The Rock and Roll Hall of Shame

5/12/08

SMASHING PUMPKINS - Zeitgeist



¿Está cansado de soportar mala música? ¿Se siente harto de ver esos pésimos discos acumulando polvo y sin posibilidad de venderlos? ¿Ya no sabe qué hacer con esas canciones que lo llevaron a lamentarse de por vida por su compra?
Presentamos el Melody Healer: un invento revolucionario que cambiará su manera de percibir la basura musical.

“El Melody Healer cambió mi vida. Es increíble lo que puede lograr ese producto. Yo mismo oí transformarse “Rock in a hard place”, de Aerosmith, en Led Zeppelin IV”.

El Melody Healer no necesita de caras interfaces ni conexiones extrañas. Es un pequeño inducidor hipnótico, totalmente inocuo, que se conecta directamente a su equipo reproductor. Funciona con una pequeña batería y no necesita de costosos dispositivos. Es muy práctico. ¡Y es sensacional! Hará las delicias de su familia. ¡Nunca más caras largas ni rostros sufridos por desilusión! Usted no volverá a preocuparse porque un disco le resultó decepcionante. El Melody Healer hace que la vida sea más digna de ser vivida.

“Cierta vez compré “Ain’t complaining”, de Status Quo, y sí, realmente fue terrible. Pasé dos meses regañándome por mi deplorable compra, hasta que un amigo me recomendó el Melody Healer. Ahora, ese disco me suena completamente diferente. Lo escucho desde una nueva perspectiva, como psicodelia del paraíso. Lo siento como un nuevo amanecer“.

“Aún no puedo creer cómo hizo el Melody Healer para transformar el nauseabundo “Under wraps”, de Jethro Tull, en el mágico “Odessey and oracle”, de los Zombies. Estoy muy agradecida”.

¿Malos álbumes que ocupan un precioso lugar? ¡Nunca más! El Melody Healer hará parecer sus desperdicios como música celestial. Su sistema de random hará que usted jamás sospeche lo que vendrá. Siempre será diferente, gracias a su memoria con más de 5000 hermosas y deleitables obras musicales.

“El Melody Healer me hizo una mejor persona. Y mi familia también se siente como nueva. Lo conectamos al televisor, y en lugar de la música de “Pasión de sábado”, escuchamos una sinfonía de Brahms”.

- ¿Y cómo funciona, Tom?
- ¿Qué cómo funciona? Veamos un ejemplo. He traído un disco ciertamente aterrador, como es “Zeitgeist”, de Smashing Pumpkins.
- ¿Qué tan horrible es, Tom?
- Verás, Linda. Este álbum es una reunión a medias, sin James Iha, cuyo resultado devino en algo mucho peor aún que “Machina II”. Jimmy Chamberlin toca su batería en un modo ‘heavy’ que nada cuaja con el resto, pero la culpa es de Billy Corgan, quien puso el resto de los instrumentos encima de esto, sin nada de potencia. Su forma de cantar apesta y las letras políticas son de una debilidad alarmante. Los efectos usados –sobre todo el fuzz- son paupérrimos y definen este nuevo sonido desconcertante de la banda. Una enorme cantidad de estiércol de plesiosaurio –incluida una foto de Paris Hilton-, donde lo único que a duras penas se exime es el single “Tarantula” y una pequeña parte de “Bleeding the orchid”. Pero infamias seudo experimentales como “United States”, o la aburridísima “Starz”, podrían ser la excusa perfecta para llevar a Corgan y Chamberlin a la silla eléctrica.
- ¡Por todos los cielos!
- Sí, Linda, este disco no sólo es inaudible, sino que es una estafa, pues es un trabajo solista de Billy Corgan encubierto. Y lo peor de todo es que se publicó en tres versiones distintas, desconcertando a los seguidores. ¿Te das cuenta? ¡Tres veces casi lo mismo! Este asco… ¿Lo estás escuchando?
- Sí, es algo espantoso. ¿Qué podemos hacer con esto, Tom?
- Fíjate ahora qué sucede cuando enciendo el Melody Healer.
…(ON)
- Vaya, es increíble. ¿Realmente tú pusiste “Zeitgeist”? No puedo creerlo. Estoy escuchando “Ágætis byrjun”, de Sigur Rós. ¿Cómo lo haces?”
- El Melody Healer es un milagro. Él lo hace todo. Pero espera, aún hay más… Si llamas en las próximas 24 horas, te llevas de regalo el Mini Healer, una solución ultra portátil que hará que no padezcas más a esos automóviles que pasan a todo volumen exhibiendo sus molestos sonidos tropicales. ¡El Mini Healer los hará oírse como organillos ambulantes de una plaza parisina en pleno siglo XIX!
- Tom, me has hecho sentir muy feliz.
- No fui yo. Fue el Melody Healer.
- Ha, ha. ¡Seguro!
…(OFF)
n
Y usted no espere más. Haga ya mismo su orden llamando al número que está en su pantalla. Es otra iniciativa de Art Popó Multimedia para una vida más placentera. ¡Llame ahora!
g
Billy Corgan más tatuajes = Marcelo Tinelli.
"Tarantula" menos distorsión = Bailando por un sueño.



OTRO EJEMPLAR DEL MISMO TENOR: "Teargarden by Kaleidyscope" (2010).
ANTIDOTO: "Siamese dream" (1993).

49 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaja aplaudo de pie!!!

Sabes que le paso el link de tu fotolog, critica tras critica a mis amigos y colegas musicos sin fotolog ellos, y no lo pueden creer!
Hasta me pidieron un autografo tuyo!! jajaja

Yo tambien postie un disco, pero lejos de merecer estar aca lo que subi, no se que opinaras al verlo...

Te mando un abrazo!

Paul Vulcano

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, es casi igual de malo que los que sacó billy corgan en solitario.
parece mentira que esta gente hiciera Siamese dream o Gish...
los grupos veteranos tendrían que volver en plan Pixies, sin sacar discos nuevos.

no me suena ninguna vuelta de grupo, años después, con disco que merezca la pena.
no?

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, es pura mierda ese cd.

Anónimo dijo...

Uh! con este me tocas profundo.
En lo personal no me desagrado tanto el disco, sera porque... no tenia ni la mas minima ilusion de que el disco sea bueno! y tambien porque al escucharlo no fui con la idea de que iba a escuchar a los Smashing Pumpkins... sino un disco solista de Corgan.
Por otro lado este disco fue el detonante para darme cuenta que los 90´s habian terminado... un poco tarde, no? jaja
Sin duda que esta muy por debajo incluso que los ultimos discos de los pumpkins pre-separacion. Pero Bring the Light y Come On (Let's Go) me parecen buenos temas. Estoy muy mal? o es que alguien en mi casa adquirio el Melody Healer y no me dijo nada...


Alguien se dio cuenta de que desde que Corgan se pelo su creatividad fue en caida? (mellon collie lo grabo con pelo aun)... tendra algo que ver? (¿?)


Saludos che!
Gracias por brindarnos tanto material de lectura educativa

Anónimo dijo...

sos muy groso chabón. muyyyy groso. quiero tener una remera con tu cara.

pd: sos bienvenido en mi imperio!

Anónimo dijo...

lo compro!

Anónimo dijo...

Deme dos! Y desearía que me envíen también el hipnotiktaxidriver, ese que hace que Arjona suene a Mustaine cantando A tout le monde. Gracias Mr. Tom!
Ya no mas un viaje de mierda!

Los Peores Discos dijo...

Y el Hipnotiktaxidriver???


Ah, ya sabia que los de Sprayette me iban a afanar la idea.

Anónimo dijo...

Es mi ilusión o St Anger no ha aparecido todavía?

Los Peores Discos dijo...

Si que está. Busquelo en los posteos más antiguos.

Anónimo dijo...

dajajajaja dios es buenísimoooo!!

este disco es el PEOR.
yo soy fan de los pumpkins y lo escuché una sola vez entero y nunca más :(.


"- Sí, Linda, este disco no sólo es inaudible, sino que es una estafa, pues es un trabajo solista de Billy Corgan encubierto."

choto billy.
qué decís, es peor este o su trabajo solista? yo creo q el solista es menos peor, aunque más patético. aunque sea es malo con ganas, mientras que para mí este disco es como el vómito digerido y des saborizado de todo lo que antes habían hecho, reformateado como canción, pretensioso a morir (encima),

pasado en su ecualización por la máquina melody neutralizer, el complemento del lado de los productores que hace la necesidad del melody healer en el consumidor.


en definitiva, como comer vitina sin sal

he dicho.

saludos

Anónimo dijo...

Alguien noto que si al Corgan de hoy le pones pelo... es igual (IGUAL!!) a tinelli. :S
me deprime mucho pensar eso (¿?)

Los Peores Discos dijo...

Su comparación no debería deprimirlo. La usé para el epígrafe del video.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me comprare el Melody Healer
quien sabe de Hot Space obtendre The Queen is Dead o mas
Zeitgeist fue el resultado de una espera vana
recuerden que fuel disco de la reunion de SM
me quedo siempre con Siamese Dream y Mellon Collie.
Fatidico, pajero, malo y mas malo eso opino de esta monstruosidad


Saludos

Anónimo dijo...

Supongo que el tipo del fotolog guided posee uno desde hace mucho.
Solo así podría encontrar delicia en escuchar a Derek Bailey, Keiji Haino y Yoko Ono.

Yo quiero uno para esta navidad...

Saludos

AAAAAAnimo

Anónimo dijo...

convengamos q si este es un disco flojo
ami la banda me gusta algunas cosas
como discos GISH y SIAMESE DREAM
pero este entra dentro de lo q apesta
como la banda paralela q tenia su vocalistsa
zsaw banda refloja
un abrazo don mecko
la bruja stoner

Anónimo dijo...

ESTO es un Fotolog y no la gordita lesbiana o el nene marica!!
ESTO es un espacio valido en Internet.
Me encanta.
Zeigeist no lo escuche, pero me hiciste descubrir a The Shaggs, y ahora mis sabados tienen sentido.
Te agradezco horrores.

Todos los Ok Computers para ti, forever.

Axel.

Anónimo dijo...

Inmaculado!!!!!


(No el disco, claro)



A mí el Melody Healer me vino fallado..el otro día sonó en casa Foo Fighters...y lo transformó en...Foo Fighters! Tengo que cambiarlo urgentemente


Abrazongo!!!

Anónimo dijo...

después de la crítica gratuita y artera al disco de gnr -estimo que sin haberlo escuchado, o habiéndolo picado así nomás- este fotolog ha bajado unos puntos para mí.

Los Peores Discos dijo...

No siempre puedo quedar bien con Dios y la Virgen.
En fin, brindemos porque algun dia Ud. vuelva a calificarme como se debe.

Brindemos con un vinito.

Anónimo dijo...

de todas formas su tapa roja es muy llamativa, me lo compraria nomas para saber que tan basofia puede llegar a ser ( ni en pedo, para eso me lo bajo de internet ). no escuche chinese democracy, pero que se puede esperar de un disco de "guns n roses" con uno solo de sus intregantes?
creo que el disco pasaria menos verguenza si hubiese tomado una decision muy pero muy simple : sacarlo como un disco solista, con su nombre solamente. lo titula como un disco de guns n roses para vender mas o solo por ego, pero de que mierda habla.. en un disco de guns n roses yo espero encontrar un solo de guitarra de slash, no la voz desgastada de un tipo que no puede ni cantar ya.
viendo los comentarios del posteo anterior.
criticaste a sgt pepper (te dijeron eso segun entendi ) ? lo busque y no lo encontre. admito que los beatles me producen cierto rechazo pero que ahora un poco me agradan. lo que si me parece que si lennon componia un tema tirandose un pedo iban a decir que era una obra de arte.. la verdad que ellos tambien tienen temas que son una basofia infantil , pero parece que es de maleducado decir eso.
sgt pepper no lo escuche entero. pero no entiendo... mierda, el mismo año salia the piper at the gates of dawn...¿ alguien nota la diferencia entre lucy in the sky with diamonds e interestellar overdrive ? lsd es mas psicodelica y revolucionaria? o_o .
saludos

Los Peores Discos dijo...

Por enesima vez !!
No era el Sgt. Pepper de los Beatles. Era el de la pelicula de los Bee Gees y Peter Frampton.
Alguien, solo una persona, se confundio y se hizo una pequeña cadena de malentendidos.
Si yo agregara el autentico Sgt. Pepper aca, tendria serias razones para ir el psiquiatra.


Te mando un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Me chupaba un huevo el disco, pero tus criticas son simplemente irresistibles...

hay tanto hijo de puta escribiendo boludeces que te indigna, pero cada tanto me refrescas con alguna idea punsante, tanto como una aquarius de pera luego de haber tomado la que te viene gratis...


Sin nada menos importante que decir
me despido respetuosamente...

Anónimo dijo...

Creo que no estoy de acuerdo, aunque esta no es la primera vez por suerte. Pero eso no importa, porque da sentido a mi vida reirme de lo que estoy de acuerdo y lo que no.

Aunque hay discos que en mi opinion no se merecen tanto el honor de estar en esta web, como metal health de lou reed, porque representa un estilo que supongo no es de su gusto don mecko, a decir que no es musica en el sentido comvencianal.

Pero bueno, usted es el dueño de esta web y lo felicito por alegrarme la vida

Anónimo dijo...

Pffft te olvidaste de doomsday clock.

Anónimo dijo...

Descomunal este espacio. Nunca se pueden criticar bastante las porquerías que hacen algunos músicos. Habría que ponerle un melody healer a los muchachos de Daddy Yankee y demás bandas reggetoneras, en el cerebro, a ver si se dejan torturar gente inocente.
Saludos capo.

Andrea Moiron dijo...

El mejor post del año.

Esta temporada viene increible y nunca nunca nunca dejas de sorprenderme.

Te felicito una vez mas.

Anónimo dijo...

No se si el Melody healer me va a resultar, pero es el unico aparato onda tvcompras que compraria sin chistar

Anónimo dijo...

ZEITGEIST es apenas mas creible que el MELODY HEALER.



brillante.

Anónimo dijo...

---> Si llamas en las próximas 24 horas, te llevas de regalo el Mini Healer, una solución ultra portátil que hará que no padezcas más a esos automóviles que pasan a todo volumen exhibiendo sus molestos sonidos tropicales. ¡El Mini Healer los hará oírse como organillos ambulantes de una plaza parisina en pleno siglo XIX!



Una sola consideración: IN-CRE-I-BLE.


El rey del triple sentido, Oscar a la imaginacion y NOBEL al sarcasmo.




El mejor blog de la huev.

The Mutant Herald dijo...

Coincido con Andy y Cadeaki.

El mejor post del año.

O sea, el mejor post del año del mejor blog de Internet.

Lo logró, maestro!


Please, señor: no se duerma en los laureles y haga nuevas encuestas antes de la Navidad.

Anónimo dijo...

"Me confieso... No se como ponerte un comentario en el blog... Soy un negado!! Para compensar, he de decirte que mi emule saca humo, bajando algunas joyitas de la musica hispana i catalana, que intentaré hacerte llegar via correo tradicional en un periodo de tiempo indeterminado. Para que sigas estudiando! Un abrazo!"

Tsunami dijo...

Uuuuhm... pues realmente a los Smashing los vengo soportando desde aquella basura llamada ADORE... me sucede con ellos algo similar a lo q me pasa con los Stone Temple Pilots, unas canciones me resultan maravillosas y otras sencillamente isoportables... definitivo, ese Corgan es un sujeto extremo, o se le ama o se le odia (yo fluctúo entre ambas)... Don Mecko, lo invito a desintoxicarse de esta basura leyendo mi post sobre Boggy Depot del gran Jerry Cantrell... un saludo!!!

Anónimo dijo...

LO BUENO ES QUE ESTA VEZ NO TE TIRASTE CONTRA LA BANDA EN SU TOTALIDAD, QUE ES ALGO Q VENGO VIENDO ULTIMAMENTE.
IBA ENCONTRA DE TU POSTULADO INICIAL DE QUE EL BLOG NO TIENE COMO FIN DESPRESTIGIAR A LOS ARTISTAS.
IGUAL LO HACES CON UNA GRACIA UNICA.
TODO PERDONADO, SIEMPRE



GRACIELA.

Rohan dijo...

confieso: venia escuchando a los smash ultimamente, bajando temas descolgados, y tenia en cola de descargas el disco ese, puesto que pensaba que no estaba mal bajarse un disco en su totalidad ... me ha asustado tanto el comentario que temi por mis oidos ....

NiCo. dijo...

Gracias por el comentario, me resulto imposible firmar el flog.
La verdad que asi es como lo tenemos pensado, nuestra filosofia es el disco es una cosa, el vivo es otra.
Si hay que adaptar cosas en vivo no nos importa, lo hacemos
Pero queremos brindarles a los que lo van a escuchar la mejor sencacion auditiva que podamos, asi que planeamos llenarlo de cosas obviamente sin sobrepasarnos
como acusticas de fondo en un tema re pesado y esa clase de cosas
esta buenisimo el flog, y por ende el blog
segui asi que me encanta como los bardeas jajaj

un abrazo!!

sebast dijo...

qué blog tan sorprendente, no sólo las críticas son hilarantes sino que cada vez que veo las fotografías de la derecha y sus respectivos epígrafes no puedo no reirme
por desgracia (o por suerte), no tuve el (dis)placer de digerir este álbum, ya que lo palpitaba flojo y olvidable, y agradezco a tu crítica por ahorrarme la inquietud de hacerlo alguna vez :)

yo creo que es una buena época para que la LosPeoresDiscos inc. saque a la venta los packs navideños del tormento

Anónimo dijo...

Billy Corgan + peluca = Marcelo Tinelli.
"Tarantula" - distorsión = Bailando por un sueño.

ESTO ES SUPERIOR A CUALQUIER INTENTO DE PETER CAPUSOTTO.

ESTE BLOG ES LA GLORIA.

REALMENTE ES ESTUPENDO.

Los Peores Discos dijo...

¿Packs navideños?

Mmmmm... Interesante, che.

Anónimo dijo...

Un blog para coleccionar.

Anónimo dijo...

Mecko querido....escuchaste Fútbol? yo escuché "Más Bambino que Nunca" y me pareció muy interesante.
Otra banda que escuché de acá es The Baseball Furies...dentro de la pobreza "Meguística" del rock sargento, creo que son destacables



A todo esto...me debés el ranking de discos argentinos!!! jojo



Con respecto a The Aerovons, según Starostin y vos, serían artistas de Clase D. Teniendo en cuenta que los Pretty Things, por ejemplo, están dentro de esta categoría, no está nada mal para una banda que postée más que nada por ser una curiosidad (haber grabado en Abbey Road, el disco que no salió en su momento, cruzarse en los estudios con sus ídolos, etc) que por ser una banda woow. Creo que lo más destacable de esos muchachos es haber logrado un sonido inglés excelente pese a ser de hamburguesalandia.



Abrazasos

Anónimo dijo...

El Melody Healer fue lo mejor que me paso en la vida.

Lo juro.

Y ademas me hiso bajar ¡¡¡30 libras!!!!

Anónimo dijo...

Si este Melody Healer puede transformar mala musica en melodias del paraiso, tambien podria convertir discursos pateticos de politicos en poesia.
O al menos deberia haber una variedad diseñada para tal fin.


Una de las mejores notas ke tuve el placer de leer en mi vida.


BRAVOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Es equivocado decir que este es el segundo disco como solista de Billy Cargan luego se su autotitulado. Los discos de SP generalmente fueron casi que discos solistas de Corgan, debido a su nivel de control sobre la banda. Lo que pasa ahora es que al calvo se le acabó la gasolina y se le empezó a acabar desde que sobreesforzó el motor en "Mellon Colie...", aunque le alcalzó para hacer un aceptable "Adore" y un pasable "Machina...". Pero de ahí en adelante notó demasiado el desgaste y eso es lo que vemos ahora. Evidentemente toca ver si vuelve Iha y me calla la boca en cuanto a su nulidad en el grupo.

Ah, saludos desde Colombia.

Anónimo dijo...

Muy divertido todo esto. Me mori...

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

UN DISCO DE MENTIRA DE UNA BANDA SOBREINFLADA.


HAY ALGO MAS PARA ACOTAR?


SI, ESTA BRILLANTE NOTA CON SABOR A LLAME YA !!!

Anónimo dijo...

Nunca vi una critica más original que ésta.

Realmente notable la idea el desarrollo y la conclucion.

Me pregunto como se te ocurren estas cosas?


((Hektor))

Los Peores Discos dijo...

Las cosas se me ocurren, pero no siempre es algo sencillo, máxime cuando la intención cambia, pero el tópico es siempre el mismo: buscar la enésima forma de decir que un disco es una mierda y no caer en la repetición.
--
Si bien es cierto que éste es uno de mis posteos favoritos, no es el más original. Es decir, no le gana en originalidad a otros...
--
...ya que todos los son.
Jajaja. ¡que pedante!

Anónimo dijo...

Hola... si.

para "Ian Pierce Comunación y blablablagofuckagoat"

Smashing Pumpkins banda sobreinflada?

En que planeta vivís?