The Rock and Roll Hall of Shame

27/7/09

SEPULTURA - Against



Todos sabemos que hay un antes y un después de 2001, tanto en los acontecimientos internacionales como en los vernáculos. Aquel fue un año que nos paralizó en todo sentido. Los norteamericanos conocieron la vulnerabilidad y los argentinos padecimos la impotencia. Y muchos culparon a Dios y a María Santísima por los cambios globales, mientras unos pocos atribuíamos la crisis a un disco: “Nation”, de los brasileños Sepultura. ¿O me van a decir que los hermanitos Cavalera y Domingo Cavallo no son allegados? He ahí el nudo de mi teoría terminal.

¿Pudo un mísero álbum de pésimo thrash desencadenar tanta penuria y sufrimiento? ¿Pudo este disco nocivo ser causante de pobreza, hambruna, abuso, falta de amor, racismo, guerras, plagas, sequías, malos gobiernos, envidia, avaricia, prostitución, maltrato a mujeres y niños, vejación de la naturaleza, consumismo desmedido, violencia familiar, traumas, caza indiscriminada de animales, interés sólo por el dinero, excesivo materialismo, inescrupulosidad religiosa e indiferencia, como nunca antes se había experimentado? Ciertamente, no. Pero si a partir de ese momento todos nos hubiésemos dejado seducir por el mal camino artístico que se inició con esta obra devastadora, de seguro habríamos transitado con él la más aceitada autopista hacia el Apocalipsis.

“Nation” fue la consagración de la decadencia de Sepultura, pero, así y todo, no fue su peor disco. El germen de todos los infortunios vio la luz tres años antes, en 1998, y se llamó “Against”. A decir verdad, no hay demasiada diferencia en materia de pavor entre ambas aberraciones, pero éste se lleva las palmas al desastre artístico, y de eso se trata nuestra columna, ni más ni menos, y no de analizar los desaciertos de la Humanidad.

¿Dónde estaba Max Cavalera en 1997? ¿Riéndose de su hermano Igor, a partir de su alejamiento de la agrupación para formar la mediocre Soulfly? Pues, ¡vaya ocurrencia! La que trajo al inoperante moreno yanqui de Derrick Green, y con él, toda una sucesión de desastres prescindibles, en los que se mixturaron thrash raquítico con hardcore improcedente, y esa clase de obras conceptuales fermentadas que aburren hasta producir calambres en la quijada.

Algunos breves tópicos a considerar:
Tendrían que haberse cambiado el nombre luego de la partida de Max. No deberían haber contratado a Green. Cuando no brama como un amputado, Green grita como si no tuviera dientes. Green apesta a Korn. Green es un simple nicho. ¡Max era la sepultura!
La música carece de fuerza. Cada canción es una burla a la siguiente. Las letras adolecen de inspiración: “see your brain, watch it drain, see your greed, watch it breed”. Yo digo que se logran mejores rimas en un Kindergarten. Los ritmos tribales se redujeron a la par de la foresta amazónica. La colaboración de Jason Newsted en el tema “Hatred aside” es sólo tolerable. “Against” es el único número a rescatar del desbarajuste reinante y no hay nada más que agregar a esta gelatina light deprimente.

Duda existencial I: ¿Para qué se editó este álbum?
a. Para defender los derechos de los jíbaros... – Frío, frío.
b. Para cautivar el morbo de Stephen King... – Tibio.
c. Para engrosar las arcas de sus miembros... – Caliente.
d. Para demostrar que están más cerca de un escenario que del asilo... – ¡Se quemó!

Para todo aquel que quiera iniciarse en este grupo, corra a comprar “Beneath the remains” o “Chaos A.D.”. ¡Nunca esto! ¡Jamás! Con este trabajo, Sepultura se sepultó a sí mismo.
Pero no serían las únicas veces que esto le sucedería a la banda de Belo Horizonte, pues la misma fatalidad se perpetuaría, en 2002, con “Revolusongs” –EP por entero conformado por versiones–, en 2003, con “Roorback” –una muestra de egolatría para ser botada al cesto más cercano– para terminar de coronarse en la actualidad, con el flamante “A-Lex” -una obra conceptual basada en… “La naranja mecánica” –.
¡Cuánta obviedad! ¡Y después llaman “gordos” a los dirigentes matones de la CGT! Estas son las verdaderas paradojas: las flaquezas de gente obesa por tanta riqueza. Hoy en día, Sepultura no tiene un solo Cavalera en sus filas. Entonces, ¿para cuándo la reunión?

Duda existencial II: ¿Por qué se publicó este disco?
a. Por amor al arte... 4,5%
b. Por amor al amor... 9,3%
c. Por amor al dinero... 23,0%
d. Por amor al pedo... 64,2%

- ¡Ey! Nos sobra un 1%...
- Claro... Es para “adornar” a revistas y sitios como Headbangers, Metallerium, Zero Tolerance, Metal Hammer, Outburn, Heavy Rock, Amazon, Decibel, Hails and Horns, Metal Maniacs, Revolver, All Music, Subterranean, Kerrang!, Terrorizer y demás pasquines y paginillas, más o menos corporativas, para que escriban bien sobre ellos.
¡Al diablo, señores! Los Peores Discos no se amilanará cuando se trate de denunciar abusos como “Against”, y continuará, a como dé lugar, con su noble tarea de separar el trigo de la paja.
n
Epílogo: Si amás este álbum, estás listo para aniquilar al género humano. Pero si amás al género humano, estate listo para aniquilar este álbum.
g
A Sepultura, el hardcore le queda tan cómodo como un reggae a Marduk. Vean si no, este clip en vivo del tema "Against".



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Nation" (2001), "Roorback" (2003) ó "A-Lex" (2009).
ANTIDOTO: "Beneath the remains" (1989).

73 comentarios:

el gallego dijo...

jajajaja volvio la Bestia. infartante esta nota esta vez te fuiste al joraca de divertido.

IAN PIERCE Comunicación e Imagen dijo...

No lo escuché para variar, y para variar no puedo establecer un criterio. Confio en vos xq la nota es un caño !!!!!

Verruga dijo...

LLEGUEEEEEEEEEEEEEEE Y TOQUE FONDO. COMO ELLOS LOS BRASILEÑOS VOMITAMIERDA.
VAMOS MECKITO TE FELICITO.

Mariano Lastiri dijo...

A mi me pasa algo particular. Por un lado, amo discos como Beneath the remains, Arise y alguno de la vieja epoca que se me escapara. Pero la nueva epoca no me desagrada tanto, algunos discos no me resultan tan desagradables, Dante XXI por ejemplo me parecío buen disco. Es otro estilo y Derrick Green es un vocalista que no cala mucho en lo que debería ser Sepultura, por algo el cambio de rumbo. Igual siento más enpalago por discos como Roots, donde quisieron subirse de forma calamitosa en el bagon del new metal y ser los korn del 3er mundo (algo parecido que oh casualidad le paso a A.N.I.M.A.L, banda producida por el señor Max Cavalera). En fin, lejos que mi opinión es un tanto irrelevante para la review de un disco que en si no estoy en desacuerdo, Sepultura no es lo que era y no lo dudo un segundo. Recomiendo en ese caso escuchar Cavalera Conspiracy, que sin ser un retorno a las raices es diez veces más decente que mucho de lo que publican tanto Max como sus ex compañeros en sus respectivas bandas

el gélido Tolya dijo...

sepultura sin sepultura actuó este fin de semana en Barcelona. en una sala pequeña, o al menos no tan grande como en sus tiempos de gloria. la de veces que se habrá visto algún titular como 'sepultura más vivos que nunca', o 'sepultura, renacen de sus cenizas', o 'sepultura, de entre los muertos'.
anda que no han hecho daño los sepultura.
.

La Bruja Stoner dijo...

soy un convencido de q los sepu sin max no son nada la quimica creativa
andreas ,igor y max se nota en sus anteriores ediciones
pero esto es lo mas cercano a un tarro de AKA
el grone ese no puede canta ni en una banda de rap
quizas andreas y este negro sean amantes q e yo
ni hablar de sus posteriores ediciones una mas apestosa q otra
me pregunto q a estos tios no le sobra talento ni tiempo
por q si no serian mas creativos
como dice ud 64 porciento echo al pedo esta plaka
el tema es simple volve MAX lrcpmqlp y no jodan mas
seria el regreso mas esperado
don mecko bruja lo saluda master
pd
no me mate a SLOUFLY q no esta tan mal
.

Milton dijo...

Creo que es la primera vez que firmo sin leer, estoy a las chapas, pero ya sabés que lo haré.

La trilogía Sepulturera gloriosa (Beneath the Remains-Arise-Chaos A.D.) jamás será mancillada por este tipo de grabaciones.

Abrazo!!!
.

tarsius tarsier dijo...

jajajaja
nunca había visto tanta indignación en un solo fotolog!
pero si , el sepultura post max cavalera no me gusta.
soulfly en su primer album, brilló
en el segundo nos trio un par de temas para rockerala a costa de sus invitados.
y luego no se los perdi de vista.
saludos!
y seguí luchando por la buena música

Salomé dijo...

Sepultura no es mas thrash, ahora es rapmetal o algo por el fuckin estilo-

Felicitaciones por las notas de lujo q nos regalas todas las semanas.

Rita Paredes dijo...

demasiado ruido para mi gusto. Otra vez sera::

PEPPE PE PE PE PE dijo...

Ah ah si si. Sin embargo muchos de los que los vieron hace poco en vivo comentaron que en vivo la banda suena poderosa y el trabajo del negro es decoroso. Igual creo que si alguna vez dicen que lo que hagon con mi bajo en Headless es decoroso, dejo de tocar. Es preferible que me digan que mi labor puede provocar lástima en poco tiempo si no mejoro. Coincido con la bruja. "Arise", "Chaos AD" y "Beneath The Remains" son Sepultura y esto ... no sé que es esto. El negro no me cae antipático pero no lo tolero cantando, realmente tiene razón Mecko cuando dice que apesta a KORN. Y bueno, todas las bandas cometen imprudencias (para otorgarles una bula personal). Quizás en otro momento diría sin tapujos que Sepultura hoy es una banda insulsa, vacía, no saben donde van etc etc etc.

PD: Y la tapa .... mamita, la tapa es una porquería.

They´re AGAINST us!!!!!!!!!!

say wekero dijo...

Eh cómo que apesta a Korn? mas respeto con esa gran banda de nü metal (o por lo menos a sus primeros cuatro discos).
Con respecto a Sepultura estás en lo cierto xD

Anónimo dijo...

XQ METERSE CON SEPULTURA NO HAY BASTANTES BANDAS DE MIERDA PARA JODER? PENSALO.

Nashim dijo...

Pero sin ese gran catastrofismo nos hubieramos quedado sin Delfín y su Torres Gemelas.

Tiempo para perder dijo...

Es la tapa de un video juego...

LINDA MUTANTE dijo...

Nada ke acotar al margen de la super nota de siempre. No es mi palo. No cazo un cuero.
Sin embargo, da la impresion como ke se trataria del sindrome normal de cualkier banda ke cambia de cantante.

besotisimos.

flufff dijo...

Como le va querido, estimado y extrañable destripador de aces luminicos a semejanzas de lo analogo (creo que solo me entiendi yo).

Como no podia ser de otra manera, rebuscado su relincho... Mas lo defino sencillo "sabe usted que quize frenar el agua con las manos?".

Y claro, en equivalencias el viejo Sep. un tempano de dimensiones que otrora hubiera arremetido con el planeta... En estos tiempo presentes, y con con estos desvarios termicos, se nota que les ha pegado el sol en demasia, causando desastres realmente inimaginables.

En fin, igual sepultura nunca estuvo en mi "troupe" e bandas bienvenidas, amadas, favoritas o por lo menos escuchadas a menudo.

Gran abrazo!!!

The Mutant Herald dijo...

Concuerdo con la señora Rita. Nada mas que agregar excepto el aostumbrado nivel de su columna.

el que murió de the who dijo...

Mecko querido, andá preparándote para lo que salga de la nueva encarnación de los Alice In Chains...
¿Sepultura? en su momento escuché "Arise" pero el metal no es lo mío, lo confieso, me parece más violento Hasil Adkins o Link Wray en los '50s que un metalero cara de "aaarrrrrgggggghhhhhhhhhhhhh!!!!!!". Saludos.

Fraticornicos dijo...

Super !!!!

No hay peor ruido y más molesto que el ruido sin fundamento. Y siga separando el trigo de la paja.


Es que hay tanta paja en estos discos por usted posteados.

Toby Tegoby dijo...

La nota me conmovió 101%.
La banda... cero.

Dr. Muerte dijo...

Sepultura fue grande hasta que compartieron el aire con un especimen llamado Ross Robinson, que a costa de su trabajo en el primer disco de Korn (el único que estos que puede ser considerado excusa para la fama de ese grupo) fue por el mundo produciendo bandas para que sacaran discos igualiticos a este. Tal como el sobrevaloradísimo "Roots" y el desastre llamado "The Burning Red" de Machine Head. En fin, cuando se fue el cerebro de la banda a los demás no tenían el talento necesario para continuar con el nombre, aunque para ser sinceros, lo que funcionaba ahí era el colectivo más allá de que Max era el líder. Y Cavalera fue mal reemplazado por Greene que ha reducido al otrora gran orgullo sudamericano del metal en una parodia.

Y bueno, con solo decir que terminaron haciendo versiones de grupos como U2 nos ahorramos muchas explicaciones de lo que han sido estos 11 años con el gringo "liderando". Eso si, se alcanza a salvar "Dante XXI", de resto "Against" "Nation", "Revolusongs" (Jajajajajaja) o "Roorback" podrían estar acá.

A Kisserle diría dos cosas: Deja de usar el nombre Sepultura, de pronto así estos discos serían mejor recibidos y principalmente, dale un tiquete sin regreso a Greene a su país.

Camu dijo...

hola tio.!
buem sabs q nu leo..
terminee lo de historiia!!!
jajaj
un beso!!



te queire


tu sobrina

Esteban dijo...

Totalmente de acuerdo, jefe. Las estadisticas que usted puso son acertadisimas.

Lo saludo mas y mas.

Mike de Placard dijo...

Voy a hacer mi aporte para con éste disco. Y para tal, solamente voy a explicar la coyuntura.

No es mi disco favorito, y no lo pondría nunca más. No sólo fue un viraje en la composición, sino un cambio de paradigma sonoro y estético. Y Sepultura vino dos veces en menos de dos años para presentar éste disco. La palabra clave que tengo comienza con f y termina con río polar. Siempre que los vi, el frio me hizo tiritar los huesos. Hoy Andreas y Derrick Green se supieron adaptar y crearon algo más solido, lo cual es loable. Y me alegro por ellos. Pero los primeros dos shows en Argentina de esta nueva era, fueron prejuiciados, realmente. Vi el de River en 1999 y el de Obras en 2001. En el metal, lo sigo creyendo, continuar después del cambio es doblemente filoso. Por eso, en ese Obras, las huestes no se hicieron tan presentes (populares cerradas, platea con 100 personas, campo con otras 100) y claro, tiraron una púa y acá la tengo en la mano. Pocos se molestaron en recogerla.

Che, parece que tocamos éste Sábado. Mandanos tu mail a contacto @ placardismo.com.ar y te avisamos qué tul. Está muy eléctrico y rockero ultimamente (pero en serio, cero pose). Un abrazo y gracias por pasar a avisar :)

Mike

Taaaaaaaanfreaaaaaaaak dijo...

la verdad q no puedo opinar, sepultura es una banda que realmente NO ME GUSTA, nada de la banda me gusta asi que dudo mucho que este cd valla a ser una exepcion, igualmente si algun dia se me ocurre pasearme por los oscuros rincones del heavismo, te tomo la palabra y me alejo de este ejemplar :)

beso sr mecko!

meteoro2028 dijo...

don mecko!
como siempre un gusto leer sus criticas, su manera de demoler discos es todo un arte! si hay algo q es objetable en un musico es cuando lanza una obra sin contenido o atractivo, solo por el vil metal. y bueno, pues bien merecida esta critica a sepultura.

aunque pobre negro, lo metieron para salvar las papas, sepultura venia mal hace ratos!

meteoro2028 again dijo...

pd, me gustaria ver uno de kitaro por aca, a ver que puede sacarle. me resulta curioso ver como una persona pasa de hacer musica increible con la far east family band a musica new age.

parecido al enigma de santana no?

Anónimo dijo...

Sepultura es una banda del ayer. Aunque eso duela.
MUY BUEN BLOG MAESTRO. !!!

Vinilandia dijo...

Ok, antes q nada quiero decir q este espacio me resulta hilarantemente creativo. Me rio leyendo estas asquerosisimas y versatiles verdades.
Ahora si!
Resulta q hace ya algunos años, decidi irme de vacaciones a Villa Gesell, a desconectarme y en parte para dejar de fumar. Trabajo en una disqueria, asi q necesitaba a alguien con criterio comercial para cubrirme entonces pense: "Porque no mi padre? el tiene comercio hace 20 años, que puede salir mal?". Ok. Me fui tranquilo. Y pareciera como que puse un pie fuera de mi casa, y ya sentia q algo andaba mal. Pero no sabia que. Esos dias los pase desconectadisimo, caminando, no-fumando, y comiendo todas las milanesas que encontraba. Cuando volvi, encontre a la tienda muy bien, y por supusto un dinerillo con el q no contaba; Hasta q fui a las bateas de los discos. Mi padre se habia puesto a comprar discos... y fue ESTE de sepultura el q escogio. ESTE. Claro q el no tiene porque saberlo, asi q nunca pude decirle cuan no-agradecido estaba por el "favor" de esa compra. Es como cuando alguien q queres mucho te regala MAS medias; Solo "gracias"-

Saludos! VLV!

P.D: Tarde como un año en venderlo, porque lo no-recomendaba, hasta q alguien con problemas psicoauditivos lo compro. Kjjzzz.

Everton no fue nada para el millo dijo...

ï RËMËMßËR THË ÐÅ¥§ WHËÑ §ËÞÜLTÜRÅ ÐïÐÑ'T ßLØW ŧ§

disgustoso disco para prenderlo fuego.

Un funeral feliz dijo...

basta de odiar a este disco, es cool, es unico. Enséñale a la gente a percibir sus logros en ves de incitarla a mas odio.
Es mi opinión.

Ricky Vidal dijo...

Oye, dos o tres músicas aquí (Common Bords, Kamaitachi y quiza Old Earth). Lo demás prefiero no volverlo a escuchar nunca pero nunca de los jamases-.

Saludos desde Queretaro.

Francisco Framar dijo...

SEÑORES DEL METAL: HACE POCO VI EN LA "OJO METALICO" LA CANTIDAD DE BANDAS DE METAL QUE EXISTEN Y LOS MILLONES DE SUBGENEROS QUE CONTIENE EL ESTILO.

PARA QUE PERDER EL TIEMPO CON ESTE BOFE A MEDIO ASAR?

The Morlock dijo...

::::::::::Simplemente el peor album de la historia del metal. Un puñado de mal cagadas canciones compuestas en forma de fucking random de noise retardado que no se corrije nunca.
Bravo por este post !!!!!!!!!:::::::

Anónimo dijo...

Esto es hardcore punk, no thrash metal.
Y que??? No pensaste dedicarte a la horticultura?

Los Peores Discos dijo...

Sí, Anónimo, y pensaba que podría comenzar con tu "horto".

Prunos dijo...

Sábado 8 de Agosto // 21:30hs
PRUNOS + Mahama Rouge + Caterva
@ La Casa Yuelze. Muñiz 23 - Castelar
Entrada $10.-


VIERNES 4 de SEPTIEMBRE // 22hs
PEZ + PRUNOS
@ Chill Out. Colectora Accseo Oeste, Ituzaingó

Enviando un mail a contacto_prunos@yahoo.com podes cordinar para recibir tu entrada anticipada a $20.-

http://myspace.com/tresprunos
http://myspace.com/tresprunos

perrrrrrrversa mi alma dijo...

es que practicamente no puedo!
a usted se le llena rapido el libro de visitas :(
beso * :)

Lady Polovita dijo...

Aca paso para desatar mi ira querido amigo y le digo que yo estoy lista para aniquilar a ambas jajaja lo quiero le mando un beso gde gde

dark woman dijo...

Vamos... Kien no tiene un disco malo en su haber. Si fuera solo x eso, tenes letra para rato. LO ke kiero decir es ke con ese lexiko y esa sintaxis tan fuera de serie ke tenes, me encantaria ver lo kontrario a esto.

LOS MEJORES DISCOS.
No lo pensaste alguna vez....??
Jamas te lo propucieron......???

Ay va.. te tire una idea kopada.

Los Peores Discos dijo...

Sí que me lo propuSieron, pero no les di bola.

Es que haciendo lo Contrario no sería yo mismo.

en el hielo dijo...

Posta que tendrían que haberse cambiado el nombre despues de que se fué Max... en fin

Saludos

Andrea Moiron dijo...

El estómago vacío no me deja pensar, ni discurrir ni analizar nada de todo lo ocurrente y brillante que, una vez más, has escrito.
Esta dieta me está aniquilando. Nos está aniquilando. Pero hay que seguir hasta lograr la victoria. ¿Seguimos, no?

tupperware fan dijo...

Vuelvo luego de muchos posteos y veo que está todo en orden por acá.

"Este disco es una mierda y si lo compras sos un idiota."

Permiso....
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Podria poner esto en todos tus posteos y no me cansaria...siempre seria acertado...patentalo, Mecko !!!!


Haceme caso, patentalo..

hosalini dijo...

ya nadie con un minimo de onda le da bola a este banda.


FUE.

Fer Ramirez dijo...

Ahora tenés una corte que sigue el blog aportado por este humilde servidor.
Muy buena la calidad de los artículos, Mecko. Realmente. Lloré de risa con el de Spinetta. Los leí todos. Y enteritos. Se que había que decir una palabra para confirmar esto, pero no la recuerdo...
Renata al lado no entendía ni mierda (brasilera).
Mis amigos argentos menducos se sacan el sombrero.
Se te extraña, pero el feisbu, pese a tus críticas, te acercó a estas playas. Genial.

Nenemalo dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmm... no estoy para nada de acuerdo.

Pero como creo ser el único y ustedes son una banda, creo que mejor me voy silbando bajitfiufiufiufiufiufiufiufiu

Paula Pauli dijo...

"como va?? solía ser ja_pichimahuida, me gustan mucho tus reseñas de discos aunque sigo dolida por lo que pusiste del disco de linkin park ajjaja, saludetes! :)"

viKtorinoXa dijo...

>la verdad<
Me hiciste doler la panza de tanto reirme y esta no es la unica nota que me produjo eso.
Tenes un don explotalo hasta lo ultimo. Es de esa clase de virtudes q las da dios y q es un pecado no aporovechar. Bueno me fui un poco al diablo pero es lo que siento decirte.

PD: Lo unico q me molesto un poco (solo un poco) es q trataste a soulfly de mediocres. En eso no estoy de acuerdo. Pero bueno, es solo el 1% de la nota - o menos.


Te felciito y segui asi q vas de maravilla.


te dejo el link del site oficial de soulfly por hay te interesa.

barrilete dijo...

muy bueno, si bien comento poco y nada, siempre paso por aca a disfrutar de los posteos.

que grupo/s (mas o menos conocido) estas seguro que NUNCA va colaborar con tu blog??

smiths, joy division, nirvana, beatles, king crimson??
para los que tuvieron una larga trayectoria se complica, no?

saludos!

Sr. Alga dijo...

Primero opinar del disco, para mi Sepultura es Max, sobre todo su fenomenal Chaos A.D que fue el disco que me acerco a Sepultura, esto es una burla, Against fue la decepcion para el metalero, thrasher, blacker, mother, fucker, plastic, money o lo que sea de metal, A-LEX fue lo que me llevo de adorarlos a ODIARLOS xD. Pero este fue el principio del DESASTRE.

Ahora las encuestas, no estoy de acuerdo con que No Line on the Horizons o How to Dismantle sean los errores de Bono, son discos que recuperan la escencia de U2 (sobre todo No Line) y Bono hizo algo bueno con ellos (o fue Eno y Lanois), Pop es un asco y ATYCLB es horrendo (sobre todo Elevation), pero recordemos que U2 saco 5 discos hermosos y fenomenales ,Bono es aparte.

Saludos Master

Sr. Alga dijo...

Olvide decir algo, el peor villano en YES se llama Trevor, pero no es Horn, sino Rabin

_.ElÌseo‼^`````+'''... dijo...

SUPULTURA ES DE LO MAS MIERDA QUE ESCUCHE (ENCIMA BRSILEROS )

ESTUBE LEYENDO UNOS COMENTARIOS/CRITICAS TUYAS, NO CONCIDO MUCHO, SI QUERES PODER MATAR A ABBA, A CALLEJEROS,A GUNS N ROSES, KISS, TODAS ESAS BANDAS VERGAS QUE EXISTIERON Y EXISTEN PERO, MIRA YO TE VEO CRITICAR A BANDAS DE LA RE CONCHA DE LA LORA,BUENISIMAS COMO SONIC YOUTH (dioses), LED ZEPPELIN(no me gustan pero son los mas pioneros), ERIC CLAPTON(uno de los mejores violeros),ETC QUE ME PARECE UNA DESUBICACION TOTAL DE TU PARTE Y QUE TE HACES LA/EL QUE TE ESCHUCAS TODOS LOS DISCOS Y ES LO MAS CHAMULLERO DEL MUNDO (QUIEN TE LA CREE BOLU) Y VA DE ONDA NO PARA BARDEAR PERO SI LE PEGAS AL POPERO GIL(medio bi) DE ROBBIE WILLIAMS O LOS NABOS PLAGIADORES DE OASIS PEGALES A LAS NUEVAS BANDAS HIJAS DE PUTA COMO JONAS BROTHERS ,TOKIO HOTEL, Y A TODOS LOS REGGETONEROS Q NO SE MERESEN LA VIDA...TE LO PIDO POR DIOS!!! JE

BUENO ME GUSTA MUCHO TU BLOG PERO ME PARECE QUE AVESES TE SARPAS AL CARAJO CON LAS BANDAS QUE PONES...
SALUDO
:]

Nenemalo dijo...

Ja!

Thanatos if i can be yours! dijo...

Me has hecho morir de risa, no he escuchado ni el Nation, Ni el Against, de Sepultura y gracias a ti nunca lo hare y en verdad despues de la grafica resenia que expones aqui te estare eternamente agradecido, hablando de reuniones, los Cavalera ya estan reunidos en su nuevo grupo Cavalera Conspiracy y su primer disco esta de lo mas interezante con muy buenos riffs y bastante solido.

bueno ya sabes.

Vencedor de Vallecas dijo...

no pierdas tu tiempo en estas bandas horribles que ya estan viviendo de sus glorias pasadas y que no pueden levantar cabeza nunca mas. Ya estan mas para la gira reunion que otra cosa.

bueno en realidad puedes seguir perdiendo el tiempo porque nos diviertes muchisimo.

genialidad es mi conclucion.

Anónimo dijo...

EXCELENTE ESPACIO LLENO DE INFORMACION PRECISA Y FINO HUMOR.

MUY BUENO.

LAURA.

Hugo dijo...

Sepultura murió cuando se fue el Max Cavalera... y Max cavalera murió cuando se fué de Sepultura. Es así, nunca volvieron a hacer un Chaos A.D. o aunque sea un Roots que mas o menos la piloteaba y por lo menos le daba una vuelta de tuerca a lo que habían hecho hasta ese momento.

Ahora, me mató el comentario de "_.ElÌseo‼^`````+'''..." defender a Led Zeppelin (aclaro, banda que me encanta obviamente) con el argumento de "son los mas pioneros"es una tremenda pelotudez. No existen los intocables, sabelo.

Saludos Mecko, pasando como de costumbre a reirme un poco.

Los Peores Discos dijo...

Quizás, mi querido Lobo, el amigo _.ElÌseo‼^`````+'''..., al no saber escribir ni su propio nombre, no haya podido expresar muy bien lo que deseaba.

Por un lado me trata de desubicado y chamullero y más adelante dice que le encanta el blog.

En fin. Hay gente para todo.

Marcelo Castello dijo...

Master Mecko®, dése una vuelta por el renovado blog "Pasión de Plastico..."
A ver qué opina de mi post más reciente. ¡¡¡Que su opinión vale en €€€€!!!

Marcelo Castello dijo...

Hay gente que veo que confunde la esencia de este blog. No se trata de "a ver, pegale a los Beatles, no te animás a darle a Zeppelin, ¿eh?.
No, de eso no se trata, simplemente es desmenuzar la basura que ciertas bandas han cometido en su carrera, con fundamento, sin mala leche (o sí, da igual):Pero pedir una crítica a (por ejemplo),Robbie Williams me parece una extrema pelotudez.

Very Japi dijo...

ee.. loco pero me parece q Mecko ya hizo una critica sobre Robbie Williams. Fijate.

Igual ese Eliseo me parece un poco retrasado. Ya ver como redacta esta clarisimo.


Punk not Dread.

Anónimo dijo...

Pancho: vos y tu critica del orto se pueden ir a cagar. Asi que sepultura es una banda muerta ?? Las bandas tienen el derecho de cambiar la propuesta y quien sos vos para negarlo ?? Una banda grande compo Sepultura no se va achicar porque un minimo ser como vos los OFENDA. jajajaja mira que me das risa loco. Haciendote el groso atyras de un teclado. Mira aca te pongo una letra para que la atesores en tu ojete boludo.

The more I see, the more I hate
The more I learn, the more I fake
The less I try, the less I get
The less I'm in, I'm never out

Don't do that / I knew it
Don't do that / I knew it, knew it

You don't know and I don't know
The circle seems the same
Falling down or standing up
I care what is against

Don't do that / I knew it
Don't do that / I knew it, knew it

What the fuck / You blew it
What the fuck / You blew it, blew it

Against!
Against!

Chau loquito dedicate al fengshui.

Me llamo Carlos por si se te ocurre decir que soy un cagon anonimo o cualquiera de tu corte de chupamedias.

LINDA MUTANTE dijo...

Carlitos: Nada de lo dicho te salva de seguir siendo un cagón anónimo.



En el fondo... Ke pena ke me das.

Kresnich dijo...

wow no olvido el dia que compre el Album Original de Against y no dejaba de repetir este tema es increible ver como pasa el tiempo y los gustos aun no se pierden

Lore Damari dijo...

son una bosta AGUANTE SOULFLY CAVALERA CONSPIRACY Andreas afloja con la distorcion no se entiende nada.
brava nota jefe!!!!

QUIERO MUERTO A MONTANER dijo...

Sabes q Mecko? Acabo de ver Nation y Against q se venden en un solo cd. que lo pario, ahora tembien la mierda viene en combo mayorista.

Eliseo y Carlos.. porq no se van los dos a la mismisima mierda y dejan en paz a quienes se preocupan por hacer una web mejor? sobre todo este Eliseo q tiene un blog de cuarta.

El Torte dijo...

como andas querido Mecko!!!!!!!!
no se como escribir en lo que me mandaste!!
pero aqui estoy!!! hace muchisimo tiempo que no nos vemos pero vamos a ver si este año se realiza nuestro postergadisimo encuentro!!
me voy llendo de aqui y me encontraras otro dia!!!!
nos veremos!!!!!! EL TORTE

Gerardo Presas dijo...

Hay que armar una jornada con picada, pizza y cerveza por lo menos. Voy a entrar a ver el blog, no tengo dudas que me divertiré.

Santiago Leon dijo...

Aaaaaammm boeh, a decir verdad entré acá buscando dascargar el disco, lo tenía original pero lo presté y jamás me lo devolvieron, quería volver a escucharlo ya que me recuerda a una época muy feliz de mi vida. Bueno lo único que les podría decir, a modo de consejo si se me permite, es que no mal gasten su tiempo en destrozar lo que no les gusta sino más bien déjenlo de lado y sigan buscando nuevas cosas a ver si encuentran algo que sí les guste, la música es simplemente arte sonoro, la expresión de un sentimiento de un momento a modo de sonido, completamente libre y sin esquemas, no existe un manual tipo "Como Componer Buena Música" a algunos les va a llegar al corazón, otros lo van a comprender y a otros simplemente no les va a gustar. En fin, liberense muchachos, abran la cabeza y sálganse de los esquemas que nadie les puede decir qué deben escuchar ni como debe de estar hecho para que esté bien, con la mejor onda lo digo eh. Un abrazo! Cordiales saludos a todos.

Prueba Guille dijo...

Este disco nunca lo pude escuchar entero, y efectivamente no fue de mi agrado lo poco que escuche...
Nonetheless...Nation me pareció un lindo disco...no es épico, pero tiene algun par de momentos memorables. Se extraña al gordo agrandado...pero bueh...
Una anecdota: luego de un par de años pude ver a sepultura con la nueva formación en el 2001 en el viejo obras...la gran sorpresa...creo que no había más de 1000 monos, lo cual fue bastante poco. Las plateas no estaban ni habilitidas, y pude ver muy comodamente y a escasos metros a mi guitar idol Andreas K... hasta pude sacarle como hacía los solos. Nadie debe recordar ese recital, debe haber sido uno de los más decepcionantes del Metal...pero la pasé bien y pude ver a la banda bien pulenta y recomodo...si alguien fue esa vuelta, me gustaría que compartieran un review de ese show! saludos. Muy bueno el post no paro de cagarme de risa con los analisis del Mercko!

Gerson Andonay dijo...

SEPULTURA es Max e IGor Cavalera el Verdadero y Único de Brasil🤘🤘con el negro Rapero de Derrick Green que No sabe cantar la cosa se Jodio