The Rock and Roll Hall of Shame

25/9/08

MEGADETH - Risk


El navío hacía meses que había dejado atrás puerto seguro. En derredor sólo se divisaba el océano ardiente y quieto, que se extendía como una piel rígida, sobre la cual, se deslizaba impávido lo poco que quedaba del otrora triunfante acorazado Megadeth. El color plomizo exánime y la línea tensa del horizonte agobiaban. Ningún contraste, ningún suceso. Al día sucedía la noche, al sol las estrellas, siempre iguales, como testimonios de que la tripulación permanecía en el mismo lugar y terminaría pronto descomponiéndose en el tedio y la desesperanza.
El almirante Dave Mustaine y el comandante David Ellefson, acodados en cubierta, rememoraban las viejas hazañas de su navío y los lauros obtenidos en célebres batallas como las de “Peace sells... but who's buying?”, “Rust in peace” y “Countdown to extinction”. Nada de eso podía disiparles el dolor y la frustración que provenían de la aplastante derrota de “Risk”, sufrida en 1999. Y encima la inmovilidad que sumía a todo el plantel en la agonía.
.
Crecían los rumores de un motín, pues la marinería estaba devastada, y los alimentos y la energía parecían haberse esfumado hacía rato. El panorama era funesto, dando lugar al peor pronóstico: el fin de la misión, pues la fiebre ya causaba estragos.
El capitán de corbeta Marty Friedman y el teniente de fragata Nick Menza, chivos expiatorios del infortunio, eran degradados y obligados a “caminar la tabla”. ¡Como si eso hubiese podido solucionar el conflicto! A continuación, se nombraban a sus sucesores en el mando: los guardiamarinas Jimmy DeGrasso y Al Pitrelli, éste último, veterano de varias batallas junto a otro gran comandante: Alice Cooper.
.
¿Por qué razón había acontecido semejante descalabro, luego de un ciclo ininterrumpido de victorias? La explicación tuvo que ver con la música, aunque parezca insólito.
En las semanas previas al desastre, el almirante Mustaine había ordenado que se entonen nuevos cánticos para incentivar a la dotación. Pero al no tratarse de aquellas melodías ‘thrash’ que históricamente estaban vinculados al sentir de sus hombres, la tripulación se sentía desconcertada. Las flamantes coplas no surtían el menor efecto entre ellos. Ningún marinero entendía esas desviaciones musicales de Mustaine, con influencias ‘dance’, ‘tecno’ y ‘disco’, y por nada del mundo deseaban evocar letras tan poco imaginativas, por lo que comenzaron a descreer de su autoridad y, sobre todo, de la capacidad del oficial de máquinas Dann Huff. Al parecer, éste tuvo algo que ver con el enmohecimiento de las pocas galletas que quedaban, carcomidas por las ratas. El alimento rancio había atentado, más que nada, contra el sentido común del máximo jefe del buque. Esto llevó a una desazón colectiva tal, que nada costó al enemigo someter al Megadeth en pocas horas, sumiéndolo en la más vergonzosa capitulación jamás experimentada en la historia de la Armada.
Bud Prager, segundo al mando y co-autor, junto con Mustaine, de cinco de las doce canciones marineras, se hizo responsable por la catástrofe, e instó al almirante a reconsiderar su actitud. Toda la marina californiana y la opinión pública mundial condenaban al Megadeth, clamando justicia por la derrota de “Risk”, con la probabilidad de que Mustaine, Ellefson y Prager fueran sometidos a una corte marcial. Con el transcurrir de los días, fastidios inimaginables como “Crush ‘em”, “Breadline” y “Ecstasy” fueron aborrecidos y apartados del repertorio, dejándose de cantar, aunque esto significara insubordinación. No así, un par de cantilenas, como “Prince of darkness” y “The doctor is calling”, que eran apenas más toleradas. El almirante, empecinado en imponer los odiados sonsonetes, llegó a flagelar a varios rebeldes.
Finalmente, el inevitable motín se produjo. Una rápida escaramuza redujo al plantel de oficiales y el pobre Prager fue colgado del palo mayor. Al almirante le fue perdonada la vida, dado su prestigio del pasado, pero fue amordazado y recluido en su camarote, a fin de hacerlo entrar en razones.
.
Y ocurrió el milagro tan esperado. El viento comenzó a soplar nuevamente, trayendo consigo un considerable bálsamo para las laceradas almas de abordo. Días más tarde, Mustaine fue liberado con la promesa de olvidar lo ocurrido y, sobre todo, de no volver a componer más tonadas hediondas, retornando definitivamente a su estilo clásico. Más tarde avistaron la cañonera Sanctuary Records, que proveyó todos los víveres necesarios para satisfacer las famélicas bocas y los elementos vitales para reparar las averías. La expedición continuó, y con el transcurrir de los meses, los éxitos regresaron.
Y colorín "colorado", esta farsa ha encallado.
n
Epílogo: Hoy en día, el Megadeth continúa surcando los siete mares, orgulloso y altivo, pero ni Mustaine ni sus hombres pueden soportar la sola mención de lo ocurrido en “Risk”. Los marinos son muy supersticiosos y el ‘riesgo’ de volver a fracasar es demasiado grande.
Por las dudas, si tenés este disco, jamás te subas a un barco con él.
g
En este video de "Insomnia", el pobre gato se queda sin el ratón y sin el queso. Como Dave Mustaine, que por culpa de "Risk", se quedó sin la guita y sin el prestigio.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "The world needs a hero" (2001) ó "Unplugged in Philly" (2005).
ANTIDOTO: "Rust in peace" (1990).

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto si enn su travesia se encontraron con el botecito de Bob Rock y Metallica o con el salvavidas de Blaze Bayley luego de qe fuera expulsado del trasatlantico Iron Maiden.
En fin Risk es un asco y esa es la idea central para tan elaborada historia que, para mi, fue lo peor que hizo junto a The System Has Failed, menos mal que con United Abominations pudieron arreglar semejante error como el de hacer un Unplugged!

Saludos

Anónimo dijo...

y si, "Risk" es un clásico...pero del otro lado de la taba!!!

Los Peores Discos dijo...

Perfecto, pero...


¿cómo va la disquería?

Anónimo dijo...

AMEN !

Anónimo dijo...

mas malo que arroz con mango...no me gusto para nada....pero algo bueno debe de tener...en fin su sonido nunca me fue mi grato...

Anónimo dijo...

Tal vez el Almirante estaba pensando en alguna otra cosa cuando se avecinó la tormenta: Cómo hacer para enviar al marinero doble espía Lars Ulrich al carajo, y sólo logró perder el rumbo del barco. Por suerte mi colorado almirante logró mantener su poder (emocional).

Anónimo dijo...

irrefutablemente señor mio¡¡

como va conspicuo desmenusador de placas horribles y nefastas.

aunque hay ciertos temas que yo los veo como "salvavidas" en este anodino trabajo de megadeth...debo concluir que la suma final es por decirlo menos "deficiente"...o un "titanictaso" de lo mas palurdo.

a todo esto queria agradecerle su procupacion por los dias que estuve algo "inestable"...es asombroso como los pequeños gestos crean grandes "corazas" con el tiempo.

un abrazo de proa a popa querido amigo

Los Peores Discos dijo...

Y si, estabamos preocupados en esos dias, pero algo me decia que habia que calmarse, por lo que procedi con el pobre Milton, que se preocupo muchisimo.

No mas sustos, Mr. Black, please, y... keep on truckin'

Anónimo dijo...

Hola, soy Anónimo, pero no me filtres porque en realidad me llamo Anónimo, y queria decir q el blog esta reeeeeeeeee
chido.

Los Peores Discos dijo...

Ok, y yo soy Eva Duarte de Perón. No, mentira. En realidad, soy Cristina K, de incógnito.


(Pero no se lo digas a nadie.)

Anónimo dijo...

Aplausos señor!!
Aunque no me gusta megadeath!!
Solo aplaudo en este caso la forma en que haces la crítica!!
te mando un abrazo y posteate si tenes algo de Blues,Claro,Blues no es solo Clapton,Vaughan y B.B.King...aunque el que hizo con clapton bien podria entrar en este fotolog no crees amigo??
abrazo blusero
Blues Blues Blues

Anónimo dijo...

lars una vez le dijo david q debia correr riesgos
q era parte del negocio
pero no se q parte no entendio el colorado
sacar un disco bosta
el fan de megadeth quedo desconsertado
me quedo con la gran obra maestra de megadeth
countdown to extinction
gracias x permitirme opinar
muy bueno el espacio

la bruja sabbathyka

Anónimo dijo...

pensaba postear algo re gigante sobre mi opinion a favor de Risk, pero bue...
es al pedo porque eso produciria que me respondieras y cambiemos de ideas y todo eso que a fin de cuentas es un tema de gustos, no? asi que me remito a decir que si bien no es un "Disco Megadeth", me parece un buen disco, distinto al Trash que todos amamos de Megadeth, pero un buen disco al fin.
Y lo tengo original!

Saludos che!

-PATO-

PD: Como disco fiasco pone St. Anger (o como corno se llame) de Metallica que es una pedorreada!!! ajaja

PD2: opino igual que brujas_negras

Countdown es el mejor de de Megadeth junto a Youthanasia! (el disco que hizo que me vuelva fanatico enfermo de megadeth desde los 10 años!!)

Los Peores Discos dijo...

"St. Anger" ya está posteado. Saludos.

Anónimo dijo...

amo a megadeth
pero el disco risk me saco
lo tengo
y comparto lo q opinaste de metallica
y encima el doble de judas me puso del or

el nuevo de metallica me hizo cerrar bien la boca
pero aguante la filarmonica del colorado
la bruja

Anónimo dijo...

Jajajaja es verdad ,es un disco muy flojo, hay que ser muy fanatico de Megadeth (como yo) para que te guste un poco... que se yo, es flojo, ni hablar, pero hay cosas que me gustan!

Como en otros post de arriba, te pido que pongas St Anger de Metallica, y el ultimo tambien, en tiempo record, pone un disco salido hace dias, como Dead Magnetic, que es horrible, too..

Un abrazo señor!!

Paul Vulcano

Los Peores Discos dijo...

Pero mi estimado, si St. Anger ya esta posteado hace rato, che.

http://www.fotolog.com/lospeoresdiscos/28144489

o en este blog.

Enjoy !!

Anónimo dijo...

Perdon pues.. es que estuve sin internet mucho tiempo y me lo perdi!!!

El otro dia hablaba con un amigo sobre este fotolog y tu blog, exelente, y buscando, todas las bandas que nombrabamos tienen un disco digno de estar aca, menos una... The Beatles!
esos tipos eran geniales!

No se que pensas, si es que te animas a cometer la herejia de poner un disco de ellos aca (hablo de su produccion 1963-1970, no lo hecho en los 90 o el ultimo Love, que de todos modos a mi me gusta.

Hay alguna banda cara a tus afectos, que no merece estar aca?

Saludos!

Paul Vulcano

Los Peores Discos dijo...

No, no hay disco beatle que deba estar en el flog/blog. Aunque el disco con Tony Sheridan me hizo reflexionar. Lo que pasa es que se trata de un rejunte de sesiones y no da. Yellow submarine, tampoco, pues es banda de sonido.

No asi los solistas, pues Paul y Ringo ya han adornado mis paginas. Solo faltan John y George, quienes pronto estaran aqui.

Respecto a los que nunca poblaran mis posteos, te invito a que leas el reportaje que me hicieron. Alli revelo todo.


besotes.

Anónimo dijo...

No soy entendido del metal, con lo cual voy a hacer lo q deberían hacer muchos q se lanzan a opinar sobre todo sin problemas. El argentino medio es así: OPINA D TODO. Yo no. Tengo muchas limitaciones; el metal es una d ellas.
No obstante, las canciones q me gustan d Megadeth son aquellas q pertenecen a los albumes de fines d los 90's.
No pude firmar en el disco anterior, pero dejé mis palabras en tu blog. Simplemente BRILLANTE!
Para cuando una columna en un periódico o revista d alcance masivo???

Si tuviese un medio d comunicación, serías la estrella!

Salutaciones,
Marteen

Anónimo dijo...

seguramente Los Parraleños, cuando compusieron el tema "Megadeth" (muy parecido al tema "Morrisey" de Leo Garcia, anyway) y entonaban esas bellas estrofas q decian "¿sabra tu novio que escuchamos Megadeth?", no se referian a este disco en particular...

Anónimo dijo...

.
.
.
.
mmmmmmmmmmmmmmm

no se ................................

este disco me gusta mas que los posteriores



.

Anónimo dijo...

La conclusión de todo esto es que los que murieron a tiempo ya sabían lo que hacían, porque el resto no se libra de discos y discos terribles que por el bien de la humanidad nunca tendrían que haber salido a la luz.

Anónimo dijo...

Por una vez llego a tiempo y aún hay espacio para escribir. Felicitaciones por el de Clapton, este aún no lo he leído, pero seguro que está muy bien.
Un saludo

Los Peores Discos dijo...

No hay problema, Ricardo, con los que postean sobre notas atrasadas.

El problema esta con los que postean con una nota adelantada, porque es evidente que no leen nada. Cualquier cosa con tal de no perder el espacio.

Ojalá haya cientos como vos.
Te mando un abrazo.

Anónimo dijo...

Seeeeeeee, ¡Justicia! ¡y por las barbas de Neptuno! ... cuando en la oficina, el encargado del depto. de bookeeping, un personaje nefasto, asslicker fulltime, con especialización en Garking y master en Buchonning me mostró el CD que había adquirido supuse lo peor. Y exactamente lo peor sucedió. Guitarras miedosas, ¡con flanger!, una batería desinflada ... cansada ... aburrrrrida, un Mustaine con una voz suavizada por el cognac y no la rabia a la que me tenía acostumbrado ... un disco similar a la comida que me servían en la Clinica Modelo de Lanús cuando estuve internado a causade una neumonía. Yo lo olvidé, pero como mi amigo Mecko relata, el "colorado" no puede oir acerca de ese fiasco.

Anónimo dijo...

Verdaderamente brillantee. Hace tiempo k sigo este flog y jamas podia postear nadax. Me matan las kriticas, el sabor k le pones a esto, el lexiko y el fino humor. No hay una sola critica k no este super. Realmente es grandioso. Y ni hablar de k me garko de la risa con solo ver lo k elegis.
Jamas habia visto algo igual.
Congratulations !!!!!!!

The Mutant Herald dijo...

Nuevamente ME RINDO A SUS PIES, PERO NO DEMASIADO PUES ME DUELE LA PANZA DE TANTO REIRME.


MOTIN A BORDO, VERSION THRASH.


MORTAL.
JAJAJA

Anónimo dijo...

Al parecer, éste tuvo algo que ver con el enmohecimiento de las pocas galletas que quedaban, carcomidas por las ratas. El alimento rancio había atentado, más que nada, contra el sentido común del máximo jefe del buque.

kajajja

no lo tengo gracias a dios, igualmente si alguna vez lo encuentro en la coleccion de algun perdido juro q lo tiro a la basura por el bien de la humanidad :)
jaja

un beso sr meckoo! :)

Anónimo dijo...

boogalooooooooooooooooooooo.
reitero mis phelicitazioni.

Anónimo dijo...

Insomnia deberia llamarse Imbolia.

Peppe dijo...

Mecko mi amigo ... ¡como me demoro en entrar al blog! ¿Porqué?. Veo mucha gente conocida aquí. Bueno, de paso dejo mis rastros hacia el blog que tengo donde desparramo miserias de puro emo nada más.

Salud!

Anónimo dijo...

no me fue muy bien con la disque con esa metodología de venta...


fundí exactamente 33 minutos después de inaugurar el local!


abrazotes


pd: saludos a Toby!

Rohan dijo...

me limito a no hablar de megadeth porque no es mi musica, pero leyendo sus respuestas he encontrado algo acerca de los beatles, y creo que si hay un disco, es un EP pero .... el que ocntiene la balada de jhon y joko ... no es que sea malo es que .... no se .... pero es bueno un tema se les puede perdonar ... y el disco solo contiene dos asi que es un 50% en fin ... un saludo

Anónimo dijo...

yeah

Anónimo dijo...

Locura: esto es sensacional. Unico en el mundooooooo!!!

Anónimo dijo...

PUSISTE UN MONTON DE COSITAS, PERO LA PELICULITA DE ABAJO DE TODO ES DETONANTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Andrea Moiron dijo...

Un nuevo deleite leer tu prosa delirante. Tu capacidad de encarar el discurso de 1.000.000 de formas disímiles es maravillosa. No dejas de sorprender y, justamente esa es tu más pura esencia. IMPECABLE!!!!!

Anónimo dijo...

Megadeth y Metallica, la misma cagallica.

Thrash metal, un genero que no me va ni me viene.

Anónimo dijo...

Oye, tio, aca unos sugerencias.

- The Klaxons, Myths of the Near Future

- The Pigeon Detectives, Emergency

- Paris Hilton, Paris Hilton.

- Mika, Life in Cartoon Motion.

- Travis, The Boy With No Name.

- Limp Bizkit - Results May Vary

- Richard Ashcroft: Human conditions

- Darius: Dive In

- Lisa Marie Presley: To Whom It May Concern

- Avril Lavigne, Under My Skin

- Jennifer Lopez, Rebirth

- 50 Cent, The Massacre

- Alanis Morissette, Jagged Little Pill Acoustic


... de nada.

y siga haciendonos la justicia

Anónimo dijo...

Oye, vazquez, no te atasques. Risk es buen disco, pero igual la critica estuvo chida.

Anónimo dijo...

Me tomé el atrevimiento de hablar sobre Metal Morral en mi blog. Espero tu bendición. De no ser así, sabré entenderlo. Abrazo agradecido. Peppe

Anónimo dijo...

el disco vaya y pase, el motin a bordo tmb

el video tmb

lo q no tolero es un gato sin pelo.

da asco.

Los Peores Discos dijo...

Oye, Ramirez, no te pires.

Es la ultima vez que admito a alguien que usa la palabrita "chido".

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

cero al as !!
una gran decepcion para todos los seguidores de esta gran banda thrashera.

el gallego dijo...

Si yo hubiese tomado ese barco, al colorado lo hacia caminar la tabla.



jajajajajjaa

Anónimo dijo...

La historia que relataste es increible. Jamas lei una critica igual. Y ojo que el disco no me disgusta. Pero quien puede poner en tela de juicio tu criterio luego de esta APRECIACION tan peculiar.



Maria de Beccar.

Henry Chinaski dijo...

Tengo este disco, fui con mucha ilusión a comprarlo, quise poner cierta resistencia a mis primeros síntomas nauseabundos tratando de encontrar algo de el que me gustara. Pero no lo logré.
Cuando di a parar con este blog sabia que me iba a encontrar con algún comentario de el.

spider_pc dijo...

che y si digo q me gusta este disco me mandan a desfilar por la tabla hacia los tiburones no?

Carlos Jofré dijo...

Ya ok. es un pésimo disco para lo que Megadeth es, y sin embargo (tal vez guiado por mi fanatismo lo reconozco), no lo considero el peor disco (The Worl Needs a Hero es el peor a pesar de Retur to Hangar y DATFM). Podemos calificar este disco como vomitivo por lo pop que se puso y aunque Munstaine le echo toda la culpa Marty tiene suma responsabilidad. Pero debo apuntar un dato: al momento de la grabación y de la posterior gira del disco aún estaba Friedman, si no "Time: The end" no se explica. Segundo, el trabajo de producción es notable (lo supera sólo el anterior) y tercero la composición es notable pese a no ser del estilo, sólo que no suena a Megadeth. Pero y qué, cuanta banda hay por ahí que no se traiciona a sí misma (Vgr: Metallica) y con muchos peores resultados?
Sólo un mínimo de miramiento para la más que digna carrera de Megadeth.

Anónimo dijo...

tienes razón...no es el mejor disco de Megadeth, que es mi banda favorita, quizás si lo habría editado una banda tecno o pop, habrían llegado al N° 1, pero insisto en la credibilidad y originalidad de los artistas...MegadetH es una banda de metal, no tecno, y aquí su gran error, quizás si este disco habrían tenido un sonido mas potente, que marcara mejor los riff y la batería, dejando de lado el tecno, habrían tenido algo mas parecido al Criptyc, que fuen producido por el mismo Dan Huff...Aun me pregunto cual fue la necesidad de sacar algo parecido a esto...aunque debo confesar que lo compre en CD apenas salió, sin escucharlo previamente...como todo fan...pero algo presagiaba algo raro en esa caratula amrillenta...lamentable que los músicos muchas veces no se ponen en el lugar del fan, que espera cada dos o mas años en escuchar lago nuevo de ellos.
Les costo encauzar el rumbo marítimo a la banda, en el álbum Hero, si bien es pesado, les falta sabor, quisieron enganchar a los fans antes que arrancaran , con el tema return hangar...esa es otra historia...por lo menos MegadetH no se mando tres cagadas como Metallica con sus Load y Anger...hay que frustración como fan, sobre todo que en mis años mozos los escuche con su and justice, black....ahhhh me fui por otro lado.
GENIAL TUS HISTORIAS...MUY ACERTADA CON LA ARTILLERIA DE MEGADETH

CDC

Javier Lopez dijo...

Un disco horrible .