The Rock and Roll Hall of Shame

6/9/09

VILLAGE PEOPLE - Renaissance



Imploraba yo, mientras transcurría mi espeluznante excursión por el Valle de la Esfera Espejada, en Bailandia, que mi mal trance finalizara cuanto antes. Aquí y allá, vastas depresiones repletas de humo maloliente de acetato de vinilo achicharrado, plástico corrompido y papel ilustración ilegible revelaban los estragos perpetrados por el fuego perenne. La ascosidad se acumulaba a la vera del estrecho sendero y los precipicios, antes insondables, estaban atiborrados de deshechos rítmicos. Así, con la poca vista que tenía para clasificar la roña circundante, observé cómo se acopiaban los más increíbles ejemplares que el género discotequero pudo concebir. Caminé por un desfiladero que me llevó hasta la esencia misma de la malandanza reinante. Poco a poco pude hacerme de valor para afrontar los hedores de abandono cultural, y de ese modo, descubrir objetos que me eran familiares. Tiradas al azar, se amontonaban partituras de canciones olvidadas, alguna vez exitosas, una de las cuales me llamó la atención. Era “Born to be alive”, de Patrick Hernandez. Mi gemebunda memoria aún podía evocar su fugaz estribillo apisonado por el tiempo.

.

"Time was on my side

when I was running down the street,

it was so fine, fine, fine

A suitcase and an old guitar

and something new to occupy

my mind, mind, mind

You see you were born, born,

born to be alive."
.

Más boñiga se insinuaba ante mi absorto ser. Una portada medio incinerada del disco “Tear down these walls“, de Billy Ocean, escondía, vergonzante, el único álbum de Jazzy Mel, fundido con un magazine de la Ritchie Family. A su lado yacía un cassette sin cinta de Eddy Grant, etiquetado “En vivo en el Country Club de Banfield”.
Por doquier se esparcía la vergüenza, por lo que apuré mis pasos para salir del embotamiento que me invadía. Más adelante vi pedazos de memorandos pusilánimes, como aquél del sello Phonogram que felicitaba a Lipps Inc. por el éxito de “Pucker up”, una copia de la recesión del contrato por el que BMG expulsaba de su staff a Boney M., debido al fracaso de su “Eye dance”, y lo que más me conmovió: el organigrama de la campaña que encumbró al dúo Milli Vanilli a la condición de superastros.

Ah, ¿pero qué hacía yo en ese festival del ocaso? A la par que tejía un sinnúmero de conjeturas, mis pies tropezaban con una edición limitada de “Rock solid”, de Commodores, y mi cuerpo se hundió en un lodazal de viscosa resina. Lo último que alcancé a ver, antes de desvanecerme, fue un sobre interno despedazado del álbum “Unite”, de Kool & the Gang, y un flexidisc, ya convertido en triste cenicero, de Denise LaSalle, pues la líquida fetidez me llevó inconciente hasta una letrina natural en la que sobrenadaban más improperios artísticos. Volví en mí sobresaltado y, nadando como pude entre la suciedad, llegué hasta la orilla. Desde ese ángulo pude divisar un promontorio en el centro del mugriento lago, que, a modo de santuario, ostentaba varios ejemplares de “Renaissance”, de la banda insignia del disco sound californiano: Village People. Advertí que no estaba solo en esos parajes infernales, y que dicho tabernáculo había sido erigido adrede por criaturas del Averno. Entonces comprendí que aquello era una señal de seres confundidos que veneraban a dicha obra nociva.
Con restos de reediciones de “Rockollection”, de Laurent Voulzy, “Emotional rescue”, de los Rolling Stones, y el maxi-single “It’s alright”, de Gino Soccio, construí una balsa y remé hasta aquel altar. Allí descubrí un obsoleto reproductor de video que invitaba a ser encendido, mas no bien hube puesto la primera canción (“Do you wanna spend the night”), se vieron proyectadas en los acantilados imágenes de danzarines demoníacos disfrazados de coiffeurs, que iniciaron un atroz baile que no recuerdo haber visto ni en Música en Libertad. Amanerados performers que dejaban muy mal parados a los autores de “Macho man” y “Y.M.C.A.” acompañaban los monstruosos números pretendidamente new romantic, inequívocos indicios de que los Village People ya no eran aquellos divertidos pseudo gays, con atavíos de policía, cacique, albañil, marinero, motociclista y vaquero, sino espectros carroñeros ochentistas, émulos del peor chiste postmoderno.
La pesadilla parecía no terminar nunca, pero, por suerte, el timbre de casa me despertó anunciando a un vendedor de plumeros.

Al margen del mal sueño, “Renaissance” me pareció una de las ideas más colosalmente estúpidas de toda la historia de este estilo, que no se destacó precisamente por su brillantez. El fallido hit “5 o’clock in the morning”, el despreciable “Action man” (si fuera de Devo, merecería la silla eléctrica), más “Big mac” y “Diet”, posibles sobrantes del film “Can’t stop the music”, nos dan una clara imagen de lo desconcertados que estos tipos estaban en 1981. ¿Se habían vuelto punks? Digo esto porque “Food fight” suena a una pésima banda tributo a Ramones, incluido un órgano Farfisa muy sacado de contexto.
n
Epílogo: Mil gracias al gran Dante Alighieri por tanta inspiración, y un millón de gracias a Village People por haber sido los causantes de que en mi adolescencia haya elegido el difícil camino del rock, en vez de la cómoda autopista hacia el hedonismo bolichero.

g

Village People en un banquete medieval donde se comen los mejores cortes de la mejor carne de artistas "en serio" del género disco. Con lo que más tarde defecaron se produjo "Renaissance".






OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Fox on the box" (1982) ó "Sex over the phone" (1985).
ANTIDOTO: "Village People" (1977).

66 comentarios:

Andrea Moiron dijo...

El tenebroso valle oscuro espera a varias generaciones de danzarines irreflexivos de este genero. Debemos tomar conciencia y arrepentirnos a tiempo!!!!

Verruga dijo...

El problema es que ¡¡nadie puede parar la música!!

A los refugios.
ajajajaja

Ronex Yeah dijo...

Avernus abyectumm deriva inmundia!
Addendum actuallys Oid Mortales Deró excretas, Alexandre Monteron : Neuro Limma Grassanten.

Asket

RY

sir Paul Vulcano dijo...

Como siempre impecable!!!!!!

Con respecto al futbol, yo a Diego lo quiero mucho ,soy de Boca, que queres que haga? no puedo putearlo, pero si reconocer que se equivoca y mucho!!!
El de ayer era un partido para Schiavi y un rato Palermo, dos tipos grandotes, con experiencia y acostumbrados a jugar finales!!!!
Con esos tres enanos adelante sin un referente en el area no se puede, se salvan Veron y Datolo, como dije en mi fotolog, Me$$i es la mentira del futbol, no lo quiero ver mas en la seleccion, y Tevez tiene que jugar mas, con poner huevo solamente no alcanza!
Y un 9!!!! fundamental, un tipo de 1.90 parado en el area, Palermo, Denis, Pavone, Sand, el que quieras!!!

Abrazo!

el gélido Tolya dijo...

tremendo. village people pasados de rosca. qué repaso de grandes clásicos de la decadencia de un género que ahora parecen querer volver a vendernos como reivindicable.
a mí la canción de emotional rescue me gusta, el disco entero creo que jamás lo escuché.
saludos.

Anónimo dijo...

Mira que agarraeselas con Vilage People. Un facilismo el suyo. Me extraña...

LINDA MUTANTE dijo...

La nota más oscura de todo tu historial, Mecko. No menos ingeniosa, por cierto.
El anónimo idiota ke habla de facilismo tendria ke haber leido la nota, pero eso es mas dificil ke postear taradeces. NO?

Brasil 3 Argenturra 1 dijo...

Criticar un disco de Village People es patear a un discapacitado... qué suerte que vivimos en un pais donde los discos de rock son excelentes.

Los Peores Discos dijo...

No estoy de acuerdo ni con una ni con otra afirmaciones.

Toby Tegoby dijo...

Discos así no hacen más que avergonzar un género que tiene sus glorias y sus bemoles... COMO TODO GENERO.

Los ejemplos que usted mencionó son cualitativamente interesantes, pero lo mejor del estilo vino de la mano de la negritud, sin dudarlo.

Muy instructivo viaje dantesco por el Valle de la Esfera Espejada. Y no faltaran las voces que lo traten a usted de facilista. Joder, milord, con semejante texto hay que atreverse a tratarlo de nimio.

Saludo a usted con reverencias de estudiada coreografía.

Y mister Milton, ¿donde andará?

Just Bette dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH es verdad!!
jajaja no me dejan espacioo en este fotolog chee, como extraño escribir por aca, no andas por facebook? te tengfo que buscar mecko!...Bueno ni hablar de la basura putrefacta de que esta en este posteo, digamos que los Village tampoco tiene OH LOS GRANDES TEMAS, pero este huele a oorines de dinosaurio

chauuu meck!

Manuny dijo...

HOLAS
AK ME PASO A DEJAR SALUDITOS!!
KAJKAJ NI IDEA DE QUIEN SS PERO TE FITMO PORQUE ESTOY FELIZ OPRQUE ESTA NUBLADO Y AMO LOS DIAS ASI WIIIII KAJAKJ
WENO EN FIN AK DEJO MI FIRMA
AKJAKAJ

PASATE!!



Manuny



larga vida al metal!!!

Fraticornicos dijo...

Mecko: el que posteó arriba nuestro es deficiente mental. Dejalo como prueba de que tu flog es pluralista.



It's good to be in the Y.M.C.A. !!!!!!!!

Los dualistas dijo...

Con referencia a los dos posteos de arriba... Yo no se si Manuny estara deficiente... Pero esta para recrear Camboya con los Kennedys como invitados de lujo al evento. Holiday, Holiday.

los dualistas dijo...

Solo una cosa...
Quiero creer que esto es apòcrifo, verdad?
Y si no se tratara de los peores discos, diria que estoy leyendo el mas remoto de los cuentos de Lovecraft.

Un gran abrazo!!!

Los Peores Discos dijo...

Claro que es apócrifo. Está robado de "Don Segundo Sombra".

sslothrop dijo...

un amigo me dijo de siempre, que cada vez que escuchaba In the navy, le entraban ganas de salir disparado hacia el geriátrico más cercano para violar ancianos

Rita Paredes dijo...

De este disco no conozco nada, pero me divierten mucho los grandes exitos de su era anterior.

In the navy
Macho man
Can`t stop the music
YMCA
Go West

hay algo mas?

el yoyega dijo...

Oscuro post? A mi me parece uno de los mas graciosos !

Fritzler dijo...

Uy pobres...eso si que es no tener rumbo!

Settin sun dijo...

desearia nunca haberme enterado de la existencia de ese disco ahora el morbo mas extremo me mueve a querer buscar la cancion "food fight"
...
con respecto a las ecuaciones y a sting en el post anterior,
siempre que escuche al pasar lo primero de maná, cerraba los ojos y se me venia a la mente una version en castellano y devaluadisima de the police, con baterista -en este caso- pseudovirtuoso incluido, un chiste de muy mal gusto
en fin
saludos!

Mati dijo...

Texto glorioso. perfecta armonia entree risa y angustia.

Muy buen blog. Recorda que te conoci en la reunion en lo de Lalo.

Anrazo.

Pablito Algalord dijo...

La Divina Comedia sirvio para explicar por que este disco es tan horrible???
Debo aceptar que un par de veces cante Born to Be Alive de PH solo porque la radio me pego su super estribillo...

Aun asi los hits de Village People siempre me parecieron pateticos, ni hablar de In the Navy o YMCA.
Ahora nisiquiera he pensado bajarme discos de ellos
asi que su advertencia pasara inadvertida por hoy jojojojoajajaja

A ver si en la Blondie se atreven a poner este disco

HASTA EL MAS TRANSFORMISTA SALDRA HUYENDO DE ESE LUGAR.

The Mutant Herald dijo...

Impecable, sir.

Francisco Framar dijo...

CARNE PARA LA PICADORA DEL ESTABLISHMENT. (VEASE BIG MAC Y FOOD FIGHT)

very * japi dijo...

salvajeeeeeeeeeeeee
como le vas a pegar a la banda mas grande de todos los tiempos jajajajaja

ahora dejame ver porq este posteo?

La Bruja Stoner dijo...

me acuerdo de estos
un tio mio me comia la cabeza escuchandolos
en realidad estos tios los eh escuchados
y bue era lo q habia de pop en esa epoca
o musica disco o lo q fuere
en realidad hace un tiempo escuche q un tal glen hugges habia muerto vio
y pense q era el conocido ex purple vio
o el pollo al spiedo
se trataba de el indio de los village
bue don mecko mi obligado paso x aqui vio
desde ya un gran abrazo master
bruja lo saluda

20th century boy dijo...

te felicito x el post del 19, caretas?, si si, lo q mas me indigna es los ignorantes q llevaron niños al show, xq lo hicieron? para mi q para q esos niños en el futuro digan eh yo fui a ver a callejeros cuando ni hablaba, pero le preguntaron los padres si querian ir? no!, jugaron con sus vidas y esos niños no pudieron disfrutar de la vida, lamentable

saludos

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

Me hacen reir. Siempre me hicieron reir. Y la nota no pudo con mi vocación risueña. Sigo riendome.

Anónimo dijo...

viste q siemprer estoy atento a tus actualizaciones?? Aca te sarpaste de tetrico.


SOS TETRICOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

ups. perdon, soy analia.

Mariela Beatle dijo...

Hola muy hermoso tu comentario !!! gracias y besossss

Milton (the man, not the pet) dijo...

Ya la portada es pura boñiga...Dante (no Spinetta) estaría orgulloso de vos

Debemos agradecerle a Village People entonces, por haberte hecho incursionar el mundo del rock! Aunque apostaría 3/4 de mis peñiques a que seguro moviste las cachas alguna vez con un hit de éstos...o no??

Abrazo, Meckón!

Los Peores Discos dijo...

Las sigo moviendo, mas no con este disco, como te podrás imaginar.

Don Aire dijo...

ME ENCANTA COMO TOCAS EL FONDO MAS NEGRO DE LA PEOR PUTREFAKZION Y SALIS SIEMPRE LIMPIO
ESO ES ARTE
ESO ES GENIALIDAD

king Mamotret dijo...

AY! El capitalismo mostraba sus hilachas a comienzos de los 80. La presion de las compañias por sacar cualquier cosa a la calle que los hiciera facturar, mas la vida alocada llena de delirios, y diferente tipo de incoherencias como pantalones de latex y muchos accesorios fluo tipicos de los 80 y 90, hicieron que bandas como Village People cayera mucho mas bajo de lo que uno podia llegar a imaginar.

Recordemos lo nefasto que fueron los 80 con bandas como Judas Priest, decada en la cual saco el pesimoooooo TURBO. O la aparicion de los nefastos LOCOMIA.

En conclusion, la historia es dura con la musica. Luego de 20 años de genialidades, osea 60´s y 70´s, llegaron 20 años de montañas de caquita, con pincelas de una dierra social con Backstreet Boys. Y luego la decada en la que vivimos que todavia no termino, pero a veces me parece que sera una decada intracendente, con grandes decepciones, algunas alegrias y, en mi caso particular, la explosion de la que yo considera la peor cacona de los ultimos tiempos, osea BOBOTRONICOS (Babasonicos)! (Nota: mis respetos a sus inicios como rockers, pero en la actualidad les deseo una pronta caida de su avion cuando esten de gira por algun pais berreta que consuma semejante mar de caca)

En cuanto a "fulbol"... KILL ME$$I!!!! Fuera Maradona de la Seleccion!

VIVA EL DOOOOOOM!

King Mamotret!

Victor de ""Headless"" dijo...

Mecko muchas gracias por el saludo de cumpleaños!! ahora nunca me gusto la ¿musica? de estos, no se como llamarlos, pero por cuestiones de edad no fueron ellos en mi caso los causantes de que me guste el Rock y no la basura bolichera, pero en tus palabras aparece Milli Vanilli, y esos si que fueron uno de los tantos causantes que escuche rock y no pop, ni tecno, ni musica bolichera, ni cumbia ni un montos de porquerias mas.
Te mando un abrazo y es muy digno lo tuyo, aunque lo hagas solo por dinero!!! jajajajaj
Víctor (HEADLESS)

Charly - Gimme some truth dijo...

Hola

muchas gracias por tu comentario en fotolog y me alegra haber ayudado a disfrutar un poco de este nuevo sonido !

Hace 1 hora y algo me dieron la caja Stereo. La Mono aun no llega.
La presentación es IMPECABLE !

realmente no estoy defraudado para nada ! la espera fue larga, 22 años pero valio la pena !

Nuevamente Gracias ! es reconfortante el modo que haya gente tan dedicada !

Para lo que quieras estoy enteramente a tus consultas dispuesto.

Saludos

Charly

No longer dijo...

A una banda q solo hacia reir y


=====de golpe=====


te hace llorar,


se le tendrian q quemar todos los masters.


y hablando de master, mis congratulations,.,.,.,.,.,,


Klaus

!! dijo...

De nuevo en el limite usted. Bien. nada de chekes al portador. De ves en cuando hay k meterse con los autenticos hijos de puta de la musica.


Lei por ahi k se acaba la temporada. Y ahora con k me voy a reir? Eee?

Unknown dijo...

Buenas,
La verdad ya llevo un tiempo leyendo el blog pero nunca me picó el bicho que me hiciera comentar, hoy me picó y no aguanté con el aguijón adentro.

Me parecen G E N I A L E S todas tus criticas tengas la razón o no.

Hay mucha gente que no entiende lo que escribis en este blog y siempre se lo toman todo a pecho, pero bueno! es parte del potrero en el que vivimos...

Saludos desde Medellin

el que murió de the who dijo...

"5 o' clock in the morning" tiene una buena melodía, a mí me gusta, pero reconozco que fué lo único que escuché de estos tipos en ésa época (bah, en total) y sacame una duda Mecko vos que tenés el Long Play (uhh): ¿de éste disco era el tema "sex over the phone" o algo así? porque me acuerdo que ése fué algo así como el manotazo de ahogado de estos Jonas Brothers de los 80s.
Ahora bien, si "5 o'clock..." lo versionan los Killers ponele, todos dirían "uhhh qué temazo que sacaron"....

Saludos.

Alfredo dijo...

son los Human League?
y q es eso de Big Mac, Food Fight y Diet?
son las canciones para comer en McDonalds?
jajajaja
justo aca en la tele estan dando un comercial de un supermercado q muestra parrillas y carnes al ritmo de "Macho Man"
hey asi q le pides perdon a Bielsa?
aca en Chile lo llaman San Bielsa (y eso q solo empatamos)

Los Peores Discos dijo...

Al que murió de The Who:


No, "Sex over the phone" está en el álbum homónimo que salió en 1985.

Otra basura por el estilo de "Renaissance", aunque bastante menos relevante, porque ya habían vuelto al sonido original.

"Renaissance" se destaca por ser el disco mediante el cual buscaron un cambio de estilo y de atuendos, y eso lo hace más aniquilable.

Un abrazo.

Mecko dijo...

Muchisimas gracias, Juanstereo. Espero seguir deleitándote siempre más y mejor.

The Mutant Herald dijo...

conde

le apuesto 1000 rupias a que cuando escuche
a "mister américa" y al "emporio de la impericia"
va a querer todos sus cds.

jjajajaaj.

The Mutant Herald dijo...

preste

la pregunta se responde de 2 maneras

a)-- si los 500 dvds contienen (aaron carter, daddy yanky, daddy garch, daddy brieva, luis aguilé o miguel, calamaro, neoprogbarato, radiojazz and more)
realmente es demasiado.

b)-- pero si por el contrario el contenido es.
zappa, rock inglés 70, blues, garage 60, 70, jazz, free, minimalismo
vanguardismo, RIO, psicodelia, rock sureño.
...pídale fuego a bob (marley) y fúmese un hábano de felicidad.

said.

Gus Kilombo dijo...

Village People, culpables de hacernos bailar como pelotudos YMCA en todas las fiestas de fin de año del club!!!!! Solo por eso deberían ser condenados. Sin embargo el álbum bajo análisis me resulta desconocido. Propongo entonces una piadosa pena menor por dos razones: como banda de gays son mas simpática que otras como Loco Mía y la actual defensa de River; y por otro lado cualquier pena excesiva puede generar acciones por discriminación de parte de la Sra. Lubertino y el Dr. Zafaroni!!!

ron connors dijo...

Nunca tan de acuerdo con que UNITE de los kool es el peor abominio de la historia del disco, quemad tranquilo a estos impíos y luego con las cenizas, haz una mezcla de estiércol, cemento y pis de ciruja barrial.

ron connors dijo...

Defeco esta basura como mi amigo GG lo hubiese hecho en el escenario.

Hugo dijo...

Muchas veces uno piensa, que de haber nacido antes hubiese disfrutado muchísima buena música en su esplendor.

Evidentemente estos tipos no me generan ese pensamiento, gracias al cielo.

Village People en un banquete medieval donde se comen los mejores cortes de la mejor carne de artistas "en serio" del género disco. Con lo que más tarde defecaron, se produjo "Renaissance".

Ajaaajaja... saludos!

Roby dijo...

santa

Está + q claro que lo suyo es el psyche, no importa donde, cuando ni como, pero
siempre blandiendo la espada de lord syd.
... el jueves es un buen día para que ud. cruce el charco, ya que es el día tributo a la ciudad de lomas y no hay clase en facu,....avente que seguro se lleva 3 biblias
y 2 libritos de préstamo que son para cagarse de la risa. Aguante que los gastos
de café corren por mi cuenta, salvo que se quiera pedir un white horse vieja estiba
de 40 años de añejamiento.

---
salutti
y tiradita de sombrero al aire estilo billy jean

paraguay se lo merece, dejen de llorar dijo...

estos maricones me hicieron reir con este disco me hicieron llorar q contradictoria q es la carrera de ellos

Marcelo Castello dijo...

Mecko, parece que no te llegaron mis mails de respuesta: Ahí va de nuevo:
Usted tiene mi permiso de reproducir lo que desée y encuentre conveniente de mi blog:
http://markcastleworks.blogspot.com/

Atom Age dijo...

Gloria a ti, señor.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio, Si le interesa poner anuncios de texto en tu blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos.
Este es uno bueno.

un Saludo cordial.

Luis Antonio
tel : 997154034 // Lima,Perú

Puedes contactarme por mesenger o chat si gusta:

luisantonioep@hotmail.com
lantonio_publicidad@gmail.com

Roby dijo...

La mula y sus bochornosos seguidores, dicen...¡Beehhfff, yo, de la mula, me bajhhhho toddhho, (poniendo cara de yo no pago un mugroso peso, porque mi cerebro unineuronal no admite más date que la última novedad de WISSHHHIN Y SHAND$$$EEL, paradigmas de la totera más recalcitrante y la creencia del bajo Los Angeles ahora en Bs AS, parece que la moda PORTORRA llegó a las cañitas para que un verdura con nueva billetera le rinda culto a
" UN MONEDERO"...literalmente real..........otra que ripley¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Purrete POP dijo...

jajajajajajajaja y clap clap clap
QUE BUEN BLOG Q TENES !!!!

Los Peores Discos dijo...

Lo siento, Luis Antonio, pero no estoy interesado en tener anuncios en este espacio.
Gracias, de todos modos.

Tangerine dijo...

Pero por favor! Por supuesto que seguiré visitándote, dejo de escribir por un tiempito pero no al mundo blogger, y menos tu blog!
Besitos. Adri.

Triangulito de sabor dijo...

Pero digo yo, tienen algun disco bueno estos maracas??

Esteban dijo...

Siga, siga, sputnik, ejecutando estrellas.
Abrazos.

Ema Ponti dijo...

Muy bueno el encare de la nota, mas alla de la ironia de la historia.
Soy fan de esta banda y esperaba encontrarme con un mar de insultos a su trayectoria completa, mas alla de este album deplorable que yo mismo condeno.
Felicito a este sitio porque no solo tiene gran calidad sino criterio algo ya olvidado hace mucho tiempo.



Ema.

Si Argentina no va al Mundial dijo...

Poné otro de Darín!

Saludos!

Pelo dijo...

Los maracas deberian permanecer fieles a su estilo, no intentar verse mas maracas para conquistar otros mercados.

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com