The Rock and Roll Hall of Shame

2/4/09

CHRIS CORNELL - Scream



- Hola, ¿mister Timbaland?. Acá le hablamos de Interscope Records. Tenemos un artista al que le encantaría trabajar con usted. Su nombre es Chris Cornell.
-
No sé de quién me hablas, chico.
- Eh, él estuvo en Soundgarden. ¡Y también cantó en Audioslave!
- No sé quiénes son esos, brother.
- No importa. ¿Le sobran algunos ritmos de las sesiones de Duran Duran con Timberlake?
- Yeah, man. ¿Cuánta lana van a pagarme?
- Suficiente como para ahogarse en una piscina repleta de oro líquido.
- ¡Hecho!
El disco se impulsó y desarrolló en unos pocos meses, luego se editó y, como era de esperarse, resultó un chasco. Ergo… ¿Reunión de Soundgarden para 2010?

Ahora bien, ¿por qué ocurrió algo así? ¿No es esto acaso un síntoma inequívoco de que el espíritu del rock está definitivamente amputado, de que cualquier cosa se transforma en cualquier uva, y de que los artistas y productores cada día se defecan más en las expectativas de los seguidores, sin importarles la calidad? Lamentablemente, hoy en día lo único importante es la plata, pues la cultura va y viene.
En la serie animada infantil “Bratz”, las chicas, empecinadas en consagrarse dentro de la cultura “cosmo”, forman una banda de rock como una de las condiciones sine qua non para lograr sus objetivos de pertenencia fashion. Lo mismo sucede en el mundo del marketing: el rock ya es un vehículo excelente para vender cualquier mercancía. Habría que inventar, pues, algo nuevo que lo suplante y que vuelva a ponderar la rebelión como premisa generacional.

“Scream” es la antítesis de la obra de Cornell, atestada de sequencers, computadoras, drum machines, sintetizadores, distorsión vocal y un productor millonario de hip-hop. ¿Qué? Dejen eso para deficientes que no saben cantar ni escribir su propio material. Chris posee una maravillosa voz y, cuando quiere, puede tomar una guitarra y hacer buena música, en vez de ponerse disfraces que le quedan incómodos y ridículos. Absurdos como el cuasi reggaeton “Time” y la intervención de Justin Timberlake en “Take me alive”, empañan toda esperanza de redención de este artista. ¿Se preguntarán si se puede esperar algún milagro de todo esto? Sí, pero para eso hay que ir hasta el final de “Watch out” y esperar el track oculto. Mi recomendación es que rescaten ese “hidden track” y tiren el resto al retrete. Sepan que no hay mucho más que agregar acerca de esta bobada de álbum de desconcertante electro-pseudo-grunge, que suena a unos Westlife pasados de esteroides, y que no merece siquiera el mote de producto pop.

Ahora, si me permiten, voy a hablarles de algo mucho más deleitante que este descarrío, tanto como para escurrir el mal sabor que queda en la boca luego de paladear esta insolencia al buen gusto. He realizado un estudio acerca de las sensaciones que transmiten los caramelos Superácidos LIPO, perfectamente equilibrados en cuanto a acidez-gusto-duración, bajos en azúcar y aptos para celíacos. Su cobertura rugosa temprana ya es una tentación en sí misma y va desapareciendo, conforme se los va catando, hasta moldear formas inverosímiles. Cada sabor transmite una sensación única, a saber:

UVA: Los codiciados violetas nos llevan a experimentar un ‘love-in’ psicodélico, en el que los Grateful Dead danzan alrededor nuestro, hasta alcanzar el paroxismo de una bacanal colmada de pura libido colectiva.
PERA: Verdes como un denso y húmedo bosque de Hungría. Cada rama y cada pequeña roca del sinuoso camino se conjugan en sincronía con líquenes y musgos, mientras hadas y gnomos urden planes para envolvernos en sus encantos.
FRUTILLA: Rojos como la auténtica pasión, ideales para tener sexo en plan tántrico, recorriéndose los cuerpos en completa armonía y dicha sin límite. Se disuelven en sus bocas como la orquídea que invita al distraído insecto a perder la cabeza por amor.
ANANÁ: Blancos como las arenas de paradisíacas playas en recónditas islas del Pacífico, libres de pruebas nucleares y con atardeceres soñados en condominios lujosos, donde las sensaciones aluden directamente al placer más pueril del Trópico.
LIMÓN: Con los amarillos nos acercamos a la noción más augusta del poder, y nos sentimos emperadores de lo imposible, en un mundo de aristas competitivas y sobrios ademanes, necesarios para una organización empresarial eficiente.
NARANJA: Si bien son los menos deseados, no son pocas las reacciones que producen. Imagínense en una planta embotelladora de líquido lavavajillas, cuya línea de producción, de golpe, se sale de su cauce. Vislumbren el contratiempo que ocurre cuando miles de litros de detergente naranja inundan las diferentes oficinas de la planta industrial. Ustedes, muertos de risa, mientras que al gerente le da un colapso.
n
Conclusión: Querrán saber si el dueño de LIPO me pagó por escribir esto. No, ni en un millón de años. Y si así fuera, seguramente sería 2000 veces menos que lo que pagó Interscope a Timbaland por producir el atroz “Scream”.
g
"Morena, dale con tu técnica que yo tengo tu táctica, dale boster, aceita las automáticas, yo soy tu gangster, mami, tú eres mi lunática, dale morena, que tú eres mi psicótica. Baila morena, baila morena, perreo pa' los nenes, perreo pa' las nenas." (Letra de "Baila morena", de Don Omar, con que Timbaland arengó a Chris Cornell para realizar "Scream".)
Y yo digo: "Black hole sun, won't you come and wash away this trash."



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: no hay.
ANTIDOTO: "Euphoria morning" (1999).

84 comentarios:

Leila dijo...

sii, si SIII!!!; este cd definitivamente merece un lugar privilegiado en tu blog!! que pedazo de basura por favor!!!! que ganas de matarlo a chris, no entiendo todavia como el mismo flaco que cantaba Rusty Cage en cuero agitando unas cadenas puede hacer esta clase de porqueria! por dios, que BAJEZA!! que triste! que PATETICO! AHHHH, me indigno.

Marcelo Castello dijo...

Lo que pretenden hacer las discográficas majors con sus artistas no tiene perdón. Lindezas como exigirles el 5% de la recaudación de los shows, que no cobren por los tracks vendidos en Internet, contratos leoninos que los atan por años,cajoneamiento de discos "por salir", retrasos, incumplimientos y falta de promoción. En cambio se gastan una fortuna en producir defecaciones como ésta, con el productor de moda, que la próxima década habremos olvidado, etc. ¿No venden discos, pues jódanse.

Tsunami dijo...

maestro, este día tenía que llegar... el día en el que tenías que arrastrar por el piso a mi cantante favorito de todos los tiempos... Y NO ES PARA MENOS!!! MENUDO BASTARDO, MIRA QUE INSULTARNOS CON ESE PEDAZO DE VÓMITO!!!! QUE LO JODAN!!!!

Milton dijo...

Chris Cornell es un gran cantante, pero hay días que me es imposible escucharlo. Esto debe apestar, confío en usted y veo lo que han comentado arriba! Ni a los fans parece que les gustó.


Lo del rock y su espíritu, bien lo podríamos graficar con la asquerosa Mega...hicieron de algo rebelde un negocio rentabílisimo, para qué combatirlo si se puede usufructuar, dejarlo en algo irrisorio, ridículo, sin ideas, sin nada de nada.
Por suerte estoy incursionando en el under de acá también y me estoy llevando hermosas sorpresas! (*Algún día podríamos ir a ver alguna de esas sorpresas, vale?)


LIPO-SUCCIÓN


Abrazos!!!

Paolo Maldini dijo...

Cornell firma, forse inconsapevolmente, l'epitaffio sulla sua carriera. Un disco talmente squilibrato e brutto che a tratti ispira simpatia.

Zinedine Zidane dijo...

le pire disque que j'ai entendu depuis des lustres!! une horreur!!

Anónimo dijo...

Ohhhhh
That bitch ain't a part of me
No, that bitch ain't a part of me
I said no, that bitch ain't a part of me
No, that bitch ain't a part of me
I said no, that bitch ain't a part of me
No, that bitch ain't a part of me
I said no, that bitch ain't a part of me
No, that bitch ain't a part of-part of-part of me

Gary Lineker dijo...

WTF's wrong with you, Chris?!!

LINDA MUTANTE dijo...

El camino inverso sería ke los Back Street Boys se conviertan en Pantera.

De los superacidos, mi favorito es el de Pera. Será por el bosque? Serán mis abuelos maternos húngaros? No se si de casualidad, pero la pegaste!!

Besos en la frente.

The Mutant Herald dijo...

Menos mal que me deleitó usted con la descripción de los superácidos, porque eso salvó la nota. No por la calidad de la misma, claro está, sino por su interes.


Le mando cálidas cascadas de dicha golisina.

Lemmy_Rockshop dijo...

.
.
.
.
Ademas de que el disco debe ser una verdadera porqueria .....

este maricòn le robo la idea de tapa al otro topu de Aaron Carter.





.

La Bruja Stoner dijo...

chris cornell
a veces no logro entender a los musicos
este ñato reconosco q me gusta soundgarden , temple of the dog y audioslave
pero este trabajo lo escuche y apesta
tubo algunos acusticos q esos garpan pero esta plaka alta garcha perdon
son de esos artistas q logran fama con banda
y luego hacen carrera solista pedorra aflojen con la keramuza je je
en fin nos debe un disco de soundgarden q lo sake y q no joda
un abrazo maestro
siempre dando en el clavo con sus critikas
la bruja lo saluda

Andrea Moiron dijo...

Aprovecho esta oportunidad para agradecerte todos los Lipo violeta que me cediste con tanta entrega y amor y espero seguir compartiendo esa dimensión de sabor y sensaciones. Sabes que son compañeros indispensables de viaje!!!!

Chris Cornell me tiene sin cuidado ya que a tu lado estoy protegida.

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

No se que onda con este Cornell. Soundgarden me gustaba mucho.


En fin. Mientras no te metas con Alice in chains todo bien.

Rey Onirico dijo...

te amo!
Abrazo,j.

Given 2 fly dijo...

odio a este tipo desde que terminó soundgarden. creo que no vale la pena decir mas nada :P

Lacatoptealboput dijo...

HOLA COMO ESTA DOCTOR, MI NOMBRE ES WANG YI PERO ME DICEN JUAN MI NOVIA SE LLAMA CAMI ALBORNOZ Y ESTA EN SILLITA DE RUEDAS MI PODRIAS AYUDAR A MATARLA POR FAVOR? NECESITO UN ARMA Y NO SE DONDE CONSEGUIRLA SI PODES VENDEME O SINO LA TIRO POR EL INODORO Y LE HAGO UN SORETITO PARA QUE LO COMO EN EL HORNITO CHAU SOY DOWN HASTA EL SABADO QUE VIENE CUANDO NOS CAGAMOS TODOS CHAU SOY DOWN Y PUTO Y GAY

Toby Tegoby's flog dijo...

Que quiso poner ese idiota de Lacatoptealboput. Se ve que la idiotez ya es transnacional. Hay chilenos que son muy copados, pero este se lleva las palmas al tarado SUDAMERICANO.

Rey Onirico II dijo...

Ya audioslave era un ejercicio innecesario de Cliches y el enmohecimiento de ideas de era su sello....
En vez de potenciar lo interesante que hab[ian conseguido por separado....
Se puede hacer un paralelo con el disco de sabina/Paez?No, nunca podr[ia la palabra interesante estar adherida a esos patanes.....
Pero el bodrio si es similar!!
No se que en que mierda piensa cris cornell.
Superunknown habr[a sido suerte de principiante?
que se muera antes de que lo matemos!!!
abrazo,j.

Francisco Framar dijo...

Nos dieron ganas de hacer un album conceptual sobre los Superacidos.

A Cornell no le dedicariamos ni medio single.

el gallego dijo...

Bien por este comentario. Jus-ti-cia, jus-ti-cia !!!!

Fraticórnicos, la banda menos equipada del mundo. dijo...

Siempre hemos relacionado su humor tan particular con los mencionados superacidos.

Su humor es superacido.

Habra sido adrede la inclusion de los caramelos??

Para nosotros, Chris Cornell es sapo de otro pozo.

De paso, mil gracias por ponerlo en el pozo, que es donde pertenece, gracias a este disco para el vomito perpetuo.

bos como estas dijo...

che pero a mi no me parecio tan malo. para mi que el chabon se pudrio de hacer siempre lo mismo y dijo "bueno probemos a ver q onda" dentro de todo no me parece una basura inescuchable, d ultima bueno se jugo y no salio un producto tan bueno como el penso..

Anónimo dijo...

No es ningun disco para estar aca. Puede q no te guste o q no halla sido lo q se esperaba del el, de Cris Cornell, pero me parece jugado y valiente de parte suya haber hecho algo dustinto a lo q el publico esperaba. Yo estoy tmb un poco cansado de q en esta decada de mierda nadie se juegue. Respeto critica pero seria bueno q cuando un album no es lo q se espera no se diga tmb q es malo. Solo q es distinto. Nada mas.,-

Pablito Kaos Algalord dijo...

me cae todo una mierda

se murio Maurice Jarre
y ahora me salen con esto

Muy bien me kedo entonces con Superunknown y Out of Exile
Daddy Yankee + Timbaland + Chris Cornell = FIASCO

saludos

Jerry California dijo...

Que onda señor!! tanto tiempo.

Y es que insolitamente las veces que pasaba para aca el espacio ya no existia, se llena muy rapido esto, pero aca andamos; pues que puedo decir de Cornell, la verdad no es ni de lejos de mis favoritos, aunque debo confezar que por ahi en mi colecciòn existen discos de Soundgarden y Audioslave, ciertamente su voz me parece muy potente para canciones grunge-metaleras, de verdad que le queda, pero repito, no es de mi placer escuchar sus trabajos.

Yo pensè que la primera (o una de las primeras) bandas inglesas en ir a Argentina (y de hecho a latinoamèrica en general) fue Queen, igual Yes tambièn debiò ser por esos tiempos.

Jejeje, y si que Uniòn quedarà (si no es que ya quedò) para un buen post de lospeoresdiscos jajajajajajajaja.

Nos vemos!

Ja Pichimahuida dijo...

perdón, mi cabeza no me da hoy para leer el texto completo, estoy con un poco de paja, ya lo haré lo prometo, lo que si voy a decir es qeu a chris cornell le perdono todo!!! ;P
si, escuché algunos temas del disco y es vergonzoso pero quién llegara a hacer lo que hizo con soundgarden, y no son muchas las personas que tienen su registro vocal (si, a pesar de que desafine un poco en vivo por sus arreglos vocales), lo que pasa es que siempre queremos más y de buena calidad! y nada de musiquita trillada, lo que cada uno subjetivamente considera como música pedorra, pero allá los parametros de cada uno, chirs cornell a lo largo de su carrera hizo cosas muy buenas.................y cosas como estás je, pero las cosas buenas existieron indiscutiblemente le pese a quien le pese loco!!! xD
aguante el papichulo de chris!!

lady polovita dijo...

salu2 camarada

Los Peores Discos dijo...

salu3 compañera

Fritzler dijo...

Chris cornell es el invento del siglo, es un egotista y un idiota.
Es una diva, por eso tenia que usar a Timbaland.

manu dijo...

No me extraña, las canciones son una soberana mierda. Hace tiempo que le perdí el respeto a este señor, y eso que el único póster que conservo en mi cuarto es el cartel promocional del "Superunknown". Menos mal que nos quedan Pearl Jam.

hortencio florencio dijo...

Ya se le dio bastante leña aquí: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1284149&highligh​t=Cornell

Aunque el mismo Cornell esté muy orgulloso de esto no me cabe duda de que en el futuro lo considerará un resbalón y de los gordos, pues, se vea como se vea, 'Scream' da entre pena y verguenza ajena.

saludos y muy buen comentario.

Anónimo dijo...

Pues es lo más seguro, dentre de varios años cuando vea su trabajo con perspectiva se volará la tapa de los sesos por haber grabado esa mierda. Aunque ahora claro, tiene que decir que le mola mogollón y el que no quiera que no lo escuche, pero es que incluso si no tomamos su anterior vida musical como referencia el nuevo album sigue apestando.


Kakariko.

Duelo Armario Maradroga dijo...

Dios Santo, he oído los temas de muestra y son punto menos que ridículos.

Para mi, se lleva un 1 sobre 10. La nota que hicistes 10 sobre 1.


PD: insisto, esto hace doler los huevos mucho mas q Mana y Alejandro Sanz.

Anónimo dijo...

Asi que la idea es analizar el ultimo disco de Chris Cornell titulado "scream", producido por Timbaland, negro conocido por trabajar junto a personas como Justin Timberlake, Missy Elliot, Nelly Furtado, Rihanna y varias personas involucradas en el mundo del hip-hop y la musica pop.



A mi personalmente no me disgusta Timbaland, creo que en lo suyo a sabido hacer cosas decentes. Por otro lado tampoco me disgusta Chris Cornell, ya que su historial en bandas a sido bastante positivo, incluso como solista creo que saco un par de discos agradables. El problema vino cuando estos dos se unieron para "inovar" o tal ves porque Cornell quizo "evolucionar" , yo no estoy en contra de que alguien experimente con diferentes generos, diferentes sonidos, diferentes ideas, siempre y cuando lo que hagas lo hagas bien, sin embargo debo decir que aqui sucedio todo lo contrario, lo que se suponia seria una evolucion , se convirtio en un retroceso. ¿Por que? bueno , cuando alguien trata de incursionar en otros generos ajenos o desconocidos, debe de hacer lo mejor posible. Cuando uno quiere evolucionar , dee hacerlo de la mejor manera y no sonar generico e incluso inferior a los otros exponentes ya existentes.

Eso es todo.

PINBALL WIZZARD dijo...

Tienes razón, pero has visto la portada jsjs, esa cubierta es simbólica, chris esta a punto de romper su guitarra, porque ya no la utilizara para nada.

Jordi dijo...

debería ser ilegal que a un tío con esa voz le dejen grabar esta mierda

a él sí que le deberían mabdar al parque en el que encerraron a Bunbury por traición al rocanrol
(apunte para frikis de muchachada nui)

Ayer vi a BOWIE en cuatro. dijo...

LA VERDAD MECKO ME INDIGNA Q TANTO PELOTUDO HABLE DE CHRIS Y NO MENCIONEN NADA DE LA HILARANTE NOTA DE LOS CARAMELOS LIPO. BUENO YO SI. ME ENFERMA Q TANTO IDIOTA PASE Y NO LEA UN CARAJO SABIENDO Q TE LLEVA BASTANTE LABURO HACERLAS.

VAYANSE TODOS A LA MIERDA, ANALFABETOS Y CIEGOS Q PULULAN POR AQUI.

EL MEJOR SUPERACIDO ES EL DE UVA.

PUTOS.

Browsing ***** Girl dijo...

Queeeeeeeeeeeeeeeeeee?

Scream es un exelente disco y el q opino aqui es un mamon.

Oye, has visto alguna vez un disco experimental ?

Asi q te coses la boca cuando nombras Chris y lo escribo con mayusculas como EL se lo merece.

Vamos Chris enseñale a los impios como se hacen las cosas. Te amo Chris siy tuya siempre y los blasfemos moriran en la hoguera.

Asi q vete a reseñar el trasero de tu madre, mamon.

Los Peores Discos dijo...

---> Oye, has visto alguna vez un disco experimental ?



Yo, los discos experimentales no los veo, los escucho, ingenua imbécil.

*
*
*
*
*

(O será que éste es tan réprobo que fue concebido sólo para ser visto.)

Anónimo dijo...

La verdad, no sé qué pintan en uno con el otro... Timbaland es una especie de gurú de la mtv ahora mismo, todo lo que produce es un éxito inmediato, pero no me imagino a alguien como Chris Cornell recurriendo a ese tipo de empujoncitos.


Juan, Valladolid.

Los Peores Discos dijo...

Pues, Juan, ponte a tono porque el disco ya salió y tu pesadilla se hizo realidad, mal que te pese.

CULTURA>ROCK dijo...

REGALAMOS ENTRADAS!!Fechas 03/04 - 04/04 y 17/04

- 1 Par de Entradas para Varieté Musical (Trío Altazor,La Propina), el 03/04 22:30Hs en FaLsA EsCuAdRa Espacio cultural (Trío Altazor,La Propina).

http://www.falsaescuadra.blogspot.com
http://www.fotolog.com/falsa_escuadra

- 5 pares de entradas para ver " FESTIVAL HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE " en San Marcos FC (MARCOS PAZ Pcia. Bs As.) el 04/04

El predio esta ubicado en las calles República y D'gnillo, a solo 8 cuadras del centro de la ciudad.Mas de 10 bandas invitadas, de Marcos Paz, Merlo, Castelar, Las Heras,
Capital Federal, y se siguen sumando.Las organizaciones de motoqueros también se están sumando al evento.

El sábado 4 de abril del 09, partir de la 1 de la tarde, en la platea del club,se llevara acabo un festival y habra exposición de motos.contamos con cantina, asado, baños, duchas, CAMPING, seguridad las 24 horas,estacionamiento y mas de 3 hectáreas de un verde como Marcos Paz ya nos tiene acostumbrados.entrada $5 o un alimento no perecedero para ayudar a los que mas lo necesitan, además estaremos colaborando con lo recaudado para el ASILO DE ANCIANOS MUNICIPAL

Engranaje,La Fragua,Karma,Ni un Cobre,La Secuela entre otros..

Info del Evento: http://www.facebook.com/inbox/readmessage.php?t=1049418836245&f=1&e=0#/event.php?eid=74177015551&ref=nf

- 2 pares de entradas para ver a Trenessi en Bar Intimo, el 17/04 a las 21.30hs.


Enviar Mail con Nombre y Apellido + DNI a:
contacto@rockculturaunder.com.ar

JUAN GONZALEZ, DE MEXICO CON AMOR !!!!!! dijo...

SOY FAN DE CHRIS Y ME PERMITO ALECCIONARTE UN POCO NADA MAS CON UNA CRITICA DE LUJO QUE ENCONTRE. TODO PA QUE TE PONGAS UN POQUITO AL TANTO DE LO QUE ES UNA VERDADERA CRITICA DE DISCOS.

De todo han llamado a Chris Cornell y a su disco “Scream”. Claro que los calificativos que denostan su trabajo superan en demasía a sus cualidades. Frívolo o complaciente con la industria llaman al ex Soundgarden, horrible y bizarro consideran a su tercer disco solista. Pero antes de entrar en este “curioso” registro, y casi como un ejercicio de nostalgia, recordemos qué era lo que nos solía gustar de Cornell. Por una parte, obviamente, está su virtuosa voz, su habilidad para hacer que el rock siempre fuese íntegro a pesar de sus transformaciones, y, por qué no, su capacidad lírica con la que los chilenos nos sentimos fácilmente identificados por su único sentido de la metáfora tan presente en su discografía como en nuestro cancionero nacional.

Por eso, en el momento de hablar de “Scream”, es como si habláramos de todo un nuevo personaje y de su sociedad con Timbaland, aunque a estas alturas ya parece un poco redundante ahondar en aquella relación. Está más que claro el intento –y eso nada más, un intento- de unir los mundos del urban y el rock para que no se les etiquetara de manera alguna, convirtiéndose en, al menos, una extraña forma de mezclar la música. Nada tiene de los pseudo pasajes de Pink Floyd ni de la psicodelia, tal como lo había mencionado Cornell en más de alguna entrevista. Aquí preponderan los más obvios y desagradables truquillos del afroamericano –tal como la hilarante, vergonzosa, mega repetida, llámenla como quieran, fanfarria que abre el disco en ‘Part of Me’, y la aún peor presentación de Cornell ante el público, como si fuera verdad que estamos ante un forastero.

Con el último trabajo de Audioslave, “Revelations”, y específicamente con el single ‘Original Fire’, se hizo más que evidente que Cornell tenía una afinidad innata con el soul, léase Marvin Gaye, Otis Redding o Sam Cooke, y que ese gusto de alguna manera se materializaría en el futuro. No ocurrió en “Carry On” (2007), y ahora el músico emite destellos de exploración en ese estilo que no llegan a nada. Es la misma voz, quizás un poco más carraspienta, que ahora juega a rapear y a esforzarse muy poco. Da lo mismo que sea Cornell que esté cantando, porque pudo haber sido cualquiera.

En términos estrictamente musicales, aquí sobreabundan los efectos impuestos por el productor, llenando absolutamente todos los espacios con uno u otro sonido. Y es así como se utilizan los recursos orgánicos como la guitarra eléctrica, la acústica y la batería, como efectos que se agregan al rompecabezas más que como elementos conductores. El elemento conductor son los beats de computador. Y sencillamente, esto se convierte en no más que un ejercicio de cortar y pegar. Tratar de escucharlo como una “banda sonora” es prácticamente inservible.

Cada tema tiene su especial personalidad, y en ese sentido, el que me causó mayor impacto fue ‘Time’, donde Cornell tiene su propia versión (agringada por supuesto) del reggeaton. ¡Junten miedo Daddy Yankee, Don Omar, porque se viene Cornell! No sin olvidar otros adefesios como ‘Take Me Alive’, donde también usan el sonido hindú como efectos, como bases para darle una onda más seductora (onda que empieza y termina ahí), junto con la triste utilización de la guitarra eléctrica como otro añadido más. ‘Long Gone’, por otra parte, termina siendo algo que pudo haber sido seleccionado en un disco de One Republic –otros ahijados de Timbaland- esfumando toda posibilidad de búsqueda de cosas nuevas, de abrir posibilidades ante la vasta experiencia de Cornell y el afamado curriculum del padrino de cientos de figuras pop.

Y si nos referimos a las letras… dejan mucho que desear. Cornell cae en un vocabulario básico, ordinario, rasca, como si fuera cierto que este adulto suburbano estuviera viviendo en los barrios bajos de Los Angeles. ¡Ja! Si no, léanse ‘Part of Me’. Claro que este caso no se repite a lo largo de todo el álbum, pero con el solo hecho de hablar como un tipo cuyo léxico no supera las 100 palabras es inconsecuente con todo lo que ha escrito en su trayectoria. El único alivio llega con el track escondido ‘Two Drink Minimum’, donde contó con la colaboración de John Mayer, una melodía cargada al blues –sin ninguno de esos efectos de Timbaland, y con su armónica, guitarra y teclado, por fin- donde se reconoce a Cornell, pero lamentablemente, este es un blues cliché, que da la impresión que fue hecho por puro divertimento y para rellenar el disco más que por el bien de la canción o del total de la placa.

“Scream” es la prueba más fehaciente que no hay que creer en lo que dicen los músicos y que sólo su obra habla por sí misma. No me hablen de psicodelia, de experimentación, de derribar límites, de amplio sentido musical, porque acá no se encuentran ninguno de esos conceptos: Cornell ahora es un iconoclasta, y poco le importa su glorioso pasado. El dúo Timbaland-Cornell, en lugar de ser una colaboración, parece una conversación entre sordos.

María de los Ángeles Cerda


ESTA ES UNA CRITICA Y NO TUS HORRIBLES PREJUICIOS DE RESENTIDO. SE VE QUE SOLO ESCUCHASTE LOS CORTES DE DIFUCION EN YOUTUBE. PARA HACER UNA CRITICA DEBES ESCUCHAR TODO EL DISCO MALDITO SEAS.

WEN, ESTO ERA PA QUE TE INSTRUYAS UN POCO. Y METETE LOS CARAMELOS ESOS LIPO POR EL TRASTE...

Peppe dijo...

"...que suena a unos Westlife pasados de esteroides..." Perdón: JAJAJAJAJAJA!
Los caramelos LIPO me dejaban el maxilar adormecido, la lengua cansada. Eran un placer virginal, yo me refiero más que a los ácidos, a los "bolones" aquellos que bien podían tirarse con una gomera. Los ácidos también me gustaban pero el de uva siempre consiguió que lo respetara, fuertecito el de uva eh. Quiero ser franco Mecko, solo escucho Audioslave cuando juego en mi pc al Flat Out 2 y entre las canciones que el juego me pasa mientras destrozo autos en antiguas gasolineras hay un par de Audioslave. No les presto atención porque estoy abocado a evitar que los restantes autos me trituren. De todos modos asistí al post porque la mesa estaba servida y el banquete intento no perderlo por nada del mundo. ¡Cheers!

Marcelo Castello dijo...

Juan Gonzalez: la única diferencia que le encuentro a las dos críticas es que la de Mecko es más corta, porque no da para más hablar de este disco.

Crozty dijo...

CORNELL...FORRO..



ES UN HDPP..

MOPUEDE HACER ESO...

El Herna dijo...

Lo saludo por supuesto..

El Ghetto dijo...

Le pido mil disculpas amigo; ud. comprenderá: estoy desde hace 3 o 4 semanas con problemas con el servicio de fuckin´fibertel y ando actualizando cuando puedo desde el laburo. En cualquier momento me rajan, jajajj. Y bueno....sepa que su fotolog está entre nuestros preferidos y que todos los que manda al patíbulo bien mandados están. Le mando un gran abrazo y ahi viene mi jeffeeeeee,!!!!!!




SEñor X

Anónimo dijo...

Crozty tiene razón. Mecko ni hablar. TODOS TIENEN RAZON.
Menos los obsecuentes que defienden a este facturador de la musica.

Y pensar que en la antiguedad a los que defraudaban los intereses del pueblo los invitaban a suicidarse.



CHRIS CORNUDELL

G Oldman dijo...

Yo no se si en realidad alguna vez el rock tuvo en escencia.
Algunos confundidos creen que las adicciones y los excesos lo eran.
Otras mas improvisados, consideran que la actitud revolucionaria y desenfadada de algunos músicos lo era...

Quizá sí, quizá no!!!


Lo que si podría decir, es que este disco que usted menciona mi querido Mecko. Dista de ser, material de calidad.


Genial como siempre


AAAAAnimo

::: TAPAS DE ROCK ::: dijo...

Gracias por tus comentarios. Saludos

Anónimo dijo...

Te lo digo asi, pa q lo entienda la gilada:

Крис Корнелл - новый фаворит Тимбаленда, которым последний занимается всерьез и самозабвенно! Когда я услышал эту новость, глаза у меня самым откровенным образом полезли на лоб. Икона всех воспитанных на роке рубежа 80-90-х vs самый успешный в мире хип-хоп/арэнби-продюсер! Оп-па блять, как говорится. Синглов я не слушал, сразу взялся за альбом.

Ну что ж, Genouille правильно выразился про это: "арэнби-опера". Только с минимальным присутствием арэнби как такового. Scream похож на лоскутное одеяло. При всей своей разорванности по трекам (стилистически один от другого может отличаться так же, как рядовая песня Рианны отличается от титульной песни к очередному Бонду) альбом цельный, его удобно слушать "от и до" и не слишком удобно слушать потреково - сами по себе отдельные песни очень неровны (встречаются как сильные треки, так и откровенный шлак). На отдельные части лучше тоже не разбирать, а то, знаете, местами кажется, что уже минут 15-20 играет песня Supermassive Black Hole группы Muse, а потом вдруг на 3 минуты врбается чистой воды Moby - это несколько напрягает. Зато в целом героическое, рОковое какое-то ощущение создается - заряд пафоса попадает в таком случае в цель.

Насчет самой музыки немножко: кучерявые, перегруженные сэмплами и, иногда, живыми инструментами, аранжировки Тимбаленда, на которые наложен характерно напористый вокал хорошего певца Корнелла. Качает не всегда, мелодии радуют редко, зато на протяжении всего LP это дело поражает воображение размахом, насыщенностью всего действа. Все ожидаемо, в принципе.

И это не фэйл, ни в коем случае не фейл, Корнелл не пошел против самого себя. Это просто такой эксперимент, очередное смешение культур. Несколько грубоватое и искусственное, но относительно удачное - все же Scream не кажется откровенной хренотенью, несмотря на все шансы ею показаться.

Quedó claro?

Gino Renni dijo...

Il problema non è il cambio radicale di genere, né Timbaland, né altro che lui e la sua pessima voce e attitudine per questa musica. Speriamo sia l'ultimo episodio di un artista troppo spesso sopravvalutato per un passato non così brillante come a qualcuno piace credere. Se è uno scherzo, è ben fatto ad ogni modo.

?¿ dijo...

El peor disco de la historia del rock junto con los mejores caramelos de la historia de la alimentación.

Un coctel inimaginable.
Gran reseña!!!

Tsunami dijo...

veamos, veamos... hay un ignorantillo aquí que menciona a Superunknow como "suerte de procipiante"... ESE FUÉ EL QUINTO DISCO DE SU CARRERA IMBECIL!!! CUAL PRINCIPIANTE!!!... otro más lo defiende diciendo que somos cerrados a nuevas propuestas, diciendo que es solo "diferente"... escuchaste alguna vez Euphoria Morning o Carry On deslenguado??? se puede ser diferente sin ser un pedazo de mierda definitivamente y ahi tienes la prueba... si ser intolerante significa no soportar un disco de pop aburrido, plástico, prefabricado, deshechable y sonorizado según la moda del momento, entonces si, soy intolerante... ay ay ay, creanme que esto me duele más a mi que todos ustedes....

Hebe de Bonafini dijo...

Cornell es un farsante y todos los q lo siguen son igual de farsantes q el.

Peores aun q los hipocritas q fueron a despedir a Alfonsin al cementerio de la Recoleta oligarca.

gaby, moni y carlos dijo...

QUE PUNTERIA TENES PARA EJECUTAR DISCOS.
SOS EL GUILLERMO TELL DE LA INDUSTRIA DISCOGRAFICA.

JAJAJAJA SALUDOS, TE FELICITAMOS.

ezequiel dijo...

me recontracago en todos ustedes salvo 1 o 2 porq saben apresiar lo bueno Cris Cornell hiso un disco distinto y ustedes lo quieren hacer mierda solo porq no hiso lo q ustedes querian.
los musicos hacen lo q se le canta la garcha con su musica esta en ustedes comprar el disco o no comprarlo a mi me gusto no es lo mejor de el pero zafa al menos intento buscar un sonido nuevo lo q pasa es q los boludos quieren q siga sonando como soungarden.

I ♥ Chris cornell dijo...

I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell
I ♥ Chris cornell

noelia tellez dijo...

jajjaja no esperaba menos de UD. La acidez y la maldad precisas para que el jovencito de voz seductora vuelva a la senda de la buena canción.
Respecto a la cata de caramelos LIPO, sublime... qué más decir?
Sólo espero poder enojarme en alguno de sus posteos..

PD: le haré llegar el link a un extremista del grunge... a ver si a él lo corroe..jiji.

todas las hojas son del viento dijo...

Bueno, no he tenido la suerte (?) de escuchar el disco pero si el single, y creo que es un gran presagio de la gran cordillera de mierda que es el disco entero.
Jamas me pareció gran cosa Cornell. Tiene una voz muy linda y una técnica bastante buena también, pero más allá de eso... ¿soy el único gil que nunca probó uno de esos caramelos? -al menos no recuerdo haber probado uno-.

Saludos señores.

sinapsis colbert dijo...

Acusteden & Ecuttrapped weren terza linen decadenz rockia nono-niente.
Efluvia ovo sputza rockia retrogradent macho stuptara. Tempus fugit entertant.
Desolatia entre-teens mustia.
Lettera endemaxia per skycrap boredomnia.
Afabile per altri fenomenarts jugos'n wrong-via inclus.
TanteTanke
RY

maxiviento dijo...

lo de cornell es similar a lo de Neil Young y el disco Trans.... Un disco malo malo de un grande, no creo que sea algo que no comprendamos ahora.. es malo para siempre

semper carlos dijo...

Hoy por fin escuché el disco de Cornell, un verdadero bodrio. Desafortunadamente no estaba el hidden track del ultimo tema, así que me perdí de lo unico bueno que supuestamente tenía. Nunca se tendría que haber separado de Audioslave, una lástima.

Anónimo dijo...

Este es el mejor disco de Cornell. boludos. Y la serie 'Bratz' es lo más.

brunildo

Rita Paredes dijo...

Super acidos violetas !!!!

The Mutant Herald dijo...

veo que sigue la convocatoria de este señor.
los niñuelos no paran de tributarlo para bien o para mal....

el elefante trompita !!!!! dijo...

cornell

cornudo...

Jon Gilbertson dijo...

Try this experiment. Go to any used CD store, and look in the Elton John section. You will find that this CD accounts for half of the bin. That's because people like me saw this CD and thought, "Hey, there's an Elton John CD I don't have. I had better buy it, or my EJ colection will not be complete."

Then they listened to it and thought, "What the hell is this?! Ewwwww, Yuck!"

If you find this CD in a new CD store, you will notice that it cost half as much as any other Elton John CD. There is a reason.

Some people (and I used to be one of them) say that Elton could do no wrong in the seventies. That is not quite true. It is very sobering and depressing, really. The mighty Casey had struck out. He's only human, after all. Say it ain't so!

Elton John was never afraid to take his music into new directions. The Thom Bell Sessions is a great example of that. Victim of Love is not.

I just pray Elton John does not repeat the mistake he made with Victim of Love, and release a rap CD.

Clubberlang (anti Jon Gilbertson) dijo...

This is easily Elton John's finest work. Without the pesky duty of songwriting he elevates his music to another stratosphere of genius. I first purchased this record upon it's original release in the late seventies. I vividly recall thinking to myself after my initial listen that this is the work of a true genuis. How could someone (who released such lackluster albums such as "Captain Fantastic and The Brown Dirt Cowboy" and "Goodbye Yellow Brick Road") have conjured up this astonishing masterpiece? Easy. The songs were written by...are you ready?....Pete Bellote. Yes, that's right I said Pete Bellote. It's no wonder this record has long been (and will continue to be) considered Elton's only album really worth owning.

Los Peores Discos dijo...

Me parece que estos últimos dos comentarios, quienesquiera que hayan sido los autores reales, van en realidad en la nota de Elton.

Bueno, ya está...

A1absolut dijo...

"¿No es esto acaso un síntoma inequívoco de que el espíritu del rock está definitivamente amputado, de que cualquier cosa se transforma en cualquier uva "
Y Siii, te acordas que una vez compre un cassette de XTC en un dos pesos de usa?

El Lobo CaIdo dijo...

Medio tarde, pero lo digo donde sea. Chirs Cornell la recontracagó con sta bazofia de disco.

Recuerdo cuando vi la noticía de que ese morocho del orto iba a producir el disco, le dije a un amigo que lo tiene como ídolo a Corneta: "Preparate para la peor porquería"

Lamentablemente, fue peor de lo que esperaba. Si vuelve Soundgarden, aunque no esté el batero que me parece ni en pedo deja Pearl Jam, yo no me ofendo. Para nada.

el que murió de the who dijo...

¿Sabían que Henry Rollins (lo tienen?) alguna vez definió a Cornell como "un bambi que mea agua mineral" ? No? Se sienten mejor ahora?

Los Peores Discos dijo...

Me mataste con ese comentario, que ciertamente desconocia.

Ahora, ¿me podes decir quién de los DOS que murieron de The Who sos?

¿John Entwistle o Keith Moon?

el que murió de the who dijo...

Quiénes dos? (cuac)

rOÑa kASTRo dijo...

El que murio de The Who no tiuene idea de quiien murio de The Who.

Que pais generosooo.


Y que queres que te diga de Cris Cornalito. Fue un farsante en Soungarden y ahora tambien. Los grungeros son unos animalitos de costumbres.

el que murió de the who dijo...

Che roña, si tengo que explicarte el "chiste" del nick... vamos mal, además, se me ocurre que está mejor que ponerse uno de un mapuche descerebrado no?
Tuve que releer tu comentario porque si no te ponés los dientes no se te entiende.

Antipop dijo...

Que triste... scream es un desperdicio en todos los sentidos de la palabra, cuando escuché el corte difusión pensé "esto va ser una mierda" y tenía razón.

Es una lástima que una voz como la de Cornell (aclaro que este tipo me gustó mucho en Soundgarden y por ahí nomás en Audioslave, como solista siempre fue un fiasco) se use en este moco de colección. Como vos decís, la música hecha con aparatos electrónicos es para los que no saben escribir su música, ni cantar, ni tocar. No me vengan con esa pelotudez d q scream es un disco innovador.

Hoy por hoy, al sr. "convierto-en-mierda-todo-lo-que-toco" timbaland lo reventaría a tiros con un rifle soviético y a Cornell lo tendría atado a una silla en el sótano de mi consorcio con Badmotorfinger sonando a todo volumen, a ver si hay alguna chance de q pueda recordarle lo q era y vuelva a hacer algo digno.

En una escala del 1 al 10 scream con suerte llega al 1. Lo digo con una mezcla de odio y tristeza.

Anónimo dijo...

AY POR DIOS A QUIEN LE PUEDE GUSTAR ESTE DISCO A QUIEN '''?????

Los Peores Discos dijo...

Hay gente para todo, Anónimo.

Armando Motta dijo...

ULTRAMEGA OK
LOUDER THAN LOVE
BADMOTORFINGER
SUPERUNKNOW
DOWN ON THE UPSIDE
Y TEMPLE OF THE DOG



por que te ahora esto?????????
porque?????????


pd: aguante los lipo!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJA buenísimo el diálogo inicial, algo así me imaginé yo al escuchar 20 segundos de cada tema cuando se editó. El fiolo decadente de Timbaland no debería ni saber quien es el gran ("gran" a pesar de esta flatulencia titulada scream)Chris... Igualmente, a Chris y a Soundgarden los tengo muy arriba en mi podio del rrrrooooack!!! y al escuchar "Badmotorfinger" o "Superunknown" te diría que hasta puedo olvidarme que un día editó este mamarracho. SAludos, muy divertido el blog (aunque no siempre esté de acuerdo, pero esa es justamente la gracia) :D

KiWi