The Rock and Roll Hall of Shame

13/11/08

DIEGO MIZRAHI - Song of the rings: Tributo a J.R.R. Tolkien


Existen varios tipos de bigotes, de los que se destacan el ultrafinito -una especie muy en boga en los años ’40, hoy sólo portados por habitués de agencias hípicas-, el motoquero, el represor, el prusiano, el excéntrico, el afrancesado, el grueso intimidatorio y el extra-grueso (o mostacho) -como el del ministro Aníbal Fernández-, que muchas veces oculta un mundo intrigante de posibles anomalías faciales.
Fuera de toda clasificación encontramos el bigote invisible, también llamado oculto, que no se percibe desde afuera, por crecer tupidamente hacia el interior de la cara, alcanzando y perturbando a las neuronas. No se ve, pero se percibe en la conducta del que lo detenta. El bigote, fuera de algún caso raro, siempre ha sido paradigma de formalidad, desafío y poder, pero asimismo, un adorno destinado a encumbrar o disimular una personalidad disminuida.
En la jerga “tumbera” se denomina bigote al individuo que imita los modismos del hablar carcelario pero que no responde en lo más mínimo a esas lides. A su vez, en el mundo del rock, se señala como bigotes a aquellas personas que aparentan tener “toda la onda” cuando en realidad no poseen ninguna. Algo muy aplicable a instrumentistas de jazz fusion, tango electrónico y power-trios, artistas de música para niños, organizadores de clínicas y “creativos” de jingles. Analizando ambas acepciones, podemos concluir que el bigote musical es sinónimo de simulación y engaño. En la actualidad, si se dice de un músico que “es bigote”, seguramente es porque está muy lejos del rock. Y ni hablar del metal…

A pesar de ser un hombre de rostro afeitado, Diego Mizrahi posee ‘bigote invisible’, propiedad que ha demostrado a lo largo de su trayectoria, colmada de conservatorios, clínicas y libros sobre técnicas, bandas para lucimiento personal, programas de TV educativos, más algunos dudosos trabajos discográficos, de los que se destaca “Song of the Rings: Tributo a J.R.R. Tolkien”, no precisamente por su calidad, sino por alcanzar la cúspide de la desmesura, el oportunismo y la futilidad.
Es justo reconocer que este guitarrista posee una técnica versátil para abordar varios estilos musicales, pero, con la misma contundencia, también es ecuánime concluir que no demuestra sentimiento, ni originalidad, ni personalidad en ninguno de ellos. Es lo que se conoce como “rallaquesos virtuoso”, justo en el límite más peligroso entre el rock pirotécnico y la nada.
.
En 2002, Mizrahi, luego de tanta “pampa lucha al mango”, versiones pomposas de “Bésame mucho” y “El día que me quieras”, y trabajos de bajo “kilataje” creativo, decide apostar todo a un pleno y reunir para este ambicioso proyecto a todo un firmamento de “luminarias” nacionales, dispuestas a acompañarlo en la más pretenciosa de las fechorías de su ciclo “Music Expert”: el irritante tributo al creador de la trilogía de “El señor de los anillos”, el inmortal John Ronald Reuel Tolkien.
Este álbum zigzaguea entre la ampulosidad épico-sinfónica y la necesidad de impresionar al oyente, mediante vanos ejercicios de heavy metal ochentista, que Mizrahi evoca en una veta estilística tan olvidada como el portaligas de Elena Cruz, y recursos literarios tan ridículos que harían reír a mandíbula batiente a Carlos Escudé.
Diego toca, toca y toca su Washburn, y todos los bajos y teclados del álbum, excepto la batería -a cargo de Marcelo Castro y Martín Carrizo-, y las voces -cuasi heroicas y disparatadamente fatuas-, interpretadas por figurines como Claudio O’Connor, Adrián Barilari (Rata Blanca), Archi (Mizrahi Blue Band), Beto Rodríguez (Quemar), Christian Bertocelli (ex-Imperio) y Walter Meza (Horcas).
¡Por todo el mithril de Moria! Si esta gente dice plasmar la esencia de la Tierra Media, ¡yo vivo en el subte “B”!
Diego sigue “pelando”, “pelando” y “pelando”, a lo largo de las ocho fastidiosas y previsibles epopeyas sonoras de este “Song of the rings”, humillándonos en materia de tapping, uñeteo híbrido, finger picking, sweep picking, palm mute, escalas, armónicos, ligados, arpegios, vibratos y demás yeites propios del “nivel más avanzado” de fisico-culturismo musical, y mostrándonos por qué la tiene más larga que Petrucci, Malmsteen, Satriani, Vai y Morse juntos.
Un disco que envilece la reputación de Sauron, hasta convertirlo en un ojo en compota; que degrada al mago Gandalf, rasurándole los blancos cabellos y barbas hasta dejarlo como Alan Faena; que cachetea al pobre Frodo hasta hacerlo ver como un aguatero del club Ñuñorco; que doblega a Gollum, hasta retratarlo como un pobre jubilado de la mínima, y que muestra a elfos y orcos como floggers y emos. En suma, un trabajo que rebaja la obra de Tolkien a un simple telenovelón del Canal de las Estrellas mejicano.
n
Síntesis: Mizrahi sueña con tener su nombre en la puerta de un aula de la Berklee. Organicemos un petitorio para lograr tal cometido. En una de esas, se siente complacido, ¡y no edita un puto disco más!
g
"Dios" invitó al Pato Sardelli, de Airbag, a su programa, quien en un momento le dice: "No siempre se puede venir a tocar en vivo... acá hay bandas de verdad, músicos de verdad, siempre vas a esos programas que tocan en playback y es medio bajón, ¿no?".
Sardelli está acostumbrado a las bandas de mentira, como la suya, y a hacer playbacks, por eso se deslumbró tanto en esa ocasión. Mientras tanto, el ego de Mizrahi se elevaba hasta golpear la puerta del transbordador Columbia. (Sin que nadie quisiera abrirle, por supuesto.)



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Pampalucha - Music from the Pampas" (2002), "18 kilates" (2004) ó "Boomerang" (2007).
ANTIDOTO: Yngwie Malmsteen - "Rising force" (1984).

66 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja no lo escuche, ni pienso hacerlo...

por dios, q perdida de tiempo en una sala de estudio, (que seguro fue carisima)

con tantas buenas bandas q no pueden editar..

Anónimo dijo...

miedo, miedo da tolkien musicado.

parece incluso más malo que cualquier disco de Within Temptation

Anónimo dijo...

jajaja creo qe ya de por si no podes hacer una "banda sonora" del señor de los anillos... y o'connor se rebajo mas con respecto a lo ya rebajado qe andaba con respecto a su musica con esto. yy... el flaco de horcas tambien?? mmm al horno el heavy con esto!
de grande qiero ser como vos mecko... osea saber muuuuuchoo ehh!!!
estoy intentando aprender de musica che... me fascina tantas historias... y ni te cuento tu humor... es un tiro al aire qe no puede frenar nadie! jaja
pero bue, todo en la vida no se puede... aunqe espero lograrlo con perseverancia y pasion =)
gracias por tus consejos, me salve de escuchar varias cosas como poison y el tributo qe hizo cooper. y de bajarme el ultimo de linkin!
TENDRIAN QE HACERTE MIEMBRO HONORARIO DE GREENPEACE! TANTAS HORAS DE DESCARGA Y GASTO DE ELECTRICIDAD... SALVADOS POR MECKO Y SUS COMENTARIOS!!

maestro!! abrazoo!

Los Peores Discos dijo...

De Mecko a mi querido Neko !!!

Permitame citar una frase suya: "y ni te cuento tu humor... es un tiro al aire qe no puede frenar nadie!"

Ya mismo llamo a mi madre para poner las cosas en su lugar. Ella, que siempre me decía que yo era un tiro al aire.

En fin. Su comentario me alegró la vida y sobre todo el saber que le sirvo de guía a alguien tan especial como usted.

Le mando un container de abrazos.

Anónimo dijo...

jajajajaja qee grooosoo qe es este tipo!!!!

Anónimo dijo...

Yo siempre lo miré por TV a Mizrahi, escuché sus discos pero no los compré. No dudo de que tenga talento en lo suyo pero como lo que tocaba ya lo había escuchado 4.815.162.342 veces no me pareció nada del otro mundo, no me agregó ni quitó nada, no me ... no me, Renomé!

No escuché este disco ni lo voy a hacer por lo que acabo de leer acentuando más mi decisión la lista de acompañantes de Mizrahi en una cruzada épica como se supone que es esta. Este disco puede estar fuera de mi colección tranquilamente.

Anónimo dijo...

Encontre lugar en su flog no lo puedo creer jajaja le cuento que x ahora me cayo bien hacer bucles con el viento y no he vomitado =P y sobre lo que posteaste si bien me parece muy interesante no puedo opinar xq no se quien es quizas soy una inculta pero ni idea quien es Diego Mizrahi Besos

Anónimo dijo...

Vomituum homunculuum pisykaka antimusik pestilentem inmundia!
RY

Anónimo dijo...

--->"colmada de conservatorios, clínicas y libros sobre técnicas, bandas para lucimiento personal, programas de TV educativos, más algunos dudosos trabajos discográficos..."

Misrahi apesta, sabelo.

Todas esas cosillas no sirven mas que para alimentar su ego de no ser nada... Alguna vez escucho la frase: Rodeate de mediocres si quieres sobresalir? Eso es lo hizo, hace y va a seguir haciendo este engendro que ni siquiera tiene postura para tocar. Un pancho a cuerda digamos.

No puedo creer que se haya dignado a malgastar su tiempo en este pedazo de coso ja ja ja.

Un abrazo buen hombre!!!

P.D.: Siempre digo que hay dos clases de musicos... Los que sienten y tocan y los que tocan y hacen sentir... Mizrahi no entra en ninguna de las dos categorias. Ni siquiera cual digno de ser Pomelo Rock. Ni para la bizarreada sirve. IDIOTA, me hizo venir bronca ahora.

Me fui!!!

Anónimo dijo...

un tremendo desastre universal?
mortal xD
besito mil.

Anónimo dijo...

"Un disco que envilece la reputación de Sauron, hasta convertirlo en un ojo en compota; que degrada al mago Gandalf, rasurándole los blancos cabellos y barbas hasta dejarlo como Alan Faena; que cachetea al pobre Frodo hasta hacerlo ver como un aguatero del club Ñuñorco; que doblega a Gollum, hasta retratarlo como un pobre jubilado de la mínima, y que muestra a elfos y orcos como floggers y emos. En suma, un trabajo que rebaja la obra de Tolkien a un simple telenovelón del Canal de las Estrellas mejicano."



JAJAJA ahhh inmaculado este post....



y Mario Bergolini lo presenta como un semi-dios a este imbancable-símbolo-de-virtuosismo-sin-onda



en fin...antes de escuchar un disco de este tipo, prefiero escuchar a Los Gedientos del Rock (?)


con O'Connor está todo bien, al menos de mi parte....el resto de los mencionados en el post...RETÍRENSE!!! (bue, O'connor también retirate)

Saludos y aguante el Torte!!!!!!!!

pd: "besito Mil?"...che que este flog NO ES MIO jajaja

Los Peores Discos dijo...

Mario Bergolini también posee bigote invisible.

Anónimo dijo...

don mecko un gustazo mi viejo
lei el libro la pelikula apesta
con respecto a este malandra del rock
tendria muchas cosas pa decir
pero serian blasfemias y groserias
lo segui un par de veces x canal 7
y me parecio patetiko
con respecto a este choreo discografiko
no tenia idea q caradura q es el ñato este
exelente analisis al cual estoy acostumbrado
canto un amigazo ahy el beto rodriguez
no lo sabia gracias x la data
quizas x el beto me lo compre ja ja
pd
hay bandas q darian cualquier cosa x grabar
un sencillo y este zapatraka
hay q denunciarlo q hdp
o como decia accept
contra el paredon hombre
perdon me salto la termika
un abrazo don mecko
la bruja

Los Peores Discos dijo...

Tranquilo, mi bruja, es sólo un disco.































(Mmmm... Ahora que lo pienso, ¿es sólo un disco?)

Anónimo dijo...

ESE FUE EL UNICO CD QUE ME REGALARON Y LO RECHAZE


penso que como lei el señor de los anillos me iba a gustar

Anónimo dijo...

Es la primera vez que paso por aqui

se me hace interesante tu fotolog

pero me llevara tiempo leerlo, y meditarlo

musica, si, me gusta, tipo peter gabriel, bose, gtr, andrea, monica naranjo, duran duran, y como en mercado, desde salsa botanera, hasta tacos de trompo

hay pesimas portadas, si, miles, otras buenisimas

hay musicos malos, si, definitivamente para mi, lo peor hasta este momento es un grupo de nombre, larva fecal, y ni he hecho por buscar sus discos, para checar sus portadas


en fin, ya me extendi demaciado


un beso, leere tus comentarios, me parecen interesantes


besos desde mexico



Makaa

http://www.youtube.com/watch?v=TBgK0HEa4So

aun sigo o.O


pense siempre haberlo escuchado todo y oooooooooooooh sorpresa

Los Peores Discos dijo...

--->un beso, leere tus comentarios, me parecen interesantes.


Lo bien que hacés, Makaa.

Pero esos comentarios no son interesantes, son geniales !!!


Uy, me salió el Mizrahi que todos llevamos dentro.

Anónimo dijo...

A Mizhari lo tengo más de un programa pretencioso de cable que de escuchar lo que hace. Ya con la impresion que me dejó cuando vi el programa un par de veces, más una vez que, solo dios sabe por que, me meti en la página... me dio varias malas impresiones, una más barata que la otra.

PD:La tapa del disco es de un mal gusto impresionante... como la otra que vi de Mizrahi: Una animación del tipo con la guitarra, tocando y con un fondo rojo.


Un abrazo, Mecko!

Anónimo dijo...

aayyyyyyyyaaaaaayyyyyyyyyyayay
bueno ayer oi algo de ese disco y kreeme k fue traumatico
unas guitarras extrañas
mezcladas con las voces de grupos grasientos como lo son RATA BLANCA Y QUEMAR (este tipo sera amigo de Walter "Blackmore" Giardino o algo asi)
que el concilio de Elrond condene esta desfachatez
que los fuegos de Mordor lo quemen con intensidad y borren sus rastros
o que Gollum lo lleve con "Ella".
Recorde la idea de Kbubrick de llevar esta trilogia con musica de Los Beatles "THE ONE RING IS LOVE", "YESTERDAY, MY SHIRE SEEMS SO FAR AWAY" o "I AM SMEAGOL, I AM GOLLUM I AM CONFUSED BUT WE ARE ALL TOGETHER". Pero aun asi esto es peor

gracias por destrozar este disco Mecko. Ahora me voy a desturir el anillo (no lo haras) si lo hare (nooooooooooo) el amo es bueno con nosotros... GOLLUM GOLLUM

Los Peores Discos dijo...

¿Vio, querido, que no era joda lo que le anticipé en el MSN?

Ahí tiene su nota, y yo, mi dolor de panza hasta mañana.

Anónimo dijo...

konnichiwa Mecko-san!

increible pero el HDP de mi hermano se lo compro! en una agencia de Diarios!!!

ja! Dios es un dolor de huevos ese Disco!

creo que de lo peor que hay en mi casa, pero tambien tengo otro dolor de huevos! un Disco llamado "Tethered Moon" que tras pasar mas de 10 años le voy a dar otra oportunidad... pero esa es otra historia.

Honestamente esta vez me sorprendiste, pense que no me ibas a tomar mas por sorpresa desde la vez del disco de Nacha G.

Se agradece su Justicia!

SAYOUNARA TOMODACHI!!! ^^

Anónimo dijo...

Jajajajajaja sos un genio, asi de simple y directo... solo espero que no entres en la onda Mizrahi y me contestes "lo sabia" jajajaja

Suelo mirar tu programa de tv, cuando lo encuentro haciendo zapping, no creas que me pongo la alarma del celular para recordarmelo, y es verdad, es una apologia a si mismo, de lo rapido que toca, etc...

Me rei mucho con tu critica, tremendo...

Te mando un abrazo!

Paul Vulcano

Los Peores Discos dijo...

Lo sabía !!!!

























Uy, perdón, se me escapó.




besos.







(Otra vez me salió el Mizrahi que todos llevamos dentro)

Anónimo dijo...

(Parece que tuviese una anécdota para cada cosa, pero esto que te voy a contar es verdad).
A Diego Mizrahi tuve el displacer de conocerlo cuando me tocó trabajar como diseñador oficial de "Main Records", donde ellos editaron sus dos primeros discos. El disco que (teóricamente) me tocaba diseñar era el segundo, "Bluscavidas", título creativo si los hay pergeniado por uno de los integrantes de la banda, un tal "Archie".
La cuestión es que la banda había elegido la foto de un indigente que vivía en la estación Constitución, a quien habían visto un día y previo pago del sánguche y la coca cola, se dejó fotografiar. Daba el perfil del "bluscavida" (vida triste, se buscaba la vida).
Un dia me reúno con la banda en las oficinas de Main Records, en la calle Tucumán, a fines de que me explicaran qué querían para el arte de tapa. Recibo las fotos, elegimos la que utilizaría para la portada, me voy con las instrucciones y a los días le doy el incipiente arte del disco.
El día que la llevo para que la apruben (o no) estaba Liliana Amuchástegui en la oficina, esta señora es una reputada agente de prensa que trabajó para Grinbank, Charly García, La Zimbabwe, y varios etc. Es decir, su opinión pesaba.
Y opinó: Dijo que el indigente en la tapa le parecía mufa y que un disco de blues que se había editado en el mismo sello Main no había vendido porque llevaba la foto de un negro pobre en la portada (!?!?).
La cuestión es que ahí comenzaron los problemas: La banda echó mano de unas fotos que se habían sacado de promoción para que yo (re) hiciera la tapa.
Tampoco les gustó la segunda opción y me pidieron una tercera. A mí se me ocurrió hacer una maqueta con un muñeco de plastilina y el fondo de las fotos de promoción de la banda.
Se la enseñé. Tampoco fue de su agrado.
Les dije que hasta ahí llegaba mi amor, que me parecía una falta de respeto hacia mi trabajo y que si querían algo que fueran un poco más específicos. Quedaron en contestarme.
Hablé con Andrés vignolo, A&R de la discográfica comentándole la indecisión de la banda por el arte de tapa y me prometió hablar con Diego Mizrahi.
Allí se dilucidó el entuerto. Diego tenía un primo diseñador que quería hacer la tapa del disco, pero como yo era el escollo, en lugar de decirme, "te traigo la tapa hecha", me dio vueltas con el asunto.
La tapa que salió fue la que ellos quisieron, mal hecha, con partes de la que había hecho yo y con el credit del primito de los cojones.
Fine.
Marcelo

Anónimo dijo...

Marcelo:

Deja que esta noche Mecko se lo sirve con papas españolas en este blog.
Tu comentario me dio mas ganas de putear a este salame engreido de Mizrahi.

PD: A otro que odiamos ambos (Mecko y yo) es a Eduardo de la Puente. Ojala tengas algo para decir de el.

Anónimo dijo...

A de la Puente lo conocí cuando era uno de los redactores de la editorial que editaba la revista de la Rock&Pop y la Canta Rock.
Después dejó la redacción porque se fue a hacer radio.
La verdad es que lo traté poco, ya que enseguida se fue y le perdí la pista, pero tenía referencias de él porque era amigo de una amiga mía de aquel entonces.
Cuando Grinbank cambió la radio (a finales de los '80) y se cargó a los programas de "autor" Bangkok, Malas Compañías... de la Puente se fue a España. Allí trabajó con el Mariscal Romero, que terminó debiéndole varios meses de sueldo.
En los años noventas mi mujer de esa época estudiaba fotografía y quería sacarle fotos a estrellas de rock, le recomendé ir a la Rock&Pop y hablar con de la Puente para que sacara fotos en los recitales que daban los viernes.
El tipo se acordó de mí y no tuvo ningún problema en dejarla sacar fotos, así su portfolio creció de gran manera. La verdad, Mecko que el tipo se portó bien y no tengo quejas.
No sé cómo estará ahora que ha hecho mucha pasta y que lo deben parar en la calle para que firme autógrafos, ni si le haría la gamba a una novia mía invocando mi nombre. Le pasé el link de mi blog para que viera mi última entrada, pero ni lo mencionó por la radio, así que me doy una idea.
Ojalá me equivoque.
En cambio a Diego Mizrahi lo putée en colores TRES TAPAS DISTINTAS ME HIZO HACER EL CONCHUDO!!!!
Me llamaba a diferentes horarios, a veces muy tarde para saber cómo estaba quedando la tapa cuando él sabía de antemano que no iba a estar conforme, porque quería que la hiciera su primo (que terminó haciéndola en COREL DRAW!!!!!).
Sí, me parece un engreído y un pelotudo. En los 90s sacó, junto a de la Puente una revista para guitarristas, creo, pero ni se me ocurrió ir a verlos, por trabajo.
Lo imaginaba haciéndome cambiar el diseño de las páginas por joder nomás...
Un abrazo
Marcelo

Anónimo dijo...

Ni Pergolini, ni De la Puente, ni Di Natale, y menos este cabeza de pepperoni.
El unioco q vale algo es Lalo Mir. Ese si es un capo q nunca se vendio a ninguna empresa.


BUENISIMA NOTA.
LO DEL BIGOTE FUE MORTAL.
AL PRINCIPIO ME DIJE QUE ESTA DICIENDO ESTE CHABON PERO DESPUES LO CAZÉ.

Los Peores Discos dijo...

Lalo Mir!!!!
No solo vende para varias empresas, sino que ahora está en la 100 pasando temas de Arjona y Airbag.

Nadie se salva de la trilladora del billete.

Tsunami dijo...

Hay mi cuate... este gran blog tuyo!!!... un día irás a pasar a patíbulo a Hermética, V8, Redonditos, Almafuerte o temes por tu seguridad personal???? jajajaja, los argentinos son un poco dados a molestarse con la critica según me lo dicta mi experiencia personal, por lo cual tu trabajo tiene doble mérito... sólo una observación mi hermano, es mexicano, no mejicano...sale, saludos desde MéXico...

Marcelo Castello dijo...

Exactamente Mecko, Lalo Mir, a quien conozco de refilón por ser amigo de gente que trabajó con él también es portador de esos bigotes invisibles.
Fui un gran admirador de su trabajo en 9PM (Del Plata, 1982), en Radio Bangkok, (Rock&Pop, años '86 y '87) y cuando fue director artístico de Del Plata (1992/94), luego el tipo perdió el norte en pos del sueldo más que digno. Lo que hace ahora en la 10, no tiene perdón.

Los Peores Discos dijo...

Tiempo al tiempo, mi querido Tsunami. Todos caeran sin remedio, si han de merecerlo.

En fin, lo voy a ir deXando, por ahora.


A Marcelo: Gracias por hacerme notar que no soy el único que piensa así.

The Mutant Herald dijo...

El estudio de los bigotes no habrá sido inspirado por mí, ¿no?
Digo, sabes que soy coleccionista de jazz-fusion, Meckito divino.

Ah, y el termino "rallaquesos" también tiene copyright.

Bueno, todo sea porque este PETULANTE en jefe tenga su merecido.

Y digo yo, ¿¿¿puede ser que exista gente que haya desembolsado medio guaraní por un disco de este tipo???

Alguna vez lo dijiste por ahí.... HAY GENTE PARA TODO.

Y Argentina, que es una tierra que ignora olímpicamente a las bandas emergentes...

SIGUE SIENDO UN PAIS GENEROSO.


le mando tantos abrazos como para llenar un living.

sebast dijo...

no tuve la chance de tener un lugar entre el privilegiado libro de visitas de fotolog, pero por este medio agradezco y reconozco el tamaño sacrificio que merece ser, voluntariamente, víctima del vaciamiento (citando a Hermética (!)) musical y cerebral que provoca la exposición a tamaña aberración, que no merece ocupar lugar en ninguna de las cuatro dimensiones. como siempre, muy divertida su crítica destructiva, aunque debo hacer notar que un 'artista' como Mizrahi merecería varias apariciones en este blog, si no es que un blog aparte dedicado a este personaje.

un fuerte abrazo!
sebast.

Marcelo Castello dijo...

Fe de rata:
En el comentario sobre Lalo donde dice 10, debe leerse 100. Aunque es más o menos lo mismo, ¿no?

Los Peores Discos dijo...

Sí, definitivamente Radio 10 y la 100 son lo mismo.

Anónimo dijo...

Con el tonto de Misraji casi estuviste demasiado benevolente. Te faltó agregar que su inmunda actitúd pseudo rockera marronea aún más el ya marroneado rock nazi-o-mal.

Aguanten Los Ralos.

Roneu.

Anónimo dijo...

Mecko, el Roña tiene razón. Esa rata de conservatorio mereció más leña.
Quien puede querer a un tipo asi. Solo algun forro recalcitrante perteneciente a esa raza de malcogidos que son los virtuosos del metal.
Dan asco. Sus invitados dan asco. El video que pusistes da asco.
Su cara da asco. Y tu analisis sobre el bigote estuvo sensacional. Retrata a este paladin de la antionda, como te vi poner en alguna otra nota.
Pero bueno capo, es asi. Sos vos el que se expone. Pero si algun dia haces una critica sobre otro disco de este soretovich, dale mas fruta, por favor.



Gulliver, Los Arcaicos.

Anónimo dijo...

Mecko, no me animo a ver el video...ya con ver la expresión de Dieguin en la imágen...hummm..no, no tengo ganas de vomitar!


propongo que rebauticemos a El Lado Oscuro de la Luna, llamesmolo de ahora en más: El Lado Oscuro de la Alta Gerencia!!!

Maldoror dijo...

A mí que me perdonen. Voy a meterme con uno de los "íconos" de la cultura "post moderna": el señor J.R.R. Tolkien. Un tipo cuya "magnum opus" es un libro que, una vez que lo expurgamos de toda la palabrería místico-mágico-medievaloide, se reduce a la más pura y absoluta nada. Tres libros, enormes, largos, farragosísimos, para contar la historia de una Tierra en la que no sucede nada digno de ser contado. Batallitas de mierda, al lado de las que cuenta Stevenson (que además, como buen escocés, cuando habla de batallas te da ganas de cazar un garrote y abollar cráneos de "casacas rojas"). Miles de páginas, cientos de miles de palabras, y ni una, ni una sola "segunda lectura", ni una sola metáfora interesante, original. Nada, miles de hojas de nada. Una vez que me despaché a gusto: solamente un disco como éste, hueco, farragoso, grandilocuente, homenajea debidamente a un escritor tan vanidoso como el músico de marras. Me llama muchísimo la atención que Tolkien sea uno de los escritores más leídos de esta última parte de la historia. Me da que pensar, y no me genera precisamente pensamientos optimistas: la mayoría de la gente que lee a Tolkien no lee otra cosa que a Tolkien, y a sus clones que llenan novelas (y cómics, y demás cosas) inventándose mundos pedorramente fantásticos, repletos de hadas, ogros, elfos y bichos de esos. Literatura hueca para gente que no es capaz de enfrentarse a la realidad. Para un libro como ése, lleno de artificios pirotécnico-retóricos, la mejor banda sonora es, precisamente, un disco lleno de atletismo musical.

Los Peores Discos dijo...

Totalmente de acuerdo, mi estimado Maldoror.
A mi la trilogía del señor de los anillos jamás me movió un pelo literariamente hablando (más allá de que ya no tenga ni uno solo).
Pero la cosa era con Mizrahi. Tampoco era cuestión de meterse con Tolkien, así como asá. No era el punto a tratar.


Gracias por tus comentarios.

Andrea Moiron dijo...

Maldoror tiene bastante razón con respecto a Tolkien. Es como si ahí todo estuviese demasiado servido en bandeja y nada queda librado a una segunda reinterpretación imaginativa.

Con respecto a Mizrahi, sabes que nunca le tuve simpatía, más sabiendo que es íntimo del emperador absoluto de la petulancia: Edu De La Puente.

Además es más feo que una deuda.
(Cuando hablo de feo, me refiero a su esencia arrogante, no a su estética, aunque tampoco esta ultima me dé mucha mas chance de redención)

Anónimo dijo...

MAS HABLA Y MAS TENGO GANAS DE PEGARLE
MAS TOCA Y MAS TENGO GANAS DE MATARLO



Estare bien, doctor??

Los Peores Discos dijo...

Muy bien. Usted no tiene nada, mi amigo. Vaya nomás.

Anónimo dijo...

Jaja odio a este tipo, es un forro, se zarpa en bigote.

Gloriosa la referencia al aguatero de Ñuñorco.

Saludos Mecko!

Maldoror dijo...

Ya sé que Tolkien no era el punto a tratar, pero es que me la dejaron picando en el área y uno no se pudo resistir. Espero que se me conceda, por el delito de apropiación indebida de post, el beneficio de la "probation": cambio pena de cárcel por tres escuchas, en días consecutivos, del "magnum opus" (dígase también "magnum mocus") mizraho-tolkieniano.

Anónimo dijo...

Meckito: q alegria encontrarme aca a este farsante pedante reluctante de Mizrahi.

Q bueno q lo hayas puesto en su lugar.

Siempre orgulloso de vos.

Mejor me voy a otro lado para verlo, no quiero hacer mierda mi nuevo monitor lcd.

Anónimo dijo...

Farsante.
Mentiroso.
Pedante.
Pretencioso.

Freak Out dijo...

Que se yo este post tiene algo especial...un musico sin mucha musica que ofrecer. Debo reconocer que tube este disco en mis manos una noche de invierno alla por el 2003 cuando escuchaba heavy a pleno! ... pobres Oconnor y Mesa esos si que son buenos tipos, pero si se meten an cualquiera que se le va a hacer...el disco tengo que admitir que es una verdadera PORQUERIA!
Ahora, lo del invitado al progrma con el de Airbag me superó! que mierda le pasa a este flaco por el valero para invitar a semejante papafrita!
Otra cosa; el programa siempre suena como el choto y eso que se dedica a la musicac...por favor...media pila Mizraji!

Mención aparte para el pelo del muchachito!

Salút!

Anónimo dijo...

Por fin se hizo justicia con este sujeto!

En casa le decimos "el petardista" porque, así tenga que hacer un solito de diez segundos, el tipo siempre te tira todos los recursos técnicos juntos. Es el barros schelotto de la guitarra, un tribunero.

Siempre me acuerdo de esa vez en la que invitó a su programa de cable al pibito de Airbag. Como es habitual en ese programa, el final fue a toda orquesta con él y el invitado haciendo duelos de solos virtuosos.

No sabés cómo le rompió el culo el pendejito, lo dejó como a un principiante.

Saludos!

Los Peores Discos dijo...

Nenemalo: me hacés desfallecer de risa.


Te quiero.

Sebastian Ferreyra dijo...

Dieguito....
Por algo nunca llego a nada no?
Ser virtuoso no lo es todo, hay que ser creativo, al menos un poco. Pero Diego carece totalmente creatividad. Tecnicamente es genial, y eso es innegable.

Ahora digo yo... QUE CARAJO TIENE QUE VER EL PEDORRISIMO SARDELLI???

Unknown dijo...

Se acuerdan de una de las emisiones del programa "Music Expert" en donde cayó el gran Claudio Marciello de Almafuerte como invitado? Le paso el trapo de una forma tan guasa a Mizrahi...en todo sentido, onda, técnica, sentimiento, era como ver a Jack Kerouac al lado de Ari Paluch

Anónimo dijo...

una escala no es un yeite, sino una unidad de medida amiguito.

Unknown dijo...

Por favor!!!! Qué maestro!!!! Mizrahi.... Que bosta de músico... por favor. Y el chabón enseña!!!

Henrix dijo...

Yo escuche el disco y es hard rockero y para hacer hard rock necesitas una viola que haga buenos solos a mi"songs of the rings"no me gusto y si no te gusta algo no lo escuchas y listo.Mizrahi me parece un buen musico y buen guitarrista es un musico con formacion academica pero nunca me parecio soberbio, todo lo contrario.HAY MUCHOS BOLUDOS QUE CRITICAN,QUE NO ENTIENDEN UN CARAJO DE MUSICA Y ESTAN MUY LEJOS DE COMPONER UNA CANCION,QUISIERA ESCUCHAR ALGUN DISCO PRODUCIDO POR ELLOS.Yo creo que si hay que opinar sobre un disco hay que opinar sobre su musica y eso es todo, pienso que hay mucha gente que tiene muchas cosas que aprender antes de dar una opinion valida.

Anónimo dijo...

Jaja! Aunque considero que el tipo es muy prolijo como violero y tiene el mérito del estudio, es cierto que su música no vale la pena en absoluto.
Me gustaría que escribas algo sobre Miguel Sigales, el Malmsteen con artritis argentino, el último escalón en el ranking de la dignidad musical, la más negra desgracia del rock nacional. Solo para leerlo con tu ácido humor y retorcerme de placer en el pestilente odio que le tengo.

Saludos!

ME VIOLO A TU VIEJA dijo...

Mizrahi es un genio, vos sos un sorete reprimido social. No sabes nada de la vida genio.

negro dijo...

Y uno pregunta como este tipo puede enseñar?? Si la tiene recontra mil clara con toda la teoria y tecnica de guitarra. Como no va a enseñar!!! Lo peor es que muchos opinan siguiendo el malon y aclaran que no escucharon siquiera el disco. Que te parezca que no tiene sentimiento o no te agraden los temas no quiere decir que el tipo sea un pelotudo, que no sepa tocar, y que halla que compararlo con Satriani, porque?? Vallan a escuchar la guitarra de lolo que ese seguro les hace sentir algo a ustedes

Anónimo dijo...

sos un pelotudo al decir que los guitarristas de jazz fusion no tienen onda, te hace falta ma musica, vos sos de los que se venden al comercio pelado puto.

Anónimo dijo...

o anda a escuchar los wachiturros

Henrix dijo...

Pelado cara de verga eso se llama envidia,vos seguro sos el mejor compositor e instrumentista del mundo jaja ¿quien te conoce? anda a opinar sobre medical hair

Mariano dijo...

Lo que alguien debería conseguir (yo no he podido) es un video que hizo Mizrahi para promocionar el disco. Creo que se llamaba "Camino a..." algo, una ciudad de elfos, probablemente Rivendel, tal vez San Isidro.

Era èl con su eternamente grabada por línea guitarra y una piba con una espada haciendo caras a una cámara fija en el Tigre.

Por favor al héroe que lo logre, mi facebook es https://www.facebook.com/foremost.rodriguez

Unknown dijo...

hermanos soy musico venezolano totalmente autodidacta, hace un par de años conoci a un musico academico que estuvo desarrollando un metodo integral de enseñansa musical, en el que para enseñar emplea la aplicacion de todos los conceptos manejados en los distintos conservatorios simplificando los mismos al punto de que son bastante digeribles por musicos sin formacion academica como es mi caso, desde que inicie estudios con este metodo he experimentado un crecimiento tremendo, al punto de entender las explicaciones poco pedagogicas e imcomprensibles para muchos, hechas por el señor mizarhi, concidero que es un muy buen musico pero mal docente al asumir que sus clases dictadas por tv son comprendidas por todos, pero esta no es razon suficiente para ser objeto del odio de tantas personas la musica es musica nada mas, inmortaliza a su creador, y todo aquel que se atreva a grabar y plasmar sus ideas en un trabajo musical merece respeto y admiracion sea el genero que sea, esta aportando su grano de arena a la humanidad, puedo asegurar sin temor a equivocarme que muchos de los que han hecho comentarios en su puta vida han grabado nada, por lo que mal pudiesen hablar de los que si se atreven, tal vez el señor mizarhi sea una mierda de persona, no tengo el gusto de conocerle, pero eso no es motivo para que se le desvirtue como musico, y se desconozca su trayectoria y labor en el mundo musical

roxana dijo...

Zarpado!!

EL BAMBI dijo...

YO SIEMPRE LE TUVE BRONCA A MIZRAHI !

fuzzy.furioso dijo...

La mejor crítica musical que leí en años y eso que es bien vieja. Genial, solo puedo decir bravo!