The Rock and Roll Hall of Shame

8/4/09

MANÁ - Amar es combatir


Una mañana común y silvestre de abril, un par de años atrás, yo desayunaba y analizaba los resultados del waterpolo. ¿Estaba soñando? Esto fue lo que leí:

ZONA "CAMPEONATO":
Spacemen: 3 – UB: 40
Opus: 4 – Vocal: 5
U: 2 – V: 8
Sigma: 6 – Episode: 6
Fun Boy: 3 - The Migil: 5
Suzie: 4 – Us: 3
Dave Clark: 5 – Sex Clark: 5
Current: 93 – Dulces: 16
Heaven: 17 - East: 17
L: 7 – Danger: 4
Ben Folds: 5 – Gang Of: 4
Mack: 10 - D: 12
Área: 12 - Room: 92
The Count: 5 - Univers: 0
Eiffel: 65 - Vega: 4
Zero: 7 - S Club: 7
Redemption: 87 - Group: 87
Finger: 11 - Click: 5
The B-: 52 – Sham: 69
Attaque: 77 – La: 25
.
ZONA "PERMANENCIA":
Soul Kid: 1 - Fan: 3
Altern: 8 - MC: 5
+: 44 - Salem: 66
Charlie: 3 - Maroon: 5
Galaxie: 500 - Black: 47
Circus: 2000 - Death From Above: 1979
June Of: 44 - September: 67
Fórmula: 5 - Conexión Nº: 5
Gamma: 2 - Matchbox: 20
Sum: 41 – Level: 42
Club: 8 – Buenos Aires: 8
Stars On: 54 - The Jackson: 5
Remo: 4 - Family Force: 5
G: 3 – Q: 65
Equipe: 84 - Eve: 6
Blog: 27 - Modern Day: 0
Blink: 182 – Front: 242
Airport: 5 - Bleach: 03
Deltron: 3030 - Kassin: 2
M: 83 - Pg: 99
.
Bastante embrollado, bajé las escaleras hacia la calle. Soy vendedor de sitios de Internet y debía visitar clientes, para lo cual emplearía diversos medios de transporte público. Lo malo era que mi i-pod (?) se había caído al retrete, mas resolví no hacerme mala sangre.
El primer colectivo que tomé me llevó desde Adrogué hasta Lomas de Zamora, y la música que emanaba pertenecía al entonces más reciente álbum de Maná: “Amar es combatir”. La canción era “Labios compartidos”, su principal corte. Medité: “Pocas bandas tienen la capacidad de repetirse tanto. Esto puede ser algo malo o bueno, según se mire, pero seguro que a quienes les guste la banda, les satisfará escuchar una y otra vez lo mismo, y yo no diría sólo que sus álbumes se parecen entre sí; también sus canciones.”

Más tarde tomé otro colectivo que me acercó a la vieja estación de Monte Chingolo. Cuando tomé asiento, la locutora de la radio sintonizada anunció otro tema de Maná: “Bendita tu luz”.
Reflexioné: “¿Por qué se me hace tan soporífera esta banda? Quizás se deba a la forma de cantar de Fher Olvera, sumada a lo monotemático de sus letras, que hacen de su obra una cantinela que lleva al agotamiento. Habrá que seguir esperando que cambien de chip, pero lo veo difícil.”

Una vez hube atendido a mi siguiente cliente, tomé un remís hasta Bernal para una entrevista en una fábrica de encurtidos. Tanto en el auto, como en la recepción, se escucharon dos cortes más del disco: “Ojalá pudiera borrarte” y “Manda una señal”.
Cavilé: “Tengo la teoría de que si a cualquier canción de este grupo se le pudiera serruchar la parte cantada, se conseguiría encastrar cualquier otra letra de sus complacientes discos. Ninguna canción suena original, pues todas contienen invariablemente las palabras “amor” y “corazón”. Es el mismo producto estereotipado, reciclado una y otra vez desde “Falta amor”. ¡Que se jubilen ya!”

Tuve que soportar 29 emisiones más de “Labios compartidos” en otros colectivos y taxis, y también en el hipermercado de Avenida La Plata, donde almorcé, con el agregado ocasional de “Somos mar y arena” y “Dime, luna”. A pesar de lo exitoso de mi gestión comercial, aquellas melodías ya me tenían los nervios de punta y las criadillas en escabeche, por lo que, pretendiendo descansar la mente, opté por tomar un minibus ejecutivo que me llevaría confortablemente de regreso a casa. Pero, como no podía ser de otra manera, en el vehículo sonaba: “El rey tiburón”, y por enésima vez, “Labios compartidos”. Y ahí sí que perdí el control, lo que hizo que los pasajeros entraran en pánico.
Aullé: “Estos retoños de una gran perra, vigilantes fabricados con la peor margarina de la manoseada roseta de su reiteradamente ultrajada madre, no tienen nada mejor que hacer que seguir en su encajetadísima postura de cantar siempre la misma mierda. Hijos bastardos de Bon Jovi y del peor churrasco mal cagado de Los Nocheros, bisnietos de un container de excremento de patovica antirreglamentario, mezcla con aceite rancio del más relajante stripper de pulpería de provincia. Claro. A las mujeres les gusta esta cretinada. Insaciables que se relamen de gusto con ‘pps’ de machos en pelotas y que tienen en su cuarto una gigantografía del tonel de diarrea llamado Alejandro Sanz, más otra de Richard Gere meditando.”

Luego me descargué contra el chofer: “Pero vos sos hombre, pedazo de condón de ocasión, ¿y te gusta esta grasada? Sos un nimio paramecio con un coeficiente de 35. Ponete media pila, tirá ese disco a la renegrida ostra que lo concibió, y comprate uno de Cannibal Corpse, mariposón de hule. ¿Entendiste, polichinela mal nacido de la peor cesárea? O querés que te lo explique a sopapos, rata a medio envenenar, sobrino de una gran hiena en descomposición. ¡Odio a Fher Olvera y a todos los que aman a Maná! ¿Así que amar es combatir? Yo te voy a combatir por amor a vos y a esos ahijados dilectos de Nosferatu, que pululan entre los desperdicios de un Yorkshire con displasia.”

No recuerdo nada más. Pasé los siguientes meses en coma hasta que me finalmente desperté. Ya no trabajo. Ya no tengo rencores. Por culpa de Maná, ahora soy el nuevo Tommy, todo el día insensible, jugando al 3D Pinball.
n
Prevención: Si toman un medio público, no salgan de su casa sin auriculares. Muchos colectiveros, taxistas y remiseros son parte de una peligrosa logia secreta que responde a su líder, Fher Olvera, ¡y quieren dominar el mundo secándonos el cerebro!
¡Qué pasa! ¿No me creen?
g
Por favor, no miren este video, porque la próxima vez que vayan a Cancún y encaren a una chica, van a querer estar rodeados de una cohorte de mariachis que los seguirán a todos lados preguntándoles cómo se hace para entrar ilegalmente a Estados Unidos. Lo peor es que ellos sí van a ingresar, pero ustedes se quedarán sin remedio en la frontera preguntándose compungidos dónde queda la casa de Verónica Castro.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: todos sus discos, sin excepción.
ANTIDOTO: glucagón.

73 comentarios:

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

No existe banda más grasa en la Tierra. Y nos animamos a decir... en todo el Universo.

LINDA MUTANTE dijo...

Oh, my god, ¿tuviste ke caer tan bajo para ejercer el noble oficio del periodismo? La proxima, sacá el auto del garage y poné cualquier disco de The Legendary Pink Dots.

Besos.

Oveja dijo...

fantasticómico

Fraticornicos dijo...

En el Antiguo Testamento se hablaba del maná que caía del cielo.

Flaco favor le hacéis a vuestro nombre, mexicanos deshonrosos.

Por tal tenor, y habida cuenta de este disco y de toda vuestra obra, más bien parecería que caen soretes de punta del firmamento.

otakuxxi dijo...

Sos grosso, sabelo!

Te pude firmar al fin!! jaja, tanto tiempo.

Bendita sean las multinacionales creadoras de los MP3.

En fin. Un disco para recomendarte??:
"The Divine Wings of Tragedy" de "Symphony X".
La verdad, una obra maestra, en especial el tema que lleva el título del album.

Saludos señor.

Atte. Nicolas

Los Peores Discos dijo...

Nico querido: Me asustaste. Menos mal que vi lo de "obra maestra". Es que últimamente todos los que me recomiendan discos es porque los quieren ver en lo más profundo del retrete.



Gracias por la paciencia, y por regresar.


Gran gran abrazo.

La Asociacion Grandio dijo...

Bienvenidos a nuestro fotolog.
Somos el equipo de La Asociación Grandio.
Los esperamos en www.fotolog.com/asocgrandio
Les pedimos que la letra sea clara,no corten los mensajes asi logramos entenderlos con mis compañeros y el profesor de diseño de sitios Web.
Si no se entienden los mensajes serán borrados.
Un abrazo.
Sol Y El Equipo De La Asociación Grandio.

Pichimahuida dijo...

jajaj sos un maestro!!! pero hay cosas peores como shakira y su discografìa completa!... o javiera mena que vaya a saber porque a la gente le pegò tanto esta muchacha de voz insulsa y lànguida o.. o...leo garcìa, bueno, no se si peor pero ahì andan.

"Esto puede ser algo malo o bueno, según se mire, pero seguro que a quienes les guste la banda, les satisfará escuchar una y otra vez lo mismo, y yo no diría sólo que sus álbumes se parecen entre sí; también sus canciones.”

jjaja eso me pasa con linkin park, seràn linkin park pero re garpa el susurro, el estallido de la voz de chester (L) y mike shinoda rapeando a mi me re van a pesar de ser repetitivos disco tras disco! nada de bajar acà un disco de linkin park, ojito!! xD
besos!!!

Miltonete dijo...

Es recíproco, querido


No nos olvidemos de mis amadísimos Galaxie 500!!!

Toby Tegoby dijo...

No sé si serán una logia, pero es cierto que el 90% de los colectiveros y remiseros escuchan a esta banda oprobiosa del averno.

Son los hijos de los tacheros y colectiveros que en los 70s nos torturaban con Marcelo Dupré, Manolo Galván y Camilo Sesto.

Gracias por esta lección de vida.


PD: Respecto a los resultados del waterpolo, me alegraría enormemente pensar que, si ésta es la primera fecha del campeonato, los punteros sean Current 93, por diferencia de gol.

Super Milton dijo...

JAJAJAJA ya con sólo leer las bandas con números me detengo para decirte que este posteo vá a estar entre lo mejor de lo mejor en este espacio!!!!!!!!!!!!!!!!


MANÁ LA PUTA QUE TE PARIÓ, AL FIN TE LLEGÓ LA HORA!!!!!!!!!

Rey Onirico dijo...

Fher....hay...
A mi me mata cuando ese tipo de personajes en las entrevistas que les hacen proceres de espectaculo como Catalina Dlugui o como se diga.....pelan anteojos convinados con ese look de grassa savage que curten...le quieren imprimir una cosa reflexiva a la nota....IMAGINATE el disco se llama amar es COMBATIR!!!!
Son el tipo de sujetos que calientan a nuestras tias!!!!
LA verdad es que hay gente a la que por mucho menos ya le podr[ia un tiro.
abrazo,j.

La Bruja Stoner dijo...

muy buena su critica don mecko una sana costumbre
yo creo q estos mana los encerraria en un cuarto y les enchufaria metal , stoner rock ,doom metal ,trash ,y mucho heavie en sus oidos
asi aprenderian lo q es escuchar algo decente de musica
creo q estos tios apestan y de lo peor
nunca los soprte
mana es algo asi como un balde de bosta
osea una reverenda cagada perdon
y encima se consideran rockstar
q hdp
ejecutemos a estos grasas del afanorock
uh la verdad q me desakate
un abrazo
bruja lo saluda
felices pascuas

Milton again dijo...

Ahí leí todo:



MEMORABLE, sólo eso...

Francisco Framar dijo...

Los reyes indiscutidos del movimiento llamado Puaj-rock.

araceli dijo...

jajajajajajajajajajaj que chistoso
shahermano jajajajaj pendejos qls weones esta bien para su edad mental chicos jajajajajajajajaja

Jose (Guadalajara) dijo...

jajajaja que ondaa!!!
igual wena!
mana es buena banda pa ustedes marikas desokupados..

Anónimo dijo...

xDD .. el audio esta bueno .. pero esos pendejos cagan toodo el video :( .. valoor! xD par de putos gays ;D

The Mutant Herald dijo...

Arruinaron la reputacion de la patria mexicana.
Ya no los salva ni el Chapulin.

Dario dijo...

nunk me a gustado el rock esta cancion es la unik q me gusta no puedo decir q el rock es lo peor q es una porqria porq cada persona tiene su propia forma de pensar y yo a lo q si puedo decir q es lo peor es el regeton.

Anónimo dijo...

mana para mi es una de las mejores bandas que pueden existir arriba mana!!!!!!!!!
VIVA MANA.

... dijo...

Mana roba la introduccion de esta cancion de la banda Americana, Oasis en su cancion "Wonderwall". Escuchalo y fijese en como son tan similar!
Igual me gusta el disco y el que escribio esta nota es un ignorante.

Los Peores Discos dijo...

Ignorante sos vos, puntitos suspensivos. Oasis es banda inglesa, torpe asno medieval.

Anónimo dijo...

muy fea la critica esta persona no sera nunca capaz de amar como los que amamos en serio ni siquiera siente aprecio por nada ni nadie amigos es feo esto pero lo único que nos llena a nosotros los que amamos es que si teníamos el sentimiento vivo a su maxima exprecion pero no por eso no dejemos de amar salud por ti y por el amor que hoy ahogo en un vaso de ron ese alcohol que cura las heridas de el amor verdadero el q nunca entenderas ni compartiras amigo

tangerine dijo...

Jajajajajajaja, este último comentario me mató. Parece que solo los que escuchan a Maná saben amar... se aprenden cosas todos los días.

Mecko, brillante la nota, como de costumbre. Yo por eso prefiero caminar, el transporte público apesta sonoramente.

Besos!!

Fritzler dijo...

Mana forros!! Chorros!! Zorros!!!
Por fin les llego su cuarto de hora, gran mentira del mundo, que lo pario!!

Hola amiiigo!!

Yo se que disfrutas del humor bien contado!!
Entra a ver nuestros videos, y seras feliz eternamente!! Titulos como Isabelita el musical te sorprenderan.

Estamos en After, en Youtube.

stoned_records dijo...

Pillate uno de canibal corpse me mataste, igual se vuelve un genio el tipo.


Nunca salgo de mi casa sin mis auriculares, y mi mundo.

ElHerna /Latexx dijo...

LTX y normA
Jueves 9 Abril
24 hs en
TIO BIZARRO
Pellegrini 878
Burzaco

$ 5-

gracias por el espacio

saludos

Peppe dijo...

Mecko querido por primera vez me dejaste sin palabras ya que todas las inmundicias que iba a escribir las dejaste bien claras. Maná y Arjona son esos humificadores de bombachas rancias y los que los escuchan lo hacen para atraer a las calenturientas que en cada letra ven reflejada su insignificante vida e intentan llenar el vacío de carne con sus dedos temblorosos. MANA apesta, Arjona apesta. Y yendo haci atrás en el tiempo, recuerdo el éxodo bíblico donde el maná que los judíos juntaban amanecía podrido, si ellos le pusieron el nombre a su circo en referencia a ese maná que caía del cielo entónces la tomadura de pelo es mayúscula. Además, pude oir a gente sana o relativamente sana, decir que el baterista de la banda ese uno de los mejores bateristas de la historia ... Billy Cobham lagriméa en el Gran Rex en estos momentos, Neil Peart intentó suicidarse, Mike Portnoy, Ian Paice y Vinnie Paul han juramentado no volver a tocar. Me siento vacío aún, quisiera dejar algo que me libere un poco, please: MANA, ANDA LA RPMQTRMRP!!!!!

Los Peores Discos dijo...

De hecho -mi querido Peppe- Keith Moon y Bonzo, previendo la aparición de este grupejo mexicanote, cumplieron con creces con lo requerido.

propia voluntad dijo...

hola tio mecky!!!!
wuem.. para ser sincera.. hoy me dió vagancia leer todo...
pero debe de haber estado bueno... por ahi despues lo leo...

ah lo del otro dia, el otro posteo, no lo hice yo, estoy usando mi fotolog con otra chica....
entonces hacemos uno cada una, o como qremos...
jaja igual el cometario tubo bien!! ella lo leyo!!


bue..
un beso!!

nos vemos!!

Gran Cuervo dijo...

AGUANTE ESTE BLOG
Y EL FOTOLOG

el gallego dijo...

mecko es el bien!!!
mana es el mal !!!!!!!

Marcelo Castello dijo...

La primera vez que escuché a Mana fue a principio de los noventa, en la Radio del Plata que dirigía Lalo Mir. La canción era "Oye mi amor" un pop rockito que copiaba cada uno de los clichés de The Police, pero mal, con una voz bien arrriiiibbbba, como un silbidito.
Tiempo después el mismo Lalo pasaba otro tema de esta yunta: esta vez una balada: "Cómo quisiera".
Esa me gustó un poco, tanto que hasta le cambié parte de la letra: yo cantaba con su melodía: "Cómo quisiera bajarte la pollera..." "Pero no puedo, me tiro pedos.."
Mis compañeros se morían de risa, pero mis compañeras me miraban feo.
Considero que estas bandas (y solistas como Alejandro Sanz, Shakira, Julieta Venegas, Coti, Arjona y varios más) son creados por las discográficas para los degustadores de música hamburguesa, menú del día de emisoras como la 100, 40 Criminales y otras "multitarget".
Siempre emparenté esta música con el menemismo, que le gusta a los ricos pero también a los pobres.
Creo, además que esta música por lo menos irrita a las neuronas, sino, fíjense en comentarios como el de puntos suspensivos, los diversos anónimos, araceli y algunos otros que se ofenden de ver la verdad que no perciben oyéndola.
Y cambiando el ángulo y la temática: Qué linda es LINDA MUTANTE, valga una vez más la redundancia.

Tsunami dijo...

Mi estimado amigo Mecko, a ti y a todos los que ha ofendido esta impresentable banda, les pido disculpas en el nombre de todos los mexicanos que gustamos de la música, por sus oídos lastimados con esta mierda... pero si allá los escuchan seguido, AQUI NI LES CUENTO!!!
Por otro lado, tiene sentido meterse a criticar un disco de estos vómitos con patas??? es decir, tuvieron alguna vez un disco bueno???... eh ahí...

Los Peores Discos dijo...

Amigo mexicano: Usted no debe pedir disculpas por sus compatriotas, pues nosotros también le hemos enviado cuantiosos paquetes de sinsabores artisticos Made in Argentina.

Queda usted excusado, pero permitame imponerle una sola penalidad.
A partir de ahora, usted irá al escritorio de su cuenta Blogger y procederá a hacerse SEGUIDOR de Los Peores Discos. (Lo mismo he hecho con usted.)
De esa manera lavará posibles culpas potenciales por álbumes que la banda en cuestión podría editar en el futuro y nosotros nos abstendremos de enviarle gente de la calaña de Las Pastillas del Abuelo, Cal***eros, La 25 o Hijos del Oeste.

Sin más, lo saludo muy afectuosamente.


Mecko.

ojos de papel dijo...

tal cuaaaaaal
aparte, en "mariposa traicionera" dicen "colibrís" en vez de "colibríes". hay ciertas cosas que no se perdonan.

G Oldman dijo...

Grn golpe del Señor Mecko llegó hasta mi México lindo y querido.
Bien merecido lo tienen mis paisanos, de eso estoy seguro.
Pero mira que al menos ellos son congruentes...

Cómo es eso, te preguntaras????

Maná apoya la Protección de la flora, la fauna y el medio ambiente en general..
Y eso que!!!!!!

Practican concienzudamente el RECICLAJE!!!!!


Un abrazo desde la tierra de José Alfredo Jimenez, el chile y por desgracia también de MANÁ


AAAAAnimo

HUMMO dijo...

yo no se....estoy confundido...hace como un mes que no tengo mp3 y ....me parece ...no se si soy yo,,, el entorno....una mente débil....creo que ya no me molesta mana como antes....no me enojo....me parece bien que exista....no se ....dudo...mmmmm.....bueno ahora te dejo que tengo que ir a buscar mi cerebro a la lavandería chaucis.

jajajaja


que mierda maná...si me habrá torturado mi hermana con esa garcha.

saludos

ud es de lo mejorcito señor!!!

Semper Carlos dijo...

Jajaja, el final parece que lo hubiera escirto el Guachón. A mi también me agarran esas emociones violentas, esa gente saca lo peor de uno.

Los Peores Discos dijo...

Para la querida pampeana del flog /ojosdepapeel:


Lo de los "colibris" en lugar de "colibríes" es inaudito, pero nuestros propios Gatos tienen una canción llamada "Donde está esa promesa", que dice así:

"Donde está esa promesa
que un día hicisteS por mí.
Y esas cosas que un día jurasteS
harías por mí.
Hoy tan solo me queda hacer algo:
Esperar que tu regresarás.
Yo no sé si lo harás.
Si lo haces muy bien estará."


Todos tenemos en nuestros respectivos países algún pecador gramatical. El unico aliciente es que la "nuestra" fue escrita hace más de cuatro décadas, en cambio la de Maná es casi BRAND NEW.

Muñeca Grandota dijo...

JAMAS EN MI VIDA VI SEMEJANTE DESPLIEGUE POETICO PARA TAMAÑA CATARATA DE INSULTOS.

INCREIBLE.

Sr. Alga dijo...

Y LOS CHILENOS PEDIMOS DISCULPAS POR BASURA BARATA COMO KUDAI, TRONIC, SUM, STEREO 3, Y OTROS "MUSICOS" ABSURDOS.
Es increible que todos opinemos lo mismo:
Oir una sola cancion de Mana es oirlas todas, mi vieja tiene el Revolucion de Amor y creame es como oir Donde Jugaran Los Niños (Plagio de titulo al temon de Cat Stevens) o esta bazofia defecada por un gerentejo.
Ahoa no me quejo de su batero, pero si de las letras y su vocalista que me tienen las bolas hinchadas.

Saludos Mecko y cuando veremos algo de RADIOHEAD (Recomiendo advertir sobre Pablo Honey o Amnesiac)

Anónimo dijo...

Count: 5 - Floor Elevators 13



Mamar es combatir...

Anónimo dijo...

Galaxie: 500 - Malik: 333


jajajaja ese podría ser, no?


Abrazo en estereo

Los Peores Discos dijo...

En los Elevators había pensado, pero no terminaban en 13.
En cuanto a lo de Malik...
me dejaste tieso. Jajaja.

Sinapsis Colbert dijo...

Benedictos :
G W Bush + Ratzinger + Maná = Extremuun exposituum del`Averno.
Proposituum : In extremuun, Mass Media comprends dove'l Diabolo residem.

Benedictos.
Totuus ad mitan gratia della Divinorum Maleffika Trinity.

RY Advise.

Dr. Muerte dijo...

Saludos Mecko:

Maná solo se merece una palabra y esta es repugnante. No me quiero imaginar la vida de los hebreos en el desierto si el maná era tan sabroso como el grupo que varios miles de años después se inspiró en este elemento para bautizarse, de razón se la pasaban hablando mal de Moises, ¿No?

Pero nada en esta vida superará los retorcijones intestinales ocasionados al público roquero cuando esta panda de limitados mentales hizo una versión de "Fool In The Rain" de Led Zeppelin. La agitación que queda luego de oír semejante insulto a la música solo se supera luego de un par de semanas de aislamiento total.

Adrián Ruano dijo...

Yo pensaba que comentabas los peores discos de bandas y artistas importantes,pero esto es demasiado.Despues de esto podrías comentar la peor discografía de por ejemplo: Los Pasteles Verdes o el Grupo Miramar.No te parece?
Abrazo.
Adrián.

Corvan dijo...

Asi como Canada debe pedir disculpas por Bryan Adams o Alanis Morriset, yo Corvan, a nombre de todos los tapatíos, pido disculpas al mundo por este grupo surgido de nuestra querida ciudad de Guadalajara y que no representa en absoluto los gustos y mucho menos el IQ de los ciudadanos, al menos no de la mayoría.
Así mismo, pedimos que recuerden musicalmente a nuestra ciudad por grupos como los Spiders y no por engendros como Maná.

Gracias y Disculpas.
Atte. Corvan un ciudadano de Guadalajara que comparte cada palabra del post.

Los Peores Discos dijo...

Una golondrina no hace verano, Adrián.

Si buscás posteos de bandas importantes, tenés todo el resto del blog. Simplemente cumplí con un pedido de algunos lectores. No hay que ser tan solemne ni tan purista.

Nada para alarmarse. Nada que le quite prestigio a este espacio.

Anónimo dijo...

soy paola y me encanto este sitio.
muy poca gente comento lo de los
RESULTADOS DEL WATERPOLO.
realmente me cague de la risa.
se ve q investigaste y mucho. ajaj.

Afterpuchero dijo...

Gracias Mecko por este gran acto de justicia!!!! Esta "banda" es uno de los adefesios más descarados de los últimos tiempos, repetitivos, sosos, con un cantante que arruinó sus cuerdas vocales. Todos los temas suenan igual, siempre en ese mismo nivel, el perfecto arquetipo de la mediocridad conformista. Encima esos títulos de discos, haciéndose los "luchadores comprometidos", pero seguro después disfrutando de los mejores lujos y frivolidades.
¡Basta de esta mentira, por favooorrrrr!

Kitty Katty dijo...

PERO COMO ES Q NO CONOCI ANTES A ESTE SITIO. ES LA MUERTE ¡¡¡¡ EN EL BUEN SENTIDO DIGO.
NO PARO DE MORIRME DE RISA POR LAS COSAS Q PONES Y DE LA MANERA Q LAS PONES.
ME ALEGRA MUCHISIMO Q ENTRE TANTA INFOMANIA AL PEDO EXISTEN VERGELES COMO ESTE.
BRAVO BRAVO BRAVO ¡¡¡¡¡¡¡¡

Afterpuchero dijo...

Me quedé corto... MANA TE ODIO!!! no me aguanto tener que escucharte contra mi voluntad en cuanta radio encendida me tope!!!
Fher, operate las cuerdas vocales y retirate, ladrón de gallinas!!!
Como dice tu propia canción: QUE TE PARTA UN RAYO, y no nos jodas más con tus canciones de mierda!
Basta de este verso de rock/pop latino!!! Basta de mediocridad! Basta de Maná, Kudai, los edulcoradísimos Reik (puaaajjjjj!!!), el Santana de ahora, con sus temas y guitarritas clonadas, viejo ladrón, Julieta Venegas, pedazo de insulsa inflada por los genuflexos "periodistas de espectáculos" de siempre!!!
Ya me descargué bastante... hasta la próxima

Andrea Moiron dijo...

Para muchos que estamos condenados al horrible purgatorio del uso del transporte público, encontrar como música de fondo un tema de estos señores, nos conduce irremediablemente a bajar un piso en los demoníacos círculos del Dante.

Rumilu dijo...

Realmente me pasa eso de escuchar a una banda innumerables veces al día, y si te gustaba uno o dos temas de ella, la terminás odiando porque te queman el cerebro de tan comercial que se volvieron. Las radios más chongas son de pasar este tipo de música y la verdad me dan ganas de vomitar!
En otro orden de cosas, me encanta tu flog y tu blog es espectacular! Soy /perrrversamialma (:

Anónimo dijo...

Este es el mejor disco de Maná, boludos. Y Alejandro Sanz es lo más.

brunildo

Rita Paredes dijo...

MUSICA LO MAS PARECIDA A LA LECHE DESCREMADA REBAJADA CON SODA.




CAUSTICA.

Anónimo dijo...

Marcelo Tinelli de seguro tiene toda la colección de estos patovas.

Mecko vos si q sabes dar en el clavo.

"Hijos bastardos de Bon Jovi y del peor churrasco mal cagado de Los Nocheros, bisnietos de un container de excremento de patovica antirreglamentario, mezcla con aceite rancio del más relajante stripper de pulpería de provincia."

jajajaja ESTO ES AUTENTICA POESIA INSULTANTE.

Juan Luis Guzmán R. dijo...

jajaja maestro, nada mas que decir, estoy leyendo todas tus columnas, esta esta muy buena igual que la de la chica de Korn, jaja que bien.

Que se mueran todos los de Mana, son unos desperdicios de musicos! son buenos tecnicamente pero lo que sale es un bodrio, y la voz de mierda de Fher es irritante, saludos desde Chile

www.remediopalamenrte.com

visitanos

Dani dijo...

PORQUE CARAJO PORQUE PORQUE PORQUE EN TODOS LADOS SE ESCUCHA A ESTOS CHICANOS PODRIDOS, PORQUE EN LOS SHOPPINGS, EN LOS SUPERMERCADOS, EN LOS CYBERS, EN LOS BONDIS, EN LOS TAXIS.

CUANDO RAZON TIENE ESTE AUTOR DE LA NOTA. POR ALGUN MOTIVO NO HABIA REPARADO EN ESTO PERO AHORA ME HACE PICAR LA PIEL CADA VEZ QUE LOS ESCUCHO.

LA CULPA LA TENES VOS MEKO JAJAJA PERO BUENO, PUDE HASTA AHORA PERO YA NO PUEDO MAS.

UN SALUDO IDOLO.

Anónimo dijo...

si no te gustan los Mana no los escuches y PUNTO.

Federico Randall dijo...

jajaja yo desarrolle mi gran budismo zen en un viaje q me pusieron un dvd en vivo de mana con extras y demas... casi me muero.. despues de eso quede curtido :P... encima el viaje era a comodoro rivadavia.. y recuerdo q fue "eso" el desayuno.

Afterpuchero dijo...

Anónimo, decime cómo carajo hago para NO escuchar a este adefesio si se cuela por todas partes, como dice la nota, taxis, colectivos, etc. etc, no puedo andar con auriculares por todos lados...

AYAXZERO dijo...

sr Mekhoy como es eso de cannibal corpse eso es musica? tanta maldad e inmundicia por tema pro de seguro se lavan y cuidadn el cutis como cualquiera incluso se desean lo mejor en la vida...pura pose.

Unknown dijo...

Al mejicano del posteo anterior:

"cállate, callate, callate, que me dsesperaaaaaaaaaaas !!!"

HUGO ENRIQUE dijo...

TODA LA DISCOGRAFIA DE MANA ES UNA MIERDA ES MUSICA PARA GENTE QUE VE TV APESTA.

Anónimo dijo...

SODA STEREO ES LA PEOR MIERDA QUE HUBO EN LA TIERRA , AHORA QUE YA MURIO EL DROGO CERATI LO QUIEREN HACER UN DIOS ESTOS ARGENTINOS APESTOSOS

Anónimo dijo...

Bueno sobre Mana genera envidia? yo lo llamaria mas bien...que se le dice...buenoo yo supongo que envidia es el recelo que tienes hacia alguien por el exito que tu quisieras tener ya sea teniendo su mismo talento. Pero en el caso de mana es al reves, es un recelo sobre el exito que tiene por un talento que tu crees es despreciable y que nnunca desearias tener. En otras palabras uno se dice ¿estos tipo no tienen nada y aun asi venden tantos discos?... que genta mas estupida existe que les gusta, pues claro en su mayoria girls sin un quinto centavo de oido musical, y chavos malcriados haciendose los rokeros, o simplemente gente que se une a la mayoria...es como loque te pasa con Kim K, si haces una valoracion no musical, sino tansolo de leyenda entre mana y un verdadero grupo de rock QUEEN, solo veran la gran diferencia(ojo no en el ambito musical) que un es una leyenda, el otra pasara como agua pasa por las manos y mno necesariamente en ese orden heee...VIVA MOLOTOV

Anónimo dijo...

Los Discos De Maná no se parecen son diferentes. Que si mucha palabra amor es la que hay. Tocan varios ritmos y por eso me gusta mucho la banda y eso me hace odiar a todas las bandas y cantantes jj.
Cada quien tiene su banda favorita o su cantante favorito, algunos tienen varias.El que es fan apoyará y le gustará lo que hagan cada uno de ellos, pondrán a su banda favorita como la mejor y a si.
Entiendo que se siente escuchar obligadamente algo que no te gusta y odias.

Anónimo dijo...

QUE CHINGUE A SU REPUTISIMA MADRE EL QUE SE ATREVIO A HABLAR MAL DE SODA Y CERATI SEGURO ES UN PUTO REGGAETONERO DE MIERDA

TODOS CHINGUEN A SU MADRE CABRONES DE MIERDA

Gonzalo dijo...

Luego de leer todos los comentarios, y por supuesto luego de haber escuchado varios de sus composiciones; diré que Maná es "Musica barata"; sin embrago y no se si alguien esta de acuerdo, pero su baterista (Alex) es un alto exponente de la pericia y habilidad en la bata.

Saludos