The Rock and Roll Hall of Shame

2/12/10

COLDPLAY - X&Y


En 2005, Coldplay era un amable grupo de guitarras y piano -a lo Travis- que venía de editar dos obras iniciales meritorias en las que interpretaba encantadoras canciones no aptas para diabéticos.
Todos se frotaban las manos pensando en un compilado suyo que incluyera hits como “The scientist”, “Yellow” o “Don’t panic”, y así ahorrarse el descarado relleno que abunda en “Parachutes” y “A rush of blood to the head”, discos que no me transmiten nada, fríos e impostados, pero con evidentes aciertos mercadotécnicos.

Para el tercer intento, Chris Martin, muy convencido de sus cualidades de inagotable compositor, e intentando ir más allá de sus edulcorados singles que todavía cautivan a amas de casa, ejecutivos y adolescentes con acné, sacó del closet “X&Y”, un disco que ya sonaba acartonado y paquidérmico antes de su edición. Con nada nuevo que decir y no contando siquiera con las 3 o 4 canciones de turno que apuntalaban sus primeros trabajos, los muchachos se dedicaron a llenarlo de sobreproducción para que los eternos insípidos complacientes dijeran: “Guau… Esto es una obra maestra”.

“Square one” abre el disco grandilocuentemente, lo cual me hace descender la presión arterial a 8/5. La canción es un dechado de lugares comunes a granel, unos aaahs por aquí, unos ooohs por allá, siempre calcando a U2, pero sonando como el peor Bon Jovi.
”What if” es una balada estéril, atiborrada del omnipresente piano, que siempre presagia que va a pasar algo, que va a surgir algún estribillo de la galera, mas nada de eso sucede, porque en el camarín de Coldplay no hay galeras, ni ninguno de ellos es mago. “White shadows” nos despierta tras el desatino anterior, consiguiendo, con su sonido ‘bigger than life’, salvar de la mezquindad el inicio del álbum. De momento, lo más rescatable de “X&Y”. Un correcto tema que debería durar 3 minutos pero que se estira al doble. El último segmento, al estilo litúrgico, me da ganas de quemar iglesias, a lo Varg Vikernes.
“Fix you” es una vulgar y prefabricada balada onanista que, una vez más, intenta conmover con el falsetto, pero que nunca se eleva por encima del medio pelo, con uno de los estribillos más bochornosos que recuerde. A su lado, “Say you, say me” es una obra maestra. Teñida de gigantismo por todos lados, esta tonada, de escasos 2 minutos, parece durar 20, con un crescendo épico que nos anuncia, cual paquete promocional, que esta es LA canción del disco, pero que queda mejor como jingle de medicina prepaga.
En “Talk” no hay nada más que el fraseo de “Computer love”, que alquilaron a Kraftwerk. Sin embargo, esta versión es bastante menos fósil que la que circulaba en la net, lo cual es un cumplido, teniendo en cuenta que Coldplay es un grupo ideal para dormir lobos hambrientos.
“X&Y” es otra baladita de 5 minutos que hace que las peores canciones de Keane parezcan de Julian Cope. Me cuesta imaginar que alguien la escuche regularmente, pues los oídos supuran con tanta puerilidad marca Robbie Williams.
“Speed of sound” no sólo está basada en un tema de Kate Bush, sino que es un autoplagio de “Clocks”, de su CD anterior, irradiado hasta la náusea en supermercados, funerarias, buses de larga distancia y hasta en el lavadero de mi concuñada, por lo que pagaría por no volver a escucharla. Eso sí, en un disco como éste parece inapreciable.
“A message” intenta recuperar el espíritu de la banda, no obstante, al tratarse de otra baladita insufrible (y van… ¿cuántas?), no cuaja ni en Radio Disney. Cinco minutos más de oprobio que desembocan de nuevo en el formato acústico. ¡Vamos, Martin, todavía!
“Low” empieza más festiva, con estrofas ampulosas e intención de trascendencia, dando la sensación de que quizás esta vez sí ocurra algo. Falsa alarma, y “Low”, pese a la interpretación de Brian Eno, sigue los pasos de sus hermanas (Reconozco que ya se me hace muy difícil seguir escuchando este protervo pastiche. Debería comentarlo en tres o cuatro posteos, para evitar el retorcijón perenne.).
“The hardest part” es la única canción del disco que se podría tararear en un andamio. Un balón de oxígeno que me anima a seguir adelante con determinación. Dura un poquito más de lo que debería, pero a estas alturas tampoco hay que pedir milagros.
“Swallowed in the sea”, “Twisted logic” y el track oculto “+” (alias “Til kingdom come”) son los últimas tres composiciones sin sentido, sin gracia y sin melodía que contiene esta obra con Alzheimer creativo. Catalogarlas de relleno sería un despropósito, ya que todo el nocivo “X&Y” lo es.
n
Síntesis: Este disco es más falso que billete de 8 dólares y menos sabroso que suflé de vaselina, dura la friolera de una hora y no contiene una sola canción notable. Por tal, pregunto: ¿alguien -exceptuando propietarios de casas de fin de semana con ropa elegante sport- puede seguir escuchando esto hoy en día?

Para apuntar: La Argentina es el país con más usuarios de pantalones pinzados por km2 del mundo.
g
"Could it be worse?", se pregunta Chris Martin en esta versión con letra de "Fix you". Claro que podría ser peor, mister Autofotocopia. Basta con escuchar tus siguientes discos para aseverarlo con toda seguridad.



OTROS EJEMPLARES DEL MISMO TENOR: "Viva la vida or Death and all his friends" (2008) ó "Leftrightleftrightleft" (2009).
ANTIDOTO: "Parachutes" (2000) y el compilado más cercano a tu domicilio.

169 comentarios:

Anónimo dijo...

Haha este blog al igual que tu es un asco, como puedes describir de una manera tan mala a COLDPLAY?? Es una de las mejores bandas recientes y a alcanzado un estatus icónico a nivel mundial, así que dejate de mamadas y ponte a desprestigiar bandas que en vdd lo merezcan...
P.D. Chinga tu madree

Unknown dijo...

BIEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNN
¡¡ERA HORA DE QUE ALGUIEN DIJERA LA VERDAD SOBRE ESTE DISCO Y ESTA BANDA!!
La humanidad te aplaude de pie, Mecko (clap, clap, clap, clap).
¿Qué significa "Coldplay"? ¿La versión musical de "pecho frío"?
Déjense de joder con que Coldplay es una gran banda; consíganse "Parachutes" y quemen o ignoren el resto. Y dejen de pagar $400 para escuchar "Fix You" en vivo...

"Este disco es menos sabroso que suflé de vaselina"
Incomparable imagen. Felicitaciones, señor.

Dejo la versión original de "Computer Love" de Kraftwerk para desasnar a quien lo requiera:
http://www.youtube.com/watch?v=ZtWTUt2RZh0

el gelido Tolya dijo...

Chinga TU madre, anonimo mejicano rey del mal gusto.

Vamos Mecko todavia. Coldplay es una diarrea constante con forma de mamada mal hecha.

sslothrop dijo...

aparece usté como regalo prenavideño, dando en la diana de nuevo
A estos cabrones no les salió mal Parachutes. Luego comenzó el terror.
responsables de crímenes contra la humanidad por crear todo esa mierda con piano: Keane, james blunt...
Vaya coñazo de gente. Los anteriores discos criticados parecen masterpieces comparados con los depresivos estos de los huevos

el gélido Tolya dijo...

ah, hay una férrea pelea entre ustedes y nosotros por la recolección de mentecato por metro cuadrado. yo, yo y mil veces yo, asistí a un concierto de Coldplay en el Estadio Olímpico de Barcelona. labor antropológica. nos sobra una entrada, ven con nosotros. pantalones de pinzas, no has dicho otra como esa. con un equipo de sonido equiparable al radiocasette de un renault 12, aquello sonaba como una feria.
decir que no me gusta Coldplay es muy fácil. ir a un concierto y descubrir que pasas el rato pensando en tus cosas, en si vas a ir luego a nosedonde o nosequé, en qué hace el tonto rubio con los brazos abiertos otra vez, en porqué no saca ya el disco en solitario, etc.
un coñazo de grupo. un coñazo de música. lo bueno es que todas esas canciones me suenan, y no sé ponerles música.
para concluir el tostón, los días que íbamos al local a intentar hacer algo de música por nuestra cuenta y riesgo, una facción de la banda se empecinó en tocar Yellow. qué depresión. qué tristeza. qué... ya no la tocamos. ganó el bien. viva el mal, viva el capital.
saludos, maestro!

Toby Tegoby dijo...

Es increible como algunas bandas logran un exito y luego lo multiplican hasta mas no poder.

Falta de talento??
Sindrome de esta decada ??

Alguien que me lo aclare.

saludos, Lord.

Señora Amarilla dijo...

A mi me gustan, aunque se repitan todo el tiempo.

Che, cuando puedas, pasame la receta del suflé de vaselina.

Anónimo dijo...

Una bocanada de aire fresco tu blog, Gracias por las horas de diversión :)

La Bruja stoner dijo...

NOSOTROS LOS TIOS DE CAMPERAS DE CUERO, TACHAS Y CHHPINES DEMANDAMOS A ESTOS RATAS
SE CREERAN Q LO Q HACEN ES DECENTE NO
PERO GENERAN UN TUMULTO DE CIBERMOGOS, TRAGALECHES
GENTE DISCAPACITADA EN LO MUSICAL Y DE LO PEOR
Y SE CREEN TENER EXITO
CUANTO VERDADERO MUSICO DEBERIA DEMANDARLOS POR LO POCO CREATIVOS Y FALTOS DE BUEN GUSTO MUSICAL
OSEA ES SIMPLE TIO MECKO ESTO SE ASEMEJA A UN GRAN TARRO DE BOSTA Q APESTA DE LO MAS
CALCULO Q ALGUN FAN DE NIRVANA ESCUCHE ESTO NO ? SEGURO JE JE
POR Q ESCUCHO UN TEMA DE ESTOS Y ME PEGO UN ESCOPETAZO.

Anónimo dijo...

Jajaja Coldplay me aburre tanto pero tanto que ni enojar me hace. Un-embole-mayúsculo.

Pensar que estos tipos vinieron hace poco y se llevaron una buena suma, y mañana toca Hugo Race (fundador de los Bad Seeds) con sus True Spirit por 35 pesos, Mecko. Que maestro. Escuchen el disco 'Last Frontier' y peguense un lindo viaje. No se consigue en internet, por lo menos yo no pude, pero háganlo por acá( vayan seleccionando los temas de ese disco que digo):
http://listen.grooveshark.com/#/search/songs/?query=hugo race


Abrazo gigante

pd.me gustó eso de 'en este tenor' y 'antídoto' (anagrama de anti todo).

Centrofovar dijo...

aaaaaaaagh COLDCHEST

banda de mierda, disco de mierda.

chicos buenos y políticamente correctos,

favorita de chicas de universidad privada

Fix You me pone la piel de gallina pero de rechazo

Hijos de puta!!!!!

Sr. Alga dijo...

Reconozco que hay ciertos temas que rescato de esta oda al somnifero, y que A Rush of Blood to the Head tiene ciertas cosas que puedo recatarle, pero yo que ud Master hubiera hecho un articulo de Viva la Vida... que es un plagio a toda la obra de Eno.
Si este disco es somnifero, y me suena muy U2 de la epoca 2001 - 2004, ese U2 de How to Dismantle (El cual me gusta, pero no tanto como No Line, el cual le insisto es un buen disco, aunque a veces me huele a que Martin quiere sonar a Radiohead, hasta en sus performances, tipo Pink Floyd.

En fin asi es la vida Mecko...

Salud, y larga vida al moco!

JUSTICIA dijo...

Groso, le diste para que tenga a Coldplay, coleccionistas de premios MTV y similares. Aburridos si los hay...

Fraticornicos dijo...

estos señores me dan mucha tristeza.

Marcelo Castello dijo...

Chinga tu madre manito, ni a pincha huevos me escucharé esta basura, ándale ándale, qué cosas escribes cabrón, la chingada de tu madre.
Mexican boy: Si no te gusta lo que el benemérito Mr. Mecko escribe en su propio blog, puedes irte a la chingada, o mejor dicho podés irte a la puta mierda.
Coldplay es un grupo más frío que dildo de acero guardado en el freezer y tiene más vuelo que una gaviota podrida llevada por las olas. Si eres un gilipipas con los oidos tapados por el cerumen de varios días, pues con una ducha bastará.
Pero eso de que "es una de las mejores bandas recientes" quiere decir que en estas últimas dos décadas no ha salido nada que realmente merezca la pena, no que ésta lo valga y el "estatus icónico a nivel mundial" es una de las pelotudeces más supinas que he escuchado en esas décadas mencionadas anteriormente.
Ândale, ándale, manito...

Corvan dijo...

Eh! que no todos los mexicanos tenemos tan mal gusto como el anónimo del primer comentario...

Debe ser de los que le gustan Maná y La Oreja de Van Goh y que además creen que son bandas de Rock.

Pues sí, terrible lo de este disco. Para mi Coldplay eran de las bandas sacarinosas que prometían algo con sus primeros discos, pero esta fue una decepción mayor. Posiblemente el segundo peor disco de la década, solamente superado por el Viva la Vida.
Muy triste cómo se les acabó el talento y se les hicharon los...


bolsillos.

Saludos desde la Caverna

Dr. Muerte dijo...

"Viva la Vida..." es peor que este disco, pese a que este es un cúmulo de intrascendencias y que da asco la influencia que hay de U2. Pese a todo eso, "X&Y" tiene dos o tres canciones que se salvan. Pero el último disco hasta la fecha de Coldplay es aborrecible por donde se le mire. Este grupo ya no tiene nada que mostrar y debería acabarse de inmediato, ya no tienen ni para impresionar al facilmente impresionable mainstream.

Hernán dijo...

A mi me parece un buen disco, que se yo.

Tiene temas lindos.

Coldplay no es una banda que digas OH, QUE IMPRESIONANTE, pero lo que hacen lo hacen bien. Y con eso alcanza para destacarse en la mediocridad que abunda ahora.

Un disco de 7 puntos diría yo, el que menos me gusta de Coldplay igual.

Unknown dijo...

¿Escucharon el cover de "Viva la vida" que hace Weezer? Tiene más aguante que la original...

http://www.youtube.com/watch?v=_dOKi1Kk-RM

Ah, Mecko, el último de Weezer ("Hurley") es un GRAN candidato a este blog, eh... ¡Más feo que orgasmo de Esther Goris!

Pelo dijo...

Los susurros de Martin llegaron a hincharme las pelotas, amen de que quise ir a verlos. No desesperadamente, claro.-

fruta dijo...

mecko, no les des pelota a los q alaban a esta banda.
es gente tibia, de esos q van corriendo a pagar los 1300 pesos q pide u2 para actuar en la plata.

la plata?

donde sera la proixima vez?

en la cancha de El porvenir?

Verruguita dijo...

BIEN X LA LEÑA.
BANDA DE MIERDA.
HIPERINFLADA.
CARETA.

Andrea Moiron dijo...

Un grupo más acorde al sonido pianito + voz sugestiva.

Muy comercial para mi gusto, y nada que vaya a transformarse en un clásico.

Apoderado dijo...

Mecko:

Y pensar que alguna vez te criticaron por postear a los Backstreet Boys. Esto es lo mismo pero menos honesto.

saludos,
excelente review.

Hernán dijo...

Es una buena banda Coldplay, lo que hacen lo hacen bien. Nada mas que eso, pero MALOS no son. Son mejores que algunas bandas cuadradas y con musicos chotos que la gente endiosa seguro.

el gallego dijo...

coldplay = pechos frios.

LINDA MUTANTE dijo...

NO SE SI ALGUIEN BIEN ENTRENADO EN DEGUSTACION MUSICAL DEBA PERMITIRSE PERDER TANTO PRECIOSO TIEMPO DE SU VIDA EN INTENTAR DEGLUTIR LO KE ESTOS TIPOS -YA AGOTADOS CREATIVAMENTE- KIEREN TRANSMITIR.

PARA MI DEBERIAN SER ENVUELTOS EN EL MISMO POLIETILENO KE KEANE Y TRAVIS.

SALUDOS GENIO.

Anónimo dijo...

Estoy asombrado. Compré Parachutes cuando salió al mercado, creo que en 2000 y me aburrió bastante. Pese a tener grandísimas canciones como Yellow, Shiver o Don´t Panic, el dísco entero se me hacía eterno. Mientras tanto, la crítica lo ponía por las nubes.

Compré XY cuando salió. Al principio me gustaron unas pocas canciones, pero Coldplay es como los Planetas. Al principio no gustan demasiado y luego son genios. XY, tercer disco de Coldplay fue, al poco tiempo, el mejor disco del grupo hasta la fecha (De A rush of blood to the head admiraba Clocks, In my place, Scientist y Weird por encima del resto. Politik me gustaba a ratos y el resto bajaba el nivel del disco). Pero XY era TODO EL DISCO BUENO.

Ahora leo las críticas y me encuentro que el disco es una puta mierda, que debería llamarse ZZ porque aburre, que las letras son de preescolar, ñoñas, que se han vendido al Mainstream, que son comerciales.....

Discrepo. Yellow y Clocks no son menos comerciales que Speed of Sound o Fix You. NO veo una evolución hacia la comercialidad. De hecho, reconozco a Coldplay en cada canción. Lentillos en general...COMO EN LOS DEMÁS ÁLBUMS....A ver si la gente sólo ha escuchado Clocks y se cree que Coldpñay son Manowar...

En fin. Para mí, el mejor disco de Colplay hasta la fecha por ser bueno de principio a fin, esto es, más regular que los dos anteriores.

Mas de Perry Mastrangelo dijo...

Aburrido, largo, de una corrección política exasperante y ridícula. Melodías sin atractivo, letras horribles... una mala fotocopia del peor U2.

very * japi dijo...

soy gay

le doy 10 puntos a este disco.





jajaja

Rita Paredes dijo...

Música para inmobiliarias...

imbli dijo...

....Una cosa es la influencia, otra el plagio y éste se roza en muchas de las canciones. A pesar de ello Speed of Sound me gusta mucho.

Lucas Stevens dijo...

Para nada de acuerdo. Para mí es un muy buen disco que no supe apreciar al principio por no mantener el listón del maravilloso "A Rush Of Blood To The Head". "X & Y" al principio se hace algo denso pero gana bastante con el tiempo. Incorpora nuevos sonidos y se aleja de Radiohead y Travis para asemejarse más a U2 y en general a la música de los ochenta. De sus cuatro singles me encantan Speed Of Sound y The Hardest Part, mientras Fix You me parece algo empalagosa y Talk no me parece ni mucho menos destacable. Ésta última está basada en Computer Love de Kraftwerk y tiene un divertidísimo video en el que aterrizan con una nave espacial en un planeta con un curioso robot. Otros temas a remarcar son Low (Brian Eno toca el sintetizador en este tema), Square One (gana bastante en directo, como pude ver en el concierto que asistí de la "Twisted Logic Tour") y sobretodo la dinámica White Shadows. Lamento que How You See The World, una de mis preferidas de los ingleses, fuese incluida exclusivamente en la versión japonesa.

Mis saludos cordiales.

t.h.e. | i.n.q.u.i.s.i.t.o.r dijo...

Señoras y señores, pónganse en pie, la banda más frikie de la historia del pop acaba de aparecer ante nosotros. Estos son malos, pero con ganas. Es muy complicado llegar a ser más rídiculo. El más puro ejemplo de la mediocridad de las masas. Te dan mierda y tú te comes mierda, te dan marisco, pero, atención: problema, no sale en las revistas y las radios, y tú te sigues comiendo la mierda.
Las canciones son hipócritas, simples, vacías, traicioneras, pero da igual, las masas son las masas, dónde va uno allá van todos. A estos los odio con todas mis fuerzas.

The Mutant Herald dijo...

Milord y arcipreste:

El mundo, desde tiempos inmemoriales, se ha dividido en caretas y conscientes, entre finos y masivos.

Dígale a la gente dónde se encuentran estos inventos, digo, señores.

sofocles dijo...

El disco con el que Chris Martin y cia consolidaron su status como banda de referencia del rock de estadio y el mainstream. Este es un compendio de los vicios y virtudes del combo británico (pretenciosidad, guitarras y voz deudoras de U2, producción aséptica, épica, estribillos adictivos), aunque en este caso el grupo consigue entregar un album más equilibrado que A rush of blood to the head, el cual cojeaba ostensiblemente en su segunda mitad. Más de lo mismo, pero mejor.

Unknown dijo...

apestan, aguante Ramones.

**W|A|L|T|E|R**E|G|O** dijo...

Chris Martin pierde demasiado tiempo de su aburguesada vida en autocompadecerse con su remanida música. Y de paso aburrirnos hasta la muerte.

LYDOM dijo...

Cuando X&Y salió al mercado creo que fui uno de los primeros en acudir a la tienda en búsqueda de un copia del disco ya que habiendo escuchado “Speed Of Sound” las expectativas sobre el álbum eran altas. Pues bien, ya en casa lo primero que me pasó al escucharlo fue que me dormi y lo segundo fue que tuve una sensación de impotencia por no poder devolver el disco como a veces pasa.

No miento si digo que el disco es de lo peor que me he tirado a las orejas, “un truño en toda regla”. Pero lo peor de esta historia es que al poco tiempo fueron portada en todas las revistas y no se si fue en Popular 1 donde Cris Martin decía desde la portada “estamos paranoicos”. Para colmo el chico se cree que hace buena música, y vale que los ingleses adoren y traguen hasta su pariente más tonto pero de hay a que tengamos que hacerlo nosotros y a que se crea Cris Martin y los suyos los sustitutos de U2, cuando su máxima equivalencia sería Keane, pues la verdad creo que les queda un largo recorrido y eso que tampoco me gustan los U2, pero….(más humildad Mr Martin).

Coldplay sólo han logrado un disco en condiciones que fue el segundo, del primero mejor ni hablar, y de este X&Y sólo destacaría “Speed Of Sound”, ya que después de escuchar esta canción, el disco duerme a las ovejas, a las cabras y a todo animal viviente. A destacar los videos que se han hecho, rallan en la horterada, en fin desde aquí prometo no escucharlos más.

Saludos desde España. Te sigo desde hace mucho.

Lydom.

Jasmine dijo...

diran lo que quieran de esta banda, de este album pero... "what if" ES RECOPADAAAAA!!

s i a i dijo...

Bueno, para mí es el primer disco flojo del cuarteto. La instrumentación similar sirve en muchas buenas ocasiones para darle coherencia y continuidad al disco, sino miren el What´s Going On de Gaye, pero en esta ocasión a Coldplay se les ha ido la mano y las canciones han terminado por parecerse demasiado entre ellas. Es el gran fallo del disco, cada canción por separado es disfrutable, a excepción de un par de ellas, pero juntas se hacen pesadas. Te sientes como después de haberte comido tú solito una tarta de merengue entera, pesadito pesadito, a punto de estallar para ser claros vamos.

Luego, el single Talk no está mal, sobre todo acompañado del vídeo, una entretenida odiseahacia el cine de principios del siglo XX, es bonito sí.
Speed of Sound... Es pesada pesada... Una decisión bastante cuestionable esa de meterlo como single.
What If también es bonita.

Anónimo dijo...

Realmente, un fiasco... aun para una banda como Coldplay, que no termina de convencerme.

Suena a repetición de formula condicionada para afianzar su "mercado" de pseudo-adultos y de "figuritas top" de la moda, pero que musicalmente fracasa miserablemente. Muy, muy aburrido a lo largo 13 canciones anemicas, insipidas... Son de esos discos que los pones en el equipo de musica y finalmente funcionan como ruido de fondo, al cual no se le presta la menor atención... Lo unico que me hizo acordar que el disco se esta reproduciendo es unos 15 segundos del tema Talk... que son una copia de kraftwerk

Waldo Bonierd dijo...

Un disco con unas cuantas grandes canciones como Square One, White Shadows, Talk y Speed of Sound y con mucho relleno. Estos chicos parece que tienen menos energía en cada nuevo disco que sacan. Deja la sensación de que si no cambia de fórmula en su próximo trabajo puede haberse metido en un callejón sin salida, aunque en el fondo puede que les interese ya que su éxito parece inversamente proporcional a la calidad de la música que nos ofrecen.

""Baby Sex"" dijo...

Preg: ¿Querés saber cómo me di cuenta de que sos GAY?

Resp: Porque sos fan de Coldplay.

Anónimo dijo...

El peor álbum que haya escuchado (hay otros que ni siquiera terminé de escuchar, pero ésa es otra historia). Se hace largo, pesado, aburrido... El único tema que zafa "Speed Of Sound", termina durmiendo a los pasados de merca, de tanto que ha sonado en hilos musicales de multinacionales. Su primer disco tenía un toque de distinción. El segundo, tres buenas canciones. Éste, nada de nada. ¿A dónde quieren ir a parar? ¿Por qué gusta tanto este disco? Preguntas retóricas sin ninguna intención más allá de pensar que el 'márketing' sigue teniendo mucho poder, aunque nos creamos que ya a nadie afecta.

Mis saludos desde Costa Rica.

cho-chofer dijo...

Después del intimismo y la espontaneidad de su debut, la música de Coldplay ha ido evolucionando hacia la grandilocuencia y la hiperproducción. ¿Mejor? ¿Peor? Pues depende de lo que se esté buscando. Si elevas a U2 hasta los altares, con "X&Y" tus expectativas se cumplirán sobradamente. Si por el contrario Radiohead es una de tus referencias musicales, puede que te sientas algo incómodo ante tal nivel de épica. No obstante la esencia sigue siendo la misma. Pero por encima de los diferentes gustos musicales, el tercer álbum de los Martin y cia. sobrepasa lo que últimamente se puede esperar del mainstream. Las letras, en general más simplistas que en sus antecesores (demasiados clichés), es uno de sus puntos flacos. Obviándolo, "X&Y" cuenta con un repertorio de grandes canciones. "Speed of sound" cala desde la primera escucha (el fantasma de "Clocks"...), al igual que "Fix you", facilona, pero funcional (¿quien se resiste a esa explosión musical en el último minuto?); "Square One" aprueba con nota el díficil cometido de abrir un disco con contundencia y tensión; la acústica "'Till kingdom come" (tema compuesto para el desaparecido Jonnhy Cash) conmueve por su sencillez y calidez; "Talk", con el pegadizo sampler de Kraftwerk, también forma parte de lo más destacado de "X&Y". Los demás temas cubren el expediente de un buen trabajo de un también buen grupo del que se espera que en un futuro no muy lejano experimenten con otros sonidos, otros registros, para que no se produzca el fatal estancamiento creativo de otros compañeros de profesión.

NIq dijo...

Los reyes de la sensibilidad for the masses vuelven tres años después con la tercera colección de canciones de un Chris Martin estresado, arrogante, y en definitiva poco cómodo con el éxito del que disfruta. Tampoco es que ésto se refleje especialmente en las letras, que se dedican a hablar de las inseguridades y miserias del individuo y su mundo, como si estuvieran dirigidas a chavales de 15-18 años en crisis de identidad (y posiblemente lo estén; claro que en España ese nivel podrá ser calificado de "profundo" por un tipo de 26, y colará ante la moza que pretende ligarse). En ese sentido, tampoco el cambio es mortal; así escribían Echo and the Bunnymen, entre muchos otras influencias de Coldplay, y nadie decía nada... no, Coldplay no nos cuentan nada nuevo, ni siquiera algo que no contasen en sus dos discos anteriores.

Pero claro, "X&Y" nace con la pretensión de pasar a la historia... y algún fruto les da: es un disco majestuoso por momentos, puede que más que A Rush of Blood to the Head. Por momentos, porque póngase usted a aguantar una hora de música épica, grandilocuente y condescendiente, convenientemente sobreproducida. No. Después de haber sacado dos de los mejores discos comerciales del siglo XXI, Chris Martin se ha pasado de frenada. "White Shadows", "X&Y", "Talk", "Low", o la maravillosamente ochentera (sin que se note demasiado) "Square One" demuestran que no todo está perdido; aunque ya tenga que recurrir a rehacer antiguas canciones ("Speed of Sound" de "Clocks"), entre pasteladas bastante empalagosas ("The Hardest Part", "What If?"), o la demasiado U2 "'Til Kingdom Come".

X&Y difícilmente pasará a la historia como un gran disco, culpa en parte de que se han pasado demasiado tiempo en la sala de mezclas, en vez de crecer en directo que es lo que separa la frescura de Parachutes con esta paja mental en la que parecen estar inmersos.

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dijo...

La verdad es que los discos de Coldplay siempre me dejan el mismo sabor de boca:una factura impecable,irregularidad en las composiciones,un poco de pasteleo y la sensación de que al final acaban agotando,pero siempre un puñado de buenos temas,algunos memorables.Si bien es cierto que pecan de linealidad,lo compensan con unas melodías realmente plausibles en algunas ocasiones,aunque deberían empezar a plantearse un,aunque sea pequeño,cambio de rumbo si no quieren cansar al personal.
Recomiendo "Talk","Fix you" y "Square one".
Mención especial merece "White Shadows",una puta maravilla.

simplicius dijo...

Estoy de acuerdo con quienes opinan que el disco tiene dos partes bien diferenciadas: la primera mitad del disco contiene auténticas perlas, especialmente los temas 3,4 y 5. La segunda mitad no tiene el mismo nivel que la primera, pero completa dignamente el album aunque en mi caso me obliga a bajar la puntación global.

Anónimo dijo...

Por un lado hay que celebrar que coldplay han compuesto un medio disco magistral, por otro hay que lamentar que el otro medio es bastante más flojo.
Los primeros 6-7 cortes son muy buenos ("square one", "what if", "talk", "white shadows", o "speed of sound" valen (y mucho) la pena), pero a partir de ahi la cosa flojea. El disco se vuelve plano, comienza a sonar todo demasiado igual y repetitivo por lo que acaba aburriendo en su segunda mitad. Le sobran 2 o 3 canciones ("low", "swallowed in the sea" y "twisted logic" serían tal vez las que más papeletas tendrían para desaparecer del album). Y a ver si estos chicos piensan en variar para su próximo trabajo porque comiezan a autoplagiarse.
De momento todo se salda con un notable, pero a años luz de su anterior largo, y de la obra maestra que se esperaba que fuera este "X&Y".

Francisco Framar dijo...

Las cosas como son, gente.

Banda para caretas y disco para gente sin sangre.

Si hay algo de rock dando vueltas por tu torrente sanguíneo, alejate de esto prontamente.

Anónimo dijo...

Vivan la vida manga de putos
Viva Coldplay
a ustedes no les gusta coldplay porque son todos una manga de envidiosos ;)

perry dijo...

Decime los Rolling Stones y hacemos fila para cagarte a trompadas

Los Peores Discos dijo...

Perry: los Rolling Stones ya fueron tratados. Buscalos... y luego, buscame.

perry dijo...

mecko, viejo, lo sé perfectamente, has ajusticiado la bazofia de Dirty W***. Pero me cansé de que los insulte gente que desconoce que tienen por lo menos 7 discos de 10 puntos.

HERNAN dijo...

Mecko, alguno de los Beatles?? Los primeros son bastante flojitos algunos, de Rubber Soul para adelante, todos 11 puntos.

perry dijo...

además, estimado, mi mensaje era para el que mencionó "bandas cuadradas" en contraposicion a Coldplay.

el señor ALGA dijo...

Mecko... corrija la parte de HOLE... el Love Through This es del 94. No del 99

Leahn dijo...

Hacé del de Jonsi q es malisimo, tales de Prius, Abre de Paez, el ultimo de muse, meerriewather de animal collective, y por dios, LOS ULTIMOS DISCOS DE PEZ DESDE HOY, AHHHHH

P a c o dijo...

Happy With What You Have To Be Happy With de King Crimson

SrXFalso dijo...

El pueblo pide Beatles, los discos para ganar dinero, los discos para gustar hiperultramega comerciales...

Marcelo Castello dijo...

A los que insisten en pedir "algún disco de los Beatles"les aconsejo darle una escuchada a los cinco primeros discos de la banda de Liverpool y después me cuenten si siguen pidiéndolo. Soy fan, lo reconozco, pero realmente ninguno de los discos de los Beatles merece estar en este blog, porque rezuman calidad, porque tienen que situarse en cuándo fueron grabados, con qué técnicas de grabación, y también deberían compararlos con bandas y discos contemporáneos a esas grabaciones.vamos, péguenle una escuchadita a "Please Please Me" (el primero), o a "Beatles For Sale" (grabado a los apurones entre gira y gira) y dspués volvemos a hablar. No es muy afortunada la edición del disco "Yellow Submarine", por la música incidental del lado dos, pero los temas "Beatles" son excepcionales.

Anónimo dijo...

Jaja como lima la gente, es increible.

y coincido con Marcelo plenamente

Ale Do Carmo dijo...

En este coincido camarada. El disco es bastante feo pero ... NO TE METAS CON BONJO!
Jaja Saludos

666_beast dijo...

hahahaha,ches explicaciones que te avientas por cada rola de un disco lol

Has oido a Sigur Ros? No se que es lo que un critico musical como tu piense de esta musica, pero a mi me agrada muchisimo.

http://www.youtube.com/watch?v=qmXMA34CeoQ

a ver que te parecen, sobres!

mad-mad-judy dijo...

"Para apuntar: La Argentina es el país con más usuarios de pantalones pinzados por kilómetro cuadrado del mundo."

Supongo que es un dato a tener en cuenta.

Ese disco me lo regalaron por mi cumpleaños hace ya cinco años o asi, cuando salio, creyendo que me gustaria, creo que fue el peor regalo de mi ya no tan breve existencia.


Saludos!

Ronex Yeah dijo...

Wie sie gesungen in seliger Nacht,
Wie sie gesungen in himmlischer Pracht
Glocken mit heiligem Klang
Klingt doch die Erde entlang!

Deutch RY

SrXFalso dijo...

Mecko, como se dice por acá, le quitaste las nalgas a la jeringa.

Dr. Muerte dijo...

Una recomendación para un post: Generation Swine de Mötley Crüe

Justicia dijo...

Mecko, sos nuestro Julian Assange anti stablishment y show business de la música ! Feliz navidad !

Ezequierl dijo...

Mecko, le mando deseos de felicidad en estas Saturnalias. P

Leo dijo...

Cai de dope x aca,pero me hiciste sacar mas de una sonrisa y un dejo de verguenza aje jaja,que siga la musica. salu2 desde montevideo..

en la deriva dijo...

"me hace descender la presión arterial a 8/5"
"intenta conmover con el falsetto, pero que nunca se eleva por encima del medio pelo"
"alzaimer creativoooo" jajajjajajajjajajajaj
" Argentina es el país con más usuarios de pantalones pinzados por kilómetro cuadrado del mundo" naaaa jajjajajajja

Como me haces reír!! aunque no comente, suelo pasar a leer de tanto en tanto a ver que bostas me estoy perdiendo.

Es verdad es un disco aburrido, pero las pusilánimes baladas de "fix you" "X&Y" y el alegre "the hardest part" los tengo en mi ordenador y los escucho!!

Debemos reconocer que hubo un mundo donde todo estaba tranquilo en los mares musicales, y el encantamiento del amor se respiraba en el aire.
Ese mundo lo musicalizaron Coldplay y Keane. Amaba ir a Adrogué en esa dulce época en que no sonaba "ella se arrebata bata bata bata", y a cualquier bar en donde entrabas sabias que zafabas la noche con Coldplay! O no?

Ahora lo invito a usté a leerme

http://www.estaeslarevolucion.blogspot.com/

es nuevito!

luis dijo...

este blog esta mas bueno que quedarse sin luz en el horario de "bailando por un sueño"

Juan Perez dijo...

Boludeando un rato me topé con tu blog y me cagué de risa mal! No se puede vomitar tanta mierda así man!!! ja ja ja!!! Excelente lo tuyo!
Ahora, por lo que vi, están faltando Los Redondos. Muero por leer alguna crítica.
Te cuento que tuve mi época de ricotero fanático, pero actualmente me limito a seguir al Indio por todo el país e ir a los recitales de Skay solo cada vez que toca en mi ciudad. Por suerte ya pasó la enfermedad, pero lo disfruté mucho. Como buen ricotero (inmunizado luego de la larga enfermedad) conozco hasta el último detalle de todo lo que es la banda y lo que la rodea, así que si emprendés semejante trabajo esforzate mucho, tomate tu tiempo, porque se va a notar si sabe a poco, si le falta ácido.
Los Redondos dan para que te luzcas Mecko. A mi entender deberías crear un blog solo para criticarlos a ellos, dada la bastedad de temas que ofrecen (me salió el enano ricotero del alma ja!).

Espero no tener respuesta, como tantos otros correos de este tipo que imbécilmente he enviado.

Saludos.

P/D: Nutrite en www.mundoredondo1.com.ar, la mejor web dedicada a Los Redondos sin ningún lugar a dudas.

Ezequiel dijo...

Mecko, le deseo lo mejor para el 2011. Felicidades, éxitos, trabajo, salud y amor. ¡Y que continúe la cruzada contra la mediocridad artística!

A r t u r dijo...

Como que X&Y es un mal disco? No jefe. Es una hecatombe mundial. No lo subestimemos. Abrazos

SrXFalso dijo...

Feliz 2011 a todos, excepto a los Beatles.

Justicia dijo...

Mecko, podría Ud. ajusticiar a Lady Garca ? Gracias. Feliz año nuevo !!!

abrime EL GAJO dijo...

Hola, grossos...
Me paso para recomendarte alguno de los temas de my hermoso playlist
Siempre que firmes, devuelvo OK ?
FELIZ AÑO !!!
Alitox
P.D.: Coldplay ? Pegate un tiro en las bolas :D

Juan Eduardo Ruiz Colella dijo...

Tu blog me parece una de las cosas en las que vale la pena invertir minutos robados del trabajo hacia la interne. Gracias loco. Avisa si aceptas colaboraciones..

Anónimo dijo...

Absolute mastershit !!

FELIPE ARMENTA dijo...

Felicidades por tu "blog"; jamás se me hubiera ocurrido. Hay tantas y tantas bandas que mencionar, y, desde luego, tantas más por aplaudir.

¿Qué opinas del "Return to Eden" de Ultravox, en vivo y en 2009? A mi me pareció excelente

¿Qué hay del maestro Peter Gabriel y su reciente album de covers?

En fin, felicidades por devolverle la gratitud, sacando al aire lo nunca debió ser, al buen rock.


Felipe Armenta

México.

Ezequiel dijo...

Mecko, ¿algo de Mike Oldfield? Desde que se pasó al new age, Miguelito Viejocampo está para el cachetazo... Y se zarpó con las campanitas tubulares.

POROTO Tazas de Culto dijo...

Me hice fan de *los peores discos*, y no podía ser de otro modo.

salud y continuidad.

George Caldera dijo...

Alguna vez el querido Johnny Rotten calificó a Guns 'N' Roses con un "suenan a roadies probando los equipos antes que la verdadera banda salga a tocar", estos aburridísimos Coldplay parecen lados b de U2, así que...¿se puede esperar algo medianamente interesante?
Saludos a los que me están viendo.

MARTIN dijo...

y si ponen algún disco del puto de daddy yankee?

Los Peores Discos dijo...

No, porque después me acusarían de facilista.

renguero dijo...

hace uno de la renga

ezequiel dijo...

Che, Mecko, alguien te escuchó y subió a YouTuve el Francesco Zappa entero. Mirá: http://www.youtube.com/watch?v=Y0avOVITiUw

Alga dijo...

Mecko, con respecto a lo de Oldfield coloque mejor Earth Moving... asqueroso disco... peor incluso que la secuela de TB

ezequiel dijo...

Coincido con alga, eh... TB2 me pareció innecesario, pero tiene momentos dignos. Earth Moving le dan ganas a uno de que la Tierra deje de moverse (literalmente)

ezequiel (again) dijo...

Confieso que del Miguelito Viejocampo post-Ommadawn me gustan muchísmo Incantations, Crises y el lado A de Platinum (el que contiene la suite homónima).

Alga dijo...

Exequiel, yo tambien rescato algo de Incantantions, algunas cosillas de The Killing Fields, y Music from the Sphere

P e r r y dijo...

y yo cometí el grave error de comprarme (sí, comprarme) Tubular Bells 2003. Directo a Parque Rivadavia. Todavía está en la batea...

Los Peores Discos dijo...

Muchachos: no gasten energía en alguien tan decadente.

Es una sugerencia.

ezequiel dijo...

¡perry, te acompaño en el sentimiento! Si te sirve de consuelo, The Millenium Bell es PEOR

alga, adhiero a lo que decís. Creo que el problema de Mike es que se pasó toda su carrera fotocopiándose a sí mismo; y algunas fotocopias le salieron con buena definición y toner, y otras no.

bridges.babylon dijo...

Holas! me paso a chusmear espero mi firma no joda !

Muy Buen Blog!

Un Besostonn!

Y Buenas Vibrass !

La Bruja Stoner dijo...

estimado tio mecko,capo de la critica rockera,el brujas lo saluda master

George Caldera dijo...

Mecko, aporto un candidato para aparecer en este noble sitio... el último de Santana, el que hace versiones HORRIBLES y PELOTUDISIMAS de clásicos del Rock (ok, este tipo ape$ta hace muuuucho, pero digo yo... está viejo, que se retire con dignidad no?)
Ah, me olvidaba, el último de Joe Cocker... qué desilusión... ¿por qué no se dejan producir por un Rick Rubin -ponele- en lugar de pasar papelones? la puta, el tipo te podría cantar la guía de teléfonos y aún así la caga con soniditos y basecitas de mierda... en fin... que aprenda del viejo y querido (y desconocido) Roky Erickson, cuyo "True love cast out all evil" es una (desconocida y dolorosa) belleza.
Saludos Mecko, apunto entonces esa bosta de $antana.

LuS-k dijo...

mil gracias don MECKO, me he reido bastante con tu blog!

martin dijo...

para cuándo el siguiente post?

Sir Alga dijo...

Compañeroos quedense con la ttriologia inicial desde el 73-75

Por cierto que opinan de Amarok?

Ezequiel dijo...

Opino como vos, alga: lo mejor de Mike son esos 3 primeros discos. Amarok me gusta como concepto, pero me resulta intolerablemente infinito.
Aunque la mezcla celta + África que se manda en Amarok le salió mucho mejor que a mucha otra gente que intentó hacer lo mismo.
Pero sí, me parece que peca gravemente de esa pretenciosidad ampulosa que siempre se le criticó al rock sinfónico-progresivo. Y esas clips de voces intercaladas en el medio... no sé para qué.

El alga dijo...

eran mensajes a ciertA persona con la que estaba peleando en esa epoca... a mi me parecio interesante pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo

Otra sugerencia Mecko podria ser el Diabolus in Musica

Ezequiel dijo...

alga, no conocía esa historia secreta de Amarok. ¿Con quién se estaba peleando Mike? (alguna sospecha tengo)

Los Peores Discos dijo...

Che, no me estarán presionando veladamente para un post de Oldfield, ¿no? jajaja

Ezequiel dijo...

Mecko, la verdad que no lo planeamos; pero estaría bueno, ¿no? Aparte, tiene razón martin ...

wilson dijo...

hola, recien descubri tu blog, gracias a "lo pior de la red" te cuento que si hablamos de los peores discos tendrias que incluir la coleccion completa de los chalchaleros y los ultimos de los nocheros.
es mi humilde opinion, como salteño amante del folklore, segui asi, metele pa'adelante que esta bueno el blog.

m a r t i n dijo...

y si ponen algún disco de reggaetón? digo, no importa cual sea si son todos iguales
o luis miguel?

algalord dijo...

con Richard Branson mi querido Ezequiel, con él peleó Oldfield en esa epoca, de hecho uno de los mensajes dice **** OFF RB en codigo morse

Ezequiel dijo...

alga, mil gracias por el dato; la sospecha que tenía resultó ser falsa.

Alga dijo...

ajajajajaja... por eso despues se cambio de sello y lanzo su desconcertante TB II...

Ezequiel dijo...

Sí; más que desconcertante me pareció al pedo. Si quiero escuchar algo parecido a TB1, pongo TB1; no necesito TB2. Igual tiene algunos pocos momentos dignos...

algalord dijo...

Otro de la misma onda k debes escuchar es Jean Michel Jarre

Ezequiel dijo...

alga, conozco a JM Jarré. No sé, no me cae tan bien como Mike. Aunque Oxygène, Equinoxe y los discos de los primeros '80 son unas glorias..

martin dijo...

aal ultimo tubular bells la rolling stone le puso 5 ESTRELLAS

Sr. Alga dijo...

Eze... Oxygene es buenisimo y magnetic fields es maravilloso, pero tambien le recomiendo oir Rendez-Vous y personalmente tambien me quedaria con Chronologie

POROTO Tazas de Culto dijo...

Che, Alga y Ezequiel: ¿¿ x que no se llaman por telefono?

Ademas el tema central era Coldplay y no ese decrepito de Oldfield.

Aprovecho para sumarme a los que piden otro post !!!

saludos y abrazos

**W|A|L|T|E|R**E|G|O** dijo...

Sinceramente, me encantar{ia ver a King Crimson por aca.

Te atreverias,, Mecko???

Fede Kobelt dijo...

Mecko se atreve a todo. Mecko es un atrevido.

STAROSTA dijo...

HOLA

Me parece muy genuino el blog man. En cuanto al disco x&y ...Bue....si y no....Igual detras de todo trabajo musical mas alla de las pretenciones comerciales que pueda llegar a tener o como suene al final, hay mucho trabajo. Nadie se sienta 15 minutos a escribir un disco entero. (Si hay alguien, yo lo admiraria mucho!!!)

Si estoy de acuerdo que no es el mejor album, tiene unos pasajes muy poco entretenidos, hay canciones que, segun estados de animo, podrian funcionar mejor. ¿Que pueden hacer discos mejores? Si creo. Es una banda ya muy formada, han tocado, han grabado y el ultimo album de ellos, sigue con la misma formula. Deberian innovar, buscar un sonido distinto, si siguen sonando igual en todos los discos, van a terminar siendo la version ingelsa de mana!!!!

Anónimo dijo...

"pero que queda mejor como jingle de medicina prepaga." jajjajajajaja

Anónimo dijo...

¡viva perón!

hermenegildo

Anónimo dijo...

Es tan simple, si no te gusta, no lo escuches..Me cansa la gente careta, que no hace otra cosa más que criticar a través de un blog (?, que se creen cool por criticar..

Anónimo dijo...

Oye... respeta un poco el gusto de los demas. Colpey es una de mis favoritas y las oigo varias veces al dia.
Atte,
Juan, el ascensorista.

Anónimo dijo...

Se nota con tu forma de escrbir que solo eres otro naco cumbiero que no sabe de buenos gustos.

Anónimo dijo...

Tal vez a ustedes reguetoneros que hacen este tipo de blogs no saben de buenos gustosy tampoco valorar a una gran banda como Coldplay que es mas talentosas que todos sus idolos y si para ti esto es un mal disco sin duda el que debe de estar mal eres tu!!!!! Primero aprende de musica y despues puedes seguir con tu blogsito de reguetoneros....

Anónimo dijo...

Acaso trabajas en alguna disquera o algo... Eres músico?
Si no te gusta algo, solo deja que las demás personas vivan contentas y ya.
X&Y es mi álbum favorito de Coldplay.
eso depende de cada persona, y si a ti no te gusta algo, pues simplemente evitalo, y no trates de que a otras personas no les guste. Ademas, que gana con hablar mal de un disco? ahh? Gente patética y sin oficio... Que se creen expertos al dar una critica sobre algo.
Y así como hay personas que no les gusta algo, también hay muchas que les gusta... Solo evitelo y ya
Buen dia...

Unknown dijo...

Fix you me gusta, no lo voy a negar. Pero es cierto, el único buen disco de esta banda fue Parachutes.
Lotes de terrenos en venta

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJJJAAJ QUE RISA QUE ME DASS IDIOTA .l. Sabes queeeeeeee? VOS NO SABES NADA DE MUSICA AMARGO DE MIERDA , QUE TE VENIS ACA A HABLAR MAL DE COLDPLAY PARA Q SEPASS COLDPLAY ES LA MEJOR BANDA DEL MUNDO T GUSTE O NO !! ASI QUE TE VAS A TENER QE COMER TODAS SUS CANCIONES♥ Y SI NO TE GUSTA COLDPLAY PODES METERTE UN PALO BIEN EN EL ORTO Y HACER MUSICA...SI NO T GUSTA COLDPLAY ES PORQUE NO SABES NADA DE MUSICA ANALFABETO ANDA A ESCUCHAR LENNY KRAVITZ

Anónimo dijo...

GILLLLLLLLL QUEE TE ATREVES A CRITICAR A COLDPLAY NI QUE SUPIERAS DE MUSICA ESTUPIDO DE MIERDA ANDA A APRENDER LO QUE ES MUSICA!!!!!!!! SEGURO QUE TE GUSTA LA CUMBIA VILLERA DE LOS WACHIPUTOS !!! IGUAL YA ENTENDI VOS HACES ESTE "BLOG" DE MIERDA PORQUE NO SABES QUE HACER COMO NINGUNA MINA TE DA BOLA TE PONES A ESCRIBIR PELOTUDES DE COLDPLAY PORQUE NADIE TE ESCUCHA NISIQUIERA TU MAMA ENTONCES T PONES A HACER ESTOS BLOGS Y A CRITICAR PARA QUE ALGUIEN TE DE BOLA LEYENDO ESTAS PELOTUDECES PERO SABES QE? A TODOS LE VALES UNA MMIERDAA!! ANDA A SACARTE EL ACNE Y A APRENDERTE A LIMPIAR BIEN EL CULO ANTES DE HABLAR MAL DE COLDPLAY! ;) ADIIOOS

Anónimo dijo...

que porquería de blog. Sus letras y la melodía son capaces de llegar al corazón más sensible, cosa que al parecer no posees y ves a la música como algo que debe seguir un patrón determinado, pero que lejos de la realidad estas amig@. Existen varios estilos musicales uno muy distinto del otro, pero al parecer tu solo conoces uno. ¿cuantas canciones te gustan o tienes en tu playlist? ¿1 o 2 máximo?

Laura dijo...

Creo yo que sólo cuando su nombre esté entre los de estas bandas y solistas que con tanto empeño "analiza" tendrá el derecho de criticar hasta lo incriticable.
Hay cosas mas importantes y constructivas para hacer, que estar sentado horas frente a la PC escribiendo textos que solo gente mediocre se atreve a alabar.

Uyenzy dijo...

El antidoto no es "Parachutes" es "A rush of blood to the head"...

Uyenzy dijo...

Por cierto "The Sciencist" es terrible plagio de "Imagine" jaja

Anónimo dijo...

Sinceramente hay que ser estúpido para escribir todas las pavadas que escribiste y tu forma de criticar sobre está banda a dejado bien en claro que no tienes vida propia, Criticar a Coldplay? Estas bien pendejo? No te voy a tratar con respeto, porque gente como vos no merece ni vivir. Criticar a las bandas de la forma que tu lo haces? ESTÚPIDO DEDÍCATE A TU VIDA Y DÉJATE DE JODER.
Ah cierto, no tenes vida.
Que no te guste un CD, o la Banda, o lo que sea no te da el derecho para que estés opinando y criticando, personas como vos me dan vergüenza ajena.
Tengo el Cd "X&Y" entre otros más, Son las mejores músicas que han hecho y escrito.
"En “Talk” no hay nada más que el fraseo de “Computer love”, que alquilaron a Kraftwerk." ESTAS BIEN IDIOTA?
SI NO TE GUSTAN LOS TEMAS DE COLPLDAY NO ESCUCHES Y LISTO.

Anónimo dijo...

Bueno pues yo me puse en el trabajo de escuchar los discos de Coldplay, no digo que no sean "aburridos" en algunos de sus temas pero en me parece que hacen un buen trabajo musical, ya que esta bien pensado el como forman las armonías musicales como conjunto, por otro lado las letras tienen mucho del sentido común solo que no todos nos identificamos con ellas, a de momentos a momentos, ellos mismos en varias entrevistas dicen: "nosotros somos aburridos", "la mayoría de las bandas no reconocen que toman prestadas de otras", y finalmente si vas a criticar es mejor con altura y criterio que se SEPA DE LO QUE SE HABLA y que se ha investigado lo suficiente para tener una opinión bien sustentada te recomendaría que leyeras mas para mejorar tu vocablo.

Fafi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fafi dijo...

Son todos una manga de estúpidos sin cabeza, se nota, pero se nota que no tienen nada de cultura musical encima, que no saben nada de música y peor, que están tan pero tan al pedo que se gastan tiempo de su vida para criticar a una de las mejores bandas inglesas que pueda existir. La envidia los consume, consulten bien la historia de Coldplay como para andar tirando bolazos como los que leí que tiraron, escuchen y lean bien las letras antes de hablar y sobretodo respeten a los demás. Que compararan a Coldplay con una banda que le gusta coleccionar premios MTV como One Direction es caer muy pero muy bajo, fíjense la trayectoria y todo lo que Coldplay lleva consigo en casi 16 años de vida, y de paso tírense abajo de un puente. Capaz que en su próxima vida tienen mejores gustos musicales. Un besote!

Anónimo dijo...

ponte a estudiar o a hacer algo en lo que seas bueno aunque con tu forma de pensar y de apreciar las cosas y el arte dudo que puedas desenvolverte en algo cabeza hueca

Anónimo dijo...

Tu blog es una remerenda mierda. No te metas con Coldplay HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA

Anónimo dijo...

PUTO

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE GILIPOLLAS. no sabes apreciar la musica retrasado, como puedes decir que a rush of blood to the head y parachutes no transmiten nada? tu te has parado a escucharlos pedazo de retrasado? además las canciones que nombraste (the scientist, yellow) son las que casualmente menos me llaman la atención, todas las demás son perfectas.

PD: mierda de blog

Unknown dijo...

Vale, usted siga diciendo lo que quiera. Si en algo le doy razón, es que en algunas canciones si se han pasado de aburridas o como usted le quiera llamar. Pero al igual que tú te dedicas sólo a criticar, yo me dedicaré a criticar, más no a despotricar. Está genial que dedique su tiempo "preciado" a criticar la música, que algunos si apreciamos... Esto sólo me indica que realmente le interesa la banda (así usted no lo admita)... Pero algo que me encantaría saber, es si usted, Sr. Mecko, en vez de criticar y despotricar a mil y un bandas (cual Joan Rivers musical), empieza a dedicar su tiempo y crecer un poco, porque realmente lo necesita. Man, abre los ojos, la vida no es sólo Rock y subgéneros. La diversidad musical es infinita, y usted sólo se está quedando en los años en que se creía "mozo". Eso no es ser ni cool, ni profesional, eso es ser un maldito Hater de todo, sólo porque su vida parece no ser lo que usted deseó... Me encantaría verlo emulando todos los solos de Slash, Jon Buckland, Lenny Kravitz, Bono, The Edge, Jimmy Hendrix, Dave Grohl, etc., y ver que tal le salen. Haciendo estas estupideces, parece que usted no es más que un frustrado, y lamento eso. Lamento que todo en su vida sea un asco, y así lo exprese. Espero que se haya masturbado bien fuerte mientras leía esto, porque obviamente, nunca tendrá a una mujer u hombre que le haga el favor de follarle :) Espero no lo haberlo molestado. Mil y un gracias por haber creado este espacio, me han entretenido mucho leer las opiniones de un fracasado que se vive de las críticas y no hace nada por su vida. Que tenga un hermoso día Grande Mecko :)

Ashler dijo...

Esta banda tiene tanta maldad, es tan falsa y manipuladora, que se parece a mi ex-mujer (que era fana de Coldplay)...

Anónimo dijo...

Fijate si son buenos,q mira el tiempo q les has dedicado. Sólo hay q ver un directo de esta banda para ver q les apasiona lo q hacen y a mi en particular me ponen los pelos de punta. Estuve viendolos en Madrid con Mylo Xyloto y te puedo garantizar q fue una experiencia inolvidable. Millones de personas les valoran como se merecen aunque siempre hay alguno por ahi con muy mala leche como tu. Buscaba el significado de la portada de X&Y y me he dado de bruces con este blog y he alucinado.. Todo mi animo a esta banda llamada coldplay por q les sale de los cojones al igual q a ti te pusieron tu nombre por q sí. Muestra q criticas por criticar. Ojalá saquen pronto el siguiente disco y duren muchos años, una banda llamada a ser una de las grandes y q dejara un gran legado, ya q hoy por hoy no hay muchos q hagan buena musica. Supongo q ahora mismo estaras escuchando a Hanna Montana o David Guetta :D Fix You tio, por q el oido no te debe funcionar muy bien. COLDPLAY mucho animo y gracias por vuestra música

Anónimo dijo...

La verdad, aqui hay mucha gente que no sabe de lo que habla. Para mi, mal disco es Mylo Xyloto, no este. Que no te guste su estilo no es razon para criticar su disco con tan poco acierto y conocimientos. Como dicen mas arriba, supongo que serás de los que le gusta la musica prefabricada pop, con graves sonoros, ritmos marcados hasta la extenuación y efectos de postproduccion varios, porque si no, no entiendo esto. Es bastante mejor disco que por ejemplo, viva la vida or death..... , aunque la ambientación sea bastante parecida en algunos temas. Para mi, Talk es un temazo, Speed of Sound es muy pegadizo, y es cierto que las baladas no te suben el pulso, pero es que una balada es eso, no una cancion de heavy metal. Si aprendieses conceptos musicales con los que apoyar tu opinion, la respetaria, pero en una critica así, demuestras mas bien poco dominio de lo musical.
PD: Saludos a todos los fans zoombis de lady gaga y demas basura que hay por aqui a los que solo le va que le marquen el ritmo y le den a los graves

Anónimo dijo...

Ruego al blogger que se abstenga de opinar de generos que ni conoce. Dediquese al Rock y al Heavy Metal, Trash Metal u otro genero o subgenero que no sea indie o rock alternativo, porque de esto no tiene idea. Tildando a Coldplay de soporífero, me da una idea de que estoy ante un amante del metal mas cañero que opina de lo demas sin tener ni Put. idea

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo! Me ha pasado justamente lo mismo, estaba buscando el significado de sus portadas y para mi sorpresa doy con este blog que se ve que esta escrito por alguien carente de conocimientos musicales el cual ataca sin fundamento ninguno! Yo estuve viéndolos en Bilbao en el BBK y sin duda una de las mejores experiencia, piel de gallina desde el segundo uno al ultimo! Este tío nos demuestra que la ignorancia es atrevida.

Unknown dijo...

Jojo :3 Mecko si no te gusta no evita ver oh escucharlos, fácil :) Uno bien que esta para criticar a los demas no?:$



Pd: No sean moxitos-_-' ya estamos en el 2014 dah.-.'



Mecko dedicate a hacer cosas productivas corazòn a y recuerda: Respeta los gustos de los demas :)



Me gustaron los comentarios absurdos que hicieron jaja xD sí, me gusta su musica y escucho todo tipo de musica y no por eso me da el derecho de crear tanta mediocridad en un blog:$

Anónimo dijo...

Hahahaha que pendejo. Pobre inculto...

Anónimo dijo...

Hahaha que estúpida gente, en serio. No les gusta Coldplay y pierden su valioso tiempo leyendo toda la mierda de nota. Escrita por alguien que no sabe donde mas desatar su necesidad de llamar la atención.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hahaha por algo te dejo che. No seas ardilla!!

Unknown dijo...

BOLA DE PUTOS.

Se pasan perdiendo su tiempo criticando a una banda que ni conocen.
Puro mugroso metalero apestoso aquí...

Anónimo dijo...

Todos tenemos derecho a la libre expresión así que digo que tu ensayo es una mierda, por algo Coldplay tiene el éxito que tiene, así de simple, ya quisiera escuchar que tu compongas algo decente, seguro que ni siquiera sabes tocar algún instrumento o por lo menos leer una partitura.
Haz nos un favor, seguí en tu mundo de emo gay pero encerrado en tu cuarto de virgen sin postear basura de resentido social.

Rocío Pretz dijo...

Jajajajajajajajaja Mecko sos la verga, seguí tratando de tirar abajo a Coldplay que nunca vas a poder capo. Por qué mierda no tratas de hacer algo más con tu vida pelotudo? Te lo digo por lástima, por que ni siquiera te lo mereces, si seguís con esto te vas a morir de hambre, por que si fueras un buen crítico que venga y pase, pero ni para eso servís, saluditosssssssssss

Unknown dijo...

oie yo quiero en este block XD para causar polemica a los fanaticos de coldplay, u2, oasis jajaja pero no me vengas a decir que la cancion twisted logic es mala, es la mejor cancion del disco

Anónimo dijo...

Mecko, me imagino que debes ser un verdadero pelotudo acostumbrado a escuchar Pabellon Psiquiatrico y decir que es un bandon.... por favooorrrr!!! Los argentinos usan pantalones pinzados??? pues LOS GALLEGOS USAN TANTO COTONETE EN LAS OREJAS QUE ATROFIARON SUS MEMBRANAS!!! Huecos como caja de carton vacia!! VAYA A ESCUCHAR MI AGUITA AMARILLA MIJO Y DEJE DE COMENTAR CAGADAS!!!

cuis dijo...

Cold play: pecho frio jajajaja
Vallan a seguir tocando con Rhianna mortadelos

cuis dijo...

Cold play: pecho frio jajajaja
Vallan a seguir tocando con Rhianna mortadelos

soltenis dijo...

Se nota que no sabes apreciar la buena música, las perfectas melodías las letras más lindas (llenas de historias que nos pasan a cualquiera de nosotros). La música de Coldplay nos hace olvidar lo malo nos hace pensar "porque estoy así de triste? si la vida sigue, si la vida es hermosa y no existe quien pueda derrumbarnos por mas que intente".
No sólo digo esto porque es mi banda favorita sino también porque me gusta la música y escuchó a otros artistas y bandas y pienso "wau la música es genial es lo mejor que existe para los problemas algo tan simple como la música nos llena el alma nos pone felices". Solo esto quería decir. Bye

Anónimo dijo...

Coldplay es ina mierda atomica.musica para cabecradores de ombligo y lustradores de cazco aleman

Anónimo dijo...

Todos los oyentes de esta banda de mierda son apladtadores de pinocho con el orto...manga de putos

Nanosaurus dijo...

Sé que el autor del blog no actualiza desde hace mucho, que mi cultura musical es más bien limitada, y que responder a estas alturas del partido es una completa pérdida de tiempo :B pero ¿Se ha tomado la molestia de revisar la cabecera del sitio? ¿Son acaso George Harrison, Pink Floyd, Metallica o The Beach Boys 'músicos' de reggaetón?

Un par de comentaristas en este mismo hilo han pedido discos de reggaetón, y el mismo autor ha dicho que se expondría a que lo calificaran de "facilista" (con lo cual, ya podrá usted imaginar la opinión que le merece este ¿género?)

Antes de opinar, hágase el favor de observar el contexto en el que se sitúan tanto el autor como la mayor parte de comentaristas, que si no, se expone a que babosos como yo piensen que su comentario es propio de alguien cuyo parecer se originó en las visceras.

Se lo dice alguien a quien -de hecho- no le disgusta Coldplay (y cuya canción favorita suya -'Speed of Sound'- está presente en este disco y que el autor calificó como cansina y calco de 'Clocks' (supongo que a mí no me ha hartado por eso mismo, en esta parte del mundo en la que estoy es muy rara de hallar en programación radiofónica... eso o que de plano renuncié a escuchar casi todo lo hecho desde 2005 en adelante :P), pero no por eso voy a dejar de compartir su parecer. No me disgusta, pero no me imagino siquiera estar escuchando canción tras canción suya como me ocurre con mucha otras bandas.

Saludos.

Nanosaurus dijo...

Estimado Anónimo.

Soy lector asiduo del blog (aunque ya lleva eones sin actualizarse), y puedo decirle que el autor es músico, su banda se llama "Fraticornicos", y que -si pone atención- hallará entre los artistas ajusticiados por su aguda pluma... a su misma banda :B

Y con respecto a lo de ganar algo con hablar mal de un disco... pues, no estoy seguro...pero supongo que -dada su respuesta- hay más réditos por alabarlo y encumbrarlo :B no sé, como ganar un Premio Nobel, que Chris Martin averigüe su dirección (algo complicado teniendo en cuenta que comentó como un usuario anónimo) y le mande un ramo de flores, una foto autografiada y un camión repleto de copias de 'X&Y', un viaje a la Luna o que goce usted de excenciones y privilegios ante el fisco.

Saludos.

Nanosaurus dijo...

¿Por qué no demuestra el amplio criterio y la vasta cultura musical que le otorga el simple hecho de escuchar a Coldplay escribiendo sin gritar (las mayúsculas lo delatan), sin estar a punto de llorar (aunque diga que le da risa) y tratando de usar insultos más sutiles y un sarcasmo más refinado que simplemente estar soltando "mierdas", "ortos" y demás palabrotas a discreción como cualquiera de nosotros puede hacer?














Digo yo, pues.

:B

Mecko dijo...

Mi querido Nanosaurus: gracias por la encarnizada defensa. El hecho de no usar moderación de comentarios para que estos cobardes impunes se manifiesten, demuestra mi absoluta devoción por la expresión libre sin censura. La intención de este blog (que es cierto, hace mucho no se actualiza) es probar que nadie es intocable, y que todos tenemos derecho de peticionar a estos millonarios por su accionar, muchas veces errado. Es fácil hablar de sus logros (hay cientos de sitios para eso). Lo que no es sencillo, ni cómodo, es mandarlos al frente por sus cagadas. Pero como hace tiempo que se terminó el buen criterio en este mundo, me tengo que comer palos de estos "librepensadores".
Me reitero agradecido y lo abrazo.

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com