegar a pasar como números pegadizos.
Y se acabó. Nada más que comentar de esta bajeza sin par; o con par, si yo tuviese los huevos necesarios para ilustrar el otro citado engendro, “Lucky town”. Pero nada más lejos en mí.
.
¿De qué sirvió deshacerte de la E-Street Band para aventurarte en este pantano de corrupción discográfica? Bien que volviste a ella para tus trabajos siguientes, ¿no, Bruce? ¿Les pediste disculpas? Contame cómo fue...
.
¡Basta! No quiero seguir hablándole a este señor. No vale la pena. Sin embargo, ¿quién puede olvidar la espantosa cara de enema perpetuo que Springsteen detenta en su horripilante aparición en “We are the world”, diabólico himno ¿tributo? a la más grande cruzada demagógica jamás realizada: la llamada “U.S.A. for Africa”? Una campaña nociva que el “Jefe” compartió junto a demonios de la talla de Michael Jackson, Tina Turner, Billy Joel, Kenny Rogers, Hall & Oates, Cindy Lauper, y otras tantas caricaturas funestas del 'show business' de la época, cuya cuantiosa recaudación llegó a los gobiernos africanos de turno, pero jamás al pueblo hambreado.
Bien, pues este puchero olvidable fue realizado y apoyado por el mismo autor del monstruoso “Human touch”, el inefable macho sudoroso de Nueva Jersey, mister Bruce Frederick Joseph Springsteen Zirilli (1949-pronto).
n
Síntesis: Si amás este disco, es porque sos transportista y te tomó de sorpresa un corte de ruta de los productores del campo… ¡Tranquilo! Apagá el estéreo, bajate del “mionka” y tomate un descanso. Escuchá a la gente que está ejerciendo su justo reclamo. La tienen clara. Así evitarás que los del Gobierno y los sindicatos te lleven siempre de las narices. Por ahí, aprendés algo nuevo. Dejate aleccionar. Yo sé que vos podés madurar. Ya lo dice el viejo refrán: "El que sabe, sabe, y el que no sabe, es Jefe".
g
"57 canales y nada allí", parlotea Springsteen indignado, sin darse cuenta de que lo verdaderamente perjudicial del espectro televisivo mostrado en el clip, es el propio Bruce -en cadena nacional-, sermoneando obviedades que desecharía un fan de Barney, e invitándonos, con su sabiduría, a que nos zambullamos en los encantos de Sprayette.



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: "Lucky town" (1992).
ANTIDOTO: "Born to run" (1975).

35 comentarios:

boscomoandas dijo...

El que sabe, sabe, y el que no sabe, es "Jefe".

jaja tremenda esa
la verdad que muy bueno este flog

no conosco algunos, pero creo en tu palabra cuando decis q son reverenda mierda jaja

saludos!

poly dijo...

“Human touch” me cae tan adecuado como el peor chascarrillo del “negro” González Oro, a las 9 de la mañana, de un día de lluvia torrencial con granizo.



ajajjajajjajajajajjaja



y de sol tb!!!! cualquier dia diria yo!



bueniiiiiiiiiii






igual como soy una defensora de la canción
(esto es que: una buena cancion es una
buena cancion no importa de quien venga)
sigo teniendo entre mis favoritas DANCING IN THE DARK
de Born in the U.S.A. 1984


que andes bien!
Poly

inmundopoelzig dijo...

Ja Ja Ja... Tiene su onda Bruce... Pero merece ser sepultado como bien vos sabes, con lauros de looser afortunado. Pero mira, para no gastar mucho en palabras sin sentido... Cuando tuve que decidir en comprame algun cd de este artista... Mis opciones fueron: un greatest hits y un box con cuatro cd's de su epoca añeja que se llama "tracks". Que dicho sea de paso lo pague al precio de un cd doble ja ja ja ja ja ja ja.

En fin, un gran abrazo y siempre un placer.

PD: Igual el muchacho tiene en su autoria una de las canciones mas bonitas jamas escuchadas... La dela pelicula esa con Tom Hanks. Por lo menos para mi.

corgan dijo...

jajajaja, sos un grosso, lo hiciste pelota! jajajajajaja.

badufel dijo...

Yo pondría más discos de bruce en la lista la verdad, pero está bien la elección del Human Touch que tiene menos peligro subversivo que un concierto de "Simon and Garfunkel"
Existe para ti algún disco infumable de los beatles?-quizá ya lo hablaste pero no te leí-
y de zappa?
Bueno supongo que de este último tendrás varios ...

Art Popó Multimedia dijo...

El unico infumable beatle podría ser el que comparten con Tony Sheridan, pero tiene una inocencia especial. Además, la idea aquí consiste en hacer justicia con álbumes editados ex-profeso y no discos como el mencionado, que es un juntadero de ediciones que fue armando el sello Polydor.
Más que claro está que los Beatles sólo tocan en 8 de los 12 temas allí, y en 6, como simples acompañantes.

En cuanto a Frank Zappa, sí que hay un posteo, y deberás buscarlo más abajo.

Saludos.

gorkamorka dijo...

Bruce springsteen no mola nada, toca la guitarra como un leñador el hijo de puta.
Haces unas críticas mortales y por eso me da un poco de miedo ponerte el myspace de mi grupo por si quieres echarle una oreja....

www.myspace.com/redappleband

Me recuerda al tío de la tienda de comics de la serie de los simpsons q odia a todo el mundo y todo le parece mediocre xDDD

tengo un mono dijo...

Springsteen es un tipo que triunfó con un batallón de canciones de mierda, hasta que un día llegaron unos Espartanos y le dijeron "pará flaco, vos escribiste mucho pero es todo una garcha, sabés que ¡Sos un infeliz!". Luego de sucedido eso entro en decadencia la carrera de un músico decadente.
Sinceramente a ese cd específicamente no lo escuché pero conozco su música y no me gustó para nada. Lo más cómico es que confío en tus críticas y leo en este preciso momento que Human Touch estubo 2do en los charts de EE.UU y 1ro en Inglaterra. La tan aclamada música comercial.

Salute.

Art Popó Multimedia dijo...

Es cierto, no hay que darle la menor importancia a los charts.
En 1969, en plena epoca hippie, el tema mas vendido fue "La balada de los boinas verdes", cantada por un sargento confinado en Vietnam.



saludones a granel.

violas de rock dijo...

Mecko, cada vez que leo una de tus criticas discograficas, lo que mas me gusta son las opiniones políticas, sociales y humanísticas que destilas sutilmente.

Nunca me gustó Springsteen, su prominente mandibula, su barba afeitada casi al ras y sus temas sobre el honor yanqui, asi que no escuche ni este disco ni ningun otro. Mentira. Quise conocerlo a través del archifamoso Born To Run, y eliminé el disco de mi compu a los dos días.

Creo que deberias hacerle un lugar a J-Tull Dot com, de Jethro Tull... Ya desde el titulo, una abominación. O una edición especial dedicada al nunca editado Chinese Democracy de G'NR, hablando sobre su decadente situación actual. O algo sobre Miguel Mateos y Zas... todos ellos lo merecen por igual

un saludo!!

francisco framar dijo...

BRILLANTE, PERO ESTUVISTE TIERNO CON EL. NOSOTROS LE HUBIESEMOS DADO AUN MAS DURO.

Born down in a dead man's town
The first kick I took was when I hit the ground
You end up like a dog that's been beat too much
'Til you spend half your life just covering up

Born in the U.S.A.
(I was) Born in the U.S.A.

I got in a little hometown jam
And so they put a rifle in my hands
Sent me off to Vietnam
To go and kill the yellow man

Come back home to the refinery
Hiring man says "Son if it was up to me"
I go down to see the V.A. man
He said "Son don't you understand"

I had a buddy at Khe Sahn
Fighting off the Viet Cong
They're still there, he's all gone
He had a little girl in Saigon
I got a picture of him in her arms

Down in the shadow of the penitentiary
Out by the gas fires of the refinery
I'm ten years down the road
Nowhere to run, ain't got nowhere to go

I'm a long gone Daddy in the U.S.A.
Born in the U.S.A.
I'm a cool rocking Daddy in the U.S.A.
Born in the U.S.A.

¡Vaya letra del tujes! ¡¡ POR DIOS Y LA VIRGEN DE LOURDES !!

En fin, esta flor es para su tumba, por adelantado, como para no olvidarnos.

...._.;_'.-._
...{`--..-.'_,}
.{;..\\,__...-'/}
.{..'-`.._;..-';
....`'--.._..-'
........,--\\\\..,-"-.
........`-..\\(..'-...\\
...............\\.;---,/
..........,-""-;\\
......../....-'.)..\\
........\\,---'`...\\\\
.....................\\|

sonic temple dijo...

(aplausos)

the brick dijo...

jajaja, que manera de hacerlo mierda, pero por mi parte me lo hubiese recagado mas!
Porque ese si que es un disco digno de burla, critica y desprecio!

The Mutant Herald dijo...

1cm
|
|
2cm
|
|
3cm
|
|
4cm
|
|
5cm
|
|
6cm
|
|
7cm
|
|
8cm
|
|
9cm
|
|
10cm
|
|
11cm
|
|
12cm
|
|
13cm
|
|
14cm
|
|
15cm
|
|
16cm
|
|
17cm
|
|
18cm
|
|
19cm
|
|
20cm
|
|
21cm
|
|
22cm
|
|
23cm
|
|
24cm
|
|
25cm
|
|
26cm
|
|
27cm
|
|
28cm
|
|
29cm
|
|
30cm
|
|
31cm
|
|
32cm
|
|
33cm
|
|
34cm
|
|
35cm
|
|
36cm
|
|
37cm
|
|
38cm
|
|
39cm
|
|
40cm
|
|
41cm
|
|
42cm
|
|
43cm
|
|
44cm
|
|
45cm
|
|
46cm
|
|
47cm
|
|
48cm
|
|
49cm
|
|
50cm
|
|
51cm
|
|
52cm
|
|
53cm
|
|
54cm
|
|
55cm
|
|
56cm
|
|
57cm
|
|
58cm
|
|
59cm
|
|
60cm
|
|
61cm
|
|
62cm
|
|
63cm
|
|
64cm
|
|
65cm
|
|
66cm
|
|
67cm
|
|
68cm
|
|
69cm
|
|
70cm
|
|
71cm
|
|
72cm
|
|
73cm
|
|
74cm
|
|
75cm
|
|
76cm
|
|
77cm
|
|
78cm
|
|
79cm
|
|
80cm
|
|
81cm
|
|
82cm
|
|
83cm
|
|
84cm
|
|
85cm
|
|
86cm
|
|
87cm
|
|
88cm
|
|
89cm
|
|
90cm
|
|
91cm
|
|
92cm
|
|
93cm
|
|
94cm
|
|
95cm
|
|
96cm
|
|
97cm
|
|
98cm
|
|
99cm
|
|
100cm


Sí, sí, si,

1 metro de posteo para usted.

SE LO MERECE.


===================================

Y ademas tiene mucha razon con lo de la mesa de quesos. Pero esto no es gruyere, ni fontina, ni camembert, ni limburgo, ni portsalut siquiera.


¡¡¡ ESTO ES PURO QUESO DE CHANCHO !!!

lomoliso dijo...

CREO QUE A PARTIR DE HOY, INCORPORARE UNA NUEVA EXPRESION A MI LEXICO, ''CARA DE ENEMA PERPETUO'' SIMPLEMENTE PERFECTO PARA RESUMIR LA CARA DE SUFRIMIENTO DEL BOSS, A MI ME GUSTA, PERO HAY QUE RECONOCER QUE ENTRE TUNNEL OF LOVE Y PHILADELPHIA, EL BOSS PERDIO SU RUMBO. MUSICA CORPORATIVA PARA MENTES CORPORATIVAS.
COMO SIEMPRE, EXCELENTE... POR AHI HABLABAN DE JEHTRO TULL... EL JDOT.COM ES UN DISCO HORRENDO!

SALUDOA

pothead pixies dijo...

Y ademas tiene mucha razon con lo de la mesa de quesos. Pero esto no es gruyere, ni fontina, ni camembert (ELECTRIQUE!!!), ni limburgo, ni portsalut siquiera

jojojo,

me gustan más la críticas jugadas a los músicos más posta; le de Judas fue tremenda :D
nota; con asiduidad entro a tu blog, mecko; pero acá nunca hay espacio para firmar u.u, deberías ser goldcamera :pp xDD

peppe dijo...

...enema perpetuo .... JJAAAAJJJAAAAAJJJJJAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! QUE LO PARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Ojo! ¡Yo levanté el brazo pero para mangarle un café a mi vieja eh! Bruce es tan USA, tan ... tan ... no me lo banco absolutamente, nada.

kaos algalord dijo...

NUNCA HE ESCUCHADO NADA DEL SR. BRUCE
CON SUERTE ALGO DE BORN IN USA
Y NADA MAS
QUIZAS ES PORQUE NO ME ATRAE MUCHO SU MUSICA
TIPICA DE LOS GRINGOS
ESTABA VIENDO EL OTRO DIA LAS MEJORES CANCIONES DE DISCOS MALOS SEGUN ROLLING STONE
Y EL PRIMER LO OCUPABA UNDER PRESSURE DEL VOMITIVO HOT SPACE
BUENO POR LO MENOS SE QUE CUANDO TENGA ESTREÑIMIENTO PODRE USAR ESTOS DISCOS... xD
Y PARA LOS BULIMICOS TAMBIEN PUEDE QUE LES PERJUDIQUE YA QUE NUNCA PODRAN REHABILITARSE
LASTIMA
PENSAR QUE HAY DISCOS ASI QUE AUN SIGUEN SALIENDO

SALUDOS DESDE EL OTRO LADO DE LA CORDILLERA MENTOR

manuloop dijo...

claro, lo que digo es, escuchate el último de bruce y te sacás la mala onda de estas bostas.

paul vulcano dijo...

Tremenda tu critica.... me saco el sombrero!!!

Ademas esta con Bush, es muy facho el Bruce...

Saludos señor!!!

Paul Vulcano

pothead pixies dijo...

"EL MUY BIGOTE!"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAjAAJAJAJAJAJJ GEEEENIO MEECKO xDD

desde acá te mandan un beso, un abrazo y un iuowaiooou zero y los pot-head ^^

milton dijo...

Cada vez que (de manera inexplicable) recreo "We are the world” en mi mente, me dan ganas de escuchar Darkthrone...


por qué será no??

paburo dijo...

konnichiwa ! mecko san!

bue, como se complejizando el blog! ya tenemos encuestas y todo, bue solo pasaba para dejarte el link a mi ultimo post, pra que veas una excelente curiosidad musical!
http://www.fotolog.com/paburosan
no me vengas con que ya lo conocias porque... es muy provable te que crea!!! ^_^
ja! locura te dejo un saludazo!

El Alma del Ser Viajante dijo...

PODRIAS HABER PUESTO
SI TE GUSTA ESTE DISCO ES PORQUE TIENES FLOG GOLD Y ANDAS BUSCANDO AMIGOS PARA SER POPULAR
PROTOTIPO CHILENO Y MEXICANO
ALLA EN ARGENTINA ES IGUAL O NO
SOY CHILENO PERO ODIO A ESA LACRA SOCIAL MARCA MY CHEMICAL VOMITOANCE

SALUDOS

lucila dijo...

El que sabe, sabe, y el que no sabe, es "Jefe".

Gran verdad, y MUUUUY aplicable a este sujeto, cara de enema perpetuo.




genial todo, besos.

sebast dijo...

opa opa, nos metimos con Maicol... yo a ese soy capaz de perdonarle muchas cosas por el solo hecho de haber editado alguna vez Thriller... en fin, sigo leyendo :B

paula albarracin de escarmiento dijo...

nunca me gusto este muñeco de portland

su musica es horrible

y este Human touch es TEMIBLE

Coruco dijo...

No mencionar en "Usa For Africa" a Ray Charles o Stevie Wonder seguro te suma, no?
No me queda mas que pensar que el que realizo esta critica no es mas que un frustradisimo musico "pseudovanguardista". Los demas no entienden nada de nada, asi de simple. Vayan a ver a Bersuit, Los Decadentes, Kapanga o a la Creamfields antes que se acaben las pepas y los bichitos del V.I.P.
Dan lastima.

Pelotauro dijo...

No querras que Mecko los nombre a todos, no?

Digo, porque en USA For (South)Africa, habia como 76 cantando.

Ah, salamin, yo no escucho todo eso que nombras.

Coruco dijo...

No podias se mas "pelotauro" que lo que imagine... jajajaja.
Uds estan mas cerca de Ronald Reagan que de cualquier artista, manga de fracasados.

dreamer dijo...

es cierto, es cierto.
mi jefe no sabe nadaaaaaaaaa.


buenisimo, fue desopilante.
escribis en algun lado?
no me digas q no.


ah, y que le pasa a este coruco? le patino el embrague o que?


bueno, todo bien, saludos x ahi

Anónimo dijo...

El término "Fracasado"...incluye el firmarle a alguien que conoce de música un 97,45% MAS de lo que un Coruco puede llegar a conocer? (y que además sabe escribir demasiado bien?)


además, no sé porque colijo que Ronald Reagan usaba mucho la palabra "fracaso"



Abrazos Mecko


(Milton)

Milton dijo...

Es verdad, Meckon querido


tenía agregado sólo your flog en los Vinculeos! (aunque en "la lista de blogs", estaba este compendio de estiércol transformado en obra de arte jo jo)


Que se venga la seg...shhhhhhhh



Abrazutos


pd: jamás pensé que "Behaviuor" podría llegar a gustarme tanto...todo es tu culpa!

I am an anticristina dijo...

NO SE SI ESTE KIA TIENE ALGO COPADO EN SU INMENSA DISCOGRAFIA. A MI SIEMPRE ME PARECIO UN GRASA.









MUY BUEN COMENTARIO. POR RISA Y POOR JUSTICIA.

Antonimo dijo...

Tenía muchas ganas de poner algo referente a este disco y sobre todo a este tipo, pero perdoname.. no se me ocurre nada.. No es la nota q es genial sino lo q me produce este chabon.. Bruz Springfield.

saludos viejo.