The Rock and Roll Hall of Shame

17/4/08

ELVIS PRESLEY - Having fun with Elvis on stage



La industria, en el terreno del rock, no descubre ni inventa nada, ni movimientos, ni estilos musicales. Lo que hace es rodearlo de sucios trucos para obtener más ganancias. Las rebeldías se venden en el mercado y su precio varía, según el momento y la ocasión; por tal motivo, es necesaria la fabricación en cadena de nuevos y más nuevos y todavía más nuevos ídolos. Enormes y perfectas figuras de plástico con actitudes estudiadas y rostros resultantes del marketing.
¿Y qué come la máquina monetaria para transformar el rock en mierda? Se come la espontaneidad, la juventud, la belleza y, sobre todo, la capacidad de crear. "Comemos calidad y cagamos cantidad", podría ser su lema. La industria sabe que esa mierda nos la tenemos bien merecida, y que encima nos gusta. "Come mierda, un millón de moscas no pueden equivocarse".
Algún día se asociará a nuestro nombre la horrenda memoria del vil engaño y el más hondo lavado de conciencia, y surgirá la condena de todo lo que en ese momento habíamos creído, postulado o aceptado. Nos responsabilizarán por haber sido los grandes perpetuadores de géneros corrompidos e instituciones infectas, y nos sentenciarán al más deshonroso de los castigos de la historia, pues con vergüenza nos recordarán como "la engañada generación del rock", los sumisos servidores del ‘establishment’, o como los testigos impávidos de uno de los más temibles imperios corporativos: MTV.
¡Rock al amparo de My Space, Fotolog y Facebook! ¿Es esto un adiós a la verdadera esencia rockera? ¿El fin de los ideales de rebelión? Es muy probable. Pero, ¿le puede importar esto a alguien con menos de 30 años?
.
Un claro ejemplo de esto lo constituye la aparición de Elvis Presley en el firmamento del show business. La historia melodramática de un humilde muchacho de Tupelo, Mississippi, quien, munido de una voz extraordinaria y una esencia arrabalera naturalmente hostil a los intereses del “american way of life”, era castrado, domesticado y asimilado a los usos y costumbres de la Norteamérica maccarthista moralizante de mediados de los ’50s. Un chico mañoso, huraño e inestable que llegó a ganar el equivalente a ¡un Cadillac por hora!, que construyó una piscina con paredes de vidrio para ver nadar a chicas desnudas desde un sillón, que fue amigo de Richard Nixon, y que disparaba a los televisores cuando no le gustaba la programación, inauguraba la demostrada y efectiva estrategia del sistema para neutralizar potenciales revoluciones, técnica que se perfeccionaría años después para devorar a otros intentos del rock, con consecuencias siempre estériles.
Los responsables de la pasteurización de esta genuina manifestación juvenil encarnada por nuestro héroe, fueron el “coronel” Tom Parker -su inescrupuloso manager holandés-, quien había profetizado que haría de Elvis el próximo Sinatra, los hermanos Phillips, dueños del sello Sun Records, donde “el rey” inició sus actividades en 1953, por su tacañería y falta de visión, y la mamá del ídolo, por el exceso de mimos y cuidados prodigados al cantante, que algunos autores sostienen “trascendía el amor filial”.
.
De su enorme discografía, lo más patético corresponde a las almibaradas bandas de sonido de las cincuenta oligofrénicas películas que Elvis filmó durante la década del ’60, y que sólo podían entretener a chicas minusválidas de la época, menores de quince años.
Pero el colmo del absurdo se plasma con la edición de “Having fun with Elvis on stage”, un álbum que contiene sólo bromas y ocurrencias que el ídolo soltaba en escena, entre tema y tema, muchas de los cuales no hacen reír ni a Mariana Fabbiani.
Esta idea imbécil, de 1974, sólo pudo ocurrírsele al “coronel”, para ajustar cuentas con el sello RCA, impidiéndole obtener derecho alguno sobre las canciones, ya que, NI UNA SOLA hay en este fraude.
.
¡Cuidado, jóvenes buscadores de antiguos tesoros clásicos! Lo único valuable en Elvis es el periodo que va desde la era Memphis hasta su llamado al servicio militar. Todo lo posterior sólo dejó unos pocos temas dignos de interés, sumidos en un pestilente pantano de dinero fácil y complacencia artística, tan pueril y mediocre que invita a uno a buscar tréboles de cinco hojas, a cambio, por citar alguna actividad más provechosa. Música perfecta para personas con nada de rebelión en sus entrañas. Anti-rock, en una palabra.
Ni hablar de su última etapa de artista melódico, ícono obeso y grotesco de Las Vegas, y pobre estampa, más cercana a Tony Bennett que a algo mínimamente parecido a un rey del rock & roll. El final absurdo más perfecto para desembocar en la muerte más deshonrosa que se tenga memoria en la historia de la música popular: paro cardíaco por excesiva ingesta de adelgazantes.
n
Pero lo peor de todo es que “el rey” no pudo impedir que su nombre fuera mal escrito en su propia tumba. La placa dice “Elvis Aron Presley”, cuando debe decir "Elvis Aaron Presley".
Le falta una “A”. ¿Será la “A” de Auténtico?
g
Una rara filmación del rey, a sólo seis semanas de su muerte, haciendo gala de su terrible decadencia y olvidándose la letra de la canción. (Hey, Elvis, are you "drunksome" tonight?)



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: "The Hayride show" (1993).
ANTIDOTO: "Elvis Presley" (1956).

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Mecko.... Comparto totalmente tu visón.

No se si escuchaste hablar de Gilles Lipovesky, es un autor frances

En su libro "La era del Vacío" el traza una diferencia entre modernidad y postmodernidad (ya lo había hecho Focault)

Es simple.... antes, para manejarte, el poder te daba con el palo
Ahora, te maneja seduciendote, haciendo su opcion (igualmente represiva) mas linda, mas deseable, mas dócil

Como tirarle gases a los hippies , a los estudiantes del mayo frances y a las minorías provocaba mas descontento y bronca.... fueron a lo mas util: los voliveron unos pelotudos. Y el rebelde perdió direccion y se volvió mas funcional al sistema que nunca.

El rock fue de los primeros en caer en la volteada.


Cuando solo la frescura y la genialidad parece por destello, cuando los grandes terminan en las Vegas..

cuando seguimos buscando Lps de Genesis con Peter Gabriel porque no se hizo nada mejor del 75 para aca,

cuando los guachitos MP3 son el rock,

conado los metaleros son salames brutos o caretas haciendose los malos,

cuando los progresivos son nerds masturbatorios,

cuando el blues hace propagandas de Budweiser,

el punk es offspring,

cuando Charly es un muñeco falopero y un Maradona del Rock,

cuando el Pity dice que hace rock y nadie lo manda a fusilar......


podemos decirlo ya sin dudas.

EL ROCK ESTA MUERTO

Anónimo dijo...

me he metido en el blog continuación de los peores discos.Stoy de acuerdo en casi todo.Pero lo de Residents y Sonic youth me parece una exageración.De veras crees que esos son sus respectivos peores discos ??

Dirty es cojonudo, la aparente buena producción no se nota.Creo que suena más fuerte pero no "mejor" que los anteriores discos.Y los residents, aparte del "comercial album" han basado su discografía de freak puppets en hacer las mismas cosas que hacen en el disco que consideras peor de ellos.
Por lo demás, ya te digo, de acuerdo en casi todo (menos mal que alguien ha puesto esos discos de lou reed y bowie en su sitio, jaaaaa)
enhorabuena por los textos y un poquito menos de heavy, que es muy fácil de criticar.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mi buen amigo, cuanta razón tienes.
Hoy amanecí pensando algo parecido acerca de lo que escribes.
Apenas ayer bajé y esuché el Concierto de Londres, la Reunión de Led Zeppelin.
Entradas a destiempo, descuadres, una digitación en momentos pésima del buen Jimmy Page y cual fué el resultado. Un lugar lleno a reventar. Y te aseguro eso pasará en todos los lugares donde se presente.
Somos animales sumamente sentimentales, nos gana la nostalgia y dejamos a un lado el frio calculador.
Si en estos momentos dijera que prefiero ir a ver a Simphony X que a Led Zeppelin, una manada me reventaría a mentadas de madre.
Desgraciadamente vivimos de evocaciones del pasado. No iría a ver al Zeppelin por lo que hace, sino por lo que alguna vez fué capaz de hacer.

En fin!

UN ABRAZO

AAAAAAAnimo

Anónimo dijo...

elvis ha caido en garras de mecko!
extra extra!
ha caido elvis en lospeoresdiscos
hasta los gigantes ha caido
para colmo de males
esto provocara que las ancianas que lo oian
te agarren a patadas y carterazos
y te asesinen de manera ñlenta y mas progresiva que cancion de DREAM THEATER
y si tienes suerte se demoraran menos que cancion de britney
pero al parecer este disco es en vivo
y te comprendo
ELVIS NUNCA ME GUSTO TU SONIDO EN VIVO
pero bueno...
nadie es perfecto

saludos mecko

Anónimo dijo...

.
.
.
se viene el disco con lo que Iorio dice entre tema y tema !!!!!


ojo al piojo !!!!!!!!!!!!!!!!!



.
.
.
.

Los Peores Discos dijo...

con gusto esperare a que se publique para incluirlo en este santuario.

Anónimo dijo...

Konnichiwa!
je! jamas entendi a Elvis (no por que yo no habla ingles, je!) y mira que lo han querido vender muchas veces! pero jamas tranze! creo que son esos idolos que para apreciarlo deberia de ser yanquee o un dominado cultural del Norte, nose...

bue muy bueno como siempre tu flog! y mataria palo a Ricardo (IORIO por supuesto!) no por el hecho de bardear sino para hacer justicia a indefenzo, me explico? bue saludos man!!!

Paburo!!!

Anónimo dijo...

HABLANDO DE ELVIS, LA EPOCA DE MEMPHIS ES SIN DUDA LA MEJOR, DE HECHO ES AUTENTICA POR EL SENTIDO CON EL CUAL NACIO, LA DE UN ELVIS PENDEJO QUE CAMINABA POR LAS CALLECITAS DE MEMPHIS E IBA HASTA LA DISQUERIA LOCAL CON LOS NEGROS A ESCUCHAR BLUES, ELLOS LO LLEVARON A ESE MUNDO Y LE MOSTRARON ALGO NUEVO PARA EL Y CONOCIDO PARA ELLOS, LE GUSTO! LE ENCANTO! Y YA CON ESA SOCIEDAD, ELVIS ROMPIA EL MOLDE NO POR MOVER LA PELVIS DE FORMA LASCIVA, SINO POR QUE UN CHICO BLANCO EXTREMADAMENTE HERMOSO QUE SE JUNTABA CON NEGROS A ESCUCHAR BLUES Y NUTRIRSE EN CONOCIMIENTOS.


ESTUVE LEYENDO LO DE "SIRWALLY" Y ME PARECE QUE ESO YA SE DESCUBRIO HACE DEMASIADO LO QUE DICE, DESDE ANTES DEL CHARLY QUE LE PEGAN EN LA TRASTIENDA O DE PITY, ELLOS SON RESULTADO DE LO QUE SUCEDIO EN LOS 90.

EL SISTEMA SE LOGRO APODERAR DE LA REVELDIA DEL ROCK TRANSFORMANDOLA EN UN NEGOCIO, HOY EN DIA NINGUN MUSICO MUEVE EL PISO DE NADIE.

AÑOS ATRAS LENNON LEVANTABA UN DEDO Y YA LA CIA, ESTABA DETRAS DE EL, PARA VER QUE ERA LO QUE ESE VIEJO HIPPIE PACIFISTA INGLES SE TENIA ENTRE MANOS.

LOS SEX PYSTOLS DIJERON "ANARQUIA!, YA FUE NO IMPORTA NADA, NO TE PREOCUPES LA COSA NO VA A CAMBIAR"

THE CLASH LOS RETRUCO Y LES DIJO "EL PUNK "NO FUTURE" DE LOS PYSTOLS, NO SIRVE, PELEEA POR ALGO MEJOR" (EL PROBLEMA QUE THE CLASH QUERIA EL CAMBIO Y LO QUERIA YA, LO CUAL NO SE PUEDE Y NO SE PUDO.)

HASTA LOS 80 HUBO ACTITUD, CON THE CLASH O CON EL "SUNDAY BLOODY SUNDAY" DE U2, PERO DESPUES EN LOS 90 NO, LA REVOLUCION NIRVANESCA, FUE MERAMENTE MUSICAL, Y COMO LOOKEARTE DE FORMA COOL, RASGANDO TUS JEANS , PERO NO FUE MAS QUE ESO.

HOY EN DIA BONO ES UN TIPO QUE SE CODEA, CON LA CASA BLANCA, EL BANCO MUNDIAL, LA ONU, PERO NO ES MAS QUE UN CONSEJERO O UNA FORMALIDAD EL PEDIRLE UN CONSEJO A EL, LO QUE EL DIGA LES CHUPA UN HUEVO.

POR LO TANTO CHARLY O PITY, SON EL RESULTADO DE LA VANALIZACION DEL ROCK NO MAS QUE ESO.

PERO YO NO RENIEGO DE ESO, YO QUIERO MUSICA, Y HOY EN DIA SALEN BANDAS QUE HACEN MUSICA MUY BUENA, YO NO NECESITO QUE MORISSON ME CANTE "THE UNKNOW SOLDIER" O "FIVE TO ONE" , UNO YA SABE MINAMENTE QUE COSAS QUIERE Y LISTO.


EN RESUMEN , MANTENETE EN LO QUE VOS CONSIDERAS FAVORABLE O POSITIVO Y DESPUES ESCUCHA MUSICA POR OTRO LADO.


PORQUE SINO TE PERDES DE ESCUCHAR MUSIC, O TERMINAR DICIENDO QUE...


"EL ROCK ESTA MUERTO" FRASE CASI TAN VIEJA COMO EL ROCK MISMO, A PRINCIPIOS DE LOS 70 ANTES DE ZEPPELIN O PURPLE O SABBATH, YA ESA FRASE RONDABA Y SE DECIA QUE EL ROCK YA HABIA MUERTO...







EN CONSIDERACION, NO SE HAGAN TANTO DRAMA!!!!!!!!!!!






JAJJAJA










SALUDETES








CORCHITUUUUUU

Anónimo dijo...

Todabia recuerdo cierta discucion con un amigo de quien habia hecho mas por el rock, si los beatles o elvis ... pendejadas, eramos unos crios.
Igual coincido con el primer firmante, GENESIS era GENESIS con PETER GABRIEL, a ver si a Phil Collins le aclaran eso.

Nada seguire leyendo sus Post, estan buenos

Anónimo dijo...

Pero que lo re parió! Si hay algo de lo q siempre me lamenté fué de las películas de Elvis, un pésimo actor claro. Pero esa en Hawai, un par del pibe q volvía de la guerra ... pertilentes ... peor q el humo verde q entra por la ventana en este momento. Guardo algunos temas sueltos de Elvis, pero como me indigesté con estos recuerdos q trajiste a mi mente solo voy a escuchar Hound Dog o Heartbreak Hotel.

Anónimo dijo...

Yo... o sea, que increible no? Cuando llego a encontrar lugar para postear... Es sobre discos que no me interesan o no me inspiran palabras. Y siempre suele suceder que cuando no llego a postear, son discos que me interesan. Esto es como salir a tomar el bondi cuando no tenes apuro, viene al toque. Pero cuando estas apurado, tarda media hora ja ja ja. En fin.

Ahora bien, es como un poco obsoleto hacerle una critica a Elvis, si bien desde cualquier criterio siempre se puede realizar una critica. Yo que se, es Elvis man. Es como poner en tela de juicio la existencia de Dios, existe o no? Y hay quienes creen que si y quienes creen que no. Pero de todas maneras, lo importante esta en que... En ambos casos, el asunto consiste en que creen, bien o mal. Si mi planteo fue claro y entendible, con Elvis, su carrera y su discografia pasa algo similar. A veces para bien, a veces para mal. Y si bien siempre se trata de creer, yo creo que como es Elvis, siempre sera... Como hablar desde el polo positivo. Que carajo importa si tiene un "el peor disco"... ES ELVIS LOCO.

Y ese mismo principio tonto que utilize anteriormente para hablar de Elvis, se puede aplicar con el condimento del factor social-marketing-masivo-entertaiment-cash. Pero quie es el que compra? el que cree y el que no?... A juzgar por lo que decis, se ve que cada vez son mas lo que creen... Ahora bien, creen en que? Es un tema largo, mejor no releo mas por que si no, me enrosco y se me hace el bochin una ameba.

Ahora si, adios amigos!!!

Los Peores Discos dijo...

Nunca es obsoleto criticar al rey. Es como decir que EL lo es !!!

Anónimo dijo...

saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

personas con tantos discos como Elvis, Chet Atkins, Chuck Berry y esos heroes de lso '50s, a razon de minimo dos por año, que la mitad son indignos, dan verguenza o simplemente ni siquiera se reeditaron en CD por no merecer el termino de disco,

es tristisimo cuando las discograficas abusan tan evidentemente del musico con contratos idiotas, que los obligan a producir 100 veces mas de lo que deberian. Siempre hay algo de exceso en los contratos, pero en estos casos es inhumano.

El caso de elvis es bien particular obviamente, ese torbellino descontrolado de excesos... pobre hombre

Anónimo dijo...

Hoy no se te podía firmar, querido! que mal está andando fotologgg


Elvis...reconozco que es una leyenda, claro....PERO UN DISCO DE EL HACIENDO "CHISTES" ME HINCHARIA DEMASIADO LAS PELOTAS!!!!!!!


en fin, con respecto a lo de si el rock murió o no, ya sabes mi opinión..y coincido en mucho con mi amigo corchito



salutes maestro!

Anónimo dijo...

...hablando de itos que son discutibles porque llega un momento en la historia que ya son grandes porque si (asi sin explicacion)....

Pregunta: fue THE BALAD OF JOHN AND YOKO el pero simple de la historia de los Beatles?

Es que justo hoy discutiamos por eso.

Un saludo

Los Peores Discos dijo...

Coincido. Se podria decir que efectivamente The ballad of John & Yoko es el peor simple beatle. Pura egolatria y como tema... nada interesante. Encima esta tocado solo por Paul y John.

Lo salva el lado B, Old Brown Shoe, que es grandioso.


saludos a rolete.

Anónimo dijo...

pd: lo de Blurt (si, con T..ja!) fue otra pista oculta? digo..por lo de TED MILTON jajaja


saludos hologramicos

Anónimo dijo...

Por una vez llego a tiempo de escribirte: Como siempre, genial texto, aunque no estoy del todo de acuerdo contigo en cuanto a que sólo vale la pena de Elvis el periodo anterior a su marcha al ejercito, pero, por lo demás.... :)

Anónimo dijo...

Sinceramente, no puedo creer q no se t escape un sólo detalle para explicar lo q sea.
Tu repaso sobre la carrera d Elvis es perfecta. O casi... Quizá enfocaste demasiado sobre la parte oscura d "El Rey", lo cual es comprensible si se tiene en cuenta el objetivo q persigue el sitio.
No hay nada para agregar, pues Elvis fue lo q contás.
Supongo q podría haber sido muchísimo mejor artísta d lo q fue si no lo hubiese poseído el espíritu industrial d mierda q gente como "El Coronel".
Es una historia bastante triste la d Elvis. Se convirtió en un personaje.
No obstante, nunca va a dejar d emocionarme escuchar su voz. Q lindo hubiese sido escucharlo cantando ópera antes q haber filmado todas esas películas patéticas...
Es muy penoso q tantos genios terminen así. Las historias d Hendrix, Cobain, Bon Scott y tantos q nunca sabremos como fue q realmente se nos fueron...
Gracias x la claridad.

Abrazo,
Marteen

Los Peores Discos dijo...

Que lindo hubiese sido verlo presidente de los Estados Unidos.

Habría cagado a tiros a cualquier senador que se le hubiese puesto en contra.

Anónimo dijo...

"Los Beatles son más populares que Jesucristo" (John Lennon)
"Yo soy mas popular que los Beatles" (Jesucristo)
"Nosotros somos mas populares que los Beatles y Jesucristo" (Fraticórnicos)
"¿Y quién carajo son los Fraticórnicos?" (John Lennon y Jesucristo)






Elvis Peste: tu unico y más genuino acto de rebeldia fue haberte muerto.

Anónimo dijo...

Elvio Pavoni entruppets lyrica protocualquurum, incubus Rotuum Cardio hotelem's
semper in meine mentem.

RY

Anónimo dijo...

Yo recuerdo, y creo que Mecko también, que para ANTES del 16 de agosto de 1977, cuando tenia yo 13 añitos, nadie pero NADIE registraba a Elvis. No se podia conseguir ni una sola foto de el, siendo que ambos estabamos empezando nuestras primeras incursiones en el estudio del rock, leyendo algunos fascículos de la historia de los Beatles, donde se lo mencionaba bastante, y que podiamos conseguir por ahí.

Lo que siguio a esa fecha, la de su muerte, claro, fue una explosion inaudita, y parecio como que todo el mundo se habia acordado del idolo. Como que todos lo conocian desde siempre.

Un carajo.

Repito. Nadie lo captaba para esas epocas.

Me hiciste reir con lo de Mariana Fabbiani.

No podes.




Si, podes.

Anónimo dijo...

si te gusta el elvis de aloha from hawai via satelite, sos un ser con un bigote mas grueso y feo q el de anibal fernandez.


mecko, un capo.

Anónimo dijo...

el señor toby tiene 1 problema. ya visite su blog y creo q le falla un poco el marulo.

le voy a preguntar a mi vieja si es cierto lo q el dice.


saludos, master.

Anónimo dijo...

Gracias por darme la oportunidad de elegir y tu predisposicion!
Je! no tengo un disco en particular para que te tortures, bah, en realidad cualquiera menos "Mundo Guanaco" pues de ahi en adelante se volvio mas insoportable, es como si la gente le hubiese dado el pie para lo que vino despues! potencio su ser facho, se dio cuenta que en otras palabras lo que la gente queria, je! a estas alturas ricardo es lo que la gente quiere y el se los da, pero no lo toma como un personaje sino que se la cree, vive en una fantasia en su burbuja del icono del heavy argentino a igual que los que lo escuchan y apoyan incondicionalmente, pues se muestra "humilde" no me llamen Dios! pero su ego se lo pide, bue, es largo el tema y siempre he tenido mis cruces con gente del palo pues soy un amante del heavy tambien, y en parte esta bueno que alguien con "criterio" ^_^ haga justicia!!!
ja! espero haber sido muy extenso, no fue mi intencion, pero hay temas que me tiran la lengua je! sino leete este posteo que hice y las firmas: http://www.fotolog.com/paburosan/39631105

bue te dejo saludos man! y muchas gracias por tu laburo que es excelente!!!

パブロ です... (paburo)
del flog
http://www.fotolog.com/paburosan

P.d. Micaela, en esa epoca acababa de recibir en cinturon amarillo (5 kyu)...

Sr. Alga dijo...

Vine a contestar la pregunta que me hiciste en el fotolog mi querido mentor Mecko.
Dios tiene un disco llamado LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO pero como es Dios lo mando a los chicos de BARON ROJO para no quedar mal con nadie...
Yo ahora sigo con las peores canciones en el fotolog y en el blog
saludos master

Anónimo dijo...

uff hace mil que no puedo postear en




/lospeoresdiscos






porque no te haces cargo de que sos popular

y te pones un gold??



vos y /brightest_hour



besos che!

Los Peores Discos dijo...

No hago más de 4 posteos al mes. 5, como mucho. Para qué ser gold camera, entonces.

Además, tengo miedo de volverme tontito en la movida. Vos sabés cómo son la mayoría de ellos.


De última, ¿para qué inauguré este blog? Justamente para brindar más lugar.


Abrazos.

Sr. Alga dijo...

Mecko nunca te vendas al Gold
xD

Dumas, el extraño dijo...

esta bueno este blog es un cosa distinta pese a que no llego a entender de lo que se refiere.tengo poca cultura musical.

sin embargo es interesante, porque las ideas parecen bien fundamentadas. no tengo opiones formadas porque veo que hay muchas cosas por escuchar

te te agrgue a mis links no se si será una afrenta, no se

si tenes tiempo buscame algún disco de fugazzi que te paresca bueno o malo

es dificil para mi saberlo

y tendrias que hacer el de mejores discos como para poner el otro lado sino es muy negativo

Los Peores Discos dijo...

¡¡¡ INDIGNACION !!!

Quiero expresar mi absoluta solidaridad para con Milton, de los -lamentablemente- ex-flogs /cerrameelflog y /cerrameelflog2, quien, cosa nada extraña, fue victima de la inescrupulosidad de la maldita corporacion multinacional que nos nuclea a varios. Me refiero a Chotolog (Sociedad de Cretinizacion Anonima).

Está claro que la empresa prefiere desarrollar conceptos estériles y semiidiotas, como los que se manifiestan desde los flogs de los llamados "gold cameras", y cientos de miles de flogs-basura que a nada conducen.

También está claro que las personas pensantes, que reniegan de esta tendencia a fomentar la infradotización y exaltar la mediocridad, cada día tienen menos sentido de pertenencia a ese sitio. Ni hablar de que asimismo representan una abrumadora minoría.

Y una vez más, me doy cuenta de lo acertado de mi "prejuicio", cuando cierta vez, le dije a un amigo, que me habia invitado a conocer el sitio y a abrir una cuenta flogger: "Este es un foro de idiotas sin nada que hacer más que exacerbar su hedonismo futil y berreta".

No me había equivocado, pues.

De nada sirve el escaso 1% de los pensantes, que nada modificarán la regla general, y que seguirán, lamentablemente, la senda marcada por los nuevos dioses: las empresas multimedia, bajo la ilusión de la más absoluta de las mentiras: la libertad de expresión que supuestamente allí se pregona.

¡¡ Vaya cuento !!

Milton querido: ya sos más que un amigo virtual para mí. Animo con tu nuevo flog y no te dejes vencer jamás.

Para ir agendando, entonces:
http://www.fotolog.com/the_modern_dance

Anónimo dijo...

que pasa que no hay novedades-posts nuevos en el fotolog, mecko?


tas vivo?

Andrea Moiron dijo...

El rey me pone triste, pero tu pluma es imperdible.
Cada dia me sorprende como el primero.
Sabes cuanto te admiro!!!!

Anónimo dijo...

No puedo creer lo que leo...
ESTOY RECALIENTE CON MAS DE LA MITAD DE USTEDES...OLIGARCAS DEL ORTO..."Que no nos espante mas la pobreza; o nos espante mucho menos; porque nunca nadie vive tan pobre como nació."

Lo que un genio tiene de bueno supremo, es que se parece a todo el mundo y nadie a el se le parece. Para todos un tiempo, de bueno. Algunos más, otros menos. Pero eso… tiene para el, de malo muy mucho de malo, porque esa soledad lo mata, lo siega o lo consume mas tempranamente” Y al final entonces…. es malo para todos…Que haya genios poco tiempo…no alcanza…y se quejan. Muy malo…. Dicen todos…pero no sabemos.
Y mucho, mucho tiempo se necesita también para saber… que ese ser, no tiene nada de genio. Pero nadie quiere aprender…. Porque es mas fácil que todo lo haga el; El genio. Ahí va… entonces nunca sabemos. Quien es el del merito. Y por supuesto que esa es…definitivamente la idea. Que hagan los genios…El genio es mas tonto…Pero son los que hacen …porque con menos se nota más.

Algo que tiene únicamente el ser argentino…es que usurpa, consume, destruye y abandona durante su vida la mayor cantidad de cosas que puede…. Pero jamás toma la responsabilidad interna e individual. Al contrario. Para intentar darse cuenta… que este presente es consecuencia de esa, su única suya propia forma de ser…Pareciera no, nunca, querer darse cuenta que en su proceder anterior esta la respuesta de su presente. Se lo auto niega mentalmente hasta lograr convencerse que el verdadero responsable es otro…el de su lado. El de arriba o el de abajo.
Argentino…. Es esa justamente tu debilidad y desgracia….No saber prestar atención que ayer tu, hiciste el daño…Y hoy sabiendo eso malo hecho muy malo…Corregirlo definitivamente.
bASURAS....ESTA VEZ SE ZARPARON
P.R.

Anónimo dijo...

M....
Quise y quiero parar vos sabes...
pero ya no duermo....
Viste lo que escribio ese enfermo..
El no es lo que hace....
Es lo que siente....Infelices...
Todos esos mamertos...No Tienen ni IDEA....DEsaastre..desastre....desasstreeee...
Hay dos que saben bien lo que sienten...Muchachos...porfi...
Diganle a estos nenitos TULULU TULU tu..tulu...TULULULu....Que es esto.
PR.

Anónimo dijo...

gracias miles,mecko...



voy a hacer el intento sólo una vez más...si me lo vuelven a cerrar, será aurevoir para siempre, y buscaré algún medio con mayor libertad (dificil, también, ja!)


abrazos que traspasan la virtualidad


Milton ex/cerrameelflog1 y 2

Anónimo dijo...

yo no se lo que seria comprarme un disco de elvis haciendo chistes.
por ahi convendria mas comprarse uno de Jorge Corona o Luis Landrisina.

Anónimo dijo...

Y el rebelde perdió direccion y se volvió mas funcional al sistema que nunca.

(frase de Sir Wally)

Esta complementa muy acertadamente tu excelente cronica, Mecko.

Por cierto. The Residents fueron mucho mas malvados que vos con el rey, en su disco "The king and eye".

Dice nuestra querida y nunca bien ponderada Wikipedia sobre el tema:

"The King & Eye is an album by the American avant-garde band The Residents, released in 1989. It consists of a series of Elvis Presley songs strung together with a narration exploring what motivated him throughout his career. Most of the album showed up in the Cube-E tour. This album was the last full-length album The Residents released before entering their "Multimedia Era."

Through the perspective of a father telling his children fables about a long dead king and his songs, and a poignant string of narrative interludes - "The Baby King" - the work hints at a darker side of the Elvis mystique and questions the spiritual nature of his reign. The album "incisively portrays Elvis's life and work as a misguided abandonment of innocence in favor of a sad yet comedic Oedipal journey," writes Jim Green."

bueno, traduscanlo ustedes mismos jaja.

adios.


PD: me mato lo de "are you drunksome tonight?"....


jajajaja

Anónimo dijo...

Mecko, siempre, pero siempre SIEMPRE, y desde hace casi un año que te quiero preguntar algo y me olvido


vamos a ver a La 25?...no, no, eso no era..que era?


ahhh si...en tu épica lista de 100 discos, pusiste This Empty Flow-"Nowafter", que es el tema 1 de "Magenta Skycode"..
Te pasó como le pasa a mi viejo que le dice "Mother" a Plastic Ono Band? o en realidad te quisiste referir a algún single/ep/algo que se llama efectivamente "Nowafter"



Dudas existenciales..sin más, me despido escuchando Wire!



Salud



pd: volvió Mr Blackcotton ...volví a vivir

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu flog y me parecio interesante desde el nombre, por eso me meti.
pero cuando leo tu critica del disco Havin Fun with Elvis on Stage, no puedo menos que pensar en la eterna contradiccion de los "Pseudo-Comunistas" que, rescatan al Elvis "Rebelde de los 50's" y destrozan al "Elvis domesticado de los 60's y 70's"
El Elvis que te gusta y el que no te gusta proviene del mismo Pais y de la misma sociedad EEUU o USA, como prefieras.
Entonces decidite, o te gusta o no te gusta.
Porque el Rock nacio en USA, no se puede ser Rocker y odiar USA, ok???
Marcar diferencias reales, esta fenomeno.
Yo amo a EEUU por sus aportes culturales y cientificos en el siglo XX
Pero, Obviamente, no me gusta McCarthy, Vietnam, El apoyo a dictaduras latinoamericanas, Irak, Afganistan, etc etc etc.
Por eso, no mezcles, la musica con la politica.

Por ultimo.......

La tumba de Elvis tiene su segundo nombre mal escrito.

Dice "Aaron" Cuando deberia decir Aron, con una sola A, porque ese era su 2° nombre real..., no al reves como lo pones vos

Si te queres hacer el chistoso, informate antes

Saludos afectuosos


Charlie

PD: Seguro te gusta Charlie Garcia, no????

Los Peores Discos dijo...

Pero claroooo...
Si es un fanatico de Elvis.
Ahora entiendo, y me quedo mas tranquilo.

Te recuerdo lo siguiente. No te gusta McCarthy pero el REY era amigote de Nixon.
Que macana, che.

¿Sabias que tu REY tambien hizo todo lo posible para boicotear la primera gira de los Beatles por USA?

Por ultimo... Y con respecto a Aaron o Aron, te transcribo la ultima parte de mi nota.

--- "Pero lo peor de todo es que “el rey” no pudo impedir que su nombre fuera mal escrito en su propia tumba. La placa dice “Elvis Aron Presley”, cuando debe decir "Elvis Aaron Presley".
Le falta una “A”. ¿Será la “A” de Auténtico?

¿Has visto? Esta claro que estas ciego... ¡en todo sentido!


Mecko.

PD: Pensas que amo a Charly Garcia? Busca la nota sobre "El aguante".

Anónimo dijo...

mi muy estimado Mecko:

Busca alguna foto de la tumba de Elvis y veras que efectivamente esta mal escrito.
Dice Aaron cuando deberia decir Aron.
El Verdadero segundo nombre de Elvis era con una sola A no con dos.
Tenes razon, me olvide de Nixon y de todo lo que citas, pero, insisto, esas cosas no tienen nada que ver con la musica.
Cuando mezcla politica con arte se va todo al carajo.
Me alegro que no te guste Charly Garcia.
Una pregunta.....
Hay algo que te guste sin que critiques????

Charlie

PD:Lo de Fan de Elvis te lo perdono, no me conoces, soy el primero en criticar fundamentalmente su periodo 70's que me parece espantoso.

Anónimo dijo...

Calithrop se puede callar bien la boca.
Elvis tendria q haber filmado peliculas hasta su muerte, y en una de esas, hubiese vivido mucho mas tiempo.
Todo lo que hizo luego de la colimba es una mierda.

Viva esta nota. Viva este espacio.




Trotsky.

Rita Paredes dijo...

Mira quye a mi me encanta Elvis, Mecky. Que le hicistes?

LINDA MUTANTE dijo...

No, Rita, este no es un disco de Elvis. Este es el coronel haciendole de ventrilocuo al Rey.

alejandro dijo...

Cuando se habla de ELVIS la ignorancia es monumental."Despues de la colimba lo que hizo fue horrible", dicen los pseudoespecialistas como si hubiesen seguido su discografía:Voy a sugerir que antes de hablar peloduteces ESCUCHEN: ELVIS IS BACK (1960), HIS HAND IN MINE (1960), SOMETHING FOR EVERYBODY (1961), GOLD RECORDS VOL 3 (1963), HOW GREAT THOU ART (1967), THE COMEBACK (1968), BACK IN MEMPHIS (1969), FROM MEMPHIS TO THE WORLD (1969), IN PERSON (1969), COUNTRY (1971), THATS THE WAY IT ITS (1971), sólo por nombrar algunos.
ELVIS es el artista mas grande que ha dado la música popular en toda su historia. ¡¡Que lástima que no lo puedan disfrutar!!

alejandro dijo...

Para ajusticiar discos o artistas lo menos que tenés que haber hecho es escuchar. Este ignorante opina sobre ELVIS y me juego lo que sea que si le nombro RAISED ON ROCK ni sabe lo que digo.
Por suerte en este pais de cuarta están editando algunas joyas de Elvis. Para desacreditar lo que el imbécil dice en la nota compren el doble ON STAGE/IN PERSON y FROM MEMPHIS TO THE WORLD/BACK IN MEMPHIS, y después me cuentan. Y si pueden conseguir el importado del 77 que se llama IN CONCERT se darán cuenta de lo que ese genio llamado ELVIS PRESLEY aún podía darle al púbico.

**W|A|L|T|E|R**E|G|O** dijo...

Alejandro: dejate de joder. Estamos hablando de un disco de puros chistes, no de su carrera, ni de su significancia.
Cualquier tipo que se precie de cultor de rock, sale corriendo con cualquier album post-servicio militar del señor Aaron.
Es un tema de ideologia... o de gustos.
Los cultores fanaticos del sñor Aaron me aburren.
La nota de este blog es magistral, como todas las demas.
Si queres caca, pasa por Disney channel.

ALEJANDRO dijo...

Insisto: no repitas como loro lo que dicen los ignorantes: los 2 mejores discos del maestro reconocidos por la prensa y por los fans en general son IS BACK (1960) y FROM ELVIS IN MEMPHIS (1969). No voy a polemizar con alguien que mencionó que los estudios SUN eran de los "hermanos Philips" (¿¿¿????) y que no sabe ni como se escribe el 2º nombre de ELVIS.
El mejor período, para mi, es el que va del 68 al 73 inclusive, y salvo los álbumes de películas (en donde igual siempre hay alguna joya suelta) la discografía es un placer. No te olvides que es el cantante de música popular mas grande de todos los tiempos.
Igual tomate elt rabajo de escuchar, así podés opinar con fundamentos. No hagás como el ignorante del blog.

bocha dijo...

Corre 1953. Un pibe tímido pero arrogante entra a los célebres estudios SUN, en Memphis, y es recibido por Marion Keisker. La empleada (verdadera descubridora del genio) le hace 2 preguntas cuyas respuestas explicarán todo el repertorio que se viene: "¿A quien te pareces como cantante?""A nadie". Luego se viene la definitiva: "¿Que tipo de música cantas?" "Canto DE TODO" (I sing ALL KIND) es la respuesta sincera y contundente.
Durante 24 años de carrera siguió sin parecerse a nadie y siguió cantando de todo, aunque algunos imberbes se piensen que lo único que corría por sus venas era Rock and Roll.
AUTÉNTICO POR DONDE SE LO MIRE.