- Fíjese que el disco se llama “Good stuff”. “Materia buena”, ¿no? Pero esto no es algo bueno, es patético.
- ¿Podemos concentrarnos en los problemas de su infancia?
- Ya hablamos mucho de eso, licenciada. Además, le dije que mi prioridad esta semana era encontrar una buena razón para cumplir con mis lectores.
- Siempre es lo mismo con Ud. Es incapaz de afrontar sus problemas más acuciantes y, por tal motivo, descarga sus fracasos a través de ese blog suyo, que lo único que enfatiza es su capacidad de ocio.
- Es pésimo este disco, no hace bailar a nadie, sus arreglos son inauditos, paupérrimos. Mire, yo crecí con esta banda. Los vi hacerse grandes, los vi declinar, reunirse, ¡todo!
- ¿Pero de qué banda me está hablando?
- The B-52’s. ¿No se dio cuenta todavía?
- Yo no sé nada de música, pero… ¿me puede decir qué tiene que ver esto con nuestra sesión de hoy? Me parece que no estamos avanzando si Ud se empecina en embarrar la cancha con sus naderías.
- Más embarró la cancha la banda de Athens con esta pequeñez. Su discografía, luego de sus dos primeros trabajos maravillosos, comenzó a tambalearse peligrosamente.
- ¿Por qué no se sienta? ¿Tiene que estar todo el tiempo caminando como gato enjaulado? Me está poniendo nerviosa.
- ¿Sabe lo que pone el sitio Allmusic en la sección ‘artistas similares’? Que se parecen a Talking Heads, R.E.M., The Cramps, The Cars, Violent Femmes, Sigue Sigue Sputnik… ¿EN QUÉ SE PARECEN? ¡Qué sitio tan imbécil! No me extrañaría que esté la Rolling Stone detrás de esto.
- Ja. Ahora la culpa la tienen los Rolling Stones. ¿Podemos concentrarnos en lo nuestro?
- Es una revista, licenciada.
- ¡A lo nuestro!
- Para Ud es fácil. Total, después de mí, vendrá otro chiflado y el mundo seguirá girando. Pero yo tengo un PRO-BLE-MA.
- ¿Uno?
- Miles de dólares gastados en este sancocho. Algo así como comer tallarines con dulce de rosa mosqueta. Aunque, pensándolo bien, no estaría tan mal. En algún restó de Palermo Sensible se lo cobrarían una fortuna, bajo otro nombre, tipo: “Hebras de bosque humidificado al trance austrohúngaro”. Tengo ganas de vomitar. Hacerme esto a mí, con lo que los quería. ¿Qué está anotando? Si me va a escribir la nota de la semana, avíseme.
- Estoy haciendo mi trabajo. ¡Siéntese!
- Como quiera. Mucha gente cree que todo lo que hizo este grupo fue bueno, pero “Mesopotamia” fue un esquivo EP, mal producido por David Byrne, que se salvó de ser elegido para mi review sólo porque en la versión CD le agregaron “Party mix!”, que es un compilado de remixes que me encanta. Que si no… Ahora, éste se zarpa de vulgar. No está Cindy Wilson. ¡Ella no habría permitido esto! ¿Sabe por qué? Porque era la que frenaba la impulsividad de Kate Pierson. Y Fred Schneider… ¡qué triste! Intentando buscar un hit como sea. Como Fidel Nadal: siempre con rumbo incierto y ahora desesperado de dinero.
- ¿De qué año es este disco, Mecko?
- 1992.
- ¿Y 17 años después se sigue haciendo problema? Se ve que le sobra energía…
- Es que me resistía a escucharlo. Algo me decía que no debía hacerlo. Que me arrepentiría. Y sí, escuché “Dreamland” y “Is that you Mo-Dean?”, que sólo harían bailar a un colocador de alfombras con muchas horas extra encima, y me estreñí. Luego, “Vision of a kiss” y “Breezin’” tienen el mismo ritmo fastidioso, cansino y empalagoso. Ni siquiera el corte de difusión, “Good stuff”, logra algún gancho aprovechable. A ver si nos entendemos: este álbum es un mal facsímil tardío del fresco y eficaz “Cosmic thing”, de 1989. Así de sencillo.
- Mecko, ¿cree que está bien pagar 100 pesos la sesión para venir a hablar de discos malos? No desperdicie su dinero, ni mi tiempo. Se lo digo con franqueza. Para mí es indistinto. Yo lo escucho, Ud se descarga, no soluciona nada, y la semana que viene volvemos a foja cero. Ud decide si realmente quiere un cambio, porque así no va a ningún lado.
- Entonces está de acuerdo con mis allegados, que dicen que mi blog es un esfuerzo en vano, que no me da de comer y todo eso…
- Yo no dije tal cosa. Sólo que está ocupando demasiado espacio en esos menesteres y me parece que hay problemas mucho más importantes que resolver. Sus relaciones interpersonales, su motivación laboral…
- ¿Sí?
- Sin equilibrio, Ud será únicamente apto para defenestrar. ¡Piense! Si su exclusivo impulso rector es ese blog, va a terminar sus días en absoluta soledad. Perderá lo poco que le queda: su mujer, sus niños, su trabajo… Todo en pos de una causa mesiánica.
- Yo sé que tengo una misión que cumplir. ¿Por qué Ud y mis amigos no quieren que la lleve a cabo?
- Ok, Mecko. ¿Por qué no vuelve la semana que viene? Va a ser más productivo para todos, ¿no cree?
- Ese blog es mi leitmotiv, licenciada.
- O el mejor pretexto para seguir justificando su evasión. ¿Seguimos la próxima?
n
Diagnóstico: Si te gusta “Good stuff”, te espero en el café que está justo frente al edificio donde está el consultorio de mi terapeuta. Tenemos tanto de que hablar…
- ¿Podemos concentrarnos en los problemas de su infancia?
- Ya hablamos mucho de eso, licenciada. Además, le dije que mi prioridad esta semana era encontrar una buena razón para cumplir con mis lectores.
- Siempre es lo mismo con Ud. Es incapaz de afrontar sus problemas más acuciantes y, por tal motivo, descarga sus fracasos a través de ese blog suyo, que lo único que enfatiza es su capacidad de ocio.
- Es pésimo este disco, no hace bailar a nadie, sus arreglos son inauditos, paupérrimos. Mire, yo crecí con esta banda. Los vi hacerse grandes, los vi declinar, reunirse, ¡todo!
- ¿Pero de qué banda me está hablando?
- The B-52’s. ¿No se dio cuenta todavía?
- Yo no sé nada de música, pero… ¿me puede decir qué tiene que ver esto con nuestra sesión de hoy? Me parece que no estamos avanzando si Ud se empecina en embarrar la cancha con sus naderías.
- Más embarró la cancha la banda de Athens con esta pequeñez. Su discografía, luego de sus dos primeros trabajos maravillosos, comenzó a tambalearse peligrosamente.
- ¿Por qué no se sienta? ¿Tiene que estar todo el tiempo caminando como gato enjaulado? Me está poniendo nerviosa.
- ¿Sabe lo que pone el sitio Allmusic en la sección ‘artistas similares’? Que se parecen a Talking Heads, R.E.M., The Cramps, The Cars, Violent Femmes, Sigue Sigue Sputnik… ¿EN QUÉ SE PARECEN? ¡Qué sitio tan imbécil! No me extrañaría que esté la Rolling Stone detrás de esto.
- Ja. Ahora la culpa la tienen los Rolling Stones. ¿Podemos concentrarnos en lo nuestro?
- Es una revista, licenciada.
- ¡A lo nuestro!
- Para Ud es fácil. Total, después de mí, vendrá otro chiflado y el mundo seguirá girando. Pero yo tengo un PRO-BLE-MA.
- ¿Uno?
- Miles de dólares gastados en este sancocho. Algo así como comer tallarines con dulce de rosa mosqueta. Aunque, pensándolo bien, no estaría tan mal. En algún restó de Palermo Sensible se lo cobrarían una fortuna, bajo otro nombre, tipo: “Hebras de bosque humidificado al trance austrohúngaro”. Tengo ganas de vomitar. Hacerme esto a mí, con lo que los quería. ¿Qué está anotando? Si me va a escribir la nota de la semana, avíseme.
- Estoy haciendo mi trabajo. ¡Siéntese!
- Como quiera. Mucha gente cree que todo lo que hizo este grupo fue bueno, pero “Mesopotamia” fue un esquivo EP, mal producido por David Byrne, que se salvó de ser elegido para mi review sólo porque en la versión CD le agregaron “Party mix!”, que es un compilado de remixes que me encanta. Que si no… Ahora, éste se zarpa de vulgar. No está Cindy Wilson. ¡Ella no habría permitido esto! ¿Sabe por qué? Porque era la que frenaba la impulsividad de Kate Pierson. Y Fred Schneider… ¡qué triste! Intentando buscar un hit como sea. Como Fidel Nadal: siempre con rumbo incierto y ahora desesperado de dinero.
- ¿De qué año es este disco, Mecko?
- 1992.
- ¿Y 17 años después se sigue haciendo problema? Se ve que le sobra energía…
- Es que me resistía a escucharlo. Algo me decía que no debía hacerlo. Que me arrepentiría. Y sí, escuché “Dreamland” y “Is that you Mo-Dean?”, que sólo harían bailar a un colocador de alfombras con muchas horas extra encima, y me estreñí. Luego, “Vision of a kiss” y “Breezin’” tienen el mismo ritmo fastidioso, cansino y empalagoso. Ni siquiera el corte de difusión, “Good stuff”, logra algún gancho aprovechable. A ver si nos entendemos: este álbum es un mal facsímil tardío del fresco y eficaz “Cosmic thing”, de 1989. Así de sencillo.
- Mecko, ¿cree que está bien pagar 100 pesos la sesión para venir a hablar de discos malos? No desperdicie su dinero, ni mi tiempo. Se lo digo con franqueza. Para mí es indistinto. Yo lo escucho, Ud se descarga, no soluciona nada, y la semana que viene volvemos a foja cero. Ud decide si realmente quiere un cambio, porque así no va a ningún lado.
- Entonces está de acuerdo con mis allegados, que dicen que mi blog es un esfuerzo en vano, que no me da de comer y todo eso…
- Yo no dije tal cosa. Sólo que está ocupando demasiado espacio en esos menesteres y me parece que hay problemas mucho más importantes que resolver. Sus relaciones interpersonales, su motivación laboral…
- ¿Sí?
- Sin equilibrio, Ud será únicamente apto para defenestrar. ¡Piense! Si su exclusivo impulso rector es ese blog, va a terminar sus días en absoluta soledad. Perderá lo poco que le queda: su mujer, sus niños, su trabajo… Todo en pos de una causa mesiánica.
- Yo sé que tengo una misión que cumplir. ¿Por qué Ud y mis amigos no quieren que la lleve a cabo?
- Ok, Mecko. ¿Por qué no vuelve la semana que viene? Va a ser más productivo para todos, ¿no cree?
- Ese blog es mi leitmotiv, licenciada.
- O el mejor pretexto para seguir justificando su evasión. ¿Seguimos la próxima?
n
Diagnóstico: Si te gusta “Good stuff”, te espero en el café que está justo frente al edificio donde está el consultorio de mi terapeuta. Tenemos tanto de que hablar…
g
Otra odiosa canción de este temible álbum: "Hot pants explosion", en una versión en vivo. El show, en general, estuvo buenísimo, pero en este tema la mitad del público aprovechó para ir al baño.
OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: no hay.
ANTIDOTO: "The B-52's" (1979).
63 comentarios:
B 52's es una banda de singles, así que se me ocurre que su mejor disco sería un "grandes éxitos" (así, en castellano ajjajaaaa)
Se tuviese ke recomendar algo de esta gente seria el primero, el segundo y el ultimo de sus álbumes. Este está en el medio, asi ke los comentarios huelgan.
* Su ultimo disco, Funplex, vendio un monton en vinilo, crease o no.
*Encantadora definicion de Fidel Nadal!!!
* Y en realidad, lo de artistas similares tambien va de la mano con "related artists", o sea "artistas relacionados". Ahi pueden aparecer artistas contemporaneos, artistas con los que hicieron alguna colaboracion o incluso artistas nuevos que se hayan declarado sus discipulos.
*Gracias por la magia, como siempre.
Axel.
EN REALIDAD DE B52 CONOSCO A UN BOMBARDERO
PUES ESTO NO ME INTERESA
DEBE APESTAR COMO LA FUCK ...........
OSEA APESTA
RECONTRAAPESTA
DON MECKO TIO GROSO
BRUJA SALUDA
jajajajajajaja
oye Mecko
deberias incluir aca el Moment of Truth de lo q quedo de la Electric Light Orchestra
tbn podrias incluir aca el Memorial Beach de A-ha
o el A las Cinco en el Astoria de La oreja de Van Gogh
escuché a las Shaggs jajajaja
sus canciones son perfectas para reuniones de ejecutivos
jajajaja
felicitaciones por tu log
chau
UHHH TODO MAL T METISTE C LOS B52 QUE ME GUSTAN JAJAJA = TE SIGO QUERIENDO BESO MI QUERIDO A VER CUANDO NOS CRUZAMOS QUE HACE MUCHO NO TE VEO
Esto me saca de mis casillas
me tendra que recomendar algun doctor
por lo que acabo de oir en su blog
ahora estoy despellejando al gato de al frente... uaaaagh!
(vomitando)
Uff al menos no volvere a oir algo de este disco hasta que a mi padre lo estafen vendiendoselo en una caja del disco REVOLVER.
Saludos!
segun last fm, los artistas similares son The Go-Go's, Deborah Harry, Blondie, Devo y The Pretenders :D
¿no sacaron un cd hace poco estos muchachines?
Si, es "Funplex" y es sorprendemente aceptable.
Como verás no nombré ese trabajo ni la participación del grupo en "The Flintstones".
No es que me haya olvidado...
A ver cuando vas a ir en serio a la psicologa, Mecko.
La sesión psicoanalística estuvo genial, pero no te expongas tanto. Deja que estos B_52 lo hagan por vos.
ostia, yo soy fan del primero de los b-52. pero luego nada de nada. no ha dicho nada de aquello de los picapiedra... terrorífico!
excelente crítica y texto.
Kate Pearson ... ella es "Good Stuff". Estoy muy lejos de estos pibes mi admirado Mecko. Solo pude ver videos o su participación en The Flinstones. Y si los terminé de ver solo obedeció a que la pelirroja me llamaba "poderosamente" la atención ... Perdón por este comentario carente de todo y desbordante en mero placer carnal.
QUE BANDA HORRIBLE, NO MERECE NOI ESTAR ACA-
MUY BIEN TRABVAJO EL SUYO-
Estoy a las chapas, después leo lo que seguramente es una genial sesión con vuestra psicoloca
Veo Fidel Nadal por ahí..es el mismo al que le decían "El Guacho Pulenta"?? jajajaja
B52's está buenísimo, sobretodo su primer disco, me encanta. (entre nosotros, confieso haber bailado algún tema de este disco, no me empalen)
Saludos, mi buen!!!!
Que recuerdos de temprana juventud. Era un sonido fresco y nuevo para la época, con algunos toques de juguetismo. Es mas, muchos creiamos que la guitarra de Wilson era de hojalata.
En fin, estas cosas pasan cuando un modelo exitoso se repite incansablemente. Y asi, no siempre las cosas salen bien.
no es gloria gaynor pero bue, es mas que basura este material de b52, aunque gloria gaynor tiene muchas cosas horriblessssssss, coincido con tu punto de vista, este es un disco comparable con el de pipo pescador, malisimo, letras horribles y tiene menos poesia que sherek.
Saludos y espero algun nuevo disco que sea mas malo que este de b52.
chau
gaby
tenes razón, no motiva a nada este disco, gran sesion de divan, don mecko, lo saluda, la verruguita
En las epocas en que salio "Party mix" fue cuando se conocio en el pais a esta banda sin igual. Y no hay similitudes posibles, a pesar de lo que digan Allmusic o Last FM.
Todos, absolutamente todos, creiamos que tocaban instrumentos de juguete. No era asi, mas bien la propuesta lo era. Su primer disco es esencial, y, exceptuando el segundo, algunos hits de Cosmic thing, lo que vino despues no les llego ni a los tobillos. Funplex no esta nada mal, pero no agrega demasiado, salvo que suena algo mas "aggiornado".
Este disco nos da vergüenza ajena.
Gloria y loor,
para ti, mentor.
PD: Saludos a Sigmund Freud.
Vos sabes que no tengo el placer con esta gente. Jamas fuimos presentados. Hay kilometros de distancia entre ellos y quien suscribe.
Y dudo que alguien tenga el interés o las ganas de presentarlos, Toby.
LavaMy body's burnin' like a lava from a Mauna Loa
My heart's crackin' like a Krakatoa
Krakatoa, east of Java, molten bodies, fiery lava
Fire, fire, burnin' bright
Turn on your love lava
Turn on your lava light
Fire, oh volcano, over you
Don't let your lava love turn to stone
Keep it burnin'
Keep it burnin' here at home
Oooo Hot Lava
Oooo Hot Lava
My love may be as high as the highest volcano
But the altitude is way too high
Well it gets so cold when you look at me that way---yeah
I just wanna have that hot lava
Lovin' me away
My love's mountin'
My love's eruptin' like a red hot volcano
Fire, oh volcano, over you
I gotta lotta lava love locked up inside me
My love's a lava bomb
Knock you in the head
Knock you in the head
Kick you in the lava bed
Over you, hot lava
Don't let your lava love turn to stone
Keep in burnin'
Keep it burnin' here at home
Oooo it's so hot
It's burnin' up in here
Oooo look out, it's about to erupt
Oooo my body's burnin' like a lava from a Mauna Loa
My heart's crackin' like a Krakatoa
Hot fire, red-hot fire
Lava, ohh, hot lava
Hot lava, red-hot lava
Hot lava, re-e-ed, hot lava
Oh hot lava
I'm gonna let it go
Let it flow like Pompeii or Herculaneum
Let it sizzle, let it rise
Don't let your lava love flow turn to stone
Keep it burnin'
Keep it burnin' here at home
I'm gonna jump in a crater
See ya later
Oooo hot lava
Oooo hot lava
Hot lava
Red hot lava
Hot lava
Red hot lava
Yeah
No solo es un disco mediocre, sino que además es vulgar.
No solo es un disco banal, sino que además es frívolo.
No solo es un disco prescindible, sino que además es inútil.
No solo es un disco temeroso, sino que además es cobarde.
Que lejos estan estos señores de su debut. Que cerca de su velorio. Que cerca de VH1 y que lejos de Film and Arts. Que cerca de Johnny Allon y que lejos de Alfredo Rosso.
Me acuerdo bailando y viendote bailar Lava, 52 girls o Dance this mess around en Le Paradis, de Temperley. ¡Que epocas salvajes, mi querido Meckito!
De este disco, no recuerdo a nadie bailando nada.
che, q manera mas oroginal de criticar un disco me gusta mucho eso q haces.
laura
Cuando escuché por primera vez B52 fue precisamente un par de años después de ese disco...cuando yo estaba absolutamente fanatizado con Nirvana y me permitia algún que otro coqueteo con Pantera...me vestía de negro con unos chupines bien Punkies....tenía una cadena colgando del cinturón....La verdad es que no había forma de que estos tipos me parecieran algo mas que pelotudos.Fidel Nadal siempre cantó como el orto, pero en esa época se lo escuchaba en Nena de Hiroshima y no daba lástima como en estos días de señilidad.Después me acuerdo a la grodita haciendo la segunda voz en Candy de Iggy pop cosa que quedaba bien en una canción chata como todo lo solista de Iggy...y por ahí la coloradita esta, asomó en un tema de R.E.M.....y ya uno, por lo menos, le festejaba la simpatía que era innegable.
Los años fueron pasando y creo que pocas veces fuí constante en otras cosas...pero siempre lo hice en mantenerme lejos de cualquier cosas que tuviera que ver con B52...que si es el nombre de un avión de guerra?HUUUUY que miedo!Que creian? que un adolescente con odio a la humanidad se iba a impresionar por eso!
POr otro lado...el desajuste hormonal,tu buen gusto para la música y el arte en general, tu odio a los valores frivolos q exalta el sistema...te tienen de mal humor porque lo único que va a suceder día tras día, es encontrarte con la frustración de tus sueños, la injusticia, la crueldad, la traición, el programa de Tinelli! (que en esa época tenía al Teto medina y a Lanchita!
Que buena idea che! no conocia el blog..
Tenes razon sobre el disco "summer in paradise", es un desastre, solo Bruce grabo un tecladito en algun tema. Gracias a la ultima epoca de los beach boys ahora no se los toman en serio, tendrian que haberse separado a principios de los ochenta...
Un saludo che!
Whammy too est excelsum.
Velez & LunaPark concets : Divinorum Band vibra bene.
Evol gratia per integratens.
Solex Imper.
RY
y la dire del flog?
M
http://www.fotolog.com/lospeoresdiscos.
Está en los links de la columna derecha.
NI MAS NI MENOS
JUEVES 4 de Junio 12:00 hs
maraton rock bera! :)
http://www.youtube.com/watch?v=P-LVvwdMCdY
http://www.culturaberazategui.gov.ar/Musica%20BE.php
A lo que voy es a que uno no está de humor para disfrutar ese ritmo alegre, esa propuesta divertida, ese desenfado medio gay fiestero beat a go go....
Uno estaba mas para tatuarse en la espalda el sol que tiene Henry Rollins...
Después cojés y se te pasa un poco esa angustia por suerte.
Ahora ya soy un viejo...y puedo permitirme escuchar el primero de los B52...
pero creo que no me voy a mover de ese....menos después de leer tu angustiante sesión con esa profesional!
Hey muchas gracias por tus palabras sobre mi banda....es un honor para mi.
En realidad yo soy el único miembro original....ya heché a 5...
Pero eso es lo bueno de que nadie siga a tu banda....te podés vender, rejuntar, sacar un compilado, un disco en vivo...y nadie se da cuenta.
Abrazo querido,
J.
No se salva nadie aca eh? No se porq pero en cualquier mi banda la voy a ver aca.
Xavi.
ni aun hasiendo el peor disco de tu vida de va dar el cuero para estar aca, XAVIIII.
Merda, me borro lo que puse fotolog.
Merda
gracias a cualquiera de las deidades que han esxistido que esto no lo he escuchado¡¡¡
como esto mi peculiarmente incombustible mecko¡¡¡
necesito su trancendental apoyo para la lista de mis 514 hermanos que comienza este lunes 1 de junio¡¡...asi es mi señor mecko, mr blackcotton espero estrechar lazos con tan concpicuo diagnosticador musical y compartir una fiesta imperecedera con sus hermanitos del jazz y el blues¡¡
saludos y reverencias
No sólo será palabra de honor, sino un inmenso placer.
A usted le debo el haber redescubierto y tambien conocido mucha bandas injustamente enterradas por el lodo del olvido y el mainstream.
Salud y que vengan los hermanos.
Aprovecho este especio para contestarle al señor "Mecko", ya que su popularidad floguer adquirio un habitue publico que con compra las entradas en tiempo record ja.
GOOD STUFF es un DIS-CA-ZZZZZZo.
Y B-52 UNA RE BANDA.
Obviamente, no apto para progresivos hermeticos. Si si, solia darme un sin fin de explicaciones tratando de justificarse de su causa como cual Kant, Mill o en el mejor de los casos Freud. Pero ninguno de ellos me convencio detras de sus criterios morales, mucho menos la fanfarria lirica de Mr. /lospeoresdiscos.
Ojo, no por ello deja de ser un GRANDE entre los titanes.
Un abrazo!!!
(Gentileza del flog /the_moden_dance)
Oiga, yo jamas dije que B-52's no fuera una re banda. Solo digo y reafirmo que Good stuff es un fiasco, psicologa incluida o no, y se de lo que estoy hablando.
¿O sera el tipico sindrome de los que se sienten tocados cuando uno "trata" a su banda favorita? No sea de esa clase, por favor, usted esta por encima de todo ello.
Lo de progresivo hermetico corre por su exclusica cuenta.
Ah, pero... un momento... Usted es Poelzig !!!
Haberlo dicho antes, querido. A usted se le perdona todo.
Bueno, gusto en besarlo nuevamente. Si quiere seguir el debate, hagalo.
Dele!!! Acerquese, no sea flogger.
Jamás he escuchado un album completo de esa banda.
Tan solo un par de temas donde la vocal comparte con R.E.M y creo que Iggy.
Demasiado festivo para mis oídos.
Por ahí, un pseudoreudito musical dice que la vocal es fiel admiradora y tiene toda la influencia de Yoko Ono.
Con ese dato, mucho menos me dan ganas de escucharlos..Aunque la verdad no creo sea cierta tal aseveración.
Un gusto venir a saludarlo nuevamente Mr. Mecko. Encantado de que nos de la dicha de leer sus textos muy seguido.
Que te pareció tu paisano Messi.......
AAAAAnimo
Si
es el disco mas flojo de todos pero no creo sea merecedor de este ""honor"". Tiene buenos temas como Dreamland y The world's green laughter. Hay cosas olvidables pero yo le doy 6 puntos.
Cuyalquier cosa hablalo con la psicologa. Pero fuera de horario porq la proxima q le vayas con un disco te caga a palos jajajaj
Esteban.
SIEMPRE RESPETE TU CRITERIO, TU PUNTERIA PARA ELEGIR *EL* DISCO A MALTRATAR DE CADA BANDA, Y ESTA NO ES LA EXCEPCION. B-52'S FUE SIEMPRE UNA BANDA A LA QUE YO DEFINI COMO SURFERS EN CRACK Y QUE A LA VEZ DESNUDABAN UN AMOR SIN IGUAL EN ESCENA.
Y SIEMPRE NOS PREGUNTABAMOS CON MI ENTONCES NOVIO SI ESTA BANDA NO TE HACIA SENTIR MEJOR LUEGO DE ESCUCHARLA Y ASI ERA LOCO. LUEGO DE UN PAR DE TEMAS ESTABAS PARA DISFRUTAR LA VIDA A PLENO. CONTAGIAN ESO ESTOS MUCHACHOTES.
EN ESTE ALBUM SIN EMBARGO LA MAGIA LA RAREZA Y EL ENCANTO (¿GLAMOUR¿ PORQUE NO) SE ESFUMARON. *COSMIC THING* ERA RECONTRACOMERCIAL PERO TENIA SUS BUENOS TEMAS, ALGUNOS EXELENTES COMO *ROAM*. EN ESTE LA INTENCION ES LA MISMA HACER GUITA, PERO LA DIFERENCIA ESTA EN QUE NO HAY NINGUN TEMA BUENO O POR LO MENOS INTERESANTE.
FELICITO UNA VEZ MAS EL FINO Y ORIGINAL Y RENOVADO Y CONTINUO HUMOR QUE VOLCAS ACA DESEANDO QUE NUNCA LO ABANDONES. POR EL BIEN DE LA TAN MANOSEADA INTERNET 2.0
TE SALUDA AGRADECIDA
LA LORE.
Querido tío Mecko: sepa usted que yo siempre lo leo pero soy vaga, vaga vaguísima para comentar, y es que (y de esto tendré que hacer un comunicado a mis lectores)... estem, me olvidé qué era lo que iba a decir, verás, vengo del Pub, y entre las ''pints'', los Malibus, y los ingleses hablando de futbol y politica, estoy un poco borracha, pero borracha bien eh, no se crea que soy una loca de estas que... ta, mejor lo dejo por acá, porque voy a meter la pata en el barro si sigo, y, ah sí, iba a decir que si no comento es porque no escuché el disco en cuestión, y bueno, me parece medio boludo, no sé, venir y decir, hola, me paso, besitos agregame, porque no da, Mecko, no da.
Escrivi vastante vien para estar en el estado que estoy no? Así, sin faltas ni nada...
Mejor me voy a tomar la medicación, que ya me estoy poniendo bobita.
Besito, agregame pliiiisssss.
Basta.
Como siempre buenísimo su post.
(a ver si puedo escribir correctamente la verificación de la palabra esta, porque si no, nos quedamos sin comentario)
P.D: el post lo leí antes, no se crea que estoy diciendo que es muy bueno y todo eso sin leerlo porque no, yo lo leí sobria, y el mismo día que lo posteó...
Usted ya sabe como son las cosas entre nosotros. Discrepar no esta nada mal no? Y es que simplemente para mi es un gran disco lo que para usted es un fiasco. Cuestion de criterios verdad? Yo creci con este disco, sera que quizas tenga un peso mas emotivo que cualquier otra cuestion y eso me lleva a no ser lo suficientemente critico. Pero mas alla de este quisquilleo, de eso se trata tambien decir "es uno de mis discos favoritos" ja, de hecho lo puse (alguna vez) en un top 50 que hice de mis discos favoritos. A veces uno ama a un disco no solo por lo musical, si no que tambien por la emotividad, de eso se trata la musica "emociones". Cuando estudiaba cine, una vez, un profesor de "estetica" me dijo: no hagas un analisis del cine, simplemente mira cine. Creo que es valido para la musica tambien, es simplemente escuchar, sin analisis alguno. Pero buenos, mas alla de todo este bla bla bla siempre se trata de convivir. Quedese tranquilo que no lo voy a aniquilar por considerar un fiasco uno de mis discos favoritos ja ja ja, espero que haga lo propio.
POELZIG, Un gran abrazo!!!
Chupame un huevo por criticar por criticar....
son los forros que toman a la musica por un acto compulsivo de escuhcar discos bajados por internet, en vez de una expresion del arte
y si es una mierda no lo esuches y punto pero porque criticar...
tambien que garcha pretendias de una banda como bs 52?
chau Idolo de los NERDS
Desde el blog en apoyo al “Premio Maria Amelia López Soliño” a la mejor bitácora escrita por una persona de la tercera edad, te agradecemos el cariñoso comentario de condolencia dejado en su blog y te animamos a estimular a los más mayores a seguir su ejemplo.
Un saludo afectuoso.
A Poelzig:
Durante cuatro décadas me la pasé escuchando música y emocionándome. Creo que me gané el derecho de criticar. Aunque en realidad, no es crítica lo mío, sino más bien DIFAMACIÓN. Otro saludo para usted.
A la revista "Odiables":
Mediocres así no merecen que gaste medio nanosegundo de mi preciado tiempo. De todos modos, ya les contesté algo en su pseudoblog.
¿Quién puede saber si Mecko escucha compulsivamente "discos bajados de internet"? Lo que sí sabemos es que el de la revista "Odiables" (¡Qué creativo!) es disléxico. ¿No será también cienciólogo? Y el argumento que usa no puede ser más estúpido, MAN,ESTE ES UN BLOG QUE CRITICA LAS MIERDAS MUSICALES, NO ENTENDISTE NADA. ¿Además de disléxico y estúpido eres censor?
¿Qué garcha pretendías encontrar en un blog de crítica musical?
Chau ídolo de vos mismo.
NO SABIA QUE ESTA BANDA TUVIESE UN DISCO MALO. TAMPOCO QUE TUVIESE UNO BUENO. SIMPLEMENTE NUNCA LOS CONSIDERE UNA BANDA. YO PÉNSE QUE ERAN CAVERNICOLAS JUGANDO A HACER MUSICA.
EN FIN MUY BUENA LA CRITICA.
3 temazos me nombraste Mecko, pero el tema que más me conmueve es "Sacrificial Bonfire"!!
Ya nos juntaremos, e iremos a La Salada como hace tiempo no lo hacemos.
Abrazos!
Usted me hace acordar a Cesar Fuentes Rodríguez conduciendo su programa "Ave Cesar" en la vieja emisora de música electrónica ENERGY ja ja ja, hoy caducada claro. Se acuerda?. Un programa desubicado totalmente en lo que era el espectro musical cotidiano de dicha FM. Música heavy, extrema, hard rock, progre, sinfo, ect. en medio de un Apocalipsis de beats generados por maquinas. Probablemente muchos ni sepan de lo que estoy hablando, ni siquiera nuestro compadre Milton. A lo que quería llegar: que el tenia un método muy similar de "difamación". En fin, el derecho no se lo gano, siempre lo tuvo, no se justifique con sus cuatro décadas. Con ese derecho usted hace lo que le place... Y por supuesto, yo puedo discrepar ja ja ja.
Mas allá de todo, se me da por compartir un pensamiento con usted. En estas asquerosas épocas de evolución consumista, estaba recordando cuando tan solo tenia doce años, cuando solo existía el cassette y el LP, lo que costaba conseguir algún disquito de tu banda favorita... Todo el culto del intercambio que se venia gestando desde hacia décadas. De repente, Dios pillo en el tarro y nos cayo el cd. Recuerdo la primer banda con la cual me fanatice "Ramones" y recuerdo mucho mas lo que me costo conseguir una discografía de ellos y posteriormente de "Iron Maiden". Un proceso de diez años, un hermoso proceso en el que uno aprendía el valor extra que hoy no se perdió. Un hecho que te demandaba dedicarle por un momento tu vida, donde tenias que resignar parte de tu dinero destinado a otras cuestiones por ese amor hacia tu banda... Me preguntaba, como puede un querido como Milton ser poseedor de tanto conocimiento discográfico?. Y hace poco aprendí a usar TARINGA o similares, se me dio por poner POST ROCK y encontré la mitad de las bandas que el menciona en su flog y me dije: Tan fácil es todo ahora? Y para ahorrarme la molestia de ripear a mp3 mi discografía completa de los Ramones, me baje en dos días lo que me costo conseguir diez años ja ja ja. Después me sentí culpable y me causo tristeza, por que se que algo se perdió, inclusive el dialogo, la amistad que implicaba intercambiar conocimientos musicales, que hoy se adquieren por la módica suma de un “click”. No es que me considere un enemigo de esta modalidad, siendo que es bastante benéfica, pero prefiero seguir haciendo las cosas al viejo modo.
Y claro, se preguntara para que tanta fanfarria lírica?, por un lado para hacerle saber que lo respeto lo suficiente como para tomar sus palabras como las de un “padre musical”, por que usted mamo ese proceso desde otrora y sus comienzos. Aunque mi pregunta, a lo que quiero llegar es: Que piensa de esto?. De cómo era antes?. De cómo es hoy?. De lo que se perdió?. Que se gano?. Si el conocimiento vale los mismo?. Del facilismo?. Etc.?. Me gustaría saber realmente.
Un gran abrazo!!!
El eterno Poelzig dejó un tema en el tintero que hace rato me vengo replanteando. No sólo yo, veo que hace tiempo se generó una especie de debate, ante la voracidad de la gente en bajar y bajar discos, de que si la música es lo mismo consumida en base a sacrificios físicos y/o económicos o bien bajada de algún sitio de la web.
Antes que nada, quienes me conocen saben que tengo pocos cds originales (más algunos cassettes comprados y heredados), y también saben que toda mi vida viví miserablemente en términos económicos. A todo esto, si sumamos que hasta hace recién 2 años y medio apenas sabía encender una pc (internet era una palabra lejana), todo hace pensar que soy el farsante musical más grande después de Mauro Viale. En realidad lo soy en otras cuestiones, pero quienes me conocen (valga la redunvalga) saben que desde que tengo uso de razón le he dedicado mi vida a la música. Pasaba semanas enteras de vacaciones o fines de semana, en las que todos mis amigos se iban a bolichear o boludear por ahí, en la casa de unos tios que tenían una profusa cantidad de vinilos, más muchos cds y casettes, originales y grabados. Juro por los hijos que no tengo que esas infinitas horas descubriendo bandas fueron de lo más hermoso que me pasó en la adolescencia!
También me acuerdo esa ansiedad de comprar un cd y no aguantar llegar a casa para escucharlo, o bien ese entusiasmo cuando alguien aparecía en tu casa diciéndote que te había grabado algún casette de una banda que "te vá a partir la cabeza".
También sé de gente que la yugó en momentos en los que en este país no se conseguía nada interesante, y encargaban vinilos de afuera los cuales tardaban a veces meses en llegar.
Muchos de ellos alzaron la voz cuando apareció el casette, y ni hablar cuando el cd invadió todo!(este tema de la "escencia" se viene discutiendo hace más de lo que creemos). Hoy la gran mayoría de aquellos exploradores musicales han dejado de explorar, e incluso vendieron sus vinilos, asegurando que la música murió en los setenta's. Bleh
La cuestión es que en un momento se cruzó internet en mi vida, y bueno, pude tener mucha música...gratis! Y obviamente no lo iba a desaprovechar...como a la gran mayoría de la humanidad le sucede. Reconozco sí que en estos 2 años y pico bajé demasiada música, ya alevosamente, pero la verdad es que escuché realmente bien sólo la mitad.
Pero hay algo que no cambió, ya sea cuando escuchaba los vinilos, cuando compré mis pocos cds, cuando grabé casettes o ahora que bajo música por internet: el amor por ESE disco que resalta por sobre el resto, así sean 1, 2 o 2000. Eso me pasó escuchando el cd original de "Red" de King Crimson, el vinilo de "Let it bleed" de los Stones, el cassette grabado de "London Calling" de The Clash o el disco que me bajé de "In the aeroplane over the sea" de Neutral Milk Hotel.
Esa es mi postura, y otra cosa, creo que el intercambio musical sigue existiendo, de otra manera claro, pero sigue...en mi vida me iba a cruzar con un pibe de 16 años como Demián que me habla de Van Der Graaf Generator y de Black Flag al mismo tiempo...o una tarde de sábado estar en la casa de Mecko escuchando cosas y hablando de música hasta la afonía!!
Para cerrar, recuerden que las cosas en el fondo de alguna manera siguen siendo lo mismo: "Dark Side of the Moon" vendió vaya a saber cuánto más que "Pawn Hearts"...y hoy apuesto un millón de flodos a que la proporción de bajadas de ambos discos se mantiene aproximadamente como con las ventas.
Me enrosqué mal con todo esto, saludos al querido Poelzig que veo aún mantiene ese don de soltarme la lengua (o los dedos)
Me olvidé de decir que taringa apesta, es un conglomerado de forros que sólo quieren puntos para subir en el ranking o millones de comentarios (salvo notables excepciones). Y peor aún son los firmantes, quienes viven verdugueando a quienes postean, los cuales se dejan verduguear, infelices!
Además en cuestiones de música, el 98% de lo que está en ese sitio de mierda está en otros lados, incluso en mejor calidad
los b-52 son una banda inestable q te saca un disco bueno y al siguiente intento se les cae la estanteria. Pero como tienen un sonido unico da la impresion como q es lo q uno espera. En este album parece como q cumplen pero si te adentras un poco veras q no, q se quedan en la autoparodia. Aquellos q dicen q este disco es bueno etc deberian escuchar el primero. Este disco NO es bueno. Y el autor de esta nota con su estilo y toda su subjetividad la pegó.
hola desde El Salvador.. se nota q no tenes ni idea de lo q desis yo umildemente creo q vos no tenes un buen acerbo musical este grupo es uno de los precursores de el rock nuevaola tenes q leer mas de la historia de este grupo y despues comenta solo una recomendacion salud.
Perdoname, Arturo. No tengo nada en contra de tu pueblo, pero déjame que organice una misión especial de la UNESCO para alfabetizarte a ti y a tus amigos.
Creeme que es necesario.
Es malo este disco, lo admito, pero no se si TAN malo como para estar aqui.
saludos a tu terapeuta.
De ellos, el 1ro. y Party mix. Tal vez el que tiene Roam, y hasta ahi.
Nunca me gustaron. Y esta no debe ser la excepcion.
Buen trabajo.
Buena terapeuta.
Pues bien, interesante la idea de criticar trabajos de músicos, pero no trates de creer que lo que tu escribes se tiene que aceptar o que el hecho de que te ensañes con cosas que te caen mal, ya es un pretexto para que la gente te siga y acepte todo sin antes procesarlo, como una especie de pseudo-revolucionario, que se rebela contra todo y que grita a mil madres lo que no le gusta esperando que gente vacía lo siga.
No vengas a criticar sin tener bases firmes, bases diferentes a las que tu mente cerrada tiene.
Y se nota que nada sabes de música, apuesto a que son contados los grupos que escuchas, no pasan de 10 artistas, y creo que tampoco pasan de 2 idiomas.
No puedo creer que este sea el mismo gtupo que lanzo ese increible debut de 1979... No lo creo y no lo creere...
Guau respeto tu critica pero que me pueden decir de estos chocos b-52s de álbum cosmic thing
Publicar un comentario